III Circular de sellos

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
ANTONIO CHUECA

III Circular de sellos

#1 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Vie 7-Ene-2011 21:47

Hola amig@s
Ya estamos de nuevo aqui con ganas e ilusión de iniciar una nueva circular de sellos,como ya se comento dias atras ,despues de las fiestas navideñas era una buena fecha para comenzar,de esta manera hacemos mas amenos estos primeros meses del año (El amigo Baumar habia calculado a la perfeccion el tiempo que nos iva a costar hacer la rueda cartas)
El que este interesado que se vaya apuntando ,que de su opinion y que aporte alguna idea,seguro que algo se nos pasa por alto y es bueno darlo a conocer
En esta ocasion solo es necesario dejar la misma cantidad de sellos que cojamos ,si cogemos españoles dejamos españoles,al igual que si cogemos extranjeros dejamos extranjeros.Si queremos que esta circular funcione y haya proximas circulares vamos a esmerarnos a la hora de cambiar los sellos,no utilicemos la circular para desprendernos de los sellos Basicos que todos tenenmos repetidos hasta la saciedad,vamos a intentar y seguro que lo conseguimos poner los sellos que todos queremos encontrarnos
Bueno ,no digo mas ,decir algo vosotros que tambien sois los artifices de esta circular
saludos
antonio

pepehillo

#2 Mensaje por pepehillo » Sab 8-Ene-2011 20:59

Bueno cuenta conmigo de nuevo, todo sea por ayudar a lo que sea.
Saludos.

baumar

III-Circular de Sellos

#3 Mensaje por baumar » Sab 8-Ene-2011 22:17

!Hola a todos/as!:

Bueno,pues me gustaría estar otra vez en la Circular.

Una preguntilla:¿lo que se comentó referente a la posibilidad de invertir el orden de la ruta,el hacerla tipo Libreta(con un Clasificador de inicio),etc.,
todo ello,cómo queda?.El destino final,¿será el mísmo u otro?.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Circular 111

#4 Mensaje por lula » Sab 8-Ene-2011 22:31

Bueno, pues yo también me apunto, a ver si ponemos a Dragonfly en buen lugar.
Un saludo Lula.

santilo

#5 Mensaje por santilo » Sab 8-Ene-2011 23:00

Por supuesto que me apunto contar conmigo, para esta nueva rueda y para las que vengan.

Saludos

ANTONIO CHUECA

intercambio

#6 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Sab 8-Ene-2011 23:00

Hola a tod@s
Mi propuesta es la siguiente,Envio un sobre con un numero de sellos,cada uno va cogiendo lo que necesita y devolviendo la misma cantidad
En ese sobre pueden ir varias bolsas de sellos,conmemorativos,basicos ,españoles, extranjeros.De esta manera tendremos que devolver lo que cojamos,si cojemos basicos dejamos basicos y asi con todo.Como he dicho anteriormente procurar dejar sellos que no tengamos todos repetidos un monton de veces,para que la circular sea realmente interesante
El destino final seria mi domicilio,ya que yo iniciaria el envio.En otra ocasion podremos hacer otra circular para al horfanato o para el que nos lo solicite
Si ponemos un clasificador vamos a encarecer un poco el precio del envio debido al peso
En cuanto al orden creo que habra que invertirlo,los ultimos seran los primeros y viceversa
Bueno igual he hablado demasiado,quiero que expongais vuestras opiniones,la circular pertenece a todos y si hay algo que no os parezca lo mas correcto podemos cambiarlo o mejorar
saludos vicio-sellos

baumar

III-Circular de Sellos

#7 Mensaje por baumar » Dom 9-Ene-2011 00:36

!Hola a todos/as!:

Y,Antonio,me dirijo más que a otros a tí y,por favor,nada de acritud.

Si se lee uno los comentarios de los partícipes de la II-Circular,e incluso de la presente a éste inicio,yo entiendo,o entendía,que realizábamos la Circular para el fín de los niños de un Orfanato.!Error por mi parte!.

Circulares o Ruedas hay varias en los Foros,lo práctico de ellas es cuando se realizan aún con una incipiente mancolísta adjunta,cosa que aquí se desestimó en la anterior y veo que también en ésta.

Si a mí me pueden llegar,y entiéndase que es un ejemplo,unos 500 sellos divididos en 5 lotes:básicos,extranjeros,cromos,colonias y España, de unos 100 sellos cada uno,lo lógico es que si cojo 20 de España, reponga otros 20 de España y no repetidos de los que ya quedaran,y así en las siguientes variaciones,manteniendo siempre la confirmación de que si cojo 30 extranjeros,repongo otros 30,etc. Esto sería una Circular normal entre coleccionístas y sin mancolístas.

