VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

#26 Mensaje por penquin » Lun 5-Abr-2010 14:41

Te las vuelvo a mandar, Dragonfly.
Un saludo

Ramon

Re: VI Edición de Cartearse

#27 Mensaje por Ramon » Lun 5-Abr-2010 20:37

baumar escribió: Y deciros que espero que ésta semana salgan ya mis envíos a todos vosotros.¿No os parece que está un poca dormida la Acitividad?.!A ver si la revitalizamos en estos días semanasanteros!.Bueno,ya sé que Ramón y penquin,entre otros,están con sus "vicios" procesionístas...
En lo que a mi respecta, has acertado plenamente y, a partir de esta semana, comenzaré con mis envíos de esta actividad, aunque me llevará algo de tiempo prepararlos y creo que serviran para intentar picaros si se pone en marcha otra actividad de la que se hablo en Navidad en otro hilo. Y ya no digo más que me vais a descubrir (¿Verdad José María?)

Un saludo,

Ramon

#28 Mensaje por Ramon » Lun 5-Abr-2010 21:17

Se me olvidaba, estos últimos días he recibido el envío de Chose, sobre franqueado con sello de cerámica y matasellos conmemorativo de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto.

Muchas gracias y saludos,

baumar

VI-Edición de Cartearse

#29 Mensaje por baumar » Lun 5-Abr-2010 21:32

Eso,eso,Ramón,que nadie se entere que ahora llegan ciertos regalicos de Navidad pendientes.

La foto enmarcada tomada en las Playas de Copacabana,en pleno 28 de Diciembre,con la "Mamá Nöel" en traje(por llamarlo algo)"adecuado al ambiente" te recuerdo que era para mí,¿eh?.!Que no se te olvide!.

Y acuérdate que las servilletas de cocina arden...

Un saludo,esperanzado,por si cuela...
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#30 Mensaje por penquin » Lun 5-Abr-2010 22:59

Ya os he pillado, amigos. Que sepáis que yo también se lo pedí a los Reyes Magos y como he sido buena, me lo trajeron.
Estoy ensayando hasta que me salga bonito.
No digo más.
Un saludo

dragonfly

#31 Mensaje por dragonfly » Mié 7-Abr-2010 13:00

:arrow: Chose con un bonito matasellos de una cofradía, precioso.
:arrow: Juan Zgz me manda ese mismo matasellos, pero no se en que actividad ponerlo. Muchísimas gracias a los dos, me ha encantado.
:arrow: Baumar me manda de viaje en trasatlántico.
Que sepais que ya tengo pensado mi primer envío, solo me queda comprar unos sobres de tamaño especial y al correo.
Si alguien me ha mandado algo que no he nombrado disculparme que tengo mucho lío de sobres y postales que no se a qué actividad va cada uno.
Saludos!
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

VI Edición de Cartearse

#32 Mensaje por baumar » Mié 7-Abr-2010 16:29

!Hola a todos/as!:

Bueno,vamos a ir calentando bien los motores en ésta Actividad...

Cito primero lo recibido,que hay que ser cortés siempre.Y es de:

-chose//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie:Cerámica Española, uno entre plato y jarra,de Mª Ruíz de Luna.Talavera,del S.XX(0´34 €). Con matasellos manual,conmemorativo,de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto,bien improntado en la parte que cubre el sobre y emborronadillo algo en la parte del sello,que lo oblitera por el lateral izquierdo.No consigo leer lo que pone por ello.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Dentro,una hojica con texto personalizado y una Postalfree publicitaria de las Actividades del Conservatorio Superior de Música de Aragón.!Creo que los problemillas de actualizar nuestras mancolístas es algo así como un mal endémico entre todos!.Recibida el pasado día 5 de Abril.

Y ayer no os dije que os puse una postalica a cada uno,para dar mi pistoletazo de salida.Espero que os gusten...náuticas ellas.Con matasellos manual de mi Oficina Postal.

