Post-Turísmo Enero/2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
tamarico

#26 Mensaje por tamarico » Jue 13-Ene-2011 20:58

Hola amigos he recibido una postalita de Selene con tres sellos y una imagen de Columbia, gracias amiga.

lula

Postuirsmo 2011

#27 Mensaje por lula » Jue 13-Ene-2011 22:12

Hola a todos; recibida hoy postal de ARAFUEN, no se sabe desde donde porque no se ve el matasellos, de una pintura egipcia de un museo de Boston. Sello de deporte.
Muchas gracias Arafuen., Un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#28 Mensaje por baumar » Vie 14-Ene-2011 00:24

!Hola a todos/as!:

Permitidme unas pequeñas puntualizaciones:

-dragonfly,creo que la imagen postalera y con ¿calcetas? es jocosa vísta por dónde se vea,ahora bien,paisanica mía,no me seas así p´a esto,que "pijo" no es un taco en nuestra tierra,sino un modísmo local como el "odo" en Albacete,el "ostras" de otros lugares,etc.Otra cosa es darle aplicación de otros significados que se utilizan y que también vienen en el Diccionario.¿Un taco?,pues como cualquier palabra con mal sentido dicha.

Y,referente a la Postal que comentas y el tema de Darwin,voy a intentar aclararlo que creo que ya se comentó otra vez por aquí.

Si uno ve una botella de Anis del Mono(creo que se llama así),verá algunas cosas que llaman la atención y que vienen al caso.Los hermanos José y Vicente Bosch se instalaron en Badalona(Barcelona)con una Fábrica de Anisados.Entre ellos lanzaron uno con un formato de botella de perfume francés de la época(1872),lógicamente más grande de lo normal.Y en la etiqueta,de forma de rombo,que se delimita por las palabras:Anisado/Refinado,Vicente/Bosch" en cada uno de los lados de dicho rombo.En el centro,se ubica un dibujo de un primate humanizado (un mono con cara humana,por decirlo de otra forma) y aquí hay que detallar que la cara de éste "humanizado" es calcadica a la famosa y archiconocida fotografía de Charles Darwin,ya anciano,con esa gran barba blanca y gran calva.El primate del dibujo presenta una botella en una mano y otra al lado,y en la otra mano sostiene un pergamino que cita,refiriéndose a éste anís:"Es el mejor.La Ciencia lo dijo y yo no miento".Esta "Ciencia" era la que había hecho pública en 1859 Darwin en su libro "El Origen de las Especies" y parece que Vicente Bosch era seguidor de ésta Teoría hoy archiconocida.

En el año 1898 se realiza un Concurso de Carteles para promocionar publicitariamente el producto por toda España(y fuera)y lo gana el cartelísta catalán Ramón Casas,con una de las imágenes conocida como "La Manola"(que es la Tarjeta Postal que tú citas)y un segundo cartel que logra un accesit de temática casi idéntica.Lo que no puedo afirmar es que el diseño de la etiqueta sea del mísmo autor,lo cual no creo sinceramente.
Probablemente,los colegas del "Centro Cartófilo de Cataluña",que es la única Asociación que conozco en la actualidad dedicada a los Coleccionístas de Tarjetas Postales,con una publicación periódica y de la que el amigo arafuen sabrá mucho más también,sepan bastante del tema, ya que creo que reeditaron modelos de estos Carteles en su tipo original.Actualmente la marca pertenece a "Osborne",por lo que se podrá obtener mayor información,imagino,a través de algún contacto con su página web.Y aquí lo dejo,que me he extendido.

Y cuídate,Benjamín,que eres "mu grande" para estar "malito".

Por arafuen no hay que preocuparse,que se conserva muy bien,huye del frío y se va al calorcico,cuando allí apriete pues sube de latitud.¿No veís que está en sazón porque está "ahumao"?.Y perdóname la bromica,
amigo Josep.

Recomiendo que le deís un vistazo al enlace de la Página web que cita Selene,que las imágenes representadas son espectaculares por su sencillez,su belleza y su realísmo,incluído el social de la época.

