post-turismo mayo

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
arafuen
Contactar:

#76 Mensaje por arafuen » Mar 1-Jun-2010 18:10

En página 1 actualizo entradas de hoy correspondientes a:

Ramón y Baumar
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

ana561

#77 Mensaje por ana561 » Mar 1-Jun-2010 19:12

Recibido hoy sobre de tamaño extra grande matasellado en Santiago de la Ribera el día 29 de mayo,con tres matasellos en negro,uno sobre primera y segunda línea de sellosy,segundo sobre tercera línea de sellos de la serie básica,tercer matasellos sobre la hoja bloque dedicada al aniversario de la creación del euro.¡ah¡ se me olvidaba decir que es envío bipersonal de los compañeros Baumar y Dragonfly.
Este envío conjunto procede de la cata que tuvieron nuestros compañeros,cosa que pone en el interior del artículo encontrado dentro del sobre,este trata sobre los"Molinos de Viento del Campo de Cartagena",nota manuscrita en rojo en su interior llamando la atención sobre los molinos salineros,de los que también trata el artículo...Ahora ya sí que podremos distinguir estos famosos molinos, en las postales que nos envían nuestros compañeros murcianos. Aquí interviene también Caro Baroja,¿sabíais que los Baroja tienen una casa en Vera de Bidasoa(Navarra),llamada "Itzea"?.
Como soy,si todo lo tengo que llevar al terreno navarrico...
Muchas gracias a los dos.
Un saludo.

Selene

#78 Mensaje por Selene » Mar 1-Jun-2010 21:17

:D Hola!
Hoy recibida preciosa postal del envío conjunto dragonfly/baumar,
tiene vista aérea de La Manga del Mar Menor,la playa de Galua,
canal de Marchamalo, playa del mismo nombre y al fondo las Salinas.
Franqueo: sello Saxófono tener 0,45€ y sello Flora: Pensamiento 0,32€,
matasello manual FPO de la misma Manga del Mar Menor con fecha del
25 Mayo 2010, código de barras negras en la parte superior de los
saludos/descripción de la postal y las anaranjadas en la imagen.
(toda una semana de camino).
MUCHAS GRACIAS a los dos!!
Saludos a todos.

lula

Posturismo 2010

#79 Mensaje por lula » Mar 1-Jun-2010 21:30

Acabo de recibir otro sobre jigante de Baumar, con la historia de la Plaza Mayor de Madrid ( que leeré en mis largos trayectos en el metro de Madrid), con hoja de Navidad del 209 fechado el 29 de Mayo en Santiago. Vaya 2 sorpresas este y el de los molinos...
Muchas gracias.

arafuen, no me acuerdo del nº de la revista que venía el artículo de Perez Reverte, pero trataba de cuentos infantiles, el de Caperucita, por ejemplo, y tenía muchísima gracia. Me gusta muchísimo como escribe este hombre, y me parece que es dificilísimo utilizar el lenguaje, con el dominio, la fuerza y la gracia que él lo hace. Baumar,. tomo nota de "El Husar" y me lo leeré.
Arafuén, pensaba hacerlo, pero se me pasó, enhorabuena por la Copa del Barca, que aunque yo no sea futbolera, vivo en Madrid, pero al Cesar lo que es del César.
En cuanto a Delibes, me gusta muchísimo y la novela que más me gusta de él es " las ratas". Los personajes de los niños son fantásticos.
Lo de la caza es que a mi me da un poco de repelús, pero tengo en espera "El Hereje" que todavía no lo he leido.

Muchas gracias y un saludo Lula.

dragonfly

#80 Mensaje por dragonfly » Mar 1-Jun-2010 23:08

Hola a todos!
Recibidas 3 cosillas y un certificado que espero me respeten el sello.
:arrow: Baumar, con el puente del Estacio de La Manga, la imagen es antigua, ahora el puente es otro, y ha tenido problemas la empresa que lo gestionaba, se abrirá en este mes 5 veces al día. Una verdadera gozada ver a los barcos en fila india entrando y saliendo por debajo del puente, es bajito para obligar a los barcos a "retratarse" para entrar o salir del Mar Menor. Sello de la Pesidencia y matasellos baumariano.
:arrow: Ramón con la calle Moreno Monroy de Málaga, doble matasellos, el de la CTA de Ma´laga y el pequeñito manula, sello de la Gran Vía.
:arrow: También Ramón me manda una imagen de una vista aérea de la catedral. Sello del centenario del Levante, equipo que va a ascender a primera este año.
El certificado lo tengo que recoger el sábado
Gracias a los dos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

ana561

#81 Mensaje por ana561 » Mié 2-Jun-2010 12:33

Hola,acabo de recibir una tarjeta postal de Baumar,vista de la urbanización "Virgen de la Caridad",matasellada en San Javier aunque apenas se lee pues el matasellos está muy debil y esquinado(en la parte superior derecha de la postal),manuscrita se lee 31 de mayo de 2010 y franqueada con sello dedicado a la presidencia española de la Unión Europea...
Muchas gracias.
Un saludo. :D
Última edición por ana561 el Jue 3-Jun-2010 09:14, editado 1 vez en total.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#82 Mensaje por baumar » Mié 2-Jun-2010 14:27

