post-turismo mayo

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#26 Mensaje por baumar » Sab 22-May-2010 20:58

!Hola a todos/as!:

Tanto la semana pasada como ésta os preparé diversos envíos.No pudo ser por circunstancias de la vida cotidiana y que uno se programa salir por la mañana un rato del trabajo y acercarse a la Oficina Postal a matasellar a mano y no puede ser.

Estoy de médicos(por mi madre),Notario(global),Ayuntamiento(por obras en mi calle y adyacentes),Expedientes(luchando con la Administración Local),cubriendo bajas y demás.O sea,que al que rechiste le muerdo...

Vamos,al grano.Os he puesto una barquica de la moderna "Al-mazarrón",amarradica ella.También una pin-up,una de esas chiquitas que el maestro Vargas tan bien supo plasmar en papel,algo teatral pero me gustaba;y, finalmente,os he enviado una vísta que,según gustos,
espero os guste,ahora que se acercan los calores.Y que conste que yo al maromo de la hamaca de maromas...no lo conozco de ná.¿De acuerdo,
señoras damas?.

En otro orden de cosas:Ramón,que hoy te ha salido un paquetico para tu casa.Son 5 Kgrs. justos.Dentro van 936 justas,creo.Las que no te gusten para la pequeñaja.!Creo que tienes para escoger!.El nº del Certificado es:PA00348869750.Ya me contarás.

Y,so bordesicos algunos/as,que no preguntaís ná de ná.
La Comida bien.La Charla bien.!Hasta se ha hablado algo de sellicos y otras cosas!!.De los asiáticos...ejem,ejem.Ya os contaré.
Hay foticos de una cámara digital.Como no es mía y me faltaba la Tarjeta,pues creo que hasta el lunes o martes no habrán imágenes.

De momento,eso es todo.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#27 Mensaje por Selene » Sab 22-May-2010 22:04

Hola!
La Comida bien.La Charla bien.!Hasta se ha hablado algo de sellicos y otras cosas!!
Ya? todo? uuuuy, si yo esperaba pasar leyendo por aquí como una media hora
(por lo menos) todos los detalles, pues a seguir esperando :lol:
Saludos a todos ;)

dragonfly

#28 Mensaje por dragonfly » Dom 23-May-2010 00:07

Hola a todos!
Pues como ya os han comentado, por fin he conocido a mi paisano, y ¿veis la punta que saca de cada postal que recibe? Pues no os lo podeis imaginar hablando, ¡Que enciclopedia de hombre! El caldero de muerte, lo de los asiáticos no os creáis lo que os cuente, :roll:, Pues que he aprendido muchísimo de filatelia, de calderos, libros de filatelia, de matasellos, de monedas, de torrijas (que para los golosos estaban de muerte), y de asiáticos también (aunque fuesen light...). La compañía estupenda, y el lugar precioso.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#29 Mensaje por penquin » Dom 23-May-2010 00:13

¡Qué envidia (sana) me dáis!
A ver cuando hacemos una reunión a nivel nacional y nos conocemos las caras.
Me alegro que disfrutárais y supongo que brindaríais a nuestra salud.
Un saludo y esperamos ver fotos.

dragonfly

#30 Mensaje por dragonfly » Dom 23-May-2010 10:44

Uys Penquin, en el tema de brindar... puffff con eso del alcohol creo que decepcionamos un poco a Baumar, porque lo de brindar con agua creo que no se puede :wink:
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturismo 2010

#31 Mensaje por lula » Dom 23-May-2010 20:48

Pues si, estoy con Penquin, ! que envidia dais! ahí al lado de la playa, comiendo y bebiendo ( bueno, al menos uno) y charlando de sellos y de lo que sea. Me figuro a Baumar charlando en vivo y en directo. A ver cuando se ven esas fotos...
Un saludo Lula.
Un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#32 Mensaje por baumar » Dom 23-May-2010 20:52

Yo,que pensaba ser más pesao que una vaca,sólo me dejó ser pesao hasta ternero como mucho...

