Post-Turísmo Enero/2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#1 Mensaje por baumar » Mar 4-Ene-2011 17:31

!Hola a todos/as!:

Benjamín,sin tu permiso pero espero que con tu consentimiento,doy el pistoletazo de salida a ésta Actividad durante el presente año 2011,¿vale?.

Bueno,dicho ésto y esperando no me "muerda"...mucho,sólo deciros que ésta mañana le he dado salida a un grupico de postalicas que son las de cupo mías durante éste mes de Enero.Desde mi pueblo,como casi siempre últimamente,y con matasellos manual.

Son de las que le gustan a tamarico y a lula,y a algunos más que yo me sé y que están callaicos.!Ya me direís!.

Un cartófilo saludo de Año Nuevo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#2 Mensaje por penquin » Mar 4-Ene-2011 18:34

Eres genial Baumar, siempre en la brecha.
Yo esperaré a que pase Reyes para ponerme en marcha.
A propósito, durante estos primeros días de Enero, si franqueamos con 0,34 ¿cuela? Todavía no he visto ningún sello del 2011 y la página web de correos, no actualiza nada.
Un saludo

PabloGC

#3 Mensaje por PabloGC » Mar 4-Ene-2011 20:10

:O Ni me habia fijado en que aún no habian hecho el foro para enero, ayer puse en el buzón algunas postales, y apenas junte el dinero pongo las que me faltan para el cupo...

Eso.. Saludirigillos..

arafuen
Contactar:

#4 Mensaje por arafuen » Mar 4-Ene-2011 20:20

Pasadas fiestas realizaré mi envío de CUPO de este mes al que seguirá en unos días otro EXTRA.

Ambos desde Gran Canaria por lo que no anotaré los recibidos de todos vosotros hasta mediados de Febrero 2011 fecha de mi regreso a Barcelona donde no dudo hallaré un "rebosante y maravilloso buzón".

Asimismo buscaré por esta maravilla de isla alguna "original postal" para vosotros.

Feliz entrada de año y mi más efusivo saludo.
Última edición por arafuen el Lun 21-Feb-2011 14:01, editado 1 vez en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Selene

#5 Mensaje por Selene » Mar 4-Ene-2011 21:00

arafuen... aqui uno que está a menos de 15ºC las máximas y en las
noches llegamos o bajamos del 0ºC... eso de decir que te vas a un lugar
de clima ahorita estable y no tan frio, y aparte que es hermoso.. no se hace!
salen dientes largos :mrgreen:, ya en serio, ¡que te la pases fabuloso!!

Bueno, ayer fuí a la Oficina Postal, había mucha gente en la fila y no me podía
esperar por lo que las puse en el buzón interno. Espero no tarden tanto en llegar.
Saludos ;)

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#6 Mensaje por baumar » Mié 5-Ene-2011 04:39

!Hola a todos/as!:

Penquin,referente a tu pregunta sobre si "colarán" envíos con los 0´34 € de franqueo,¿qué quieres que te diga?.Vamos a ver,legalmente no deben.En la práctica pasan.

Más o menos hasta el día 10 no habrá problemas si echas los envíos en un Buzón.En la propia Oficina y entregadas en mano no van a colar, aunque depende del funcionario en sí.Si se aceptan en la Oficina de Salida y se matasellan ahí no habrá problemas.

Por otro lado,si es una Tarjeta Postal de lo que hablamos,no suelen llevan remite.Legalmente le deben colocar una etiqueta de T(Doble Tasa a cobrar al destinatario) que,en la práctica,si lo hacen,es en destino y ni te la cobran.Piensa que la falta sería de 0´01 € de franqueo,lo que hace una Sanión/Tasa/Multa a cobrar del doble del franqueo que le falte,es decir,0´02 €.Eso le hace al Jefe de Cartería de la Oficina de Entrega abrir un punto de incidencia, colocar la Tasa y anotarla en Tasa a cobrar al destinatario(!por dos céntimos de Euro!),cobrártela(si acaso)por el Cartero,que debe anotar en la tarjeta su número de funcionario y firmarla,registrar la Entrada en su Libro de Registro,registrar el Cobro al Jefe de Cartería y entregarle el importe del cobro a la Dirección de la Oficina que la debe consignar y anotar en Incidencias de Registro de Entrada.¿Tú crees que lo harán?.A mí,cuando me han entregado alguna con la etiqueta verde adhesiva de una Tasa a cobrar(es una letra T),me la dejan y punto.