!Hola a todos/as!:

Con el tiempo que llevo "picando" a nuestra navarrica Ana561,colega y amiga,con el deseo de que se nos una a éste grupo de colgadicos de las postales.!Mujer,que te lo vas a pasar muy bien,seguro!.

!Únete!,!Ana,Ana,Ana!,que somos viciosos pero de cosicas buenas y gustosas...

Con el deseo de poder contar contigo.De verdad.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

arafuen
Contactar:

Re: Post-Turísmo Mayo/2010

#83 Mensaje por arafuen » Mié 2-Jun-2010 18:42

baumar escribió:!Hola a todos/as!:

Con el tiempo que llevo "picando" a nuestra navarrica Ana561,colega y amiga,con el deseo de que se nos una a éste grupo de colgadicos de las postales.!Mujer,que te lo vas a pasar muy bien,seguro!.

!Únete!,!Ana,Ana,Ana!,que somos viciosos pero de cosicas buenas y gustosas...

Con el deseo de poder contar contigo.De verdad.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Que se una, que se una.... ya, ya, ya!!
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2010

#84 Mensaje por baumar » Mié 2-Jun-2010 21:08

!Hola a todos/as!:

El mes de Mayo sigue coleando,dejando buenas cosicas a través del Correo.Y son de:

-Ramón//Tarjeta Postal.Con sello del Centenario del Levante U.D. (1909/2009),0´34 €),de esquina inferior derecha de pliego,ya que lleva bandeletas por la derecha y abajo anexas.Matasellos manual"ramoniano" de la O.P. de Málaga,perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda,con fechador del día 28 de Mayo.Exíste otro matasellos,de cancelador,del CTA de Málaga,con muy poca tinta pero legible,con fechador(creo)del día 28 de Mayo también.Oblitera el sello con la cartela y de tal forma que ha marcado un bajorelieve en el mísmo con el Logo y la palabra de Correos,recuadrando interiormenete con la cartela,!muy curioso!,más cuando lleva poca carga de tinta.La imagen es una vísta aérea,a media altura,de la Catedral de Málaga,la de una sola Torre.Nunca me había fijado en el techado de la mísma y me llama la atencion esa multiplicación de pequeñas cúpulas semiesféricas.!Bonica lo es!.Recibida el día 1 de Junio,ayer.

-Ramón//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Efemérides:Centenario de la Gran Vía de Madrid(0´34 €)(hoy he recibido un libro sobre el cómo era Madrid en 1896 y habla en un Capítulo de los inicios del diseño de la Gran Vía,años antes de su inauguración lógicamente).Es de esquina inferior izquierda de pliego,ya que lleva anexas las bandeletas inferior e izquierda.Matasellos manual idéntico,en el mísmo sitio y fechador igual.Y tambien lleva un matasellos de cancelador idéntico en todo,incluído ese bajorelieve que resalta en el sello(se ve que no estaban muy "al loro" ese día en lo del matasellos pero que conste que es estupendo con la doble marca).La imagen es una vísta a lo largo y desde el nivel de casi el suelo de la C/ Moreno Monroy,en Málaga,desierta ella por ser tomada en verano,como me dice Ramón.Resalta la Torre de la Catedral al fondo. Y, !cómo no!,El Chinitas(Restaurante) que no sé cómo estará ahora pero sus Calamares Mar y Tierra siempre han tenido fama...y por allí cerca el Orellana,Los Candiles,etc.,!cómo para pasar hambre de pescaíto frito en Málaga.Y conste que a mí me gustaban más los locales de El Palo,de lo cual tenía mucho que ver la economía también.Recibida el día 1 de Junio, ayer.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

benja54

#85 Mensaje por benja54 » Mié 2-Jun-2010 22:39

recibido un sobre con fotocopias muy ameno e interesante conjunto
baumar y dragonfly gracias
Saludos

