Emisiones correos 2011 Enero / Febrero / Marzo(1º trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Selene

#201 Mensaje por Selene » Dom 3-Abr-2011 07:32

:D ¡Hola!
Me llegó ayer sabado 2 de Abril dos preciosas cartas de Lula, ambas con el sello
del Día Internacional de la mujer/ Igualdad en la Empresa de 0,80...
►Una con matasello manual del día 30-03-2011 (3 dias en llegar :shock:), decorada con una
imagen (fragmento) de una pintura de Rubens donde está un venado, hay código de
barras negras en la parte inferior y atrás anaranjadas, en el interior el díptico del correo
con la informacióm de los sellos de autonomías emitidos el 3 de Enero
►SPD con el matasello de Primer Día que fue el 8 de Marzo, también código de barras
negras al frente en la parte inferior y anaranjadas atrás., en el interior un triptico sobre
"Los mil y un Lorca de Emilio Sanz de Soto - Prólogo escrito para el Centenario de Fede_
rico García Lorca", con Titularidad de la Fundación Federico García Lorca, Museo Postal
y Telegráfico.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!!
Saludos ;)

baumar

Emisiones Correos 2011/Enero-febrero-marzo(1º Trimestre)

#202 Mensaje por baumar » Mar 5-Abr-2011 11:28

!Hola a todos/as!:

Creo que éste hilo está ya bastante completo.Lo revisaré para ver qué sellos pueden faltar por enviar o por dar acuse de recibo y lo comentaré por aquí.

Ya está abierto el hilo del siguiente trimestre.Os ruego que citéis los correspondientes en el otro.

Y,efectivamente,hace tiempo que no leemos al amigo pepehillo por estos lares.Espero que esté bien y sólo sea una situación temporal.

Y fijaos que hace también cierto tiempo que tenemos ausente a Ramón también.Sé que estaba a tope de trabajo.Deseo que se reincorporen ambos en cuánto puedan.

He de realizar algún acuse de recibo y lo haré en cuánto pueda yo que también estoy a tope estos días.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

dragonfly

#203 Mensaje por dragonfly » Mar 5-Abr-2011 18:42

Hola a todos!
Muchas gracias por acordaros de mí en alguno de los envíos tan bonitos que haceis.
:arrow: Lula Sobre con sello del Día internacional de la mujer matasellado manualmente el día -30, el sobre lleva a su izquierda un gorrión y una cotorra dibujados por Rubens. En la quedada gastronómica se comentó lo poco representativo que era este sello para lo del Día Internacional de la Mujer, a casi nadie le gustaba (es que yo lo llevaba para envíos internacionales).
:arrow: Lula Sobre Primer Día de Circulación del sello del Día internacional de la mujer con el matasellos de primer dia de circulación, en el SPD se han esmerado más, mucho más bonito que el sello con diferencia. En su interior una curiosa publicidad que me he leído de cabo a rabo, es de una exposicón de fotografías de cómo algunos artistas han interpretado un retrato real de Federico García Lorca, vistas las fotos, que vienen en unos recuadritos, algunas me encantan, otras, pues no tanto, pero la exposición desde luego debió ser muy interesante.
Muchísimas gracias Lula, ya sabes lo que aprecio tus envíos aunque no esté ya por estos lares.
Ya os seguiré lo que poneis por si sabeis algo de Pepehillo y de Ramón
Saludos cariñosos a todos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

tatianuca

#204 Mensaje por tatianuca » Jue 7-Abr-2011 15:37

He recibido los dos envios de Lula:
- sobre de primer dia de circulacion del Dia internacional de la Mujer
- sobre con el sello del Dia internacional de la Mujer, decorado con un recorte de un Rubens.

Hoy os he mandado las cartas certificadas con las hojitas de la Catedral de Sigüenza.

Un saludo.

santilo

#205 Mensaje por santilo » Lun 11-Abr-2011 22:20

Hola a todos, recibida hoy:

Tatianuca --> sobre certificado franqueado con la hoja de la Catedral de Siguenza matasellada en Langreo el día 6 de Abril.

Muchisimas gracias.

