VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Ramon

#201 Mensaje por Ramon » Dom 7-Nov-2010 20:32

Recibida postal de Benja-54 de la antigua fabrica de tabacos de Logroño, hoy Parlamento de La Rioja, franqueada con atm de locomotoras y matasellos de rodillo que lo consigo leer.

Muchas gracias y saludos,

Selene

#202 Mensaje por Selene » Lun 8-Nov-2010 23:51

:D Hola!
Varias bellezas recibidas hoy, entre ellas:
•Preciosa postal de un cuadro de Velazques mostrando la Zaragoza antigua, con
mucha gente a la orilla del rio., se nota hasta el enmarcado. Muy bonita pintura.
En franqueo sello de Energías Renovables de 0,78€ matasello doble de Zaragoza
del día 03.11.2010, hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas
en la imagen. (5 dias en llegar)
•¡Hermoso ramo de flores!! acompañadas de tres preciosas postalfree de un
concurso para ganar un viaje al corazón de la dieta mediterránea que hubo
entre Junio y Julio pasados; en ellos hay extractos de poemas de:
Antonio Machado -"olivo del Camino" 1921
Federico García lorca -"Romance de la Luna, Luna" 1928
y Miguel Hernández -"Andaluces de Jaén" 1937
Todo esto dentro de sobre franqueado con el sello de Símbolos Nacionales (Upaep)
América (2010) 0,78€, está cancelado con un FPO de Zaragoza o.p. del día
03.11.10 (en tinta azulada) y matasello manual de Zaragoza también. Hay
código de barras negras en la parte inferior. (5 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS Jose Luis!!
Saludos ;)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#203 Mensaje por baumar » Mar 9-Nov-2010 14:25

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un envío más por aquí.Y es de:

-dragonfly//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €),llevando un precioso matasellos manual,de los grandecicos,del Barrio de Peral,en Cartagena, de los que ya no se ven y ese no está en funcionamiento ya,así que guardarlo con esmero.Está perfectamente improntado y oblitera el sello por la esquina inferior izquierda y por el lateral del mísmo lado.Fechador del día 6 de Noviembre.El sobre va decorado con un dibujo manual y artesano de nuestra amiga y remitente,entre rotulador y lápices de colores,de una Vieira,una de las Conchas del Peregrino,en el lateral izquierdo del frontal y debajo el nombre de la Actividad.No sabía yo lo de tus labores artísticas y decorativas.Existen unas jodiendas de líneas de indexación que cruzan en horizontal el frontal del sobre desde el lateral del sello y por encima del dibujo también.Y,por si fuera poco,también están en la parte inferior horizontal de la trasera.Dentro: una nota manuscrita recordándonos que éste es Año Jubilar doble en España: Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz,así que ya lo sabeís... otra vez.Y creo recordar que nos comentó que era su último envío.Pues me ha gustado saber de tus otras aficiones.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Ésta mañana,comentando con mi Cartero sobre los envíos,me dice que cuando estuvo trabajando en Cartagena él tenía casa en Molinos Marfagones y conocía muy bien al Cartero de allí y de aquél entonces,que sí existía Oficina abierta.Y le ha extrañado el matasellos del Barrio de Peral,que conocía de entonces,porque esa Oficina se cerró,en teoría,cuando se abrió la de "El Corte Inglés";al parecer se ha abierto,aunque recibe Correo pero no hay reparto desde ella,sino desde la OP de Cartagena.Preguntando se aprende.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

benja54

#204 Mensaje por benja54 » Mar 9-Nov-2010 15:07

postal de baumar de la manga del mar menor,jo baumar como te has documentado de la postal yo solo lo conoci de la fabrica de tabacos
y ahora puerta del parlamento
carta de selene con postal en su interior y sobre muy colorido
gracias
Saludos

