Mensaje
por baumar » Mar 12-Oct-2010 03:40
!Hola a todos/as!:
Y sigo citando más cosicas recibidas y no posteadas.Sigamos:
-tamarico//Sobre tipo americano,con sello de la Serie Ciencia: Medicina (0´39 €) y sello de la Serie Instrumentos Musicales:Saxófono tenor,del Mimma.Málaga(0´45 €),con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,perfectamente improntado y obliterando ambos sellos,con fechador horizontal del 23 de Agosto.Hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal.El sobre va decorado con una impresión de los Arcos de La Reana,que si no recuerdo mal son romanos y se hallan en el pueblo de nuestro remitente y amigo:Velilla del Río Carrión;como curiosidad me llama la atención la impresión de Bello-Sello que aparece en la parte inferior derecha de ésta imagen.Dentro:un contenido,para mí espectacular,de un políptico de la Villa Romana La Olmeda y un folleto/libris de ésta y otras Villas de tierras palentinas.!Me ha gustado,ya lo sabes!,más cuando no las he visitado y,al igual que citó dragonflay sigo teniendo un compromiso pendiente con ésta Tierra de Campos,de Villas Romanas y de Minería.Sin poder citar la fecha de recepción.
-lula//Tarjeta Postal,con sello de tarifa A,Serie Autonomías:Canarias y matasellos manual,pequeño,de la Suc. 17 de Madrid,bien improntado en su parte inferior y escaso de tinta en la superior,obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.El fechador parece ser del día 27 de Agosto. La imagen es una reproducción de una fotografía antigua, asepiada,de una vísta del Palacio Real de Madrid,en 1900,y con la salida del Cambio de la Guardia de la Plaza de la Armería,con público espectante doblemente(a los soldados y al fotógrafo,tal y como se observa en las miradas de los personajes del centro de la imagen).Y ya que lo pregunta a todos nuestra amiga daré mi opinión.Me gustan tres personajes:desde luego los dos curas de la izquierda justa,con esas largas sotanas y los sombreros de teja también me recuerdan a un personaje de "La Regenta",de Clarín,al paso y sin detenerse;el chiquillo de la derecha,con ese guardapolvo,que debe ser un recadero o aprendiz y que se para, después de observar la acción del Cambio de la Guardia y mira hacia el fotógrafo,con esa mano de interés sorpresivo hacia su cara;y, finalmente,el personaje de casi el centro,con levita,bombín y bastón,que a medio paso observa el carruaje que sale de la Plaza.Cotidianedad que sigue llamando la atención en todas las épocas.Es una reproducción de Ediciciones Rétro Photo(!que no conocía!).Sin poder citar la fecha de recepción.
-benja54//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Fauna:la mariposa Eupydryas aurinia(0´34 €),con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,algo escaso de tinta en la impronta pero legible, obliterando el sello con la cartela.Fechador horizontal del 27 de Agosto. Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del texto y en la parte inferior total del frontal.La imagen es emblemática:las Dunas de Guardamar del Segura,Municipio de la Provincia de Alicante,al Sur de la mísma, y que siempre se ha manifestado por ser el límite sur del valenciano como lengua parlante ante el castellano,aquello de "Valencia, región,acaba en Guardamar".Aclaro que es un Municipio que conozco,que merece la pena de visitar y que destacan también otras cosas.Tiene la desembocadura del río Segura,en su momento con auge de pescadores de langostinos y anguilas;un yacimiento fenicio en el mísmo sitio(son escasos los que existen localizados);un asentamiento importante de la Cultura Íbera(se halló la Dama de Guardamar);tiene un Castillo;exíste en su término una rábida,ó rábita,califal,la mayor de España;y cuenta con una hermosa y gigantesca pinada(pino carrasco creo)que se plantó a principios del S.XX a efectos de frenar el avance de las dunas arenosas que se formaban por la acción del viento,las olas y el efecto de la desembocadura y que amenazaban con enarenar parte de la población. En la imagen se observa parte de esas dunas y restos de cañizos ubicados verticalmente como primer efecto de contención de la arena y soterrados casi por ella.Tiene buenas playas,!sí,señor!(una nudísta,que me lo sé yo,...,!ejem,ejem!).Y lo que no nos cuenta el amigo Benjamín es dónde se bañó él éste veranico pasado;a mí,en esas fechas,el muy bordecico me deseaba Feliz Verano.La Edición es de una serie sobre la Costa Blanca alicantina,pero no cita quién la Edita en sí,sólo el Depósito Legal.Sin poder citar la fecha de recepción.
-penquin//Tarjeta Postal,con sello del XXV Aniversario de la Adhesión de España y Portugal a la CEE(0´34 €),puesto apaisado arriba,a la derecha.Matasellos manual que apenas se lee,centrado en el sello y del que sólo distingo la palabra Genil y el mes:8;tiene muy poca tinta y oblitera tenuemente el sello.Hay líneas de indexación horizontales cruzando la parte superior de la parte del texto.Exíste el gomígrafo característico de nuestra amiga,de color negro,perfecto,sus "ojicos" y su RASA.Y una frase,que al hablar del gran Arquitecto del Universo me recuerda a la Masonería.La imagen corresponde a una multivísta,con cinco imágenes de lugares de Suiza,creo,centradas en Grübe vom Bodensee,con la isla de Insel Mainau en el centro y rodeada de unas vístas de Lindau,Konstanz,Meersburg y Friedrischshafen,todas en la parte alemana de éste país.Es una Edición antigua,de aquellas de los bordes dentados a tijera,de Kruger,de Erwin Burda,de Freiburg im Breisgau.Sin poder citar la fecha de recepción.
-Ramón/Tarjeta Postal,con sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2010/Ágora(0´34 €),con bandeleta superior.Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos,con la impronta del fechador sólo sobre el límite del sello y media impronta del mísmo,con la cartela anexa,en la parte izquierda,a la altura del sello.se oblitera el mísmo timbre por su esquina superior derecha.La impresión es buena,pero del fechador vertical sólo distingo el año:10.La Edición es de L.Domínguez,S.A.,de una serie de la Costa del Sol,con una multivísta en éste caso de seís imágenes de otros tantos lugares de la Provincia de Málaga,"diversos aspectos".Recibida el pasado día 1 de Septiembre.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".