Emisiones correos 2010 MARZO - ABRIL

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Emisiones Correos 2010/Marzo-Abril

#51 Mensaje por baumar » Dom 18-Abr-2010 13:06

!Jo!,...,dragonfly,paisanica mía,que estamos en una sana ironía cabreística por la dejadez de algún funcionario,sea cartero o no.Eso es no tener el más mínimo cuidado con lo que vas a entregar a un destinatario. Y puedo entender que el cartero esté liado,tenga mucho que repartir y lo que sea,pero el adherir esa etiqueta sobre el sello,encima de él,no me parece bien.Nada bien.Es como cuando se matasella con el FPO y no con un matasellos de los tradicionales,por comodidad,por dejadez o por la razón que sea.El problema es,muchas veces,la inercia con la que se realizan determinados trabajos,muchas veces no bien pagados y con agobios,pero eso no quita para que uno se mosquee y cabree,con moderación,aún "mordiendo la yugular" con la dentadura postiza,porque le han fastidiado a uno un franqueo.

Buscar el blog o Página web de un colega de por aquí,el compañero javivi(con buscar arriba,en miembros/autor,y pinchar en su nombre,hay un enlace a ella),y darle un vistazo a la reclamación Oficial que presentó cuando le j....n unos sellos de la Básica anterior,de nivel alto,rayándolos a bolígrafo,a pesar de su nota inserta.Y leer la respuesta que le dieron.Lo bueno es que uno se puede quejar de algo ante quién tiene delante y se sabe que ha realizado,si no mal,por lo menos no bien,algo que no debía ser así.Lo malo es cuando la reclamación llega a alguien sentado en un despacho a un montón de kilómetros y te responden,eso sí,pero asépticamente.El cabreo se te queda incrustao...

Simplemente que creo que un comentario a quién hace el reparto,por si no ha sido él(que no creo)y se ha realizado internamente en Cartería,que por lo menos lo comente.Y cuidemos a los Carteros...

A mí,lo que verdaderamente me molesta es la falta de respeto a un envío que se debe entregar correctamente.El remitente,en éste caso,no te colocó ese adhesivo.Y no había razón para colocarlo ahí.

Los carteros de mi zona llevan una carpeta,con tablilla y pinza,en la que sujetan las hojas impresas que llevan las correspondientes celdas para que firme el receptor,con todos los datos que sean.Pero no adhieren nada a un sobre que se deposita en Oficina para su posterior recogida por el destinatario;ya está también la Hoja de Aviso que sí se debe firmar completamente cuando vas con ella a la Oficina.

!Cómo me enrollo...!.Perdón por el ladrillico;me han dicho que hay unos muñecos vudú vestidos de Cartero,y también de Funcionario interno,que éste le vendría bien a lula para su inefable matasellador.

Seguimos en la brecha...del sello "pelao".¿Tú crees que sintió el tirón el sello cuando se le aplicó la cera a esa esquina?.Nueva nomenclatura para el Diccionario Filatélico:Sello depilado,estilo cartagenero.

Un saludo filatélico,siempre,hasta con sellos "pelaos".
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

dragonfly

#52 Mensaje por dragonfly » Dom 18-Abr-2010 18:53

Hola a todos,
Respondo a Penquin, esto es una oficina rural, no tienen ordenador, de hecho, están en un local cedido por la asociación de vecinos, no puedes por ejemplo hacer un ingreso. La pobre chica de cartería se hiela en invierno y se asa en verano, por la mañana hace el reparto del pueblo y de 1 a 2 atiende en el cuchitril, y dando gracias, que si no hay que ir a otros 6 km más lejos de donde vivo.
PDAs? jo, aquí vivimos "un poco" más atrasadillos.
Hablaré con ella sin echar las culpas a nadie y veremos que ha pasado.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Ramon

#53 Mensaje por Ramon » Lun 19-Abr-2010 23:37

Hola a todos:

Aprovechando que en Málaga tienen el matasellos de primer dia de circulación del sello de la trompeta, hoy os he puesto un envío extra a cada uno con el sello de la trompeta.