Lo bueno sería,y hay colegas que lo hacen,que se dirija luego uno a la ventanilla o al mostrador del Oficina del receptor,le pida al funcionario de allí que se la firme con su número,abone la Tasa y pida un recibo.Ese recibo se adhiere al envío y tienes así una estupenda Pieza Postal para incrementar la colección de Incidencias.Lo mejor es verle la cara al funcionario,que suele preguntarle el caso a alguien de mayor experiencia porque suele ser la primera vez que se le presenta un caso así,y aunque forma parte del Temario de Oposiciones y del Reglamento de Correos se suele desconocer por no ser habitual.

Por cierto,¿lo intentas y vemos qué sucede luego?.Sería una opción interesante.

Y como veo que no me hicisteís mucho caso en adquirir sellos de 0´01 € y de 0´02 €,previendo la subida,os aconsejo que os hagaís con una cantidad interesante de sellos de Tarifa A,que ya están en las Oficinas,o deben estar,para salir del trámite de los envios hasta que se encuentren sellos de la Tarifa vigente en abundancia y de paso,sirven para el próximo año.Yo estoy utilizando de los que adquirí el año pasado,que como valen siempre,ahí está el hecho práctico...y el pequeño ahorro.

Un cartófilo saludo de Año Nuevo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#7 Mensaje por baumar » Mié 5-Ene-2011 04:45

Hay que ver,arafuen,tú siempre dándonos envidia de la más sana.

Disfruta de la familia,del clima,de las cervecicas "CCC",de algún gofio,y de la vísta...que hay mucha guiri tomando el sol.

Ya nos contarás,pillín.

Un cartófilo saludo a un guanche de adopción.
Jose Mª(baumar)

santilo

#8 Mensaje por santilo » Mié 5-Ene-2011 20:19

Hola a todos, recibida hoy

Baumar --> Postal con cartel de esos antiguos anunciando el agua de Carabaña, franqueada con serie autonomias Comunidad Valenciana, matasellada el día 4 en Santiago de la Ribera.

Muchas gracias, tengo que hacer una visita por alli, yo no conozco la zona pero a mi mujer le encanta, aunque hace bastante que no va, iba todos los años alli y siempre me habla muy muy bien asi que cualquier día aparezo por alla.

Saludos
Santilo

santilo

#9 Mensaje por santilo » Mié 5-Ene-2011 20:35

Hola otra vez, como no sabía donde ubicar este envío pues lo hago aqui

Baumar --> Sobre con sello de Autonomías Comunidad Valenciana con doble matasellos manual del día 4 de Santiago de la Ribera.

En su interior un anuncio de una Bar-pijo llamado La Chabola bastante curioso, sobre todo al darle la vuelta, nos aparece un Noel muy delgado y largo, pero que sabemos que es el por el gorrito verdad.....

Muy curioso, con ese lacito que parece que es un regalo, ja ja.

Muchas gracias Jose María

Saludos
Santilo

penquin
Contactar:

#10 Mensaje por penquin » Sab 8-Ene-2011 10:50

Aquí iré anotando todo lo recibido durante este mes.

:arrow: Ramón: Postal donde se refleja una balconada típica de la costa del sol. Es la primera postal del año y curiosamente trae un sello de la básica de 0,35 €, pero que no corresponde a las emisiones de este año.

10 Enero

:arrow: Baumar: Preciosa postal de Discos Columbia promocionando a Estrellita Castro.

11 Enero

:arrow: Arafuen: Postal de una vista aérea del Tibidabo en Barcelona.
:arrow: Arafuen: Postal de arte egipcio.

12 Enero

:arrow: Lula: Postal del Templo de Debod, dedicado a Theodor Sturgeon. Desde Madrid.
:arrow: Tamarico: Carta de tamaño americano y en su interior un calendario de 2011 publicitando los pueblos de Guardo, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión, de la montaña palentina.

14 Enero

:arrow: Selene: Postal de Columbia, capital del estado de Carolina del Sur. Es una vista general desde la entrada por autovía por el oeste. La fecha del matasellos es del 3 de enero. Parece que no tardó mucho en viajar.

19 Enero

:arrow: Arafuen: Postal con multivistas de Gran Canaria.

24 Enero

:arrow: Tamarico: Postal publicitaria de motocicletas.
:arrow: PabloGC: Postal de una joven campesina con su llama en el desierto de Atacama.
:arrow: Baumar-Dragonfly: Postal conjunta de su última quedada, con el torreón de las Fuentes del Marqués.

25 Enero

:arrow: Lula: Postal de vista panorámica del Madrid urbanita. Matasellos conmemorativo de Expofil XVIII.
:arrow: Santilo: Postal de la plaza de toros de Madrid.
:arrow: Santilo: Postal del templo de Debot, también en Madrid.

31 Enero

:arrow: Benja-54: Postal de Portales y Plaza del Mercado de Logroño.

18 Febrero

:arrow: Baumar: Postal del convento de San Esteban en Salamanca. Detalle del coro.

