Post-Turísmo Enero/2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

#51 Mensaje por penquin » Dom 23-Ene-2011 15:53

Actualizado en página 1 con la llegada de Arafuen.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#52 Mensaje por baumar » Dom 23-Ene-2011 20:56

!Hola a todos/as!:

Bueno,que no lo he dicho,pero el viernes pasado tuvimos dragonfly y un servidor una reunión gastronómica,con gran cantidad de diálogo y la presencia,a final,de Selene,pero por teléfono(!así me ahorré invitarla a un cubierto más,je!).

La conclusión es que estamos desbordadicos,Mª Herminia y yo,y hasta algo cansadillos,pero que seguimos en la brecha.Avisados quedamos,porque ella no lo va a decir,que hasta que no pase el mes de Junio la vamos a leer poco por aquí,ya que su Tesis la requiere a marchas forzadas y totales.Es que quiere pasar de "doctoranda" a "doctorada" para que la podamos llamar "Doctora".Y a mucha honra,que se lo ha ganado a pulso.

!Ah,sí!,y os van a llegar unas postalicas de un lugar tradicional de recreo para los murcianos,sobre todo para los del Noroeste de la Región, que escogió y escribió nuestra amiga.Creo,dicen,que el envío es conjunto.Ya direís algo,que estaís calladicos,pardiez.

Y cuidaros,que va a hacer frío estos días.Hoy ya se nota en mi zona.

Un cartófilo y gastronómico saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

benja54

#53 Mensaje por benja54 » Lun 24-Ene-2011 20:17

varias por registrar de
lula y los templos de debot suc.17 de madrid
baumar y postal de publicidad de emilio marco
arafuen de cupo de barcelona y el tibidabo
arafuen extra del museo de londres
penquin y las hurdes de caceres
arafuen y sello 100 años del levante
tamarico postal de motos y publicidad
dragonfly y torreon de las fuentes del marques
arafuen y vistas de gran canaria
gracias
Saludos

Benjamin

benja54

#54 Mensaje por benja54 » Lun 24-Ene-2011 20:17

varias por registrar de
lula y los templos de debot suc.17 de madrid
baumar y postal de publicidad de emilio marco
arafuen de cupo de barcelona y el tibidabo
arafuen extra del museo de londres
penquin y las hurdes de caceres
arafuen y sello 100 años del levante
tamarico postal de motos y publicidad
dragonfly y torreon de las fuentes del marques
arafuen y vistas de gran canaria
gracias
Saludos

Benjamin

lula

Posturismo 2011

#55 Mensaje por lula » Lun 24-Ene-2011 22:45

Hola; recibida hoy postal de TAMARICO, postal de un anuncio antiguo de una moto muy bonita.- Sello de la moda española y dos del rey.
Muchas gracias José Antonio.

Un saludo Lula.

santilo

#56 Mensaje por santilo » Lun 24-Ene-2011 22:52

Hola a todos, recibidas hoy:

Tamarico --> Cupo postal publicitaria de una motocicleta B.S.A. franqueada con sello de de la serie moda española de 0,31 y dos sellos de básica del Rey de 0,02.

Dragonfly y Baumar --> Postal de las Fuentes del Marques de Caravaca, franqueada con sello de La comunidad de Madrid, matasellada en Cartagena el día 21.

Muchas gracias a los tres.

Saludos
Santilo

Selene

#57 Mensaje por Selene » Mar 25-Ene-2011 00:26

:D ¡Hola!
Recibida hoy preciosa postal de penquin, la anoto en la
pág. 3
MUCHAS GRACIAS Beatriz!
Saludos ;)

lula

Posturismo 2011

#58 Mensaje por lula » Mar 25-Ene-2011 22:09

Hola a todos; recibidas hoy dos postales de SANTILO, la del Templo de Debod y la de la Plaza de las Ventas. Del Templo de Debod, todavía tengo otra para mandaros, así que...... Y me pregunta Santilo si los toros son santo de mi devoción. Yo a los toros no voy, pero no me opongo a ellos, me pasa lo mismo con el tabaco, no fumo, pero no me importa que fumen los demás.
sellos de las Comunidades uno y otro de la Festividad de Sant Sebastiá, que es una mano sosoteniendo una manzana, no entiendo el motivo.
Muchas gracias Santiago. Un saludo Lula.

santilo

#59 Mensaje por santilo » Mar 25-Ene-2011 22:39

Hola a todos, recibida hoy:

Lula --> Postal panorámica de Madrid, me gusta claro que me gusta, ese campo de futbol me gusta menos que otro que hay por otra zona pegada al rio, jaja, franqueada con sello de la comunidad Balear y matasellada buf precioso el matasellos jo Lula que maravillas ponen en la Plaza de Castilla y sin abrir los sabado vaya. Matasellos de Expofil XVIII Tenerife muy muy bonito.