Así que este sello lo vamos a tener con matasellos de primer día ya que Baumar lo ha enviado el primer día de verdad y yo diez días después con el matasellos de 1º día de Málaga. Para un matasellos que traen no podía dejarlo pasar. Por cierto, no está anunciado en la web de correos.

Un saludo,

P.S. Mañana acusaré recibo de lo que tengo acumulado, pero no doy abasto y dicen que primero son las obligaciones y luego las devociones.

lula

Emisiones de correos 2010

#54 Mensaje por lula » Mar 20-Abr-2010 21:27

HOla; recibida carta de RAMON, con el sobre del primer día del sello de la trompeta, precioso.. Estos 2 sellos de instrumentos musicales son muy bonitos. Dentro postalfree.
Muchas gracias Ramón.

Un saludo Lula.

Ramon

#55 Mensaje por Ramon » Mié 21-Abr-2010 22:53

Recibidos:

:arrow: Pepehillo Sobre de corado característico, franqueado con los Premios Goya y matasellos manual de la OP de Sevilla.

:arrow: Baumar Sobre franqueado con sello de la trompeta y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera con fecha 9 de abril, que coincide con la del primer día de circulación de este sello. Dentro una postal de Santiago de la Ribera de regalo

Muchas gracias y saludos,

tatianuca

#56 Mensaje por tatianuca » Jue 22-Abr-2010 15:32

Recibido tambien el envio extra de Ramon con sello de Trompeta y matasellos de Primer dia de Circulación de Malaga. Dentro postalfree.

Matasellos perfecto y ademas muy bonito.

Muchas gracias.

pepehillo

#57 Mensaje por pepehillo » Jue 22-Abr-2010 21:04

Después de unos días de vacaciones por esto de la Feria, recibido el envio extra de Ramón.

lula

#58 Mensaje por lula » Vie 23-Abr-2010 21:18

Recibida carta de VAUMAR, con sello de la trompeta y matasellos de Santiago de la Ribera. Postal dentro con un rincon de su pueblo y una escultura que a mi, la verdad, no me gusta mucho. Me parece muy dificil hacer estas esculturas, por el sitio que deben ocupar para hacerles, pero mucho más dificil me parece lograr venderlas y que te las coloquen.

Pepehillo, ! que envidia en la Feria de Sevilla!.

Un saludo Lula.

baumar

Emisiones Correos 2010-Marzo/Abril

#59 Mensaje por baumar » Sab 24-Abr-2010 02:50

!Hola a todos/as!:

He recibido un envío más por aquí en estos días.Y es de:

-Ramón//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Trompeta.Doble matasellos manual conmemorativo: Instrumentos Musicales/Primer Día de Circulación/Trompeta/Málaga/9 de abril de 2010. Perfectamente improntados,uno en el sobre y el otro obliterando "por poco" el sello por su lateral izquierdo.Exíste otro matasellos de Cancelador del CTA de Málaga,bien marcado y que oblitera el sello con la cartela.Fechador aquí del día 19.Hay díez días de diferencia:o bien,Ramón lo puso en la seguna fecha en el Correo y deberían haber respetado la primera fecha,lo cual no creo por la experiencia de nuestro colega y amigo,o mal,lo han vuelto a matasellar después de depositarlo en Correos,que es lo más seguro.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Dentro,una postalfree publicitaria de Roxy(?).Recibida el pasado día 20 de Abril.!Un día en llegar!.Y la encuadra como Extra en el mes de Abril.

Quiero aclarar que no me dí cuenta en lo que cita el mísmo sello.Si os fijaís,a la izquierda del mísmo,en vertical,cita "Mimma.Málaga".¿Qué quiere decir?.Pues que es un sello en el cual la Trompeta forma parte de los fondos expuestos(más de cuatrocientos instrumentos musicales)en el Museo Interactivo de la Música de Málaga,en la Plaza de la Marina.La pena es no habernos dado cuenta y te lo hubiera comentado previamente para un envío amplio por tu lado.Y,por cierto,según su Página Web se trasladará a la C/ Beatas en éste año.Otra cosica:realiza una serie de Actividades múltiples interesantes,como la del sábado,día 24,a las doce la mañana:Cuentacuentos con "El Cantor de Ópera" y luego una visita guiada por el Centro.Parece ser que lo del Cuentacuentos es rutinario los fines de semana.Toma nota Ramón,que para los chiquillos es algo interesante y más si es todo interactivo.Y gracias por el envío Extra.

