Emisiones correos 2010 Nov -Dicb

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
isafran

Emisiones correos 2010 Nov -Dicb

#1 Mensaje por isafran » Mar 9-Nov-2010 20:19

Hola chicos,
He estado esperando a que correos,subiera a su wed las emisiones de este mes,pero esta visto que no tienen muchas ganas,asin que hare la guia a partir de lo publicado en una wed de filatelia.

Lo cual, si no es demasiado ajustado a la realidad, lo siento,en el momento que correos lo diga, yo hare loa cambios.
Como tambien estamos ya en el ultimo trimestres, os pondre los sellos que han quedado atrasados,y quien realizara ese envio,creo que nos sera mas facil de localizar.

Navidad -2 valores Pepehillo
HB MOnasterio de Oria Ramon
HB Catredal de Bilbao

Y segun oi en las noticias sello comemorativo, del viaje del Papa a España

Sellos Anteriores
Septri / Octubre
Parq Nat de Lago de Sanabria 0,45 Ramon
Murralla de Lugo 0,34 Ramon
Parq Nat de Ordesa 0,45Ramon

HB Faros 6 x 0,64 (Sellos sueltos) Baumar
Undimotriz 0,78 Baumar

Patrimonio Mundial HB Mezquita de cordoba ,2 € Benja
Los de Octrubre / Noviembre, los pondre un poquito mas adelante,ya que todavia estamos escribiendo en ese post.

Un saludo,Isabel
Última edición por isafran el Mié 10-Nov-2010 13:32, editado 1 vez en total.

baumar

Emisiones Correos Noviembre-Diciembre/2010

#2 Mensaje por baumar » Mié 10-Nov-2010 00:18

!Hola a todos/as!:

He leído lo que has escrito,Isabel,y tengo los sellos de los 200 años de la Independencia de los Paises iberoamericanos(0´78 €),así que si nadie tiene un interés específico por enviarlo,lo podría enviar yo para rematar el mes de diciembre y el año.

Que cosnte que si faltan por escoger o alguien lo quiere solo tiene que decirlo por aquí y lo envía por su lado.

A mí me queda por lanzar:

-Serie Energías Renovables:Undimotriz(0´78 €)(de Septiembre).
-Los seís sellos sueltos de la H/B de Faros/2010(0´64 € x 6)(de Octubre).
-La Hojita de la Emisión Conjunta España/Turquía(0´64 € x 2)(de Noviembre.).

Y sólo si no lo coge nadie el citado al principio,para Diciembre.Pero no he calculado los que quedan por escoger y puede que falten por asignar, entre ellos ese.A ver qué se comenta por todos los presentes.

Sin novedad en el Puente,mi Capitana de Navío.Rumbo en ruta.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#3 Mensaje por santilo » Mié 10-Nov-2010 00:55

Hola, yo mañana os envío la Hojita de Exfilna 2010 y si quereis me quedo con:

Diarios Centenarios El Dia, que los tengo en mi poder, pero como vosotros me digais.

Saludos

tatianuca

#4 Mensaje por tatianuca » Jue 11-Nov-2010 14:36

Hola chicos,
a mi me queda por hacer el envio de Octubre ademas de los de Noviembre y Diciembre. Voy a ir ahora hasta correos a ver que tienen de los que quedan por escoger y os lo comunico mas tarde en otro post.

Ahora os voy a comentar lo que recibi estos dias:

Lula : Vicente Ferrer
Isafran: Envio Extra con Parque Nacional de Doñana, basica de 0.34 y Mariposa Euphydrias aurinia.
Benja: Francisco Ayala
Pepehillo: Hojita de Moda Española.

Gracias a todos

Un saludo.

tatianuca

#5 Mensaje por tatianuca » Jue 11-Nov-2010 20:41

Hola, bueno pues ya he comprado dos clases de sellos que son los siguientes:
Envio correspondiente a octubre: UPAEP simbolos nacionales.
Envio correspondiente a noviembre: Bicentenario de la independencia de la republicas iberoamericanas.