Gracias Lula

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#60 Mensaje por baumar » Mié 26-Ene-2011 03:36

!Hola a todos/as!:

!Jesús,María y José!.Cinco,cinco son las que me llegaron ayer,día 25 de Enero,de ésta Actividad,que voy a ir citando por aquí.Y son de:

-Pablo GC//Tarjeta Postal desde Chile.Con franqueo de un sello de la Serie América/Upaep,de Juegos Tradicionales,con la imagen de un niño haciendo volar una cometa(o birlocha o volantín,creo),sobre un fondo azul claro y con multitud de volantines en el aire(470 Pesos);y otro sello,de la Serie Mitología de Chiloe,con un dibujo de La Fiura,según un diseño de A.Inostroza(110 Pesos).Lleva un matasellos manual, redondo, de color azul,"Correos/Antofagasta",con fechador del día 3 de Enero,bien improntado aunque algo falto de tinta,que oblitera correctamente los dos sellos.También se halla la tradicional pegatina adhesiva de color verde, con bordes negros,en forma de matasellos puente,"Carta Prioritaria/ Internacional/Correos de Chile",ubicada debajo de los sellos y encima de mi direción.La imagen corresponde a una fotografía de cuatro pingüínos Papúa,que según me dice nuestro amigo viven en la Antártida y en algunas zonas del sur de Chile(aquí se hallan en la Isla Rey Jorge),y me cuenta que en su zona,al Norte de Chile,suelen ver pingüínos magallánicos y pingüínos de Humboldt.En la parte del texto de la postal, sobreimpresa,se halla la silueta de una Bandera chilena ondeando y, como línea separadora entre texto y dirección del destinatario,se halla la silueta del mapa de Chile.En la parte superior de la mísma se halla impresa la fórmula del Pisco Sur,una bebida típica del país,en castellano y en inglés.Es una Ed´09 de Huber y Cía.,Ltda,según una foto de Claudio Puno.

-dragonfly/baumar(creo)//tarjeta Postal.Con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Tribunal Constitucional.Lleva matasellos manual,redondo y grande,de la Sucursal 1(Alameda),de Cartagena,bien improntado y obliterando el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 21 de Enero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En la parte del texto se halla la impronta de un gomígrafo del Seminario de Ciencias naturales,del Instituto de Bachilletaro en el que es profesora nuestra amiga,con la silueta fragmentada de un edificio de la época clásica,romana o griega.Y me dice que "seguro que no tendo éste matasellos",!je!.Hay líneas de indexación anaranjadas bajo mi dirección postal.La imagen corresponde a una fotografía del paraje conocido como Las Fuentes del Marqués,en Caravaca de la Cruz.Es un curioso lugar,a unos dos kilómetros del casco urbano,que conserva un Torreón cuyos orígenes parace ser que fueron de la Orden del Temple,bastante concurrido en épocas estivales y festivas,y a dónde uno se desplaza a comer y a pasar el día,dejando retozar a los chiquillos por la zona,entre otras cosas.El nombre "del Marqués" viene porque con la Desamortización de Mendizábal,a mediados del Siglo XIX,pasaron a manos de un Marqués.Es una Emisión de Ediciones A.M.,la MUM-AM1499, según una fotografía de José Barea y distribuída por Studio Editores,S.L. (Que conste que el modelo lo eligió Mª Herminia y la escribió ella,yo sólo firmé a su ladico).

-tamarico//Tarjeta Postal,con franqueo de un sello de la H/B de Moda Española:Museo del Traje(0´31 €),del año 2008,que se halla apaisado hacia la derecha,más dos sellos de la Serie Básica,Corona dorada(0´02 €),unidos en paralelo.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado y qie oblitera correctamente los tres sellos.Fechador del día 21 de Enero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es de las que nos gustan a muchos,pero sobre todo a nuestro amigo,con un antiguo cartel publicitario de la marca B.S.A. de Bicicletas y Motocicletas(creo que británica,¿no?).Es de la Colección de un tal Chema,Editada por D.L.,S.A., la nº.:499,en el año 1997.