Todas las postales recibidas son preciosas.
Muchas gracias.
Un saludo
Última edición por penquin el Vie 18-Feb-2011 22:21, editado 10 veces en total.

santilo

#11 Mensaje por santilo » Sab 8-Ene-2011 11:46

Hola a todos recibido ayer:

Selene --> sobre con sello de un paisaje con niebla matasellado el día 31 Diciembre y en su interior sobre de la Amanita Sinicoflava del 2 de Octubre de 1988 con sello de Poul Dudley White y sello de Tiger Swallowtail preciosa mariposa con matasellos precioso.
Además contiene el sello de la mariposa monarca MINT, otro sello nuevo de 44$ de otra mariposa y dos usados de 24$ y 41$ como no de mariposas.

MUchisimas gracias Selene por enriquecer mi colección de mariposas.

santilo

#12 Mensaje por santilo » Sab 8-Ene-2011 11:49

Recibida ayer:

Ramon --> Postal de una balconada típica de Málaga. con selllo de la básica de 0,35 €, matasellado el día 4.

Muchas gracias.

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#13 Mensaje por baumar » Dom 9-Ene-2011 19:11

!Hola a todos/as!:

Los que participaís por aquí sabéis que suelo multienviar cada mes.La media ha estado en una de Cupo y de cuatro a cinco Extras,algunas veces más.Y también habrá habido meses que menos.

Sólo quería decir que ya en éste mes voy a reducir la frecuencia de mis envíos,manteniendo,lógicamente,la de Cupo de cada mes y un par de Extras,una por quincena.Puede que haya excepciones pero serán puntuales.
La de Cupo ya se envió a inicios de mes y leo que a pocos les ha llegado, espero que lleguen bien a los restantes.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#14 Mensaje por tamarico » Dom 9-Ene-2011 20:07

Hola he recibido unas postales que son, Ramon dos postales una de Benalmadena y otra con selo de 0,35 serie antigua del Rey de un Balcon tipico.
Baumar, sello decorado con postal pubicitaria del Bar-Pijo, muy original
gracias amigos y que sepais que he puesto en el correo unos regalitos para todos, espero que a los de mas lejos, no les tarde mucho en llegar
un saludo

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#15 Mensaje por baumar » Lun 10-Ene-2011 17:53

!Hola a todos/as!:

Cito por aquí las llegadas de hoy mísmo,que son de:

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la serie Básica,Corona plateada (0´35 €),que lleva un matasellos manual,redondo y grande,de la Sucursal 1 de Málaga,perfectamente improntado y obliterando el sello por su lateral derecho.El fechador es del día 4 de Enero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una preciosa fotografía de una balconada típica de cualquiera de los pueblecicos de la Costa del Sol, con sus maceticas pintadas,sus geranios, ese balcón de hierro abombado,la reja de la ventana ornamentada,las jaulas artesanales de los pájaros,la persiana desplegada,los azulejos coloreados,...Es una Edición de L. Domínguez,S.A.

-arafuen//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Diarios Centenarios:El Correo,1910-2010(0´34 €),que lleva como complemento un sello de la Básica,Corona plateada(0´02 €),por lo que se franquea con un céntimo de más,!je!.Se matasella con un cancelador de dos cuerpos del CTA de Las Palmas,con la tinta justa,que oblitera ambos sellos con la cartela.El fechador es del 7 de Enero.La imagen es una vísta general del Complejo del Tibidabo,en Barcelona,con ese característico llamémosle Parque de Atracciones que ya fué futurísta en su inauguración.Es una Edición de Fisa I.G.,de Escudo de Oro,S.A.,en Barcelona,de la serie de Cedosa para la Ciudad de Barcelona.Y me comenta,el muy bordesico,que se halla a 22º en Canarias,mientras que en su Barça se hallan a 8º;!encima dando envidia de la sana!.Es de Cupo de éste mes.

-arafuen//Tarjeta Postal doble.Con sello de la Serie Deportes:Levante U.D.,1909-2009(0´34 €),con bandeleta superior anexa,que se complementa con un sello de la Básica,Corona dorada(0´02 €),que es de esquina inferior izquierda de pliego,ya que lleva las correspondientes bandeletas anexas.Lleva un matasellos de rodillo ilegible por falta de tinta,del que sólo se entrelee "Postal Express".LaTarjeta es promocional de The Museums & Galleries Collection,,de Art History series;Museums & Galleries Marketing Ltd.,London & New York,del Museum of Fine Arts,de Boston,según un diseño de MGML,de 1999,representando una serie de imágenes de pinturas egipcias seriadas de algún monumento funerario egipcio,enmarcadas.Ha unido ambas partes para formar un todo con cinta adhesiva.Lleva un céntimo de más en el franqueo también,aunque yo creo que debería llevar el franqueo atípico superior al ordinario que antes era de 0´39 € y ahora no sé en cuánto puede estar.Otra curiosidad más a guardar.Y es una Extra de éste mes.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#16 Mensaje por santilo » Lun 10-Ene-2011 21:55

Recibidas hoy:
Arafuen --> cupo Postal de vista aérea del puerto de Barcelona franqueada con sello del centenario del Levante 0,34 y basica del reu de 0,02 matasellada en Las Palmas de Gran Canaria. Buenas vacaciones.