Tambien he recibido la carta de isafran con HB de Faros.

Dentro de las cartas os mando unos vales descuento de una promocion de Salchichas y Hamburguesas, sin ningun compromiso si las habeis probado o si las quereis probar y me quereis reembiar el cuestionario en el proximo envio bien, sino, repito sin ningun compromiso.

Gracias.

santilo

#6 Mensaje por santilo » Sab 13-Nov-2010 17:41

Hola, recibido ayer
- Benja --> Casta con el sellos de Francisco Ayala de 0,34 euros, el sellos viene totalmente limpion no se aprecia ninguna matasellos en el sobre.

Saludos

baumar

#7 Mensaje por baumar » Sab 13-Nov-2010 23:40

!Hola a todos/as!:

Bueno,ya veo que tatianuca ha escogido para enviar el sello del Bicentenario de las Independencia de Países Iberoamericanos(0´78 €), por lo que se queda anulado mi envío según anoté.

Y cito por aquí un envío más que es de:

-santilo//Sobre tipo cuartilla,con sello de la H/B de la Exfiln/2010 de Madrid(2´49 €),con esa imagen en el propio sello de "sello y plancha" del Museo Casa de la Moneda.¿Os imaginaís éste sello con la impresión real de cada uno de los tipos en las imágenes que se muestran y citan en la Hoja. tipografía,litrografía,calcografóa y huecograbado?.Para mí es una impresión, la del presente,bastante pobre que creo se podía haber mejorado bastante en el diseño global.Lleva un matasellos de rodillo de tres cuerpos,que en realidad es un FPO por lo citado en las cartelas,de Madrid,pero no puedo citar la Sucursal ya que adolece de falta de tinta en la mísma y todo por no colocarle la tinta adecuada,además de que lo han impreso de forma inclinada,"obliterando" a la Maja desnuda con el fechador y dejando intacto el sello en sí.El fechador es del día 10 de Noviembre.Hay líneas de indexación en la parte baja del frontal,en horizontal.Se halla vacío el contenido y comento,aunque ya lo habíamos dicho anteriormente por aquí pero no estaba santilo en el equipo entonces,que es mejor colocarle dentro algo,sea un folio,un trozo de papel,una hoja de periódico o revísta,una cartulina,lo que sea,con tal de darle cierta consistencia al sobre,al envío en sí,para evitar deterioros en el transcurso del proceso de entrega y que se pueda doblar o arrugar.Y, para la próxima,al igual que citó ramón en su momento,es mejor enviar éste tipo de franqueos como lo que son,es decir,que si es un importe para cubrir un Certificado Ordinario yo creo que nos los deberíamos enviar así,además de que existen mayores posibilidades de que nos lo matasellen a mano o que,por lo menos,matasellen el sello.Y,santilo,sólo es un comentario y recomendación,ni te lo tomes a mal ni mucho menos, que aquí estamos para divertirnos y para aprender de los demás.Ya verás como los demás envíos seguirán mejorando.(!Es que ya nos vamos haciendo exigentes y de colmillo retorcido...pero no mordemos nunca!).Recibida el pasado día 12 de Noviembre.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#8 Mensaje por santilo » Dom 14-Nov-2010 02:40

Hola Baumar, tomo nota de los comentarios que has dicho, para el próximo envío lo tendré en cuenta.

Por otro lado voy a ver si cambio de sucursal para estos envío y los hago desde la central, porque en esta no tienen matasellos manuales que ya lo comente con los empleados.

