Emisiones correos 2011 Enero / Febrero / Marzo(1º trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

#126 Mensaje por santilo » Sab 5-Feb-2011 00:19

Hola Baumar, pues lo que pasa es que me estoy animando si, ya tengo en mente otra cosita para enviaros en muy breve plazo de tiempo, creo que la semana que viene saldra de Madrid.

Me imaginaba con toda seguridad que guardarias los sobres de primer día de cirulación tal y como te llegan, ya que además tu comentastes el hecho de intentar hacer envíos diferentes no solo el clásico del sello matasellado, como veras trato de seguir tus consejos con la ayuda de mis amigos los pitufitos y esas bebidas medicinales que me preparan, para coger fuerzas y a escribir direcciones y hacer envíos.

Por cierto espero mas opiniones al respecto, que aunque supongo que seguirán lamisma tonica que Baumar pero me gustría confirmarlo.

Un pitufo saludo a todos

lula

Emisiones de correos 2011

#127 Mensaje por lula » Sab 5-Feb-2011 21:22

ç

Hola a todos; pues he estado sin ordenador, así que hoy aprovecho. No sé hasta que punto esto va a funcionar bien.
tengo muchas cosas atrasadas.
Or tengo preparada una carta de Arquitectura con sobre del primer día y otra con el sello normal. Esto te lo digo Santilo, porque era lo que tú preguntabas.
He recibido carta tuya con el sello del Centro Niemeyer de Avilés. dentro postalfree.
Dos cartas de SELENE. las dos con sobres del primer dia, uno del año del Conejo, y sellos de naranjas y el reloj y otro de Kansas con dos sellos de Kansas y el reloj y dentro una preciosa moneda de Kansas de 1861.
Muchas gracias son preciosos. Un saludo Lula.

santilo

#128 Mensaje por santilo » Sab 5-Feb-2011 21:52

Hola a todos.

Recibidas ayer:

Selene --> sobre primer día del año lunar del conejo, con dos sellos de dos naranjas y a la izquierda el emblema del conejo y sello del reloj, en su interior postal con el gran sello del estado de Carolina y moneda de 1/4 de dolar de Carolina del Norte, el sobre tiene triple matasellos del día 28 de enero en color rojo.
Selene --> sobre primer día del sello conmemorativo del estado de Kansas con doble sello de dicho estado y sello del reloj, en su interior postal con el gran sello del estado de Kansas y moneda de 1/4 de dolar de Kansas, el sobre doble triple matasellos del día 31 de enero en color rojo de Lexington.

Muchisimas gracias Selene, me han encantado tus dos envíos, y la moneda de Kansas es chulisima.

Por cierto Selene en unos días te llegarán unos envíos que ya andan por ahí circulando de un sitio a otro, hasta que lleguen a Lexington.

Un pitufo saludo

Selene

#129 Mensaje por Selene » Dom 6-Feb-2011 00:18

Hola!
:oops: Lula, santilo, ...las cartas enviadas no son Sobres Primer
Día, varía un poquitito el logo, el original tiene el lugar y c.p. de
donde fue la emisión, las monedas que voy adjuntando son quarters
(0.25¢) de los 50 Estados que fueron puestos a circulación de 1999
al 2008, en el 2009 fueron las "propiedades" y a partir del 2010
empezaron con "Parques Nacionales"., la moneda incluida de Kansas
fue la #34 (2005) el año 1861 que tiene es el año en que se agregó a
la unión.
En cuanto a la fruta del sello del Año Lunar (del Conejo), es una fruta
citrica muy parecida a la naranja, el nombre es kumquats o quinotos y son
originarios de China... se regalan como símbolo de buena fortuna y suerte.
Esos son las dos primeras emisiones de conmemorativos que van en el
año, en Feb. la que sigue es del 100 aniversario del nacimiento del Ex-Pte.
Ronald Reagan.
Saludos ;)

baumar

Emisiones Correos 2011-Enero/Febrero/Marzo(1º Trimestre)