Y para nuestra lula del alma,...,lulica,el VAUMAR Café está en la Playa de Sa Pobla,en Mallorca.Es un Restaurante Italiano que debe estar muy bien y con un menú muy asequible.Pero no he estado por allí,que conste.Me ha hecho gracia.Y esa imagen de una escultura que ocupa un gran espacio es obra de un amiguete,hace tiempo ya que se ubicó y fué casi un regalo.Se llama "Puertas del Mar" y está a la entrada de mi pueblo.La utilizo de relleno en muchos envíos,ya que me entregaron no hace mucho una buena cantidad sobrante de un stock almacenado.A mí tampoco me gusta mucho,pero se acostumbra uno por verla todos los días.Es como esa peca en lugar discreto...o no.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Ramon

Re: Emisiones Correos 2010-Marzo/Abril

#60 Mensaje por Ramon » Sab 24-Abr-2010 03:16

baumar escribió:!Hola a todos/as!:

He recibido un envío más por aquí en estos días.Y es de:

-Ramón//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Trompeta.Doble matasellos manual conmemorativo: Instrumentos Musicales/Primer Día de Circulación/Trompeta/Málaga/9 de abril de 2010. Perfectamente improntados,uno en el sobre y el otro obliterando "por poco" el sello por su lateral izquierdo.Exíste otro matasellos de Cancelador del CTA de Málaga,bien marcado y que oblitera el sello con la cartela.Fechador aquí del día 19.Hay díez días de diferencia:o bien,Ramón lo puso en la seguna fecha en el Correo y deberían haber respetado la primera fecha,lo cual no creo por la experiencia de nuestro colega y amigo,o mal,lo han vuelto a matasellar después de depositarlo en Correos,que es lo más seguro.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Dentro,una postalfree publicitaria de Roxy(?).Recibida el pasado día 20 de Abril.!Un día en llegar!.Y la encuadra como Extra en el mes de Abril.

Quiero aclarar que no me dí cuenta en lo que cita el mísmo sello.Si os fijaís,a la izquierda del mísmo,en vertical,cita "Mimma.Málaga".¿Qué quiere decir?.Pues que es un sello en el cual la Trompeta forma parte de los fondos expuestos(más de cuatrocientos instrumentos musicales)en el Museo Interactivo de la Música de Málaga,en la Plaza de la Marina.La pena es no habernos dado cuenta y te lo hubiera comentado previamente para un envío amplio por tu lado.Y,por cierto,según su Página Web se trasladará a la C/ Beatas en éste año.Otra cosica:realiza una serie de Actividades múltiples interesantes,como la del sábado,día 24,a las doce la mañana:Cuentacuentos con "El Cantor de Ópera" y luego una visita guiada por el Centro.Parece ser que lo del Cuentacuentos es rutinario los fines de semana.Toma nota Ramón,que para los chiquillos es algo interesante y más si es todo interactivo.Y gracias por el envío Extra.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Como dice José María, los matasellé yo con el matasellos de primer día de Málaga el día 19 de abril, pues el viernes anterior fui a comprar sellos y me dijeron que tenian este matasellos y entonces preparé una remesa de envíos. La faena me la hicieron, supongo, cuando tras matasellarlos se los dí al empleado y los puso en la cubeta de plástico que va al CTA para matasellar con el rodillo.

De todas formas, tomo nota para próximos envíos y advertir que los pongan en el lugar correcto para que no se matasellen otra vez pues fastidian los envíos filatélicos :evil: De hecho hoy me he realizado un autoenvío y he advertido que no pase por la canceladora del CTA. Aver que pasa.

Con respecto a lo del museo, estuve buscando postales del mismo, pero al estar en un lugar provisional (ocupa una zona del parking subterraneo que hay en la plaza de la Marina de Málaga) y ser un museo muy joven no hay postales, así que opte por los sobres para este evento y por otras postales que salieron para otros eventos.

