posturismo diciembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
arafuen
Contactar:

#26 Mensaje por arafuen » Lun 13-Dic-2010 21:22

Con entrada de CUPO de Pablo GC actualizo en página 1
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

PabloGC

#27 Mensaje por PabloGC » Mar 14-Dic-2010 00:38

arafuen escribió:Con entrada de CUPO de Pablo GC actualizo en página 1
Ese corresponde al mes de noviembre... este mes no he enviado postales...

Saludos..

Selene

#28 Mensaje por Selene » Mar 14-Dic-2010 01:09

:D ¡Hola!
Recibida hoy preciosa postal (extra) de arafuen,
¡Felices Fiestas para ti también!!
la anoto en la pág. 2
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos ;)

arafuen
Contactar:

#29 Mensaje por arafuen » Mar 14-Dic-2010 15:00

Actualizo entrada de baumar extra en página 1
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

santilo

#30 Mensaje por santilo » Mar 14-Dic-2010 23:30

Hola a todos, recibida hoy:

Baumar --> Postal de la Casa de las Cayitas (preciosa postal) franqueada con sello del aniversario del Cadiz matasellado en Santiago el día 12.

Muchas gracias Baumar.

Saludos

arafuen
Contactar:

#31 Mensaje por arafuen » Mié 15-Dic-2010 15:55

Actualizo entrada de Lula en página 1
arafuen

tamarico

#32 Mensaje por tamarico » Mié 15-Dic-2010 18:11

Hola Amigos recibidas dos postales una es de Lula con sello de diarios centenarios e imagen del antiguo ayuntamiento de Madrid y otra de
Baumar con sello del Cadiz y postal con imagen del pintor Muher.
gracias amigos.

baumar

Post-Turísmo Diciembre/2010

#33 Mensaje por baumar » Mié 15-Dic-2010 20:03

!Hola a todos/as!:

He recibido hoy otro envío más por aquí.Y es de:

-lula//Tarjeta Postal con sello de la Serie Diarios Centenarios:El Día,100 años,1910/2010(0´34 €).Lleva doble matasellos manual pequeño de la Suc. 17 de Madrid,superpuestos en la impronta(como esas imagen de dos anillos entrelazados en las invitaciones de boda,!je!),que marcan el círculo bien pero el contenido escaso de tinta,obliterando también ambos el sello por la esquina inferior izquierda(y encima no lo han dejado secar bien,por lo que se marca el "sombreado de cola",!ay, señor, señor!).Fechador del día 10 de Diciembre.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,el texto.La imagen es una vísta de la Plaza de la Villa,dónde se halla en auténtico,y antiguo,Ayuntamiento de Madrid,que evoca esos lugares de finales del S.XVII al XVIII.Y se pregunta nuestra amiga y remitente el que no sabe el porqué se ha tomado la decisión de trasladar el contenido y usos de éste Edificio al emblemático antiguo y grande Edificio de Correos y Telecomunicaciones,frente a la Plaza de la Cibeles...!pues por eso, precisamente por eso!.Es una obra del fotógrafo madrileño Ricardo Murad,dedicada a Giorgio de Chirico,destacando una enorme Luna Llena en la parte central de la imagen,emitiendo su luminosidad nocturna a la Plaza y que me sé yo de una a la que le gustaría ésta imagen.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mié 15-Dic-2010 22:51, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#34 Mensaje por santilo » Mié 15-Dic-2010 21:13

Hola a todos recibida hoy:

Lula --> Postal de la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, frnaquedad con sello de EL DIA diarios centenarios matasellada el día 10.

Pues si la verdad no se el porque del cambio, to tampoco lo hubiera hecho nunca, es un sitio precioso y además representa la historia de Madrid , pero bueno pasará a la historia como la persona que cambio de sitio el Ayuntamiento.

