post-turismo mayo

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

post-turismo mayo

#1 Mensaje por benja54 » Lun 3-May-2010 00:25

comenzamos con mayo adelante
Saludos

Benjamin

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#2 Mensaje por baumar » Jue 6-May-2010 07:34

!Hola a todos/as!:

Ayer,jueves,le entregué en mano a un amigo unas Tarjetas Postales alicantinas ellas,de esas genéricas,con el fín de que os las pusiera por esa tierra vecina y costablanqueña.Ni idea de dónde y cómo,pero espero que os lleguen,que nunca me ha fallado "mi enviador particular".

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Mayo

#3 Mensaje por baumar » Jue 6-May-2010 13:25

!Hola a todos/as!:

Bueno,en realidad es para hacerle saber a Lula que "sus panfletos" turísticos,como ella decía,están en camino.

Ésta mañana te he puesto dos certificados,son de Paquete Azul,números.
PA00348869413 y PA00348869356,desde la Oficina de mi pueblo.Los he matasellado a mano,aunque no queda muy marcado y creo que el franqueo de ambos te va a gustar.

Creo recordar también que los Paquetes Azules te los llevan a casa.Si debes ir por ellos, pues,ejem,ejem,¿tienes una furgo o le pides la suya al frutero de la esquina?.!Y no me odies demasiado!.Por lo menos no te vas a aburrir de ésta España nuestra,tan variopinta y,generalmente tan desconocida por todos.Aviso que hay más a punto de salir.

Un saludo turistero.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Posturismo 2010

#4 Mensaje por lula » Vie 7-May-2010 21:42

Baumar; los paquetes, me los trajeron a casa, y curiosamente no al mismo tiempo.
Recibidas hoy ( además)

2 postales de BAUMAR, una de un patio de Sevilla, ! que envidia dan! precioso con sello de las omunidades, y matasellos del día 5 de Santiago de la Ribera. y otra de Javea, con 3 imágenes muy bonitas y sello de la Unión Europea, matasellado el día 6.
Postal de PENQUIN de La Encomienda, Museo Arqueológico de Calasparra (Murcia) con sello de cerámica y matasellos del día 5 de Puente Genil.
Otra de RAMON de su calle Larios, tan guapa, con sello de La pepa, matasellado el día 4 de Málaga.
Muchas gracias a todos. Un saludo Lula.

penquin
Contactar:

#5 Mensaje por penquin » Sab 8-May-2010 23:21

Recibido en estos días:

:arrow: Ramón: Preciosa postal de la calle Larios, en pleno centro de Málaga. Claro que he paseado por ella, muchísimas tardes veraniegas y también la he visitado en la feria de día de Málaga. Una preciosidad.

Muchas gracias.
Un saludo

penquin
Contactar:

#6 Mensaje por penquin » Lun 10-May-2010 18:46

Recibido hoy:

:arrow: Freddy: Esta vez no le pilla el toro. Muy madrugador. Preciosa postal de una vista nocturna de la moderna ciudad de Panamá. El sello parece la misma imagen de la postal, pero de día. Muy curioso.
:arrow: Dragonfly: Preciosa postal publicitaria de Fundador Domecq muy taurina.
:arrow: Baumar: Preciosa postal de Costa Blanca, dividida en cuatro imágenes de Villajoyosa, Alicante, Guadalest y Elche.

Muchas gracias. Son preciosas.
Un saludo

lula

Posturismo 2010

#7 Mensaje por lula » Mar 11-May-2010 21:50

HOla; recibida postal de Freddy. Vista nocturna de Panamá y sello practicamente igual que la postal. matasellos perfecto.
DRAGONFLY; postal taurina del toro Domeq, aunque dice que ella es antitaurina, muy gracioso. Sello de las Comunidades y matasellos perfecto.

Un saludo y muchas gracias Lula.