Inicio,en paralelo,una serie de envíos personalizados a cada uno/a.!Ya sabeís que me gusta sorprender un poquico por aquí!.El primero ha salido hoy,y creo que mi paisana tenía preferencia,porque la tengo cerquica y eso.Así que,dragonfly,te va a llegar un Certificado,un "poco" más grande que un sobre y que lleva "algo" relacionado con ese señor que se caricaturizó en el dibujico de las botellas de "Anís del Mono".Pero no te preocupes,que me han dicho que no hay que darle cacahuetes,pero,eso sí,hay que airearlo y quitarle el polvo de vez en cuando(según lo que me aconseja el taxidermísta).!Jesús,casi no me cabe el rabo del bicho dentro del envío!.El nº es:CD00666694428,y así lo seguimos todos.!Va sedado,y que lo disfrutes!.Ya nos contarás.

A ver qué va para el próximo envío...

Un saludo,filatélico y cartófilo,como siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

dragonfly

#33 Mensaje por dragonfly » Sab 10-Abr-2010 12:42

¡Hola a todos!
Ayer me dejó el carteo un envío certificado, como fue alumno mío siempre tiene el detalle de ponerme en el certificado algo relacionado con el envío, ayer me dejó: caja que pesa :?:
Los sábados abren de 9 a 10 y yo voy a por mi caja que pesa, me dan efectívamente una caja (ya detallaré el envío...) Yo no esperaba nada, no había comprado nada, así que me voy al coche y lo abro.....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o
:arrow: SuperBaumar me ha mandado ¡Un libro sobre Darwin!!!!!!, (de ahí lo del mono y el rabo), pero no cualquier libro, una maravilla de libro, recogido en una carpeta de cartón duro, al abrirlo lleva como los libros de los niños que se abren y salen cosas, pues aqui lleva impresos documentos de Darwin, mapas antíguos, certificados, fragmentos de su libro, copias de manuscritos suyos, si eran esos los rabos que decía Baumar.... ufff tened en cuenta que Darwin es para mí un ejemplo a seguir. De hecho lo voy a llevar a clase el lunes y voy a presumir de libro.
Gracias Baumar.
Por cierto. que para agradecérselo le he llamado al móvil, y lo he pillado durmiendo :( porque tenía guardia esta noche... ufffff) Ya es la segunda vez que me pasa.
Alucinada estoy todavía, una vez que lo lea y presuma de libro, desde luego que va a tener un lugar preferente en mi biblioteca.
Ahhhhh el envío lleva tres bloques de sellos, uno del V centenario de la muerte de Cristóbal Colón, otro de la Expo de Zaragoza 2008 y el 3º es de la XLVI exposición filatélica nacional de Oviedo, perfectamente matasellados y con la pegatina de certificado urgente.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#34 Mensaje por penquin » Sab 10-Abr-2010 13:42

Paso a dar acuse de recibo de lo llegado en estos últimos días de esta actividad.

:arrow: Baumar: Preciosa postal de la serie "Colección Transatlánticos".
:arrow: Benja-54: Sobre tipo americano con una breve nota en su interior y una postal preciosa de la isla de Tenerife (Jardín Botánico) con un matasellos conmemorativo del 35 aniversario de la murga Los Virgueritos de La Orotava. Una maravilla.
:arrow: Chose: Carta con sello de cerámica de Talavera y matasellos conmemorativo de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Zaragoza. En el interior carta de presentación y una postalfree. Otra maravilla.

Muchas gracias a los tres compañeros.
Estoy preparando mi segundo envío. Espero mandarlo pronto. Como dice Baumar, "que no decaiga".
Un saludo

benja54

#35 Mensaje por benja54 » Dom 11-Abr-2010 00:03

recibidas dos de
chose y bonito matasello de una cofradia
baumar y postal de una naviera riojana
gracias
esta naviera creo se llamaba valvanera el barco tuvo un naufragio tipo el titanic
Saludos

Benjamin

baumar

VI-Edición de Cartearse

#36 Mensaje por baumar » Dom 11-Abr-2010 00:40

!Anda,Benjamín,qué se me pasó eso.

