Emisiones correos 2011 Enero / Febrero / Marzo(1º trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
isafran

Emisiones correos 2011 Enero / Febrero / Marzo(1º trimestre)

#1 Mensaje por isafran » Jue 30-Dic-2010 23:15

Hola chicos/as
Un nuevo año, va a empezar y nosotros seguimos con la buena costrumbre de los envios,asin que no viene mal recordar las normas

Enviaremos las cartas , siempre que sea posible tamaño normal(asin facilitamos el que pueda ser guardadas),en sobre blanco.

El envio de valores altos, los haremos de acuerdo al franqueo,ya sabeis certificado, valor declarado(a ver si con suerte se pierde alguna),etc

Dentro del sobre ,meteremos cartulina, carton,papel, etc

Y este año como novedad enviaremos los sellos de la HB,y las HB lo cual iremos viendo durante el año como lo cuadramos.

Sellos de HB año 2010

1//Catedral de Plasencia

2//Expo de Shangái

3//1100 Aniversario del Reino de León

4//Filatem/2010

5//Patrimonio Nacional

6//Catedral de Segovia

7//Moda Española Baumar

8//Exfilna/2010 Santilo

9// Catredral de Bilbao Tatianuca

10 // Campeones Isafran

11 // Mezquita de Cordoba Baumar

Segun el folleto que me ha enviado correos, estos son los sellos a emitir durante este trimeste
Enero
Carne Autonomias- 8 valores Isafran
Turismo español - 1 valor Pepehillo
Fauna - 4 valores
Mariposas Charaxes jasius Santilo
Mariposa Melanargia ines Santilo
Mariposa Argynnis adippe Santilo
Mariposa Papilo machaon Santilo

Fiestas Populares - 1 valor
425 Aniversario Festivid ad Sant Sebastia choseOceanografia y Bidiversidad - 1 valor Tatianuca

Instrumentos Musicales -4 valores
Violin
Guitarra
Laud
Mandolina Ramon, serie completa

Arquitectura -1 valor
Estacion de Ferrocaril de Almeria Lula

Febrero
Serie basica - 4 valores
- Efigie de S.M. Don Juan Carlos I
- Efigie de S.M. Don Juan Carlos I Pepehillo

Año Internacional de la Quimica-1 valor
- Marie Curie
Efemerides - 1 valor
-150 Aniversario de la Ley Hipotecaria Lula,Ramon

Valores Civicos -4 valores
- Protecion a las personas con discapacidad
- Respeto y Tolerancia en la Red
- Cinturon de Seguridad
- Manten limpia tu ciudad
Marzo
Catedrales -1 valor - Hoja Bloque
- Siguenza Isafran
( Siguenza,sello de Hb)Isafran

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora -1 valor
- Motivo alusivo[/i]
Última edición por isafran el Sab 22-Ene-2011 21:28, editado 15 veces en total.

pepehillo

#2 Mensaje por pepehillo » Jue 30-Dic-2010 23:20

Bueno siguiendo la tradición si no hay inconveniente enviaré Turismo Español, para el mes de Enero.
Seguimos los mismo o hay alguna incorporación.
Saludos cordiales y FELIZ AÑO 2011

santilo

#3 Mensaje por santilo » Vie 31-Dic-2010 02:05

Feliz año 2011 a todos y aprovecho la ocasión para solicitar si os parece bien encargarme del envío de mi temática favorita que son las Mariposas.

Y me uno a la pregunta de pepehillo se une alguien mas?
Porque creo que ahora solo somos 7, o me equivoco?

Saludos

baumar

Emisiones Correos 2011-Enero/Febrero

#4 Mensaje por baumar » Vie 31-Dic-2010 03:01

!Hola a todos/as!:

Hoy he leído en la Red la aprobación de las nuevas Tarifas de Correos para el año 2011.Creo que nos interesa tenerlo en cuenta para nuestros primeros envíos.Así:

-Carta Ordinaria,de 0´34 € a...............................0´35 €.

