Emisiones correos 2010 Diciembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
isafran

Emisiones correos 2010 Diciembre

#1 Mensaje por isafran » Dom 28-Nov-2010 15:13

Hola chicos/as

A dos dias de empezar este mes,que es liadillo por temas de las navidades, y aunque se supone que no hay emisiones,es el mes ideal para exponer todas nuestras ideas para continuar, hacia el 2011.
Ya hay algunos de nosotros que quieren seguir,de otros faltan confirmacion imagino que no han podido leer,los anteriores post,asin que segun me vallais confirmando, la lista se ira ampliando, eso si no sera mas de los que estamos a no se que haya una baja, sigo opinando que mas de 9-10 personas es una locura para poder controlar los envios.

Y antes de seguir alguien quiere llevar esto, por mi parte encatada de dejar el puesto a otra persona.

CONFIRMADOS,Santilo, Ramon,Pepehillo,El elemento (cambio de nombre a Baumar,por q se piensa q me enfado cuando me asciende o desciende de categoria),y yo.

Os pido, por favor que si alguien no quiere seguir, que me lo comente ,para poder dar paso a otros compañeros.

Ya sabeis, ideas, ocurrencias, etc.
Un saludo

isafran

#2 Mensaje por isafran » Dom 28-Nov-2010 15:16

COPIA PARCIAL DEL POST DE BAUMAR, DONDE COMENTABA , FUTUROS ENVIOS,

a//Adaptar los franqueos al tipo de envío,como ya propuso Ramón;es decir,sello de franqueo para Certificado que venga Ceritificado,etc.

b//Hemos obviado,tal vez por no insistir demasiado y hacerlo complicado,la posibilidad de realizar envíos aprovechado los Matasellos Conmemorativos que se realizan.Recuerdo el último de pepehillo desde Sevilla y algunos más.Si lo pensaís,la web de Correos ofrece la posibilidad de conocer los lugares de realización de esos Matasellos.El realizar un sobre colector y meter dentro los sobres que vamos a enviar a los demás,junto con una nota escrita dirigida al Director/a de la Oficina en cuestión es muy sencillo.Parece complicado pero es sencillo y sin mucho agobio.Para el año que viene lo voy a intentar así en todos los que pueda.Pero me gustaría saber algo de vuestras opiniones.

c//Meter siempre dentro del sobre algo que le de consistencia:tarjeta postal,postalfree,una hoja doblada,un folleto,una carta manuscrita, preferencias,etc.Así "matamos dos pájaros de un tiro",digo yo.

d//Y éste os lo dejo para vuestras opiniones,que las habrá.

isafran

#3 Mensaje por isafran » Dom 28-Nov-2010 15:19

OTRO COMENTARIO DE RAMON
Se me ocurrió preparar un sobre con la serie completa, a lo mejor de cara al próximo año es mejor elegir series completas o intentar que las series largas, de las que salen valores todos los trimestres, cada uno elija una y cuando este completa enviarla.

isafran

#4 Mensaje por isafran » Dom 28-Nov-2010 15:29

Bueno Elemento,
Como ni pajorera, de como hacer lo que expones en el punto D, ya lo puedes ir explicando.
Seguro, que algun comentario se me ha pasado, volverlo a comentar.
Un saludo

isafran

#5 Mensaje por isafran » Dom 28-Nov-2010 20:53

Otra suguerencia y obligacion, los envios se realizaran siempre en sobre blanco (asin que tener cuidado cuando laveis, los sellos de este año, me he cargado 3 sellitos por culpa de un sobre a color, y el agua tenia sal)

tatianuca

#6 Mensaje por tatianuca » Lun 29-Nov-2010 16:55

Contad tambien conmigo.

baumar

Emisiones Correos Diciembre/2010

#7 Mensaje por baumar » Lun 29-Nov-2010 19:09

!Hola a todos/as!:

Sólo deciros que ya está a la venta el Álbum/Libro con los sellos del año 2010.Yo lo he comprado ésta mañana en mi Oficina de Correos.Lo malo es que me gusta.Y también me han llegado los sellos de Navidad solicitados a través de la Dirección,recogidos en el mísmo lugar.

No recuerdo ahora quién comentó que no los encontraba,así que recomiendo el pedir los sellos a través de la propia Oficina.A mí me han tardado cínco días.Y,a pesar de ser Correo interno,han llegado en un Sobre de los editados por Correos,acolchado y como Valor Declarado. Sólo se pagan los sellos.El envío es directo desde su Almacén a la Directora.Mañana os diré la dirección se Salida,que no tengo aquí el sobre,pero me ha llamado la atención que ha llegado como si fuera un envío externo y siendo de su propia Distribución.Mi duda es si el Almacén es el de Correos o el de la antigua Tabacalera/Altadis,que es quién distribuye a los Estancos como sabeís.

