post turismo agosto

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

#51 Mensaje por penquin » Jue 2-Sep-2010 16:39

Recibido en los últimos días:

:arrow: Ramón: Postal de mi querida Mezquita de Córdoba, pero viene desde Francia.
:arrow: Ramón: Postal con varias imágenes de la Costa del Sol de hace algunos añitos.
:arrow: Lula: Postal de una antigua fotografía del Madrid de 1900. Se trata del Palacio Real y la Plaza de la Armería. Muy curioso lo del personaje.
:arrow: Benja-54: Postal de dunas y playa en Guardamar del Segura en Alicante.

Todas son preciosas. Muchas gracias.
Un saludo

arafuen
Contactar:

#52 Mensaje por arafuen » Mar 14-Sep-2010 18:04

Actualizo en página 1 con mi buzón rebosante de MENSAJES a mi regreso de vacaiones.

MES COMPLETO
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Ramon

#53 Mensaje por Ramon » Mié 22-Sep-2010 19:47

Con retraso dos postales pendientes de acusar recibo, son:

:arrow: Lula Postal con una imagen de Madrid en 1900 donde se ve la Plaza de la Armería y el Palacio Real. No se cual es el personaje que te llama la atención, el niño, el señor del bastón o el cura... Está franqueada con sello de La Rioja y matasellosm manual de la Suc. 17 de Madrid.

:arrow: Benja-54 Postal con las dunas y la playa de Guardamar del Segura, franqueada con sello de la mariposa y matasellos de rodillo que no logro identificar.

Muchas gracias a los dos y saludos,

lula

Posturismo 2010

#54 Mensaje por lula » Mié 22-Sep-2010 21:01

HOla a todos; recibida hoy postal de La Plaza de Calvo Sotelo de La Unión, sello del año Jacobeo y dos matasellos, uno de la Unión, puesto al revés, pero se vé bien y otro encima del sello bastante emborronado y no veo muy bien el motivo del matasellos. Bueno, Herminia, pero muy bien. Muchas gracias Lula.

arafuen
Contactar:

#55 Mensaje por arafuen » Sab 25-Sep-2010 14:26

Casi, casi se me olvida escanear e insertar esta magnífica postal del viaje vacacional que hizo nuestra compañera y amiga María Herminia (Dragonfly) este pasado mes de agosto.

Como se dice "lo prometido es deuda"

Imagen

Imagen

Cordiales saludos
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#56 Mensaje por baumar » Mié 29-Sep-2010 23:29

!Hola a todos/as!:

El día 28 de Septiembre os puse,a todos/as,un envío para cubrir un mes atrasado.Es de Agosto.Lo dejé en un buzón de calle de San Javier(Murcia).Y os aseguro que os va a llegar con matasellado de Alicante.!Ah!,el tema de la postal es pilareño...y no de Zaragoza,que conste.Ya me direís.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Vie 1-Oct-2010 15:11, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

arafuen
Contactar:

#57 Mensaje por arafuen » Vie 1-Oct-2010 15:01

Hay un antiguo ó viejo refrán que dice:

"Más vale tarde que ........ nunca!!!

en agosto 2010 en el acuse de recibo de la postal de Penquin comenté que iba a insertar previo escaneo la imagen del envío, como me pasó con Herminia se me había olvidado.

Rectifico e inserto en página 1 ésa preciosidad de postal de Penquin..

Gracias por vuestra compresión

Saludos cordiales
arafuen

Selene

#58 Mensaje por Selene » Dom 3-Oct-2010 08:03

El día 28 de Septiembre os puse,a todos/as,un envío para cubrir un mes atrasado.Es de Agosto.Lo dejé en un buzón de calle de San Javier(Murcia).Y os aseguro que os va a llegar con matasellado de Alicante
►Recibida preciosa postal con vista de la Torre de la Horadada en Costa Blanca, se ve
la playa de las Higuericas y la playa del Mojón, en franqueo sello de Upaep/educación para
todos 0,78€ (2007), cancelado en San Javier el 28.09.2010, código de barras negras
en la parte inferior y anaranjadas al frente, es de post-turismo Agosto/Extra
(4 dias en llegar)
Muchas Gracias Jose Mª.!
Saludos ;)

lula

Posturismo 2010

#59 Mensaje por lula » Lun 4-Oct-2010 21:20

Hola; recibidas postal de Baumar, con una extraña forma ( tipo donuts), de Pamplona, es muy bonita, sello del año Jacobeo, no se vé el matasellos, celebra su tercer aniversario en Filaposta..... :wink: y nosotros tambien.