Yo me autoregalé para el día de mi Santo el libro del naufragio del "Príncipe de Asturias",que además del intríngulis y el desconocimiento general del mísmo,también tiene algo que ver con algo que se planteó en éste Foro,creo que por Jorgesurcl,referente a determinado Monumento a la República Argentina por parte de los españoles como regalo,por aquella viñeta que se expuso,y que tanto se retrasó su ejecución y,entre otras cosas,se perdieron las cajas que contenían las partes de bronce para dicho Monumento.No sabía que la Naviera "Pinillos y Cia." era de capital riojano.No se acostará uno sin saber algo más.Eso también indica que aún no he empezado a leer el citado libro.este naufragio sí está documentado.El del "Valbanera"(como se escribía entonces),cerca de Cuba creo,lleva un secreto mayor porque desapareció por un ciclón tropical cerca de Cuba creo y poco más se sabe.

!Hay que ver las vueltas que se dan por una postalica!.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)

benja54

#37 Mensaje por benja54 » Lun 12-Abr-2010 13:20

pues la verdad como tu cices si que aprendemos como con los sellos y mas teniendo un compañero como tu y las postales
otra cosa se nota un poco en el nombre del barco el capital riojano pinillos en este caso conozco a dos personas de esa familia de la naviera
como bien sabes valbanera como se llamaba el barco que naufrago responde al nombre de la patrona de la rioja
Saludos

Benjamin

penquin
Contactar:

#38 Mensaje por penquin » Mar 13-Abr-2010 16:58

Bueno, vamos a ir animando un poquito esta actividad.
Mañana os pondré en el correo dos nuevos envíos, que espero os gusten.
Un saludo

penquin
Contactar:

#39 Mensaje por penquin » Mié 14-Abr-2010 17:16

Recibido hoy:

:arrow: Baumar: Preciosa postal del Museo Farmacia en Llivia (Gerona). Según me comenta es la Farmacia más antigua de Europa. Me viene de lujo para mi temática.
:arrow: Dragonfly: Sobre tipo americano matasellado manualmente y en su interior otra cosita para mi colección particular. Se trata de un SPD del Noveno Centenario del Fuero de Logroño del año 1995.

Muchas gracias compis, los dos envíos han sido geniales.
Seguimos adelante.
Un saludo

baumar

VI Edición de Cartearse

#40 Mensaje por baumar » Jue 15-Abr-2010 18:08

!Hola a todos/as!:

Vamos a anotar lo recibido en estos días.Son "cosicas" interesantes de:

-dragonfly//Sobre,tipo americano.Sello de la Serie Cerámica Española,el de Jarrón a la izquierda(S.XVIII) y Plato a la derecha(S.XX), de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €).Con matasellos muy bien improntado,obliterando el sello por su lateral izquierdo,manual él,del E.R. Molinos Marfagones,con fechador del día 8 de Abril.Dentro,una breve nota de inicio del Evento, manuscrita,y un SPD del 25-1-95,del Noveno Centenario del Fuero de Logroño,con el matasellos de Madrid.!Pues no está mal para empezar!. Recibida el pasado día 14 de Abril.

-benja54//Sobre,tipo americano.Con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Matasellos de Cancelador,tan tenue que apenas se detecta,de un CTA que creo que es de Vitoria,y obliteraría bien el sello si tuviera tinta,que ese es el problemilla.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.Dentro,un texto manuscrito con una mancolísta personalizada de sellos de Temática Europa y comentarios de la Naviera "Pinillos y Cia.".Y va un regalico también,que es un SPD curioso,en el que concuerdan el matasellos conmemorativo,doble y la decoración del sobre.Aclaro que es del Grupo Filatélico y Numismático "Las Pintaderas", de La Orotava(Tenerife),para cumplimentar el 35 Aniversario(1975-2010) de la Murga "Los Virgueritos",de La Orotava.El sello que lleva el sobre es de la Serie Bailes y Danzas Populares:La Isa(0´43 €),de la Emisión del Año 2009.Uno de los matasellos se halla obliterando el sello por su lateral izquiredo y el otro en la parte inferior del sobre,ambos perfectamente improntados e idénticos al tema de la decoración,sólo que ésta es en color("virgueros"ellos)y los matasellos en negro.!Me ha gustado!.Recibido hoy,día 15 de Abril.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#41 Mensaje por baumar » Sab 17-Abr-2010 19:42

