post turismo junio

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

post turismo junio

#1 Mensaje por benja54 » Mar 1-Jun-2010 23:35

adelante con junio y aprovecho para decir que envio las mias
Saludos

Benjamin

arafuen
Contactar:

#2 Mensaje por arafuen » Mié 2-Jun-2010 19:53

Las mías salieron de CUPO (31.05.2010 ) y EXTRA (2.06.2010) con mis deseos de que sean de vuestro agrado.

Recibidas:

:arrow: Benja54 2.06.2010 Bella reproducción en "grafito y acuarela" por Elías del Río de bella y desafiante torre SANTA MARIA de PALACIO de Logroño, ciudad que conocí allá por los años 80 sino recuerdo mal y de la quedé prendado.

:arrow: Tamarico 3.06.2010 Bonita vista aérea de Palamós - Costa Brava, uno de los rincones más simpáticos que conozco de la Costa Catalana.
De niño mis padres nos llevaban cada verano. Seguro que no lo conocería ahora.
Creo que tengo algo de tu nueva temática "Colonias Francesas de antes de la Independencia", voy a ver, dame unos días y te informo.

:arrow: Ramón 7.06.2010 Vista de la Iglesia donde fué bautizado el genial pintor PICASSO con franqueo de Urbanismo y hermoso matasello conmemorativo del "115 Aniversario Círculo de Málaga" EXFILANDALUS 2010 Encuentro Hispano-Británico.

:arrow: Baumar 10.06.2010 Pues SI, preciosa y atípica foto de ....erre con erre Mar Menor, maravillosa panorámica en vista aérea

:arrow: Lula 11.06.2010Simpática reproducción de la calle "De Toledo" a finales siglo XIX en Madrid.

:arrow: Penquin 14.06.2010 Cuatro bellas reproducciones acuarela de Alcalá de Henares con sello del ensanche de Madrid

:arrow: Freddy 14.06.2010 desde Panamá "Mostro en mi colección 2010" con sello de la ciudad y sus impresionantes rascacielos.

:arrow: Dragonfly 24.06.2010Bello 1º plano del Santuario de la Vera Cruz - Caravaca de la Cruz - Murcia, amplia y acertadamente comentado por mis colegas.

MES COMPLETO

:arrow: EXTRA Tamarico 24.06.2010 Hermosa imagen de los campos andaluces de fondo para un antiguo dibujo pintura del famoso pintor Ulrich Wolf

:arrow: EXTRA Baumar 24.06.2010 Preciosa vista pintoresca de MOJACAR - Almería

:arrow: EXTRA Baumar 24.06.2010 Bella y antigua.... años ha. vista parcial de la playa de Santiago de la Ribera, que tiempos aquellos que las playas eran playas, que ...... enfin, ya sabeís...... nostalgia?, pues SI.

:arrow: EXTRA LULA 28-06-2010Preciosa reproducción del famoso cuadro de Cézanne "Nature mort à la soupière" en óleo.

:arrow: EXTRA Penquin 28-06-2010 Vista de las siempre atractivas "Cuevas de NERJA" en Málaga.

:arrow: EXTRA Baumar 2.07.2010 Una más, y a cual más bonita postalica de la Costa Cálida, en este caso desde La Isla Plana

:arrow: Baumar 6.07.2010 Postal de los años 1950 de la Avda. Martinez Alejos en Benidorm - Alicante, años han pasado desde entonces y seguro que ahora esta Avenida no la conoce ni la madre que la parió, una belleza, me encantan las postales antiguas!!

:arrow: Baumar EXTRA 7.07.2010 En esta ocasión desde la playa San Juan - Alicante.

:arrow: Freddy EXTRA 8.08.2010 Mapa en bonito dibujo de Panamá.

