Emisiones correos 2010 MARZO - ABRIL

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
isafran

Emisiones correos 2010 MARZO - ABRIL

#1 Mensaje por isafran » Mié 3-Mar-2010 21:11

Este ,espacio lo dejo reservado por si os tengo que decir algo,siempre sera el primer mensaje por si os tengo que pedir que actualiceis los envios, ya que veo que hay personas ,seguramente por falta de tiempo no hayan puesto nada.

isafran

#2 Mensaje por isafran » Mié 3-Mar-2010 21:12

Hola chicos,
en este mes de momento segun la wed de correos tenemos poquitos, si hay cambios los ire actualizando.
Bueno los que quedan por enviar, seria aconsejable que los envios los realizaran las personas que el mes pasado,no eligieron sellos.

1/03 Efemerides 0,34
4/03 Catedrales de Plasencia 2,75(Lula) Recibido por
9/03 Cine español 0,34

Un saludo

pepehillo

#3 Mensaje por pepehillo » Jue 4-Mar-2010 17:59

Los mios irán la semana que viene con el de efemérides "Bicentenario de las Cortes Constituyentes en San Fernando (Cádiz)".
Saludos

dragonfly

#4 Mensaje por dragonfly » Mié 10-Mar-2010 10:12

Hola filoforeros!
Recibido el de Pepehillo de las cortes constituyentes,
Gracias pepehillo

Yo he enviado los dos meses anteriores pero si nadie quiere enviar yo podría encargarme de ese del cine, ya me direis algo.
Saludos
Modifico el post, porque ya tengo los sellos de la polémica. Tipo cromito, poca cosa.
El que es precioso es de las catedrales de Plasencia, en la oficina principal de Cartagena ya no había ninguno, yo he comprado para mí un sobre de primer día, espectacular el sobre, pero de los sellos, ni uno de recuerdo.
En este puente os hago el envío de los Goya (and the winner is...)
Última edición por dragonfly el Jue 18-Mar-2010 20:10, editado 1 vez en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

tatianuca

#5 Mensaje por tatianuca » Jue 11-Mar-2010 15:06

Recibida carta de Pepehillo con sello de bicentenario de las Cortes Constituyentes de 1810 con matasellos de sevilla y postal dentro.

Gracias.

Un saludo.

baumar

Emisiones Correos 2010-Marzo/Abril

#6 Mensaje por baumar » Sab 13-Mar-2010 06:41

!Hola a todos/as!:
El pasado día 10 recibí un envío más por aquí.Y es de:

-pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con sello del Bicentenario de Las Cortes Constituyentes de 1810(0´34 €).Matasellos manual,redondo y pequeño,de la O.P. de Sevilla,con fechador del día 8 de Marzo.Perfecto en improntación y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda. Hay líneas de indexación bajo mi dirección.El sobre va decorado con la característica Rueda de nuestro amigo y el nombre de la Actividad y el Mes.Dentro,una postalfree publicitaria sobre "Escenografías",de Juan Ruesga,del año 2008,en Sevilla.

Voy a permitirme hacer una crítica sobre éste diseño de sello,que no del sello en sí.Creo que el evento de los 200 años de la Constitución de Cádiz,tan lejana en su creación ya,pero que permanece en el recuerdo de los que la seguimos evocando,y más ahora que ya está ahí el 19 de Marzo,debería haber sido más bonico,más bello,más elocuente,más atractivo,más interesante.La "Pepa" se podía merecer hasta una Serie...
¿Recordaís aquel sello múltiple del cuadro de Casado del Alisal,creo que era?.Para mí ideal.Pero creo que es demasiado pobre lo que nos deja el presente diseño.Más aún,creo que sobra esa mano sobre una hoja:me recuerda la "Mano Negra" anarquísta que se plasmaba en diversas zonas de Andalucía años ha.No me parece adecuado para representar un "Juramento" sobre la Constitución y le falta "algo".Y es mi opinión.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Emisiones de correos 2010

#7 Mensaje por lula » Sab 13-Mar-2010 21:51

Bueno; esta tarde me ha llegado una carta urgente de TROKO, Bruno, que este año no está con nosotros, como despedida de nosotros y de la rueda del año pasado.
Un sobre grande con 7 sellos y una hoja de España Movida madrileña, con 6 matasellos y con su cuño de la Sociedad Musical de Turis. Es una preciosidad. Dice que no tiene acceso a internet este año y esto lo hace como despedida.
Espero que esto lo puedas leer, y darte las gracias por el detallazo, de todas formas te escribiré una carta por si acaso.
Muchas gracias Bruno. Lula.

Ramon

#8 Mensaje por Ramon » Dom 14-Mar-2010 10:36

Recibido el envío de Pepehillo, sobre con su característica rueda franqueado con sello del bicentenario de las cortes constituyentes de Cádiz y matasellos manual de la OP de Cádiz.