!Hola a todos/as!:

Animaros...que os veo flojicos.
¿Porqué no pensamos un envío de esos raricos que sorprenda?.
¿Nunca habeís recibido un sobre transparente?
¿Una envuelta,recordando otras épocas,y sin necesidad de sobre?.
¿Una acción de la Línea del Tren de la Fresa para mollerusa?
(de ésta última quiero otra,que conste)
¿Folletos de información sobre algún evento local/regional interesante?
¿Algún billetico de 500´00 € que tengaís repe?
(o de 200´00 €,puestos a pedir,por si cuela)
...

Que seguro que en los cajones de los muebles de casa tenemos cosicas que no sabemos qué hacer con ellas y les podríamos dar salida.Es como lo del "reciclaje" práctico de los regalos que no deseamos.

Que estamos un pelín dormidillos,veo.Y todos estamos liados.Debe ser la resaca de unos pasados días festivos semanasanteros que ni son vacaciones ni ná de ná para descansar.

!Hay que ver lo que uno escribe de las reflexiones elementales de un sábado por la tarde y en el trabajo!.

Un desestresante saludo,no sé si filatélico,pero con algo de ocio.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#42 Mensaje por Ramon » Lun 19-Abr-2010 23:48

José María tienes más razón que un santo y a ver si animamos esto.

Hoy ha salido mi primer envío. Llevo unos días sin poder leeros pues estoy que no paro. He aprovechado un rato este fin de semana para prepararos un envío, distinto al que tenía pensado hacer para inagurar la actividad. El motivo es que al ir a correos a por sellos, me encontré con una sorpresa que hizo cambiar mis planes y, por tanto, el que iba a ser el primero queda pospuesto para el segundo. Ya se que algunos sabeis de que tipo de envío se trata, pero hay que esperar un poco más, sólo necesito un rato para preparar las siete cartas y un curso acelerado de técnicas de grabado para hacer las planchas de los billetes de 500 euros que tanto le gustan a José María :twisted:

Mañana pondré aquí los envíos que ya he recibido.

Un saludo,

chose

#43 Mensaje por chose » Mié 21-Abr-2010 09:53

Ayer me llegaron tres envíos, como alegra ver estas cosicas XD Esta es la relación de lo que he recibido.

penquin
Sobre americana decorada con él logo de la sexta edición de Cartearse.
Sello de la serie cerámicas.
Matasellos manual. Puente Genil 19/03/2010
En el contenido comenta, lo que colecciona, así como, sus faltas del segundo centenario de España (que envidia ;))

baumar
Postal Naviera.
Sello de la comunidad de Murcia.
Matasellos manual. Santiago de la Ribera.

dragonfly
Sobre americana.
Sello de la serie cerámicas.
Matasellos manual. 08/04/2010
Dentro un precioso SPD del Noveno Centenario del Fuero de Logroño del año 1995.

penquin
Sobre decorado.
Sello de la serie de bailes "la jota" ;) y uno de la básica del Rey.
Matasellos Manual. Puente Genil 15/04/2010
En el interior un bonito y detallado folleto sobre la Semana Santa en Puente Genil.

baumar
Postal de la Abadía de Iona.
Sello de la presidencia de España de la Unión Europea.
Matasellos manual. Vitoria 15/04/2010
48 Monarcas enterrados allí, el libro de Kells... Cuanta historia, otro sitio a visitar.

Este fin de semana realice mis segundo envió, aprovechando que hacia algo de turismo.

Soy novato en estas actividades, me asombra que todos realicéis los envíos matasellados manualmente... por mucho que lo he intentado, no he encontrado ningún sitio en mi ciudad. El próximo envió lo realizare desde el único sitio que conozco que cancelan manualmente hace un año, es posible que ya este adscrito al CTA de Zaragoza.