Ramon

#8 Mensaje por Ramon » Mar 11-May-2010 22:14

Recibidas estos últimos días:

:arrow: Penquín Postal de Vedra, franqueada con sello de Aragón y matasellos manual de Puente Genil.

:arrow: Dragonfly Postal de fundador de Domeq franqueada con sello de la bandera de España y matasellos del CTA de Alicante.

:arrow: Freddyquirozsolano Postal de una vista nocturna de la ciudad de Panamá, franqueada con un sello panameño que muestra también la ciudad y matasellos manual de Panamá del 27/04/2010.

:arrow: Baumar Postal con seis imagenes de la Costa Blanca alicantina, Altea, Torrevieja, Guadalest, Alicante y Moraira, franqueada con sello de la presidencia española de la UE y matasellos de rodillo FPO que no logro descifrar.

Muchas gracias y saludos,

arafuen
Contactar:

#9 Mensaje por arafuen » Mié 12-May-2010 12:01

Recibidas en este mes de MAYO 2010:

:arrow: PENQUIN 10.05.2010 bella postal del Ayuntamieno de TOTANA con tema ALFARARERIA.

:arrow: Ramón 10.05.2010 De la siempre querida y bella Málaga

:arrow: Baumar 10.05.2010 Cuatro preciosas vistas de la Costa Blanca - Alicante, tierra de mi padre.

:arrow: FreddyQuiroz 12.05.2010 La ciudad de Panamá parece ya una "copia" de la muy hermosa y emblemática Nueva York. En respuesta al texto de Freddy comentarle que todavía está en el alero la final de la liga, será este sábado ¡¡ Visca el Barça!!

:arrow: Dragonfly 12.05.2010 Bonito cartel de Fundador Domecq con toro incluido.

:arrow: Benja54 19.05.2010 Bella panorámica "entre pinos" de la mítica población turística de Benidorm en la Costa Blanca, franqueo moda + básico 0.02 euros.

:arrow: Tamarico 25.05.2010 Majestuoso primer plano de la Catedral de Logroño franqueado por mariposa sin matasellar..

:arrow: Lula 26.05.2010 Preciosa vista de un "atardecer" en el pulmón de Madrid "Parque del Retiro" doble franqueado" con Diarios Centenarios Premios Goya.

Con este envío MES COMPLETO y BIEN COMPLETO. Muchas gracias colegas y amigos.

EXTRAS

:arrow: Baumar 25.05.2010 Simpática vista de un pescador "remendando artesanalmente su red de pesca" en el puerto de la turística y bonita Mazarrón - Costa Cálida.

:arrow: Baumar 26.05.2010 Con sello autonómico "Delicius Theatre PIN UP" en reciente actuación Sábado 15 de mayo.. y con PARKING exclusivo VIP.

:arrow: Baumar 26-05.2010 Bella panorámica de playa en la Costa del Sol con contemplativa bañista en la orilla, franqueo de Presidencia Española en la U.E.

:arrow: Penquin 28.05.2010 Alargada y bella panorámica de la "Capilla del Canciller Ayala" de la Diputación Foral de Alava, la frase que en esta ocasión acompaña todas las postales de beatriz es en esta ocasión la contundente "No hay médico para el miedo"; franqueo desde Puente Genil - Córdoba, tierra natal de Beatriz con selo Premios Goya 2010 muy bien matasellado.

:arrow: Ramón 31.05.2010 Otra bella vista de "és a bonita ciudad mediterranea" con franqueo del 100º anniversario del "Levante U.D.".

:arrow: Dragonfly - Baumar 31.05.2010 Envío conjunto de nuestros colegas y amigos María y José María que bien, muy bien aprovecharon ésa reunión conjunta en los me atrevería a decir "bucólicos" paisajes de la Manga del Mar Menor con (que se sepa) fabuloso CALDERO que según María mejor que los de su madre, ese Caldero no puedo morirme sin probarlo.