Y ésta mañana he pedido en el Estanco varios pliegos de 0´01 € y de 0´02 €,a efectos de complementar las posibles alzas de precios del de 0´34 € a partir del Año Nuevo.No he sido el único.Tardarán entre 10 y 15 días en llegar.Me han comentado que han pedido ya,en lo que va de mes,otros pliegos para algunas Empresas que franquean con sellos,o sea,que no he sido el único que lo ha pensado.Tal y como os comenté en otro post,yo lo sigo recomendando. Ya sabeís que los de la Básica no se hallan en las Oficinas de Correos y sí en los Estancos.

Para terminar,comentaros también que en Murcia,en la capital,existían dos Estancos Filatélicos sólo,de los que reservaban las Series Completas para los aficionados y abonados.Desde hace poco me he dado cuenta ue ya no aparecen como tales en la Página web de Correos;la razón es muy sencilla,se "comían" los sellos porque no eran recogidos,y adquiridos,por los abonados en el propio Estanco.Ni eso nos queda ya para comprar series enteras fuera de Correos y del Servicio Filatélico.Y eran los dos únicos Estancos Filatélicos en toda la Provincia.

Terminaremos siendo una especie en peligro de extinción.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-El próximo post,dedicado a nuestra amiga Isabel,lo firmaré como "el elemento"(¿eso me da derecho a llamarte Capitana de Navío?).Y no dudes en que vas a seguir llevando el timón.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#8 Mensaje por baumar » Mié 1-Dic-2010 00:09

!Hola a todos/as!:

El sobre conteniendo los sellos de Navidad que solicité a través de la Directora de mi Oficina,es de los llamados "Sobre Verde",de los que vende Correos,acolchado.Y como me lo entregaron tal y como venía(le falta parte de la etiqueta de "Valor Declarado" y se ha rasgado parte del frontal del sobre,imagino que para quitarle una etiqueta anexa),os comento que la dirección del Remitente es:

División de Oficinas
Almacén de Productos
Duero,6
28840-Mejorada del Campo(Madrid)

Destinatario:

Sr. Director de la Oficina de Correos
de:
Santiago de la Ribera(Murcia)(manuscrito)

Ambas son marcas de tampón rectangular,de color azul.Es la primera vez que las veo,por lo menos la del Remite.

¿Alguien sabe si ese Remitente,ese Almacén,es de Correos,de Filatelia ó de la Distribuidora a los Estancos?.Es que me es curioso que aparezca como Valor Declarado y Registrado en la web de Correos:
VD 00004865415,como podeís comprobar,siendo Correo interno,¿o no es así?.

Un saludo filatélico.
El elemento(por hoy,creo)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Emisiones de correos 2010

#9 Mensaje por lula » Mié 1-Dic-2010 21:56

Hola a todos; Yo me sigo apuntando para el año que viene. Isabel, lo que dices de los sobres de color, seguramente son los mios porque os he mandado en dos ocasiones sobres de colores. Ya no o haré más.
Recibido hoy, carta de BAUMAR con sello de los faros, en este caso de la isla de la Palma, matasellos muy claro de día 29 y su S. Gabriel Day. Dentro postalfree del diagnóstico precoz del VIH.
En cuanto a lo del año que viene que cada uno mande las series de sellos, lo veo un poco complicado, porque al fin y al cabo no salen tantas, pero ya veremos.
Muchas gracias y un saludo Lula.

lula

#10 Mensaje por lula » Jue 2-Dic-2010 13:38

Hola otra vez; bueno, como ando un poco atrasada estos dias, ya había quedado en mandaros Efemérides, pero me gustaría mandar para el mes de Diciembre el Monasterio de Oña ¿ algún problema?.
Ya me direis. Un saludo Lula.

benja54

#11 Mensaje por benja54 » Jue 2-Dic-2010 16:28

bueno ya le comente a isafran que prefiero descansar un tiempo pues fui a remolque y se me pasaron varias recepciones todo el año
tengo dos aqui mismo una de ramon valores declarados serie completa de espacios naturales y con regalito
y otra de santilo certificada
gracias a los dos y a todos que habeis sido muy buenos compis
nos vemos mas adelante
un saludo
Saludos

Benjamin

baumar

#12 Mensaje por baumar » Jue 2-Dic-2010 17:37

!Hola a todos/as!:

!Ay,ay,ay!,Benjamín,Benjamín,..,se te echará de menos.De verdad.