Postal de....... :?: :roll: ¿ Santilo?. Me figuro porque es de Madrid y viene matasellada aquí, pero entre que es la primera y no le conozco la firma y lo escueta que es la misiva... Sello de Deportes, Cadiz. Bienvenido Santiago.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

santilo

#60 Mensaje por santilo » Lun 4-Oct-2010 22:24

Hola Lula, si es un envío mio con el sello del Cadiz, era mi primer envío y queria que tuvierais todos pronto una postal enviada por mi, para celebrar mi incorporacion al grupo.

Saludos a todos y procurare ir esmerandome en el próximo envio que sera prontito.

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#61 Mensaje por baumar » Lun 4-Oct-2010 22:34

!Hola a todos/as!:

Lulica,esa postalica tiene forma de sombrero típico de peregrino y,el agujerico del "donut",de vieira.Me las trajo un amigo desde Pamplona y me dije,!para los colegas,por supuesto!.Las matasellé a mano en mi Oficina Postal;fíjate que lleva franqueo atípico de 0´39 € por no cumplir las medidas que exige Correos como envío normalizado,pero es la última que envié de Septiembre y no de Agosto.Bien vale dónde está puesta, que creo que todos lo leemos también.

Santilo,tu no te preocupes que los principios siempre nos enseñan a mejorar los envíos.Y conste que los hay buenos,normales y auténticamente impactantes.

Eso sí,vete buscando una caja de zapatos que pronto verás como se incrementan las recepciones...y hay que guardarlas bien.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

tamarico

#62 Mensaje por tamarico » Mar 5-Oct-2010 22:25

Hola amigos he recibido postal del peregrino enviada por baumar
con agujero incorporado, muy chula gracias amigo.

penquin
Contactar:

#63 Mensaje por penquin » Mié 6-Oct-2010 20:41

Actualizado en página 1 con la llegada de Baumar.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#64 Mensaje por baumar » Lun 11-Oct-2010 05:08

!Hola a todos/as!:

Sigo citando lo recibido y no posteado hasta ahora.Así,de:

-lula//Tarjeta Postal,de formato cuadrado,con sello del XXV Aniversario de la Adhesión de España y Portugal a la CEE(0´34 €).Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos del C.T.A. de Madrid,de cartela abierta a la izquierda,con fechador vertical del 17 de agosto,bien improntado y obliterando el sello con el texto de la cartela lo que hace que se emborrone porque no lo han dejado secar un pelín; curiosamente, exíste otro matasellos de cancelador de dos cuerpos,éste de cartela cerrada,"Correos,La Compañía de Todos",del CTA de Madrid,con fechador horizontal,del 17 de Agosto,que se halla ubicado en posición vertical en el lateral derecho de la Tarjeta y que no oblitera ná.Bien improntado,eso sí.La imagen es una vísta aérea del Monasterio de El Escorial,rodeado de arbolado verde y viviendas a un lado.Me dice lula que:!Ésta no es mi casa!.Y yo digo:¿te imaginas tener que limpiar el polvo y fregar esos suelos si lo fuera?,!por decir algo bordecico!.Es una edición de Iberi´Art Editions,S.A.,de Baleares,de una fotografía de Simephoto/Photononstop.Sin poder citar la fecha de recepción.A mí,lo que me encanta de éste lugar es su gigantesca Biblioteca,ahí me perdería yo.Tengo en casa un Facsímil del "Libro de Horas" de Felipe II,ese que preside el Atril que suele aparecer en las imágenes que se nos muestran de la Biblioteca de éste colosal lugar.