En esta ocasión nos hacen partícipes de su alegría y jolgorio con:

- Bella postal con original toma aérea de la zona con vista de la Playa de Galua, canal de Marchamalo y playa del mismo
nombre, franqueo de Bandera Española y perfecto matasellado de O.T. LA MANGA del MAR MENOR en F.P.O.:

- En sobre gran formato 33 x 23 cm, con franqueo "X aniversario de la creación del Euro" hojita de 1,- euro + básicas Rey 0.25 y 0.05 euros muy bien matasellado, el contenido "una maravilla!! ..... fotocopia de un detallado, ameno e interesante estudio sobre lo "MOLINOS de VIENTO del CAMPO de CARTAGENA" edirado por "Editora Regional de Murcia" en sus "Cuadernos Populares2", en hojeo preliminar decido no pasar muchos días sin leérmelo. Enhorabuena y muchas gracais

:arrow: Ramón 1º.06.2010 Otra joya de Málaga, céntrica calle Moreno Monroy acompañado de sello serie "efemérides" 100 años Gran Vía de Madrid.

:arrow: Baumar 1º.06.2010 Podría ser una más pero no lo es pues es una original y, para mí, desconocida "nueva toma de la Manga del Mar Menor, preciosa!!

:arrow: Baumar 2.06.2010. No os engaño pero esta mañana me estaba preguntando......... que le pasará a José María que no se acuerda de nosotros, estará malo?, se me han pasado todas las inquietudes pues recién he recibido nueva "postalica" de como no!!............ La Manga del Mar Menor!! con detallada descripción del lugar y sus pedanías, vistas (aeréa en este caso), etc. etc., vamos una maravilla más. Si no me equivoco..... he recibido 6 "envíos en este mes de mayo 2010".... una pasada.
Última edición por arafuen el Mié 2-Jun-2010 20:09, editado 8 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

dragonfly

#10 Mensaje por dragonfly » Mié 12-May-2010 12:23

Hola a todos, la postal del toro que he mandado me la han pasado por canceladora? :evil: Si podeis me decís el tipo de matasello para que le de un "toque" (le regalaré limones o nísperos) a la chica de la sucursal.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#11 Mensaje por dragonfly » Mié 12-May-2010 18:57

Hola a todos!
3 cosas recibidas para este post:
:arrow: Freddy que manda una postal de la ciudad de Panamá de noche y el sello es de esta misma ciudad de día, el conjunto, sello y postal, hace que esté muy conseguida, matasellos grande, en negro, otros que manda Freddy están en rojo, fechada el 27 de Abril, (como me reparten el correo una vez por semana, me ha llegado el mismo día que la de mayo).
:arrow: Ramón, con la calle Larios de Málaga, sello del bicentenario de las Cortes Constituyentes de 1810 y matasellos perfectamente improntado.
:arrow: Baumar, con postal multivista alicantina, sello de la presidencia y matasellos muy mal improntado de canceladora, imagino que de Alicante, aunque no se ve.
Gracias a los tres.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#12 Mensaje por arafuen » Mié 12-May-2010 20:11

Mañana sale mi envío de este mes. Saludos
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#13 Mensaje por baumar » Mié 12-May-2010 21:34

!Hola a todos/as!:

Aclaro por aquí que el Matasellos de Cancelador,de FPO en realidad,de las Tarjetas Postales de multivístas de Alicante es de la Oficina Postal de Muro de Alcoy(Alicante),que apenas se ve y lo siento.Anoche me confirmaron que se había entregado en mano en el mostrador para su matasellado.Yo tengo un par de ellos de ésta Oficina y son manuales;es el problema de que no te lo coge la persona pendiente de matasellar y pasa lo que pasa.!Otra vez será!.El fechador es del día 6 de Mayo.

