Emisiones correos 2010 Agto-Sept-Octr.

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Emisiones Correos Agosto-Septiembre-Octubre/2010

#26 Mensaje por baumar » Dom 10-Oct-2010 03:40

!Hola a todos/as!:

Cito por aquí tres envíos más que no habían sido consignados por mí en su momento.Los tres se corresponden a envíos de Emisiones que se engloban por las remitentes en el mes de Agosto.Así:

-Isafran//Sobre de tipo normal,con sello de Tarifa A,Autonomías: Región de Murcia,con un matasellos manual,perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda,de Mondéjar,con fechador del día 16 de Agosto.Exíste,curiosamente,la impronta de los números impresos de la indexación,sólos, sobre mi Calle en mi dirección postaly también exísten líneas de indexación en la parte inferior de la trasera del sobre.Dentro:una postalfree impresa sobre publicidad de una cadena de tiendas de deporte.Sin poder citar la fecha de recepción.

-lula//Sobre un poco mayor que el tipo cuartilla,con la H/B de la Catedral de Segovia(2´75 €)(229252),que siendo tan bonica para mí le sobra el recuadro blanco que enmarca el sellos dentro de la H/B.Y un sello de la Serie Escudos de España,el 10´00 Ptas. del Escudo Franquísta, el oficialmente llamado Estado Español,y que se cita como el sello con el "cuervo franquísta".Un contraste interesante.Exíste un doble matasellado manual,de la Suc. 17 de Madrid,que adolece de alguna falta de tinta en la mitad superior del mísmo,pero que es legible.Oblitera la H/B por la esquina inferior izquierda,sin tocar el sello en sí,y el sello del anterior Escudo también por la esquina inferior izquierda.El fechador es del 27 de Agosto.Hay líneas de indexación en la mitad de mi dirección postal. Dentro:una Tarjeta Postal escrita dirigida a una Sra. de Madrid,con matasellos de rodillo de Bilbao(47),con poca tinta y que no permite ver la fecha del mísmo;el texto del rodillo,de tres líneas es ese de "Visitad la Feria de Muestras...".El sello es uno de la serie de Tauromaquia aquella,creo que del 1960,que,para mí es la más bonita de las emitidas por España,es el sello del banderillero(70 cts.).La fecha manuscrita de la postal es la del 31 de Mayo de 1960.La imagen es la del Estanque del Parque,de Bilbao,de una Emisión de Postal Madrid,con la fotografía de A.Abadal(Nº.:1015),a color.Recibida el pasado 1 de Septiembre.

-tatianuca//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Fauna:la mariposa Zerynthia rumina(0´64 €),con matasellos de cancelador de dos cuerpos,del tipo "media luna",de la Suc. 1 de Langreo(Asturias),con poca tinta pero legible,y obliterando/"manchando" el sello con la cartela.El fechador es del 6 de Septiembre pasado.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y por la parte inferior trasera.Dentro:
una postalfree con texto publicitario de una marca de ropa femenina para embarazadas y nuevas mamás.Recibida el pasado día 8 de Septiembre.

Y deciros,también,que la mañana del sábado,día 9 de Octubre,os he puesto un envío global con el sello de la Serie Energías Renovables: Mareomotriz(0´78 €),desde la Oficina Postal de mi pueblo y con matasellos manual doble.Sobre decorado con imagen matasellística que me gusta.Dentro sigo con las armaduras.Recordad que os comenté que éste sello lo ubicaría como del mes de Agosto pasado.También les he enviado a dragonfly,Selene y kevin por las mísmas razones que las citadas en el envío anterior de ésta Serie enviado como del mes de Julio pasado.Ya me direís.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Emisiones Correos Julio-Agosto-Septiembre/2010

#27 Mensaje por baumar » Lun 11-Oct-2010 01:53

!Hola a todos/as!:

Sigo citando por aquí envíos recibidos y no consignados.Voy con tres más:

-Ramón//Sobre de tipo normal,con sello de la serie Deportes:Levante U.D.,de su Centenario(1909/2009)(0´34 €),con bandeleta superior. Matasellos manual,grande,perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda,de la Suc. 1 de Málaga,con fechador del día 21 de Septiembre.¿Te has ganado al funcionario de turno que matasella aquí también?.!Está perfecto el matasellos!.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal. Dentro: una postalfree con texto de una exposición de arte en un local de su tierra malagueña.Sin poder citar la fecha exacta de recepción.