Muchas gracias

arafuen
Contactar:

#35 Mensaje por arafuen » Jue 16-Dic-2010 13:54

santilo escribió:Hola a todos recibida hoy:

Lula --> Postal de la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, frnaquedad con sello de EL DIA diarios centenarios matasellada el día 10.

Pues si la verdad no se el porque del cambio, to tampoco lo hubiera hecho nunca, es un sitio precioso y además representa la historia de Madrid , pero bueno pasará a la historia como la persona que cambio de sitio el Ayuntamiento.

Muchas gracias
Pues si el Alcalde de Madrid pasa a la historia (aunque pienso que la historia tendrá cosas más importantes que reflejar) por haber cambiado la ubicación del Ayuntamiento de Madrid................. triste bagaje!!
arafuen

santilo

#36 Mensaje por santilo » Jue 16-Dic-2010 17:13

Hola a todos

Totalmente de acuerdo Arafuen, mi comentario no se refería a que fuese una heroicidad pasar a la historia por eso, sino que cuando se hable de la antigua ubicación del ayuntamiento se comentara y dira fulanito .... fue quien cambio su ubicación a la actual.

En cuanto a los bagajes políticos son tan penosos en su inmensa mayoría que mejor ni comentarlos no te parece??

Un saludo

arafuen
Contactar:

#37 Mensaje por arafuen » Jue 16-Dic-2010 19:24

santilo escribió:Hola a todos

Totalmente de acuerdo Arafuen, mi comentario no se refería a que fuese una heroicidad pasar a la historia por eso, sino que cuando se hable de la antigua ubicación del ayuntamiento se comentara y dira fulanito .... fue quien cambio su ubicación a la actual.

En cuanto a los bagajes políticos son tan penosos en su inmensa mayoría que mejor ni comentarlos no te parece??

Un saludo
Totalmente de acuerdo, mejor "no meneallo"

Saludos cordiales
arafuen

lula

Posturismo 2010

#38 Mensaje por lula » Jue 16-Dic-2010 22:52

Bueno; pues yo creo que pasará a la historia por más cosas que por cambiar de sitio el Ayuntamiento.
Yo creo que pasará a la historia por ser un señor que le encanta empezar las obras.... y muchas...., pero que luego no sabe que esas obras hay que acabarlas algún día, porque enpieza con los socavones y se tiran 2 años sin que aquello se termine, véase el nuevo ayuntamiento, etc, etc.
Hablando de lo nuestro.

Recibida hoy de BAUMAR, una postal preciosa, posiblemente sea la postal más bonita de todas las que ha recibido hasta ahora. Un gouache de la calle Mayor de Alcantarilla, hecho por Muher. Sello de deportes del club de Cádiz. matasellado el día 13.

Muchas gracias Jose María. Un saludo Lula.

Selene

#39 Mensaje por Selene » Dom 19-Dic-2010 01:29

Hoy recibida preciosa postal con imagen de la Plaza de la Villa, Madrid,
con la luna llena (enorme) que no puede faltar en una hermosa noche ^^.
MUCHAS GRACIAS lula! la anoto en la pág. 2.
Saludos ;)

lula

Posturismo 2010

#40 Mensaje por lula » Lun 20-Dic-2010 23:03

Hola todos; hoy recibida postal de Santilo; postal de Madrid la Noche, ya sabeis esas en que sale todo negro..... El otro día estuve a punto yo de compraros una así, así que no sería de extrañar que algún día coincidiéramos. Sello de la marilosa y el matasellos de la Feria. Este es el que mandó tu amigo ¿ verdad Santiago?.
Muchas gracias y un saludo Lula.

benja54

#41 Mensaje por benja54 » Mar 21-Dic-2010 00:34

recibidas de
arafuen y las ramblas años 60 0 70 sello julian arcas
arafuen y monumento a la sardana sello gregorio marañon
baumar y ayuntamiento de alcantarilla sello del cadiz
lula y la plaza de la villa de madrid sello del dia
santilo y madrid de noche negra me la pones matasello de navidad
gracias
Saludos

Benjamin

santilo

#42 Mensaje por santilo » Mar 21-Dic-2010 01:08

Pues si Lula, esa postal y el envío de Navidad es lo que le encargue a mi amigo, que no falten los matasellos de Navidad 2010.

