Navidad/2010

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
PabloGC

#176 Mensaje por PabloGC » Mar 28-Dic-2010 23:10

Holaa,

Hoy me han llegado los primeros envíos.. :D
Aunque sólo son dos,

Uno de Benja54: sobre con sello de patrimonio nacional, Tapiz de Zenobia y el emperador Aureliano (s.XVII), dentro una postal con una día lluvioso y buenos deseos para navidad y año nuevo;

La otra es de Tamarico: sobre con 4 sellos, el de 0,01C (no tengo el símbolo del euro en mi teclado) de Juan Carlos I, el otro de Diversidad cultural muy bonito, me gustó mucho ese; el otro de navidad de 0,34C; y el otro del 11° congreso int. de ferrocarriles. dentro una tarjeta con bonitas palabras.

Muchas gracias, espero recibir los demás durante la semana.. y que ustedes reciban los míos... ¿será por el frío que no llegan?..

04 de enero de 2011
Recibidos:
Felixpin: Sobre con unos angelitos dibujados, lacrado y amarrado con un cordelillo; estampillas de navidad y del rey, timbradas con fecha 10 de diciembre. Dentro tarjeta con buenos deseos y algunas estampillas de diferentes países. Me llama la atención que varios de ellos ya no existen como tal (Checoslovaquia, República Austriaca...).

Lucki: Sobre con estampillas de la serie de cerámica española timbradas el 10 de diciembre. Dentro, una tarjeta de unicef con buenos deseos y billete de loteria nacional.

Alikuenkano: Sobre con estampilla del rey de 0.78C, timbrado con fecha 10 de diciembre. En su interior tarjeta dibujada a mano y con buenos deseos.

Tatianuca: Sobre con sellos de expo Zaragoza 2008 y de navidad, timbrados con fecha 14 de diciembre. Dentro una tarjeta con un lindo poema sobre la amistad, y un angel de cartulina que ya está colgado del arbolito de navidad =).

20 de enero
Recibidas:
Santilo;
Pepehillo;
Baumar;
Dragonfly;
Chose;
Isafran.

Gracias a Todos

Saludos.[/b]
Última edición por PabloGC el Sab 22-Ene-2011 04:47, editado 2 veces en total.

Ramon

#177 Mensaje por Ramon » Mié 29-Dic-2010 01:54

Hola a todos y feliz navidad.

El día 26 os envié las felicitaciones a todos, desde el oficina de correos sita en El Corte Inglés.

Para preparar los envíos, además de mi ayudanta habitual, conte con la ayuda de mi mujer. A ver si poco a poco les va picando el gusanillo filatélico.

Ahora voy a darme un atracón, como dice José Maria, posteando todo lo recibido:

:arrow: Alikuenkano sobre decorado con la imagen de uno de sus cuadros, va franqueado con sello de la trompeta del Mimma. En el interior felicitación pintada por Esteban reproduciendo un sello navideño de Micronesia.
:arrow: Pepehillo sobre decorado con un portal de Belén, va franqueado con el sello de navidad y matasellos manual de la OP de Sevilla. en el interior felicitación.
:arrow: Numex Sobre decorado con una pegatina de Papá Noel franqueado con sello del Anfiteatro romano de Tarraco, de 0,24 euros, lleva dos matasellos uno manual de Merida y otro de FPO de la misma oficina para completar el franqueo. En el interior felicitación autoelaborada con la imagen de un árbol navideño compuesto por varios muñecos de nieve.
:arrow: Santilo Sobre decorado con unas campanitas, franqueado con sello de navidad y matasellos conmemorativo y además matasellos de rodillo de la OP de Madrid. En el interior felicitación y una campanita para colgar del árbol.
:arrow: Felixpim Sobre de fabricación artesanal, decorado con una imagen del Niño Jesús en el pesebre y cuatro angelitos, franqueado con sello de Objetivos de Desarrollo del Milenio y dos sellos de la básica del rey de 0,01 euros para completar el franqueo ccon doble matasellos manual de Madrid, supongo, pués no consigo leerlos. El sobre viene envuelto en una cuerda y lacrado, por todo un maestro en este arte, como ya pudimos comprobar en otro post dedicado al lacre. en el interior una felicitación de fabricación propia y un lote de sellos de regalo.
:arrow: Isafran Sobre de tamaño inferior al normal, franqueado con sello de la trompeta del MIMMA y matasellos manual de Mondejar. En el interior, felicitación navideña.
:arrow: jurgen Sobre decorado con la imagen de un caganer, franqueado con sello de cerámica, ha llegado con líneas de indexacción, pero sin matasellar. En el interior una felicitación de Unicef decorada con sellos usados de España.
:arrow: Baumar Sobre decorado con la imagen del primer día de circulación del sello de navidad de 2001. Va franqueado con sello de navidad y doble matasellos manual de Santiago de la Riberá. En el interior felicitación de Unicef y de regalo participación de lotería de navidad, que ha sido agraciada con una pedrea destinada a una buena causa.
:arrow: Tatianuca sobre decorado, vafranqueado con selo de moda de 2009 y sello de la básica de 0,02 euros para completar en franqueo. El matasellos es de rodillo FPO de Felguera Langreo. En el interior felicitación navidena, acompañada de un agelito para colgar del árbol.
:arrow: Tamarico Sobre franqueado con sello de navidad y viñeta de decimo primer Congreso Internacional de Ferrocarriles de 1930 y matasellos del CTA de Valladolid. En el interior felicitación navideña.
:arrow: Lucki Sobre decorado con sello del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, con doble matasellos manual de la OP de Almería. En el interior felicitación de Unicef y, de regalo, participación de lotería.
:arrow: Dragonfly Sobre decorado, pintado por Herminia, franqueado con sello de navidad y matasellos manual del E.R. Molinos Marfagones. En el interior una felicitación acompañada de de un arbolito, artesano 100% realizado por Herminia y que le ha encantado a mi hija.
:arrow: Selene Sobre decorado por nuestra compañera, con la que tuve el gusto de hablar por telefóno el día de navidad, una agradabilisima sorpresa, como ya algunos han comentado. Va franqueado con tres sellos de los EEUU y doble matasellos en color rojo. en el interior una felicitación en relieve de Papá Noel, un sello de Carolina del Sur y la típica moneda de cuarto de dolar.
:arrow: Antonio Chueca Sobre decorado, franqueado con sello de navidad y matasellos del CTA de Zaragoza. En el interior felicitación de la Cruz Roja.
:arrow: Chose Sobre decorado, franqueado con sello procedente de la HB de moda y matasellos del CTA de Zaragoza. en el interior, felicitación y regalo de un lote de sellos australianos.

De momento, esto es todo lo que he recibido, incluyendo la de Benja-54 que está posteada en la pagina 9 de este hilo.

Es un verdadero placer paricipar en esta actividad.

Muchas gracias a todos y saludos.

pepehillo

#178 Mensaje por pepehillo » Mié 29-Dic-2010 09:53

Actualizada la lista en pagina 13

tatianuca

#179 Mensaje por tatianuca » Mié 29-Dic-2010 15:02

Recibidas dos nuevas:

- Penquin: sello navidad 2010 en sobre decorado con arbolito y dentro postal con sus mejores deseos.

- Ramon: sello de ceramica española en sobre decorado con pequeñitos motivos navideños y cuños. Dentro postal de caritas con sus mejores deseos

Muchas gracias.

numex

#180 Mensaje por numex » Mié 29-Dic-2010 15:36

Hola a todos, recibidas ayer las de Penquin y Ramón.
:P Muchas gracias

penquin
Contactar:

#181 Mensaje por penquin » Mié 29-Dic-2010 16:21

Recibido hoy:

:arrow: Ramón
:arrow: Chose

Muchas gracias.
Un saludo

tamarico

#182 Mensaje por tamarico » Mié 29-Dic-2010 18:01

Hola recibidas otras dos felicitaciones.
Pequin ,sobre decorado, sello de navidad, dentro felicitacion y una bonita cita, como nos tiene acostumbrados.
Ramon sobre decorado sello de ceramica y dentro felicitacion de
caritas.
Gracias amigos y un saludo a todos.

baumar

Navidad/2010

#183 Mensaje por baumar » Jue 30-Dic-2010 00:57

!Hola a todos/as!:

Unas cuántas que han caído hoy por aquí.Y son de:

-Ramón//Sobre,de tipo normal,de color hueso.Con sello de la Serie Cerámica Española, el de medio plato a la izquierda(S.XX) y medio jarrón a la derecha(S.XX),de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €),con bandeleta superior anexa.Lleva doble matasellos manual de la Suc. 18 de Málaga,con poca tinta pero medio legibles,uno de ellos improntado en mitad del frontal y el otro obliterando el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 26 de Diciembre.A su vez,para incrementar el envío digo yo,le han ubicado un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Málaga,bien improntado y obliterando el sello con la cartela por la parte superior del mísmo.El fechador aquí es del día 27 de Diciembre, un día después que los manuales(!otra curiosidad más!).El frontal se halla decorado con 8 pequeñas pegatinas de temática navideña,entre Santa Claus y Papá Nöel,que me digo yo(!sigues jugando con ventaja con esa tremenda Ayudanta...!),más un par de improntas,en las esquinas superior e inferior de la izquierda del frontal,también de temática navideña y de diferentes colores.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Por detrás,silueteando los bordes de la solapa del cierre,dos pequeñas pegatinas redondas con un cristal de copo de nieve en su interior.Y en el vértice de la mísma un trineo de Papá Nöel en plena acción al galope.Dentro:un precioso,antiguo y recargadico Nacimiento,desplegable él,con Niño,la mula y el burrico,con ángelicos velando y rodeado de animalicos de granja.Encima con múltiple presencia plateada...!por si faltaba algo!.Y buenos deseos en la parte posterior manuscritos.

Mira,Ramón,tenemos que hablar muy seriamente...!que con Ayudantas así siempre irás por delante!.

Se me ha quedado el teclado del portátil "nevadico" de plata...a ver si me cortocircuitas...!si es que...!.

!!!Que me ha encantado!!!.Hacía mucho tiempo que no veía Felicitaciones de éste tipo.A guardarla,pero eso sí,anotando que no es sólo de nuestro amigo y remitente...!que se buscó ayuda!.!Así ya podrás,
eh!.

Y cito dos Extras,para darle más sabor Navideño al tema:

-Correos/Filatelia//Sobre,de tipo normal,con sello impreso de la Serie Navidad:Maternidad,pero con Franquicia,ya que se cita SF como valor y no el numeral de 0´34 €.En la izquierda superior del sobre,la cornamusa de Correos y la palabra en cuestión.Hay líneas de indexación(!hasta aquí!)en la parte inferior de la dirección postal(va dirigido a nombre de mi padre,que sigo conservando su numeración de abonado al Servicio Filatélico de Correos).Dentro:un texto impreso en hoja con agradecimiento "por seguir suscrito",digo yo,que habla de lealtad y todo eso;más un tríptico con el avance de las Emisiones del año 2011,sin imágenes y sin precios,que conste;más una Felicitación,muy formalica ella
de Correos en formato de díptico;más una Hojica calcográfica con las impresiones,en blanco y negro,de los tres sellos que salieron con las H/B de las Catedrales(067318),de regalo navideño.Una observación al detalle:va sin matasellar ya que el sello impreso de Navidad actúa como marca de franquicia.Y ahora pregunto:¿es un Entero Postal ó una marca filatélica de Franquicia?.¿Alguien lo sabe?.A guardar con las de otros años.

Y sigo con un envío que me llega ya hace unos pocos años y lo cito aquí,sin ánimo publicitario,pero sí para reconocer el interés del mísmo:

-Filatelia Monge//Tarjeta Postal,de elaboración propia.Lleva doble matasellos de cancelador de dos cuerpos,de lateral izquierdo abierto en la cartela,que se superponen uno al otro,de la Sucursal 20 de Barcelona,
y que se ubica en la parte superior de la imagen,siendo un FPO y que carece de sello(!viene de una Filatelia!).El fechador es del día 7 de Diciembre(!se han pasao un pelín en Correos con la demora!).La imagen es de los escaparates del Establecimiento,con decoración navideña en el centro de la mísma,y también aquí se halla mi dirección postal.Por detrás:Texto impreso,sobre fondo amarillo,con buenos deseos y bellas palabras,de Feliz Navidad y un Feliz Año 2011,con regalo de participación de 0´30 €.Es la n.:002594(paraque calculeís).!Muchas gracias por el detalle!.

Y eso es todo por hoy aquí.

Un saludo filatélico y navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

pepehillo

#184 Mensaje por pepehillo » Jue 30-Dic-2010 07:52

Actualizado en la pág. 13.
Saludos cordiales

baumar

Navidad/2010

#185 Mensaje por baumar » Jue 30-Dic-2010 19:01

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana he recibido un envío más de ésta Actividad Navideña.Y es de:

-penquín//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Diarios Centenarios:
El Día,100 años,1910-2010(0´34 €).Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,bien marcado en su mitad inferior y falto de tinta en su mitad superior.Oblitera el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 23 de Diciembre.El frontal del sobre se decora con un "Merry Christmas" debajo de un estilizado arbolico navideño.Por detrás,su característico gomígrafo,perfectamente improntado, sus "ojicos" y su RASA.De la solapa sobresale una guía similar a una tirilla de un punto de lectura.Dentro:una Felicitación Navideña con buenos deseos y una hoja anexa con texto impreso de buenas palabras.