#130 Mensaje por baumar » Dom 6-Feb-2011 05:42

!Hola a todos/as!:

El pasado día 4 recibí un envío por aquí y que está pendiente de consignar.Y es de:

-santilo//Sobre,de tipo normal.Con sello suelto de la H/B de Filatem/ 2010,de Avilés,con el Centro Niemeyer(2´49 €).Lleva un matasellos de tres cuerpos,de la O.P. de Madrid,puesto en vertical,que en realidad es un FPO,y que oblitera la mitad del sello con la cartela.En el centro del frontal,y en la parte superior,se halla la pegatina amarilla de Certificado: CD 00783534927,que me ha dejado impóluta el cartero.A la izquierda del frontal,y desde su esquina inferior izquierda,se halla parte de la vilñeta de la H/B,destacando el texto alusivo de la mísma y el faro dibujado. Como curiosidad destaco que el franqueo actual es de 2´55 €,por lo que le faltan seís céntimos al franqueo que no sé si le han cobrado a nuestro amigo pero que se justifican por el matasellado citado.Dentro:una postalfree con texto impreso sobre la obra "Los Miserables",el musical.

Siguen llegando restos del año 2010 para beneplácito de las coles.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

tatianuca

#131 Mensaje por tatianuca » Lun 7-Feb-2011 21:03

Hola, he recibido lo siguiente:
- Santino: sello procedente de la hojita bloque de Centro Niemeyer. Filatem 2010, certificada y decorado el sobre con parte de la hojita.
- Santino: Dos sellos de serie mariposas ( melanargia ines, charaxes jasius) con matasellos del primer dia de circulacion.

Respecto de lo que comentabais de coleccionar estos sobre con matasellos de primer dia, yo personalmente los guardare asi como nos los enviaste y voy a intentar conseguir los sellos sueltos para la coleccion, asi que si se hace otro envio estupendo.

Gracias

Un saludo

lula

#132 Mensaje por lula » Lun 7-Feb-2011 22:48

Hola a todos; hoy me ha llegado otro precioso sobre de Santilo con las mariposas en sobre del primer día.
Muchas gracias. Un saludo Lula.

santilo

#133 Mensaje por santilo » Mar 8-Feb-2011 00:43

Pues claro Tatianuca que hare mas envíos de mariposas asi que contar con ellas, que no falten las mariposas en las colecciones de mis compañeros de actividades.

Un pitufo saludo a todos

santilo

#134 Mensaje por santilo » Mar 8-Feb-2011 23:02

Hola a todos, recibidas hoy:

Lula--> Sobre con sello de arquitectura matasellado manualmente el día 7 en la sucursal 17 de Madrid obliterando el sello en su parte inferior izquierda, este para la cole.

Lula--> Sobre primer día del sello de Arquitectura, Estación de Ferrocarril de Almería, con el matasellos de primer día de circulación y matasellos manual de la sucursal 17 de Madrid obliterando al sello por su parte izquierda, este para la cole de matasellos, precioso envío Lula.

Muchas gracias.

chose

#135 Mensaje por chose » Mié 9-Feb-2011 10:34

Buenas,

Ayer tres carticas ;)

lula Sello de Arquitectura, Estación de Ferrocarril de Almería. Matasellos manual de madrid.

lula Sobre de Primer dia con su correspondiente matasellos, con matasellos manual.

santilo Dos mariposas con su correspondiente matasellos del primer dia.

Recordando que tengo hoy paso a recojer un certificado que tengo de santilo, que tengo en espera desde el viernes pasado.

Una duda, como comentamos de enviarnos tambien los matasellos del primer dia, como lo haceis, enviais el paquete, con los sobrecicos al servicio filatelico, u os lo envio a los que podeis pasar por el citado edificio ¿?... prefiero enviaros un franqueo al voluntario. Tampoco es querer abusar :?

