post turismo agosto

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

post turismo agosto

#1 Mensaje por benja54 » Lun 2-Ago-2010 15:35

desearos feliz verano adelante con agosto
Saludos

Benjamin

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#2 Mensaje por baumar » Mié 4-Ago-2010 08:45

!Hola a todos/as!:

Ya estamos en Agosto...algunos hasta se han ido de turismo o están a punto,otros ya han vuelto,otros...ni lo catamos por ahora...pero yo me sé de una que se está dando un trabajo extra con albañilería en su casa y con labores agrícolas de complemento,por si se aburría,pero lo que creo que tiene un pelín alejado de su ocio es "hacer" turísmo...!p´a mandarnos postalicas,claro está!.Y hasta creo que se entretiene,en sus ratos libres con cierta Tesis que se le está alargando un poquico más de lo prevísto...!es lo que tiene la Bio,que a veces se desmadra y nos descuadra!.Paciente ella más que un caracol a la espera de lluvia...

Pero a lo que viene esto es que me ha dicho un pajarico que ya es un año más mayor.Hoy.O sea,que.

!!!FELIZ CUMPLEAÑOS,DRAGONFLY!!!

...y los que te quedan...

Y esto no ha ido al Cajón Desastre porque como aquí,de vez en cuando,nos "desastramos algo",valga para ese ratico de desastramiento de ahora,!je!.

Un saludo cumpleañero.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#3 Mensaje por penquin » Jue 5-Ago-2010 19:19

Aquí iré citando lo recibido de este mes.

5 Agosto

:arrow: Tamarico: Preciosa postal de Palencia donde se aprecia el mosaico del Oecus de la villa romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega.
Como podéis observar, seguimos con el interesante tema de la arqueología.

13 Agosto

:arrow: Dragonfly: Postal alargada con tres imágenes de los pueblos típicos blancos de Andalucía.
:arrow: Dragonfly: Postal del puerto pesquero de Garrucha en Almería.
:arrow: Arafuen: Sobre tipo cuadrado con un bonito franqueo. En el interior tarjeta de una obra de Claude Monet

5 Octubre

:arrow: Baumar: Postal de Costa Blanca con imagen de Playa Higuericas y Playa del Mojón.

Todas las postales son preciosas.
Muchas gracias.
Un saludo
Última edición por penquin el Mié 6-Oct-2010 20:40, editado 2 veces en total.

penquin
Contactar:

#4 Mensaje por penquin » Jue 5-Ago-2010 19:22

Por cierto, amiga Dragonfly

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Un saludo

dragonfly

#5 Mensaje por dragonfly » Vie 6-Ago-2010 21:56

Hola!
Pues muchas gracias a todos, me lo pasé genial y ahora con fuerzas renovadas para mandaros una bonita postal.
Saludos a todos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#6 Mensaje por baumar » Sab 7-Ago-2010 19:37

!Hola a todos/as!:

El pasado día 5 de Agosto recibí un envío más por aquí,creo que el primero de Agosto,y es de:

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Ciencias:Medicina(0´39 €),del Estudio de Jesús Sánchez,o sea,que lleva un exceso de 0´05 €. Lleva un matasellos de dos cuerpos,de tipo "media luna",de Santander/ Sucursal 4 (creo),que parece improntado a la izquierda completa de la terjeta y del sello,sin tocar éste,e inclinado de izquierda a derecha un poco,algo falto de tinta pero legible.Fechador del día 2 de Agosto.Hay líneas de indexación cruzando la mitad de la Tarjeta,por la parte del texto,en horizontal.La imagen es una vísta,al detalle,del llamado Mosaico del Oecus,hallado en la Villa romana de La Olmeda,en el Municipio de Pedrosa de la Vega,en Palencia,que se halló por el altruísmo de su último propietario y que se donó a Palencia.Es un asentamiento romano que va del S.I al S.IV d.C. y que tiene también dos necrópolis a los lados,bien diferenciadas.!Digno de visitar!.Corresponde a una Edición de la Diputación de Palencia para Paleciaturismo.es,de una fotografía del Archivo Mas,que se halla dentro del Archivo Fotográfico de la Diputación de Palencia.!Ya veo que los romanos se pasearon por los asentamientos de los tamarios...!se vé que no estaban entonces,que si no...!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

arafuen
Contactar:

#7 Mensaje por arafuen » Lun 9-Ago-2010 19:14

Enviadas mis postales hace ya unos días.