Muchas gracias a todos
Última edición por arafuen el Lun 9-Ago-2010 18:59, editado 12 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

penquin
Contactar:

#3 Mensaje por penquin » Jue 3-Jun-2010 17:23

Recibida hoy:

:arrow: Benja-54: Preciosa postal de Elías del Río, "El Arco de la Fiesta", en grafito y acuarela.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Junio/2010

#4 Mensaje por baumar » Jue 3-Jun-2010 21:36

!Hola a todos/as!:

Hoy,día 3 de Junio,día del Corpus Christi y Festividad de San Carlos Lwanga,he recibido un envío más.Y es de:

-arafuen//Sobre de Primer Día,de Portugal.Corresponde a una Emisión del día 7 de Enero de 1986,Día de la "Adesao de Portugal a CEE" (Adhesión de Portugal a la Comunidad Económica Europea),del CTT de Coimbra.Lleva los dos sellos emuitidos por Portugal en 1986(20.00 Escudos y 57.50 escudos,respectivamente)que,curiosamente,citan la Admisión Conjunta y simultámnea de Portugal y España.Hay dos matasellos manuales,perfectos ambos,uno obliterando los dos sellos y el otro en el sobre.El frontal lleva una decoración al uso con los colores de la Bandera Portuguesa.A su vez,exíste un sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €),incólume él,a efectos de su franqueo por Correos.A la inversa,en la parte inferior del frontal,se halla un matasellos de cancelador del CTA de Barcelona,perfectamente marcado que no oblitera nada.El fechador es del dia 31 de Mayo.Dentro se halla una Tarjeta Postal con una imagen de una pintura de Salvador Dalí,"Port Alguer",de 1924,que es la Playa de Cadaqués,emblemático lugar como es sabido.Se halla en el Teatro-Museo Dalí,de Figueras.Es de una Edición de "d.a.s.",de la Fundació Gala-Salvador Dalí,del año 2007.La incluye en el mes de Junio.Y es de Cupo.

Un cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#5 Mensaje por penquin » Sab 5-Jun-2010 14:53

Recibido ayer:

:arrow: Arafuen: SPD de Portugal del año 1986, conmemorando la adhesión de Portugal a la CEE. Magnífico. En el interior, postal de un óleo de Dalí de la playa de Cadaqués. Un envío genial.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Junio/2010

#6 Mensaje por baumar » Lun 7-Jun-2010 13:33

!Hola a todos/as!:

He recibido algunos envíos para citar pero voy un poco liadillo ahora mísmo.Sólo deciros que os he puesto la de Cupo de éste mes,desde mi pueblo y con matasellos manual:una perspectiva que creo no teneís de mi Mar Menor del alma.Ya me direís.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

benja54

#7 Mensaje por benja54 » Mar 8-Jun-2010 00:17

4 para registrar
de ramon y matasello exfilandus 2010 especial
de arafuen y tarjeta del correo correos de donosti
de arafuen y spd españa y portugal a europa
de arafuen y salvador dali postal de regalo en sobre
gracias
Saludos

Benjamin

baumar

Post-Turísmo Junio/2010

#8 Mensaje por baumar » Mar 8-Jun-2010 18:37

!Hola a todos/as!:

Cito por aquí todo lo recibido en estos días.Así,de:

-benja54//Tarjeta Postal,con sello del Centenario del Primer vuelo a Motor en España(0´32 €)y complemento de la Básica,Corona dorada (0´02 €).matasellos de cancelador del CTA de Vitoria,con poca tinta pero legible,que oblitera bien ambos sellos.Fechador del día 1 de Junio.Hay dobles líneas de indexación cruzando el texto y mi dirección postal.La imagen es de un dibujo de El patrón San Bernabé,en grafito y acuarela, de Elías del Río,de la Cofradía Logroñesa de San Bernabé,bajo una idea de La Calle de los Soñadores,con el patrocinio de una Asesoría,!tóma ya!.Lleva el lema de "Logroño sólo se rinde a tus pies".Y nuestro colega Benjamín lo encuadra como Patrón de Filaposta...y lo envía a San Baumar,!jocoso el amigo!.Recibida ayer,día 7 de Junio.

