Navidad/2010

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
numex

#226 Mensaje por numex » Mar 25-Ene-2011 18:33

Recibida ayer desde Chile felicitación de PabloGC.
Muchas gracia :wink: s.

santilo

#227 Mensaje por santilo » Mar 25-Ene-2011 22:43

Hola a todos, quiero hacer constar aqui un felicitación de Antcres, recibida desde Santander, sobre franqueado con sello de 0,34 de Navidad y matasellado con el matasellos de la EXPOSICION FILATELICA DE NAVIDAD POLA DE SIERO 29-XII-2010, precioso

Muchísimas gracias Antonio

baumar

Navidad/2010

#228 Mensaje por baumar » Mié 26-Ene-2011 02:23

!Hola a todos/as!:

Ayer,día 25 de Enero,recibí un envío más de ésta Actividad.Y es de:

-PabloGC//Sobre,de tipo normal,desde Chile.Con franqueo múltiple:un sello que conmemora los 30 años de existencia de Teletón(1978-2008), una entidad sin ánimo de lucro que colabora socialmente con los más necesitados en múltiples actividades y muy respetada en Chile(280 Pesos),con su Logo y un corazón dibujado;otro,con un gracioso dibujo que representa una de las profesiones tradicionales del país,el Manicero, con una persona vestida de marinero empujando un carrito con forma de barco,de proa(30 Pesos);y,finalmente,un sello del Año Polar Internacional:Exploración Antártica,con una fotografía de un avíón Hércules militar descargando suministros,sobre una pista de hielo,al lado de un vehículo oruga adaptado(250 Pesos),con bandeleta anexa a la derecha que lleva insero el Escudo de la Fuerza Aérea de Chile. Curiosamente los tres sellos son Emisiones del año 2008.A su vez,lleva un precioso matasellos manual,redondo,de doble circunferencia con texto inserto en su interior del que entreleo:"...Correos de Chile/Caja .../Franqueo Convenido/Agencia Antofagasta",y dentro del mísmo la fecha de la que no distingo el día perso sí el mes y año:Dic 2010.Está algo falto de tinta en la marca pero está perfectamente improntado, obliterando los tres sellos correctamente.A la derecha,arriba,del frontal se halla la tradicional pegatina redonda,de color verde con bordes negros,"Carta Prioritaria/Internacional/Correos de Chile",en formato de matasellos puente grande.Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español cruzando,en horizontal,por debajo de mi dirección postal.Dentro:una Felicitación de Navidad con texto impreso y un largo texto manuscrito de nuestro amigo,con buenos deseos y bellas palabras, que es de una Edición de "Hogar de Crísto/Ayudar hace bien",la nº 725: "Angelitos de Estrellas",que es el dibujo de la portada,más un calendario de bolsillo de éste año con una fotografía antigua,en blanco y negro,de varios niños con un sacerdote.!Ha merecido la pena la espera,de verdad!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

pepehillo

#229 Mensaje por pepehillo » Mié 26-Ene-2011 09:01

Recibida en el día de ayer el envio desde Chile de PabloGC.

dragonfly

#230 Mensaje por dragonfly » Mié 26-Ene-2011 09:08

Hola a todos!
Yo también he recibido la felicitación de Pablo, lleva 3 sellos uno de un marinero y su barco, otro del año polar internacional y otro que pone teletón 30 años gracias a ti, bonito franqueo Pablo, el matasellos no está muy claroi pero creo que pone que se enviaron el 6 de diciembre en Antofagasta.
Gracias Pablo
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

tatianuca

#231 Mensaje por tatianuca » Mié 26-Ene-2011 13:34

Tambien ha llegado por aqui la carta de Pablo desde Chile.
Muchas gracias.

felixpim

#232 Mensaje por felixpim » Jue 27-Ene-2011 20:38

QUE BIENNNNN. Una carta más felicitando la Navidad llegada hoy día 27 de Febrero del 2011 y matasellos de x6 de diciembre de 2010. Genial, justo con el frio y cuando parece que va a nevar :P .