Un saludo

pepehillo

#9 Mensaje por pepehillo » Mar 16-Nov-2010 19:34

Recibido el envio de Santilo.

baumar

#10 Mensaje por baumar » Mar 16-Nov-2010 20:46

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un envío más,el primero navideño,y es de:

-pepehillo//Sobre,tipo normal,con sello de la Serie Navidad: Maternidad,de J.Carrero(0´34 €).Lleva matasellos manual,el "pepehillín, de la O.P. de Sevilla,perfectamente improntado,obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.Fechador del día 15 de Noviembre.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.El sobre se halla decorado con su característica "Rueda de Novedades",ya clásica en sus envíos,y el mes de la Actividad:Noviembre.Y resalto que,por detrás,por la esquina inferior derecha del sobre se halla una rozadura de la pinza del Centro de Clasificación,que mancha el sobre con ese característico brillo/grasa, además de que le falta un "bocado",del tamaño de una uña,en esa esquina.No afecta el envío en sí,pero es curioso que esto sea demasiado común en los manejos de los Centros de Clasificación,más cuando el corte es limpio,como un bocado de una taladradora o guillotina curva. Dentro:una tarjeta,apaisada,más pequeña de una tarjeta postal, promocional de un Centro de Café-Copas-Disco,de Sevilla.Muy adecuada a la obtención,en ésta mísma tarde,del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad,entre otros de España,incluída la Dieta Mediterránea o ese Canto Religioso de las Íslas Baleares del que ahora no recuerdo su nombre.Enhorabuena a todos/as los que amamos éste país llamado España y a los que aquí vivimos y a los que no viven pero nos aman.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#11 Mensaje por santilo » Jue 18-Nov-2010 00:36

Hola a todos, estoy extrañado de no haber recibido confirmación del envia de la Hoja de Exfilna 2010 nada mas que de Baumar, Pepehillo y Lula.

Me preocupa que se hayan extraviado.

Saludos

isafran

#12 Mensaje por isafran » Jue 18-Nov-2010 13:13

santilo escribió:Hola a todos, estoy extrañado de no haber recibido confirmación del envia de la Hoja de Exfilna 2010 nada mas que de Baumar, Pepehillo y Lula.

Me preocupa que se hayan extraviado.

Saludos
Hola Santilo, yo de momento no la he recibido,esperemos que no se haya perdido.
Un saludo

baumar

#13 Mensaje por baumar » Vie 19-Nov-2010 17:23

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana he recogido en mi Oficina de Correos varios sellos más, que ya tenía pero que suelen ir bien para el franqueo de siempre.

Aviso que si a alguien de los que aquí estamos le hace falta algún sellico está a tiempo de solicitarlo,ya que tengo la posibilidad de recogerlo en la Oficina de una población cercana y poder enviarlo. Mañana me desplazo allí para hacer un "saqueo"(pagándolos,que conste) de los sellos que tienen acumulados.Recordar que deben devolver al Servicio Filatélico todos los sellos sin vender que existan en estocaje en cada Oficina a fecha 30 de Diciembre.Es una Orden de "arriba".

Insisto que si alguien quiere sellos de alguna Serie o H/B de éste año que me lo diga,que es fácil,para mí,el obtenerlo en estos días,pero sin abusar.Y sobre todo lo digo para los que estamos en Actividades.

Dragonfly,tengo de sobra de los que te hacen falta.Tú me dirás.

También quisiera comentar unas cosillas para los que estamos en ésta Rueda de Novedades/Emisiones-2010,y los dirijo a la Capitana de Navío y a los demás,por supuesto:

-¿Alguien ha revisado los sellos que se han emitido y hemos dejado colgados por algún motivo?.ya lo sé,pero por si a alguno/a no le ha llegado algún envío en condiciones,se ha perdido,o no se ha enviado.es como pasar lísta.

-Yo guardo un sello en nuevo de cada Emisión y un sello suelto también cuando es de H/B y lo desprendo.Yambién los quiero así en usado,así que,al igual que se ha hecho en la H/B de la Serie de Faros/ 2010 por mi parte,digo yo,¿no podría plantearse por nosotros el remitir también los sellos así?.Eso tiene una ventaja y es que da más opciones de envíos,que creo siempre nos interesará a todos,además de tener las dos posibilidades.Me gustaría una opinión de TODOS/AS los que por aquí estamos en ésta Actividad.