-Ramón//Sobre de tipo normal,con sello del XXV Aniversario de la Adhesión de España y Portugal a la CEE(0¨34 €).Matasellos manual, grande,de la Suc. 1 de Málaga,con fechador del día 21 de Septiembre. Perfectamente improntado y obliterando el sello por el lateral izquierdo.
Hay líneas de indexación debajo de mi dirección postal.Dentro:una postalfree con texto de una Campaña sobre el consumo de cerveza con moderación,"un dedo de espuma,dos dedos de frente".Sin poder citar la fecha exacta de recepción.A mí me gusta éste sello por lo que representa,!soy así!;y,por cierto,¿sabe alguien si Portugal emitió otro,en paralelo o conjuntamente,sobre el mísmo tema.Sería interesante para localizarlo.

-Ramón/Sobre algo mayor que el tipo cuartilla,con la H/B de la Serie Tapices de Patrimonio Nacional:Zenobia y el Emperador Aureliano (S.XVII)(0´78 €)(078350),situado a la izquierda del sobre.Lleva doble matasellos manual,grande,de la Suc. 1 de Málaga,perfectamente improntados ambos,uno de ellos obliterando el sello dentro de la H/B por la esquina superior derecha y el otro improntado sobre la parte derecha del sobre.!Muy bien!.Fechador del día 21 de Septiembre.Hay líneas de indexación cruzando por la mitad de mi dirección postal.Por el precio del franqueo voy a ver si pido unos cuántos para franquear al Continente Americano,al Servicio de Filatelia.Sin poder citar la fecha de recepción.Un envío Extra de Ramón que es de agradecer por la estética del conjunto.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#28 Mensaje por Selene » Mié 13-Oct-2010 23:28

la mañana del sábado,día 9 de Octubre,os he puesto un envío global con el sello de la Serie Energías Renovables: Mareomotriz(0´78 €),desde la Oficina Postal de mi pueblo y con matasellos manual doble.Sobre decorado con imagen matasellística que me gusta.
Hola!!
Recibida carta exactamente como lo descrito, doble matasello manual del día 9,
decorada con la copia pegada de las XV Jornadas Lopetelicas-San Gabriel,
Patrón de la Filatelia-29-Set.1983-Barcelona, código de barras negras y las
anaranjadas atrás., es la 2/3-extra...y en el interior una muuuy divertida postal
con un ESTOY CABREADO! :lol:
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.! va al vol.II
Saludos ;)

Ramon

#29 Mensaje por Ramon » Mié 13-Oct-2010 23:32

Recibidos en estos últimos días:

:arrow: Baumar Sobre decorado con el matasellos conmemorativo de las XV Jornadas Lopetelicas, franqueado con sello de energías renovables, mareomotriz, de 0,78 euros y doble matasellos manual, el de uso exclusivo de José María, ambos perfectos. En el interior, una postal de "estoy cabreado".

:arrow: Baumar Sobre decorado con el matasellos conmemorativo de las XV Jornadas Lopetelicas, franqueado con sello de energías renovables, biomasa, de 0,78 euros y doble matasellos manual, el de uso exclusivo de José María, ambos perfectos. En el interior, una postal de una armadura.

:arrow: Lula Sobre americano en color rojo decorado, franqueado con el sello del P.N. del Teide y matasellos manual de una sucursal de Madrid. en el interior postalfree del Museo Nacional del Romanticismo.

:arrow: Pepehillo sobre decorado con la característica rueda, franqueado con el sello del centenario del Cádiz C.F. y matasellos de rodillo conmemorativo de la Beatificación de la Madre María de la Purísima. En el interior postalfree de Contemporarte.

:arrow: Isafran. Envío extra, sobre franqueado con los sellos de deportes, mudial de futbol, campeonato europeo de atletismo y campeonato iberoamericano de atletismo.

Muchas gracias a todos y saludos,

penquin
Contactar:

#30 Mensaje por penquin » Sab 16-Oct-2010 16:17

Aunque no participo en esta actividad, el compañero Baumar ha tenido a bien enviarme una preciosa carta con el logotipo de las Jornadas Lopetélicas con la imagen de San Gabriel -Patrón de la Filatelia-, que viene franqueada con el sello de Energías Renovables: Mareomotriz y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.
En el interior una graciosa postal de cuando uno está muy cabreado.

También he recibido otra carta con similares características, pero franqueada con el sello de Biomasa.