Corto,que me he pasao en rollete.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#29 Mensaje por baumar » Vie 14-Ene-2011 00:53

!Hola a todos/as!:

Y vamos ahora con lo recibido hoy(13 de Enero),que es de:

-lula//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Urbanísmo:Real Academia de Bellas Artes/Ensanche de Barcelona/Ateneu Barcelonés,de Ildefons Cerdá(0´34 €).Lleva matasellos de cancelador de tres cuerpos,que es un FPO en realidad,bien improntado y obliterando el sello con la cartela de la derecha,casi recuadrándolo.Es de la Suc. 17 de Madrid y el fechador es del 10 de Enero.Imagino que al FPO cubre el céntimo que le falta al franqueo correcto actualizado.La imagen es una vísta nocturna de la posición más conocida del Templo de Debod,en Madrid(aquel regalo del Gobierno de Egipto a España por ayudar en el traslado de obras faraónicas para la terminación de la llamada Presa de Asuán,!que sí,lo del templo de Abu-Simbel y el posterior Lago Nasser!.Eso.De una fotografía de Ricardo Murad,dedicada a Theodore Sturgeon,Editada en Madrid por el mísmo autor.

Y quería comentar que no debeís preocuparos por la posible repetición de Tarjetas postales entre vosotros dos:lula y santilo,que os aseguro que tanto dragonfly como yo hemos repetido algunas y alguna más ha podido llegarnos desde otro colega.Lo interesante también es de dónde viene,lo escrito que lleva,el matasellos,el franqueo,etc.La anécdota es que no llegáramos a repetir alguna entre nosotros,que ya llevamos años enviándonos muchas por aquí.Así que:non problem.

-tamarico//Sobre,de tipo americano y de Correo Aéreo antiguo(con los bordes orlados de barras inclinadas rojas y azules).Franqueo de dos sellos:uno,de la Serie Flora:Clavel(0´28 €),del año 2008;el otro,de un sello suelto de la H/B de Moda Española:Museo Manuel Piña-Manzanares (Ciudad Real),del año 2009(0´32 €),apaisado éste hacia la derecha.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Valladolid,bien improntado,con poca tinta pero perfectamente legible,con fechador del día 10 de Enero.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal la mitad del frontal del sobre.Dentro:un precioso calendario doble de sobremesa, del año 2011 claro,promocional de los tres Municipios de la Montaña Palentina:Guardo,Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión,con dobles imágenes locales de cada uno.Sinceramente,es el único que voy a ubicar en la mesa de mi despachico.!Muchas gracias!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Posturismo 2011

#30 Mensaje por lula » Vie 14-Ene-2011 22:22

Hola a todos; hoy rebiida postal de SELENE, imagen de Columbia, muy bonita. Dice que vive a 15 minutos en coche de allí, y todos sabemos por las imágenes el sitio donde vive Selene, tan bonito.
Un sello de un pájaro, otro de letras y el famoso del relog, prácticamente no se ve el matasellos.
Muchas gracias Selene. Un saludo Lula

Selene

#31 Mensaje por Selene » Sab 15-Ene-2011 03:09

:D ¡Hola!
Anotado en la página anterior lo recibido hoy
(todavía 14 por estos lares),
MUCHAS GRACIAS Tamarico y Ramón!
Saludos ;)

dragonfly

#32 Mensaje por dragonfly » Sab 15-Ene-2011 11:40

Gracias Baumar por la aclaración de lo del anís del mono, lo buscaré con interés, porque así tengo una historieta que contarle a mis alumnos en lo de la evolución, creo que he visto la botella, lo que no se es si recientemente o hace tiempo, como todavía quedan licores de navidad, a ver si la encuentro, que seguro que con la historieta de los de anís, se quedan mejor con la teoría de la evolución. (Acho pijo, de que cosas se entera una...) ¿ves como es un taco?
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#33 Mensaje por Selene » Dom 16-Ene-2011 02:15

Recibida postal que viene desde Las Canarias, presumiendo los 22º
cuando acá a la sombra no se deshace todavía todo el hielo que se formó
el lunes pasado (bbrrr). la anoto en la pág. anterior
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!
Saludos ;)

p.d. entre las palabras y frases buscadas en internet (me han hecho fiel
visitante al wordreference.com y su foro) la de "taco" la conocía más por el
palo del billar y en México asi le dicen a la tortilla de maíz con "carne" (o casi
cualquier otra cosa), con cilantro, cebollita finamente picada, limón y salsa
...mm, mm...¡deliciosos! ^^

dragonfly

#34 Mensaje por dragonfly » Dom 16-Ene-2011 12:40

jajaaj ¡lo siento Selene! aquí los tacos mexicanos también están muy buenos, (hay bastantes restaurantes mexicanos), aunque a veces a mi y a bastantes que conste, nos miran con cara rara, porque siempre estamos, si pero que no pique.....
Taco en España es una expresión mal sonante y que curiosamente, a veces tiene relación con el aparato reproductor, pijo, coño, otras son frases mas escatológicas, me cago en to lo que se menea (se mueve), me cago en....o simplemente insultos como hijos de.... cabrón, ejem....o cosas así. En mi tierra se oye el Oooottttia, el acho pijo o el cagoenlalecheeee.
Tú pregunta que ya te aclararemos.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#35 Mensaje por penquin » Dom 16-Ene-2011 15:09

