post-turismo febrero

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

post-turismo febrero

#1 Mensaje por benja54 » Jue 3-Feb-2011 00:33

bueno empezamos febrerillo el loco que decia mi abue....
Saludos

Benjamin

PabloGC

#2 Mensaje por PabloGC » Jue 3-Feb-2011 18:37

Saludos...

Por fin estoy de vacaciones y de viaje por algunas ciudades de mi Chile, por lo que intentaré enviar mis postales desde la ciudad en que me encuentro...

Saludirigillos...

Tamarico:Postal con panoramica de Alba de los Cardaños y Pantano de Camporredondo, pueblito cerca de la comarca donde vive nuestro amigo. Franqueada con dos sellos del rey de 0.40E (no tengo en mi teclado el simbolo del Euro), y medio matasellos azul, por falta de tinta, tal vez, del que no logro distinguir la fecha, sólo se alcanza a leer UARDO - 34.
Muchas gracias, muy bonito el paisaje. Y uno acá que tiene puro desierto en no se cuántos kilómetros alrededor.

Dragonfly: Postal con varias vistas de su ciudad, Cartagena. Se ve la plaza de toros, monumento al primer submarino del mundo, anfiteatro romano y los restos de la primera iglesia de España. La postal, en sí, está bien bonita. Franqueada con tres sellos: Travesía del desierto de 0,38E; Alpinismo en la Antartida de 0,39E; y Castillo de Granadilla (Cáceres) de 0,27E. Matasellados y fechados en CIA ALICANTE en 05 de febrero.
Muchas gracias.

Tamarico: Vista aerea de Cost Brava - Bagur, Playa de Sa Tuna. Con un saludo de los años '70. Muchas gracias.

Lula: Postal con un cuadro de Monet, preciosa. Sellos de una mariposa melanargia ines posada sobre un tulipan amarillo; y otro de unidad foral de Navarra. fechado el 08 de febrero. y trae además otro timbre circular que dice "grupo filatelico y coleccionista - centro asturiano de oviedo" y en el centro aparecen las frases: biodiversidad - año internacional - 16 de diciembre de 2010, de forma semicuadrada, encerrando el dibujo de un sello en el centro rodeado, por sus esquinas, por los numeros del 2010, cada uno con la silueta de un animal encima.
Muchas gracias.

Lula:Otro cuadro, esta vez es un Renoir: Mujer con sombrilla en un jardín. Sellos del rey (4) de 0.02E; y de las regiones de España: Castilla y Leon; y Ciudad de Melilla. Matasellados con un timbre de forma rectangular que, según lo que alcanzo a leer, pues tiene partes borrosas, corresponde a las XIX jornadas [micolo]gicas de Gran Canaria. 18 diciembre - Osorio. Teror. con un pequeño cuadro en el lado izquierdo con el dibujo de lo que parecen ser 2 hongos/zetas/callampas.
Muchas gracias.

baumar:postal de dos medallas representando a Miguel Angel: arquitenco, pintor y cultor de la epoca del renacimiento italiano. Sellos del rey de 0.02E; y otro de la serie de simbolos nacionales de upaep en que aparece, si no me equivoco, el escudo nacional español, rodeado por una cinta con los colores de España, con la forma de la silueta del pais. Fechado el 16 de febrero.
Muchas gracias

baumar: imagen del interior de la Catedral de Tordesillas. Monasterio de Santa clara. Sellos del rey de 0.02E; y de energias renovables: energia geotermica. fechados el día 16 de febrero.
Muchas gracias.

baumar:Imagen de un poster o cartel promocional de la epoca de 1908 entre Austria y la zona germánica/alemana.. Sellos de la serie basica del rey de 0.02E; y de energias renovables: undimotriz. Fechados el 24 de febrero y timbre de caravaca de la cruz.
Muchs gracias.

baumar: Otra imagen de un cartel, esta vez de para publicitar una da las más antiguas marcas fabricantes de neumaticos: Dunlop. Sellos del rey de 0.02E; y de energias renovables: undimotriz. Fechado y matasellado el dia 24 de febrero, caravaca de la cruz.
muchas gracias.

baumar: Postal con pintura de Gustav Klimt The three ages of woman. El pintor destaca por el colorido de sus obras y por la sexualidad de las mujeres representadas en sus obras. Sellos del rey de 0,02E y sello del grupo bicentenario: Libres y Unidos. Fechado el 1x de febrero (el numero que sigue al 1 no quedó marcado), en Santiago de la Ribera.
Muchas gracias.

Penquin: Imagen de un precioso paisaje de un valle todo arbolado con un río de aguas celeste/azul, que corre muy tranquilo, perteneciente a la deputacion de Lugo. Sellos del rey de 0.34E; y de una mariposa charaxes jasius posada sobre la espiga de alguna planta. Fechados el día 22 de febrero en córdoba.
Muchas gracias.

Logroño-54: Portada o pórtico del Parlamento de La Rioja. Ya quisiera yo conocer la sala de algún parlamento... Ni siquiera el de mi país lo he visto como se debe, sólo por televisión cuando sigo los debates. En fin. Sellos del Rey de 0,01E y 0,02E y otro en que sale dibujada parte de la panorámica de una ciudad.
Muchas gracias.

Benja-54: Calle Laurel, Logroño, a la que le dicen la "La senda de los Elefantes". Sellos de seleccion de baloncesto campeones del mundo 2006; Micologia: boletus piropinilus; y pintura de Miguel Torner. Muchas gracias.

Ramon: Vista de las playas de Torremolinos. sellos de instrumentos musicales: Laud y mandolina.
Muchas gracias.

Santilo:Madrid, Puerta del Sol, primer plano del edificio del reloj donde nuestro amigo se reúne para celebrar el año nuevo. Sellos de instrumentos musicales: Saxofono tenor y violin.
Muchas gracias.