Selene --> cupo Postal de una vista de Columbia desde la entada oeste por carretera, franqueada con tres sellos dos de 44 c y uno de 10c, curiosamente los sellos han llegado sin matasellar.

Muchas gracias a los dos

Selene

#17 Mensaje por Selene » Mar 11-Ene-2011 03:32

Hola a todos!
Selene --> cupo Postal de una vista de Columbia desde la entada oeste por carretera, franqueada con tres sellos dos de 44 c y uno de 10c, curiosamente los sellos han llegado sin matasellar.
Que lástima no llevaran cancelación, el día 3 las puse en el buzón interno
de la O.P. porque había mucha gente y no me podía esperar.

Hoy donde vivo creo fuí la única "loca" que visité el buzón (se nota el vicio),
no hubo nada y ni una sola alma en la calle, anoche avisó el Distrito escolar
por tel. que no habría clases el lunes, esperabamos nieve y aguanieve, y aqui
no estamos acostumbrados, si llegamos como a los 10cms. o poquito más,
pero por la acumulación de hielo y lo peligroso que se vuelven las carreteras
se cancelan clases, no abren negocios/establecimientos y por lo que me dí
cuenta, aunque haya abierto el correo creo no hubo reparto de correspondencia,
no había ni una marca de llantas/neumáticos al lado del buzón, les muestro
como estaba a las 4:30 p.m., se alcanza a ver que por donde paso hay varias
tumbas, al principio ni volteaba al pasar a un lado y menos cuando todavía
estaba oscuro a las 6:10 a.m que es cuando pasa el transporte escolar, bueno
que les envio saludos congelantes, con temperaturas que ésta semana serán
entre 3º a -9º y sin clases mañana martes tampoco, claro, los niños brincando
de tristeza,.. perdón, digo, de alegria :mrgreen:
Imagen
Imagen
Tamarico... prestame la pala!!! :lol:

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#18 Mensaje por baumar » Mar 11-Ene-2011 04:22

!Hola a todos/as!:

Ves,tamarico,esto es como terapia solidaria para tu cerco nival en invierno.No estás sólo.Tienes la solidaridad de Selene,que te pide la pala un ratico.

Y,de paso,fijaros en lo morboso de lo que se ve desde el lugar del Buzón de nuestra Selenica:unas tumbas,que os aseguro no son de Carteros caídos en acto de servicio por ataques de osos grizzly,pero no me digáis que no es rarica la vísta que uno observa al recoger el Correo todos los días en la puerta de su casa.!Cómo para que llegue una carta para el finado de alguna de ellas!.

!Qué envidia me das con esa nieve y nada más salir del porche!.

Yo disfrutaría paseando entre esos árbolicos y organizaría excursiones para pelearme con las ardillas por las piñas.La pala...la dejaría para tamarico,que así hace músculo mientras se acuerda de nuestras generaciones anteriores,!je!.

Envidia sana,eso sí.Y solidaria,desde el brasero,con los que soportan la nieve...y el frío...y los zagales en casa todo el día.

Un muy cordial saludo...a los que pasan frío por allí.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#19 Mensaje por baumar » Mar 11-Ene-2011 14:45

!Hola a todos/as!:

He recibido hoy una postalica más a citar.Y es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos:uno,con un reloj antiguo,American Clock(10 c.);un sello de la Serie Forever,con imagen de una piña de un árbol,Ponderosa Pine(¿os acordaís del nombre del Rancho de aquella antigua y ya mítica serie de televisión, "Bonanza"?;pues sí,era "La Ponderosa",ale,así que ya sabeís una cosica más),con un valor de franqeo no inscrito de 44 c.;y,finalmente,un sello de mayor tamaño a los habituales de éste país,con imagen de un par de aves en vuelo sobre una frondosa floresta,sin bordes blancos antes del dentado,lo que lo hace más atractivo(44 c.).Lleva matasellado de impresora de chorro de tinta negra,con mucha falta de tinta,por lo que quedan como unas tenues marcas sombreadas,imagino que de Columbia,SC,pero sin poder consignar la fecha de puesta en el Correo. Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español cruzando,en horizontal,el texto,y,abajo,en horizontal también,las líneas de indexación negras del Correo estadounidense.La imagen es curiosa,con un retorcido y viejo tronco de árbol,erguido aún,sin hojas verdes y en apariencia seco,que es uno de los llamados pinos longevos del Suroeste de los EE.UU.,siendo el más conocido llamado "Matusalén"(que seguro no hace falta explicar porqué),que es el organísmo viviente no clonado más antiguo de la Tierra.La corteza es de un color amarillo/anaranjado brillante(hay hojas que le duran,siempre verdes,hasta unos 45 años),y aquí destaca con los colores de un atardecer o un temprano amanecer,lo que da un paisaje maravilloso al terreno de erial y sólo con matorrales de secano.Es una Edición de Sanoor Souvenir Co. Inc.,de Commerce City,Co.,impresa por Kina,en Milán(Italia),de una foto de Ray Richardson. (Es muy curioso que la mayoría de ls postales de los EE.UU. que recibo,e imagino que son lo general,se hayan impreso fuera de éste país).Y es de Cupo de Selene.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#20 Mensaje por santilo » Mar 11-Ene-2011 21:24

Hola a todos recibidos hoy:

Tamarico --> sobre franqueado con sello de lucha leonesa de 0,43 y cuatro de la basica del rey matasellada en Valladolid el día 10, en su interior un precioso calendario de mesa con fotos de la montaña palentinanial para mi mesa filatelica que no tenia ninguno. Gracias

Lula --> postal del templo de Debod de Madrid franqueda con sello del ensanche de Barcelona matasellada el día 10 y que bueno Lula, me tengo que reir, coincidencia de la vida el templo de Debod esta en camino como envío mio, menos mal que es distinta la postal. Creo que nos vamos a tener que poner de acuerdo para no coincidir, pero hasta ahora ibamos muy bien pero me lo comentas y zas que casualidad.

Muchas gracias a los dos

tamarico

#21 Mensaje por tamarico » Mar 11-Ene-2011 22:46

Hola amigos,como veo me piden la pala prestada, pues te doy la pala el camion quitanieves y todas las maquinas que sirvan para la graciosa accion de quitar la p... nieve, yo este año de momento estoy librando y no veais que contentos estamos por aquí sin su llegada, aunque no es tarde, pero los peores meses ya han pasado.Ahora tenemos agua por todas partes, los pantanos ya tiran agua por los aliviaderos y los rios
corren freneticos con aguas turbias, para colmo la central termica no
arranca por lo cual las minas estan despidiendo trabajadores, en la mina mas importante de Velilla ya solo quedan cuarenta mineros, cuando toda esta comarca dependía de las minas, en fin todo esto para decir que la nieve esta bien el las montañas, yo paso de ella.
y todo esto he recibido postal de
Arafuen, publicidad de un museo y otra del Tibidabo creo que con algunos añitos, las dos con franqueos diferentes.
Baumar, postal pubicitaria de chocolate Amatller de las que me gustan
una chulada.
Bueno colegas otro dia mas y mejor.

lula

Posturismo 2011

#22 Mensaje por lula » Mar 11-Ene-2011 22:53

HOla a todos; pues que sepas Santilo, que tengo otra preparada del templo de Debod pero en blanco y negro, ¿ es esa la que nos vas a enviar tú?. Esto se veía venir, no pasa nada.
Hoy recibí postal de ARAFUEN;. Arafuen por lo que se vé nunca pierde la ocasión para viajar y sobre todo para irte a Canarias. Que dejo de funar, me voy a Canarias, que vuelvo a funar, me vuelvo a Canarias. ¿ será posible? Que envidia das. Sello de diarios centenarios y otro del rey,, matasellados en Las Palmas.

Y hoy en vez de postal carta de TAMARICO con un regalito dentro que es muy bien recibido por aquí. Sello de Juegos y Deportes del 2008 y 4 del rey, matasellados en Valladolid.

Impresionantes las vistas desde casa de SELENE, esto es precioso en invierno, pero en cualquier estación del año debe de ser una gozada.