Muchas gracias y saludos,

lula

Emisiones de Correos 2010

#9 Mensaje por lula » Mar 16-Mar-2010 22:27

Recibida hoy carta de TATIANUCA, con sello del Sacófono tenor, un sello muy bonito. Matasellos de Langreo. Dentro una de sus postales antiguas, en este caso cudillero ( me parece que es la calle principal que baja hasta el puerto.
Muchas gracias
Un saludo Lula.

isafran

#10 Mensaje por isafran » Mar 23-Mar-2010 00:54

Hola chicos
Deciros, que hoy han salido los sellos de febrero y la basica del rey,
Ya aprovecho y me despido de vosotros, por lo menos en un mes no os puedo ver, se llevan mi pc para la itv,(itpc)me esta fallando la tarjeta grafica y hay que aprovechar la garantia, a la vuelta actualizare todo.

No seais muy malos.
Un saludo

pepehillo

#11 Mensaje por pepehillo » Mar 23-Mar-2010 16:57

Recibido el envio de Dragonfly

lula

Emisiones de corrreos 2010

#12 Mensaje por lula » Mar 23-Mar-2010 22:49

HOla; recibida carta de Isafran, con sello del Senado, matasellos de Mondejar y postalfree dentro. Bueno Isabel en este mes que no vas a estar QUE SEAS BUENA TU.
sabel, ¿ encontraste el traje?
Dragonfly; caqrta con sellos de cine "Celda211" con la imagen de luis Tosar. Matasellos perfecto de Cartagena y dentro una nota........ y es cierto....... la foto de una persona con vida que no sea de la familia real o de los papas, porque aparecen si, pero en las hojas, pero lo que es en el sello no. ¿?..
Muchas gracias Lula.

lula

#13 Mensaje por lula » Mar 23-Mar-2010 22:51

Hola; recibida carta de Isafran, con sello del Senado, matasellos de Mondejar y postalfree dentro.
Isabel en este mes que no vas a estar LA QUE TIENE QUE SER BUENA ERES TU. ¿encontraste el vestido?
Dragonfly; con sello de cine " Celda 211" con la foto de Luis Tosar, y es cierto.... no es normal la foto de una persona con vida en los sellos. Si aparecen en las hojas, pero no en el sello en sí.
Muchas gracias a las dos Lula.

baumar

Emisiones Correos 2010/Marzo-Abril

#14 Mensaje por baumar » Mié 24-Mar-2010 14:37

!Hola a todos/as!:

Cito por aquí otro de los envíos recibidos estos días pasados y que se ubica en el mes de Marzo por la remitente.Y es de:

-dragonfly//Sobre,de tipo normal.Sello de la Serie Cine Español: Premios Goya 2010/Celda 211.Matasellos de Cancelador,pequeño,tipo "mon",de la Suc. 3 de Cartagena,perfectamente improntado y que oblitera el sello con la cartela.Fechador del día 20 de Marzo.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.Dentro,una nota comentando las incidencias del polémico sello.Recibida el pasado día 23 de Marzo.Guardar el matasellos que es atípico,aunque parezca muy general.Esta era la antigua de "Barrio Peral".

Y mi opinión sobre éste sello es que no me gusta.Tal vez el "Goya" sólo hubiera quedado mejor.Personajes vivos han aparecido en los sellos españoles varias veces,juntarlos y ubicarlos todos podría ser una pequeña "cole":el de la Reina de los Carnavales de Tenerife;esa Jura de Bandera del Rey y los militares que le rodean;...;el sello de la película "El Viaje a ninguna parte",con los personajes caminando por una carretera comarcal,destacando Fernán Gómez,por ejemplo,o el sello de "Bienvenido Mr. Marshall",con la caricatura de Pepe Isbert claramente, pueden ser perfectos antecedentes de la cara de "Malamadre" en éste sello que nos envía nuestra amiga.

¿Personajes vivos en los sellos?.Pues amiga,¿qué quieres que te diga?.
¿Recuerdas que las Fuerzas de Seguridad tuvieron unos éxitos espectaculares en la época que Roldán fué el Director General de la Guardia Civil?,pues imagina un sello de Homenaje a la Guardia Civil con la cara de éste "personaje" asomando por allí...,y eso es sólo un simple ejemplo.El "gusto" del hoy puede que no sea grato para el "gusto" del mañana...o sí.De todas maneras nos vamos "a comer" lo que nos echen.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

tatianuca

#15 Mensaje por tatianuca » Mié 24-Mar-2010 14:45

Recibida la cartas de:
Dragonfly con el sello polemico de los premios Goya 2010 con matasellos perfecto manual de cartagena suc 3.

Isafran con el sello de la serie Basica de 2.75€ con matasellos de Mondejar.