Benjamin

lula

Cartearse

#205 Mensaje por lula » Mar 9-Nov-2010 22:16

Hola a todos; yo no formo parte de este foro, pero no sé porque misterio de la ciencia me llegan todos vuestros emails, así que mira por donde estoy aquí un poco de fisgona. Pero hoy me ha llegado una carta de Dragonfly directamente para mí, con un sobre decorado por ella con una concha de vieira y una nota muy cariñosa dentro. No sabía yo de estas aficiones tuyas Herminia, la botánica, la fotografía, el albañilado, romperte los pies y dibujar, pues mira, seguro que no te aburrres nunca.
Muchísimas gracias y un besazo Lula.

lula

Cartearse

#206 Mensaje por lula » Mar 9-Nov-2010 22:16

Hola a todos; yo no formo parte de este foro, pero no sé porque misterio de la ciencia me llegan todos vuestros emails, así que mira por donde estoy aquí un poco de fisgona. Pero hoy me ha llegado una carta de Dragonfly directamente para mí, con un sobre decorado por ella con una concha de vieira y una nota muy cariñosa dentro. No sabía yo de estas aficiones tuyas Herminia, la botánica, la fotografía, el albañilado, romperte los pies y dibujar, pues mira, seguro que no te aburrres nunca.
Muchísimas gracias y un besazo Lula.

penquin
Contactar:

#207 Mensaje por penquin » Mié 10-Nov-2010 22:26

Recibido en estos días:

:arrow: Benja-54: Postal de la puerta antigua de la Fábrica de Tabacos, hoy Parlamento de La Rioja.
:arrow: Chose: Postal de la Torre del Agua, en Zaragoza.

Muchas gracias, por las preciosas postales.
Parece que esto se anima algo más. Me alegro. Nos pondremos manos a la obra.
Un saludo

penquin
Contactar:

#208 Mensaje por penquin » Mié 10-Nov-2010 22:29

Recibido también en estos días:

:arrow: Dragonfly: Bonito sobre decorado por ella misma con un dibujo de una concha peregrina. Matasellos grande y prefecto de Barrio del Peral.

Muchas gracias.
Un saludo

Selene

#209 Mensaje por Selene » Jue 11-Nov-2010 00:12

El buzón hoy con varias bellezas, entre ellas postales y
cartas ilustradas., de esta actividad:
Ma. Herminia nos muestra lo buena que es dibujando,
es una preciosa carta decorada con un dibujo de una concha
de las que hay en el camino a Santiago, es con colores de
madera y marcador...muy bonitos tonos!.. tiene combinando
el sello del Xacobeo 2010 de 0,34€ y el sello de la Trompa
de 0,64€, ellos matasellados manualmente en el Barrio del
Peral-30 el día 6-11-10 (¿cerquita entonces de donde está el
submarino?), hay código de barras negras en la parte inferior
y atrás anaranjadas, en el interior una muy bonita nota.
(4 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia!

De la ruta del Xacobeo una preciosa postal con una imagen de
un caminante entre los sembradios, en la ropa lleva una concha
del caminante (y se nota la fé para hacer esa travesía). Fue
cancelada en ¿Vitoria? el día 5-11-10 (5 dias en llegar), hay
código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en
etiqueta en la imagen.
MUCHAS GRACIAS Benjamín!
Saludos ;)

chose

#210 Mensaje por chose » Jue 11-Nov-2010 20:34

Selene
Postal del Capitolio del Sur de Carolina. Columbia. Me gusta, que ademas de decir que edificio es, te de cireta información de el. Que aparte de la que aporta Selene, casi puedo hacerme pasar por gia turistico ;)
Franquedada con tres sellos, Archie, de los dibujos animados, unos pajaricos con flores, ambos sellos del 2010 y el reloj americano. Matasellados con dos manuales redondos y rojos de Lexington.... la fecha de cancelación a duras penas se ve... 4 del presente.
Muchas gracias

Benja
Postal oficial del Camino de Santiago. Vista de la Portada de la catedral de Santiago y un par de peregrinos en bici..
Sello de la Movida Madrileña del 2007, acompañado de una pareja de sellos del rey de 0,02 €. Rodillo del CTA de Vitoria, el 6 de noviembre.
Gracias... una postal mas de esta serie a la colección.