PLABOGC
Sobre muy bien franqueado con matasellos de Antofagasta de Franquo Convenido. Bonitos sellos. Dentro Felicitación (Solidaria) navideña con adorables palabras.

Salvo milagro de ultima hora solo he tenido una baja :D
15.- (Pedro Adolfo)
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

Pedro Adolfo

#233 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 28-Ene-2011 17:46

Buenas, existen los milagros y hay que creer en ellos :D

Ya tienen que estar algunas de las cartas, ya que las que envie a mi familia llegaron esta misma mañana.

Al dorso llevan otra marca de días despues "Apertura certificada" = Censura Venezolana del 2 de diciembre.

Saludos cordiales

ANTONIO CHUECA

aerograma

#234 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Vie 28-Ene-2011 19:34

Hola
Recibido el aerograma de Pedro Adolfo
Como dice el sobre lleva dos cuños,el de adelante con fecha del 24 de noviembre y el de atras con fecha 2 de diciembre,el sobre ha sido abierto y pegado con un punto de pegamento en mitad de la solapa
Si habias metido un billete de 500 euros se lo han quedado
saludos
antonio

penquin
Contactar:

#235 Mensaje por penquin » Sab 29-Ene-2011 01:11

He recibido la felicitación navideña del compañero Pablo Guerra.
Ha tardado, pero llegó.
Muchas gracias. Es muy linda.
Un saludo

Ramon

#236 Mensaje por Ramon » Sab 29-Ene-2011 11:45

He recibido la carta de Pablo GC desde Chile. Un sobre franqueado con tres sellos chilenos del año polar, de teleton y del manicero. Lleva doble matasellos, solo puedo leer diciembre de 2010, y pa pegatina verde de carta prioritaria internacional. En el interior una felicitación solidaria y un calendario de regalo.

Muchas gracias y saludos,

P.S. solo me queda por recibir la de Pedro Adolfo, que supongo que estará extraviada.

benja54

#237 Mensaje por benja54 » Dom 30-Ene-2011 02:04

recibido un aerograma certificado de pedro adolfo desde venezuela
gracias
Saludos

Benjamin

tatianuca

#238 Mensaje por tatianuca » Dom 30-Ene-2011 15:56

Recibido tambien el aerograma de Pedro Adolfo.
Muchas gracias.

tamarico

#239 Mensaje por tamarico » Dom 30-Ene-2011 17:35

Hola amigos a mí tambien me ha llegado la felicitacion de nuestro amigo Pablo desde Chile con tres sellos en al sobre y pegatina de correo prioritario, gracias amigo.

pepehillo

#240 Mensaje por pepehillo » Lun 31-Ene-2011 13:54

Recibido el aerograma de Pedro Adolfo.

Lucki

#241 Mensaje por Lucki » Lun 31-Ene-2011 17:52

Recibido hoy el bonito aerograma de Pedro Adolfo.
Ha merecido la pena la espera.

Saludos y muchas gracias.
Lucki.

dragonfly

#242 Mensaje por dragonfly » Lun 31-Ene-2011 22:58

Hola a todos, no se si el sobre de Pablo lo había notificado ya
:arrow: Pablo GC bonito envío con bonitos sellos desde su ciudad, esta ciudad tiene sello propio, lo he visto hoy en mi colección, celebrando algún centenario
:arrow: Pedro Adolfo (no me había llegado algo desde España?) :?: con un precioso aerograma desde Venezuela, matasellado en Venezuela el 24 de noviembre, y a la censura el día 2 de diciembre, más de un mes en llegar de la censura :evil:
Yo creo que ya están todos, así que doy por cerrada la actividad a 31 de enero.
Gracias!!!!
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Pedro Adolfo

#243 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 31-Ene-2011 23:14

Hola, desde España a ti no Herminia, únicamente a los dos compañeros que se apuntaron cuando ya me regresaba.