Gracias
Un saludo

pepehillo

#16 Mensaje por pepehillo » Mié 24-Mar-2010 18:44

Recibido envio de Isafran, sello básica.

Ramon

#17 Mensaje por Ramon » Jue 25-Mar-2010 00:18

Recibido el envío de Dragonfly, sobre franqueado con el polémico sello de la pelicula premiada en los Goya y matasellos de rodillo FPO de la sucursal 3 de Cartagena.

Muchas gracias y saludos,

dragonfly

#18 Mensaje por dragonfly » Sab 27-Mar-2010 22:53

Hola filoforeros!
Una aclaración a Baumar del matasellos, ese que dices de la sucursal, la número 3, las matasellé en el Corte Inglés. Curioso que los matasellos pasen de una sucursal a otra, otro día intentaré un matasellado a mano, que me lo hicieron a máquina, lo que pasa es que el manual lo vi cuadrado y no me gustó, el chico que atiende entiende mucho más de sellos que la oficina principal de Cartagena.
Una cosa, tengo el ordenador fuera de servicio, ahora estoy en casa de un pariente, pero no puedo contestar a todo lo que estais mandando, como mucho, de vez en cuando os leeré. Ya notificaré lo recibido.
Saludos a todos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

#19 Mensaje por lula » Lun 29-Mar-2010 21:41

Hola a todos; recibida carta de Isafran, con sello de la básica del rey de 2,75 euros, matasellos muy claro de Mondejar. Dentro postalfree.

Muchas gracias Isabel.

baumar

#20 Mensaje por baumar » Lun 5-Abr-2010 18:19

!Hola a todos/as!:

Ya sé que os debo unos envios.Soy un "moroso" en ésta Actividad.

Ésta mañana he conseguido unos cuántos sellos del Servicio Filatélico en la Oficina de Correos de mi pueblo,que ya parece se pone al día.Me he dejado 220´45 € en total(es que como no me he ido por ahí estos días Festivos,pues eso).A ver,entre otros había pensado enviaros,si no los ha escogido nadie:

-Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, de 2´49 €.

-H/B de la Catedral de Plasencia,en Cáceres(2´75 €).

Y como estamos en el mes de Abril,¿podría cubrir Enero/Febrero/ Marzo/Abril y Mayo;lo digo por los importes.

He conseguido la totalidad de los envíados previamente,además de unos de Instrumentos Musicales:Trompeta uno y Saxofón otro,de 0´34 € y de 0´45 €,y después de sacar los pliegos(de 25 sellos cada uno),los he debido de dejar porque no me los podían vender ya que antes debían de ser contabilizados y dados de baja en el Programa Informático de la propia Oficina.O sea,control exhaustivo de cada venta de cada sello.!Es de locos!.Mañana los recogeré después de la oportuna consulta que habrán recibido a primera hora de la mañana y sabré lo ocurrido.!Somos especies en peligro de extinción y me siento como si me protegieran demasiado!.No sé si están escogidos estos o no.Si no es así los envío yo y cubro plenamente,digamos,los seís meses.

Pepehillo,ante la ausencia de Isafran,.tú que estás al loro,¿qué opinas?.
También sé que está pendiente un envío de Navidad/2009 mío.Se hará.

Decirme algo.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

pepehillo

#21 Mensaje por pepehillo » Mar 6-Abr-2010 09:11

Pues en principio creo que no lo están.
Lo que no entiendo como te han vendido los sellos si todavía no es la fecha de emisión.
El bicentenario creo que es mañana día 7 y la trompeta todavía más adelante el 9.

Pues ya puesto si no hay inconveniente me pido el de Ágora.

Saludos.

baumar

Emisiones Correos 2010/Marzo-Abril

#22 Mensaje por baumar » Mar 6-Abr-2010 15:59

!Hola pepehillo!:

Gracias por tu pronta respuesta.Voy a intentar aclararlo todo,que ésta mañana he estado un buen rato con la que se encarga del tema Filatelia en mi Oficina.

Existen todos los sellos citados en una carpeta a la que dedican sólo eso, salvo los de la Básica,del que no han recibido ninguno ni los de Tarifa A,que los que llegaron desaparecieron enseguida.El material les llega de la Oficina de Águilas,que es un Municipio de Murcia,por Correo interno,y no de la Oficina Principal de Murcia,capital,de su Servicio Filatélico,que debería ser lo lógico.Una vez expliqué que es porque en la Oficina de Águilas debe haber un funcionario interesado,aficionado a la Filatelia,que se encarga de distribuir los sellos a las demás Oficinas de su alcance(desde la Costa Sur de Murcia,lindando con Almería,hasta la parte Norte,lindando con Alicante.Hablo de la zona costera,la Costa Cálida).

