1 circular de sellos

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

#26 Mensaje por penquin » Lun 19-Abr-2010 17:08

Me parecen estupendas las normas. Breves y claras.
Ya solo falta ponernos en marcha.
Un saludo

pacocr

#27 Mensaje por pacocr » Mié 21-Abr-2010 21:30

Cuando nos ponemos en marcha camarad@s?
SALUDOS¡¡
-------------------------------------------------------

España 2º Cent., Alemania Federal, DDR,Alemania Berlín, Checoslovaquía, Japón y básicas de muchos países, en usado claro que soy pobre...

benja54

#28 Mensaje por benja54 » Jue 22-Abr-2010 06:47

como ya dije en el anterior mensaje el lunes por la mañana envie el sobre osea que ya esta en marcha
Saludos

Benjamin

tatianuca

#29 Mensaje por tatianuca » Jue 22-Abr-2010 15:35

Recibido esta mañan el sobre, espero poder mandarlo lo mas pronto posible, os aviso con el numero del certificado.

Un saludo.

tatianuca

#30 Mensaje por tatianuca » Jue 22-Abr-2010 16:22

Para que no os quejeis ya he podido mirar los sellos, he cogido unos cuantos y he repuesto los cogidos y añadido alguno mas de España que igual ya teneis pero bueno como al final van a ser donados para alla van.

Esta tarde ire a correos, mañana os pongo el numero de certificado.

Un saludo.

tatianuca

#31 Mensaje por tatianuca » Lun 26-Abr-2010 12:28

Este es el numero del certificado para que podais mirar cd00679817322

un saludo

ANTONIO CHUECA

1º circular de sellos

#32 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mar 27-Abr-2010 18:43

Hola a tod@s
He recibido el sobre de Tatiana con un buen nº de sellos para el franqueo y mañana sale por correo certificado rumbo a Pepehillo .Espero que le guste el franqueo del sobre
He cojido 70 sellos del sobre y he metido 165,espero que llegue a su destino final con un buen numero de sellos
saludos

benja54

#33 Mensaje por benja54 » Lun 3-May-2010 00:23

bueno donde esta el sobre,como va la cosa
Saludos

Benjamin

pepehillo

#34 Mensaje por pepehillo » Lun 3-May-2010 07:57

A día de hoy, no tengo noticia del citado sobre, en cuanto lo tenga informo de su llegada.
Saludos.

ANTONIO CHUECA

sobre

#35 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Lun 3-May-2010 17:24

Ese sobre tiene que estar apunto de llegar
La carta se certificó el 28/04 y su codigo CD00606391490
Espero que mañana mismo notifiques su llegada
saludos

pepehillo

#36 Mensaje por pepehillo » Mié 5-May-2010 15:47

Al día de hoy, todavía no hay noticia del envio.
En la página de Correos pone que desde el día 4 está en "proceso de entrega".
Hay alguna menera de saber en que ciudad se encuentra?

ANTONIO CHUECA

envio

#37 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mié 5-May-2010 18:28

Esta visto que certificado no significa rapidez
Espero que llegue cuanto antes
saludos

benja54

#38 Mensaje por benja54 » Mié 5-May-2010 23:14

esto me recuerda que despues de 15 dias de enviar una carta certificada que al final se perdio a valencia fui a preguntar y me dijeron que estaba camino de valencia me dijo el eficiente funcionario claro me imagino o algo asi le dije yo pero pensaba que andando ya estaria alli
Saludos

Benjamin

baumar

1ª Circular de sellos

#39 Mensaje por baumar » Jue 6-May-2010 03:34

!Hola a todos/as!:

Y en especial para pepehillo,por el envío que espera.

El sobre lo pone Antonio Chueca,creo recordar,el día 28 de Abril en el Correo,tal y como nos dice el Localizador de la web de Correos.Ese es el día de Admisión(Admitido).

Falta citarse la siguiente fecha y "En tránsito".

La siguiente cita,doble por cierto,que se da es "En proceso de Entrega".Eso quiere decir que ya ha sido admitida en la Oficina de destino(que oficialmente debería citarse y no está escrito.

Eso quiere decir que Cartería ha registrado internamente la entrada del envío y que se le ha entregado a tu Cartero para su entrega.