Muchas gracias y un saludo lula.

dragonfly

#23 Mensaje por dragonfly » Mié 12-Ene-2011 17:44

Hola a todos!
Pongo aquí lo recibido:
:arrow: Baumar y publicidad de un bar "pijo" en murciano la palabra pijo es un taco que se utiliza mucho en esta tierra y que alude a eso precísamente de la postal, en fin.... matasellos de S R del día 4 y sello murciano tarifa A. (pone extra Navidad pero creo que es mejor ponerla aquí)
:arrow: Baumar, una postal publicitaria antigua que tanto me gustan, me dice Baumar algo del darwinismo y de la caricatura de Darwin, pero no creo que tenga nada que ver con la publicidad del anís del mono, si estoy equivocada me encantaría conocer la historia. Fechada el 4, matasellos manual de S.R. Sello murciano serie A.
:arrow: Tamarico nos regala un calendario de sobremesa, además de un franqueo precioso, las 4 secciones de los deportes y juegos tradicionales, la lucha, complementa con básica. Matasellada el 10.
:arrow: Arafuen, cupo. Vista general del Tibidabo. sello de el correo pero está alrevés. Desde Canarias y dando envidia de temperaturas.
:arrow: Arafuen: extra. postal egipcia procedente de canarias. Sello extraño lo mires por donde lo mires, está puesto con España boca abajo, pero el barco entonces está de lado, si pones España hacia arriba el precio está invertido, investigaré sobre este sello. Complementa con básica.
:arrow: Selene, entrada a Columbia, con 3 sellos: el reloj, uno de unas letras y otro muy bonito de fauna y flora. Matasellada el 3.
:arrow: Ramón: Balconada típica, y comienza el año con un básico de 0,35, El matasellos es diferente al que mandó para diciembre, sucursal 1. matasellada el día 4.
:arrow: Lula templo de Debod, traído piera a piedra desde Egipto. sello e Ildefonso Cerdá, mtasellos clarísimo de la sucursal 17, matasellado el 10. le han puesto el matasellos de franqueo pagado en oficina, no se si por despiste o porque el franqueo era insuficiente.
:arrow: Santilo Templo de Debod, cada vez que paso por Madrid voy a verlo, con sello de xtremadura y matasellos de la of. principal de Madrid.
:arrow: Santilo con extra, Las Ventas, me gustan los toros, pero no los toreros. Me preguntas si colecciono WWF, pues soy coleccionista de las malas, colecciono todos los sellos que llegan a mis manos, tengo especial devoción por astronomía y animales y plantas por método de grabación, pero no especialmente los del WWF, me encantaría poder encontrar un coleccionista de seres vivos.
:arrow: Tamarico, con una postal de una antigua propaganda de coches, sello de la moda y completa con básica sellado en la CTA de Valladolid.
:arrow: Pablo una curiosa vista de la laguna verde, que nuestro amigo dice que no hay vida, bueno yo imaqgino que si es verde es porque hay algún tipo de algas, vistas del altiplano chileno que dan una idea de la dureza de las condiciones de esas tierras. Conn dos sellos, mitología de chiloe y juegos tradicionales, matasellos pequeñito, en azul, de antofagasta y pegatina de internacional.
:arrow: Arafuen que sigue dándonos envidia sana, sello de extremadura y matasellos de la CTA de las Palmas. es un extra.
:arrow: Penquin con frase en la que no estoy de acuerdo tal y como está citada textualmente, "No hay viento favorable para el marinero que no sabe donde ir" A ver, en el sentido de la frase sí, pero no hablando en términos marineros. :wink: la postal preciosa, cigueñas. el sello, el murciano, y el matasellos, la CTA de Sevilla.
:arrow: Lula con una postal aerea de Madrid, me habla del Santiago Bernabeu, pero no localizo en qué zona está, si se ven las torres esas inclinadas. Pero lo bueno y bonito de esta postal es el precioso matasellos de expofil, con una planta de las que denominamos "crasas" la euphorbia narvae, perfectamente improntado, de forma que se ve el matasellos perfecto, felicitaciones Lula por ese matasellos tan bonito.
:arrow: Benja, con una postal de Logroño, calle portales y Catedral de la Redonda, sello de 0,25 de 2002 de G Dominguez y completa con básica
Muchas gracias a todos.
Saludos
Última edición por dragonfly el Mar 1-Feb-2011 18:16, editado 3 veces en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

benja54

#24 Mensaje por benja54 » Mié 12-Ene-2011 19:18

despues de unos dias un tanto pachucho con problemas respiratorios y fiebre
aumenta mucho el asma en la rioja falta de lluvia ect
de tamarico y calendario turistico
ramon y balconada tipica antes por aqui llenas de geranios tan bonitas
dragonfly y vistas de cartagena
de selene desde columbia cerca de su casa
gracias
Saludos