Y corto un momentín y sigo ahora.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#61 Mensaje por baumar » Mié 26-Ene-2011 03:56

!Hola,otra vez,a todos/as!:

Sigo citando las recibidas ayer,25 de Enero.Y son de:

-santilo//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Ciudad de Melilla.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,de esquinas abiertas,de la Oficina Principal de Madrid,bien improntado y obliterando, más bien recuadrando el sello con la cartela.El fechador es del día 24 de Enero. Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una vísta nocturna,iluminada,no sé si amaneciendo o anocheciendo,del Templo de Debot,en Madrid,que formó parte de la compensación,como regalo del Gobierno Egipcio a España,por la colaboración del equipo arqueológico que ayudó a trasladar a lugar seguro y seco los restos arqueológicos que iban a ser inundados si no se hacía por el anegamiento del agua que se iba a acumular por la construcción de la gigantesca presa Nasser,todo ello con un esfuerzo y colaboración entre varias naciones,auspiciado por la Unesco,allá por el año 1968,y después de haber serrado los enormes bloques del Templo de Abu-Simbel.Es una Emisión de L.Domínguez,S.A.,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Y debe ser la de Cupo de éste mes de Enero.

-santilo//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Fiestas populares:425 Aniversario de la Festividad de Sant Sebastiá.El Pont de Suert(0´35 €).Y lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,de esquinas abiertas, de la Oficina Principal de Madrid,bien improntado y obliterando el sello con parte de la cartela.El fechador es del día 24 de Enero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una vísta aérea de la Plaza de Toros de Las ventas,en Madrid,más conocida por "La Monumental",atiborrada de aficionados dentro de la plaza,en las gradas,y también en el exterior(seguro que era por alguna de las Fiestas de San Isidro Labrador,¿a que sí?).Es una Emisión de L.Domínguez,S.A., de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Y es una Extra de Enero.

A mí,los Toros,como espectáculo global,no me gustan.Me gusta la bravura del toro y la valentía del torero,los ritos y las tradiciones que conllevan,pero me sobra lo morboso de la sangre y la búsqueda del peligro sin sentido.Y conste que me gustan las imágenes relacionadas con la Tauromaquia.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#62 Mensaje por baumar » Mié 26-Ene-2011 14:13

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana he recibido una más a citar por aquí.Y es de:

-lula//Tarjeta Postal,con sello de tarifa A,Serie Autonomías:Illes Balears.
Lleva un precioso matasellos manual conmemorativo,"Centenario(1910- 2010)/Sventenius/Expofil XVIII/Puerto de la Cruz/Euphorbia narvae/6 de dic. 2010/tenerife",recuadrando una imagen de la planta autóctona de Canarias que cita en el mísmo.Perfectamente improntado,obliterando el sello por su lateral izquierdo cin las palabras:Puerto de la Cruz.La imagen es atípica,como ella mísma escribe,de una vísta panorámica de Madrid,con pequeños y antiguos edificios en primer plano y rascacielos en segundo, tomada a primeras horas de la mañana por la luz que se observa.Y me dice que vivió un tiempo a la derecha de la imagen.Es una Edición de Artimagen, la nº.: 48 de Madrid,según una fotografia de Szuan Barce.Impresa por Jomagar.La ubica en el mes de Enero en anotación manuscrita.Y desde luego,una "joyica" de descubrimiento tu visita a la "mina" matasellística.!Cuídala!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#63 Mensaje por dragonfly » Mié 26-Ene-2011 18:06

Actualizo en página 3 con dos postales de Santilo, una de Arafuen, otra de Pablo y otra de Penquin.
Muy bonitas todas. Gracias
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturismo 2011