Cuando lo dijiste me pensé que era el aérograma, ya me parecía raro que fueras a la única que le había llegado y que las demás no daban señales de vida. La primera vez que participo en este evento y me ha tenido preocupado más de dos meses. La próxima vez que regrese las enviaré urgente, a ver cuánto tardan.

Me alegro que ya vayan llegando todas.

Un cordial saludo

baumar

Navidad/2010

#244 Mensaje por baumar » Mar 1-Feb-2011 15:08

!Hola a todos/as!:

El pasado día 28 de Enero recibí un envío más,el último de los anotados,y que aún se hallaba pendiente de consignar por aquí.Y es de:

-Pedro Adolfo//Aerograma Certificado y desde Venezuela.Lleva franqueo de dos sellos atípicos en formato,uno colocado en pleno centro del frontal,vertical,de forma rectangular,del año 2009,y de una Serie en forma de Hoja/Pliego con varios sellos diferentes,del Bicentenario de la Independencia,1811-2011,de la llamada actualmente República Bolivariana de Venezuela,con imagen de un dibujo del rostro de Nicolás de Castro,firmante del Acta,Diputado que fué de Caracas,orlando su imagen,y valor de 2,00 Bolívares;el otro sello,también rectangular, apaisado hacia la derecha,refleja el fragmento 6/11,en texto impreso,del Acta Solemne de la Independencia y perteneciente a la mísma Serie,por valor de 0,50 Bolívares.Se observan tres matasellos,de formato rectangular,manuales,de Ipostel/República Bolivariana de Venezuela/ Instituto Postal Telegráfico/O.P.T. Bella Vísta,con fechador interno del 24 de Noviembre de 2010.Uno de ellos oblitera ambos sellos, otro se halla ubicado a la izquierda del frontal,sobre la imagen decorativa del sobre, que es una fotografía de la cabeza de perfil del Papa Juan Pablo II,con un crucifijo frente a su cara que lo sostiene él mísmo;el tercero se halla obliterando en oblicuo el primer sello.Se hallan impresos con poca tinta pero son legibles los dos primeros y no así el tercero.En la parte inferior derecha del frontal,y sobrepasando el límite del sobre,se halla una pegatina,de color azul,de Cartas-Servicios Especiales,escrito en francés (idioma de la UPU)y en inglés(dicen que el idioma Internacional),con Logo de la UPU y Código de Barras:RR 000095105 VE,que corresponde a nuestro adhesivo de Certificado Internacional,que lleva también escrito a bolígrafo el número 129 en su parte superior.

Por detrás el sobre se halla decorado con un fondo alusivo a la Bandera de Venezuela,más cinco marcas de Ipostel y,a la derecha,el dibujo coloreado de una Virgen con Niño,entronizada,perteneciente a una Serie de Santos,la número 3.En el centro de la parte trasera se halla impreso:"Si se incluye algo en éste sobre será devuelto al Remitente",tal y como es obligado por normativa de la UPU.En el centro también de la parte trasera,se halla una marca Postal:Ipostel/República Bolivariana de Venezuela/Instituto Postal Telegráfico/Centro Postal Internacional/"Jose María Vargas"/Apertura Certificada",con fechador del día 2 de Diciembre de 2010.Está perfectamente improntado.

La solapa izquierda trasera del Aerograma se halla abierta,despegada,
que imagino se ha realizado en el Centro "Jose Mª Vargas",a efectos de esa "obligada violación" de todo envío que sale de Venezuela,que encima lo reivindican con la Marca Postal citada y que en realidad es un Censura encubierta,a efectos oficiales internos por si los venezolanos enviaran dólares fuera del país,lo cúal me parece absurdo,ya que en éste caso se respetan totalmente los cánones reglamentarios de la UPU al no incluir nada dentro,y que se puede ver simplemente al trasluz y sin más control. Sí aparece un texto manuscrito por el remitente con texto alusivo a las,ya pasadas,fechas Navideñas con buenos deseos y bellas palabras.