Yo proponía retomar la opción de coleccionístas y de Filatelias,de inicios del S.XX y posteriores décadas,de remitir una Libreta con sellos de esas mísmas temáticas(y sigue siendo un ejemplo),ordenados de inicio,lo que permitiría revisar,coger los sellos oportunos e ir cubriendo los huecos que dejáramos antes de remitirlos al siguiente.¿Que cuesta más por el formato y el peso?,pues sí,pero no tanto.Cada colega recibiría un Certificado mayor de lo normal y se pediría,previamente,un franqueo múltiple y atractivo,picándonos,si así se estima,entre nosotros.Sería,creo, un atractivo más.

A su vez,y ya lo hice personalmente en la I-Circular de sellos,suelo colocar más sellos de los que cojo,sean de los que sean,pero porque entendía que las Circulares,desde la del inicio de Benjamín,iban a terminar en manos de pequeños coleccionístas,sean del Orfanato o del Instituto dónde es profesor el amigo tenefe.

No creía que era una Circular de inicio y final entre nosotros.Para eso la prefiero por mancolísta y nos sería más práctica directamente a todos los que estuviéramo en ella.

Por suerte tengo bastantes sellos usados repetidos.Ya sé que la mayoría son muy comunes entre los que tenemos todos.Pero también habrá alguna excepción,demostrable por otro lado.

Hace poco recibí sellos usados de Selene para ese fín,para añadir a esa Circular,al igual que la idea leída,y que tambien me comentó Iasfran vía teléfonop,de enviarme los que tiene ella para añadirlos a esa Circular.En los dos casos sin su participación pero sí con su aportación.Si alguno era válido para un colega,pues estupendo,y si no lo era pues al destino final.Al igual que, hablando por teléfono,Ramón me preguntó qué hacía yo con los Edifil ya usados cuando adquiriamos uno nuevo; hablando pensamos que los chiquillos de tenefe se podrían beneficiar y aprender un poquico más.Y podría seguir citando nombres de amigos y colegas para confirmar mi idea y nuestras intenciones.Creo recordar que el colega zocato66 también realiza Talleres de Filatelia,por ejemplo.Y hasta artipi los fomenta desde el Grupo Filatélico de Güímar.Y esto tan sólo citando unos pocos que se desviven por difundir la Filatelia desde las bases y con sellos de los más básicos,todo con el fín de fomentar la afición de éste Coleccionísmo que nos "envicia" sanamente.

Prefiero el realizar un tipo de Circular con un final docente si así se quiere ver.Y reitero mis palabras de incio,sin la más mínima acritud y con todos mis respetos.Está vísto que las aportaciones leídas por mi parte de terceros,más las propias,o estaban escritas de forma que no interpreté correctamente o yo estoy equivocado en lo leído.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

ANTONIO CHUECA

sellos

#8 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Dom 9-Ene-2011 01:34

Si volvemos a hacer una circular con el fin de mandar los sellos al orfanato de Bangladesh,yo se que la gran mayoria van a ser los mismos sellos que ya hemos mandado
Si os parece bien empezar una circular con el fin de enviar los sellos a algun centro docente o algo similar ,yo estoy de acuerdo y participaré en la circular
La opinion la he pedido para que la circular se haga al gusto de todos y por supuesto para nada me siento molesto con tu opinion,tengo muchisima menos experiencia en estos temas y si no te importa me gustaria que dirigieses la circular
Por supuesto que soy el primero en apuntarme y en aportar sellos
saludos
antonio

alikuenkano
Contactar:

#9 Mensaje por alikuenkano » Dom 9-Ene-2011 10:53

Yo me apunto a esta nueva circular, antes de que me pase como la II que se me coló.. Yo tengo poca experiencia así que lo que digaís estoy de acuerdo ok..

baumar

III-Circular de Sellos

#10 Mensaje por baumar » Dom 9-Ene-2011 18:15

!Hola a todos/as!:

Antonio,el iniciador de la III-Circular de Sellos eres tú y el mantenedor de la mísma también.Nada de pasar el Timón.Éste barco está bajo mando tuyo,que nosotros somos tus marineros.Y el destino final también es de tu iniciativa.

Adelante con tu planteamiento.Yo sólo comentaba lo que creía iba a ser,no lo que tú querías que fuera.

La experiencia se adquiere con iniciativas como la tuya.

No voy a participar en ésta Actividad,al igual que voy a limitar mis participaciones en otras.Me priman otras cosas en éste año que tengo relegadas por diversas cuestiones.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

ANTONIO CHUECA

III circular

#11 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Dom 9-Ene-2011 20:23

Hola a tod@s
La opinión la he pedido para poder cambiar el planteamiento inicial. Si la circular resulta mas interesante enviando el resultado final a algun taller docente asi lo haremos,pero que no sea otra vez el orfanato,que esta vez sea algun centro que conoceis
Y planteanos el sistema de la libreta,si crees que puede funcionar bien podemos probar,aparte de esa libreta tengo preparados 400 sellos para la circular
Vaya que sigo llevando el timon pero necesito un contramaestre,y retirarse no creo que sea la mejor solucion
saludos