Gracias por los envíos, y continuemos la actividad.

Un saludo

dragonfly

#44 Mensaje por dragonfly » Mié 21-Abr-2010 16:46

Chose, para conseguir un matasellos manual solo tienes que ir a tu oficina más cercana, tus cartas en la mano y con su sello puesto, aguardas tu turno y cuando llegues a la ventanilla le pides por favor al funcionario que te los mataselle a mano que son cartas para coleccionistas de sellos. Con eso no suele hacer falta más explicaciones, si lo ves en buena disposición le dejas caer que es para que esas cartas no vayan a la canceladora que le corresponda en esa oficina (la que le corresponda a tu comunidad...), yo ya tengo acostumbrada a la chica de mi "oficina" y le dejo las cartas metidas en una bolsita en el buzón de la puerta de correos antes de irme a trabajar y una notita escrita a mano dentro que pone: Rosa, por favor, ¿me puedes matasellar a mano estas cartas? Muchas Gracias. Y la verdad que salvo el burrobestia del otro día, las cosas suelen ir bien.

Ramon

#45 Mensaje por Ramon » Mié 21-Abr-2010 22:43

Vamos con lo recibido en estos últimos días:

:arrow: Baumar Postal de un lugar de Málaga, el restaurante La Cancela, un sitio que a mi también me gustaba y digo me gustaba pues hoy día ya no existe. Viene franqueada con el sello de la mariposa de este trimestre y matasellos manual de Santiago de la Ribera, el de uso exclusivo de José María.

:arrow: Baumar Postal de la colección transatlanticos, con una imagen de la Mala Real Inglesa. viene con sello de la mariposa de 0,32 (no me llega la vista para leer el nombre y no tengo la lupa a mano) y complemento de la básica, ambos con matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Penquín Sobre decorado franqueado con sello de la jota y complemento de la básica de 0,10 euros y doble matasellos de Puente Genil. Dentro del sobre un folleto de la "Mananta", que es como se conoce a la semana santa en Puente Genil y que de pequeño cuando vivía en Alameda conocí, aunque no solo me quedan vagas imágenes. Por cierto, hay en Puente Genil otra seman santa o algo parecido que hacen los niños, creo que en mayo y que nos podias contar un poco.

:arrow: Dragonfly Sobre americano franqueado con sello de Andalucía y matasellos manual del E.R. Molinos Marfagones. En el interior de regalo sobre de primer día del sello del noveno Centenario del fuero de Logroño.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#46 Mensaje por penquin » Jue 22-Abr-2010 09:55

Pues sí, Ramón, aquí se conoce como la Semana Santa Chiquita, cuyo día principal es el 3 de mayo, que es el día de la Santa Cruz.
Se celebra una Semana Santa exactamente igual que la de los mayores (por decirlo de alguna manera), pero los protagonistas son los niños (aunque ya se sabe que en el fondo los que más disfrutamos somos los padres). Ya digo que es igual que la Semana Mayor, desde la creación de un cartel hasta el desfile procesional de todas las cofradías. Comienza con un Sábado de Ramos (que no tiene por qué coincidir cronologicamente, es decir puede empezar un miércoles, porque el día principal que es el 3 de mayo tiene que coincidir con el Viernes Santo) hasta el Domingo de Resurrección.
Es muy original y curiosa de ver. Si encuentro algunos folletos, los enviaré para que veáis en imágenes a lo que me refiero.
Bueno Ramón, casi paisano, espero haber saciado tu curiosidad.
Un saludo

