post turismo septiembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
ana561

#51 Mensaje por ana561 » Vie 1-Oct-2010 11:40

Hola a todos los foreros,aunque no participo en esta actividad pero me lo estoy pensando...,recibida tarjeta postal del Pilar de la Horadada,la misma que a todos vosotros,matasellada en S. Javier(Murcia) y hermanada con el nuestro de Navarra el 28 de septiembre y franqueada con un sello de los de tipo A referente a la Comunidad de Murcia.
Muchas gracias.... :D

baumar

Post-Turísmo Septiembre/2010

#52 Mensaje por baumar » Vie 1-Oct-2010 15:53

!Hola a todos/as!:

Vamos reapareciendo por aquí,como el Guadiana por sus "ojos"...!Ya veo que os ha llamado pelín la atención del "diseño selenítico" de un "MiSello"!;pues conste que me ha dicho un pajarico que antes de finales del año habrá otra sorpresica...!ya llegará!.

Se me olvidaba:los círculos que cita lula de una postal de El Mojón/ Torre de la Horadada que se ven,parecen(y dicho por pilotos)los blancos de un Polígono de Tiro de la Aviación.Son simples plazuelillas redondas de un paseo costero diseñado así.Lo cierto es que si se sigue la Costa en vuelo de prácticas sirven para encauzar línea de entrada para pista desde el Norte del Mar Menor,viniendo del límite sur de Alicante,a la Academia General del Aire,o al Aeropuerto de San Javier(que tanto da o monta tanto,digo yo,para el caso).

Antes de citar todo lo recibido,hoy he puesto en el Correo una postalica atípica en formato,tamaño y diseño;debió salir el 29,pero,!cosas de la vida!:ha salido hoy.Matasellos manual y desde la Oficina Local de mi pueblo.Un pequeño aviso:lleva agujero en el centro y no es un "donuts",que conste.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

PD.-Y gracias por las felicitaciones.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

arafuen
Contactar:

#53 Mensaje por arafuen » Vie 1-Oct-2010 20:05

En página 1 actualizo entradas de Selene, Ramón. Baumar, Baumar
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

dragonfly

#54 Mensaje por dragonfly » Vie 1-Oct-2010 21:55

Hola a todos!
He recibido los dos certificados de Baumar, y él mismo puede ratificar si miento o no, cuando me lo pone mi cartera en la mesa me diced, cuidado que pesa. ¿Pesa? lo pesé en casa 8 kilos 700 gramos !!!! :shock: :shock: :shock: Y dentro? despues de desgarrar como pude y sin romper los HB y sellos, porque iban sellos, me encuentro con tres volúmenes de la enciclopedia del sello, no la conocía, sólo puedo decir una cosa, un tesoro, una maravilla que me ha dejado babeando. El otro certificado es que gane la porra del mundial, pues eso un montón de sellos, muuuuchos, y destaco de ellos una buena colección de unas maravillas de Chile sin usar, por la técnica del grabado casi todos. Preciosos.
Aunque ya te dí y felicité personalmente quiero mostrar aquí mi agradecimiento porque si los compañeros conocen la enciclopedia, sabrán de lo bonita que es.
Bueno, para Octubre un nuevo, porque yo desde hace algún tiempo le mando también a ana y a Selene como si perteneciesen a esta actividad.
Santilo bienvenido.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

#55 Mensaje por baumar » Vie 1-Oct-2010 23:20

!Hola a todos/as!:

Sólo unas pequeñicas aclaraciones:

-Dragonfly,el Certificado de la Porra del Mundial iniciado por Felixpim lo he citado en el hilo correspondiente y así he dejado constacia del envío tardío mío.Veo que los sellicos de Chile te han encantado,!je!.Y más:el Certificado con los tres tomos de la Enciclopedia del Sello,además de que seguro te van a hacer unos gratos y amenos raticos de lectura, corresponde a otro evento,otra Actividad,la 8ª Jornada Epistolar del Foro Internacional de Filatelia "Ignacio A. Ortíz-Bello".

-arafuen,la postal que citas del "Museo del calzado" corresponde a una de Cupo del mes de Septiembre de la Actividad de Postalfree del Ágora de Filatelia.¿Te has fijado en la textura del papel/cartulina y lo bien que absorbe la tinta del matasellado?.A mí me ha gustado bastante y me ha llamado la atención.Y no sabía lo de tu amistad con Bedmar;uno se lleva sorpresas agradables.¿Eso sería Historia Cartófila viva?.