Actualizado en página 1 con la llegada de Baumar.
Un saludo

penquin
Contactar:

#36 Mensaje por penquin » Dom 16-Ene-2011 15:13

Actualizado nuevamente en página 1 con dos llegadas de Arafuen.
Un saludo

penquin
Contactar:

#37 Mensaje por penquin » Dom 16-Ene-2011 15:40

Actualizado nuevamente en página 1 con las llegadas de Lula y Tamarico.
Un saludo

penquin
Contactar:

#38 Mensaje por penquin » Dom 16-Ene-2011 15:45

De nuevo actualizo, en página 1, con la llegada de Selene.
Un saludo

dragonfly

#39 Mensaje por dragonfly » Mar 18-Ene-2011 17:49

Hola!
Actualizo con la llegada de postal de Lula en página 3

lula

Posturismo 2011

#40 Mensaje por lula » Mar 18-Ene-2011 22:52

Hola a todos; recibidas hoy postal de PENQUIN, desde Calpe, matasellado en la carretera de Sevilla el día 17. El sello no es sello, es una imagen.
Otra de ARAFUEN; A mi lo tuyo Arafuen, no me da envidia sana, me da ENVIDIA VERDE... o sea de la mala, mala. Sello de la comunidad de Madrid.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

santilo

#41 Mensaje por santilo » Mié 19-Ene-2011 00:12

Hola a todos, recibidas hoy:

Arafuen --> extra - postal con imagenes de la isla de Gran Canaria con sello del
Tribunal Constitucional matasellado en Las Palmas el día 17, una postal que le dan ganas a uno de irse de vacaciones.

Penquin --> Cupo - Postal de Alcala de Henares con imagenes de las diversas artes franqueada con La Rioja de la serie Autonomías matasellado el día 17.

Muchas gracias a ambos

Selene

#42 Mensaje por Selene » Mié 19-Ene-2011 02:12

Recibida hoy postal de lula, tiene una hermosa vista al Templo de
Debot en Madrid, ¡MUCHAS GRACIAS Lula! la anoto en la pág. 3
Saludos ;)

Ramon

#43 Mensaje por Ramon » Jue 20-Ene-2011 00:02

Hola a todos:

Aquí va lo recibido en los últimos días:

:arrow: Arafuen postal con una vista aerea del Tibidabo, franqueada con sello del diario El Correo y sello de la básica de 0,02 euros para completar el franqueo u matasellos del CTA de Las Palmas. Espero que el clima de las Canarias siente bien a tu salud.

:arrow: Arafuen Pfree franqueada con sello del centenario del Levante y sello de la básica de 0,02 euros y matasellos de rodillo que no logro identificar, aunque por el texto esta enviada desde Canarias.

:arrow: Baumar Preciosa postal con la imagen de un antiguo cartel publicitario de Ponche Español, franqueada con sello taria A de la Comunidad Valenciana y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Selene Postal con la imagen de una de las entradas a la ciudad de Columbia, franqueada con tres sellos americanos, el pequeñito del reloj, otro de aves y otro más de Celebrate.Lleva matasellos de canceladora que no logro leer.

:arrow: Lula Postal del Templo de Debod, franqueada con sello del ensanche de Barcelona y matasellos de rodillo FPO de tres cuerpos de la suc. 17 de Madrid.

:arrow: Penquín Postal del Valle del Jerte, franqueada con sello tarifa A del congreso de los Diputados y matasellos del CTA de Sevilla.

:arrow: Tamarico Sobre tipo americano de correo aereo franqueado con sello de moda y otro de la básica de 0,02 euros que completa el valor del franqueo. Lleva matasellos de rodillo del CTA de Valladolid. En el interior, de regalo un calendario de la montaña palentina, que me viene perfecto pues este año estaba buscando uno.

Muchas gracias y saludos,

Selene

#44 Mensaje por Selene » Jue 20-Ene-2011 01:31

:D Hola!
Recibida postal que viene desde Canarias, es extra
(la anoto en la pág. 3)
MUCHAS GRACIAS arafuen!
Saludos ;)

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#45 Mensaje por baumar » Jue 20-Ene-2011 03:26

!Hola a todos/as!:

Tengo escritas unas postales para un envío global que calculo no saldrán hasta el viernes como muy pronto.