Lo que no nos confiesa el amigo es que está "ennoviao",...y creo que sabemos lo que es eso y lo que nos ocupa de la vida.Disfrutala,con la seguridad y tranquilidad de que merece la pena por encima de todo.Ya sabes dónde estamos y dónde estaremos.Te dejas la puerta abierta por aquí.

Mi Capitana,digo,Mi Sargenta Mayor,creo que debemos reestructurar algo de los envíos que quedaban por ahí,¿ no?.Dí algo cuando puedas y tengas tiempo,ahora que vienen días de asueto(para los demás).

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#13 Mensaje por santilo » Jue 2-Dic-2010 21:28

Hola a todos, tengo preparado el envío del sello de la serie diarios centenarios EL DIA, saldra el sabado.

Si quereis restructurar como dice Baumar algunos envíos que quedarosn por ahi, me puedo encargar de alguno, ya me comentareis.

Por cierto un saludo para Benjamin y espero que pronto regrese a participar en esta actividad.

Saludos

lula

emisiones de correos 2010

#14 Mensaje por lula » Vie 3-Dic-2010 22:29

Bueno; primero se fué Herminia y ahora Benjamin; :( menos mal que los tenemos en otros foros) ahora que si el motivo es el que dice Baumar, todo está bien. Un abrazo muy fuerte Benjamin.
Hoy he recibido 2 cartas de BAUMAR: Una con la hoja de la Emision conjunto España-Turquia y otra con los sellos, ambos matasellados en Santiago de la Ribera, el día 2, o sea ayer. Da la casualidad que conozco mejor la mezquita de Ortakoy que la colegiata de Toro, que fuí con una ilusión tremenda de ver el cimborrio desde dentro y no nos dejaron pasar ( era viernes santo).Dentro una postal de la catedral de Milan, a la que tampoco pude entrar por estar en obras y un anuncio de Angelology.
Muchas gracias Jose maría. Un saludo Lula.

baumar

#15 Mensaje por baumar » Sab 4-Dic-2010 00:47

!Hola a todos/as!:

Os comento que nuestra Sargenta Mayor no se habla con Mr. Internet estos días,o sea,que está incomunicada para leernos o escribirnos,según me ha dicho por teléfono(!no os podeís imaginar lo que os hemos despellejao a los demás!,...,!je,je!),pero estará operativa en breve...imagino.

Venga,que estamos desmandaos por unos ratos en estas fechas...

Un saludo pre-navideño,filatélico y turronero.
Jose Mª(baumar)

santilo

#16 Mensaje por santilo » Sab 4-Dic-2010 22:45

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Emision conjunta de España Turquia con los sellos sueltos matasellada en Santiago de la Ribera.

Muchas gracias

Saludos

pepehillo

#17 Mensaje por pepehillo » Lun 6-Dic-2010 11:29

Recibido los dos envios de Baumar con la serie conjunta.

tatianuca

#18 Mensaje por tatianuca » Lun 6-Dic-2010 16:25

Os comunico lo recibido estos dias:

Baumar:
- Serie faros, Faro de Isla de la Palma
- Hojita Bloque de la emision conjunta de España- Turquia.
- Sellos sueltos de la Hojita de emision conjunta España-Turquia.

Un saludo muy fuerte para Benja.

benja54

#19 Mensaje por benja54 » Lun 6-Dic-2010 17:54

recibida de baumar la emision conjunta españa turquia gracias
Saludos

Benjamin

penquin
Contactar:

#20 Mensaje por penquin » Lun 6-Dic-2010 17:58

He recibido el amigo y compañero Baumar dos preciosos sobres con la HB de la emisión conjunta España-Turquía y los sellos sueltos de dicha emisión.
Tambíen en el interior viene una preciosa postal y un marcapáginas.
Muchísimas gracias.
Un saludo

baumar

#21 Mensaje por baumar » Mar 7-Dic-2010 17:24

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo un envío más correspondiente al "despiece" de la H/B de la Emisión Conjunta España/Turquía:Alianza de Civilizaciones,y en concreto es el sello suelto de La Colegiata de Toro/Zamora(0´64 €),con matasellado manual doble y desde mi lugar.

Os enviaré el otro también.Imagino que saldrá el próximo día 9.

Me gustaría,por favor,que os fijárais en las posibilidades que da una H/B en los envíos múltiples:H/B en sí,los dos sellos de la mísma en pareja y los dos sellos sueltos,uno en cada envío.Es decir,un sólo sello da para cuatro envíos.La H/B de Faros/2010 la lancé también en seís envios separados a cada uno.es decir,se han hecho siete envíos diferentes de una sola H/B.