Un pitufo saludo.

pepehillo

#206 Mensaje por pepehillo » Mar 12-Abr-2011 09:21

Hoy han salido mis envio correspondiente a Febrero y Marzo.

chose

#207 Mensaje por chose » Mié 13-Abr-2011 11:21

Mas de un mes sin postear... nos pondremos al dia con los envios.

santilo Año internacional de la quimica. Matasellos del primer dia.
chose Dos autoenvios con Valores civicos.
santilo Cuatro envios con cada uno de los sellos de mariposas.
baumar Moda española 2010 + basico
baumar Moda española 2010 + basico
lula Dia internacional de la mujer trabajadora
lula Dia internacional de la mujer trabajadora con matasellos del primer dia.
tatiana Certificado. Hoja de la Catedral de Siguenza

Creo que no me he dejado nada. De este primer trimestre, segun mi recuento, solo me falta por recibir: los basicos, el de la ley de hipotecas y el suelto de la catedral.

muchas gracias y saludos

lula

Emisioens de correos 2011

#208 Mensaje por lula » Mié 13-Abr-2011 21:13

HOla; POR FIN.... ha aparecido PEPEHILLO. Hoy me han llegado 2 cartas suyas, una urgente con sello de la básica del rey de 2,84 Euros y otra con los 3 restantes, de 0,35; 0,50; y 0,80. Dentro postalfree. Muy bien Pepehillo tenerte otra vez con nosotros.
Muihcas gracias y un saludo Lula.

santilo

#209 Mensaje por santilo » Mié 13-Abr-2011 22:19

Hola a todos recibidas hoy:

Pepehillo -->carta urgente con sello de la básica del rey de 2,84 Euros

Pepehillo --> carta con sellos de la básica del rey de 0,35; 0,50; y 0,80, ambas mataselladas en Sevilla el día 12.

Muchisimas gracias.

chose

#210 Mensaje por chose » Vie 15-Abr-2011 13:03

Mas acuses de recibo

pepehillo 13/04/2011 Carta urgente Basico 2.84€.
pepehillo 14/04/2011 Basicos de 0.80€, 0.50€, 0.35€

Os he puesto unos extras, aunque no creo que llegen hasta despues de semana santa.

salu2

baumar

#211 Mensaje por baumar » Dom 17-Abr-2011 23:41

¡Hola a todos/as!:

Citaré por aquí los envíos recibidos de éste Trimestre pasado y que aún se hallaban pendientes.Son de:

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Con sello de la H/B de la Serie de Catedrales:Catedral de Sigüenza(252868),con el sello inserto de la Sacristía Mayor(2´84 €).Lleva dos "matasellos" de FPO de Langreo/ Suc.1,con fechador en la cartela del día 8 de Abril.Uno oblitera la viñeta de la H/B por su esquina superior izquierda y el otro,muy tenuemente,el sello de la H/B.A la izquierda del frontal del sobre se halla la pegatina adhesiva del Certificado:CD 00724800133,que el Cartero me lo ha dejado completo e incólume.Dentro:una postalfree,con texto impreso,de una campaña para el consumo responsable de la cerveza.Y también una ficha artesanal para guardar sellos con una H/B idéntica a la del franqueo y para que se la reenvíe,según nota anexa.Lo haré lo más pronto posible que será el próximo martes y te lo diré por aquí.Recibida el pasado 11 de Abril.

-pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Básica,Corona dorada(2´84 €).Lleva matasellos manual de la O.P. de Sevilla, perfectamente improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 12 de Abril.A la izquierda del frontal del sobre se halla su característica "rueda",el nombre de la Actividad y el mes del envío:Febrero/2011.En mitad del frontal se halla la etiqueta adhesiva de Carta Urgente Nacional:UR 00019048772.Dentro:una Tarjeta Postal,sin escribir,de un caballero con armadura y a caballo.recibida el pasado 13 de Abril.

-pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con franqueo triple:tres sellos de la Serie Básica,Corona Dorada,de los valores de 0´50 €,0´80 € y 0´35 €.
Lleva doble matasellos manual,redondo y pequeño,de la O.P. de Sevilla, perfectamente improntados,obliterando correctamente los tres sellos.El fechador es del día 12 de Abril.A la izquierda del frontal se halla su característica "rueda",el nombre de la Actividad y el mes del envío: Marzo/2011.Por debajo de mi dirección postal se hallan líneas de indexación anaranjadas.Dentro:una postalfree,con texto impreso,de la promoción de un libro de la Editorial krkediciones,sin escribir.Recibida el pasado 13 de abril.

Pepehillo,si me permites una observación,fíjate que la Carta Urgente y sin el mísmo franqueo me han llegado el mísmo día.Por otro lado,yo hubiera enviado un par de envíos más con los de 0´50 € y con el de 0´80 €,y te hubieran multiplicado en los mísmos en estos meses siguientes,pero sólo es mi opinión,¡eh!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#212 Mensaje por santilo » Mar 26-Abr-2011 22:52

Hola a todos recibida hoy:

Chose --> sobre con sello de la serie valores cívicos Por el respeto en la red con matasellos del primer día de circulación.