!Ay,señor,señor!,si es culpa mía por el múltiple "bombardeo" a que os he sometido en poquicos días y por diversas Actividades.Eso es consecuencia de mis demoras.

Un cartófilo y filatélico saludo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

penquin
Contactar:

#56 Mensaje por penquin » Sab 2-Oct-2010 00:47

Actualizado en página 1 con las llegadas de Ramón y Selene.
Un saludo

penquin
Contactar:

#57 Mensaje por penquin » Sab 2-Oct-2010 00:49

Me alegra mucho que por fin nuestra amiga Selene se haya decidido a participar con nosotros en esta actividad.
El próximo mes de Octubre será muy abundante en recuerdos postaleros.
Un saludo y de nuevo mi bienvenida a las dos incorporaciones.

dragonfly

#58 Mensaje por dragonfly » Sab 2-Oct-2010 21:44

upppssss perdón Bumar, paso a citar en el lugar que procede cada cosa, con los nervios, ni me fijé en la actividad.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Ramon

#59 Mensaje por Ramon » Dom 3-Oct-2010 21:32

Recibidas las postales de:

:arrow: Benja-54 Postal de la Albufereta, franqueada con sello de la mariposa y matasellos del CTA de Vitoria.

:arrow: Selene Aunque la postal no es de esta actividad, nos envia una postal de un museo de Columbia, franqueada con un sello del los EEUU y un talibán con la foto de Baumar dedicado a su aniversario en este foro.

Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a nuestros dos nuevos compañeros, Selene y Santilo.

Muchas gracias y saludos,

arafuen
Contactar:

#60 Mensaje por arafuen » Lun 4-Oct-2010 17:52

En página 1 nueva entrada de Baumar que dejo reflejada.

Aprovecho para anunciar MES COMPLETO
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

tamarico

#61 Mensaje por tamarico » Mar 5-Oct-2010 22:28

Hola amigos he recibido postal del peregrino enviada por baumar
con agujero incorporado, muy chula gracias amigo.
Me he equivocado y puse esto en Agosto

penquin
Contactar:

#62 Mensaje por penquin » Mié 6-Oct-2010 20:45

Actualizado en página 1 con la llegada de Baumar.
Un saludo

baumar

#63 Mensaje por baumar » Mar 12-Oct-2010 04:50

!Hola a todos/as!:

Posteo por aquí lo recibido correspondiente a éste mes de Septiembre y que no había citado.Así,de:

-arafuen//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Personajes:Gregorio Marañon(0´34 €),con matasellos de rodillo de tres cuerpos de Torrelodones(Madrid),aunque en realidad es un FPO,cargadico de tinta,y que oblitera el sello con la cartela de la derecha.El fechador,horizontal,es del 31 de Agosto.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.la imagen es una vísta del Monumento al Rey Felipe V,en Madrid.La ubica nuestro amigo como Extra del mes de Septiembre,de cuando su retiro madrileño estival.Recibida el pasado día 1 de Septiembre.Es de una Edición de L.Domínguez,S.A.

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,serie Autonomías: Aragón,con matasellos manual,pequeño,de Acossebre(se lee Alcosseb...),
que está algo emborronadillo en las últimas letras(esa manía de no dejarlos secar un pelín)y fechador del día 6 de Septiembre.O sea,ya está,
éste veranico unos días en ésta Pedanía de Alcalá de Xivert,en tierras castelonenses,!mira qué bien has estao...y fresquico!.La imagen es típica de la zona,que no por conocida deja de ser admirada y bella,es una vísta aérea de la pequeña península de Peñícola,dónde se halla el denso núcleo urbano antiguo rodeando en escala el antiguo Castillo del Papa Luna,valenciano y bordecillo él para más señas.Como escribe nuestro amigo,"es visita obligada en ésta zona" de la Costa del Azahar.Es de una Emisión de Edicions A.Campañá,de una fotografía del mísmo,de Barcelona.Recibida el pasado 8 de Septiembre.