Vino dragonfly con una amiga.O sea,que fuimos tres.Y yo colocando en la mesa algunos libricos para comentar(el de falsos de Graus y Soro;el de Prefilatelia de Murcia y así;y algunos sellicos para dar envidia:mi cole de Cuba,sobre álbumes Yvert antguos,desde 1898,...).

No me dejaron que las agobiara y "huyeron"sobre las siete de la tarde, tan sólo unas horas antes de covertirme en vampiro nocturno.Y eso que las iba a tentar con monedicas de plata,con números 1 del 1850,con alguna Bibliografía rara,...;en fín,otra vez será.Se ve que las asusté en mi casa y sólo vieron un trocico...

Lo que sí puedo decir es que ayer participé en una agradable comida,que creo hablé demasiado,que espero no las haya aburrido,que me sentía raro con dos mujeres que no bebían alcohol(¡por Dios!,¿cómo le puedo yo explicar a alguien que lo conozca que se tomaron unos asiáticos sin alcohol y descafeinados?;akira,!socorro!),que espero se repita,que teniamos el comedor para nosotros solos y cocinera "particular",que...,bueno,pos tó eso en el ratico que estuvimos.Y me dejaron el vinico pa mi solico....

E insito en que hay fotos,pero hasta inicios de la semana ná de ná.Y eso de acordarse de los/as colegas también ocurrió,hasta despellejamos a alguien,tampoco creo que os zumbaran los oídos por otro lado.lo del brindis "aguao" es que a mí no me va mucho....

También os va a llegar algo,no gran cosa,pero es que no podiamos hacer más esa tarde de sábado:no sabeís lo difícil que es encontrar un billete de 100´00 € consecutivo para cada uno/a.No sé si lo conseguimos
perfectamente,alguno/a puede que reciba sólo dos de 50´00 seguidos.

Cuando saque las foticos por aquí,que tendré que pedir ayuda internacional,seguro,pues más comentarios directos.Luego aceptaremos críticas.Que conste.

Ale,tranquilidad y buenos alimentos,que nos leemos por aquí.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

dragonfly

#33 Mensaje por dragonfly » Lun 24-May-2010 10:58

Uyss que fama vamos a coger, que conste que sí probé el vino, pero tenía que conducir yo, el vino que escogió Baumar buenísimo, afrutado con aromas de uva de parra (no es un farol, lo juro por el sello nº 1), pero subía que no veas, os puedo decir que cuando enseña sus colecciones, materiales y demás te quedas así :shock: , pasmao, y te preguntas.... ¿Y que leches he coleccionado hasta ahora yo?,
Por cierto, voy a revelaros uno de los secretos de Baumar... jejeje, algo que me alucinó, lleva control escrito en libreta de pasta dura de las postales y cartas que envía, los sellos que les pone, cuando las envía, a quien, el matasellos y cuando la recibimos. O sea, lo mismo que yo, que llego a la columna de las postales y estoy media hora, esta ya la he enviado, esta ¿La envié?, y yo dando vueltas, esta ya la tienen, total que las pobres postales llegan a vuestras manos mareadas, vamos que conocer a Baumar es una experiencia filatélica, numismática y de curiosidades inolvidable, y de hecho, espero que se repita, sobre todo porque me picó mi más íntima parte cantonal (que conste que soy yo muy internacional) y esa se la tengo que devolver.... :evil: ¡Seguro! :D
Pero la próxima invitaré yo.
Alguna sorpresilla recibireis, que nos acordamos de vosotros y os dedicamos un buen ratillo.
Saludos

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#34 Mensaje por baumar » Lun 24-May-2010 13:03

!Huy!,las intimidades en público,...

Si el control de los envíos es porque hasta finales del año 2009 me volvía loco igualmente por no acordarme de qué había enviado o no...y sigo teniendo un tremendo lío de antes.

...lo de la más intima parte cantonal...bueno,es que yo soy un caballero...a raticos...y de eso no hablo en público,!ejem,ejem!.