-Carta de 21 grs. a 50 grs.,de 0´45 € a................0´50 €.

-Carta Ordinaria a la U.Europea,de 0´64 € a.........0´65 €.

-Carta Ordinaria al Resto del Mundo,de 0´78 € a....0´80 €.

Y suben los Certificados,los...,en fín,que nos "modernizamos" por la crisis.

Un saludo filatélico y navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

chose

#5 Mensaje por chose » Vie 31-Dic-2010 14:02

Feliz Año Nuevo.

Me interesaria entrar en esta actividad, si se puede.

En caso afirmativo, tendrian que decirme como funciona, mas o menos leyendo he visto un poco el funcionamiento, pero no lo cojo del todo

salu2

isafran

#6 Mensaje por isafran » Vie 31-Dic-2010 14:14

Hola chicos,

Como siempre me pido el carne, que esta vez va esta en mano de Santilo, conseguirmelo, esta tarde te mando un mp.
Un saludo

isafran

#7 Mensaje por isafran » Vie 31-Dic-2010 14:23

chose escribió:Feliz Año Nuevo.

Me interesaria entrar en esta actividad, si se puede.

En caso afirmativo, tendrian que decirme como funciona, mas o menos leyendo he visto un poco el funcionamiento, pero no lo cojo del todo

salu2
Hola chose
Por mi parte, sin problemas, a ver que dicen los demas,en caso positivo me tendras que mandar por mp, tu dirrecion y tu imeil, para hacerte llegar las dirreciones de los participantes.

La actividad,trata de conseguir todas las emisiones que hace correos, durante el año, tu eliges el sello y se lo envias a todos los participantes, los demas haran lo mismo..
Si tienes alguna duda, te la iremos aclarando.
Un saludo,

santilo

#8 Mensaje por santilo » Vie 31-Dic-2010 15:45

Hola Isafran, cuenta con ello, pero en el MP dime cuantos quieres, y ya sabes tu y todos que en lo que pueda ayudar contar conmigo.

Hola Chose, por mi parte bienvenido, pues como te comenta Isafran se trata de que todos tengamos cuando termine el año todos los sellos que emita correos matasellados, tanto los sellos sueltos como las hojas bloque (estas ultimas se enviaran dos veces, una la hoja y otra el/los sellos sueltos de las mismas).
Estuvimos comentando el tema de hacer un envío a parte con la serie completa (en el caso por ejemplo de las mariposas que son 4 sellos, pues yo os enviare cuatro envios, uno con cada sello y ademas un cuarto con los cuatro sellos en un sobre).

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas.

Saludos

santilo

#9 Mensaje por santilo » Vie 31-Dic-2010 16:13

Hola a todos otra vez, queria preguntar una cosilla, vosotros los sobres que recibis, lavais los sellos??
Lo comento porque a mi me gusta coleccionar tanto el sello lavado como un sobre con la serie, por eso cuando lo comento Baumar a mi me parece perfecto el tener los sellos matasellados y un sobre con la serie tal y como lo enviais para adjuntarlo a la colección.

Espero a ver que comentais.

Saludos

isafran

#10 Mensaje por isafran » Sab 1-Ene-2011 13:33

santilo escribió:Hola a todos otra vez, queria preguntar una cosilla, vosotros los sobres que recibis, lavais los sellos??
Lo comento porque a mi me gusta coleccionar tanto el sello lavado como un sobre con la serie, por eso cuando lo comento Baumar a mi me parece perfecto el tener los sellos matasellados y un sobre con la serie tal y como lo enviais para adjuntarlo a la colección.

Espero a ver que comentais.

Saludos
En mi caso, los lavo, y guardo algun sobre por el matasello, o como el ultimo de Ramon, que son bonitos de ver,pero claro si hacemos el envio de serie completa,me plantere como los guardo, por que ahora estan todos en una caja.
Un saludo

baumar

Emisiones Correos 2011-Enero/Febrero

#11 Mensaje por baumar » Sab 1-Ene-2011 14:43

!Hola a todos/as!:

¿chose,ummmm,chose,...?;no sé,me suena éste chose de algo...,!je!.