-A lo mejor me adelanto en el tiempo,pero como vienen fechas navideñas y solemos estar liaícos entre envíos,Felicitaciones y la familia, sobre todo ésta última,¿porqué no decimos quiénes nos embarcamos otra vez con nuestra Capitana de Navío y seguimos la singladura el próximo Año 2,011?.Aunque me imagino que seremos todos no estaría de más el comentarlo y el confirmarlo(si sólo es para darle trabajico a Isafran y que no se "aburra" ahora,!je!).

-Podríamos intentar,sólo he dicho intentar,!ojo!,el que nuestros envíos sean un poco más amenos:

a//Adaptar los franqueos al tipo de envío,como ya propuso Ramón;es decir,sello de franqueo para Certificado que venga Ceritificado,etc.

b//Hemos obviado,tal vez por no insistir demasiado y hacerlo complicado,la posibilidad de realizar envíos aprovechado los Matasellos Conmemorativos que se realizan.Recuerdo el último de pepehillo desde Sevilla y algunos más.Si lo pensaís,la web de Correos ofrece la posibilidad de conocer los lugares de realización de esos Matasellos.El realizar un sobre colector y meter dentro los sobres que vamos a enviar a los demás,junto con una nota escrita dirigida al Director/a de la Oficina en cuestión es muy sencillo.Parece complicado pero es sencillo y sin mucho agobio.Para el año que viene lo voy a intentar así en todos los que pueda.Pero me gustaría saber algo de vuestras opiniones.

c//Meter siempre dentro del sobre algo que le de consistencia:tarjeta postal,postalfree,una hoja doblada,un folleto,una carta manuscrita, preferencias,etc.Así "matamos dos pájaros de un tiro",digo yo.

d//Y éste os lo dejo para vuestras opiniones,que las habrá.

Ya no digo más,que me enrollo demasiado.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#14 Mensaje por santilo » Vie 19-Nov-2010 21:12

Hola a todos, respecto a lo que comenta baumar por supuesto que voy a participar el año que viene, acabo de empezar y aunque mi primer envío no ha ido del todo bien espero ir mejorando poco a poco y estar a la altura de los vuestros.

Me parece muy interesante intentar aprovechar los matasellos conmemorativos para realizar los envío siempre que podamos.

Pero una duda, si envíamos todos los sobres dentro de otro recolector a una dirección de una oficina postal a la atención del director siempre existe la posibilidad que no ocurra lo que deseamos es decir, que no nos los matasellen y se pierdan.

Os lo comento porque hace tiempo empece a intentar conseguir los matasellos de las diferentes oficinas de correos, enviando un sobre franqueado dentro de otro, con una nota explicativa y no siempre me llegaban, aunque lo cierto es que la mayoría de las veces si.

Respecto a lo de meter algo consistente dentro de los sobres pues claro que es lo ideal, aunque yo no lo hiciese en el primer envío.

Adaptar los envíos al tipo de franqueo pues también me parece buena idea.

Una duda que tengo es la siguiente, en el caso de hojas bloque, realizais un envío con la hoja bloque y otro con el/los sello/s?

Otra cosilla que os comento también es que si pasa un tiempo y al final alguno no recibe la hoja de Exfilna, realizaré otro envío.

Saludos

isafran

Re: Emisiones Correos Noviembre-Diciembre/2010

#15 Mensaje por isafran » Vie 19-Nov-2010 23:29

baumar escribió:!Hola a todos/as!:

Insisto que si alguien quiere sellos de alguna Serie o H/B de éste año que me lo diga,que es fácil,para mí,el obtenerlo en estos días,pero sin abusar.Y sobre todo lo digo para los que estamos en Actividades.