En la web de correos, en la sección del avance de matasellos, he visto que para la serie que os enviare este mes (Valores Civicos), hay un matasellos para cada uno de los cuatro sellos, ok... Y otro para una tarjeta prefanqueada con uno de los motivos de la serie. Desconozco si podre hacerme con ella, ya os lo comentare si tengo algun problema con ello. Entiendo que tiene que ser una pieza de colección dicha tarjeta con su matasellos de primer dia.

Muchas gracias,

salu2

tatianuca

#136 Mensaje por tatianuca » Mié 9-Feb-2011 21:05

Recibido hoy dos envios:
- Lula: Sobre de primer dia de circulacion + sello + matasellos de primer dia de circulacion de Arquitectura. Estacion de Ferrocarril de Almeria.
- Lula: Sello de la serie Arquitectura. Estacion de Ferrocarril de Almeria.

Gracias.

baumar

Emisiones Correos 2011/Enero-febrero-marzo(1º Trimestre)

#137 Mensaje por baumar » Mié 9-Feb-2011 23:20

!Hola a todos/as!:

El pasado lunes,día 7 de Febrero,recibí un envío más de éste 1º Trimestre.Y es de:

-santilo//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de dos sellos de la Serie Fauna:las mariposas Melanargia ines y Charaxes jasius,de 0´65 € cada uno,obra de Juan Daza.Lleva un precioso matasellos conmemorativo de Primer Día de Circulación,perfectamente improntado y con una cartela que incluye la impresión interna de las siluetas de las mísmas mariposas citadas,en posiciones diferentes,que quedan fuera de la obliteración de los sellos,salvo una breve impresión del lateral derecho de la cartela, obliterando correctamente ambos sellos con el texto alusivo al Día del matasellado y la fecha,del 12 de Enero de 2011.Perfecto conjunto.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,el frontal del sobre. Dentro: una postalfree con texto impreso promocional de la obra musical "Los Miserables",ya estrenado en el Teatro "Lope de Vega",de Madrid.

Como curiosidad destaco que recibí el primer envío de los dos sellos de ésta Serie el pasado día 28 de Enero,ya posteado,y el segundo envío con los otros dos sellos el pasado día 7 de Febrero.Once días de diferencia.Se ve que salieron volando en direcciones opuestas o algo así.

Insisto en que están perfectos ambos sobres para la cole.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Lun 31-Oct-2011 19:09, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#138 Mensaje por santilo » Jue 10-Feb-2011 01:09

Hola Chose, veras, con respecto a tu pregunta de si alguno de Madrid podemos ir a matasellar los sellos de valores cívicos, yo normalmente no puedo porque solo abren de lunes a viernes, pero la semana que viene voy a tener un día libre y me quiero acercar a matasellar unas cuantas cosillas.

Asi que si me haces el envío mañana juves o el viernes me llegarán a tiempo y los acerco.

No me importa esperar un dia o dos ya que no tengo un dia fijo de la semana que viene para ir pero lo que si te comento es que el jueves que viene es el dia tope para acercarme porque despues me será bastante dificil.

Yo hasta ahora los envios que os he mandado con matasellos de primer día los mande al correo y los matasellaron alli y a vuestras casas.

Espero a ver que me comentas del tema.

Un pitufo saludo a todos

dragonfly

#139 Mensaje por dragonfly » Jue 10-Feb-2011 13:56

Hola a todos!
Pues os escribo porque
:arrow: Lula me ha mandado dos cartas correspondientes a esta actividad, Lula, agardecidísima porque son preciosos, ese sobre de primer día pasa directamente a la caja de "en espera de que lleguen las hojas del album......"
Se trata del sello de la serie arquitectura, estación de Almería (yo creo que de las que conozco, la de Valencia es mi preferida, aunque la de Cartagena es una maravilla modernista, no la han sabido conservar.
Muchísimas gracias, pero no pertenezco a esta actividad y me da verguenza recibir sin mandar nada.
:arrow: Lula, por favor, dime qué coleccionas, a ver si puedo conseguir algo que te guste.
Y no me mandes más que me pones en un apuro :oops:
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