Benjamin

dragonfly

#86 Mensaje por dragonfly » Jue 3-Jun-2010 23:05

Hola a todos, he recibido un montón de cosillas, perdonadme que no explique mucho de ellas.
:arrow: Penquin, postal XXL, de Amurrio.
:arrow: Tamarrico sello mariposa y matasellos CTA Valladolid, la postal es de Logroño.
:arrow: 4 cosas de Superbaumar, postal de la Costa Cálida que muy cálidamente me la describe en su interior, sello de Navidad complementado con básica.
Teatro Delicius con Pin Up sello serie A.
La urbanización Virgen de la Caridad que ya intentamos dilucidar donde estaba en la comida, porque como tal nombre no es muy conocida. sello de la Presidencia.
:arrow: Baumar y Dragonfly, envío conjunto, que por suspuesto me he hecho a mi misma y que me ha tardado en llegar 8 días, lo puse en correos el miércoles por la mañana temprano.
El matasellos no es el que me hubiese gustado, pero se ve matasellada en la Manga, os conseguiré ese matasellos otro miércoles (el manual).
:arrow: Lula con postal en B/N de Madrid sello del diario El Correo y el matasellos está alrevés.
Gracias a todos (yo a mí misma también me lo agradezco, jejeje)
Saludos y besos que me ha gustado mucho todo
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#87 Mensaje por Selene » Jue 3-Jun-2010 23:06

:D Hola!
Con los envios de Jose Mª, y los envios conjuntos con dragonfly, hasta
hacen sentir uno es parte de la actividad de post-turismo.. pues
Además de lo ya recibido, siguen llegando,.. hoy en mi buzón:
►De Jose Mª. Postal de Costa del Sol,...la del "maromo" sobre "maromas"
(que no se diga que para nosotras no hay deleite visual -verdad? jeje)...
creo yo también haría algo como lo que comentó dragonfly, despojar al
joven de la hamaca para ocuparla yo.
En franqueo sello de la Pcia. Española de la Unión Europea 0,34 y básica
del rey corona dorada de 0,58, matasello manual del 29-05-10 de Santigo
de la Ribera, indexación/código de barras negras bajo la dirección y
anaranjadas en la imagen.

►Preciosa postal de Costa Cálida/La Manga del Mar Menor, se aprecia el
canal y puente del Estacio, también el puerto Tomás Maestre.
En franqueo sello de la mariposa Euphydryas aurinia 0,34 y del Saxófono
Tenor 0,45, doble matasello manual, uno sobre los sellos y otro a un lado
de mi dirección, con fecha 29-05-10 en Santiago de la Ribera. Indexación/
código de barras negras bajo la dirección y anaranjadas en la imagen.

►Otra preciosa postal con mapa de la Costa Blanca, tiene los nombres desde
Pego al norte hasta Pilar de la horadada en el sur colindando con Murcia.
Multifranqueo de 4 básicas del rey, en corona dorada el de 0,01 y 0,02, en
corona plateada 0,40 y 0,35, muy colorido ^^., matasello manual de Santiago
de la Ribera del día 29'-05-10. Indexación/código de barras negras bajo la
dirección y descripción y anaranjadas en la imagen.

►También recibido sobre grande que en el contenido hay para leer detenidamente
sobre "Los Molinos de Viento del Campo de Cartagena, es envío conjunto baumar/
dragonfly
(para seguir con la envidia sana de ese caldero y asiático ^^),
¡muy bueno e interesante!, hasta en marcador pone Jose Mª. la diferencia con
los molinos de las salinas con los de Lo Pagan en San Pedro Pinatar.
Super-franqueo: la h/b de Navidad 2009 2,47 c/sello (cada uno un matasello manual),
3 básicas del rey corona dorada 0,02, 0,10 y 0,01, (un matasello abarca parte de
los 3), y de Bailes y Danzas Populares, "El Bolero" de 0,43, matasello manual
fecha 29-05-10 de Santiago de la Ribera, indexación negra en etiqueta puesta en la
parte superior izquierda.

►Y.. aprovecho también para agradecer otro envío de Jose Mª., (para conocer más
sobre la Plaza Mayor): el "Medio Siglo del Mercado Filatelico de la Plaza Mayor de
Madrid", (con historia desde su construcción), el sobre donde viene es grande, de
hermoso multifranqueo: la h/b de navidad 2009, 4 básicas del rey, 2 azules
corona plateada 0,05, de la corona dorada 0,01 y 0,02, sello de Danzas Populares:
La Rueda, son 4 matasellos manuales del día 29-05-10 en Santiago de la Ribera.
También indexación negra en etiqueta puesta en la parte superior izquierda
¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Saludos a todos.

penquin
Contactar:

#88 Mensaje por penquin » Sab 5-Jun-2010 14:49

Recibido ayer:

:arrow: Baumar: Preciosa postal de la urbanización Virgen de la Caridad en el Mar Menor.