Dragonfly
Sobre decorado con una concha peregrina dibujada manualmente, dudo que a mi me quedara tan bien.
Franqueo del sello Xacobeo 2010. Matasellos manual del Barrio de peral, con fecha del dia 6.
Es simple y a la vez precioso, otro sobrecico para la cole. Más gracias.

Muchas gracias a todos por los envios.
Y que gusto da llegar a casa y tener el buzon repleto... una semana sin que pasara el cartero, era de esperar.

chose

#211 Mensaje por chose » Jue 11-Nov-2010 20:34

Selene
Postal del Capitolio del Sur de Carolina. Columbia. Me gusta, que ademas de decir que edificio es, te de cireta información de el. Que aparte de la que aporta Selene, casi puedo hacerme pasar por gia turistico ;)
Franquedada con tres sellos, Archie, de los dibujos animados, unos pajaricos con flores, ambos sellos del 2010 y el reloj americano. Matasellados con dos manuales redondos y rojos de Lexington.... la fecha de cancelación a duras penas se ve... 4 del presente.
Muchas gracias

Benja
Postal oficial del Camino de Santiago. Vista de la Portada de la catedral de Santiago y un par de peregrinos en bici..
Sello de la Movida Madrileña del 2007, acompañado de una pareja de sellos del rey de 0,02 €. Rodillo del CTA de Vitoria, el 6 de noviembre.
Gracias... una postal mas de esta serie a la colección.

Dragonfly
Sobre decorado con una concha peregrina dibujada manualmente, dudo que a mi me quedara tan bien.
Franqueo del sello Xacobeo 2010. Matasellos manual del Barrio de peral, con fecha del dia 6.
Es simple y a la vez precioso, otro sobrecico para la cole. Más gracias.

Muchas gracias a todos por los envios.
Y que gusto da llegar a casa y tener el buzon repleto... una semana sin que pasara el cartero, era de esperar.

Ramon

#212 Mensaje por Ramon » Vie 12-Nov-2010 00:06

Hoy he estado en Correos y os he enviado una remesa.

Saludos,

baumar

VI-Edición de Cartearse

#213 Mensaje por baumar » Lun 15-Nov-2010 17:11

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido una avalancha de envíos.Y entre ellos,los que cito por aquí y que son de:

-benja54//Sobre,tipo cuartilla,Oficial de los de Correos(DC-3/Norma UNE- C-5),que lo ha reciclado tachando ls textos impresos.Es de color y tipo manila.No lleva franqueo de sellos.Sí lleva un FPO,de rodillo,de Lardero,algo falto de tinta pero legible.Con fechador del día 9 de Noviembre.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Dentro:un ejemplar del Boletín "El Porteo Riojano",el nº 19,del Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño.Gracias,Benjamín.Será leído con detalle.

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Efemérides:100 Años de la Gran Vía de Madrid(0´34 €),con bandeleta anexa a la derecha.Lleva matasellos manual,grande,de la Sucursal 1 de Málaga,bien improntado (adolece de alguna falta de tinta pero legible),y obliterando el sello por su lateral izquierdo.Fechador del día 11 de Noviembre.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es cuadruple,con 4 vístas de la Costa del Sol:Marbella,Torremolinos,Málaga y Fuengirola.Es una Edición de L.Domínguez,S.A.,de unas fotografías de M.Raurich.

-chose//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Trompeta,del Mimma.Málaga(0´34 €),que lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Bilbao,bien improntado y que oblitera el sello con ambos cuerpos,ya que el timbre se halla algo desplazado a la izquierda.Fechador del día 13 de Noviembre.Se nos pegó una pequeña escapada por tierras vascas el amigo.La imagen es una preciosa vísta diurna de la Ría y el Ayuntamiento de Bilbao(Udaeletxea eta Itsasadarra,en euskera),en su 700 Aniversario.Es una emisión de Ediciones A.M.,según una fotografía de José Barea,distribuída por Cards Edelman Family.

Y eso es todo por hoy.!Cómo os comportaís cuando esto se está acabando,so bordesicos!.

Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

VI-Edición de Cartearse

#214 Mensaje por baumar » Mié 17-Nov-2010 14:44

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío cartófilo global(bueno,creo que es la primera vez que no le envío al ausente mollerussa);una que tenía que haber salido el día 6,luego el día 8 y,al final,ha partido hoy.Muy marcial ella,por cierto.Espero que os guste.Ya me direís.

Y aún me queda algún envío más,hasta que acabe el mes de Noviembre puedo,¿no,penquin?.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

chose

#215 Mensaje por chose » Mié 17-Nov-2010 15:44

Hola a todos.

Ramon
Postal de la costa del sol, de cuatro imagenes, Marbella, Torremollinos, Malaga y Fuengirola, del fotografo M.Raurich.
Franqueada con el sello del 100 aniversario de la Gran Via de Madrid. Matasellado manualmente el dia 11-11-10 de la sucursal 1 de Malaga.
Las famosas lineas de indexación en la parte trasera y el codigo numerico en la parte de la imagen, muy visibles.

Muchas gracias Ramon.

Un saludo a todos.

Selene

#216 Mensaje por Selene » Jue 18-Nov-2010 00:49

Hoy recibidas:
►Preciosa postal con 4 diferentes vistas de la Costa del Sol:
Marbella, Torremolinos, Málaga y Fuengirola. En franqueo dos sellos
de la Ceramica Española 0,34€ c/u y 2 básicos corona plateada de 0,05€,
doble matasello manual de Málaga-29 del día 11-11-10, hay código de
barras negras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta en la imagen.
MUCHAS GRACIAS Ramón! (6 dias en llegar)

►Preciosa postal con vista al ría(?) y ayuntamiento de Bilbao (Udaletxea
eta Itsasadarra). En franqueo sello de Energías Renovables 0,78€, cancelado
en la Cta Bilbado el 13.11.10 (el sello en el lugar perfecto para tener la
fecha en él). Hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas
en la imagen (4 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS chose!

Saludos ;)

benja54

#217 Mensaje por benja54 » Jue 18-Nov-2010 00:56

tengo 4 que registrar
una de chose con un cuadro de velazquez
de dragonfly y carta con la concha del peregrino
de ramon y la costa del sol
chose y postal de bilbo de la ria y ayuntamiento
gracias
Saludos

Benjamin

penquin
Contactar:

#218 Mensaje por penquin » Sab 20-Nov-2010 00:21

Recibida en estos días una preciosa postal de Ramón con cuatro vistas clásicas de la Costa del Sol: Marbella, Torremolinos, Málaga y Fuengirola.
Muchas gracias.
Un saludo

Ramon

#219 Mensaje por Ramon » Sab 20-Nov-2010 11:21

Voy con lo recibido en estos últimos días:

:arrow: Dragonfly Sobre decorado con un dibujo de la remitente de la concha que llevan los peregrinos en el Camino de Santiago. Va franaqueado con sello del Xacobeo y matasellos manual del Barrio de Peral, perfectamente improntado.

:arrow: Baumar Postal de uniformes militares con la imagen de un teniente de artillería a caballo. Cuando hice el servicio militar me tocó en Artillería y este uniforme, le tocaba ponerselo en las juras de bandera a dos compañeros, que se convertian en el blanco de las bromas de los demás. Que recuerdos :lol: La postal está franqueada con sello del centenario del diario El Día y matasellado manualmente con el cuño de José María.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#220 Mensaje por penquin » Sab 20-Nov-2010 15:51

Recibido en estos días:

:arrow: Chose: Bonita postal de la Ría y Ayuntamiento de Bilbao.

Muchas gracias.
Un saludo

penquin
Contactar:

#221 Mensaje por penquin » Sab 20-Nov-2010 17:57

Recibido en estos días:

:arrow: Baumar: Precioso sobre color crema tipo americano con franqueo de Vicente Ferrer y matasellos manual doble, ya típico de nuestro amigo. El sobre viene decorado con una viñeta de eslogan "En las cartas para Madrid y Barcelona ponga siempre el número del distrito postal" con la imagen de un cartero de los tradicionales, con su cartera a la bandolera y su gorra de plato. En el interior un precioso SPD de la visita de Su Santidad Juan Pablo II a España en el año 1982, en concreto a Guadalupe. También acompaña con unas bellas y cariñosas palabras de nuestro amigo José Mª.
Muchísimas gracias por tan bello presente. Es todo un placer. Cómo sabes lo que nos gusta.
Un saludo

gabrielcstamps

Quiero participar

#222 Mensaje por gabrielcstamps » Dom 21-Nov-2010 04:46

No se si les interesa pero puedo participar enviando material de Argentina.