¿El porqué no te ha llegado?.Pues mira,el eterno problema:que tu Cartero aún no ha pasado por tu zona o domicilio;que coge una Baja ese mísmo Cartero por alguna razón;que quién le debe sustituir no se ha incorporado;que a tu Cartero lo han destinado unos días,internamente,a cubrir el reparto de otro;que no ha pasado por tu domicilio por la razón que sea;que te ha dejado el "Aviso de Certificado" en un Buzón que no es el tuyo;que cree que lo ha hecho y no es así por olvido u omisión; que...cualquiera de esas cosas u otra que se me escapa.

Lo único que se puede hacer es llamar a tu Oficina Postal,pedir hablar con el Jefe de Cartería(obligatoriamente te debe responder a una consulta directa y suelen estar disponibles de 9 a 10 de la mañana,por ejemplo) y le dices el nº del envío y lo que te aparece en el Localizador de Correos,y que no entiendes qué razón puede haber para que no lo tengas.Él puede saber qué Cartero lo lleva encima y el porqué no ha sido entregado.La razón aducible,generalmente,es que te habrán dejado el Aviso y que se haya extraviado por alguna causa.!Ojo!,si el Cartero ha realizado el Aviso y te lo ha dejado debe estar registrado por él en el Registro del Jefe de Cartería y esio se puede comprobar,si éste quiere hacerlo,claro está.También es lógico que el Jefe defienda a sus subordinados ya que el compañerísmo está presente y suavice la cosa.Lo que sí te digo es que si haces eso te entregan el envío esa mísma mañana,también es seguro.

Además,a parte de la información que nos da el Localizador,en la Oficina tienen siempre acceso a la ubicación de un envío Registrado,y un Certificado lo es,pero eso es información interna y salvo que hables con el Jefe de la Oficina y te lo quiera comprobar e informar,poco más puedes hacer(eso es cuando el envío se halla en otro lugar de Destino).

Yo comprobé así una vez,curiosamente,un envío que esperaba desde tu Sevilla,de una Filatelia conocida,se hallaba en el CTA de Alicante y se había tomado por "Dirección Errónea o Desconocida",y todo por un error en el Código Postal:el mío se inicia por 30 y se había Registrado por 03,el de la Provincia de Alicante.

Si se llama al Teléfono de la página web sólo saben lo mísmo que aparece escrito y citado en la mísma.Nada más y eso es real.

Más o menos eso es lo que creo debe haber pasado,por experiencias y consultas previas en otros casos a nivel personal.

Yo,personalmente también,salvo que sea una documentación o un envío muy importante,no aconsejo ninguna reclamación por escrito,más si se lleva uno bien con el Cartero.Ahora,si éste suele fallar "más que una escopeta de feria",pues adelante.Aviso que cualquier reclamación llega a su Destino(Jefe de Cartería y Cartero).La amonestación es segura,puesto que te suelen dar respueta por escrito y eso abre un parte interno.¿Merece la pena en éste caso?.Diálogo,siempre,creo.

Perdón por la extensión y el rollo.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

pepehillo

#40 Mensaje por pepehillo » Vie 7-May-2010 10:22

Gracias Baumar por tus consejo, el lunes, si no hay noticias del envio y como tengo la mañana libre, a la 8:30 estaré en mi oficina y haber que sucede.
Saludos.

baumar

1ª Circular de sellos

#41 Mensaje por baumar » Vie 7-May-2010 10:59

!Hola pepehillo!:

Si entras en el Localizador de la página web de Correos verás que aparece consignado "en proceso de entrega" otra vez,con fecha de ayer,día 6 de Mayo.Eso quiere decir que el cartero puede llevarlo encima,haya pasado por tu casa,no hubiera nadie y tampoco te haya dejado el Aviso,tal vez por un exceso de confianza mutuo,dicho en el buen sentido claro.

Una llamada al Jefe de Cartería de tu Oficina más cercana ésta mísma mañana no estaría mal.Se llama a la Oficina y te pasan internamente.Si le das el nº del Certificado lo pudes tener hoy.

¿Lo intentas?.Y yo aconsejo "no disparar al Cartero",que el diálogo soluciona siempre muchas cosas y si nos ponemos serios,a veces,la fastidiamos.Y que conste que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, por supuesto.

