Mensaje
por baumar » Sab 27-Nov-2010 23:21
!Hola a todos/as!:
Y sigo posteando cosicas recibidas,éstas del pasado mes de Agosto,y del mísmo Luís,así:
-Tarjeta Postal,de formato cuadrado y mayor que el tipo normalizado. Y con un SVV,el de "Guitarra con frutas",de Meléndez,en la Sammer Gallery, por valor de 0´39 €,con lo que se cumple la norma de envío no normalizado.Se complementa con dos preciosos matasellos manuales, pequeños,del CIR.1 Mojácar,bien improntados,uno obliterando el SVV por su lateral izquierdo y el otro en la parte inferior del SVV,sin tocarlo.El fechador es del día 17 de Agosto.Hay líneas de indexación a la mísma altura del sello y a la izquierda del mísmo.La imagen es uno de los encantadores y escondidos rinconcicos del núcleo encalado de Mojácar, destacando un arbolico entre ventanas enrejadas y faroles antiguos.Y es una Edición de Triangle Postals,para su Serie de Andalucía.Sin poder citar la fecha de recepción.
-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva doble matasellos manual,pequeño,de Garrucha, bien marcados,aunque tal vez algo faltos de tinta en sus mitades superiores.Uno oblitera el sello por su lateral izquierdo y el otro se halla a la izquierda de ese anterior matasellos.El fechador es del día 18 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es múltiple,con cinco vístas de Garrucha, soleadas ellas.Es una Edición de Gómez,según fotografías de Jesús Gómez.Sin poder citar la fecha de recepción.
-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un precioso matasellos manual,grande,de Vera,
también en Almería,perfectamente improntado y obliterando el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 20 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es doble,con una fachada en cada una de una Iglesia diferente de Vera.Es una Edición de Súnamis Cards.Sin poder citar la fecha de recepción.
-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0 ´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Granada,puesta en un Buzón de San José,en el Cabo de Gata, bien improntado aunque algo falto de tinta,obliterando el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 20 de Agosto.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,el centro de la parte del texto.La imagen es una vísta de la población de San José,tomada la fotografía desde el sur y yo creo que desde dónde se hallaba el Cuartel de la Guardia Civil antiguo (!éste pueblecico es uno de mis preferidos para visitar y disfrutar!).Es una Edición de Triangle Postals,de una foto de Jaume Serrat,para su Serie del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.Recibida el pasado día 26 de Agosto.
-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Granada,bien marcado aunque algo falto de tinta pero legible.El fechador es del día 26 de Agosto.La imagen es múltiple,con siete vístas de la bonica Mojácar.Es una Edición de Triangle Postals,según fotografías de Joan M. Linares,para su Emisión de Mojácar.Sin poder citar la fecha de recepción.
De mi amiguete Oscar y su mujer(mexicano y británica),otro envío que cito:
-Tarjeta Postal,desde Marruecos,con sello "Tapis de Rabat"/Royaume du Maroc(7´80-Postes).Lleva un matasellos manual,grande,de doble circunferencia y similar al modelo puente nuestro.En la parte superior se hallan signos de grafía cúfica y en la inferior cita:Marrakech.El fechador, de formato latino,es:26.08.10.Bien improntado en la parte de la Tarjeta y poco marcado sobre el sello,que da la sensación de ser del tipo adhesivo. La imagen es múltiple,con 4 fotografías de Marrakech:vísta general de la ciudad;las murallas que la rodean en parte;una carrera de dromedarios y jinetes con espingardas;y,finalmente,un encantador de serpientes con una de ellas "descansando" encima de su turbante.Es una Emisión de Editions Bab Sabaa.Sin poder citar la fecha de recepción.
Esto es sólo una pequeña muestra,y lo que me gustaría exponer es que es fácil el incrementar los envíos en nuestros Buzones si procuramos comentar a los amigos,colegas,vecinos,etc.,la posibilidad de que nos manden alguna que otra cosica,sea postal o sobre,en sus desplazamientos por vacaciones o similares,por ejemplo.Os aseguro que merece la pena,y a no muy largo plazo vemos como van llegando envíos.
Perdonar la doble extensión ajena a ésta Actividad.Soy así de "pesao".
Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".