Muchas gracias

lula

Emisiones de correos 2011

#213 Mensaje por lula » Mié 27-Abr-2011 21:13

Hola; yo también he recibido hoy la carta de CHOSE, con selos de valores cívicos, cinturón de seguridad. Matasellos del primer día. Se ve que a mis amigos extraterrestres los tenemos muy ocupado. Dentro postalfree de ayuda a Haiti.
Chose, me encanta el nombre de la calle donde vives " la ventana indiscreta".
Muchas gracias y un saluodo Lula.

baumar

#214 Mensaje por baumar » Dom 1-May-2011 19:53

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío pendiente de hacerlo por auténtica falta de tiempo previo.Y es de:

-chose//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:Soy lo que hago,protejamos a las personas con discapacidad(0´35 €).Es un Sobre de Primer Día(SPD),ya que lleva improntado perfectamente el matasellos de Primer Día de Circulación del mísmo,obliterando en el límite por el lateral izquierdo del sello.Es el de Madrid y con fechador del día 18 de Febrero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.
Dentro:una postalfree promocional,con texto impreso,de unos Cursos de Formación de un Sindicato estatal.Nuestro amigo y remitente la ubica como envío del pasado mes de Marzo.Recibida el pasado día 27 de abril.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

#215 Mensaje por baumar » Dom 1-May-2011 21:18

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Voy a citar un envío complementario que se suele obviar y que muchas veces no caemos en que también forma parte de las Emisiones que se realizan por la FNMT.Y es de:

-chose//Tarjeta Postal Prefranqueada(que es su nombre oficial).Con el sello impreso de la serie Valores Cívicos:Soy lo que hago,protejamos a las personas con discapacidad(Tarifa A,homologada actualmente con los 0´35 € que están vigentes para el franqueo ordinario local).Lleva un matasellos manual y conmemorativo de Primer Día de Circulación como Tarjeta Prefranquedada,por lo que tiene unas variantes del utilizado para el franqueo con sellos adhesivos.Su formato es rectangular,muy cercano al cuadrado,obliterando el sello impreso por su esquina inferior izquierda. El fechador es del día 18 de Febrero.La Tarjeta lleva la decoración correspondiente alusiva a la Emisión en su mitad izquierda del frontal, coloreada.En la parte inferior de mi dirección postal se halla el espacio para la dirección postal del remitente(que creo necesaria muchas veces ubicar para evitar pérdidas al no poder consignar las devoluciones por el Correo formalmente)y que nuestro amigo chose ha rellenado correctamente.Por detrás el espacio se halla sin imprimir y me envía un saludo,ubicándola dentro de las Emisiones de éste año pero sin citar el mes(se sobreentiende,¡je!).Recibida el pasado día 29 de Abril.¡Muy bien,
chose!.El envío es atípico en nuestras costumbres y difícil de obtener así.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Emisiones Correos 2011/Enero-Febrero-Marzo(1º Trimestre)

#216 Mensaje por baumar » Dom 22-May-2011 23:32

¡Hola a todos/as!:

Ubico por aquí la inserción del Cuadro de los sellos emitidos(y enviados)del 1º Trimestre del año 2011 para nuestro Control y revisión.Así:

ENERO/2011
========

(03/01/2011)-Carnet Serie Autonomías(Tarifa A,c.u.).
1-Tribunal Constitucional.
2-Ciudad de Ceuta.
3-Extremadura.
4-Ciudad de Melilla.
5-Illes Balears.
6-Comunidad de Madrid.
7-Castilla y León.
8-Comunidad Foral de Navarra.

(03/01/2011)-Serie Turísmo Español(Tarifa B).

(12/01/2011)-Serie Fauna:Mariposas,en pliego.
1-Charaxes fasius(0´65 €).
2-Melanargia ines(0´65 €).
3-Argynnis adipe(0´65 €).
4-Papilio machaon(0´65 €).

(20/01/2011)-Serie Fiestas Populares:425º Aniversario de la Festividad
de Sant Sebastià.El Pont de Suert(0´35 €).

(20/01/2011)-Biodiversidad y Oceanía.
Expedición Malaspina 2010(0´50 €).

(24/01/2011)-Serie Instrumentos Musicales.Mimma/Málaga,en Pliego.
1-Guitarra(0´35 €).
2-Laúd(0´35 €).
3-Mandolina(0´35 €).
4-Violín(0´35 €).

(27/01/2011)-Serie Arquitectura.
Estación de Ferrocarril de Almería(0´35 €).

FEBRERO/2011
==========

(04/02/2011)-Serie Básica,Corona dorada.Fosforescente.
1-Juan Carlos I(0´35 €).
2-Juan Carlos I(0´80 €).
3-Juan Carlos I(2´84 €).
4-Juan Carlos I(0´50 €).