-arafuen//Tarjeta del Correo,Entero Postal en realidad.Con sello de Tarifa A,de aquella Serie de Juguetes/Fundación Raquel Chaves.Vigo,el Hidroavión(A0033299).Lleva matasellos de cancelador del CTA de Barcelona,bien marcado y obliterando el sello impreso con la cartela. Fechador del día 2 de Junio.Es la 20-3,de la Emisión del año 2007,de Arquitectura Postal:Edificio de Correos y Telégrafos de San Sebastián. Fachada principal.Recibida ayer,día 7 de Junio.!Bonico edificio!.

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la serie Ministerio de Fomento. Urbanísmo:Ensanche de Madrid.Carlos Mª de Castro(0´34 €),con bandeleta anexa a la derecha.MatasellosConmemorativo,"115Aniversario Círculo de Málaga/Encuentro Hispano-Británico/49ª Exposición Filatélica/ Exfilandalus 2010/Málaga,3-VI-2010",bien improntado(hasta un pelín en exceso de tinta),que oblitera el sello por la esquina inferior izquierda y,por cierto, con un anagrama centrado en un bello diseño de matasellos de araña.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen corresponde al exterior de la Torre Mudéjar de la Iglesia de Santiago,en Málaga,a la que una restauración ha dejado sus ventanales en rectangulares como antes en vez de redondos.Es el lugar en el cual bautizaron a Picasso(que conste que todo esto lo escribe Ramón,!eh!).Es de una Edición de L.Domínguez,S.A.Recibida ayer,día 7 de Junio.

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Matasellos de cancelador de Santander,muy bien improntado,el de la cartela pequeña y el extremo cercano abierto,con fechador del día 2 de Junio,que oblitera el sello con la mísma cartela.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es una vísta aérea de la Playa de la Villa de Palamós,en Gerona,no tan invadida como en estos últimos años,ya que debe ser de una edición de inicios de los años 70 del pasado siglo,impresa directa del Ektachrome,en una Edición de Valicar,de Barcelona.Sigue siendo un puerto pesquero importante en la Costa Brava,a pesar de yates,veraneantes y edificaciones.Recibida ayer,día 7 de Junio.

Y eso es todo por ahora,que no es poco y sí bueno.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

posturismo 2010

#9 Mensaje por lula » Mar 8-Jun-2010 21:36

Hoy cúmulo de trabajo, recibido:

TAMARICO, preciosa postal aerea de Palamós, antigua, me parece, no lo conozco, sello de la Unión Europea.
BENJA, pintura de Elias del Rio, "La Merced" de Logroño, tampoco lo conozco, sello del primer vuelo.
RAMON, postal de la iglesia donde se bautizó Picaso con la Torre mudejar de Santiago, sello de Carlos Marçía de Castro autor del Ensanche de Madrid, matasellos del Encuentro Hispano-Britanico de Málaga.
BAUMAR, postal de vista de La Virgen de la Caridad (Mar Menor) también antigua, muy bonita, con sello de la Unión Europea Y otra de un plano de la Costa Cálida, con unas palabras acerca de la calidez de los murcianos, haciendo patria, vamos, eso está muy bien Baumar.
ARAFUEN, sobre desde Coimbra con sellos de la adhesión de Portugal a la Unión Europea de 1986 y otro de la Unión europea sin matasellas, SPD, con postal dentro de una pintura de Dalí de Cadaqués ( esto si lo conozco) y es precioso
Cómo vereis tenía el buzón abarrotado. Preciosos los envios. Muchas gracias a todos.

Un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Junio/2010

#10 Mensaje por baumar » Mar 8-Jun-2010 22:24

A ver,lula,lulica(con todos mis respetos,siempre),...!ay,señor,señor!.No me digas que la postalica de Virgen de la Caridad es antigua que dragonfly y yo debatiamos dónde se ubicaba porque siendo de la zona no nos sonaba y es que han llamado así a una zona de la Pedanía de Los Urrutias en la salida hacia la Pedanía de Los Nietos por el nombre de una Urbanización en esa zona.Ni a mi cartero le sonaba y eso que es veterano y conoce la zona.
Yo la identifiqué por el Puerto Deportivo al ubicarlo dentro del Mar Menor.