Aqui daré entrada a las que vaya recibiendo:

:arrow: Tamarico 8.08.2010 Bonita toma de dibujos de la época de los Romanos en su estancia por Palencia.

:arrow: Penquin 12.08.2010 De la oficina de Turismo de TOMELLOSO - Ciudad Real preciosa e increible POST con acertado e ingenioso texto al dorso que dice: "El gran arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla". Ahora mismo no dispongo de tiempo pero en estos días la voy a escanear e insertar.

Imagen

:arrow: Lula Conozco El Escorial y me encanta, he pasado 3 semanas en Torrelodones con muy buen tiempo y no demasiado calor, noches encantadoras, lo digo porque recuerdo de otras épocas que pasé "calores insoportables·. Tengo entendido que El Escorial es mucho más "fresco", ambientalmente me refiero, claro!!

Recibida tu postal con fantástica vista del Monasterio de El Escorial, preciosa.

:arrow: Beatriz Desde Torremolinos - Costa del Sol, multi vistas de la zona, franqueo de Cerámica Española 2009, no selecionas mal los lugares!!

:arrow: Dragonfly Desde La Garrucha - Almería nos manda preciosa vista de puerto pesquero y donde parece se come de miedo!!, enhorabuena.

:arrow: Benja54 Impresionante toma de dunas y playas de Guardamar del Segura en Alicante con mar rizada, franqueo mariposas 2010 CTA Vitoria

:arrow: Ramón Multi vista de la Costa del Sol en los tiempos que a mi me gustaba más que ahora, aunque sigue teniendo un encanto especial pero, eso sí ....... duras temperaturas. Sello mariposa 2010

:arrow:

Aqui relacionaré las EXTRAS

:arrow: Dragonfly EXTRA 12.08.2010 Maravilla de la Andalucia Serrana como nos comenta María en lo que parece ha sido su visita a la zona y ha venido entusiasmada, tres bellos rincones para perderse!!
María "Muchas felicidades" por tu cumpleaños" y por ésa preciosa postal
Ahora mismo no dispongo de tiempo pero en estos días la voy a escanear e insertar.

:arrow: Beatriz Con un "trocito" de sus vacaciones nos manda un saludo de la Costa del Sol desde distintos enclaves en multi vista.

:arrow: Lula Hace unos días que he regresado a Bcn, mi buzón a "tope", preciosa tu postal del Palacio Real. plaza de la Armeria - Madrid 1900, la he mirado detenidamente pero no soy capaz de ver el personaje que te llama la atención y no veo ó no sé ver uno en especial que llame la mía, me desentrañarás la adivinanza?,

:arrow: Ramón Con franqueo francés postal de la Mezquita de Córdoba preciosa como siempre.

:arrow: Ramón Esta vez con vista interior de la Catedral de Málaga - Örgano.franqueo Mariposa 2010

:arrow: Tamarico Sobre con preciosos y lujosos folletos de Palencia Románica editado por la Diputación de Palencia, sellos Ciencia y Medicina 2008 y Saxófono Tenor 2010, obliterado CTA Valladolid.