Un saludo navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

isafran

#186 Mensaje por isafran » Jue 30-Dic-2010 23:31

Hola chicos,
recibidas hoy
:arrow: Ramon
:arrow: Peguin
gracias chicos

Ramon

#187 Mensaje por Ramon » Vie 31-Dic-2010 12:25

Recibida la felicitación de Penquín, sobre decorado y, además, con sus características marcas, está franqueado con sello de navidad y matasellos del CTA de Sevilla. Dentro una bonita felicitación y una cuartilla anexa con buenos deseos.

Muchas gracias y saludos,

dragonfly

#188 Mensaje por dragonfly » Vie 31-Dic-2010 12:30

Hola a todos!
He estado bastante ausente por estas fechas pero han sido motivos de causa mayor, por cuestiones de salud de mi madre, que ya está algo mejor, aunque sigue muy delicada.
Antes de irme a casa de mis padres, porque se empeñan en celebrar mañana todos juntos el Año Nuevo y hay que echar una mano y dos, y tres, pues hago un pequeño resumen de lo que he recibido:

:arrow: baumar
:arrow: Selene
:arrow: ANTONIO CHUECA
:arrow: Ramon
:arrow: benja54
:arrow: pepehillo
:arrow: santilo
:arrow: Chose
:arrow: Lucki
:arrow: penquin
:arrow: isafran
:arrow: tamarico
:arrow: Pedro Adolfo
:arrow: felixpim
:arrow: Alikuenkano
:arrow: lula
:arrow: tatianuca
:arrow: jurgen
:arrow: numex

Perdonad que no sea más explícita y explique las cartas una a una, todas son preciosas, me han alegrado la Navidad.
Pedonad también si me he saltado alguna por estar mezclada con otras actividades.
Que muchas gracias y ....
Feliz 2011
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

santilo

#189 Mensaje por santilo » Vie 31-Dic-2010 12:36

Hola dragongly, pues que se recupere tu madre lo antes posible y FELIZ 2011.

Saludos

Santilo

Selene

#190 Mensaje por Selene » Sab 1-Ene-2011 02:08

:D ¡Hola!
Termino el año recibiendo 2 preciosas cartas para anotar aqui,
son de Penquin y Ramón (con lluvia de brillantina al abrir la carta)
MUCHAS GRACIAS a los dos! las anoto en la pág. 7.
Y ya en España es el 2011! un abrazo a todos
¡FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Saludos ;)
p.d. ¿si siguieron los "ritos" para la buena suerte?:mrgreen:

*dragonfly, también deseo la pronta recuperación de tu mamá,
pues a hacer "al pie de la letra" lo que digan los doctores.

Pedro Adolfo

#191 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 1-Ene-2011 02:39

Feliz año

Heyyy :D , veo que ya ha llegado la primera a dragonfly y ha sido a Cartagena, que bien :!: , es seguro entonces las demás llegaran en cuestion de dias. Ya estaba preocupado de verdad :roll:

Un cordial saludo

jurgen
Contactar:

#192 Mensaje por jurgen » Sab 1-Ene-2011 13:56

Pedro Adolfo escribió:Feliz año

Heyyy :D , veo que ya ha llegado la primera a dragonfly y ha sido a Cartagena, que bien :!: , es seguro entonces las demás llegaran en cuestion de dias. Ya estaba preocupado de verdad :roll:

Un cordial saludo
Tranquilo Pedro Adolfo, a mi hace dias que ya me llego la tuya. Lo puedes ver en la pagina 9 de este post, hay un escaneo de todo lo que he recibido.
Saludos y feliz 2011.

Pedro Adolfo

#193 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 1-Ene-2011 19:49

Gracias Jordi, no me habia dado cuenta de la tuya y que fue una de las dos que envie estando ya aquí en Salamanca.

Un cordial saludo

baumar

Navidad/2010

#194 Mensaje por baumar » Lun 3-Ene-2011 05:52

!Hola a todos/as!:

Bueno,ya pasado el periodo Navideño clásico y entrando en los primeros días de Enero,sólo me quedan por recibir los envíos de PabloGC y de Pedro Adolfo,dentro de ésta Actividad de Navidad/2010.Y seguro que llegará alguna Extra más para deleite mío y para citar por aquí.