Benjamin

Selene

#25 Mensaje por Selene » Jue 13-Ene-2011 00:23

:D ¡Hola!
Por fin salió el sol y por fin hubo reparto de correspondencia, (aquí iré editando para
anotar las que reciba), empiezo con la 1ª. del mes y es de:
Jose Mª. - Enero 12 Postal que está ¡Deliciosamente Hermosa!!, muestra
una pintura del pintor Paul Charles Chocarne-Moreu (1855-1931), con el titulo de
Chocolate Amatller /Casa Fundada en 1800 Barcelona-1913, la postal viene franqueada
con el sello de Símbolos Nacionales/América (Upaep) 0,78€ y básica corona dorada
de 0,02€ complementando la nueva tarifa, están matasellados manualmente
con fecha del día 4-01-11 en Santiago de la Ribera, hay código de barras anaranjadas
en la parte inferior.
(recomiendo visitar el blog: http://iamachild.wordpress.com/2010/11/ ... 31-french/ tiene más imagenes de pinturas, con ese ambiente juvenil y divertido que magnificamente plasmó el artista)
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Ramón - Enero 14 - Preciosa postal de Costa del Sol con una vista a una Balconada
Típica, barandales con macetas, geranios, azulejos decorados y curiosa la jaula en madera,
muy artesanal, en franqueo: sello de Lucha Contra el Cambio Climático/Desconecta 0,78,
y básico corona dorada de 0,02€ (por la nueva tarifa), matasellados manualmente
en Málaga Suc.1 el 4-01-11, hay código de barras negras en la parte inferior y
anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Ramón!

tamarico - Enero 14 - Sobre un poco más grande que el tamaño oficio (asi le dicen
en México), con el decorado en su orilla colores azul y rojo de correo aéreo
super multifranqueo: sello del Milenario de la muerte de Almanzor 0,75€, de la Expo
Zaragoza 2008 0,58 €, de la Pcia. Española de la Unión Europea 0,34€, básico
corona dorada de 0,02€ y básico corona plateada de 0,01€ matasellados manualmente
el día 10-01-11 (4 dias en llegar), hay código de barras en la parte inferior con
mi c.p y anaranjadas tanto al frente como atrás., en el interior un bonito calendario
color rosa y púrpura con imagenes de dif. lugares de Palencia...¡Hermosos!!

tamarico -Enero 26 Extra- Preciosa postal que muestra un cartel de publicidad con
el Título de B.S.A Motor Bicycles., (esa Compañia britanica fundada en 1861
todavía continúa), en la imagen está una pareja que pareciera ve un mapa,
pero lo principal es una hermosa moto. La Postal es de la Colección: Chema,
en franqueo dos básicos corona plateada de 0,40 matasados manualmente
el 21-01-11, hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en
etiqueta sobre imagen. (5 dias en llegar).
MUCHAS GRACIAS Tamarico!!

arafuen - Enero 15 - Preciosa postal con vista aérea a El Tibidabo que con 512
metros es el pico más alto de la Sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona.
Se aprecia bien el hermoso Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y atrás parece
que es donde está el centro de atracciones, y desde alli una muy hermosa vista
a la ciudad., en franqueo: el sello del Parque Natural de Izki 0,43€,
el de la Constitución española (2003) 0,26€ y basico corona dorada de 0,10€
cancelados el día 07-01-11. (8 dias en llegar), hay código de barras negras
en la parte inferior. ..bien por arafuen "escapando" del frio^^.

arafuen - Enero 19 -Extra -Tarjeta doble (casi cuadrada) por "The Museums
& Galleries Collection", muestra la pintura Wedjats del ataúd de Menkabu
expuesto en el Museo de Finas Artes en Boston, en franqueo el sello del
Saxofono Tenor 0,45€, sello de una pintura por el pintor Goyo Dominguez
0,26€ (2003) y basica corona dorada de 0,10€ cancelados el 07.01.2011,
el código de barras negras esta sobre los sellos y hay anaranjadas en la
parte superior de la imagen. (12 dias en llegar)

arafuen - Enero 26 -Extra -Preciosa postal con 4 diferentes vistas
de la Gran Canaria, en una la playa con buena cantidad de gente, otra con la
cd. muy coloridamente iluminada, vista aérea donde se alcanza a ver bien el
faro, y la última un precioso atardecer viendolo entre palmeras., en franqueo
básico corona dorada de 0,10, de tarifa A sello de la comunidad de Navarra y
del Tibunal Constitucional (ambos del 2011), estan cancelados en la Cta. Las
Palmas el día 17.01.11 (9 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!

Lula - Enero 18 -Preciosa postal con vista al anochecer al antiguo Templo de
Debot, que se ubica en la Plaza de España, regalo de Egipto a España en 1968,
e inaugurado en 1972... ¡Es hermoso!, foto por Ricardo Murad., en franqueo el
sello de Diarios Centenarios/El Día 0,34€ y el del Ensanche de Barcelona 0,34,
cancelados el 10.01.2011 en Madrid, Suc. 17 (FPO), hay código de barras negras
en la parte inferior y anaranjadas abajo de la imagen. (8 dias en llegar)

Lula - Enero 31- Extra -Preciosa postal con vista panorámica a
Madrid en una tarde muy nublosa, se aprecia la mezcla de edificios viejos
con los grandes rascacielos., en franqueo el sello de Turismo 2011 Tarifa B
(¿éste es el que comentaban que no gustaba?), y 4 basicos corona dorada
de 0,02 con triple matasello de la Expofil XVIII Puerto de la Cruz - Tenerife
con fecha 6 de Dic. 2010 (ese día es especial!! ^^), hay código de barras en
la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!