La de tema taurino de mi paisana dragonfly lleva matasellos manual,que está perfecto,por cierto,de Molinos Marfagones,y,abajo,a la inversa,lleva un Matasellos de Cancelador del CTA de Alicante. Vamos, que no han separado la correspondencia ya matasellada en Oficina antes de su envío al Centro de Tratamiento Postal.Por lo menos no se superponen los matasellos.Los fechadores son del día 7.!No tires muy fuerte los limones,por Dios,que son ácidos!.

Y disculparme,que tengo varias para postear pero estoy algo liadillo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#14 Mensaje por Ramon » Jue 13-May-2010 23:51

Hoy ha salido una remesa de postales.

Saludos,

lula

Posturismo 2010

#15 Mensaje por lula » Vie 14-May-2010 21:48

Recibida hoy una carta, mejor dicho un " regalazo" de Arafuen: sobre del primer día del Sahara español de 1959, con sellos pro-infancia de 1959 y temas de Lope de Vega. Matasellados el 1-6-1959 en Villa Cisneros. El sobre es una preciosidad y los sellos también, ni que decir tiene que es la primera vez que los veo. Sello de la Unión Europea, perfectamente matasellado en Barcelona.
Dentro una postal de esas antiguas de Asturias.
Precioso el sobre, gracias Arafuen. Todo un detallazo.

Postal de Ramón del Castillo de Gibralfaro de Málaga, con sello del Ensanche de Madrid, y matasellado perfectamente en Málaga..

Muchas gracias Ramön.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#16 Mensaje por baumar » Dom 16-May-2010 05:22

!Hola a todos/as!:

Voy a citar todo lo recibido en estos días,que es abundante y bueno, como siempre.Así,de:

-Freddy//Tarjeta Postal,desde Panamá.Sello de una vísta,desde el mar,de la Bahía de Panamá(0´35 Balboas),con un cielo nublado curiosamente.El matasellos es grande,de doble circunferencia,similar al "tipo puente" nuestro antiguo:"Correos y Telégrafos/Panamá.../0834-Zona.../Panamá",de color negro,con fechador del 27 de Abril,pero nuestro colega lo incluye en el mes de Mayo.La imagen es una vísta nocturna de la Ciudad de Panamá,desde un lateral de la bahía,iluminada ella y con un efecto espejo reflejando los edificios sobre el agua que,efectivamente,recuerdan imágenes de Nueva York.Incluye,en el texto,una pegatina con su dirección que no concuerda con los números de su Apartado a los que yo le envío(ya lo veré) y el avatar de la cabeza de "Mazinger Z".Es una Edición de Distribuidora Lewis,S.A.Recibida el pasado 11 de Mayo.Por muy poco no concuerdan sello e imagen...

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello del Bicentenario de las Cortes Constituyentes(0´34 €),que es de la esquina inferior derecha del pliego, ya que conserva las bandeletas anexas correspondientes a la derecha y abajo.Matasellos perfecto de su O.P. de Málaga querida,como siempre,"el suyo",con fechador del día 4 de Mayo.Oblitera el sello por la esquina inferior izquierda.La imagen es una vísta diurna de la Calle más famosa de Málaga capital(yo creo que de toda la Provincia de Málaga):la Calle Larios.¿Sigue la Estatua del Marqués de Larios en su sitio?.Es que encima he leído estos días en la prensa lo del intento de ser reconocido como hijo un paisano de Málaga de los amoríos del Marqués,fíjate qué casualidad.Eso daría al traste con la herencia y demás.Tampoco sabía yo que habían tirado la estatua al mar ni que la marca "Larios",emblemática ella ya no estaba en manos de la familia(!jo,de lo que se entera uno leyendo cotilleos en la prensa!).Por cierto,la foto se ha hecho en verano, por las mangas cortas,el solanero y lo poco transitada,que recuerdo yo una segunda quincena de Agosto en los inicios del 80 que para qué contar.Es una Edición de L.Domínguez,S.A.Recibida el pasado día 11.