En compensación creo que os va a llegar un envío conjunto dragonfly-baumariano que debe cuajar el viernes próximo también,siempre y cuando la acidez del estómago se compense por el "Almax" oportuno y uno no abuse mucho de los "asiáticos" de la tierra de postre.A ver qué se nos ocurre a Mª Herminia y a un servidor.

¿Alguna preferencia?(!y no,Selenica,no va a haber fotos,pesaíca,Dios!).

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Y si la interesada no me la censura,prometo foto del "Cum Laude" que le van a dar a mi paisanica éste año.Os tendré informadicos,que los logros de los colegas(y de ésta amiga,en especial)hay que resaltarlos.-

Selene

#46 Mensaje por Selene » Jue 20-Ene-2011 18:52

(!y no,Selenica,no va a haber fotos,pesaíca,Dios!).
Mª. Herminia!!! ¿cómo te puedo "sobornar" para que lleves la cámara?? :lol:
Mmm...Jose Mª. sacando dientes largos a los que vivimos "lejitos" :mrgreen:
Ya, en serio....que se la pasen SUPER! (y no nos "despellejen"...mucho)
Saludos ;)

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#47 Mensaje por baumar » Jue 20-Ene-2011 19:06

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana he recibido dos envíos más de éste mes.Y son de:

-penquin//Tarjeta Entero Postal de Correos.Con sello entero impreso de Tarifa A,del año 1997:Mapa de España con las Comunidades (A0015686)(Valor Postal:Tarifa A/Nacional),de una Emisión del año 1998.
la nº 03-1.La imagen es una vísta,desde el Sur,del Peñón de Ifach,en Calpe,"un mar de posibilidades",promocional de la Oficina de Turísmo del Ayuntamiento de Calpe(Alicante).El matasellos es de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,que enmarca el entero con la cartela, hallándose perfectamente improntado y con una muy buena obliteración. El fechador es del día 17 de Enero.En la parte del texto se halla su ya clásico gomígrafo personalizado de color negro,perfectamente improntado,sus "ojicos" y su RASA.Y una frase con la que estoy de acuerdo en un 95%(!es que dejo cosas a la suerte,je!).

-arafuen//Tarjeta Postal,con sello de tarifa A,Serie Autonomías:Castilla y León.Lleva matasellos de dos cuerpos,con poca tinta pero legible,del CTA de Las Palmas,bien improntado y obliterando el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 17 de Enero.Hay líneas de indexación anaranjadas cruzando la mitad del texto y de mi dirección postal.La imagen es múltiple,con cuatro vístas diferentes:la larga y curvada costa arenosa de la Playa del Inglés;la ciudad en sí,con una vísta nocturna y multi-iluminada,en la que destaca la característica Iglesia Ecuménica de El Salvador,con su atípica forma;una vísta aérea de la zona hotelera habitada y el oasis de Maspalomas;y,finalmente,un amanecer,con vísta del horizonte en el orto y entre dos palmeras,que imagino también es de la zona de Maspalomas/Playa del Inglés.Lógicamente es de Gran Canaria.Es una Edición de Manuel Brito Auyanet,la 010-YGC-Gran Canaria.Y es una Extra.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2010

#48 Mensaje por lula » Vie 21-Ene-2011 22:15

Hola a todos; hoy me ha llegado POR FIN la primera postal de Pablo G. No sé cuanto hace que la mandastte porque no se ve la fecha, pero ya está aquí. es un paisaje del desierto de Atacama que mete un poco miedo. Da respeto tanta desolación, con 4 colores diferentes. Que pena una praderita, un árbol, algo verde.....
sellos, uno de la mitología chilena y otro de la Upaep de Juegos Tradicionales. muy bonitos los dos.
Gracias Pablo. Un saludo Lula.

tamarico

#49 Mensaje por tamarico » Vie 21-Ene-2011 22:45

Hola amigos, relataré lo recibido estos dias.
Arafuen, postal de Gran Canaria con varias imagenes y sello del carnet de las autonomias.
Pequin postal de la Sierra de Gata y sello del carnet de autonomias
Lula postal del templo Debod y sello de 0,34 de Cerdá
Pablo Postal de Isla Negra, Chile, con dos sellos y pegatina de carta prioritaria sobre uno de los sellos,escrito, parte de un poema de neruda
Gracias amigos y que sepais que teneis unas en camino, de las que me gustan, un saludo.

santilo

#50 Mensaje por santilo » Sab 22-Ene-2011 00:51

Hola a todos recibida hoy:

PabloGC --> Cupo, preciosa postal de Aves Chilenas, franqueada con sello de la mitologia de 110$ y otro de UPAEP Juegos Tradicionales de 470$, no se ve la fecha del matasellos.

Muchas gracias Pablo.

Responder