Penquin - Enero 24 -Preciosa postal con fotografía de Modesto Galán que
muestra cigüeñas sobre un monumento en Extremadura. la postal es de los
Pueblos Europeos de las Cigüeñas, viene el enlace a la pág. en internet en la
que están los colaboradores, proyectos, galeria, etc., my bonita su labor., en
franqueo trae sello de Energías Renovables/ Undimotriz 0,78€, básico corona
dorada y corona plateada ambos de 0,01€ cancelados el 17.01.11, viene un
bonito pensamiento (como siempre), hay código de barras negras en la parte
inferior y anaranjadas en etiqueta en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Beatriz!

dragonfly/baumar -Enero 27 preciosa postal "emisión conjunta", con vista a
Torreón de las Fuentes del Marqués a las afueras de Caravaca, ¡muy bonito
lugar!, en franqueo tiene el sello del Bicentenario de Independencia de las Rep.
Iberoamericanas 0,78€ acompañado de básico corona dorada 0,05€ matasellados
manualmente el 21-01-11 en Cartagena, hay código de barras negras en la parte
inferior y anaranjadas en la imagen., por cierto, en las letras de la palabra
MURCIA se ven muy bien su catedral, palmeras, el teatro Romea, árboles,
la tradición de la procesión de Semana Santa y ... ¿es paella o caldero?
(6 dias en llegar) MUCHAS GRACIAS a los dos!

benja54 - Enero 28 Preciosa postal con vista a la hermosa Plaza del Mercado y
Portales en Logroño, La Rioja (a de ser muy visitado por los que pasan por ahi
en su camino a Santiago, no?), en franqueo el hermoso sello del 150. Aniv.
de la primera emisión de sellos en Chile, 0,76€, y dos basicos corona dorada
de 0,02€ cancelados en la Cta Vitoria el 25.01.11 (3 dias en llegar), hay código
de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Benjamín!

PabloGC - Enero 31-Preciosa postal con vista a Antofagasta, Chile/
Avda. Grecia con sus modernos edificios frente al mar desde el Balneario
municipal, interesante los de sus cerros que explica en la postal Pablo, y
buen momento de la foto cuando el joven con la bici está a punto de caer al
agua^^., en franqueo 2 grandes sellos, uno de plantas medicinales de $360
y de Fiestas Nacionales-La Vendimia $200 matasello manual de la Agencia
Antofagasta fecha 11-Ene-2011 (20 dias en llegar). hay codigo de barras ne-
gras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Pablo!

Santilo - Enero 31-Preciosa postal Escudo de Oro con vista
al Templo de Dabot en el Parque del Oeste en la Plaza de España en Madrid,
regalo de Egipto en el '68 y por lo que cuenta santilo hay otro regalo de Egipto
a EUA (Dendur en N.Y.), la iluminación con el reflejo en el agua lo hacen más
bello de lo que ya es., en franqueo el sello de Turismo 2011 Tarifa B cancelado
en Madrid O.P. Cibeles el 24.01.11 (7 dias en llegar), hay código de barras ne-
gras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.

Santilo - Enero 31-Extra -Preciosa postal con vista a Las Ventas /Plaza de Toros
en Madrid, Hermosisimo lugar!!, muy lleno ese día (parece hormiguero ^^),
Solo una vez fui a una corrida de toros en la Plaza México hace muchisimos
años, (como estaba chica creo disfruté más la comida posterior que la corrida).,
en franqueo 3 basicos corona dorada, 1 de 0,78 y 2 de 0,01 cancelados en
Madrid O.P Cibeles el día 24.01.11 (7 dias en llegar) hay código de barras
negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!

Jose Mª. -Feb. 19 -Extra- De la colección Triana, una preciosa postal de Sevilla,
(con la frase de "Si Visita Sevilla, Volverá" y la bonita foto en circular con la Torre
de Oro), la imagen en la postal es la vista general del coro en la Catedral de Sevilla,
...¡es precioso!, a de ser muy lindo lugar para visitar., en franqueo trae el sello
de Energias Renovables/Energía Geotérmica de 0,78 y básico corona dorada
de 0,02, con matasello manual de Santiago de la Ribera del día 16-02-11, hay
código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta sobre la
imagen. (solo 3 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!
Saludos ;)
Última edición por Selene el Dom 20-Feb-2011 01:46, editado 9 veces en total.

Responder