Emisiones correos 2010 Nov -Dicb

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Ramon

#26 Mensaje por Ramon » Mar 23-Nov-2010 23:54

Bueno, no es para tanto. Se me ocurrió preparar un sobre con la serie completa, a lo mejor de cara al próximo año es mejor elegir series completas o intentar que las series largas, de las que salen valores todos los trimestres, cada uno elija una y cuando este completa enviarla.

Recordando una intervención de Baumar, aconsejando como hacer los envíos, voy a contar como lo preparé.

En primer lugar, como hacemos todos, elegir los sellos a enviar. Después ver cuanto suma el valor de todos para adaptar la tarifa y consumir de alguna forma el precio que pagamos por los sellos. De ahí que el envío haya sido como valor declarado o asegurado de 50 euros (que pena que, de momento, no se haya perdido niguno :twisted: ) y con acuse de recibo.

A continuación hay que elegir el tamaño del sobre para que quepan bien todos los sellos y poner dentro algo que haga que sufra lo menos posible. Hay que pesar el envío, las balanzas de cocina son magnificas, el sobre pesaba entre 50 y 100 gramos. Se mira en la web de correos las tarifas y a pegar sellos, etiquetas de valor declarado y rellenar el impreso para el envío y el acuse de recibo, que os remitiré a cada uno el vuestro en mi próximo envío.

Como hacer todo esto es un poco tedioso y necesita tiempo, hay que contar con una buena ayudante, como esta:

Imagen

Despues de un rato, queda algo como esto:

Imagen

Sólo queda ir a correos y conseguir que los matasellen con cariño. Normalmente no tengo problemas, procuro ir a una hora en que no haya colas y pidiendo con amabilidad suelo conseguir que matasellen como pido.

Un saludo,

P.D. José María, empiezo a temblar con tu amenaza :twisted:

baumar

Emisiones Correos Noviembre-Diciembre/2010

#27 Mensaje por baumar » Mié 24-Nov-2010 01:10

!Hola a todos/as!:

Ramón,!!!ESO NO VALE!!!!,quedamos,desde siempre que no podíamos jugar con ventaja,que esto era un camino duro y arduo,que los calores podían fastidiar la gomica de los sellos,que no existía el perfeccionísmo...
y !!!!TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!,traicionando los principios que prometimos a San Cucufate del Matasellos Incólume de la Santa Estafeta bendita del Buzón Abollao vas y no tienes vergüenza en reconocer que !!!TIENES AYUDANTA!!!...

Ahora lo entiendo:esa meticulosidad milimétrica en la ubicación de los sellos en el blanco inmaculado de ese sobre(que las manos de la Ayudanta,más pequeñas y ágiles saben colocar correctísimamente);esa belleza destacada en esa apariencia indiferente en la colocación de los mísmos(que está claro es la opinión de la artísta de la familia);esa idea de aprovechar los envíos al franqueo correcto(claro,ya piensa la Ayudanta que si se pierde un envío,son 50´00 €urillos p´a Reyes,que ya se acercan);esa consistencia del sobre(ya recicla muy bien,que a eso le han enseñado en el "cole");...

Eres un Traidor a la causa.Ahora me explico la tremenda pulcritud de tus envíos.Me voy a chivar a los coleguis para que me ayuden a cavilar el justo castigo para tu indigno proceder...

Ya va siendo hora de que reconozcas,aquí,públicamente,que los sobres,esos envíos tuyos tan chulos...!los prepara tu Ayudanta!...

Así también los hago yo...creo,digo yo,esto,...puede ser,...tal vez...

Con todo respeto a tu preciosidad de Ayudanta y con la sana ironía que nos rodea a ratos,te Felicito.

Y,bordesico,ya tienes heredera de afición filatélica,así que no te quejes.