Creo que es el único Aerograma Certificado y desde el Extranjero que voy a recibir en mi vida,y encima "Censurado",lo cuál lo hace atractivo a las circunstancias de cómo se halla el Correo en Venezuela.Y no está mal:
franqueado el 24 de Noviembre de 2010;"controlado" en el Centro Postal Internacional el 2 de Diciembre de 2010 y recibido en destino el 28 de Enero de 2011.!Más de dos meses para el trámite!.Y luego dicen que nos quejamos mucho por el retardo en el Correo desde ciertos países.Lo que no entiendo es que Ipostel,como Organísmo del Correo de Venezuela,no haya sido amonestado y/ó sancionado por la UPU.Está claro que se pasan las normas establecidas y acatadas por el mísmísimo forro.Y esto no tiene nada que ver con Pedro Adolfo,por supuesto,sino con una situación de la que nos quejamos pero por la que no podemos hacer más desde aquí.

Perdonar la extensión,pero me apetecía detallar el envío.

Un saludo post-Navideño y filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#245 Mensaje por santilo » Mar 1-Feb-2011 21:56

Hola a todos, recibido ayer dia 31 de enero el aerograma enviado por Pedro Adolfo, no voy a detallarlo porque ya lo hizo Baumar perfectamente.

Solo comentar que el mio tardo 3 días mas que el de Baumar, y totalmente de acuerdo con la extrañeza en la no sanción al correo de Venezuela por la UPU.

No tiene ningun sentido la tardanza de 2 meses y 7 días en el envío de un aerogramna certificado desde Maracaibo a Madrid, aunque la verdad no me extraña, porque yo estoy realizando intercambios con un amigo cubano y para que contaros, hasta hemos sufrido el canibalismo filatélico de los funcionarios cubanos.

Aunque también deciros que hemos decubierto el sistema ideal para no sufrir esas atrocidades y es realizar los envíos por medio de la Asociación filatélica de La Habana.

Bueno que me enrollo mucho.

Muchas gracias por tu envío Pedro Adolfo es super interesante y con este envío doy por cerrada la actividad.

Ramon

#246 Mensaje por Ramon » Mar 1-Feb-2011 23:12

Recibido también en Málaga en envío de Pedro Adolfo, sesenta y nueve días para llegar. Como todos los recibidos, también trae la marca de la censura venezolana.

Se trata de un aerograma con la imagen de Juan Pablo II. Lleva ademas dos sellos venezolanos que conmemoran el bicentenario de la independencia de Venezuela.

Muchas gracias.

Con este envío completo las recepciones de esta actividad. una vez más ha sido un placer parcipipar y entro de diez meses estaremos preparando otra vez los envíos de las felicitaciones.

Saludos,

lula

Navidades 2010

#247 Mensaje por lula » Mar 1-Feb-2011 23:29

Pues yo también he recibido el aerograma de Pedro Adolfo hoy. sobre venía abierto y me adhiero a lo dicho por Baumar. Muy interesante el envio y cambio espectacular de los sellos que yo tengo de Venezuela antiguos a estos nuevos.
Muchas gracias Pedro Adolfo, al fin llegó.

Un saludo Lula.

alikuenkano
Contactar:

#248 Mensaje por alikuenkano » Mié 2-Feb-2011 09:54

tambien recibida la carta desde venezuela, pero yo no puedo decir la diferencia de los viejos sellos con los nuevos porque son los primeros que tengo de este pais....
Ademas venia certificada, y ha tardado tantos días..... jooo

felixpim

#249 Mensaje por felixpim » Mié 2-Feb-2011 18:34

Recibida la de Pedro Adolfo. MIRA que se ha hecho de rogar.... :P
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

chose

#250 Mensaje por chose » Jue 3-Feb-2011 15:46

Recibidas los dos ultimos envios de la actividad.

De PabloGC y el aerograma de Pedro Adolfo... poco mas que decir, eso si, bonita una pieza para la colección.

salu2

Responder