Muchísimas gracias, amigo, por el doble envío. Es todo un placer recibir tan bellos detalles.
Un saludo

lula

Emisiones de correos 2010

#31 Mensaje por lula » Lun 18-Oct-2010 21:18

Hola; recibidas 3 cartas hoy de Dragonfly; las tres de los Parques naturales. Monfrague; Sierra Nevada y Picos de Europa. muy bien matasellados en una esquinita ( obliterados, se dice, no?). Muy bonitos, estos sellos son preciosos. La pena que me da es que sean los últimos de Herminia. Bueno, Herminia, nos vemos en otros fotos. Un besote Lula.

baumar

Emisiones Correos Julio-Agosto-Septiembre/2010

#32 Mensaje por baumar » Lun 18-Oct-2010 23:35

!Hola a todos/as!:

Hoy,día 18,he recibido tres envíos junticos,los tres de la mísma remitente:

-dragonfly//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Espacios Naturales de España:Parque Nacional de Picos de Europa(0´45 €) y matasellos manual,pequeño,de la U.R.(Unidad de Reparto)2 de Cartagena.Bien improntado,obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.Fechador del día 14 de Octubre.(De ésta Serie,con animales, éste es el que más me gusta por la presencia de nuestro ya escaso oso cantabro/asturiano).Dentro:una postalfree con texto impreso publicitario de una marca de ropa para embarazadas.

-dragonfly//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Espacios Naturales de España:Parque Nacional de Monfragüe(0´45 €) y matasellos manual idéntico en todo al citado anteriormente,salvo que oblitera el sello por su parte inferior central.(Creo que la existencia de éste Parque refleja la idea original del malogrado Félix Rodríguez de la Fuente y aquel Refugio de Rapaces de Montejo).Dentro:un tríptico de una Emisión de Correios(Portugal) de Plantas Textiles,de éste año(muy denso de texto).

-dragonfly//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Espacios Naturales de España:Parque Nacional de Sierra Nevada(0´45 €) y matasellos idéntico,en todo,al primero citado aquí.(No lo sé bien,pero debe ser un rebeco,¿o?,erguido majestuoso).Dentro:un díptico del Servicio Filatélico,el del sello de la Serie Deportes:Cádiz C.F.

Muchas gracias,dragonfly.Yo ya dije,y digo,que te seguiré enviando los que me correspondan de éste año.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

#33 Mensaje por lula » Jue 21-Oct-2010 20:40

HOla; hoy recibida carta de Tatianuca, matasellado el día 19, pero bastante falto de tinta. Sello del Alzheimer ( da bastante miedo este sello). Y dentro una de esas postales antiguas que dió La Nueva España. Esta vez es de Grado ( Asturias) y es curioso ver como casi todas las mujeres van con faldas hasta el suelo y pañuelo a la cabeza. Muy bonita.
Muchas gracias Tatianuca. Un saludo Lula.

pepehillo

#34 Mensaje por pepehillo » Vie 22-Oct-2010 20:20

Recibido los envios de:
dragonfly: Parques Naturales (3)
tatianuca: Alzheimer
baumar: Energías renovables (2)

Ramon

#35 Mensaje por Ramon » Sab 23-Oct-2010 10:05

Recibidas esta semana:

:arrow: Dragonfly Sobre franqueado con sello del P.N. de Monfragüe y matasellos manual de Cartagena.

:arrow: Dragonfly Sobre franqueado con sello del P.N. de Sierra Nevada y matasellos manual de Cartagena.

:arrow: Dragonfly Sobre franqueado con sello del P.N. de los Picos de Europa y matasellos manual de Cartagena.

:arrow: Tatianuca Sobre franqueado con sello del alzheimer y matasellos de rodillo FPO de Langreo.

Muchas gracias y saludos,

tatianuca

#36 Mensaje por tatianuca » Mar 26-Oct-2010 12:48

Recebidas tambien por Asturias los tres sellos enviados por Dragonfly de los Parques Naturales.

Gracias.

Un saludo.

benja54

#37 Mensaje por benja54 » Mié 27-Oct-2010 00:24

recibidas ultimamente de
dragonfly tres diferentes de parques naturales
isabel una con tres sellos
tatiana sello de 0,34 del alzheimer
gracias
Saludos

Benjamin

lula

#38 Mensaje por lula » Jue 28-Oct-2010 21:32

Hola a todos; para este mes me gustaría, si nadie tiene inconveniente mandaros el sello de Vicente Ferrer. ¿Es posible?
Un saludo Lula.

Responder