Como dice el dicho:"Hasta San Antón(17 de Enero),Pascuas son".

Que éste año que ahora se inicia sea mejor que el pasado.Para todos.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

felixpim

#195 Mensaje por felixpim » Lun 3-Ene-2011 16:49

Esto de estar unos días ausente tiene la ventaja de q cuando uno llega esta el buzón lleno.

RAMON
Sobre muy decorado, con pegatinas diversas. Matasellos de rodillo y manual, guay. Bonita felicitación navideña, tipo desplegable muy chula. Hacia mucho tiempo que no veia una de estas, creo que erán mis abuelos los que solian mandarlas y me ha traido muy buenos recuerdos. MUCHAS GRACIAS.

PENQUIN
Sobre decorado. Sello de nAVIDAD. Y Felicitación navideña con bonitas palabras en su interior. MUCHAS GRACIAS

SALVO EXTRAVIO ME QUEDAN DOS.

13.- (PabloGC)

15.- (Pedro Adolfo)
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

PabloGC

#196 Mensaje por PabloGC » Mar 4-Ene-2011 15:27

Actualizada entrada de pagina 18 con la llegada de Alikuenkano, Lucki, Felixpim y Tatianuca.

Saludos.

baumar

Navidad/2010

#197 Mensaje por baumar » Mar 4-Ene-2011 16:17

!Hola a todos/as!:

Bueno,yo me pasé la noche de Nochevieja en el trabajo y sigo estas noches hasta el día de Reyes,pero había un local cercano,del tipo que en ésta Murcia solemos llamar "Bar-pijo",que se promocionaba para esa noche con prendas de abrigo especialmente por la temperatura que hacía esos días.Me ha llamado la atención su publicidad y os he enviado a cada uno,dentro de un sobrecico,una Extra y curiosa tarjetica de Navidad/2010. Espero que nadie se moleste,que ya nos conocemos todos/as.Ya me contareís.Han salido hoy,desde mi pueblo y con doble matasellos manual.

Un saludo de Año Nuevo.
Jose Mª(baumar)

chose

#198 Mensaje por chose » Mar 4-Ene-2011 19:52

Siento no haber posteado los christmas recibidos, como no haber podido conseguir que matasellasen manualmente... que fue curioso.
Los envios de navidad los realice en dos remesas... la primera fui a mi oficina por la tarde y ningun problema, incluso me las impronto delante mia con un matasellos ovalado.
Segunda tacada, misma oficina por la mañana, distinta empleada, fria hasta en la mirada... "que no se matasella manualmente nada. Que si me matasella uno por hacerme un favor. que es eso de tenerlos desordenados, que la maquina se atasca..." vamos que pa'que. Me piro para otra oficina esa misma tarde, se lo pido al empleado de turno "si tranquilo ya esta"... CTA, en fin lo intente, que si lo llego a saber uso la tecnica de los siete centimetros.

RECIBIDAS a 03/01/2011
jurgen
benja54
lula
tatianuca
numex
santilo
antonio chueca
pepehillo
penquin
felixpim
isafran
alikuenkano
dragonfly
tamarico
lucki
baumar
selene

Muchas gracias por los christmas, con sus bellas palabras, verdaderas obras de arte... que solo yo disfrutare ;)

saludos

PabloGC

#199 Mensaje por PabloGC » Mar 4-Ene-2011 20:24

Al volver hoy de la Univ., me encontré el suelo de mi antejardín (pork no tengo buzón), unos cuantos recibidos. Pasaré a numerar todos los recibidos hasta ahora.

Lucki
Felixpim
Benja54
Tamarico
Tatianuca
Alikuenkano
Jurgen
ANTONIO CHUECA
Selene
Lula

También aprovecho de decirles que fui a por una explicación al correo del por qué mis tarjetas aún no llegan, y me explicaron que durante diciembre las oficinas de aduanas estuvieron en paro, por lo que los envíos internacionales se demoraron en llegar, pero ya está todo marchando, por lo que los envíos debieran llegar en los próximos días. No me quedó claro, de todas formas, si se referia a los envíos que provenian del extranjero, o los que salen al extranjero, pero al menos me dieron tranquilidad.

Espero que mis tarjetas les lleguen lo más pronto.

Muchos saludos.

ANTONIO CHUECA

carta

#200 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Jue 6-Ene-2011 03:18

Recibida la postal publicitaria de Baumar,muy cachonda si señor

Responder