Un saludo resabiao.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

isafran

#28 Mensaje por isafran » Mié 24-Nov-2010 13:18

Hola chicos,
A ver por que es muy importante, ya me han llegado los sellos que pedi, las HB de campeones y los de Urbanismo, pero lo mejor de todo es que han venido matasellados todossssssssssss, en el caso de la HB matasello 1 dia de circulacion , en el otro no he mirado( ya he hablado con correos y me lo cambiarian,lo cual retrasaria el envio).No se si se pueden poner en un sobre asin, y ponerlos a circular.
Si los quereis asin lo intento, si no los mando que me lo cambien,lo que me digais
Y el otro tendria que hacer 2 envio de 4, para que el matasello fuese entero(imagino q sera tambien 1 dia), a los demas los intentaria conseguir los mismo, que ni idea de por que esto.

Ya me direis, el lunes hago lo que me digais.
Un saludo,Isabel

Ramon

#29 Mensaje por Ramon » Mié 24-Nov-2010 21:13

isafran escribió:Hola chicos,
A ver por que es muy importante, ya me han llegado los sellos que pedi, las HB de campeones y los de Urbanismo, pero lo mejor de todo es que han venido matasellados todossssssssssss, en el caso de la HB matasello 1 dia de circulacion , en el otro no he mirado( ya he hablado con correos y me lo cambiarian,lo cual retrasaria el envio).No se si se pueden poner en un sobre asin, y ponerlos a circular.
Si los quereis asin lo intento, si no los mando que me lo cambien,lo que me digais
Y el otro tendria que hacer 2 envio de 4, para que el matasello fuese entero(imagino q sera tambien 1 dia), a los demas los intentaria conseguir los mismo, que ni idea de por que esto.

Ya me direis, el lunes hago lo que me digais.
Un saludo,Isabel
A mi me pasó lo mismo en el último pedido que les hice con unos cuantos sello, que tuve que devolverles junto con unas pruebas filatelicas que me enviarón y que tampoco habia pedido, pero que si me cobraron. No se que pasa últimamente, pero andan algo confundidos.

En cuanto a lo que planteas, a mi me da igual como hagas el envío, pero puede ocurrirte, que no te lo admitan el la oficina de correos y que, además, le pongan el matasellos de la oficina o el del CTA correspondiente. Es un riesgo a correr. A ver que opinan los demás.

Un saludo,

lula

Emisiones de correos 2010

#30 Mensaje por lula » Jue 25-Nov-2010 00:15

Así ya se puede Ramón :wink: Dile a tu ayudante, primero, que es muy guapa y segundo que ha hecho un trabajo perfecto. Seguro que se ha divertido mucho ayudando a su padre ¿ verdad?.
Dale un beso muy fuerte de Lula.

santilo

#31 Mensaje por santilo » Jue 25-Nov-2010 10:27

Recibido el envío de Ramon y perfecto, claro que con esa ayuda, asi se puede claro, fijate que en mi oficina de correos crei que no me daban el sobre, porque cuandol o cogieron empezo la funcionaria ¡QUE BONITO¡ y empezo de un sitio a otro enseñando el sobre a todos los compañeros,.... hasta que lo vieron todos, y por fin me lo dio.

Lo dicho precioso y muchas gracias a los dos.

Saludos

Ramon

#32 Mensaje por Ramon » Jue 25-Nov-2010 23:25

Os agradezco los comentarios, creo que me ha salido una buena ayudanta, hoy he recogido mi autoenvío y en la oficina de correos ha pasado algo similar a lo que dice Santilo. A ver si toman ejemplo y nos matasellan con cariño y nos facilitan llos envíos y de camino abastecen de sellos todas las oficinas.

A ver si para el año próximo, en esta actividad, con las series largas o semilargas hacemos, si os parece bien, envíos de este tipo en donde en un único sobre esté la serie completa. Este tipo de envíos y, en general, todos los que hacemos, son un disfrute para el remitente y el destinatario.