-dragonfly//Tarjeta Postal,con sello de tarifa A,Serie Autonomías: Cataluña.Matasellos manual,perfectico él,del Enlace Rural de Molinos Marfagones,que oblitera el sello por la izquierda y está perfectamente improntado.En la parte inferior de la tarjeta,invertido,se halla un matasellos de cancelador del CTA de Alicante,bien marcado y con la tinta justa para ello.el fechador,en ambos casos,es del día 7 de Mayo.No lo apartó tu cartero y lo metieron en el Centro para ello,!ya te dije que no le tiraras limones!.La imagen es de un antiguo cartel publicitario de la Casa Domecq,en concreto del Coñac "Fundador"(!!!está como nunca!!!!, ¿recuerdas,arafuen,aquellos anuncios?),en el que se ve un "muletilla", tumbado en el suelo después de haber saltado una proverbial valla ante el ímpetu de un toro bravo que lo ha hecho correr y que está encabritado frente a los palos,pero el hombre aún sujeta la muleta en el suelo.Un cartel con la marca de por medio y,para no desentonar,en la parte superior izquierda el Logo del Hierro de Juan Pedro Domecq,aún vigente desde 1790 en que se creó la Ganaderia.Todo en color y sobre un fondo difuso amarillo/ocre.Es un dibujo de Alcaraz.Y,efectivamente,se llaman "muletillas" estos aspirantes a novilleros antes que a toreros,como bien dice mi paisana,y que conste que a mí no me gustan las corridas de toros pero sí la imagen y estampa de un toro.Hacer pases los muletillas en las noches de luna llena,colándose en los terrenos de las ganaderías,es lo que se llama "hacer la luna",y hace unos años se dió un luctuoso suceso entre novilleros de Murcia y los encargados de una Finca en la Provincia de Albacete.Mal resuelto,por cierto.Para mí,la serie de sellos más bonita del Correo de España se hizo en 1960:"Fiesta Nacional-Tauromaquia",y destaco el sello de 25 ctms. en el que se ven dos toros, desde arriba, corriendo y apartando a los mozos en unos sanfermines.Ese es "mi sello".También sé que no es "una postalfree"(!cómo eres!),sino que es una de las emisiones de Ediciones AM/Studio Editores,S.L.,la nº.: 2863/Fundador Domecq,por cierto muy bien editada,no bien publicitada, con cierto desorden para los que la coleccionamos,algo cara(suele superar el Euro de coste en PVP,¿o no?),y seguro que la has comprado al lado de "La Mejillonera",en la Calle Mayor,¿a que sí?.Ya,ya sé,que tenemos pendiente lo de "La Tartana",que no se me olvida.!Ah,recibida el 12 de Mayo.

-penquin//Tarjeta Postal,con doble franqueo:un sello del año 2007,de la Serie Ciencias de la Tierra y el Universo:Cartografía Básica(0´30 €) y un sello de la Básica,Corona dorada,de complemento(0´05 €),por lo que lleva un céntimo de € de más,!je!.Doble matasellos manual,grande,de su Puente Genil querido,ya típico en los envíos de nuestra amiga,bien improntados y con una perfecta obliteración en ambos sellos,pero se emborrona en el fechador,en ambos casos:parece que cita el día 5 de Mayo.En la parte del texto lleva su gomígrafo típico y característico,de color negro,perfectamente marcado,sus "ojicos"en color,y su RASA.No podía faltar "la frase":"El que teme sufrir,sufre de temor",y en éste caso te doy la razón 100 x 100.La imagen corresponde a una pintura al gouache,en papel,de Muher(Manuel Herrero y Francísca Muñoz;!esto de pintar a cuatro manos no sé yo cómo...!),titulada "Fuente de Juan de Uceta",de una Edición de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana.Ésta Postal,junto con otras similares,las utilizó el Ayuntamiento en su Oficina de Turísmo como objeto a los visitantes y eran las que presentanba en FITUR y lugares similares.Aclaro que la Fuente persiste en el tiempo,enclavada ella en la actual Plaza de la Constitución,en pleno centro de Totana(Murcia)(la ciudad en la que nació Bárbara Rey,por ejemplo),y en el año 1750 en la que empezaron a urbanizarse sus calles, se decidió trasladar una canalización de agua potable desde la zona de La Carrasca,en la cercana Sierra Espuña al centro de la población,para que pudieran sus habitantes tener así el líquido cercano.Se le encargó el trabajo de esculpir una fuente al escultor Juan de UNZETA(error en la transcripción de la Postal,y que conste que hay un hermoso mosaico en la Plaza que así lo dice,además de que se imprimió en la Imprenta A.G.Novograf,S.A.,una de las más conocidas de Murcia),granadino afincado en Lorca.Más de dos años para hacerla,junto a un abrevadero que ya no existe(tampoco el agua ahora es potable:cosas del ahorro de la mísma).Sigue ahí,como recuerdo de una magnífica obra barroca en lo cotidiano.Recibida el día 14 de Mayo.