Los Albaranes detallados,con un número largo que identifica cada sello se hallan en la Oficina.Para venderme un sólo sello de los que aparece en esos Albaranes de Orden Interna deben introducir el número que lo codifica y la cantidad de sellos que quieran venderme para darlos de Baja del cómputo de almacenados en esa Carpeta.Es un trabajo lioso y sólamente válido para llevar un exhaustiuvo control de los sellos que se venden y de los que quedan,más teniendo en cuenta que los pedimos sólo un Sr. mayor,aficionado también,y yo.Los que sobran,en el mes de Diciembre de cada año,desde hace dos,se ponen en los envíos de Navidad de paquetería,sobre todo,con el fín de no dejar ni uno de un año a otro y darlos de baja en los fondos de la Oficina y de la Distribución del Servicio Filatélico.Eso es lo que hacen en mi Oficina e imagino harán en otras.

¿Qué debe haber ocurrido?.Pues que les han llegado los sellos y no los acepta el Sistema Informático de Control para dar de Baja y poder vendérmelos ante la no "circulación legal al día del sello".Será automático a la fecha de "dia de Circulación".

Y ya que dices que pones en marcha los del Ágora,yo voy a intentar poner en marcha,en cuánto me los dejenm,los de Instrumentos Musicales también.Quedamos en que envío el de la H/B suelta,según lo comunicado a Lula en otro hilo y el del Bicentenario.Así me iré poniendo al día,creo.

Perdón por el largo texto.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

#23 Mensaje por lula » Mar 6-Abr-2010 21:36

Hoy os he mandado por correo urgente la carta del mes de Marzo con la catedral de Plasencia.Espero que llegue bien.

Un saludo Lula.

dragonfly

#24 Mensaje por dragonfly » Mié 7-Abr-2010 12:42

:arrow: Sigo sin ordenata, respondo a lo que puedo en huecos en el trabajo, uffff, pues recibido el sobre urgente urgente de Lula de las catedrales.
Baumar, no se donde he leído que vas a romper el bloque de la catedral de <Plasencia, en mi caso no lo hagas, porfa, manda el bloque entero, que me va a dar no se qué ver ese bloque tan bonito "mutilado" :shock: :?

baumar

#25 Mensaje por baumar » Mié 7-Abr-2010 16:56

!Hola a todos/as!:

Siguen llegando cosas guapas por aquí.Cito una recibida hoy mísmo.Y es de:

-lula//Sobre,de tamaño cuartilla o algo superior ligeramente.Sello de la H/B de Catedrales:Plasencia(2´75 €)(094703),con complemento de la Básica,de Corona dorada(0´10 €).Lleva doble matasellado manual,de los grandes,de la Suc. 19 de Madrid.Oblitera el sello por el lateral inferior izquierdo dentro de la H/B y aquí está medio legible.Y el de la Básica lo está por la izquierda inferior,bien marcado y legible.Fechador del día 6, ayer,por lo que ha cumplico correctamente.Existe en el sobre la etiqueta, blanca y roja,con código de barras,de Carta Urgente Nacional,Lo ubica en las Emisiones de Marzo de la Rueda de Novedades.Dentro,una Postalfree de la Taberna de Conspiradores,de Gastronomía Extremeña,en Madrid.
Que digo yo que ésta H/B tiene una errata,¿no?.Pone arriba Catedrales de Plasencia.Yo creo que le sobra el "de" y debía haber "dos puntos" gráficos.Y hubiera quedado mejor,creo yo,si no existiera ese marco blanco del sello dentro de la H/B,que fuera como un trozo de la mísma mejor.Al igual,creo que es demasiado blanco en la parte superior.
Un fondico celeste no hubiera estado mal.Y es mi opinión.

También os digo que hoy os he puesto a todos/as,un envío,el del sello del Bicentenario de la Independencia de los Países Iberoamericanos(2´49 €),que va Certificado.Por delante lleva matasellos manual en el sello y en el sobre,o sea,dos,más la etiqueta amarilla de Certificado,cumpliendo la tarifa así.por detrás,además de mi dirección como remite,he puesto todo lo de la Actividad.Hoy es día 7:el Primer Día de Circulación.Por lo que podeís ponerle algo alusivo,los que manejaís bien la grafia por vía informática,ya que es un SPD,sin decoración y eso.Pero lo es.

Le he realizado envíos idénticos a Jose Carlos,kevin,ana561,Lucki y Selene(ésta última no va Certificada),que eran las direcciones que tenía más a mano anoche.

A ver si puedo enviaros el de la Trompeta,que aún no lo han dado de baja(o de Alta)en el Sístema Informático de la Oficina de Correos,y debería salir el día 9.

Tranquila,dragonfly,que no voy a asesinar el sello de la H/B,sólo a darle otra "visión"...espero.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Responder