Un saludo a todos,

P.D. mi ayudanta tiene contrato de exclusividad :twisted:

pepehillo

#33 Mensaje por pepehillo » Vie 26-Nov-2010 20:29

Recibido el envio de Ramón, no coment.

baumar

#34 Mensaje por baumar » Sab 27-Nov-2010 19:01

!Hola a todos/as!:

Endi luego y endi luego,!claro!,se coloca el listón tan alto que luego los demás nos "achantamos",pero yo ya he dado con la solución...creo...!voy a intentar sobornar a la Ayudanta!...ya os contaré...!si sobrevivo!...

Y hablando en serio,un consejo os doy para el próximo año o por lo menos para los envíos iniciales.Como nos quedaremos con sellos de 0´34 € y otros valores,ya sabemos que subirán el precio de los franqueos como todos los años,así que recomiendo intenteís hacer acopio de valores de 0´01 € y de 0´02 € de la Básica,que luego escasearán. Generalmente son fáciles de encontrar en los Estancos.Ya sabeís las dificultades de obtención que siempre hay.Y por lo menos los complementos de los envíos serán prácticos y reales.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Ramon

#35 Mensaje por Ramon » Dom 28-Nov-2010 00:06

Jose María:

Puedes intentar sobornarla, pero después de los bombardeos, que necesito colaboración para preparar los sobres.

Un saludo,

isafran

#36 Mensaje por isafran » Dom 28-Nov-2010 15:46

Hoa chicos,
A quien hay que sobornar y por que, si es por sellos, yo la envio una botellita de vino,xddddddd

Lo recibido el jueves,(creo que mi cartera me trae las cartas cada dos dias)

:arrow: Baumar (2/6) - (3/6) - (4/6) - (5/6) de faros
:arrow: Ramon ,siento decirte que no se ha perdido pero esta vez no te voy a comentar lo que yo opino del envio, por que poco queda que decir,pero si lo que dijo mi cartera," Me gusta traerte cartas, por que cada vez son mas bonitas"
Un saludo, Isabel

tatianuca

#37 Mensaje por tatianuca » Lun 29-Nov-2010 16:45

Tambien recibido por aqui con sorpresa de mi cartera, como no, del impresionante envio de Ramon.
Muchas gracias.

Un saludo.

baumar

#38 Mensaje por baumar » Mar 30-Nov-2010 23:54

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo un envío que corresponde al mes de Noviembre.Es la H/B de la Emisión Conjunta:España/Turquía(0´64 € +
0´64 €).Matasellada manualmente y desde siempre(ya me direís).

También van envíos para penquin,dragonfly y Selene.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

#39 Mensaje por baumar » Jue 2-Dic-2010 17:43

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío más,que son los dos sellos,unidos en paralelo,de la Emisión Conjunta:España/Turquía(0´64 € y 0´64 €).Estás sin la viñeta de la H/B,ya que algunos también los coleccionamos así.!Y no he acabado!.Van con doble matasellos manual y desde siempre.Ya me direís.

Al igual,van envíos idénticos para penquin,dragonfly y Selene.!Ah!,y los ubico en el mes de Diciembre,para darle ocupación a los envíos de ésta Actividad en éste mes.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#40 Mensaje por santilo » Jue 2-Dic-2010 21:24

Hola a todos, recibido hoy:

Baumar --> sobre con la serie Hoja bloque de la emisión conjunta España-Turquía con un doble matasellos manual perfecto, desde Santiago de la Ribera con fecha del día 30.

Muchas gracias.

Saludos.

Selene

#41 Mensaje por Selene » Mar 7-Dic-2010 04:28

Ésta mañana os he puesto en el Correo un envío que corresponde al mes de Noviembre.Es la H/B de la Emisión Conjunta:España/Turquía(0´64 € +
0´64 €).Matasellada manualmente y desde siempre(ya me direís).