También quisiera comentar unas cosillas para los que estamos en ésta Rueda de Novedades/Emisiones-2010,y los dirijo a la Capitana de Navío y a los demás,por supuesto:

-¿Alguien ha revisado los sellos que se han emitido y hemos dejado colgados por algún motivo?.ya lo sé,pero por si a alguno/a no le ha llegado algún envío en condiciones,se ha perdido,o no se ha enviado.es como pasar lísta.

-Yo guardo un sello en nuevo de cada Emisión y un sello suelto también cuando es de H/B y lo desprendo.Yambién los quiero así en usado,así que,al igual que se ha hecho en la H/B de la Serie de Faros/ 2010 por mi parte,digo yo,¿no podría plantearse por nosotros el remitir también los sellos así?.Eso tiene una ventaja y es que da más opciones de envíos,que creo siempre nos interesará a todos,además de tener las dos posibilidades.Me gustaría una opinión de TODOS/AS los que por aquí estamos en ésta Actividad.

-A lo mejor me adelanto en el tiempo,pero como vienen fechas navideñas y solemos estar liaícos entre envíos,Felicitaciones y la familia, sobre todo ésta última,¿porqué no decimos quiénes nos embarcamos otra vez con nuestra Capitana de Navío y seguimos la singladura el próximo Año 2,011?.Aunque me imagino que seremos todos no estaría de más el comentarlo y el confirmarlo(si sólo es para darle trabajico a Isafran y que no se "aburra" ahora,!je!).

-Podríamos intentar,sólo he dicho intentar,!ojo!,el que nuestros envíos sean un poco más amenos:

a//Adaptar los franqueos al tipo de envío,como ya propuso Ramón;es decir,sello de franqueo para Certificado que venga Ceritificado,etc.

b//Hemos obviado,tal vez por no insistir demasiado y hacerlo complicado,la posibilidad de realizar envíos aprovechado los Matasellos Conmemorativos que se realizan.Recuerdo el último de pepehillo desde Sevilla y algunos más.Si lo pensaís,la web de Correos ofrece la posibilidad de conocer los lugares de realización de esos Matasellos.El realizar un sobre colector y meter dentro los sobres que vamos a enviar a los demás,junto con una nota escrita dirigida al Director/a de la Oficina en cuestión es muy sencillo.Parece complicado pero es sencillo y sin mucho agobio.Para el año que viene lo voy a intentar así en todos los que pueda.Pero me gustaría saber algo de vuestras opiniones.

c//Meter siempre dentro del sobre algo que le de consistencia:tarjeta postal,postalfree,una hoja doblada,un folleto,una carta manuscrita, preferencias,etc.Así "matamos dos pájaros de un tiro",digo yo.

d//Y éste os lo dejo para vuestras opiniones,que las habrá.

Ya no digo más,que me enrollo demasiado.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Hola chicos
Vamos a ir por partes,por que tela, el mensaje,y como yo ni idea de como se copia por partes (he borrado alguna cosilla)algo me dejare en el tintero.
Punto 1 ,si yo necesito un par de cosillas, te lo comento por privado.

Punto 2, los sellos estan revisados, respecto a las emisiones,de momento
de los 3 primeros trimestres,queda la HB que pidio Benja, que imagino que estara a la espera de conseguirla y demas.
Si algun envio se ha perdido, no lo se por que si al principio si intentaba poner al lado del sello, la reseña de quien lo habia recibido,pero ya sabeis como se complico mi vida y ni ganas ,ni tiempo.

Sobre lo de seguir por mi parte, se sigue.Pero si alguien quiere llevar esto por mi parte le dejo el puesto de capitan o capitana.

N tengo nada mas que añadir.En e primer post de Enero se podrian las normas, asin que todas las sugerencias son bienvenidas.