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Fauna:la mariposa Artimelia latreillei(0´34 €),con matasellos manual,pequeño,con muy poca tinta,de color azul,del que sólo distingo Málaga y 2010 en la fecha.Y oblitera bien el sello por la parte inferior.Exíste un matasellos de cancelador,de dos cuerpos,del CTA de Málaga,con fechador horizontal del 18 de Agosto,que se halla improntado algo falto de tinta pero legible.Oblitera el sello con el texto de la cartela.La imagen es una vísta interior de la Catedral de Málaga,con esa tremenda profusión de nervaduras y acanalamientos de las columnnas,los arcos y hasta parte del techo,destacando el majestuoso Órgano,presidiendo el Coro.Es de una Edición de L.Domínguez,S.A.Sin poder citar la fecha de recepción.

-penquin//Tarjeta Postal con sello de la Serie Cerámica Española:el correspondiente a media fuente,a la izquierda,del S.XX y medio jarrón,a la derecha,del S.XX,de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,con poquísima tinta y del que se distingue CTA Sevilla y el fechador horizontal:23 de Agosto.Oblitera el sello por la parte superior con la mitad de la cartela.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es múltiple,con 5 vístas:Puerto Banús,en Marbella;Playa de Torremolinos; Playa de Fuengirola;Paseo y Playa de Espepona;y,en el centro,una vísta del Peñon de Gibraltar.Corresponde a una de las Emisiones de La Costa del Sol,de L.Domínguez,S.A.Como nuestra amiga se fué de vacaiones por ésta zona,tal y como cita en el texto anexo:"Un trocito de mis vacaciones",no le ha colocado su gomígrafo ni sus "ojicos",pero sí su RASA y un fechador automático:-- AGO 2010,!para que no quede duda alguna!.Recibida el pasado 26 de Agosto.

-penquin//Tarjeta Postal con sello de la Serie Cerámica Española. el de medio jarrón,a la izquierda,S.XX y medio tintero,a la derecha,S.XVIII, de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador idéntico en todo al citado anteriormente,incluída la fecha.Igual con las otras marcas de muestra amiga.Y dice:"Otra vísta de mi veraneo".Es una imagen de multivístas,con 12 fotografías diferentes de Torremolinos,en la Costa del Sol malagueña.Yo he cogido la lupa,pero ni con la más potente se ve un elemental top-less,...,esto,...digo,...,¿en qué estaría yo pensando?.Es una Emisión de L.Domínguez,S.A.Recibida el pasado 26 de Agosto.

Ya seguiré mañana,que aún queda mucho por citar.Así no os canso demasiado con mis "rolletes descriptivos".

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#65 Mensaje por baumar » Mar 12-Oct-2010 03:40

!Hola a todos/as!:

Y sigo citando más cosicas recibidas y no posteadas.Sigamos:

-tamarico//Sobre tipo americano,con sello de la Serie Ciencia: Medicina (0´39 €) y sello de la Serie Instrumentos Musicales:Saxófono tenor,del Mimma.Málaga(0´45 €),con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,perfectamente improntado y obliterando ambos sellos,con fechador horizontal del 23 de Agosto.Hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal.El sobre va decorado con una impresión de los Arcos de La Reana,que si no recuerdo mal son romanos y se hallan en el pueblo de nuestro remitente y amigo:Velilla del Río Carrión;como curiosidad me llama la atención la impresión de Bello-Sello que aparece en la parte inferior derecha de ésta imagen.Dentro:un contenido,para mí espectacular,de un políptico de la Villa Romana La Olmeda y un folleto/libris de ésta y otras Villas de tierras palentinas.!Me ha gustado,ya lo sabes!,más cuando no las he visitado y,al igual que citó dragonflay sigo teniendo un compromiso pendiente con ésta Tierra de Campos,de Villas Romanas y de Minería.Sin poder citar la fecha de recepción.