!!!Bienvenido a ésta Rueda!!!.Si nos lees por aquí verás que el método es amplio pero muy sencillo.

Santilo,yo guardaba los sobres,pero una vez obtenido matasellos de salida de los compañeros/as,los recorto y lavo y se constituyen en los que suelo utilizar para la colección de usados.Sólo guardo los que llevan matasellos conmemorativos y los que llevan series completas,o vienen de lugares atípicos,o matasellos que se salgan de lo normal.El mejor método,salvo que quieras ubicarlos en álbumes,son las cajas,sean de zapatos o similares.En álbumes guardo sólo los de SPD y pocos más similares.

Ésta noche quisiera anotar los sellos del año por los que tengo interés en enviar a lo largo de él,a ver qué opinaís.Y,de paso,anotaros unas ideas.Que tengo guardia nocturna y tendré un huequecico por allí.

Hasta ahora están elegidos los de tarifa A(Isafran);Turísmo,Tarifa B
(pepehillo);y Centenario de la Aviación Militar Española(baumar)que es para más adelante.

Nos leemos más tarde.

Y FELIZ AÑO NUEVO.¿Qué tal con el Almax al inicio del año?.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

isafran

#12 Mensaje por isafran » Sab 1-Ene-2011 19:36

Hola chicos

Feliz Año Nuevo a todos, espero que no andeis muy resacosos.

Una cosa que se me olvido, y antes de Baumar nos diga, esas ideas,(que yo me he propuesto como proposito,no escribir nada en masyusculas, asin que letra pequeñita, para que no lo tome al pie de la letra todo,ji,ji,ji)

A lo que vamos, que me envieis vuestras mancolistas, y por supuesto que os la envieis entre vosotros),ya que como le dije a Baumar,le voy a enviar a el todosssssss, los sellos repes,para la historia esa que los envian a no se donde,pero antes si saco alguno para vosotros, creo que os gustara conseguirlos.
Ya me direis.
Un saludo

santilo

#13 Mensaje por santilo » Sab 1-Ene-2011 20:08

Hola a todos y FELIZ AÑO 2011, pues yo ando bastante mejor que en la celebración de Nochebuena.
Espero que esteis todos en plena forma.

Por cierto Isabel te mande un MP.
Estoy a la espera de ver las novedades que nos proponga Baumar, sus opiniones siempre son muy interesantes.

Saludosa
Santilo

baumar

Emisiones Correos 2010-Enero/Febrero

#14 Mensaje por baumar » Dom 2-Ene-2011 11:30

!Hola a todos/as!:

Bueno,por aquí estoy otra vez.Se me olvidó consignar que santilo había elegido enviar los sellos de las mariposas.Errare humanum est.

Como ya está puesto el listado de los sellos del mes de Enero por Isafran,creo que le podrían añadir unas cosicas:

-Isafran,ya que vas a enviar,como estos años,los sellos de Tarifa A,podría enviarse también el sello del Tribunal Constitucional,que está en Madrid y el sello de la Comunidad de Madrid,con el matasellos conmemorativo de la Emisión desde Madrid.

Es decir,Isabel envía los 8 sellos en 8 envíos,como se suele hacer.Más un envío de la serie completa,que se podría Certificar.Ya existen así 9 envíos programados para ella.

Como tenemos a lula y a santilo,ver si se puede obtener el matasellos de Primer Día de la emisión de esos dos sellos,imagino que en la Central,en Madrid y en ventanilla.!Ojo!,que es sólo incrementar las posibilidades y no es obligatorio el realizarlo.

-pepehillo,con el envío de la Tarifa B,Turísmo Español(!que mira que es feo el sellico en cuestión!).

-santilo,que tiene la Serie de Fauna,con las 4 mariposas,lo que da para cuatro envíos,más uno conjunto con los cuatro sellos.Cinco,en total.