Saludos

Selene

#43 Mensaje por Selene » Mar 21-Dic-2010 01:13

Hoy he recibido preciosa postal con imagen de una pintura de nombre
"La Noria", Autor: MUHER (Fca. Muñoz y Manuel Herrera)
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.! la anoto en la pág. 2
Saludos ;)

tamarico

#44 Mensaje por tamarico » Mar 21-Dic-2010 18:11

Hola, he recibido postal de Santilo, Madrid de noche, con matasello
conmemorativo de Navidad, gracias amigo, a ver si os pongo las de este mes, he estado un poco liado y aun no las he escrito,un saludo.

baumar

#45 Mensaje por baumar » Mar 21-Dic-2010 18:25

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un par de envíos más de ésta Actividad.Y son de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con un sólo sello del Grand Teton NationalPark,de Wyoming,con un paisaje montañoso y con neblina(0´98 €), de Correo Aéreo.Lleva un sólo matasellos ,grandazo (similar a los que nos llegan desde Argentina),de doble circunferencia,de color rojo,del USPS de Columbia,SC,perfectamente improntado y obliterando todo el sello.El fechador es del día 11 de Diciembre.La imagen es de un curioso edificio,en Dakota del Sur,en Mitchell,la ciudad que se denomina la "capital Mundial del Maíz".El edificio,del mísmo nombre que la Ciudad,se cubre,una vez al año,con granos de maíz y se hace una exhibición dentro del mísmo con todo lo que se pueda relacionar con el maíz del Estado.Es un gran Auditorio su interior.Se le denomina el Corn Palace,y fué construído en 1985;sus cúpulas son similares a las de tipo "cebolla" de determinadas construcciones rusas.Se ve todo iluminado y cubierto de decoraciones relacionadas con el maíz (!qué empacho de tostones!).Es una Edición de The Goin Co.,1985,pero curiosamente impresa en Milán, Italia.

-santilo//Tarjeta Postal,con sello de la serie Fauna:una de las mariposas,la Euphydrias aurinia(0´34 €),con uno de los matasellos de la pasada Feria Filatélica en Madrid,de éste último fín de semana, empastado en su impronta y obliterando el sello por su lateral izquierdo. La imagen es muy curiosa,de verdad que muy curiosa:todo un fondo negro con el título:"Madrid de noche".Que me digo yo que esto se podrá trasladar a cualquier lugar,más o menos,y me pregunto:¿la imagen tendrá derechos de autor?.Es una Emisión de L.Domínguez, S.A., de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.!Me ha gustado por lo atípica!.

Como curiosidad,en aquellos tiempos gloriosos de una publicación como "La Codorniz",la autodenominada revísta satírica para gente inteligente,hubo un número mensual que lo bordaron:salió el 28 de Diciembre,Día de los Santos Inocentes,y en la portada se veía una locomotora de un tren a punto de entrar en un lóbrego y oscuro túnel del ferrocarril,la contraportada era la salida del mísmo de dicha locomotora,
pero lo mejor es que desde la segunda página hasta la penúltima,todas, todicas,estaban impresas con un color más negro que el tizón,semejando la oscuridad del túnel.Era una forma,muy inteligente,de protestar contra el número que les había secuestrado la censura franquísta de la época.Y le metió un verdadero gol a la mísma.Un número muy buscado por los fervientes coleccionístas,como ésta postal lo será en su momento,digo.