ANTONIO CHUECA

circular

#12 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Dom 9-Ene-2011 20:26

tienes un mp Baumar

CLUSCLO

#13 Mensaje por CLUSCLO » Lun 10-Ene-2011 04:42

Hola Antonio,
Creo que te he mandado un MP, si te ha llegado bien, si no, es que lo envie mal.
en principio agradacerte el que me enseñaras esta pagina.
Me gustaria participar en la circular, pero no tengo mucha idea de como va esto.
Si puedes me lo explicas un poquitin, aunque sea por correo electrónico?
Un saludo y muchas gracias
Juan Blanco López

dragonfly

#14 Mensaje por dragonfly » Lun 10-Ene-2011 11:59

Hola!
Habéis dado fecha para que nos terminemos de apuntar? hoy no me apunto, que si no me toca otra vez un novato.
Una cosa, habéis pensado que algún espabilado puede apuntarse y quedarse con los sellos si no lo conocemos de nada? No es que sea desconfiada, pero todos nos hemos apuntado en alguna actividad y alguien no ha mandado absolutamente nada y ha recibido de todos.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

ANTONIO CHUECA

III circular

#15 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Lun 10-Ene-2011 17:24

Hola a tod@s
De momento no se ha marcado fecha ,creo que hasta final de mes es tiempo suficiente para que los amigos interesados se vayan apuntando
En cuanto al orden no te preocupes estaras en primer lugar,ya que en la rueda anterior estuvistes la ultima,por los compañeros hasta ahora apuntados no creo que haya ningun problema,al amigo Clusco ,que quizá lo conozcais menos por este foro, es un buen coleccionista de total confianza.No obstante si se apunto alguna persona de la cual tengais malos informes seria bueno darlo a conocer por el bien del evento
saludos
antonio
Última edición por ANTONIO CHUECA el Lun 10-Ene-2011 23:36, editado 1 vez en total.

CLUSCLO

#16 Mensaje por CLUSCLO » Lun 10-Ene-2011 23:14

Gracias por avalarme Antonio

ANTONIO CHUECA

III circular

#17 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mar 11-Ene-2011 20:53

Hola amig@s
Veo que estais un poco remolones para apuntartos al III carteo
Voy a ver si os animo un poco.Tengo preparados mas de 600 sellos para enviar,El destino final de esos sellos será el orfanato de Bangladesh o cualquier taller docente que vosotros me indiqueis
Animo y apuntaros que en pocos dias comienza
saludos
antonio
Última edición por ANTONIO CHUECA el Mié 12-Ene-2011 15:41, editado 1 vez en total.

dragonfly

#18 Mensaje por dragonfly » Mar 11-Ene-2011 23:11

Yo me apunto Antonio. Me da igual el fin, si es para mejorar nuestras colecciones también es un buen fin.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Lucki

#19 Mensaje por Lucki » Mié 12-Ene-2011 11:26

Hola,

Antonio apuntame a este nuevo evento.

Saludos.
Lucki.

ANTONIO CHUECA

III circular

#20 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mié 12-Ene-2011 19:56

Estais apuntados y para mejorar las colecciones sumo 200 sellos mas al envio ,en total mas de 800 sellos
Apuntaros los que esteis con alguna duda que el proximo lunes envio el sobre
saludos

CLUSCLO

#21 Mensaje por CLUSCLO » Mié 12-Ene-2011 23:59

Antonio, ya tienes mi dirección de otros envios. si no, te la reenvio por mp.
A ver que tal.
El envio ¿será por ordinario, certificado .....?
Ya diras, que yo es la primera vez que participo
Saludos

chose

#22 Mensaje por chose » Jue 13-Ene-2011 10:54

Buenas a todos,

Antonio apuntame a la actividad.

salu2

ANTONIO CHUECA

III carteo

#23 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Jue 13-Ene-2011 23:28

Hola Clusco
El envio es por correo certificado,si es posible intentando poner algo interesante
Estas apuntado Chose,vamos a ver si se anima alguien mas que cerramos la lista este Domingo
Para hacerlo un poco mas interesante incluyo en la carta 200 sellos mas ,ya son mas de 1000 sellos,no es necesario que aporteis ningun sello extra en vuestros intercambios ,creo que es una buena cantidad de sellos para que disfruten los niños del orfanato
saludos

ANTONIO CHUECA

III circular

#24 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Sab 15-Ene-2011 23:06

Hola a tod@s
Tengo que apuntar a Miguel Lopez Ayllon de Valladolid,ya participo en la anterior circular y no quiere perderse esta
Aprovecho para decir que se acaba el plazo de apuntarse,quiza haya todavia algun interesado en participar,que lo haga pronto no se va a arrepentir
El ultimo enpujon al sobre,200 sellos mas,con estos van mas de 1200 sellos usados extranjeros
saludos
antonio

CLUSCLO

#25 Mensaje por CLUSCLO » Dom 16-Ene-2011 01:05

Vaya peazo de sobre, no ? je je je
ya me veo al pobre cartero, un solo carrito para el sobre de la circular

Responder