Navidad/2010

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
tamarico

#251 Mensaje por tamarico » Sab 5-Feb-2011 20:55

Hola amigos yo tambien he recibido el aerograma del amigo Pedro Adolfo
es una chulada y despues de la explicacion de Baumar ya no me queda nada por decir, gracias y un saludo.

penquin
Contactar:

#252 Mensaje por penquin » Mié 9-Feb-2011 21:02

Yo también he recibido el aerograma de Pedro Adolfo.
Queda perfectamente definido con las palabras de Baumar.
Muchas gracias.
Un saludo

Pedro Adolfo

#253 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 11-Feb-2011 22:14

Bueno, pues parece ser solo quedan la de Selene y Pablo, espero que no se demoren mucho más.Sigo pendiente todos los días por saber si os terminan de llegar las dichosas cartas. Tengamos paciencia, no creo que ya tarden demasiado, deben estar por llegar.

Un cordial saludo

Selene

#254 Mensaje por Selene » Sab 12-Feb-2011 01:20

Cierto, el aerograma no me llega....aún, con esa excelente
descripción que han compartido.. ¡no puede faltar en mi colección!!,
bueno, si llegara a ser la última en recibirlo, bien como dicen:
cerraría la actividad con "broche de oro".
Saludos ;)

baumar

Navidad/2010

#255 Mensaje por baumar » Mar 15-Feb-2011 18:47

!Hola a todos/as!:

Siempre es grato recibir Felicitaciones de Navidad extras y que no esperas,más cuando son de colegas que echas de menos en su participación en los Foros.Y he recibida una más que es de:

-Miguel Paz//Sobre,de tipo normal,desde Honduras.Con franqueo de dos sellos:uno,de Correo aéreo y de Temática de Cruz Roja(lleva la citada Cruz impresa),que además se ha sobrecargado con un corazón dorado que "tapa" un texto que no consigo leer,al igual que una sobrecarga de un pequeño rectángulo negro que también "tapa" otra zona del sello,siendo la imagen la de una enfermera vendado a un paciente y el texto de Correos de Honduras,C..(10.00 Lempiras);el otro sello,de la Serie UPAEP/América 2010,también de Correo Aéreo(éste lleva un símbolo de la silueta de un avión de pasajeros en vez de las palabras),con una bella estampa de un Venado Cola Blanca(!que hubiera hecho las delicias de nuestro colega venezolano Jesús Moret y su Temática de "El Ciervo"!)(25.00 lempiras).Se obliteran conjuntamente y por su intersección inferior con un matasellos manual,enorme,de doble círculo,con poca tinta pero legible en la impronta,y del que sólo distingo: "Despacho Público .../C.C.P.T.",de fecha 31 de Enero.Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español cruzando en horizontal el frontal.

Dentro:una Tarjeta Postal escrita,con buenos deseos y bellas palabras para el presente año 2011.La imagen es una preciosa fotografía aérea de la Aldea Garifuna de Miami,en Tela,Honduras,sobre una manga arenosa y que representa un lugar idílico para perderse.Es una Edición de Imapro,El progreso,de Honduras.!Muchas gracias!.

Recibida ayer,día 14 de Febrero.

Un cartófilo y post-navideño saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Navidad/2010

#256 Mensaje por baumar » Mar 15-Feb-2011 21:08

!Hola a todos/as!:

Tal vez he dejado para lo último algo que merece la pena de saborear y de detallar,tanto por el contenido,el motivo y el remitente.Son un par de envios relacionados,en diferentes fechas,pero relacionados con la Navidad y las Felicitaciones Navideñas.Y son de:

-Antcres//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de Tarifa A, Museu dels Juguets de Dénia:Camión,del año 2006.Lleva un matasellos de tres cuerpos,que es un FPO en realidad,de Santander,bien improntado y que oblitera el sello con la cartela de la derecha,recuadrándolo.El fechador es del día 24 de Noviembre.Hay líneas de indexación anaranjadas cruzando,en horizontal,el frontal.Dentro:una preciosa carta manuscrita relatándome sus circunstancias y que espero se hayan mejorado para la pesca de la trucha en el mes de Marzo que ya se acerca,sinceramente.Me adjunta dos preciosas Tarjetas de Felicitación Navideña realizadas por él mísmo y con imagen de una pintura de un Nacimiento impresa en uno y con imágenes de cinco sellos de temática navideña,británicos,en el otro.En el interior de cada Tarjeta se hallan diversas tiras para contener sellos,ideales como idea para el próximo año
y para nuestras felicitaciones para entonces.La recibí a finales del pasado mes de Noviembre del 2010 y estaba sin citar por aquí.Además de tres sellos nuevos,unidos,de la serie Básica,Corona dorada,de 0´01 € c.u. y dos sellos usados,con papel,de la Serie Ciencias de la Tierra y del Universo:Cartografía Básica,de 0´30 € c.u.,del año 2007.A la cole.

-Antcres//Sobre grande,mayor al tipo cuartilla,de Correos.Con doble matasellos manual de Franquicia.Uno.de Correos/Filatelia/Madrid,con la silueta de la Diligencia/Correo en su parte superior y fechador interno del día 24 de Enero;el segundo matasellos es de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos,S.A./Filatelia/Producción,con la Cornamusa de Correos en su interior.Ambos perfectamente improntados.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de mi dirección postal.

Dentro:,!ay,dentro!,que esto es para detallarlo con deleite de verdad,
van cuatro sobres,todos con el mísmo sello de franqueo,cada uno con matasellos navideño diferente y decorados en su frontal,más una Tarjeta de Felicitación similar a las citadas del anterior envío y que son diferentes en cada uno.Se añade un texto manuscrito explicativo y que citaré al final.Así:

1-Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Navidad:Maternidad,de J.Carrero(0´34 €).Lleva matasellos de Primer Día de Circulación,de Madrid,con el abeto intermedio y la imagen lactante en su cartela,con fechador del día 3 de Noviembre de 2010.Perfectamente improntado y obliterando el sello por su lateral izquierdo.El sobre va decorado con una imagen,en blanco y negro,de una de las entradas a la Ciudad de Belén.Y dentro del sobre se halla una Tarjeta de Felicitación Navideña con imagen en su frontal del Primer sello de España,con matasellos de letra A,en rojo,y las tiras interiores para contener sellos.

2-Sobre,de tipo normal.Con el mísmo sello citado anteriormente.Lleva doble matasellos manual,conmemorativo,de Navidad 2010/Güímar- Tenerife/12 de Diciembre,con imagen interior de angelitos musicales , perfectamente improntados,uno en el lateral izquierdo del sobre y el otro obliterando el sello por su esquina inferior izquierda.El sobre lleva la mísma decoración que el primero.Y dentro se halla una Tarjeta de Felicitación Navideña similar al primero,con imagen de cuatro sellos en su frontal:un Black Penny,un "Misionero" de Hawaii,un Jenny invertido y el sello de Suecia considerado el más caro del mundo,y las tiras clasificadoras en su interior.

3-Sobre,de tipo normal.Con el mísmo sello citado en el primer sobre.
Lleva doble matasellos manual conmemorativo,Exposició Nadal/Palma de Mallorca/20 Desembre 2010,con un par de campanitas navideñas en su interior.Ambos perfectamente improntados,uno en el frontal superior izquierdo del sobre y el otro obliterando el sello por su lateral izquierdo. La decoración del sobre es la mísma que en los anteriores.Y dentro otra Tarjeta de Felicitación Navideña artesanal,con imagen de múltiples sellos de Temática Navidad en su frontal y las tiras clasificadoras en su interior.

4-Sobre,de tipo normal.Con el mísmo sello que los tres anteriores. Lleva doble matasellos manual,conmemorativo,Exposición Filatélica de Navidad/Pola de Siero/29-XII-2010,con imagen interna de un Nacimiento. Ambos perfectamente improntados,uno en la parte superior izquierda del frontal y el otro obliterando el sello por su esquina inferior izquierda.
Y dentro,otra Tarjeta de Felicitación Navideña artesanal,con imagen en su frontal de una pintura de un Nacimiento,idéntica a una de las del envío de Noviembre de 2010,y con las consabidas tiras de clasificación internas.

Todos los sobres llevan mi dirección postal como destinatario y la de Antcres en el remite,por lo que imagino que se debieron enviar a mí sueltas y fuera de sobre contenedor,pero han llegado juntas.