:arrow:

Muchas gracias a todos :arrow:
Última edición por arafuen el Vie 1-Oct-2010 14:55, editado 5 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

arafuen
Contactar:

#8 Mensaje por arafuen » Lun 9-Ago-2010 19:18

Actualizo entrada en página 1 de Tamarico
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

dragonfly

#9 Mensaje por dragonfly » Mar 10-Ago-2010 09:53

Hola a todos!
Necesito saber cuanto me cuesta el franqueo de una postal anormalmente grande, de esas extralargas, si es posible que alguien esté conectado por ahí que me conteste y hago hoy el envío.
Gracias!!!!!
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#10 Mensaje por arafuen » Mar 10-Ago-2010 10:48

dragonfly escribió:Hola a todos!
Necesito saber cuanto me cuesta el franqueo de una postal anormalmente grande, de esas extralargas, si es posible que alguien esté conectado por ahí que me conteste y hago hoy el envío.
Gracias!!!!!
Hola maría:

El costo de envío es de 0.39 euros. Un abrazo
arafuen

tamarico

#11 Mensaje por tamarico » Mié 11-Ago-2010 16:28

Recibida postal de Pequin de la villa romana Els Munts,seguimos con la arqueologia.
Recibida carta de Arafuen con tarjeta de Claude Monet, los sellos del sobre
sin matasellar, gracias a los dos son muy bonitas, un saludo a todos.

arafuen
Contactar:

#12 Mensaje por arafuen » Mié 11-Ago-2010 17:23

Hola colegas y amigos

Me complace anunciaros que mañana depositaré en el buzón de correos un envío EXTRA compuesto por postales que un amigo mío me ha traído de su reciente viaje a Rusia:

Cada una de ellas es diferente pero con un denominador común, la Porcelana Rusa.

Las postales van escritas en alfabeto cirilico, aunque me han facilitado este pequeño texto que no sé si os será orientativo y útil pues es una mala traducción.

RUSIA huevos de pascua de porcelana

.
Había una tradición con la casa gobernante ruso con motivo de las celebraciones de Pascua con huevos de colores para la presentación de los boyardos y nobles de Rusia. Además de los huevos naturales, no se utilizan ampliamente los huevos se llevaron diferentes, aterial y adornada ricamente. A principios de los huevos de pascua del siglo 20 lo había vuelto a ser una rama independiente de Rusia artes decorativas y aplicadas

Con mis deseas que os gusten y tengaís un más suave y menos agobiante verano, principalmente a los que trabajan, que siempre los hay viciosos y no me refiero a nadie en particular..... que conste!!.
arafuen

tamarico

#13 Mensaje por tamarico » Mié 11-Ago-2010 23:11

Hola en el Post-turismo de Junio Lula me dice ¿donde se encuentra el mosaico de la postal que he enviado la ultima? pues en Pedrosa de la Vega
a unos 5 Km. de Saldaña y a unos 35 Km. de donde yo vivo, en el norte de Palencia, de todas formas como veo que os gusta el tema os estoy preparando un envio con informacion de las dos villas romanas que hay en Palencia por si acaso alguno cae por estos lares en alguna ocasion.
un saludo colegas

arafuen
Contactar:

#14 Mensaje por arafuen » Jue 12-Ago-2010 12:45

Hola colegas y amigos

Mañana salgo de vacaciones de 2 a 3 semanas por la zona de Torrelodones por lo que no me será posible acusar recibo de los envíos que lleguen hasta mi regreso,

Os deseos a todos paseis unos muy buenos días sea en casa o fuera.

Hasta pronto..... lo que si haré será leeros!!
arafuen

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#15 Mensaje por baumar » Jue 12-Ago-2010 20:43

!Hola a todos/as!:

Voy a citar dos envíos recibidos hoy mísmo y que merece la pena detallar,como siempre suelo hacer.Son de:

-dragonfly//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €).Tiene un matasellos manual,el ya clásico de ella del Enlace Rural de Molinos Marfagones ("morfollones" que diría el amigo pacocr),parte de la Diputación de Perín,en Cartagena,bien improntado,que oblitera el sello por el lateral izquierdo.Fechador del día 11 de Agosto.Sobre sello y matasellos se halla la impronta de un cancelador de dos cuerpos del CTA de Alicante,que curiosamente se halla perfecto en todo,obliterando el sello con la mitad de la cartela(o sea,que no han respetado el primer matasellos original al no separar el correo(problema típico de las Pedanías del Campo de Cartagena y que no sé porqué no se presta mayor atención, la verdad sea dicha).El fechador es del día 11 de Agosto también.La imagen corresponde a una vísta de la zona del puerto pesquero de Garrucha,en Almería,con unos primeros planos de algunos de esos pequeños barcos de pesca de cabotaje,de gasoil,atracados a sus muelles,incidiendo sobre ellos una mañanerica y clara luz del sol a primera hora(se ve por la posición,¿eh?).Por si alguno no lo sabía,su nombre viene por la existencia anterior de un pozo de agua que se sacaba utilizando ese ancestral método de polea simple por la que pasaba la cuerda atada al pozal; imaginad la importancia de ese pozo de agua en la sequedad de la zona que le dió nombre el instrumento basico para obtenerla a toda la población posterior.Corresponde al cupo del mes de Agosto.