#140 Mensaje por baumar » Jue 10-Feb-2011 17:51

!Hola a todos/as!:

El pasado día 8 de Febrero recibí dos envíos más a consignar por aquí.Y son de:

-lula//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Arquitectura:Estación de Ferrocarril de Almería(o´35 €).Lleva un matasellos manual de la Sucursal 17 de Madrid,perfectamente improntado y que oblitera el sello(muy poquico,por cierto),por su esquina inferior izquierda.El matasellos es del día 7 de Febrero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:un díptico del S.F. dedicado a la Serie Turísmo:Tarifa B,del 3 de Enero de 2011,recortadico él.

-lula//Sobre,más pequeño del tipo normalizado,que es el modelo oficial que utiliza Correos para sus SPDs,lo que es éste.Con sello de la Serie Arquitectura:Estación de Ferrocarril de Almería(0´35 €).Lleva el matasellos de primer Día de Circulación,con una impronta perfecta en la parte superior,con la silueta de la fachada,casi idéntica a la que se plasma en el sello.Oblitera el mísmo escasamente por su parte superior. El fechador es del día 27 de Enero,en Madrid.A su vez se halla otro matasellos,éste manual,de la Sucursal 17 de Madrid,bien improntado aunque algo escaso de tinta,que oblitera el sello por su lateral izquierdo. El fechador es del día 7 de Febrero. El sobre se halla decorado con un dibujo coloreado de la fachada directa de dicha Estación y los motivos alusivos al caso.Hay que reconocer que la obra es maravillosa y,al igual que otras obras de poblaciones cercanas(como el Mercado de La Unión, en Murcia,dónde actualmente se celebra el evento del Festival del Cante de Las Minas),se debe a un diseño inicial de Eiffel y con ejecución de obra de uno de sus discípulos.Y resalto que Estaciones como las de Cartagena y Murcia,por poner dos casos cercanos a mi,mantienen estructuras típicas de aquellos diseños funcionales de las antiguas líneas MZA(Madrid-Zaragoza-Alicante;fijaos en las letras ubicadas en lo alto de las fachadas de algunas de estas Estaciones),con el Marqués de Salamanca como uno de sus mayores accionístas y que fueron luego integradas en Renfe.Lo atractivo de la de Almería es que conjuga piedra,hierro y crístal en una obra,además,de finales del S.XIX.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:un díptico del SF de ésta mísma Emisión,también recortadico él.

Veo que cada día te vas superando,lula.Excelente material.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

-

Selene

#141 Mensaje por Selene » Sab 12-Feb-2011 01:49

:D ¡Hola!
Hoy recibí dos bellas cartas de Lula:
►SPD con el sello de Arquitectura / Estación de Ferrocarril de Almería 0,35,
el matasello muy bonito con la imagen igual al sello (como para los que viven
por allá hacer una tarjeta máxima), lo acompaña el sello de Turismo-tarifa B
estan también matasellados manualmente el día 07.02.2011 en la Suc. 17
de Madrid, hay código de barras negras en la parte inferior, anaranjadas que
pasan sobre los sellos, y otras anaranjadas atras, en el interior un díptico del
Servicio de Filatelia/Correos con los datos relacionados al sello.

►Carta con el también maravilloso franqueo del sello de Arquitectura / Estación
de Ferrocarril de Almería 0,35, de Tarifa A /Ciudad de Melilla, tres basicos
corona dorada (2 0,02 y 1 0,01) con triple matasello manual de la Suc. 17
Madrid fecha 07.02.2011, igual código de barras anaranjadas casi a medio
sobre y negras en la parte inferior., en el interior un díptico con lo relacionado
al sello de Turismo emitido el pasado 3 de Enero. (4 dias en llegar)
MUCHISIMAS GRACIAS Lula!!
Saludos ;)

isafran

#142 Mensaje por isafran » Sab 12-Feb-2011 16:50

Hola chicos,
por fin, fin de semana en casita,la semana pasada me toco currar ya que se puso mala, la chica q va los sabados y los domingos, pero ya ha llegado otro y estoy en casita.