-lula//Tarjeta Postal,con sello de tarifa A,Serie Autonomías:Canarias y matasellos manual,pequeño,de la Suc. 17 de Madrid,bien improntado en su parte inferior y escaso de tinta en la superior,obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.El fechador parece ser del día 27 de Agosto. La imagen es una reproducción de una fotografía antigua, asepiada,de una vísta del Palacio Real de Madrid,en 1900,y con la salida del Cambio de la Guardia de la Plaza de la Armería,con público espectante doblemente(a los soldados y al fotógrafo,tal y como se observa en las miradas de los personajes del centro de la imagen).Y ya que lo pregunta a todos nuestra amiga daré mi opinión.Me gustan tres personajes:desde luego los dos curas de la izquierda justa,con esas largas sotanas y los sombreros de teja también me recuerdan a un personaje de "La Regenta",de Clarín,al paso y sin detenerse;el chiquillo de la derecha,con ese guardapolvo,que debe ser un recadero o aprendiz y que se para, después de observar la acción del Cambio de la Guardia y mira hacia el fotógrafo,con esa mano de interés sorpresivo hacia su cara;y, finalmente,el personaje de casi el centro,con levita,bombín y bastón,que a medio paso observa el carruaje que sale de la Plaza.Cotidianedad que sigue llamando la atención en todas las épocas.Es una reproducción de Ediciciones Rétro Photo(!que no conocía!).Sin poder citar la fecha de recepción.

-benja54//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Fauna:la mariposa Eupydryas aurinia(0´34 €),con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,algo escaso de tinta en la impronta pero legible, obliterando el sello con la cartela.Fechador horizontal del 27 de Agosto. Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del texto y en la parte inferior total del frontal.La imagen es emblemática:las Dunas de Guardamar del Segura,Municipio de la Provincia de Alicante,al Sur de la mísma, y que siempre se ha manifestado por ser el límite sur del valenciano como lengua parlante ante el castellano,aquello de "Valencia, región,acaba en Guardamar".Aclaro que es un Municipio que conozco,que merece la pena de visitar y que destacan también otras cosas.Tiene la desembocadura del río Segura,en su momento con auge de pescadores de langostinos y anguilas;un yacimiento fenicio en el mísmo sitio(son escasos los que existen localizados);un asentamiento importante de la Cultura Íbera(se halló la Dama de Guardamar);tiene un Castillo;exíste en su término una rábida,ó rábita,califal,la mayor de España;y cuenta con una hermosa y gigantesca pinada(pino carrasco creo)que se plantó a principios del S.XX a efectos de frenar el avance de las dunas arenosas que se formaban por la acción del viento,las olas y el efecto de la desembocadura y que amenazaban con enarenar parte de la población. En la imagen se observa parte de esas dunas y restos de cañizos ubicados verticalmente como primer efecto de contención de la arena y soterrados casi por ella.Tiene buenas playas,!sí,señor!(una nudísta,que me lo sé yo,...,!ejem,ejem!).Y lo que no nos cuenta el amigo Benjamín es dónde se bañó él éste veranico pasado;a mí,en esas fechas,el muy bordecico me deseaba Feliz Verano.La Edición es de una serie sobre la Costa Blanca alicantina,pero no cita quién la Edita en sí,sólo el Depósito Legal.Sin poder citar la fecha de recepción.

-penquin//Tarjeta Postal,con sello del XXV Aniversario de la Adhesión de España y Portugal a la CEE(0´34 €),puesto apaisado arriba,a la derecha.Matasellos manual que apenas se lee,centrado en el sello y del que sólo distingo la palabra Genil y el mes:8;tiene muy poca tinta y oblitera tenuemente el sello.Hay líneas de indexación horizontales cruzando la parte superior de la parte del texto.Exíste el gomígrafo característico de nuestra amiga,de color negro,perfecto,sus "ojicos" y su RASA.Y una frase,que al hablar del gran Arquitecto del Universo me recuerda a la Masonería.La imagen corresponde a una multivísta,con cinco imágenes de lugares de Suiza,creo,centradas en Grübe vom Bodensee,con la isla de Insel Mainau en el centro y rodeada de unas vístas de Lindau,Konstanz,Meersburg y Friedrischshafen,todas en la parte alemana de éste país.Es una Edición antigua,de aquellas de los bordes dentados a tijera,de Kruger,de Erwin Burda,de Freiburg im Breisgau.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Ramón/Tarjeta Postal,con sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2010/Ágora(0´34 €),con bandeleta superior.Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos,con la impronta del fechador sólo sobre el límite del sello y media impronta del mísmo,con la cartela anexa,en la parte izquierda,a la altura del sello.se oblitera el mísmo timbre por su esquina superior derecha.La impresión es buena,pero del fechador vertical sólo distingo el año:10.La Edición es de L.Domínguez,S.A.,de una serie de la Costa del Sol,con una multivísta en éste caso de seís imágenes de otros tantos lugares de la Provincia de Málaga,"diversos aspectos".Recibida el pasado día 1 de Septiembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#66 Mensaje por dragonfly » Mar 12-Oct-2010 11:53