-dragonfly//Tarjeta Postal de formato tipo americano,mayor al tipo estandar y alargada de forma rectangular.Franqueo múltiple,con un sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €) y tres sellos de la Básica,Corona dorada,de 0´02 € c.u.,unidos dos de ellos en paralelo,a efectos de cumplimentar el franqueo,aunque se pasa en 0´01 €,ya que el necesario es de 0´39 €.Por experiencia si se hubiera franquedao con 0´34 € la hubieran aceptado igual,eso de echarlas en buzón,en mano en la Oficina Postal ya es más difícil.Lleva doble matasellos manual del Enlace Rural de Molinos Marfagones,obliterando de a dos los cuatro sellos.Están perfectamente improntados y la obliteración es por la parte inferior común.El fechador es del día 11 de Agosto.La imagen se titula "Andalucía". es triple:a la izquierda,una callecica empinada,con esos tramos alargados y escalonados,con fondo empedrado(que no adoquinado)de cantos,paredes blanquecinas por la cal,espacio estrecho y una mula que baja acompañada de un paisano y con carga en general;en el centro:una fachada encalada,puerta azul claro y de madera de doble hoja,con puerta que hace de ventana abalconada arriba,del mismo color,y al lado izquierdo un alargado tronco de parra que llega a la parte superior de la ventana/puerta y que sujeta un cántaro de agua;al otro lado del balconcillo existe otro cántaro igual;y a la derecha de la imagen,una de esas callejuelas que se cortan,al final,en la fachada de entrada de una vivienda,siendo todas las paredes visibles, con esas maceticas con geranios colgadas a media altura en las fachadas,con la calzada(?)de piedras planas a modo de adoquines y una mula(o un pollino,que no lo distingo bien),atado a una argollica de la pared,con sus alforjas,esperando a su amo.Por la esquina inferior izquierda se distingue la impronta de un cancelador de dos cuerpos del CTA de Alicante,bien marcado,que no oblitera más que la imagen,en posición invertida y con fechador del día 11 de Agosto.Y,sí,tienes razón, podría ser de cualquiera de esos pueblecicos de las serranías andaluzas de Córdoba,Granada o Málaga,por poner ejemplos.Aquí el S.XXI se hace de esperar todavía un poco más.Es una Extra de Agosto.

Y para el amigo arafuen,que se nos va unos días a las tierras de Torrelodones,por esos lugarcicos de la Sierra del Guadarrama madrileño, para no pasar muchas calores por las noches,que me lo sé yo,que de paso disfruta con la familia y cambia de aires.Que lo pases muy bien y que lo disfrutes.!Pillín,pillín!.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

arafuen
Contactar:

#16 Mensaje por arafuen » Jue 12-Ago-2010 21:09

Actualizo en página 1 entradas de Dragonfly y Penquin..... dos maravillas!!!
arafuen

dragonfly

#17 Mensaje por dragonfly » Vie 13-Ago-2010 13:27

Arafuen, mandé el mismo día y a todos dos postales, has notificado la grande, habrá que estar atento a la de Garrucha, aunque solo sea por ver el funcionamiento de correos, o se ha perdido, o una ha llegado antes que la otra :wink:
Saludos

tamarico

#18 Mensaje por tamarico » Vie 13-Ago-2010 15:37

Hola amigos hoy he recibido dos postales de Dragonfly una apaisada de
Andalucia y otra Garrucha Almeria muy bonitas, gracias y un saludo.