A su vez,una hojica con un texto manuscrito y en la que me comunica un reenvío por estimar que se había extraviado el primero.Recibido hace unos pocos días pero que no puedo recordar ahora.

Públicamente te pido disculpas por no haber citado el primer envío por puro extravío mío entre otros(lo puse con los citados ya),además de que el segundo sobre grande lo abrí anoche.Tal vez el exceso de trabajo de estos días y la falta de tiempo para dedicarlo a todo me ha llegado a ésto,pero los cito en ésta tarde en la que estoy tecleando ya unas horas entre diversos Foros.Te mando un mp por si no entras por éste hilo.

Y,claro está,doy las gracias por tan extraordinario envío.Lleva trabajo,
demuestra tu amistad y está claro que me dejas en una deuda que debo cubrir cuánto antes.!Muchas gracias!.

Un muy cordial saludo filatélico y postnavideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#257 Mensaje por Selene » Mié 23-Feb-2011 22:20

:shock: Mañana son 3 meses de que nos envió Pedro Adolfo los
aerogramas desde Venezuela...y ¡¡HOY ME LLEGó!!!!
tuve que firmar como "registrado" (creo ni la cartera había visto otro asi)
Me sería imposible describirlo tan perfecto como Jose Mª., empiezo con que
la cartera llegó a las 2:45 (temprano porque ayer pasó a las 4:30 aprox.),
el aerograma tiene preciosa decoración de la imagen del papa Juan Pablo II,
en franqueo dos sellos del Bicentenario de la Independencia, en uno muestra
al firmante de acta Nicolás de Castro (Bs.2,00) y en otro el fragmento 4/11 del
acta solemne de la Independencia (Bs. O,50), doble matasello manual rectan-
gular de Ipostel O.P.T. Bellavista del día 24 Nov. 2010, en la parte inferior hay
etiqueta de la UPU (la numeración en el dobles maltratada), a un lado de la
dirección del remitente hay otro matasello manual fecha 02 Dic. 2010 del Centro
Postal Internacional "José Maria Vargas"/ Apertura Certificada, al abrirlo (con
mucho cuidado) dentro bellas palabras y deseos que son siempre y en cualquier
día del año muy bien recibidos.... Una joya para la colección!
MUCHAS GRACIAS Pedro Adolfo!
entonces solo Pablo faltaria en recibirlo? creía sería la última ^^
Saludos ;)

Pedro Adolfo

#258 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 25-Feb-2011 15:02

Me alegro Selene, por fin te llegó.

Pues si, ya unicamente parece queda por llegar la de Pablo, la suya pasan más de tres meses. Seguirimos a la espera con resignación.Hace un siglo, si vienen en barco no tardan tanto.

Un cordial saludo

PabloGC

#259 Mensaje por PabloGC » Vie 25-Feb-2011 15:45

Si, sólo falto yo... Igual quiero señalar que desde noviembre que espero otro envío desde Venezuela, el que, según Ipostel, ingresó a Chile el 7 de enero, y eso que es certificado... al parecer el problema es en Correos Chile, empresa que irónicamente se ganó un premio a la calidad y gestión de excelencia... :?

En fin, a seguir esperando.
muchos saludos.

[editado]

Me ha llegado hace unos minutos el aerograma de Pedro Adolfo. Con timbre de apertura certificada con fecha 2 de diciembre. Muchas gracias por el saludo, las bendiciones y prosperidades.

Pedro Adolfo

#260 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 9-Mar-2011 17:11

Pablo, como habías editado el mensaje, no me había dado cuenta de que te llegó y seguía pendiente del tema. El recibo del certificado lo debí dejar en Maracaibo, cuando regrese lo buscaré para la colección (recuerdo era un tique de caja del total con el mismo matasellos de la oficina de donde os la envié, día 24), me he pasado estos meses buscándolo por casa y no lo encontré, pero mejor no decir nada, porque ya encima con la tardanza, lo que faltaba, preferí callar y esperar. Menos mal y me alegro que por fin te llegó, has sido el último en recibirla y eso que éramos los que más cerca estábamos.

Un cordial saludo

Responder