Y corto por aquí,que me he extendido mucho,pardiez.Seguiré...

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#17 Mensaje por baumar » Dom 16-May-2010 06:04

!Hola a todos/as!:

Sigo,que aún me quedan unas cosas más que citar.Así,de:

-arafuen//Sobre SPD.El modelo típico de nuestra Filatelia oficial.Lleva dos sellos,del año 1959,de la Emisión Pro-Infancia,del Sáhara Español(20 cts. y 15+5 cts.,respectivamente),con el sobre decorado con la serie,creo que la dedicada a Lope de Vega y sus personajes.Doble matasellos manual,el que utilizaban en la época,con el límite del círculo "a rayas": "Sáhara Español/ Primer Día Emisión/Villa Cisneros",con el fondo de una flor que no consigo identificar.El fechador es del 1 de junio de 1959. Perfectamente improntados,uno en la parte frontal del sobre y el otro obliterando correctamente ambos sellos.A su vez,a la izquierda de estos sellos de halla otro actual,el de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €),y sobre los tres sellos,un matasellos de cancelador del CTA de Barcelona,que oblitera los tres correctamente,con la tinta justa. Fechador del día 13 de Mayo.Aquí sí hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Dentro,una Tarjeta Postal,facsímil,de las reeditadas por el Diario "La Nueva España",en colaboración con el Banco Herrero,la entrega nº.:37,en formato pequeño,en blanco y negro,con la imagen de una vísta del Edificio de las Escuelas Graduadas de Luarca(Asturias)al fondo,con un puente de piedra peatonal en segundo plano y más cercano un grupo de mujeres lavanderas haciendo la colada manualmente al borde del río.Seguro que la foto no es de ayer...ni del año pasado tampoco.Tienes razón,arafuen,me ha encantado el envío.Recibido el día 14 de Mayo.Pasa a mi cole se SPD circulados.

He recibido también,de una pareja de amigos:Paco y Mariado,una Tarjeta Postal que cito por varias razones:lleva un SVV(0´34 €),el de un cuadro de Meléndez: Guitarra con frutas,de la Sammer Gallerry,que se halla bien improntado por el cículo de un matasellos de rodillo de la O.P. de Santiago,que es un FPO en realidad,y que en la izquierda del mísmo se ha dejado resbalar y "patina" en la Tarjeta.La imagen es una hermosa fotografía de la Fachada del Obradoiro,de la Catedral de Santiago de Compostela,en blanco y negro,vísta desde los pivotes de la Plaza,a su izquierda y tomada por la noche.Se recuadra con una especie de paspartú de color blanco,con la palabra "Santiago" abajo,solamente.No sabía que iban para allá,si no les hubiera pedido que nos hubieran hecho un envío amplio a todos,y más cuando en esa O.P. siguen vendiendo SVV.
Es una Edición de Fama,de Vigo.Ésta pasa a una cole de Tarjetas Postales específicas que hago,entre otras.

