Mensaje
por baumar » Mar 12-Oct-2010 04:50
!Hola a todos/as!:
Posteo por aquí lo recibido correspondiente a éste mes de Septiembre y que no había citado.Así,de:
-arafuen//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Personajes:Gregorio Marañon(0´34 €),con matasellos de rodillo de tres cuerpos de Torrelodones(Madrid),aunque en realidad es un FPO,cargadico de tinta,y que oblitera el sello con la cartela de la derecha.El fechador,horizontal,es del 31 de Agosto.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.la imagen es una vísta del Monumento al Rey Felipe V,en Madrid.La ubica nuestro amigo como Extra del mes de Septiembre,de cuando su retiro madrileño estival.Recibida el pasado día 1 de Septiembre.Es de una Edición de L.Domínguez,S.A.
-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,serie Autonomías: Aragón,con matasellos manual,pequeño,de Acossebre(se lee Alcosseb...),
que está algo emborronadillo en las últimas letras(esa manía de no dejarlos secar un pelín)y fechador del día 6 de Septiembre.O sea,ya está,
éste veranico unos días en ésta Pedanía de Alcalá de Xivert,en tierras castelonenses,!mira qué bien has estao...y fresquico!.La imagen es típica de la zona,que no por conocida deja de ser admirada y bella,es una vísta aérea de la pequeña península de Peñícola,dónde se halla el denso núcleo urbano antiguo rodeando en escala el antiguo Castillo del Papa Luna,valenciano y bordecillo él para más señas.Como escribe nuestro amigo,"es visita obligada en ésta zona" de la Costa del Azahar.Es de una Emisión de Edicions A.Campañá,de una fotografía del mísmo,de Barcelona.Recibida el pasado 8 de Septiembre.
-penquin//Tarjeta Postal con sello de Tarifa A,Serie Autonomías: Aragón,con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,que casi se sale de la cartulina,obliterando el sello con el fechador y un poco de la cartela.La fecha es del día 13 de Septiembre.Hay dobles líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y se nota marca de las mísmas,sobre el fondo oscuro del frontal,de otras líneas de indexación.por supuesto,no podían faltar el gomígrafo característico de nuestra amiga,de color negro y perfecto,sus "ojicos" y su RASA.Lleva impronta de fechador manual de -- SEP 2010,de color azul en la parte superior izquierda,y una frase con la que estoy de acuerdo:"La luna y el amor,cuando no crecen,disminuyen".Y se ha metido en "territorios palentinos" de tamarico por lo que se muestra:la imagen es una fotografía,del fotógrafo Javier Ayarza,de una escultura de cuerpo entero de San Zoilo, de autor anónimo,elaborada hacia el año 1600,en bronce sobredorado y plata,que forma parte de la Urna-Relicario de San Zoilo,en el Monasterio que lleva su nombre,en Carrión de los Condes (Palencia), para una Edición del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago.Sin poder citar la fecha de recepción.
-lula//Tarjeta Postal de formato atípico,como si fuera un punto de lectura clásico,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €),con matasellos manual,pequeño,de la Suc. 17 de Madrid,bien improntado en su parte inferior y falto de tinta en la superior,
obliterando el sello,que se halla justo a la derecha de la cartulina,por su esquina inferior izquierda.Del fechador sólo distindo el día:17.La imagen, claramente apaisada,muestra una vísta del Palacio Real a la izquierda y la Catedral de la Almudena a la derecha,como sabeís ambos sitos en Madrid,fotografiados en un soleado día...y con nube.Es de una Edición de Iberi´Art Editions,S.A.,de Palma de Mallorca(Baleares).Y me dice que "se me echa de menos por el Foro",!je!,yo también os he echado de menos pero había otras obligaciones presentes en ese momento.Sin poder citar la fecha de recepción.
-dragonfly//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia,con doble matasellos manual, grande,de La Unión,uno obliterando el sello por el centro y el otro por la esquina inferior izquierda,ambos sin definir,algo emborronados y que hubieran quedado estupendos con un simple golpe seco del mísmo(les falta presión).Del fechador sólo distingo en uno el mes y el año:09-10. Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Por el texto escribe nuestra amiga aquello de "La Unión,minera y cantaora,y un intento de conseguir otro matasellos".Exíste la impronta de un gomígrafo con su remite,cruzada con aspa a bolígrafo azul.La imagen es de finales de los años 60 del pasado siglo,a color,de una vísta mañanera de domingo,de la Plaza de calvo Sotelo de dicha población,con la Iglesia al fondo,niñas paseando cogidas de la mano y mamás charlando en bancos de piedra tan ricamente.Es de una Edición de A. Subirats Casanovas,para Postales Escudo de Oro.
-penquin//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €),con restos emborronados parcialmente de un matasellos manual del que no se puede leer nada.Es por simple falta de presión.Hay dobles líneas de indexación cruzando el texto y también en la parte inferior larga del frontal.Y,claro está,el gomígrafo perfecto,de color negro como firma de nuestra amiga,sus "ojicos" y su RASA.La frase anexa es interesante:"Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino".!Sí,señora!.La imagen, que seguro le gusta especialmente a nuestro amigo arafuen,!je!,es de una vísta de la Portada Románica del Santuario de Santa María de Bell-lloc(¿Bello lugar,en catalán?),en Santa Coloma de Queralt que,si no me equivoco,se halla en Tarragona.Y,lo interesante,es que el fotógrafo es Bedmar,para una edición propia(Bedmar Fotografía/ Barcelona). Recibida el pasado día 28 de Septiembre.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".