Bueno que ahora me toca citar todas las cartas recibidas hoy, que ya quisiera muchos dias asin.
Un saludo,Isabel

baumar

#16 Mensaje por baumar » Vie 19-Nov-2010 23:34

!Hola a todos/as!:

Respondiendo un poco a santilo,lo que digo antes es sólo una propuesta. Yo he conseguido matasellos enviando ese sobre colector en bastantes Oficinas.Responder deben responder,ya que esas cartas que llegan a la Dirección de cada lugar se controlan y siempre habrá quién no lo haga.Es una opción para conseguir matasellos de poblaciones o de lugares en concreto.

La otra opción,ya realizada aquí por otros compañeros,es enviar el sobre colector al Servicio Filatélico,a Madrid,una vez retirado el matasellos del lugar y pasada la fecha de vigencia.Ahí responden siempre.

Pero todo esto es para dialogarlo entre nosotros y que no constituya una obligación.Quién lo considere lo hará y el que no pueda,por la razón que sea y que me parecerá muy respetable,pues no lo hará.No tenemos más obligación que aquel viejo dicho que dice:"antes la obligación que la devoción".Y éste ocio nuestro es como una devoción.Siempre primaran otras cosas y otras situaciones personales y colectivas.

Referente al tema de los sellos sueltos de la H/B es que yo los colecciono también así.Si se estima,y puede que no sean(seamos) todos/ as,nos los podríamos enviar también así.Eso multiplica los envíos,le da más vida a la Actividad y no estaremos pendientes sólo de los sellos emitidos.Es como multiplicar las emisiones.Y sigue siendo una propuesta.

No te obsesiones con un sobre si llega o no.Démosle unos días más.Si lo han pasado por un Centro de Tratamiento Postal(o de Clasificación),al meterlo en la maquina,con las pinzas,si no tiene consistencia,es fácil que se rompa,se desgarre o lo que sea.Por otro lado,un sello de 2´49 € es "goloso" para quién lo quisiera "rapiñar",aunque siempre pienso bien de los que los tramitan.Doy fé que sólo hemos tenido pequeños incidentes.

Venga,opiniones,que siempre son bien recibidas y leídas con interés.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

#17 Mensaje por baumar » Vie 19-Nov-2010 23:49

!Hola a todos/as!:

Isabel,tranquilidad que lo que yo decía eran sólo propuestas.Nada más.
No hay ninguna exigencia,ni mucho menos por mi parte.Se han cruzado los mensajes mientras escribíamos ambos.

Sólo preguntaba si a alguien no le había llegado algún sello emitido, por aquello de reenviarlo si se estimaba así.

Y,una cosa muy clara,sin tí al timón no me gusta esto.La idea fué tuya, mantenida como viento y marea,que creo que sabemos,por desgracia,los avatares que pasamos(y hablo en plural).

Saben,sabeís,sabemos,que me mereces todo el respeto y no he pretendido entrometerme en tu idea,ni mucho menos.Lamento si se ha vísto asi por algún lado.

Las normas las pones tú,y están muy bien.Los demás opinamos.

Tienes todo mi respeto,Isabel.Bien lo sabes.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Esto de los galones es duro,¿eh?.Encima que te asciendo... ;bueno, está claro que me gustas más de Sargenta Mayor.(Y esto es una elemental ironía por mi parte...que yo no sé ubicar muy bien eso de los emoticones por aquí y lo mísmo meto la pata...otra vez).-

pepehillo

#18 Mensaje por pepehillo » Sab 20-Nov-2010 21:41

Pues como no, contad conmigo.
Saludos

tatianuca

#19 Mensaje por tatianuca » Dom 21-Nov-2010 20:23

Hola a todos, primero os comento las cartas que recibi estos dias que no estoy segura de haberlas notificado, asi que por si las moscas os lo vuelvo a poner:

Santino: HB Exfilma 2010
Pepehillo: Navidad 2010
Ramon: Muralla de lugo, Bombardino,
Baumar: Undimotriz, Faro de Aviles

Baumar, lo siento mucho pero voy apuntado en un programa de correos quien elige cada sello y la verdad que no lo tenia apuntado por un despiste. No tengo ningun problema en escoger otro sello, de verdad, el error fue mio lo asumire. Si todavia no lo compraste y no te importa lo puedo mandar yo, pero si ya lo compraste escogere otro. Espero tu respuesta.