Por favor diganme cuales son las condiciones, que debo hacer, cuanto hay que enviar y a quién???. Debo evaluarlo bien porque el envío internacional es bastante importante.

Espero respuesta.

baumar

VI-Edición de Carterase

#223 Mensaje por baumar » Lun 22-Nov-2010 15:50

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío más,que creo va a ser el penúltimo de ésta Edición,a todos/as,con matasellos manual y desde mi pueblo.Sólo os digo que llevan plumas,son difíciles de ver,no existen en España...!pero son preciosos!.Ya me direís.

Y,para Gabriel,yo te aconsejo que te leas las primeras páginas de éste hilo.Allí se hallan las normas básicas,que nos las saltamos cuando queremos,eso sí,!je!.Se trata de realizar envíos entre los que nos inscribimos sin la obligatoriedad de determinado tipo del mísmo,sino que es abierto y se puede enviar lo que se desee.Yo siempre aconsejo leer lo ya escrito para comprobar el rítmo,la forma,la periodicidad,etc.

Lo que sí te digo es que la Edición presente,la VI ya,creo que se va a cerrar a finales de éste mes,salvo que la amiga penquin,que creo recordar es quién la organizó,diga lo contrario,pero recuerdo que se ha escrito que vamos a dejar pasar las fechas Navideñas y otras Actividades de intercambio en las cuales nos hallamos muchos apuntados,por no decir todos/as los que por aquí estamos.

Imagino que para el próximo mes de Enero se abrirá la VII-Edición de Cartearse y puede que las normas difieran un poco.Inscríbite entonces y serás bienvenido.

Te aconsejo que te inscribas en la Actividad de Navidad/2010,que es una forma de intercambio muy sencilla y que te permite recibir Felicitaciones en sobres,generalmente decorados y con un franqueo atractivo.Está abierta para ello ahora.Valora,eso sí,los franqueos desde Argentina,que creo que son,por desgracia,un poco onerosos.Sería también para tí una forma de contactar con un amplio grupo de colegas(creo que vamos unos 19 inscritos por allí).

Y perdona,penquin,que haya comentado por éste hilo la invitación al hilo de Navidad/2010.

Seguimos en la brecha.

Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#224 Mensaje por penquin » Lun 22-Nov-2010 21:34

Hoy os he puesto un envío de esta actividad, que creo que será el último, hasta que a primeros de año volvamos a retomarla, si así lo deseáis. Será entonces la VII Edición de Cartearse.
Y mi querido amigo Baumar, no tienes que pedir permiso para comentar nada en este hilo o en cualquier otro. Tú eres, con más motivos que los demás, el capitán de este y de otros veleros.
Un saludo

Selene

#225 Mensaje por Selene » Mar 23-Nov-2010 01:07

Recibidas:
►Preciosa postal del capitán, jefe, comandante en jefe,..¿o en total de qué es??^^)
bueno, de Jose Mª., es la pintura de una cantinera de un regimiento de Cazadores
en España 1910... mmm... pues entonces estaban muy bien atendidos no? ^^ (jeje).,
es un muy bonito traje y bien combinado.
en franqueo sello de Energías Renovables/Energía Geotérmica 0,78€ matasellado
manualmente el dia 17-11-10 en Santiago de la Ribera, hay código de barras negras
en la parte inferior y anaranjadas en la imagen. (5 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

►Preciosa postal del "final" y meta del camino a Santiago...Es vista a la impresionante
Catedral de Santiago de Compostela, se ven dos personas en bicicleta en la explanada
o plaza también. El franqueo va cancelado en la cuenta Vitoria el día 17(?)-11-10., hay
código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
(5 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS Benjamín!
Saludos ;)

Responder