Creo que las dificultades para la obtención de sellos las vamos a seguir teniendo,unos mejorarán y otros empeorarán,pero lo que nunca creo podamos decir es que nos falten sellos para poder enviar a los demás.Tan sólo es entender que algunos(no sé si todos)coleccionamos también los sellos sueltos de las H/B.

Al igual,la opción que comentó Ramón de plantear un envío con toda la Serie en un sobre,al acabar si quereís los envíos sueltos,para los que coleccionamos Sobres Decorados y/ó con franqueos interesantes es muy atractiva para tenerla en cuenta.

Y seguiré diciendo que son opciones.Las hacemos obligaciones para el próximo año si así lo decidimos y puede que haya a quién no les interese.
Y no pasa nada.

Lo importante es doblemente de interés.por un lado nos aseguramos los sellos usados para nuestras Colecciones personales y franqueados no por nosotros mísmos.Y por otro lado nunca está de más el motivar los envios y hacerlos interesantes y que no sea simplemente la idea de escoger un sello y casi el que no desean los demás al final.

Salvo que me equivoque quedan por enviar los sellos,buenos,las H/B del Mundial de Fútbol(2´00 €),que creo que lo escogió Isafran y se lo enviaron mal desde el Servicio Filatélico(imagino que estará a punto de llegarles los del segundo pedido),así como la H/B de la Mezquita de Córdoba(2´00 €),que lo iba a enviar benja54 e imagino queda pendiente.

Por mi parte deciros que tengo H/B de la Mezquita de Córdoba,pero para un sólo envío a todos/as.A mí me interesa también el sello redondico suelto.¿Alguien se anima a realizar un envío,doble en éste caso,de ésta última H/B?.No hace falta que sea en estas fechas Navideñas,podría ser para el mes de Enero,que sabemos tenemos ahí un periodo algo inactivo hasta que nos encontramos sellos.(Los de tarifa A ya sabemos que los tiene asignados nuestra Sargenta Mayor,!je!).

Me gustaría leer por aquí opiniones vuestras,comentarios y críticas,así como que Isafran ya ha recuperado su línea de Internet.!Malditas Empresas de teconología punta que nos fastidian en los días interesantes por su ineptitud manifiesta!.

Os dejo que me he enrollao demasiado.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

benja54

#22 Mensaje por benja54 » Mar 7-Dic-2010 19:05

la hoja de la mezquita la estoy enviando yo certificada
envie dos a lula y pepehillo y hoy puse dos mas en correos
Saludos

Benjamin

baumar

#23 Mensaje por baumar » Mar 7-Dic-2010 19:19

!Hola a todos/as!:

Bien,Benjamín,era sólo mi pregunta por saber si se iba a enviar,bien por tí o por otro compañero.Ya llegarán.

Si os parece podría enviar yo los sellos sueltos de esa H/B,bueno,el sello suelto,que es uno sólo ye redondico.Pero creo que en el mes de Enero estaría mejor,por las acumulaciones de éste mes.

Y,benja,tienes un par de mp míos que te he respondido ahora.Cuídate.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

#24 Mensaje por lula » Mar 7-Dic-2010 22:19

Hola; Bueno, yo he quedado en mandaros el sello de Efemérides y el del Monasterio de Oña.
Me parece muy bien lo de mandar no solamente la hoja, sinó también los sellos aparte, porque seguramente coleccionamos las dos cosas muchos.
Un saludo Lula.

baumar

#25 Mensaje por baumar » Mar 7-Dic-2010 23:13

!Hola a todos/as!:

Sólo deciros que he hablado con Isafran ésta tarde por teléfono.Sigue inoperativa porque no le han activado aún Internet con la nueva Compañía.Creo que no tengo que contaros lo que es eso,los cabreos e impotencia y demás.Que conste que ella estaba tranquila.

Si le sumamos que por sus tierras de Guadalajara está haciendo "una rasca" friolera estos días...yo creo que le va a dar tiempo a ordenar sus sellos,preparar envíos,aprender a jugar al mus y practicar con señales de humo sus futuras comunicaciones.Tardes de brasero y camilla,de castañicas asadas y de lumbre,...!eso es vida y no esto!.

Si no se incorpora os seguiré informando.Privilegios de la Sargenta Mayor,creo yo,que los suelta para que los recojamos.

El equipo emisionero habitual,...,!ah,no!,esto no es de ésta serie...

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Responder