Con respecto a seguir el año que viene contad conmigo.

Un saludo.

baumar

#20 Mensaje por baumar » Dom 21-Nov-2010 20:53

!Hola a todos/as!:

Y,tatianuca,tú tranquila,imagino que te refieres al sello del Bicentenario de la Independencia de los Países Iberoamericanos,que como ya lo tienes lo mejor es que lo envies.No te preocupes,además es un franqueo(0´78 €) que utilizo mucho por envíos a los EEUU. y a países Iberoamericanos y le voy a dar salida por ahí con toda seguridad.

Yo,que esta semana acabo de realizar los envíos de los sellos sueltos de la H/B de Faros,ya planteé el realizar el envío de un sello suelto de una H/B de una de las Catedrales(hace meses y no recuerdo cúal),pero como se me comentó el "no destrozar" así una H/B lo dejé(y que nadie se moleste,!eh!).

Para Noviembre voy a lanzar,como ya dije,la H/B de los dos sellos de la Emisión Conjunta España/Turquía.Si alguien lo considera,podría realizar también los sellos sueltos de ésta Hoja,para rematar el año.Pero decirme algo...

Ale,sigamos,que estamos de racha.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-¿Os habeís fijado que no se ha realizado un sello de la Serie de Navidad para franqueo al Continente Americano?.Con la cantidad de inmigrantes que hay en ésta España nuestra de toda Iberoamerica me parece un fallo.Es el franqueo de 0´78 € y mira que han salido unos cuántos,pero no incluir uno para Navidad me parece un fallo.Al igual que la emisión postrera,para los últimos meses de éste año,de la Serie UPAEP y la del Bicentenario,ambas de 0´78 €;para colmo ya que no subieron el importe del franqueo del año pasado a éste de esa zona son capaces de subirlo un par de céntimos,que si le sumamos el que es difícil hallar sellos de la Básica de valores bajos para complementar,creo que vamos a franquear con exceso las cartas o tarjetas por Correo ordinario.

Por primera vez me estoy planteando el ubicar el franqueo más acorde y si no me llega para colocar sellos complementarios pedir un FPO en anexo,así "meto" dos marcas postales diferentes en un envío.Y en ésta Actividad no me lo planteo...de momento.-

lula

Emisiones de correos 2010

#21 Mensaje por lula » Dom 21-Nov-2010 22:41

Hola a todos; aquí escribo unas lineas para contaros una cosa que no tiene que ver con las emisiones de correos, pero que viene al caso.
Dentro de unos dias se casa mi hija pequeña y yo comentaba a Isabel que tuvo la boda de su hija el año pasado, que andaba liada con las compras de ropa etc. Y me contesta Isabel y me ofrece su vestido de boda del año pasado..... :wink: A VER SI NO ES ESTO TODO UN DETALLAZO. No nos conocemos, ni sabemos como somos, ni nada de nada y sin embargo me ofrece su vestido. ¿ que os parece?.
Esto lo digo porque un entretanimiento que nos une tan sin importancia, da lugar a una cosa así tan bonita. A que os gusta el tema.
Bueno, pues para que lo sepais.

Un saludo a todos Lula.

baumar

#22 Mensaje por baumar » Dom 21-Nov-2010 23:15

!Hola a todos/as!:

Pero vamos a ver,lula,¿tú lo dudabas?,!ay,señor,señor!,...

Todo un detallazo de Isabel.Lo que ella no te ha dicho es la contraprestación:!queremos una foto de los novios y padrinos por aquí cuando se realice la boda!.(Es sólo para criticar algo,como las viejas comadres...).Y si ya son una selección de fotos...!ya ni te digo!.