Suerte en la búsqueda "del tesoro".Ya nos contarás.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

pepehillo

#42 Mensaje por pepehillo » Vie 7-May-2010 22:03

Bueno pues esta tarde he estado en mi oficina, la que me ha atendido "mu amablemente", con cara rara, me decía que si no habia nota de aviso que no me podía dar el paquete que tendría que mirar desde el día 4 y claro es mucho trabajo (sucursal vacía).
Después de tanto insistirle "mu amablemente", entra en el ordenador para comprobarlo, y he aquí mi sorpresa que no tiene ni idea de los códigos que suelen usar, le comenta al compañero que que es la RU2 o algo así, y le contesta que es la ruta de reparto 2.
Empieza a leerme los datos que le salen y otra sorpresa el día 4 por falta de tiempo del señor cartero no me pudieron dar y el día 6 igual.
Empiezo a ponerme "más amable" y obviamente la señora se cierra en banda y me dice que posiblemente tenga "tiempo" mañana sábado, aunque no cree que haya reparto o bien al lunes.
El lunes por la tarde si no tengo noticia del envío, volveré y "mu amablemente" solicitaré la hoja de reclamaciones.
Al mismo tiempo a través de la web, pondré una queja.
Saludos

pepehillo

#43 Mensaje por pepehillo » Sab 8-May-2010 11:11

mmm
Última edición por pepehillo el Sab 8-May-2010 11:13, editado 1 vez en total.

pepehillo

#44 Mensaje por pepehillo » Sab 8-May-2010 11:13

¡¡¡¡Por fin!!!!.
Hoy sobre la 10:30, recibo la grata visita del señor cartero, hoy sábado, si ha tenido tiempo .

baumar

1ª Circular de sellos

#45 Mensaje por baumar » Sab 8-May-2010 13:22

!Pues enhorabuena pepehillo!.

Te aseguro que tu indagación "mu amablemente" ha llegado a oídos del Cartero.Si te aparecía "en proceso de entrega" debería haberte dejado el Aviso y eso "escuece".¿Ves cómo te comentaba que te lo entregaban enseguida si "hurgabas"?.Si llegas a poner una Reclamación en ese momento con lo que te decía la funcionaria ya ni te digo.

La excusa de la falta de tiempo no es verdad,puesto que sí le ha dado tiempo a Registrar "en proceso de entrega" dos veces.Te comenté que se cubren por el compañerísmo y eso hasta es entendible.¿Cómo te puede decir una funcionaria que "no tiene tiempo" de ver dónde está el Certificado si con sólo ubicar el número que le das ya le aparece en información interna en la pantalla?.Probablemente ese Cartero no cubrió tu zona en esos días y debió cubrir la de otro compañero por distribución interna.Lo que sí tienen es la obligación de entregar los Certificados y,a veces,la falta de personal los agobia.

En fín,tomemos nota de lo ocurrido y así vamos aprendiendo:a base de tropezones.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

ANTONIO CHUECA

carta

#46 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Sab 8-May-2010 22:19

Me alegro que por fin se haya resuelto todo,ya estaba pensando en preparar otra carta por si acaso no llegaba la primera

pepehillo

#47 Mensaje por pepehillo » Mar 11-May-2010 12:01

Hoy ha salido a las 10:15 con destino a Cuenca el envio con numeración CD00691710417, desde la OP de Sevilla
Espero que el franqueo guste.
Saludos cordiales

alikuenkano
Contactar:

#48 Mensaje por alikuenkano » Mié 12-May-2010 22:03

Acabo de llegar a mi casa si a las 10 de la noche y tengo el certificado de coger ya el paquete en mi casa mañana a las 8 lo recojo y si me da tiempo por la tarde te sale baumar......Si me dá tiempo. Espero que el lunes como muy tarde lo tengas. Ya pondre el numero de certificado....

pepehillo

#49 Mensaje por pepehillo » Jue 13-May-2010 13:43

Cuando quieren, hacen las cosas bien.

alikuenkano
Contactar:

#50 Mensaje por alikuenkano » Vie 14-May-2010 11:31

Ayer intenté echar la carta y no pude(no quise) porque no me ponían sellos salvo por la mañana si iba la encargada de despachar sellos, esta mañana he ido a otra oficina de las dos que hay en cuenca, y casi no lo consigo, no tenian sellos mayores de 34centimos y al final a encontrado unos de 78c, y ha podido llenar huecos, así claro que ahorran costes, hay que reconocer que ha estado un buen rato buscandome sellos.... Lo importante la carta ya está en camino ademas ya me ha dicho que salia directo a madrid, en 10 minutos, así que ya va de camino. El localizador es CD00647867309.

Responder