Lo primero quiero daros, las gracias a todos, por vuestros mensajes de apoyo tantos publicos como privados y sigo pensando en que no me debeis enviar nada , aunque os agradezco lo enviado.

Asin que os digo lo recibido hasta ahora

Lula,sello de la Hb de Expo Shanghai
Sobre 1 dia Arquitectura
Sello Arquitectura
Autonomias, matasello 1 dia
Pepehillo Sello de la serie Turismo
Santilo, sello de la Hb Filatem
sellos mariposas,con matasellos 1 dia
sellos mariposas con matasellos 1 dia
que por cierto, son muy coloristas este año, y los matasellos muy bonitos ambos.
Creo que no me dejo nada,os voy a leeros que ojo como os gusta darle a la tecla.
Un saludo, Isabel

baumar

#143 Mensaje por baumar » Dom 13-Feb-2011 13:10

!Hola a todos/as!:

Ante todo comentar que veo que nuestra Isafran nos sigue,nos lee y nos soporta.Se comprueba también que todos/as estamos muy mal "del oído" y que no acatamos sus deseos de aislarse de nosotros.Verás que seguiremos siendo desobedientes porque somos "muy malos".

Ánimo y adelante.No dejes de aparecer por aquí cuando puedas.

Por otro lado comentaros que he estado unas tres semanas largas sin emitir Correo por mi parte.Otros avatares me reclamaban,entre trabajo, familia y salud.

No me he olvidado de tatianuca y mi envío pendiente a ella.Al igual de lo pendiente mío.Le intentaré dar salida ésta semana,que imagino será ya el próximo martes,que mañana estoy liadico con temas médicos por la mañana y luego con discrepancias con el Ayuntamiento.

Y tranquis,que la Actividad se desarrolla casi sola y mejor de lo esperado.Esa "mina" matasellística no hay que olvidarla,sino que hay que regarla y abonarla.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

#144 Mensaje por baumar » Mié 16-Feb-2011 17:25

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en el Correo un par de envíos Certificados para dos damas de ésta Actividad.Es algo que se suele colocar en la cocina o similar,dicen que es práctico,pero aviso que no es culinario aunque algo de esa palabra sí lleva.Y espero que ninguna se me mosquee,que está pensado de buena fé.

-tatianuca(CD00747668514).
-Isafran(CD00747668510).

Son los envíos efectuados y los números de Certificado para vuestro control.Debía haberlos enviado en Enero,pero como no pudo ser han salido ahora.Ya me direís.

Un imaginativo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

#145 Mensaje por lula » Jue 17-Feb-2011 22:13

Hola a todos; hoy me ha llegado carta de TATIANUCA, con sello de la Biodiversidad, y dentro una postal antigua de las que emitía La Nueva España de Asturias, un paisaje antiguo en blanco y negro de Asturias Tapia, precioso.
Muchas gracias Tatianuca y un saludo Lula.

santilo

#146 Mensaje por santilo » Jue 17-Feb-2011 23:10

Hola a todos, recibidas hoy:

Tatianuca --> sobre franqueado con sello de la Biodiversidad matasellado el día 16 en Langreo.

Tatianuca --> sobre franqueado con sello del año internacional de la química matasellado el día 16 en Langreo.

Muchas gracias Tatianuca.

Ramon

#147 Mensaje por Ramon » Sab 19-Feb-2011 11:22

Voy con el acumulado:

:arrow: Lula Sobre franqueado con sello de la Estación de Almería y matasellos manual de la suc. 17 de Madrid.

:arrow: Lula Sobre de rimer día de circulación del sello de la Estación de Almería al que ademas han vuelto a matasellar manualmente en la suc. 17 de Madrid.