Y sigo alucinando...asiáticos sin alcohol...!si los del Bar "Pedrín" de El Albujón lo supieran!...son capaces de excomulgarte de la Cofradía del Buen Cantonal.

¿Una doradica a la sal o una arrocico marinero,por ejemplo?.

Un saludo gastrónomo.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Pero,¿os podeís imaginar lo que es un asiático sin brandy y sin "Licor-43"?,!pues como un envío sin sello y sin matasellos!.Eso.-

dragonfly

#35 Mensaje por dragonfly » Lun 24-May-2010 17:00

Uysssssss :arrow: Benja me manda con la tercera edad a bailar los pajaritos a Benidorm :evil: Bueno, si lo paga el inserso..... jejeje :wink: , pues eso postal de Benidorm, con sello de Darwin y completa con la básica del rey, gracias Benja.

penquin
Contactar:

#36 Mensaje por penquin » Lun 24-May-2010 18:04

Recibido hoy:

:arrow: Baumar: Postal de la Costa del Sol donde un "maromo" (como él lo llama) descansa tomando el sol con el mar de fondo. Sí que es una imagen veraniega.
:arrow: Baumar: Postal de Costa Cálida, en concreto del Puerto de Mazarron con una imagen típica de pescadores.
:arrow: Tamarico: Postal de la Catedral de Santa María de la Redonda en Logroño.

Todas ellas son preciosas. Muchas gracias a los dos.
Un saludo

tamarico

#37 Mensaje por tamarico » Lun 24-May-2010 21:06

Hola amigos despues de una temporada sin aparecer por aquí os releto lo recibido que es mucho.
Arafuen sobre de primer dia del Sahara con postal antigua dentro
Dragonfly postal del coñac Fundador
Freddy postal de Portobelo y otra de Panama vista nocturna
Benja postal de Benidorm
Ramon postal del castillo de Gibralfaroy otra de la calla Larios
Pequin postal de Vedra y otra de Torrevieja
Baumar carta de Estados Unidos muy bonito franqueo,postal de la costa del Sol con una tia buena en la arena,otra con varias imagenes y hoy recibida una invitacion para el teatro Pin Up
colegas son una chulada vuestras postales todas a la coleccion y gracias

lula

Posturismo 2010

#38 Mensaje por lula » Lun 24-May-2010 21:49

Recibido hoy: TAMARICO, postal de la Catedral de Logroño Santa maría de la Redonda, y sello de la mariposa, matasellado el día 21.
BAUMAR, postal del teatro Delicius, con un desfile de modelos. y sello del Congreso.
Muchas gracias a los dos.
Un saludo Lula.

Ramon

#39 Mensaje por Ramon » Lun 24-May-2010 22:10

Recibidas el viernes pasado:

:arrow: Arafuen Sobre de primer con sellos del Sahara de Pro-Infancia de 1959, franqueada con sello de la presidencia española de la UE y matasellos del CTA de Barcelona.

:arrow: Benja-54 Postal de Benidorm, franqueada con un sello de la HB de Moda y otro de la básica de 0,02 para completar el franqueo y matasellos de rodillo FPO de tres cuerpos de Lardero.

En cuanto a lo publicado por José María, tomo nota del envío y estaré atento para ir a Correos con el carrito de la compra, ya que intentarán entregarmelo por la mañana en casa y no habrá nadie. Creo que voy a tener la "Santa Bárbara postalera" a tope para poder acribillar a envíos a más de uno :twisted: :D

También leo que ha habido una quedada y me dais una envidia tremenda. A ver si colgais las fotos.