Por último, José María, el día que visites Málaga cuenta conmigo para una quedada, pues, a pesar de que conozco la ciudad donde vivo, visitandola contigo seguro que me haces descubrir cosas que hasta el momento han pasado desarpercibidas para mi.

Un saludo,

dragonfly

#61 Mensaje por dragonfly » Sab 24-Abr-2010 10:51

Hola foreros!
:arrow: Recibido el envío extra de Ramón, con cuadruple matasellos, los dos de la trompeta, preciosos, me encantan y los dos de la canceladora, sello, por supuesto, de la trompeta. Gracias Ramón
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

#62 Mensaje por lula » Lun 26-Abr-2010 21:36

Recibidas hoy dos cartas de TATIANUCA, con sellos del "Patrimonio Mundial" de Übeda y Baeza, preciosos. Dentro dos postales antiguas, una de Cangas de Onis y otra de La Braña, muy bonitas.
Muchas gracias y un saludo Lula.

isafran

#63 Mensaje por isafran » Mar 27-Abr-2010 21:53

Hola chicos,

Ya estoy aqui, despues de un mes de lo mas complicado, asin que darme un par de dias, para que me ponga al dia,y os diga lo que he recibido y demas.
Un saludo,

pepehillo

#64 Mensaje por pepehillo » Mié 28-Abr-2010 19:00

Recibido los dos envios de Tatianuca.
Saludos

Ramon

#65 Mensaje por Ramon » Jue 29-Abr-2010 22:12

Recibidos los dos envíos de Tatianuca, un sobre franqueado con el sello de Ubeda y el otro con el de Baeza, ambos con matasellos manual de Langreo Sama.

Muchas gracias y saludos,

baumar

#66 Mensaje por baumar » Sab 1-May-2010 04:16

!Hola a todos/as!:

Cito dos envíos recibidos el pasado día 27 de Abril.Y son de:

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Sello de la Serie Patrimonio Mundial: Casa de las Torres.Úbeda,con bandeleta superior de borde de pliego (0´45 €).¿Os habeís fijado que es mayor en tamaño a los habituales o me lo parece a mí?.Hay líneas de indexación bajo mi dirección. Dentro, una Postalfree publicitaria sobre ropa para futuras mamás.Y se me olvidaba decir que lleva matasellos manual,redondo y pequeño,de la Suc. 1 de Langreo-Sama,doble,dentro del mísmo sello,falto de tinta pero legible y con una buena obliteración interna,de las que le gustan al amigo león-sellos.Lo engloba en el mes de Abril.

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Sello de la Serie Patrimonio Mundial:
Palacio de Jabalquinto.Baeza,con bandeleta superior de borde de pliego
(0´45 €).Digo lo mísmo del tamaño del sello.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.Dentro,una postalfree idéntica a la citada anteriormente.
Lleva un sólo matasellos manual,igual que el citado también anteriormente y sin poder leer la fecha del mísmo por falta de impronta, aunque oblitera muy bien el centro del sello.Lo engloba en el mes de Marzo.

Y me ha encantado y alegrado tener noticias de la vuelta de Isafran por estos lares.Ya nos contarás tus "agobios" de madre,suegra y ¿madrina?.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#67 Mensaje por dragonfly » Sab 1-May-2010 11:05

Hola a todos!
¿Cómo vais a organizar lo de Mayo? Es que me gustaría mandar alguno de los sellos que salen el día 20 de los espacios naturales, esos sellos, ¿nos los repartimos tres personas, los mando yo los tres?
Tampoco es que tenga especial interés, que por supuesto si alguien quiere mandarlos estoy de acuerdo y yo mando cualquier otro.
Saludos

baumar

#68 Mensaje por baumar » Lun 3-May-2010 02:12

!Hola a todos/as!:

Tan sólo deciros por aquí que os van a llegar una parejilla de animales domésticos con matasellos de Primer Día...y no son de España.

Fijaos en ello en cuánto os lleguen y citarlo por aquí.Ya salieron de allende "el otro lado del charco".Imagino que estarán ésta semana que se inicia,a finales como mucho,por estas tierras.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

#69 Mensaje por lula » Mié 5-May-2010 21:39

HOla; hoy os he mandado la carta con el sello centenario, pero en sobre del primer día. y POR FIN.... una funcionaria nueva y jovencita me ha dejado a mi poner el matasellos, no sé si está muy bien, porque casi no cabía, pero al menos se vé la fecha.