-Queda por elegir el sello del 425 Aniversario de la Festividad de San Sebastiá en el Pont de Suert.

-Idem. con el de Oceanografía y Biodiversidad.

-Hay cuatro sellos de la Serie de Instrumentos Musicales:Violín, Guitarra,Laúd y Mandolina.Si son de la Colección del Mimma,de Málaga, como los de éste año pasado,seguro que se lanza el matasellos de Primer Día desde Málaga,con lo que creo que esta Serie lleva el remite de Ramón.Si nadie se opone y él tampoco,claro.Serían cuatro sellos para cuatro envíos,más un envío conjunto de toda la Serie.Cinco envíos en total.

-Y el último de Enero que está programado es el de la Estación de Ferrocarril de Almería,a escoger.Y seguro que le podríamos dar el toque al amigo lucki para que nos lo consiga también el de Primer Día desde Almería.

Ésto es el mes de Enero que está programado.Somos 8,creo,salvo error u omisión:Isafran,ramón,pepehillo,tatianuca,lula,santilo,chose y baumar(entiendo que ya contamos con chose).

Si se estiman los envíos citados antes ya con:Isafran,pepehillo,santilo
y Ramón,quedarían 3 envíos por escoger y seríamos cuatro los remitentes.Me vaís a permitir que me excluya éste mes en los envíos,ya que me gustaría que se me contaran envíos pendientes del año pasado y que os lanzo ahora:el suelto de la H/B de la Mezquita de Córdoba y,como tengo bastantes Hojitas también,los cuatro sueltos de la Serie de Moda Española(si santilo me deja,!je!).Y a ver si confirmamos los que puedan quedar,que tengo un estocaje grande para enviar y así les doy salida.

Ésta noche voy a ver si os comento unas cosicas más,pero me gustaría que se valorara la opción de planificar los envíos por trimestre,
ya que eso nos permitiría a todos el poder compensar sellos de valores altos,series de sellos,sellos sueltos y cualquier otra combinación,con el fín
de igualarnos globalmente,o por lo menos equipararnos un poco en los envíos,y creo que sabeís que de "pesetero uno no peca",creo.

Lo malo es que hay que esperar un poco a que salgan valores en los sellos programados,pero seguro que será en éste mes de Enero.Pensar que así se podrá compensar con los que ya tienen series elegidas en éste mes en proporción a otros con sellos sueltos.

Os dejo,que me debo marchar ahora.Os recomiendo que le déis un vistazo al Sub-foro de "Cajón de Sastre" y leyeraís el post del Libro de Literatura Infantil.

Un saludo filatélico y de Año Nuevo.
Jose Mª(baumar)

tatianuca

#15 Mensaje por tatianuca » Dom 2-Ene-2011 12:41

Hola, lo primero Feliz Año a todos.

Hay que volver a coger el ritmo poco a poco y ponernos en marcha.

Yo, respecto a las ideas que fue poniendo Baumar estoy de acuerdo con todas ellas. Me parece muy buena idea el poder conseguir tanto las Hojas bloques como sus sellos sueltos.
Tambien estoy de acuerdo ir planificando con tiempo los envios e ir compensando para que este mas igualado ya que tenemos algunos amigos en especial dos que hacen muchos mas envios y mas caros que el resto de nosotros.

Yo me puedo escoger para este mes de enero Oceanografia y Biodiversidad si no hay ningun problema.

Respecto al año pasado yo tenia escogido la Hojita Bloque de Catedrales de Bilbao que si no me decis lo contrario esta semana que entra hare el pedido a filatelia.

Un saludo

isafran

#16 Mensaje por isafran » Dom 2-Ene-2011 12:44

Hola chicos,

Como veis , el titulo ya esta cambiado,y si que es mas facil por trimestre,valorar los envios.
Hoy no creo que pueda poner todas las emisiones,en un rato estoy de cumple, de la peq,asin que imaginaros el lio, creo que todos teneis el folleto que ha publicado correos con las nuevas emisiones,asin que si quereis elegir sellos desde ahy, yo luego lo subire.