Muchas gracias a todos y saludos,

arafuen
Contactar:

#40 Mensaje por arafuen » Mar 25-May-2010 10:42

Actualizado en página 1 envíos recibidos de BAUMAR y TAMARICO.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

dragonfly

#41 Mensaje por dragonfly » Mar 25-May-2010 18:23

Hola a todos!
Dos postales de Baumar con matasellos del 22
:arrow: un "maromo" entre maromas, jejeje Pues Jose María, sabes de lo que dan ganas con ese maromo? de pegarle un buen empujón y tirarlo al agua, una vez despojado el rey del coy, ocuparlo una servidora y el otro que haga sombra o abanique. jejejeje :wink: Tema de discusión: ¿es coy o hamaca? :twisted: El sello no ha aborbido la tinta del matasellos.
:arrow: Foto algo antígua de Massalia, o sea, Mazarrón, sello mariposero él y matasellos baumariano mejor que el anterior.
Gracias Jose mária, imágenes muy refrescantes las dos.

penquin
Contactar:

#42 Mensaje por penquin » Mar 25-May-2010 20:39

Recibido hoy:

:arrow: Baumar: Postalfree de "Delicius Theatre Pin Up". Aparece una bella señorita, pero sinceramente, me gustó más el maromo de la Costa del Sol. Hay para todos los gustos.

Muchas gracias.
Un saludo

lula

Posturismo 2010

#43 Mensaje por lula » Mar 25-May-2010 21:23

Recibida postal de BAUMAR, Mazarron, postal bastante antigua, creo yo. Hace gracia ver la imagen del " maromo de Massilia" cosiendo las redes bajo la sombra de una sombrilla. Es la primera vez que veo una sombrilla en una lancha y además la boya parece un patito de esos amarillos de los bebes en los baños; en fín, que más que un rudo marinero, parece una mari en el cuarto de estar de su casa. Muy bonito Jose María. Sello de mariposa y bien matasellado.

Un saludo Lula.

Ramon

Re: Post-Turísmo Mayo/2010

#44 Mensaje por Ramon » Mar 25-May-2010 23:07

baumar escribió:!Hola a todos/as!:

En otro orden de cosas:Ramón,que hoy te ha salido un paquetico para tu casa.Son 5 Kgrs. justos.Dentro van 936 justas,creo.Las que no te gusten para la pequeñaja.!Creo que tienes para escoger!.El nº del Certificado es:PA00348869750.Ya me contarás.
Creo que una o unas imagenes valen más que mil palabras

Imagen

Imagen

Tal como anticipó José María son cinco kilogramos para bombardear de postales a diestro y siniestro, perfectamente clasificadas, y que ireis viendo en los próximos envíos de las actividades en las que participo. Ya tengo la "Santa Bárbara" repleta. Hay una grandísima variedad de lotes. Ya las ireis viendo.

En mi casa nos hemos quedado sin palabras. Un magnifico envío por el contenido, el franqueo, el matasellado y el embalaje.

No paras de sorprendernos. A ver si charlamos un rato por telefóno. Dime por MP cuando estas de turno de noche para llamarte y charlar un rato.

MUCHISIMAS GRACIAS

Ramon

#45 Mensaje por Ramon » Mar 25-May-2010 23:42

Intentando recuperarme de la magnifica sorpresa que he comentado más arriba, vamos con lo recibido hoy:

:arrow: Baumar Postal del Puerto de Mazarrón con la imagen de un pescador dentro de su barca con sus enseres de pesca y una sombrilla de playa para protejerse del sol. Está franqueada con sello de la mariposa y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Lula Postal con una imagen del Retiro, un lugar encantador, franqueada con sello del diario El Correo y matasellos manual de Madrid.

:arrow: Baumar Postal de la Costa del Sol con la imagen de una jovencita sentada en la orilla. A mi también me gustan las vistas costeras de mi tierra. Esta franqueada con sello de la presidencia española de la UE y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Tamarico Postal de la Catedral de Santa María la Redonda de Logroño, franqueada con sello de la mariposa y matasellos del CTA de Valladolid.

:arrow: Baumar Postalfree de Delicius Theatre Pin Up, franqueada con sello de la Rioja y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Un día completísimo.