#64 Mensaje por lula » Mié 26-Ene-2011 22:20

Hola a todos; hoy me llegó la tarjeta conjunta de DRAGONFLY Y BAUMAR, "l torreòn de las Fuentes del marqués", de origen templario, dice Baumar, muy bonita y con mucha vegetación que contrasta según Herminia con la sequedad del entorno. Sello de las comunidades con matasellos muy claro del día 21.
Me figuro que a la reunión de la comida, ya llevais las postales escritas, porque después de poneros ciegos a " asiáticos", me figuro que no sereis capaces de escribir, ni de nada.
¿ Que tal se dió el día? Herminia ya nos contarás sobre lo que estás haciendo la tesis, eso es duro.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

lula

Posturismo 2011

#65 Mensaje por lula » Mié 26-Ene-2011 22:20

Hola a todos; hoy me llegó la tarjeta conjunta de DRAGONFLY Y BAUMAR, "l torreòn de las Fuentes del marqués", de origen templario, dice Baumar, muy bonita y con mucha vegetación que contrasta según Herminia con la sequedad del entorno. Sello de las comunidades con matasellos muy claro del día 21.
Me figuro que a la reunión de la comida, ya llevais las postales escritas, porque después de poneros ciegos a " asiáticos", me figuro que no sereis capaces de escribir, ni de nada.
¿ Que tal se dió el día? Herminia ya nos contarás sobre lo que estás haciendo la tesis, eso es duro.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

dragonfly

#66 Mensaje por dragonfly » Mié 26-Ene-2011 22:52

Hola Lula!
Que noooo, eso del asiático se lo dejo a Baumar, que yo tengo que conducir, a mí me tocó explicarle a un camarero cómo se prepara un te con leche.
Una cosa curiosa, fuimos despues a la única tienda de filatelia que hay por la zona, y en la misma calle, hay una oficina postal, allí entro a echar las postales (el matasellos es diferente al que siempre teneis), le doy la explicación para que me la matasellen a mano a un señor bastante mayor con todo lo que solemos decirle y nos vamos a la tienda de filatelia (yo creo que más bien asaltamos la tienda...) y de pronto... aparece el que nos había matasellado las postales a comprarle las hojas de los sellos al de la filatelia, vamos, que el de la oficina era también coleccionista filatélico (mira que si me está leyendo....
Que conste en acta que Jose María si se tomó el asiático.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturismo 2011

#67 Mensaje por lula » Mié 26-Ene-2011 23:19

si, Dragon; disimula, que os poneis ciegos, que lo se yo, me lo dijo un pajarito.
Lo de tu tesina, ¿ de que va?.

Un besin Lula.

Selene

#68 Mensaje por Selene » Jue 27-Ene-2011 00:20

Hoy recibidas dos preciosas postales, son de arafuen y tamarico
¡MUCHAS GRACIAS a los dos!, las anoto en la pág. 3.
Saludos ;)

baumar

Post-Turísmo Enero/2011

#69 Mensaje por baumar » Jue 27-Ene-2011 00:25

!Hola a todos/as!:

!!!Un momento,que uno tiene que defenderse ante esto!!!.

-Que conste en Acta que a mí el "asiático" me gusta para bebérmelo después de una comida.!Qué bueno está,rediez!.

-Os aseguro que nuestra amiga Mª Herminia,nuestra dragonfly,NO bebe alcohol.Es abstemia.Y eso que la ví una vez tomarse un "asiático" descafeinado y con "licor sin alcohol"...!y eso es muy duro de tragar,que os lo digo yo!.

-Mujer,yo,la verdad,es que ciego,ciego,no me pongo en una "comida con asiático posterior",más que nada porque a demás de oler,oir, degustar y,a veces,tocar,más me gusta VER.Y a buen entendedor...

-Y muy curioso el que el funcionario,después de matasellar las postales,nos siga a la Filatelia y entre a comprar Hojas en blanco para colocar sellos.No me direís que no es casualidad.

-Lo del asalto a la Filatelia es cierto.Nos faltó sacar la navaja de siete muelles y abrirla lentamente.Es que parece ser se nos jubila nuestro amigo comerciante a finales de año y pensábamos "asaltarle" los SPDs que pudiéramos a buen precio.!Nada que hacer!.!Ya se nos había adelantado alguien!.Así que adquirimos clasificadores para sellos, material para archivar monedas,algún catálogo y sellos.Bastantes sellos en sí,para nosotros y para los franqueos atípicos a los colegas.

-!Y volveremos!.

-Lo de la Tesis(es Tesis y no Tesina)de nuestra cartagenera de pro es un trabajico de chinos...con deciros que disfruta machacando páncreas... !y no es broma!.Ya os contará ella.Yo intentaré aportar las foticos de cuando le entreguen el Cum Laude.!Que llegará,seguro!.