Tampoco estoy yo muy convecida de que correos,emita los sellos tal y como dice en el folleto, ya que el año pasado me parece recordar que tanto las mariposas como los intrumentos, fueron emitidos a lo largo del año,ya veremos que pasa.

Buenos chicos me voy a inflar goblos, grrrrrrr

Baumar,gracias por recomendar el libro, aunque si yo te comentara lo que es fomentar la lectura, con mi peq,terminas por decir yo paso de leer,xddddddd

Y otra cosa que me gusto anoche cuando la oi, sobre la nueva ley antitabaco, como esta prohibido fumar TABACO, todo el mundo a fumar Marihuana(antes se decia la imaginacion al poder, y creo que seguimos teniendo gente muy imaginativa)
Un saludo

santilo

#17 Mensaje por santilo » Dom 2-Ene-2011 14:53

Hola a todos:
Primero: por supuesto Baumar que puedes enviar Moda española.
Segundo: oido sello comunidad de Madrid y Tribunal Constitucional, se intentara.
Tercero: yo no tengo el programa de correos para las nuevas emisiones del 2011, si algún alma caritativa me lo puede enviar??
Cuarto: que día se emiten los sellos de Tarifa A?? para estar atento al primer día de circulación.

Saludos
Santilo

isafran

#18 Mensaje por isafran » Lun 3-Ene-2011 00:40

Hola chicos,
el 1 mensaje ya esta puesto al dia,incluido los que faltan del año pasado,aunque no he puesto el Monasterio de Oña,es por que anda por el camino.
Otra cosa al escribir el mensaje me he dado cuenta , de que la emision de la primera catedral, pertenece a mi zona,hay algun problema si lo envio yo, en caso de que sea para mi,Baumar ya me puedes explicar como a un bebe como haria para que el matasello fuese de Siguenza, por que ir alli a por el te aseguro que no.
Ya sabeis si veis algun fallo comentarmelo, y lo corrigo.

Un saludo

isafran

#19 Mensaje por isafran » Lun 3-Ene-2011 01:08

santilo escribió:Hola a todos:
Primero: por supuesto Baumar que puedes enviar Moda española.
Segundo: oido sello comunidad de Madrid y Tribunal Constitucional, se intentara.
Tercero: yo no tengo el programa de correos para las nuevas emisiones del 2011, si algún alma caritativa me lo puede enviar??
Cuarto: que día se emiten los sellos de Tarifa A?? para estar atento al primer día de circulación.

Saludos
Santilo
Al punto tercero, si mañana mi escaner decide no pelearse conmigo, te lo envio,por que ganare yo en la pelea(ademas que quiero poner los dientes largos con algun matasello a Baumar)
Y al punto cuarto, el año pasado el primer dia de salida fue el dia 2 de Enero, imagino que este igual,asin que armate de paciencia,por que el año pasado fue grrrrr, despues de un monton de tiempo,creo que he leido a Baumar que el ya los habia visto,y el de la serie B, le ha dejado impresionado,ji,ji,ji,veremos a ver q nos han preparado.
Un saludo

santilo

#20 Mensaje por santilo » Lun 3-Ene-2011 01:35

Hola Isafran, apuntame Exfilna 2010 el sello suelto que ya esta pegadito en los sobres y falta llevarlo a correos, a ver si os llega antes de Reyes.

Saludos

santilo

#21 Mensaje por santilo » Lun 3-Ene-2011 01:39

Por cierto si os parece bien os envío tambien el sello de Patrimonio Nacional, ya me direis.

Saludos

baumar

Emisiones Correos 2011-Enero/Febrero/Marzo(1º Trimestre)

#22 Mensaje por baumar » Mar 4-Ene-2011 06:01

!Hola a todos/as!:

Santilo,los sellos de Patrimonio Nacional ya fueron enviados,no recuerdo por quién ahora,eran los de Baeza y Úbeda.