(07/02/2011)-Año Internacional de la Química:Marie Curie(0´35 €).

(08/02/2011)-Serie Efemérides.
150º Aniversario de la Ley Hipotecaria(0´65 €).

(18/02/2011)-Serie Valores Cívicos,en pliego.
1-No te olvides(0´35 €).
2-Soy lo que hago(0´35 €).
3-Por lo que más quieras(0´35 €).
4-Por el respeto en la Red(0´35 €).

MARZO/2011
=========

(Sigue)

chose

#217 Mensaje por chose » Vie 27-May-2011 09:21

Hola a todos,

He estado ausente unas semanas, y estare un par mas por lo menos, pero espero poneros el envio del mes de abril durante esas dos semanas.

Comentaros los extras que os envie.

-La tarjeta prefranqueada de los valores civicos.
-Matasellos del primer dia de uno de los sellos de los valores civicos (aproveche el envio a madrid)
-Y otro envio, este me salio rana :(, el sello vario, adhesivos, basicos... era una petición de un matasellos conmemorativo que salio en mi ciudad. Pero parece que no llego a tiempo.

Con todos esos envios, me quede sin postalfree (alguna fue reciclada)... ahora solo encuentro de propaganda, cursos, y eventos.

Un saludo.

baumar

Emisiones Correos 2011/Enero-Febrero-Marzo(1º Trimestre)

#218 Mensaje por baumar » Mar 1-Nov-2011 01:42

¡Hola a todos/as!:

Revisando en una caja dónde coloco sobres ya posteados y que se hallan a la espera de que los guarde definitivamente o los recorte de los mísmos para lavarlos,me hallo dos que estaban sin postear.Uno de éste Trimestre y otro del siguiente.Los cito a la mayor brevedad.El de éste es de:

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Con franqueo del sello suelto de la H/B de la Serie de Catedrales:Catedral de Sigüenza(2´84 €),con imagen del Interior de la Sacristía Mayor.Lleva un matasellos de FPO de la Sucursal 1 de Langreo,bien improntado y que oblitera correctamente el sello con gran parte del mísmo(entendiendo que al ser un FPO no es un Matasellos en sí),y se halla inclinado de arriba hacia abajo sobre el sello también.El fechador es del 27 de Junio de 2011(lo ubico aquí por ser del mes de Marzo la Emisión).Bajo ésta marca postal se halla la impronta de otra marca postal muy difícil de observar en la actualidad,ovalada y de color azul,de "Admitido después de las 18:00 h.",bien marcado en 3/4 partes pero no justo en la inferior,sólo se distingue Suc. 1 a la derecha, por lo que está claro que es del mísmo Langreo de la puesta en el Correo.
En la izquierda inferior del frontal se halla recortada la silueta de la Catedral de Sigüenza,de la propia viñeta,y en la parte superior izquierda se halla pegada parte de la mísma con el texto:"Catedral de Sigüenza".Y justo en el centro del frontal se halla una pegatina de Certificado de Correos(CD 00759094006),que el Cartero me la ha dejado inmaculada como suele hacer casi siempre.¡El conjunto del frontal es precioso!.Y sin líneas de indexcaión,¡je!.(Lo curioso es que el franqueo de 2´84 € es de Carta Urgente y el de 2´55 € sería de Carta Certificada,según las Tarifas vigentes,por lo que el funcionario de turno ha cometido un cierto error al incluirla con ésta tarifa y no hacerla como Urgente;el sentido es el mísmo a efectos de llegada,salvo la posibilidad de indemnización por extravío en Correos en la Certificada).Dentro:una postalfree,con texto impreso y sin escribir,promocional de un local de Gastronomía Extremeña en Madrid.A su vez me envía una H/B de ésta Catedral a efectos de que le envíe su sello suelto a ella,imagino que para tenerlo con otro matasellos,según consta en una breve nota manuscrita anexa.recibida el pasado 30 de Junio.Por lo que soy deudor,y con intereses,hacia Tatiana.Procuraré,ésta vez sí,que te salga el próximo miércoles.Sin falta.

Te pido públicamente disculpas y te ruego me perdones mi omisión.Lo siento,de veras.A ver cómo te lo puedo compensar en paralelo.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

tatianuca

#219 Mensaje por tatianuca » Sab 5-Nov-2011 10:14

Baumar ayer he recibido tu carta con el sello suelto de la catedral de siguenza.
No necesitas pedir disculpas, gracias a ti por mandarmelo.

Un saludo.

Responder