Muchas gracias.
Un saludo

dragonfly

#89 Mensaje por dragonfly » Sab 5-Jun-2010 21:47

Hola a todos!
Recibidos dos envíos certificados de Baumar, en los que escribe "franqueo filatélico" Por favor, respeten el sello grande.
Jejejeje ¡¡¡¡¡Lo han respetado!!!!!! (es que me pegan una cinta adhesiva con un papelito encima del sello en los certificados)
Prueba superada Baumar, no había cinta adhesiva en ninguna parte del sobre.
:arrow: Envío conjunto de los molinos del campo de Cartagena, Lo pone bien clarito en el título campo de.... CARTAGENa, por mucho que esa entidad no figure en ningún lao. Sello del X aniversario de la creación del euro y complemento de las básicas. Matasello de Baumar.
:arrow: En el envío de lA fotocopia del medio siglo del mercado filatélico de la plaza Mayor, es el bloque de Navidad de 2,47 cada sello, bien matasellados por Baumar.
Ya tengo para leer mientras vigilo los exámenes
Gracias

benja54

#90 Mensaje por benja54 » Mar 8-Jun-2010 00:03

5 por registrar
penquin y de arcienaga pais vasco
baumar y puerto de mazarron
baumar y chica pin up
baumar y la costa del sol
tamarico y la concatedral de la redonda logroño
ramon y la costa del sol diversos aspectos
gracias
Saludos

Benjamin

Ramon

#91 Mensaje por Ramon » Mar 8-Jun-2010 23:12

Por fin he encontrado un rato para actualizar los envíos recibidos correspondientes a este mes. Pido disculpas por el retraso.

:arrow: Baumar Postal de la Urbanización de la Virgen de la Caridad, franqueada con sello de la presidencia española de la UE y matasellos casi ilegible, yo diría de San Javier.

:arrow: Baumar Postal con una imagen del Canal del Estado, que como nos dice José María une el Mar Menor y el Mediterraneo, franqueada con sello de la presidencia española de la UE y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Dragonfly y Baumar Postal de la Manga del Mar Menor, con la imagen de la Playa de Galua, el Canal de Marchamalo y la Playa de Marchamalo, franqueada con sello tarifa A de Cataluña y matasellos FPO de la Oficina Técnica de la Manga del Mar Menor.

:arrow: Penquín Postal alargada, un poco más ancha que un marcapáginas, con la imagen de una cueva del País Vasco, la Cueva de Supelegor, franqueada con sello de los premios Goya, el de la pelicula Agora y matasellos manual de Puente Genil.

:arrow: Baumar y Dragonfly Sobre tamaño A4, franqueado con la hoja del X Aniversario de la Creación del Euro y dos sellos de la básica de 0,25 y 0,05 euros para completar el franqueo y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera. En el interior, unas fotocopias de los Cuadernos Populares, concretamente el dedicado a los molinos de viento del Campo de Cartagena y que ya hemos visto en postales de Herminia y José María.

Muchas gracias y saludos,

freddyquirozsolano

#92 Mensaje por freddyquirozsolano » Jue 15-Jul-2010 01:08

Hola muchachos!
Nuevamente disculpas por no haber posteado nada, pero ya saben lo que dicen: mas vale tarde que nunca (perdon tan gran atraso):
:arrow: Lula con hermosa postal de Madrid
:arrow: Tamarico, con la catedral de Logroño que ojala pueda conocer algún día.
:arrow: Benja: con postalita de Benidorm, Costa Blanca (hermoso lugar).
:arrow: María Herminia: Hermosa postal con la catedral de Salamanca
:arrow: Penquin: Hermosa postal con el anocher en el centro histórico de Isla de Gran Canaria, de donde mi bisabuelo, por parte de madre, emigró a finales del siglo XIX. Excelentes paisajes y lugares tienen en España. Me muero por conocerlos al igual que Italia país de otro de mis bisabuelos pero por parte de Papá.
:arrow: Emisión conjunta :) María Herminia y Baumar: muestra la playa de galua el canal de marchamalo y la playa de marchamalo.
:arrow: Arafuen: Bonito SPD del Sahara Español y también sello de la presidencia Española de la Unión Europea.
:arrow: Ramón: con dos hermosas postales de Málaga una de la catedral y otra con la calle Larios.
:arrow: Baumar: excelentes postales, muy bonitas. Una con una vista de la playa en Costa del Sol, otra con el puerto de Mazarrón y la última con el Mar Menor en Murcia.
También destacar, también De Baumar, las fotocopias de la serie Cuadernos Populares 2: Molinos de Viento del Campo de Cartagena. Muy instructiva la lectura .
También antes que lo olvida agradecer el SPD de Animal Rescue con dos postalitas muy bonitas.

Muchísimas gracias por las postales.

Responder