Y,por cierto,Paco es Piloto Civil.Hubo un tiempo en el que estuvo haciendo rutas por África(Madrid-Congo;Paris-Senegal y así)y me enviaba unas postales muy chulas con sellos de allí "que no eran cromos".
Luego cambió a Paris-El Cairo;Rutas internas de Egipto;y a realizar El Cairo-La Meca,llevando peregrinos musulmanes.Pues bien,sí me enviaba de Egipto,de Dubai,etc.,pero nunca pudo conseguir realizarme envios desde La Meca.La razón no la sé;tampoco se ha preguntado.¿A qué viene esto?.Pues a que me interesan Postales de lugares emblemáticos de las Religiones,sobre todo Monoteístas,y tengo de bastantes lugares pero ninguno de La Meca.¿Alguien tiene un vecino,amigo,conocido,etc.,que vaya a realizar peregrinación para allá?.Ya sabeís porqué lo digo y lo que quiero.

Y os dejo,que me sigo alargando.Otro día...más.

Un filatélico y cartófilo saludo,como siempre.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#18 Mensaje por dragonfly » Dom 16-May-2010 22:25

:shock: Joer que hombre este Baumar, me ha adivinado hasta dónde compré la postal :shock: , yo pensé, me voy al centro de Cartagena a ver si encuentro algo diferente para no enviar siempre lo mismo, joer y me saca hasta el sitio, ¡Increíble!
La próxima se la voy a poner más difícil, me voy a ir a Murcia capital :wink:

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#19 Mensaje por baumar » Lun 17-May-2010 19:19

!Hola a todos/as!:

Cito lo último recibido,fresquico aún,de hoy mísmo.Y son de:

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Urbanísmo/Ministerio de Fomento:Ensanche de Madrid/Carlos Mª de Castro,de esquina inferior izquierda de pliego,ya que lleva las bandeletas izquierda e inferior anexas. Matasellos "de Ramón",perfecto,de su O.P. de Málaga, obliterando el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 13 de mayo.La imagen,como suele ser habitual en sus envíos previos a la temporada estival,sigue siendo de su Málaga querida,y en éste caso envía una imagen exterior de los muros del Castillo de Gibralfaro, oteando desde arriba la ciudad de Málaga y sobre-elevado a la Alcazaba. Se construyó allá por el S.XIV por uno de los reyes musulmanes de Granada y sé que le costó más de tres meses de asedio a los Reyes Católicos el conquistarlo;tal vez por eso Fernando lo escogió como su Residencia e Isabel se quedó en la ciudad(¿o era por el olorcico de no cambiarse de camisola hasta conquistar Granada,que también se las trae?).Anteriormente a su edificación se hallaba un faro,cuyos cimientos ya eran fenicios.El nombre le viene de la denominación árabe "Roca ó Monte del Faro".!Ves,éste no lo visité yo cuando recorría Málaga,cachis la mar!.La Edición es de L.Domínguez,S.A.Recibida hoy,día 17 de Mayo.

-Paco/Mariado//Sí,ya sé que no son de aquí,pero es que me ha llegado otra complementando la anteriormente citada.Tarjeta Postal,con sello también SVV,absolutamente idéntico al ya dicho y similar matasellos de rodillo de tres cuerpos,del mísmo lugar y fecha del 11 de Mayo.La imagen es una vísta aérea de la Catedral de Santiago de Compostela,Patrimonio de la Humanidad,remarcada con una especie de paspartú blanco.La Edición es de L.Domínguez,S.A.Recibida hoy,día 17 de Mayo.Es interesante el observar la uniformidad de los tejados,de color naranja todos,con el contraste de lo grisáceo de todo lo erigido.