El otro de Partrimonio Nacional es el de las Murallas de Lugo.También enviado.

El de la Serie de Tapices,que también es de Patrimonio Nacional,el suelto de la H/B,también lo he enviado yo,que debe estar a punto de llegaros(a alguien le ha llegado ya).

El sello suelto de Patrimonio Mundial,el de la Mezquita de Córdoba,lo envío yo.

Ya cité anteriormente lo que quedaba por enviar.Así,quedan:

-Sello suelto de la H/B de la Expo de Sanghai.

-Sello suelto de Filatem/2010.Centro Niemeyer.

-Sello suelto de la H/B del Mundial de Fútbol,que creo iba a enviar también Isafran,y si no lo hace ella lo hago yo,que tengo algunas de estas H/B para ello.

-Sello suelto de la H/B de la Catedral de Segovia.

-Sello suelto de la H/B de la Catedral de Bilbao.

Lo que no se cita aquí ya ha sido elegido pare enviar,está enviado o en proceso de envío.

Aviso que la página web de Correos,en su Apartado de Filatelka,aún no ha insertado ni siquiera los sellos de éste mes de Enero.Tampoco el Apartado de Matasellos de Primer Día,ni tampoco el de Rodillos Conmemorativos.Sí es cierto que el año pasado los de Tarifa A situaron su salida el 2 de Enero,puede que ya hayan salido.Se trataría de preguntar si los de Tarifa A se puede obtener aún con el matasellos de Primer Día en la Central de Correos de Madrid,Oficina Principal.Y eso va para los residentes en Madrid,claro está.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

Emisiones Correos 2011-Enero/Febrero/Marzo(1º Trimestre)

#23 Mensaje por baumar » Mar 4-Ene-2011 06:15

!Hola a todos/as,otra vez!:

Para no mezclar,voy ahora con el mes de Febrero/2011.Así:

-Hay 4 valores de la Serie Básica del Rey.lo bueno sería que los escogiera uno sólo y al acabar enviara los 4 tambien en un sólo envío. Daría para cinco envíos en total.

-El de Marie Curie,del Año Internacional de la Quimica(que le vendria estupendo a penquin por su profesión,!je!,si estuviera por aquí),sería para un sólo envío.

-El de Efemérides,del 150º Aniversario de la Ley Hipotecaria me huelo que le va a tocar a Ramón,que le viene que ni pintado por su profesión de Economísta,que me digo yo.

-Hay cuatro valores de la Serie de Valores Cívicos.O los envía uno sólo y luego hace otro conjunto,o se realizan cinco envíos diferentes por diferentes remitentes.

Si nos vamos al mes de Marzo,queda un poco reducida la Emisión.Así:

-H/B de la Catedral de Sigüenza,que como es de Guadalajara,creo que lleva el nombre de Isafran,tanto en la H/B como en el sello suelto.Ya comentaremos el como obtenerlo con el Matasellos de Primer Día de Sigüenza para en su momento.

-Y queda un sello del Día Internacioinal de la Mujer Trabajadora,que eso os toca a alguna de vosotras,digo.Cuestión de género,que se dice ahora.

Esto es lo que hay en éste trimestre.Quedan opciones para comentar y críticas para elaborar.Vosotros direís.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#24 Mensaje por santilo » Mar 4-Ene-2011 17:46

ok Baumar, es que al final me he liado un poco, ahora esta todo claro claro.
Es que por mi afan de haceros envíos al final voy a enviar algo repetido.

Bueno aprovecho para deciros que esta mañana he certificado un envío con el sello suelto de Exfilna 2010.

Saludos
Santilo

santilo

#25 Mensaje por santilo » Mar 4-Ene-2011 17:51

Se me olvidaba, Isafran, lo que me solicitastes, ha salido esta mañana desde Cibeles certificado, franqueado con los sellos que me dijistes, y en su interior lo que me pedistes, mas el sello ese que dice Baumar que es tan ..... de tarifa B.

Saludos
Santilo

Responder