-penquin//Tarjeta Postal con sello de Tarifa A,Serie Autonomías: Aragón,con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,que casi se sale de la cartulina,obliterando el sello con el fechador y un poco de la cartela.La fecha es del día 13 de Septiembre.Hay dobles líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y se nota marca de las mísmas,sobre el fondo oscuro del frontal,de otras líneas de indexación.por supuesto,no podían faltar el gomígrafo característico de nuestra amiga,de color negro y perfecto,sus "ojicos" y su RASA.Lleva impronta de fechador manual de -- SEP 2010,de color azul en la parte superior izquierda,y una frase con la que estoy de acuerdo:"La luna y el amor,cuando no crecen,disminuyen".Y se ha metido en "territorios palentinos" de tamarico por lo que se muestra:la imagen es una fotografía,del fotógrafo Javier Ayarza,de una escultura de cuerpo entero de San Zoilo, de autor anónimo,elaborada hacia el año 1600,en bronce sobredorado y plata,que forma parte de la Urna-Relicario de San Zoilo,en el Monasterio que lleva su nombre,en Carrión de los Condes (Palencia), para una Edición del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago.Sin poder citar la fecha de recepción.

-lula//Tarjeta Postal de formato atípico,como si fuera un punto de lectura clásico,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €),con matasellos manual,pequeño,de la Suc. 17 de Madrid,bien improntado en su parte inferior y falto de tinta en la superior,
obliterando el sello,que se halla justo a la derecha de la cartulina,por su esquina inferior izquierda.Del fechador sólo distindo el día:17.La imagen, claramente apaisada,muestra una vísta del Palacio Real a la izquierda y la Catedral de la Almudena a la derecha,como sabeís ambos sitos en Madrid,fotografiados en un soleado día...y con nube.Es de una Edición de Iberi´Art Editions,S.A.,de Palma de Mallorca(Baleares).Y me dice que "se me echa de menos por el Foro",!je!,yo también os he echado de menos pero había otras obligaciones presentes en ese momento.Sin poder citar la fecha de recepción.

-dragonfly//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia,con doble matasellos manual, grande,de La Unión,uno obliterando el sello por el centro y el otro por la esquina inferior izquierda,ambos sin definir,algo emborronados y que hubieran quedado estupendos con un simple golpe seco del mísmo(les falta presión).Del fechador sólo distingo en uno el mes y el año:09-10. Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Por el texto escribe nuestra amiga aquello de "La Unión,minera y cantaora,y un intento de conseguir otro matasellos".Exíste la impronta de un gomígrafo con su remite,cruzada con aspa a bolígrafo azul.La imagen es de finales de los años 60 del pasado siglo,a color,de una vísta mañanera de domingo,de la Plaza de calvo Sotelo de dicha población,con la Iglesia al fondo,niñas paseando cogidas de la mano y mamás charlando en bancos de piedra tan ricamente.Es de una Edición de A. Subirats Casanovas,para Postales Escudo de Oro.

-penquin//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €),con restos emborronados parcialmente de un matasellos manual del que no se puede leer nada.Es por simple falta de presión.Hay dobles líneas de indexación cruzando el texto y también en la parte inferior larga del frontal.Y,claro está,el gomígrafo perfecto,de color negro como firma de nuestra amiga,sus "ojicos" y su RASA.La frase anexa es interesante:"Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino".!Sí,señora!.La imagen, que seguro le gusta especialmente a nuestro amigo arafuen,!je!,es de una vísta de la Portada Románica del Santuario de Santa María de Bell-lloc(¿Bello lugar,en catalán?),en Santa Coloma de Queralt que,si no me equivoco,se halla en Tarragona.Y,lo interesante,es que el fotógrafo es Bedmar,para una edición propia(Bedmar Fotografía/ Barcelona). Recibida el pasado día 28 de Septiembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#64 Mensaje por Selene » Mié 13-Oct-2010 00:11

Hola!
Recibida curiosa postal, de Pamplona -"La Primera del Camino"-
(¡Si que es atípica!! es que no le encuentro "forma"...ni como dona, aunque
lleve "agujero", ni como huevito^^), es una vista
de La fiesta Universal Sanfermines..(donde se ve no cabe ni un alma más),
multifranqueo: sello del Xacobeo 2010 0,34€, sello de Recicla 1,00€ (2010) y
básica corona dorada 0,05€, doble matasello manual del 1-10-10, (11 dias en
llegar) y se "saltó" por donde ponen el código de barras. (es extra)
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!! va a la colección.
Saludos ;)
p.d. buen recuerdo del 3er. aniversario en Filaposta :D