La próxima será más difícil...si puede ser.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#11 Mensaje por Ramon » Mar 8-Jun-2010 22:55

Recibidas:

:arrow: Tamarico Postal con una vista aerea de Palamós franqueada con sello de la presidencia española de la UE y matasellos de rodillo de una oficina de Santander. Con respecto a tu temática actual, no tengo nada, pero si entra algo te lo envío.

:arrow: Benja-54 Postal de Logroño en el Camino, franqueada con sello del centenario del 1º vuelo a Motor y complemento de la básica de 0,02 euros y matasellos del CTA de Vitoria.

:arrow: Arafuen Sobre de primer día de emisión con los sellos emitidos por Portugal de la Adhesión de España y Portugal a la CEE. El matasellos de primer día es de Coimbra. Viene franqueada con sello español de la Presidencia española de la UE y matasellos del CTA de Barcelona que han colocado en la esquina inferior izquierda del sobre sin llegar a tocar el sello. Dentro una postal de un cuadro de Dalí, "Port Alguer".

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#12 Mensaje por penquin » Mié 9-Jun-2010 10:55

Recibido ayer:

:arrow: Tamarico: Postal de una vista aérea de Palamós en la Costa Brava.
:arrow: Arafuen: Postal de la serie Arquitectura Postal, con el edificio de Correos y Telégrafos de San Sebastián.
:arrow: Ramón: Postal de la torre mudéjar de la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso. Matasellos conmemorativo de Exfilandalus 2010.

Tres preciosidades. Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Junio/2010

#13 Mensaje por baumar » Mié 9-Jun-2010 17:03

!Hola a todos/as!:

Quería deciros que a partir de hoy,por unos días,estaré ausente en postear por estos lares.Caso de fuerza mayor me requiere.!Pero volveré para seguir bombardeándoos inmisericordiamente!.Y citaré todo lo recibido hasta entonces,claro está.

Un cartófilo saludo,como siempre.

Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2010

#14 Mensaje por lula » Mié 9-Jun-2010 23:01

Recibida hoy postal del Mar Menor ¿ A que no sabeis de quien?. Esta es preciosa, porque se vé muy bien toda la zona, pero Baumar, por mucho que lo explicas, deberías de haber puesto una flecha señalando donee está exactamente Santiago de la Ribera.
El Mar Menor, se vé pequeñito, parece el crater de un volcán. Sello de la Unión Europea.

En cuanto a lo que dices de la "Virgen de la Caridad" si realmente es de construcción moderna es fantástico porque no se vé ningún rascacielos y eso hoy día es una gozada, por lo menos es lo que yo pienso y lo de tener barquito, aunque sea para fardar, es estupendo , porque además no es necesario que sea demasiado grande al ser las aguas tan tranquilas. ¿ Hay buena pesca?.

Muhcas gracias y un saludo Lula.

dragonfly

#15 Mensaje por dragonfly » Jue 10-Jun-2010 18:45

Hola filoforeros!
Lo que tiene recibir una vez por semana es que me bombardea el cartero en ciertas actividades, así que preparaos que paso al acuse de recibo:
:arrow: Arafuen con un SPD portugués de la adhesión de España y Portugal a la CEE, (yo que soy funcionaria y me han bajado el sueldo anda que no me voy a arrepentir yo de este hecho), bromas o en serios aparte, el SPD es precioso lleva sello de la Presidencia española de la Unión Europea, desde luego muy acertado, y va matasellado en la CTM de Barcelona, pero el matasello está al revés! con lo que no han estropeado ni los sellos ni matasellos portugueses.
:arrow: Otra vez Arafuen, upsss al fijarme para describir la postal, me doy cuenta de que el sello está impreso en ella, trata de arquitectura postal, un bonito edificio de correos de San Sebastian.
Gracias Arafuen
Más cosas, :arrow: Benja, con un dibujo de la Fuente del Peregrino, dos sellos, uno del centenario del primer vuelo a motor en España y complemento de la básica.
:arrow: Ramón, con la torre Mudejar de Santiago, sello de Catrlos M de Castro y matasellos de exfilandalus.
:arrow: Tamarico que me dice que colecciona las colonias francesas de antes de la independencia, Tamarico, ojalá pudiera ayudarte! pero soy una pardilla en filatelia, de todos modos, como he comprado kilowares de esos, si encuentro algo te lo mando, aunque no me hago responsable de que lo que te mande sea más falso que Judas.
Gracias a todos y saludos!
Por cierto, he oído en la radio que los de correos hoy están en huelga.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#16 Mensaje por arafuen » Jue 10-Jun-2010 20:44