También van envíos para penquin,dragonfly y Selene.
:D ¡Hola!
¡Recibida!! ...es preciosa y grande la h/b... el sobre mide aprox. 9" x 6 1/3".,
a la h/b le acompaña un básico corona dorada, doble matasello manual del
día 30-11-10 en santiago de la Ribera, aparte hay decoración en el sobre, y
código de barras negras en etiqueta en la parte superior.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!! a la cole!
Saludos ;)

Selene

#42 Mensaje por Selene » Jue 9-Dic-2010 00:59

Ésta mañana os he puesto un envío más,que son los dos sellos,unidos en paralelo,de la Emisión Conjunta:España/Turquía(0´64 € y 0´64 €).Estás sin la viñeta de la H/B,ya que algunos también los coleccionamos así.!Y no he acabado!.Van con doble matasellos manual y desde siempre.Ya me direís.
¡Hola! :D
Recibida también! ¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Viene decorada... su doble matasello manual perfecto del día 2-12-10
en Santiago de la Ribera, trae código de barras negras en la parte inferior,
atrás anaranjadas, y en el interior postal con vista a La Galeria Vittorio Emanuele
en Milán., carta y postal preciosas! (6 dias en llegar)... directo al álbum.
Saludos ;)

Ramon

#43 Mensaje por Ramon » Sab 11-Dic-2010 13:43

Tras estar enfermo, retomo la actividad y aquí va lo recibido:

:arrow: Baumar Sobre decorado con la imagen del día de San Gabriel. Va franqueado con sello del faro de Punta Cumplida y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Sobre decorado con la imagen del día de San Gabriel. Va franqueado con sello del faro de San Cibrao y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Sobre decorado con la imagen del día de San Gabriel. Va franqueado con sello del faro de Punta de la Polacra y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Sobre decorado con la imagen del día de San Gabriel. Va franqueado con sello del faro de la Ciutadella de Menorca y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Sobre decorado con la imagen de los 30 años de nuestra Constitución. Va franqueado con los dos sellos separados de la HB de la emisión conjunta España Turquía y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Sobre tamaño cuartilla decorado con la imagen de los 30 años de nuestra Constitución. Va franqueado con la HB de la emisión conjunta España Turquía y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias y saludos,

baumar

#44 Mensaje por baumar » Lun 13-Dic-2010 18:24

!Hola a todos/as!:

Ésta mañan he recibido dos envíos más de ésta Actividad,los dos con citas de Emisiones de Noviembre,y que anoto por aquí.Son de:

-tatianuca//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Efemérides: Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas (0´78 €),que lleva bandeleta inferior anexa.Tiene un matasellos de cancelador de dos cuerpos,de media luna,de Felguera/Langreo (Asturias),algo falto de tinta pero legible,que oblitera el sello con el recuadro de la cartela,casi "lo enmarca",!je!.El fechador es del día 9 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una postalfree con texto publicitario impreso de una marca de ropa para pre-mamás.

-lula//Sobre,de tipo normal,con sello de la serie Efemérides: Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas (0´78 €).Exíste un matasellos manual pequeño de la Suc. 17 de Madrid, bien improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda. Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y por la parte posterior inferior,éstas en horizontal.Dentro:una tarjeta impresa, de tamaño postal,con textos alusivos a la alimentación adecuada,de Veterinarios sin Fronteras,entre otros(por lo de la Bromatología,!qué os creiaís.

Y veo que las dos habeís mandado el mísmo sello.Pues sean bienvenidos que todos valen,pero centrémonos en lo que escribimos y leamos,que es mejor.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Selene

#45 Mensaje por Selene » Mié 15-Dic-2010 03:31

¡Hola!!
Recibí bella carta con el sello de la serie Efemérides/Bicentenario de la
Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas de 0,78€, está acom-
pañado de un básico corona dorada de 0,10€, matasellados manualmente
en la Suc. 17 de Madrid el pasado día 10.12.10, (4 dias en llegar), el sobre
trae código de barras negras en la parte inferior y atrás las anaranjadas.
En el interior postalfree de Veterinarios Sin Fronteras, con el tema en la
tarjeta sobre el Tomate.
¡MUCHISIMAS GRACIAS Lula! va a la colección.
Saludos ;)

pepehillo

#46 Mensaje por pepehillo » Jue 16-Dic-2010 21:24

Recibido los envios de Tatiana, Lula y Baumar.

Responder