:arrow: Santilo Sobre franqueado con dos sellos de mariposas, melanargia ines y charaxes jasius, con matasellos de primer día de circulación.

:arrow: Tatianuca Sobre franqueado con el sello de biodiversidad y oceanografía y matasellos de rodillo FPO de dos cuerpos de la suc. 1 de Langreo Sama.

:arrow: Tatianuca Sobre franqueado con el sello de Marie Curie, Año Internacional de la Química y matasellos de rodillo FPO de dos cuerpos de la suc. 1 de Langreo Sama.

Ya tengo los sellos de instrumentos musicales del MIMMA de Málaga, he buscado postales del Museo, pero no existen. Para los que no lo sepan, este Museo es pequeñito y está ubicado en el subsuelo, ocupando parte del parking que hay en la Plaza de la Marina de Málaga. Esta semana intentaré realizar los envíos de los instrumentos musicales.

Muchas gracias y saludos,

baumar

Emisiones Correos 2011-Enero/Febrero/Marzo(1º Trimestre)

#148 Mensaje por baumar » Dom 20-Feb-2011 06:14

!Hola a todos/as!:

He de citar dos envíos más recibidos en estos días.Y son de:

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Biodiversidad y Oceanografía:Expedición Malaspina 2011(0´50 €).Es un diseño del Estudio Jesús Sánchez,representando el B.O "Hespérides" en el mar y un recipiente de muestras para Laboratorio.Lleva un matasellos de tres cuerpos,que es un FPO en realidad,de Langreo,Suc.1(Asturias),marcado con muy poca tinta y que se puede leer escasamente.Se oblitera el sello con parte de la cartela de la derecha.El fechador es del día 16 de Febrero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una postalfree,sin escribir y con texto impreso,de la Campaña "Un dedo de espuma,dos dedos de frente",de Cerveceros de España,el del "semáforo".Éste envío lo ubica nuestra amiga y remitente en el mes de Enero.Recibida el pasado 18.

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Con sello del Año Internacional de la Química:Marie Curie(0´35 €),con imagen de ella según una fotografía que se halla en la Fundación de la Residencia de Estudiantes.Es de esquina inferior derecha de pliego,ya que lleva las dos bandeletas correspondientes anexas.El matasellos es idéntico al del envío anterior, pero se halla igual en su escasa tinta,además de que está inclinado y oblitera el sello por su esquina superior izquierda y con una simple raya de la cartela.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:un cartoncito recortado de tema nutricional.La ubica en el mes de Febrero.Recibida el pasado día 18.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

chose

#149 Mensaje por chose » Lun 21-Feb-2011 14:20

Hola a todos.

El viernes pasado recibi dos carticas ;)

tatiana Con el sello Biodiversidad.

tatiana Sellos del Año internacional de quimica

Hoy he pasado a por los sellos de los Valores Civicos, las tarjetas aun no han llegado.
De paso, e puesto el primer envio con dos valores (no se si preferis que lo haga de uno en uno), mañana tengo que pasar por mi oficina a por un certificado, asi que os pondre el siguiente envio con los otros dos sellos.
Tambien he comprado mas sellos de las Fiestas Populares, y mandarlos a madrid a por su matasellos del primer dia.

Santiago, no te dije nada. En principio era para pedir el matasellos del primerdia de los Valores Civicos, pero como no coincidian las fechas, descarte el asunto. No tube en consideracion el anterior envio, pero tampoco tenia los sellos.

Este envio que he puesto hoy, va en un sobre americano, y en su interior teneis el folleto de correos.

Un saludo.

lula

#150 Mensaje por lula » Mar 22-Feb-2011 23:02

Hola; hoy he recibido 2 cartas: una de ytatianuca, con sello de Marie Curie. Dentro una postal de esas antiguas de Asturias, preciosas.
otra de CHOSE, con dos sellos de Valores -cívicos matasellados el 21 en Zaragoza. Dentro el formato de explicación de los sellos.
Muchas gracias a los dos.
Un saludo Lula.

Responder