Un saludo Lula.

lula

#70 Mensaje por lula » Mié 5-May-2010 21:40

Quería decir con el sello de Diarios Centenarios. :shock:

Ramon

#71 Mensaje por Ramon » Mié 5-May-2010 22:38

Creo que nadie ha elegido el sello de la expo de Shanghai. Así que lo elijo y os haré un envío certificado a cada uno con ese sello.

Un saludo,

tatianuca

#72 Mensaje por tatianuca » Jue 6-May-2010 16:12

Hola chicos, pues tengo que contaros que dos gratas sorpresas me he encontrado en mi buzon:

- Baumar, sobre desde Lexington SC 29073 30 abril de 2010 con tres sellos de USA (reloj, gatito y perrito), el sobre decorado para la ocasion con dibujos de perros, gatos, huesos, huellas, etc. Dentro su postal a juego de Rescate de Animales y postal de Columbia, South Carolina.

Me encantan los animales y ha sido un envio precioso. Muchas Gracias.

- Lula, Sobre primer dia de circulación de Diarios Centenarios EL CORREO con matasellos tambien de primer dia de circulacion. Dentro postal de Traveler.
Muchas gracias ha quedado un sobre precioso.

Un saludo.

dragonfly

#73 Mensaje por dragonfly » Jue 6-May-2010 18:07

Hola a todos!
:arrow: Baumar,con letra de Selene e imagino que con su complicidad, nos envia un sobre de primer día, ¡un perro y un gato viajando juntos tantas millas y no se han peleado! ahora, han llegado con un hambre... sobre decorado muy bonito, matasellos "selenita", completa el envío el sello del reloj, que me explicó Selene el otro día su significado.
Pues daros las gracias a los dos.

baumar

Emisiones Correos 2010-Abril/Mayo

#74 Mensaje por baumar » Vie 7-May-2010 04:34

!Hola a todos/as!:

Cito un nuevo envío recibido ayer,día 6 de mayo.Y es de:

-Lula//Sobre,SPD del Servicio Filatélico de Correos.Sello de la Serie Diarios Centenarios:El Correo(1910-2010)(0´34 €).Matasellos alusivo de Primer Día de Circulación,del 30 de Abril de 2010.Bien improntado y obliterando el sello por la parte superior.Lleva también un matasellos manual,redondo y pequeño,de la Suc. 17 de Madrid,con fechador del día 5 de Mayo,bien improntado y obliterando el sello por el lateral izquierdo.Para una vez que te lo colocan perfecto lo hacen sobre un SPD...si es que !es lo que hay!.El sobre se halla decorado con el diseño impreso alusivo, lógicamente.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.Dentro,una Postalfree,manuscrita por nuestra colega,de la evísta Condé Nast Traveler,la dedicada a Cuba,El son del Edén.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

#75 Mensaje por lula » Vie 7-May-2010 21:26

BUENO,BUENO,BUENO, no os podeis imaginar lo que me ha llegado hoy. Soleole Dos paquetes enormes de folletos de turismo de José María.... pero cuando digo grandes, GRANDESSSSSS. Y llenos de sellos, y cuando digo lleno de sellos, digo LLENO DE SELLOSSSSSS. Os cuento: la hoja entera de los faros, del 2008, la hoja de Esculapio de 2008 y otra mitad; la hoja de Bailar Populares del 2008 ( que yo no tenía) y sellos de Pensamiento, camelia y geráneo y dos del rey. Y en otro paquete la hoja de " Al filo de lo imposible del 2008 y dos hojas de "juegos y deportes tradicionales, más dos mariposas y tres sellos del rey, todo esto lleno de matasellos.
Dentro una inmensidad de falletos de turismo de toda España, así que si alguien tiene alguna duda de que hacer este verano que me pregunte a mí.
Bueno, José María no tengo palabras, esto es un regalazo. Así que a partir de hoy, una nueva tarea, por si estaba aburrida.

Muchísimas gracias.

Ah!, el matasellos del sobre del 1º día lo puse yo por primera vez.

Responder