Un cartófilo saludo...y pre-navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

arafuen
Contactar:

#46 Mensaje por arafuen » Mar 21-Dic-2010 19:03

Actualizo entradas en página 1 con postal de Santilo
arafuen

PabloGC

#47 Mensaje por PabloGC » Mié 22-Dic-2010 05:59

Hoy recibidas algunas rezagadas de Noviembre:

:arrow: Penquin: Imagen de una calle bien angosta de Puente Genil, tan angosta como el pasaje en que vivo, pero con edificios más altos que mi vecindario. Muy bonita. Sello de energías renovables: Biomasa. Matasellos que no se le alcanza a ver la fecha.

:arrow: Extra de Baumar: Curiosa postal que lleva el nombre de mi país: Nitrato de Chile... podría ser: "Ni trato de ir a Chile" jaja... No, muy bonito dibujo de una mujer con vestido rojo y un abanico en las manos y detras de ella un hombre de traje negro y camisa blanca con brotes de trigo en las manos. Detrás de ellos un trigal, y al fondo un pequeño pueblito de casas blancas. Sello de energías renovables: Undimotriz. Matasello del día 29 de noviembre.

:arrow: Extra de Tamarico: Postal de los años 70 con vista aerea de balneario Costa Brava, de aguas celestes, y rodeado de casas y árboles. A unos 20 minutos de mi ciudad también hay un balneario parecido, pero sin arboles, sólo tierra y rocas... Sellos de Saxófono tenor, Mariposa y Juan Carlos. Matasellos del 29 de Noviembre.

Y de Diciembre:

:arrow: Baumar: Postal con pintura de Alfonso Mucha, de 1901 llamada Le lierre. Muy bonita, hace algún tiempo había tenido la oportunidad de conocer parte de su obra. Sello de Bicentenario de las independencias de las repúblicas iberoamericanas. Matasello con fecha 7 de diciembre.

Muchas gracias por las postales, todas muy bonitas. En especial a Baumar por aún sin estar participando, enviarme una postal para este mes.
Una vez más, gracias a todos.[/i][/b]

lula

Posturismo 2010

#48 Mensaje por lula » Mié 22-Dic-2010 22:14

Hola a todos; recibida hoy postal de Penquin, de Santo Domingo de la Calzada, Plaza del Santo. En este iglesia es donde canta el gallo, Santo Domingo es precioso, y como se come........
Sello del rey, matasellado en la carretera de Sevilla :?:
Beatriz, ya sé que me dijiste que el rio Genil por Puente Genil no se había desbordado, pero, aunque esto sea en Sevilla ¿ Has visto lo que les está pasando a los pobres de Ecija?. Que desastre.
Muchas gracias y un saludo Lula.

santilo

#49 Mensaje por santilo » Jue 23-Dic-2010 00:30

Hola a todos, recibida hoy:
Penquin --> Postal con la imagen nocturna de Santo Domingo de la Calzada con sello de básica del rey de 0,34, la verdad el sello intacto, sin ningún rastro de matasellos.

Muchas gracias

baumar

#50 Mensaje por baumar » Jue 23-Dic-2010 20:13

!Hola a todos/as!:

Una más que ha llegado por aquí hoy.Y es de:

-santilo//tarjeta Postal,con sello de la Serie Navidad:Maternidad,de J.Carrero(0´34 €),con matasellos conmemorativo de la reciente Feria Filatélica de Navidad/2010 celebrada en Madrid éste pasado fín de semana,empastado en la impronta pero legible,bien en la parte de la Tarjeta e ilegible en la obliteración del sello.A su vez,los muy bordecicos, le han aplicado un matasellos de cancelador de dos cuerpos de la Oficina Principal de Madrid,bien marcado y obliterando el sello con ambos cuerpos,ya que la ubicación del timbre desplazado así lo dispone,pero es ilegible el fechador.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen corresponde a una preciosa vísta nocturna,entre dos luces en sí,de la Puerta del Sol,con la estatua del Oso y el Madroño en primer plano.Y se despide de éste año en éste evento con éste envío hasta el próximo,deseándome Feliz navidad.Es una Extra.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Responder