dragonfly

#47 Mensaje por dragonfly » Jue 22-Abr-2010 17:30

ya estoy contenta hoy! Por finnnn ha llegado el cartero, aunque no hay muchas cosas, no me ha traído nada de postcrossing (verdaderamente extraño) y me ha echado un certificado que no es mío. Mi cartero debe estar de baja o de vacaciones....
:arrow: Chose, reivindica que Teruel existe, con matasellos manual, pero totalmente ilegible, sello de autonomías, la postal es del conjunto historico artístico de Albarracín (de Teruel), no del andaluz.
Y :arrow: Ramón me sorprende con una postal, 1º el matasellos, es el de la trompeta, primer día de circulación, el matasellos mucho más bonito que el sello, y el sello, por supuesto, el de la trompeta.
al volver la postal me sorprende una especie de parodia caricaturesca de AFINET, es una asociación de la que me estoy pensando en apuntarme, a falta de alguna terrestre donde pueda hablar y aprender de sellos, que por mi zona no la hay.
También he recibido alguna carta del banco y un catálogo del Leroy :D lo digo por anotar todo lo que recibo. :wink:
Saludos compis

Ramon

#48 Mensaje por Ramon » Jue 22-Abr-2010 22:45

penquin escribió:Pues sí, Ramón, aquí se conoce como la Semana Santa Chiquita, cuyo día principal es el 3 de mayo, que es el día de la Santa Cruz.
Se celebra una Semana Santa exactamente igual que la de los mayores (por decirlo de alguna manera), pero los protagonistas son los niños (aunque ya se sabe que en el fondo los que más disfrutamos somos los padres). Ya digo que es igual que la Semana Mayor, desde la creación de un cartel hasta el desfile procesional de todas las cofradías. Comienza con un Sábado de Ramos (que no tiene por qué coincidir cronologicamente, es decir puede empezar un miércoles, porque el día principal que es el 3 de mayo tiene que coincidir con el Viernes Santo) hasta el Domingo de Resurrección.
Es muy original y curiosa de ver. Si encuentro algunos folletos, los enviaré para que veáis en imágenes a lo que me refiero.
Bueno Ramón, casi paisano, espero haber saciado tu curiosidad.
Pues muchas gracias Beatriz, porque estoy pensando hacer una escapadita familiar, no se si el "sábado miercoles santo" o el "domingo jueves santo"
Un saludo

penquin
Contactar:

#49 Mensaje por penquin » Vie 23-Abr-2010 17:06

Recibido hoy:

:arrow: Ramón: Postal de las Subastas Solidarias 2009 de Afinet franqueada con sello de la Trompeta y matasellos de primer día de circulación.
:arrow: Chose: Postal de Albarracín (Teruel). Una vista general del conjunto histórico artístico.

Preciosas las dos. Muchas gracias.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#50 Mensaje por baumar » Sab 24-Abr-2010 03:54

!Hola a todos/as!:

Voy a citar lo recibido por aquí en estos días,que es bueno y abundante.Y son cosicas de:

-penquin//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Bailes y Danzas Populares:La Jota(0´43 €) y complemento de la Básica,Corona dorada (0´10 €).Doble matasellos manual,redondo y grande,de Puente Genil(el suyo ya), bien improntados ambos y obliterando también,cada uno,los sellos perfectamente.Fechador del día 15 de Abril.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.El sobre se halla decorado,en su frontal,con un Logo de sobres alusivo a la Actividad,el nombre de la mísma y el de Filaposta,todo en color negro.Por detrás,su gomígrafo tradicional,sus "ojicos" y su RASA,también todo de color negro.Dentro,un texto alusivo al folleto anexo sobre la "Mananta",la Semana Santa en Puente Genil,que me parece muy práctico en información,grafísmo y tamaño.Recibida el pasado día 20 de Abril.
De verdad que siempre me ha llamado la atención la vinculación de los paisanos andaluces a las Actividades Locales de Semana Santa,tal vez porque creo que lo vivís por encima de lo que podemos sentir otros y me parece muy bien.Es como genético,si me permitís decirlo.Lo de Ramón,por ejemplo,ya forma parte de sí mísmo,!je!.