Por cierto,¿te has dado cuenta que te vas a convertir en suegra?.!Qué bordesico soy...a ratos!.

Pues nada,tennos al día con los preparativos.Y suerte en todo.

Un saludo...a la futura suegra.
Jose Mª(baumar)

baumar

#23 Mensaje por baumar » Mar 23-Nov-2010 22:01

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un envío bastante especial por aquí.Y es de:

-Ramón//Sobre,de formato similar al folio,algo mayor.Certificado con Acuse de Recibo y de valor Declarado,!toma ya!,!p´a perderse,je!.El franqueo es espectacular:12 sellos de la Serie Espacios Naturales de España:Parque Nacional del Teide;Parque Nacional de Doñana;Parque Nacional de Sierra Nevada;Parque Nacional de Garajonay;Parque Nacional de Picos de Europa;Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio;Parque Nacional de Monfragüe;Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido;Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera;Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar;Parque Natural Lago de Sanabria;y, finalmente,el Parque Natural de las Sierras de Cazorla,Segura y las Villas.Colocados todos en tres líneas horizontales de cuatro sellos.Cada uno de 0´45 €,como bien sabeís.A la izquierda,de complemento,en vertical,tres sellos de la Básica del Rey:0´40 €,Corona plateada,y 0´02 € y 0´01 €,de Corona dorada.El "casi " bloque se doce sellos se oblitera con seís matasellos manuales, pequeños,de la Suc. 13 de Málaga(que creo no tenía,¿no?),estratégicamente colocados,al igual que los tres sellos de la Básica son obliterados con dos matasellos idénticos.La impronta de todos los matasellos es perfecta.El fechador es del día 19 de Noviembre.

En la esquina inferior izquierda del sobre se halla la pegatina de Valor Declarado(por 50´00 €)(VD 00002437040),que el Cartero me la dejado intacta,como casi siempre,porque sabe que los colecciono asi(los sobres), sin más problemas.Por detrás,perfectamente centrados, los restos verticales de la cartulina de color rosa de Acuse de Recibo y, cerrando la solapa,el fino resto del resguardo con la numeración del Valor Declarado.

Dentro:un cartón manteniendo el formato del sobre para evitar deformaciones del mísmo durante el viaje y manipulación,más un sobre conteniendo un buen puñado de sellos usados,la mayoría alemanes y 3 décimos de Lotería que yo le había encargado de una Administración en su ciudad que tiene un nombre tan malagueño como "El Cenachero"(!y que me va a traer suerte!).Y lo cita como del mes de Noviembre el envío que yo creo es más que Extra.

!Chincha rabia,chincha rabia!.¿A que mola un montonazo?.

Pues nada,!Muchas Gracias,Ramón!.Aviso que "dónde las dan,las toman".

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

Emisiones de correos 2010

#24 Mensaje por lula » Mar 23-Nov-2010 22:52

Pues menos mal que he leido el email de Baumar; porque no sabía donde meter mi c omentario acerca de la sorpresa que me ha llegado hoy de parte de Ramón.
Supersobre, con los sellos de los partes naturales que explica muy bien Baumar, y dentro un montonazo de sellos de Alemania, la mayoría, y alguno de Inglaterra, ¿ Esto es un regalo?¿ no tiene nada que ver con la circular de sellos?
A mi, entre unas cosas y otras, me vais a matar a sellos, pero que muerte más estupenda.
MUCHÍIIISSSIMAAS gracias Ramón. Todo un detallazo. Un saludo Lula.

santilo

#25 Mensaje por santilo » Mar 23-Nov-2010 23:24

Hola, recibidas hoy:

Baumar --> tres cartas de la serie faros 2010, el faro de San Cibrao de Lugo, Faro Ciudadella de Menorca y faro punta de la Polocar de Almeria.

Baumar --> carta con el sello de la serie energías renovables Biomasa de 0,78.

Muchas gracias Baumar.

Saludos

Responder