Y,dragonfly,es que sé que sólo se venden ahí en lo que yo sé de Cartagena ese tipo de postales.Además,de ahí hacia la puerta de entrada al Museo del Teatro Romano hay tres sitios más,que van subiendo de precio un pelín,de cinco en cinco céntimos casi,conforme se acerca uno al Puerto.El mejor para comprar es ese,te lo digo yo que compro ahí bastantes y en lotes grandes.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#20 Mensaje por penquin » Mié 19-May-2010 11:13

Recibido en estos días:

:arrow: Arafuen: Precioso SPD del Sahara español del año 1959. En el interior postal de estación de ferrocarril en Asturias. Una preciosidad.
:arrow: Ramón: Preciosa postal del Castillo de Gibralfaro de su querida Málaga.

Muchas gracias. Dos joyas más para la colección.
Un saludo

arafuen
Contactar:

Re: Post-Turísmo Mayo/2010

#21 Mensaje por arafuen » Mié 19-May-2010 13:00

baumar escribió:!Hola a todos/as!:

La de tema taurino de mi paisana dragonfly lleva matasellos manual,que está perfecto,por cierto,de Molinos Marfagones,y,abajo,a la inversa,lleva un Matasellos de Cancelador del CTA de Alicante. Vamos, que no han separado la correspondencia ya matasellada en Oficina antes de su envío al Centro de Tratamiento Postal.Por lo menos no se superponen los matasellos.Los fechadores son del día 7.!No tires muy fuerte los limones,por Dios,que son ácidos!.

Y disculparme,que tengo varias para postear pero estoy algo liadillo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Confirmo María los detalles del doble matasellado de tu envío taurino que hace referencia José María.

Saludos
arafuen

penquin
Contactar:

#22 Mensaje por penquin » Jue 20-May-2010 16:38

Recibido hoy:

:arrow: Benja-54: Preciosa postal de Benidorm.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#23 Mensaje por baumar » Jue 20-May-2010 19:34

!Hola a todos/as!:

Ayer,día 19 de Mayo,recibí una más.Y es de:

-benja54//tarjeta Postal,con sello de la Serie Moda Española:Museo Manuel Piña-Manzanares(Ciudad Real),(0´32 €)de la H/B correspondiente del año pasado,con un sello de la Básica,Corona dorada(0´02 €).Matasellos de rodillo de Lardero(es un FPO en realidad),con fechador del día 15 de Mayo.Bien improntado y obliterando ambos sellos.La imagen es una muy típica y tópica,de la ciudad costera de Benidorm,desde el Norte,en concreto desde la pinada de la Serra Gelá(Sierra Helada).Yo siempre me he dicho que!qué pena de lugar!.Tengo unas imágenes antiguas de la Benidorm sin edificios que son una delicia de ver.Como me pique un día os las envío.La Edición es de Subirats Casanovas,S.A.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#24 Mensaje por baumar » Jue 20-May-2010 22:21

!Hola a todos/as!:

Bueno,no creo meter la pata por aquí,pero voy a adelantar que se va a producir,for fin,una cita pendiente...!qué nervios,Dios!.

Vamos,que me he decidido a hacer de anfitrión,por fín,y vamos a celebrar una comidilla suavecica al paladar y ligerica(!es mentira esto!);ese Caldero del Mar Menor y esos asiáticos pendientes van a caer.

Los culpables:dragonfly y un servidor.

Zona turística.Muchas postalicas.Ganas de idear y lanzar algo.Así que algo caerá para todos.¿Habrá fotos?.Pues ya se verá,que pueden salir movidicas después del segundo asiático....

Evento:el sábado próximo.Lugar:mi territorio.

¿Ideas a capricho de solicitantes o sorpresicas a capricho de remitentes?.Se aceptan peticiones(sin pasaros)e ideas bordesicas(sólo para los envíos por Correo,que conste).

Ya os contaremos.Creo.

!Ale!,saludos...con hambruna para entonces.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2010

#25 Mensaje por lula » Vie 21-May-2010 21:12

Recibida postal de Benja, de una vista de Benidorm. Supongo que es suya por la letra porque no viene firmada. Sello de Darwin.
Muchas gracias

Responder