-Ramón//Tarjeta Postal,ligeramente superior al tamaño estandar.Sello de la Serie Instrumentos Musicales:Trompeta,del Mimma.Málaga(0´34 €).
Matasellos conmemorativo:"Instrumentos Musicales/Primer Día de Circulación/Trompeta/Málaga/9 de abril de 2010".Perfectamente improntado y obliterando escasamente el lateral izquierdo del sello.Hay también un segundo matasellos,de cancelador,del CTA de Málaga,bien marcado y que oblitera el sello con la cartela,superponiéndose ambos matasellos.Fechador del día 19 de Abril.La imagen es la de la Tarjeta de las Subastas Solidarias 2009 del Ágora de Filatelia,de Afinet,con el dibujo del sobre coloreado de nuestro colega marcofilia(David Martín,de Valdemoro).Recibida el día 20 de Abril.

-chose//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Autonomías:Región de Murcia.Doble matasellos manual,ambos bien improntados pero como el papel satinado de la Tarjeta no acepta bien la tinta,adolece de un marcaje más claro.Uno oblitera el sello correctamente y el otro casi se sale de la tarjeta por la derecha.Hay líneas de indexación en la parte inferior del texto.La imagen corresponde a una foto del Conjunto Histórico-Artístico de la población de Albarracín,en Teruel,con una vísta que creo es amaneciendo y con la iluminación todavía prendida.La verdad es que debe ser un lugar precioso de visitar y de deleitarse en cada uno de sus rinconcicos.Y,!sí señor!,!Teruel exíste!.Yo tuve un Profesor de Dibujo que se tiraba temporadas aquí pintando cuadros de lugares de la población.Me ha gustado.Recibida el día 21 de abril.
Referente a tu comentario de los matasellos manuales,te digo lo mísmo que dragonfly.Y no desesperes,que tampoco sea una obsesión el conseguirlos perfectamente y manuales.Ah,por cierto!,me llamo Jose María y has puesto Jose Manuel.No tiene más importancia.

-baumar//Sí,me cito,debe ser el ego a raticos,!je!.Sólo para deciros que a mí también me ha llegado una de las Tarjetas Postales que nos puso un amigo en Vitoria,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea y matasellos manual de Vitoria,perfectamente improntado y obliterando el sello por el lateral izquierdo.El fechador es del día 17 de Abril.La imagen es de una vísta parcial del Claustro de la Abadía de Santo Domingo de Silos,del S.XI,tomada entre dos Arcos del mísmo.Recibida el día 23 de Abril,día del Libro,por cierto,con las reminiscencias que nos da ésta Abadía y la Literatura "muy" clásica.
Os envié de Abadías diversas a cada uno/a.

Además,os digo que me han llegado tres sobres,de tipo normal:

-Sello del Bicenteanrio de las Cortes Constituyentes(0´34 €). Matasellos de cancelador del CTA de Vitoria,con poca tinta pero legible y obliterando el sello correctamente con el fechador,del día 16 de Abril. Puesta en un Buzón de Tudela(Navarra).Con indexaciones en la parte inferior del frontal.Recibida el día 20 de Abril.

-Sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2010,Ágora(0´34 €).Y lleva doble matasellado:uno,manual,de Donostia/San Sebastián,de los redondos grandes,bien improntado y obliterando el sello por la esquina y lateral derecho,con fechador del día 16 de Abril;y el otro,de cancelador azul,FPO en realidad,de San Sebastián O.P. Donostia/Guipúzcoa,con fechador también del día 16,que,curiosamente,oblitera el sello bien y la cartela aparece inclinada hacia abajo por la mitad,a la derecha,pero muy bien marcado.Hay indexaciones bajo mi dirección.Recibida el día 20 de Abril.

-Sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2010,Celda 211(0´34 €).
Matasellos manual,redondo y grande,de Vitoria,perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda. Fechador del día 17 de Abril.Hay líneas de indexación bajo mi dirección y por la parte posterior.Recibida el día 20 de Abril.

Cito estas porque se han enviado iguales a otros colegas que,al igual que yo,coleccionan matasellos.Lo digo porque si os interesan a alguno/a me lo decís y cada vez que se prepare por mi parte algún envío por ahí os añado al "lote",que no me cuesta más trabajo que eso.Y es un verdadero placer colaborar con los/as colegas.De verdad.

Y eso es todo por hoy.

Un saludo,filatélico y cartófilo siempre.
Jose Mª(baumar)

Responder