Muchas gracias y saludos,

dragonfly

#46 Mensaje por dragonfly » Mié 26-May-2010 10:18

Hola a todos!
Esta mañana estoy un poco mosca, os he puesto en correos un envío conjunto de Baumar y mío, este me tocaba echarlo a mí, se me ha ocurrido pegarme un buen madrugón, hacerme unos cuantos kilómetros para ir a dónde es la imagen del envío para así concordar matasellos con envío, he llegado antes de las 8, (hoy entro a trabajar un poco más tarde) cuando han abierto, la explicación de siempre, y creo que me han puesto un matasello manual pero cuadrado, creo que me han puesto el matasello de franqueo pagado en oficina, cuando las cartas estaban perfectamente franqueadas con sus sellos correspondientes. Ya veremos, si me las han matasellado mal, que sepais que mi intención ha sido buena.
Espero que os guste el resto.
Saludos

arafuen
Contactar:

#47 Mensaje por arafuen » Mié 26-May-2010 12:31

Con la llegada de los envíos de Lula (cupo) y Baumar (2 EXTRAS) en página 1

MES COMPLETO, cierro el mes.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#48 Mensaje por baumar » Mié 26-May-2010 14:01

!Hola a todos/as!:

Vamos con el tema de "discusión" que plantea mi paisana dragonfly.

Ese objeto de maromas sobre el que descansa el "maromo" es una hamaca.Sea de tela,reticular como ésta o similar.

El coy es el trozo de tela,de forma rectangular,que se utilizaba por la marinería para dormir o descansar.amarrando sus cuatro puntas a cuatro soportes(y hasta a dos por los extremos)en la parte interior de los barcos.
¿Recuerdas el apodo de "Coy" del protagonísta de "La Carta Esférica",del paisano Pérez-Reverte,ambientada ahí mísmico?.También servía para "liar el petate" del marinero.

Y doy fé de que si dragonfly ha ido buscando la concordancia entre la imagen de la postal que cita y la Oficina correspondiente para el matasellos, se ha dado un tutecico de kilómetros.Y por lo leído le han colocado un FPO.

Más cosicas.Esa postalica de la antigua Massilia,o de la antigua Al- Mazarrón(por las minas de almagre por si alguien se lo pregunta),es una vísta que puede ser tan actual como hoy día.Hay un primer plano de dos barcos de pesca,locales(los nº:615 y 481),de la zona de Puerto de Mazarrón(3)de la Demarcación Marítima de Cartagena(CT).pescador casi artesanal,remendando la red sacada esa madrugada,para volver a calarla,de poco calado y para pescar mújol ó dorada,seguramente. Flotadores redondos de corcho para mantenerla vertical.Lo de la sombrillica de playa,pues nada,hace su función para quitarle un poco el calor del sol.El barco Hnos. Mora tiene,a popa,un pequeño cabestrante para recoger otro tipo de red,de mayor calado y de mayor profundidad.
Eso incrementa algo las capturas.Se hallan en el antiguo Varadero de Puerto de Mazarrón.Esta es la imagen que podemos ver aún(y gracias)de los pescadores de costa,artesanales,en España,Italia o Grecia,por ejemplo.Nada industrial y buscando el sustento con lo que se saca día a día.

No me decís nada de lo conseguida que está la publicidad de la imagen de la Pin-Ups,¿eh?.Siempre me encantaron estos dibujos,casi fotografías, con el punto justo de erotísmo y extradiordinariamente bien hechos.El maestro Vargas las llevó a la categoría de Arte.

Otro día me extiendo más,que estoy super liadico.Y debo citar cosas recibidas también y lo tengo pendiente.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#49 Mensaje por penquin » Mié 26-May-2010 14:56

Querido amigo Arafuen. No cierres el mes todavía que va otra de camino.
Un saludo

penquin
Contactar:

#50 Mensaje por penquin » Mié 26-May-2010 15:18

Recibido hoy:

:arrow: Lula: Preciosa postal del Parque del Retiro de Madrid. Seguro que sentados en uno de esos jardines se podrían entablar muy buenas tertulias filatélicas.

Muchas gracias.
Un saludo

Responder