Hola a todos!
Leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta que yo también recibí la postal del peregrino de Baumar, y sin embargo, no la he dado de alta, tengo mucho lío entre apuntes, programaciones, preparación de clases y es posible que me haya olvidado dar de alta alguna postal vuestra.
A partir de ahora he cogido una caja de zapatos para guardar directamente lo que recibo e ir sacando de allí conforme vaya dando de alta, va a ser la única manera de que no me olvide.
Perdonad si alguna cosa no he nombrado. Es que soy un auténtico desastre y mi mesa de escritorio, un caos.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Ramon

#67 Mensaje por Ramon » Sab 16-Oct-2010 13:07

Recibida postal de Baumar de la Costa Blanca. Una vista aerea donde José María nos dice donde termina la provincia de Alicante y donde comienza la de Murcia. Esta franqueada con sello de Valencia y matasellos de rodillo FPO de San Javier.

Muchas gracias y saludos,

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#68 Mensaje por baumar » Mar 26-Oct-2010 22:03

!Hola a todos/as!:

Como uno sigue revisando y ordenando todo lo acumulado de estos pasados meses de verano,además de las cartas de la Caja de Ahorros, de las Facturas y de las de publicidad,uno descubre cosicas escondidillas por ahí;así que,otra que se me olvidó citar en su momento,en el mes de Agosto pasado.Y es de:

-Ramón//Tarjeta Postal,desde Francia(!y no es francesa,seguro!),con sello de la Marianne(creo),uno de los últimos diseños de La Poste,con un perfil similar a una flor y fondo azul y,lo más curioso,sin ubicarle precio,o sea,que todo el sello es de Tasa(imagino que por el color)para Europa(o la Unión Europea),con bandeleta a la izquierda y código de barras negras horizontales en la mísm.Se matasella con una marca de impresora de chorros de tinta de La Poste,como Carta Prioritaria y con fechador del día 30 de Agosto,con cuatro líneas onduladas a la derecha que obliteran el sello por su lateral izquierdo inferior.Todo muy bien improntado,por cierto.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es una de esas preciosas vístas del interior de la Mezquita de Córdoba,con ese bosque de columnas y arcos que dan una sensación de líneas contínuas.
Yo la he visitado dos veces,las dos veces he dormido varios días en Hoteles pegadicos a la Mezquita,la he vísto de cerca,in situ,desde todos los ángulos,incluso desde ese callejoncico que deja ver el antiguo minarete entre las paredes de acceso e insisto,siempre:!es una maravilla!.La recibí el pasado 6 de Septiembre y nuestro amigo la ubica dentro del mes de Agosto;yo creo que ésta fué una de las que se llevó acumuladas a una de esas escapadas que él suele hacer al "París de las Francias" en fechas veraniegas,diciendo que es para ir a lo de Disney...y creo que en el "Moulin Rouge" ya le hablan de tú...Es de una Edición del fotógrafo Emilio Tintore,de Málaga.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Agosto/2010

#69 Mensaje por baumar » Dom 26-Dic-2010 18:34

!Hola a todos/as!:

!Ay,señor,señor!,que acabo de descubrir hace un ratico que se me quedó descolgada una por aquí,de éste mes,y sin citarla.Y es de:

-arafuen//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Personajes:Louis Braille (0´32 €),más un sello de la Básica,Corona plateada(0´02 €),de complemento.Se matasellan con un cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,muy bien improntado,que oblitera ambos sellos con los mísmos.La imagen es una especie de camafeo,similar a un huevo,con la efigie de una de las figuras religiosas de la Iglesia Ortodoxa Rusa,con un fondo neutro.Lleva texto impreso en cirílico que,lógicamente,no consigo traducir.Pero me dice en el texto manuscrito nuestro amigo que es cerámica rusa lo que representa,y que es un obsequio de un amigo que estuvo de viaje por allá.Recibida el pasado 18 de Agosto.Y es una Extra.
Mis disculpas por el retraso en consignarla.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Responder