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#19 Mensaje por baumar » Vie 13-Ago-2010 15:45

!Hola a todos/as!:

Se me olvidó consignar por aquí por simple omisión,¿o serán las calores estivales de tardes de siesta "sin poder sestear"...?,pero quiero dejar constancia de la recepción previa a estos días de un envío de:

-arafuen//Sobre atípico,de formato cuadrado y relativamente tamaño similar al normalizado en extensión.Franqueo múltiple:un sello del Plan Magna.Mapa Geológico Nacional(0´26 €),con tres sellos de la Serie Básica, Corona plateada,de 0´01 € c.u.,siendo uno de ellos poseedor de una bandeleta anexa a la derecha,más un sello de la Serie Básica,Corona dorada,(0´05 €).Ninguno de ellos se halla matasellado ni existe otra marca similar en el sobre.dentro,una Tarjeta doble,como las de Felicitación,de formato similar al del sobre,con la imagen del cuadro de Claude Monet,"Le bassin aux nymphéas:harmonie verte",de 1899,que se halla en el Museo d´Orsay,en París.La Edición es de The Museums & Galleries Collection,de Art History Series:Museums & Galleries Marketing, Ltd,London & New York.Recibida el día 9 de Agosto.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#20 Mensaje por penquin » Sab 14-Ago-2010 10:32

Actualizado en página 1 con las llegadas de Dragonfly y Arafuen.
Un saludo

ana561

#21 Mensaje por ana561 » Dom 15-Ago-2010 10:02

Hola,recibida el viernes de Dragonfly postal de temática Andalucía,como Baumar lo ha explicado super bien,ya no la explico yo.
Herminia,muy agradecida por la postal ,aunque no participe en el evento.¿Recibiste la mía?.
Un saludo. :D

dragonfly

#22 Mensaje por dragonfly » Dom 15-Ago-2010 17:00

Hola a todos!
Pues veo que el calor no nos enfría los ánimos, todo lo contrario, al ir de vacaciones veo que todos/as mandamos de media geografía hispana y por lo que leo también nos van a llegar cosillas del extranjero, yo actualizo lo que recibo:
:arrow: arafuen con sobre cuadrado, varios sellos sin matasellar ninguno, 4 de la serie básica y uno de mapa geológico, en su interior una bonita postal de mis favoritas, un cuadro de Monet, que representa un estanque y un jardín, nenúfares, las ramas pendulantes de un sauce llorón, vamos, que me llevo la banqueta y me echo la siesta allí ahora mismito, pero aquí aparte de la sombra de las higueras....
:arrow: Penquin, Costa Dorada, Altafulla, la frase debe estar sacada de la sabiduría budista, así que... así será, jejejeje, sello del 25 aniversario de España y Portugal.
:arrow: Como estamos todos muy arqueológicos pues Tamarico enseña un expléndido mural de época romana, sellos de ciencia y medicina.
Y creo que nada más, muchas gracias a todos

Selene

#23 Mensaje por Selene » Lun 16-Ago-2010 21:52

Hola!
Y aunque no participo en éste evento, me llegó hoy una preciosa postal
perfectamente descrita por baumar en la página anterior (de Garrucha, en Almeria,
matasello manual y uno de dos cuerpos de la CTA Alicante) sello de Energías
RenOvables de 0,78 €, código de barras negras bajo los saludos y dirección y
en la imagen anaranjadas en etiqueta.
Muchas Gracias Mª. Herminia! es liiiiindo por allá!
Saludos a todos ;)

penquin
Contactar:

#24 Mensaje por penquin » Mié 18-Ago-2010 18:05

Recibido hoy:

:arrow: Arafuen: Preciosa postal de cerámica rusa.

Muchas gracias.
Un saludo

tamarico

#25 Mensaje por tamarico » Jue 19-Ago-2010 20:08

Hola amigos recibida postal de:
Arafuen postal de Huevo Ruso
Lula postal cuadrada del Escorial, muy chulas y gracias.

Responder