Actualizo entrada de Baumar en página 1
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

arafuen
Contactar:

#17 Mensaje por arafuen » Vie 11-Jun-2010 14:34

Actualizo lista en página 1 con la llegada de "lula"
arafuen

lula

Posturismo 2010

#18 Mensaje por lula » Sab 12-Jun-2010 21:20

Recibida postal de ARAFUEN, Edificio de Correos y telégrafos de San Sebastian, precioso edificio como todos estos de principios del S. XIX. No tiene sello, es un dibujo coloreado de los sellos de juguetes; al principio creí que era sello de lo bien que está.
Muchas gracias. Un saludo Lula.

arafuen
Contactar:

#19 Mensaje por arafuen » Lun 14-Jun-2010 17:44

Actualizo en página 1 llegadas de Penquin y Freddy
arafuen

penquin
Contactar:

#20 Mensaje por penquin » Mié 16-Jun-2010 11:22

Recibido ayer:

:arrow: Baumar: Postal de una vista aérea del Mar Menor.
:arrow: Lula: Postal de una vista de la calle de Toledo a finales del XIX.

Muchas gracias, son muy bonitas.
Un saludo

lula

Posturismo 2010

#21 Mensaje por lula » Mié 16-Jun-2010 22:25

Recibida postal e PENQUIN, " Imagina una isla" Gran Canaria. con sello de la Unión Europea, matasellos perfecto der Puente Genil.

Muchas gracias y un saludo Lula.

Ramon

#22 Mensaje por Ramon » Mié 16-Jun-2010 22:49

Con retraso, vamos con lo recibido:

:arrow: Arafuen Entero postal con la imagen del edificio de correos de San Sebastian y matasellos del CTA de Barcelona.

:arrow: Baumar Postal de una vista aerea del Mar Menor, con una explicación de José María para ubicar los municipios y pedanías. viene franqueada con sello de la presidencia española de la UE y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Lula Postal con una vista de finales del siglo XIX de la Calle Toledo de Madrid, esta franqueada con sello del centenario de la Gran Vía y matasellos manual de una sucursal de Madrid.

:arrow: Penquín Postal con una vista panorámica de Mula, franqueada con sello de la presidencia española de la UE y matasellos manual de Puente Genil.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#23 Mensaje por penquin » Vie 18-Jun-2010 12:42

Recibido hoy:

:arrow: Baumar: Preciosa postal de una vista parcial de Santiago de la Ribera. Una preciosa playa.

Muchas gracias.
Un saludo

dragonfly

#24 Mensaje por dragonfly » Vie 18-Jun-2010 16:19

Hola a todos!
Como tengo mucho trabajo ahora, me vais a permitir que mencione lo recibido sin explicarlos mucho.
:arrow: Baumar, Vista del paseo del Mar de Cabo Palos.
:arrow: Baumar también, una vista aérea de la Manga, es una vista un poco extraña para mí, pero después de situarlo todo ¡No encuentro Cabo Palos!
:arrow: Penquin me manda de vacaciones a Gran Canarias, como no la conozco acepto encantada, :D
:arrow: Lula, me manda al pasado, época de mis abuelos, con las lavanderas y los tranvías tan de moda actualmente, (los tranvías, el resto a la lavadora o a la tintorería) :wink:
Me han gustado mucho todas, gracias y saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturismo 2010

#25 Mensaje por lula » Vie 18-Jun-2010 21:15

Recibida postal de BAUMAR, vista del Cabo de Palos, muy bonita. Sello de la Unión Europea, matasellado en San Javier.
Muchas gracias. Un saludo Lula.

Responder