Ramon

#65 Mensaje por Ramon » Sab 16-Oct-2010 13:10

Recibida postal de Baumar con forma ovoide y en el centro un hueco con la silueta de la concha del peregrino. Esta franqueada con sello del Xacobeo y otro de la básica de 0,05 para completar el franqueo pues se trata de un envío no normalizado. El matasellos es manual y ha quedado impecable, obliterando ambos sellos.

Muchas gracias y saludos,

benja54

#66 Mensaje por benja54 » Mié 20-Oct-2010 15:31

recibidas de
penquin postal antigua turismo de euskadi
dragonfly y postal de la union murcia como se nota la diferencia de mi tierra en el vestido de las niñas calor y frio clima diferente
ramon curiosa postal españa cañi bailarina y bailaor traje de la bailarina cosido en la postal
gracias
Saludos

Benjamin

baumar

#67 Mensaje por baumar » Dom 24-Oct-2010 03:07

!Hola a todos/as!:

Revisando,clasificando y guardando,...!zas,tate!,!una descolgada y no citada!,!ay,señor,señor!...Veamos,es de:

-arafuen//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Personajes:Julián Arcas (0´34 €),con bandeleta anexa a la derecha,la cual aparece "pelada" y adelgazada,como si le hubieran raspado en gran parte.Matasellos de tres cuerpos,que es un FPO en realidad,de Torrelodones(Madrid), perfectamente improntado,como si fuese el primero que marcan después de cargarlo de tinta.Oblitera el sello completamente con la cartela de la derecha.Lleva fechador horizontal del día 31 de Agosto.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es un dibujo,de trazo lineal y coloreado,del Edificio del antiguo ya Ayuntamiento de Madrid,semejante a esos dibujos que se hacían antes de presentar una maqueta y los planos de un edificio a un cliente por parte del arquitecto encargado.Pone nuestro amigo que es de Cupo de Septiembre y que ya se halla él camino de Madrid a Barcelona.Recibida el pasado 1 de Septiembre(un sólo día en llegar y justo entre dos meses clave del verano,!cuando quieren llegan bien!).Es de una Edición de L. Domínguez,S.A.

Mis disculpas,Josep.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#68 Mensaje por baumar » Mar 26-Oct-2010 21:38

!Hola a todos/as!:

Ésta se me quedó colgada y sin citar,así que lo hago ahora aquí,ya que era de éste mes de Septiembre.Y es de:

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Año Santo Compostelano: Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €).Lleva un matasellos manual,pequeño,que oblitera el sello justo en la parte central del mísmo,pero con muy poca tinta y que imagino es de Alcocebre/Alcossebre,ya que me deja leer Alc....Todo por falta de impronta,de mayor fuerza al matasellar simplemente.No aparecen los datos del fechador.La imagen es una vísta nocturna de esa media luna costera que forma la playa principal de la población de Alcocebre,en Castellón,iluminada ella.Sólo cita el mes nuestro amigo y remitente,sin fecha escrita.Es una Emisión de Ediciones Arribas,de Zaragoza,del año 1994.Y me dice "qué bien se está de vacaciones",!je!.La recibí el pasado día 6 de Septiembre.Siento haberla omitido.Tiene dos marcas de rozaduras de las pinzas del Centro de Clasificación Postal por la parte central de la imagen,que tampoco la desmerece.Y destaco que lleva inscrita,por la parte inferior del texto:"Mantenga la Ciudad limpia y hermosa",que es la primera vez que la veo en una Tarjeta Postal como mensaje inserto.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#69 Mensaje por dragonfly » Mar 2-Nov-2010 18:10

Hola, me he encontrado en la caja de no dados por recibidos una postal :arrow: de Benja de este mes, los siento Benja :oops: es de la Albufereta de Alicante, lugar que conozco muy bien, sello mariposero y matasellos de CTA, pero no se distingue de cual es, la fecha de envío es del 22 del 9, como se dice en mi tierra, tengo resuello pa buzo, dando de alta esta postal unos cuantos meses después.
Gracias benja

Responder