Ale,otro día más.

Un saludo gastronómico,filatélico y cartófilo.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Bueno,yo con un asiático no me pongo ciego,pero si fuera con una asiática no digo yo que no...,pero una cosa es la realidad,otra la ilusión y otra la utopía.-

dragonfly

#70 Mensaje por dragonfly » Jue 27-Ene-2011 12:01

Baumar que con lo de la asiática te van a tirar de las orejas.
Lula, el asiático no lleva mucho alcohol, y sí me gusta, pero el café me pone muy nerviosa, así que cuando lo pido, lo pido descafeinado. No lo suelo tomar porque vivo a 12 Km de Cartagena y tengo que conducir después.
La tesis va de páncreas de larvas de pez y no es broma ni cachondeo, y es muy laboriosa ya que consiste en estudiar y fotografiar las células que forman hormonas, cual aparece primero, dónde, si tienen relación con otras. ¿Te imaginas encontrar el páncreas en un huevecito de pez? pues así hasta que miden 10 cm

lula

Posturismo 2011

#71 Mensaje por lula » Jue 27-Ene-2011 22:45

Herminia; Jesus, María y José y todos los santos del cielo reunidos en conclave. Lo de tu tesis manda....... que dijo aquél. ¿ Cómo demonios puedes hacer eso? Que valentona eres. Yo os admiro porque no sería capaz de ser médico ni dedicarme a esas cosas, y gente como vosotros hace mucha falta. Que dificil. Seguro que lo consigues.
En cuanto a lo de los asiáticos, no os preocupeis, que a mi me gusta tomarme mis vinitos y además no se me suben nada.
Y a tí Baumar, se te nota siempre que te gustan mucho las señoras, lo cual está muy bien, lo digo por lo de la asiática y por los comentarios tan graciosos que sueles hacer al respecto. ! eres muy salao!

Un saludo Lula.

Selene

#72 Mensaje por Selene » Vie 28-Ene-2011 02:24

Mª. Herminia!...¿páncreas de larvas de pez? :shock: ¡wow! :shock:
*(un comentario fuera de lo de la actividad)... mi hija por toda la primaria
quería ser veterinaria (le fascinan los gatos!), pero éste año (6º que
es en la secundaria (Middle)) le tocó una maestra de ciencias que le
cambió lo que quiere ser, le gustó lo de ciencias, bueno, que aunque aveces
no lo noten como maestros/profesores... en los alumnos hacen cambios grandes.

FELICIDADES por adelantado por ese Cum Laude.

Ahora si..
Hoy recibí preciosa postal "emisión conjunta" dragonfly/baumar, con vista a
Torreón de las Fuentes del Marqués a las afueras de Caravaca, ¡muy bonito
lugar!, en franqueo tiene el sello del Bicentenario de Independencia de las Rep.
Iberoamericanas 0,78 acompañado de básico corona dorada 0,05 matasellados
manualmente el 21-01-11 en Cartagena, hay código de barras negras en la parte
inferior y anaranjadas en la imagen., por cierto, en las letras de la palabra
MURCIA se ven muy bien su catedral, palmeras, el teatro Romea, árboles,
la tradición de la procesión de Semana Santa y ... ¿es paella o caldero?
(6 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS a los dos!
(asiáticos todavía... mmm....pero ¿asiáticas? Spensativo :mrgreen: )
Saludos ;)

lula

Posturismo 2011

#73 Mensaje por lula » Vie 28-Ene-2011 22:16

Hola a todos; recibida hoy postal de BENJA, de la Plaza Espolón de Logroño. Sello del 2002 y otro del rey de 0,10 Cts.
Muchas gracias, Un saludo Lula.

Selene

#74 Mensaje por Selene » Vie 28-Ene-2011 23:57

También hoy recibida postal de Benjamín
(solo hizo 3 dias!) la anoto en la pág. 3.
MUCHAS GRACIAS !
Saludos ;)

penquin
Contactar:

#75 Mensaje por penquin » Sab 29-Ene-2011 01:32

Actualizado en página 1 con las llegadas de Baumar-Dragonfly, Pablo GC, Tamarico, Lula y Santilo.
Un saludo

Responder