Santilo: Estadio Vicente Calderón, el campo de futbol del Atletico de Madrid. Sellos de tapiz de Zenobia y emperador Aureliano; dos de la basica del rey con corona dorada. Matasellos del año internacional de la quimica 2011.
Muchas gracias.

Santilo: Estadio Santiago Bernabeu, el campo de futbol del equipo rival, el Real Madrid. Sellos de instrumentos musicales: laud y saxonofo tenor.
Muchas gracias.

Arafuen: Antigua postal de SAMA, Estacion del Ferrocarril de Langreo. Sellos de la basica del rey: 0,45E de corona dorada y 0,01 y 0,02E de corona plateada; Sello de fauna: carbonero comun.
Muchas gracias.
Última edición por PabloGC el Lun 4-Abr-2011 15:31, editado 7 veces en total.

dragonfly

#3 Mensaje por dragonfly » Vie 4-Feb-2011 18:25

Hola!
Empezamos con la descripción, la primera en llegar y procedente de EEUU es....
:arrow: Selene, of course, como dírían ellos, sellos propios de San Valentín con el rey y la reina de corazones (esta chica es muy romántica), me cuenta en su postal la historia de la conquista de Carolina del Sur, en la postal cuenta en letras chiquititas cuel es el origen del nombre de Carolina, o sea, una postal pura historia, sello del reloj y matasellos perfecto de Lexinton, pero de Floyd Spencer, ya nos contarás a dónde te fuiste a matasellar.
:arrow: LulaPostal de Claude Monet "El ardín del artista en Argenteuil, ya sabe Lula que me encanta el impresionismo, pero es que no puedo dejar de mirar los matasellossssssssssssssssss, el de esta postal es de Biodiversidad, de un grupo filatélico de oviedo, sello serie A, y un precioso matasellos (ah! ¿Lo había dicho ya?
:arrow: Lula Este matasellos me encanta, de las XIX jornadas micológicas, vaya pasada de matasellos. Bueno, la postal, de Renuar ni más ni menos y encima dando envidia que dice que se fue a verlo.... anda que... yo como no vea al pastor y a las cabras o a los caballos de enfrente....Otro sello serie A y las dos postales van directas al albun, sin pasar por la caja de zapatos.
:arrow: Tamarico, con un sello que aún nadie me había mandado, el de la guitarra y matasellada dos veces, uno arriba, en el sello y otro matasellos en la base, o es que se ha chupado el matasellos de otra o la máquina la mataselló del revés y la volvieron a matasellar, cosa que dudo que haya alguien que revise los matasellos cuando salen de la "salchichonera" Ahhhhhh la postal, :oops: "Alba de los Cardaños y Pantano de Camporredondo"
:arrow: Baumar, carta apaisada de color marfil con dos sellos, uno de la presidencia de 0,34 y completa con básica, decora la carta una reproducción autirizada por correos de los premios nobel españoles (será para quitarme el cabreo de lo de USA), de esos que además, están grabados por Slania "casi ná", dentro prospecto de album familiar de San Javier.
:arrow: Baumar desde Barranda y :arrow: otra de Singla, pero las dos están mataselladas en Caravaca, pertenecen a poster stamps, una Belga y otra de USA, sellos de Navidad y completa con básica.
:arrow: Baumar, retrato de Margaret del pintor Gustav Klimt, sello ded prensa "el día" y completa con básica. matasello de SdR
:arrow: Baumar, mezquita de Córdoba, sello serie A matasellos de SdR, el coro es realmente bonito, solemne.
:arrow: Baumar, vasija lenticular del enterramiento argárico de los cipreses en Lorca, sencillo y bonito, sello de Ildefonso Cerdá y completa con básica. matasellos de SdR
:arrow: Pablo, con playas de las Tacas y 4 sellos, Valparaiso patrimonio de la Humanidad, La Serena y un precioso edificio que parece un faro y dos loritos que son aves protegidas, pegatina verde típica de Chile y matasellos bien improntado
:arrow: Penquin, vista de Cantillana, sello serie A, matasellos de Puente Genil
:arrow: Tamarico, costa Brava, Bagur, postal años 70 con sello del violín y matasello de la CTA de Valladolid
Muchas gracias
Saludos a todos
Última edición por dragonfly el Vie 25-Feb-2011 20:56, editado 5 veces en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#4 Mensaje por Selene » Sab 5-Feb-2011 05:28

:D ¡Hola!
Ya en camino mis postales (desde el día 2)., el muy "graciosito"
trabajador postal cuando le pedí me las matasellara a mano me
preguntó: ¿me quieres poner a trabajar?? (talvez no esperaba
que le dijera que ¡SI!!), ..creo las canceló bien ^^.
(Aqui anotaré las que reciba)
es postal escudo de oro (deberian haber dejado su escudo que los representaba
en todas las postales "viejitas"), hay super franqueo: sello del Castillo de Granadilla
(Cáceres), 0,27 (2004), de Travesia del desierto 0,38 (2006) y Alpinismo en la
Antártida 0,39 (2007), todos cancelados (con un "salchichonera"^^) en la Cta Alicante
el 05.02.11, hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas
en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia!

Tamarico Feb. 10- Preciosa postal con vista (desde la montaña de enfrente)
a Alba de los Cardaños y Pantano de Camporredondo, Tamarico... mejor ni me
lo imagino en invierno!, de pensarlo ya me dió más frio^^, aunque si que es
hermoso!, a de ser muy lindo cuando todos se conocen bien y por sus nombres.
La postal es de la Diputación de Palencia, fotografía de Rafael Martínez., en
franqueo doble sello basico corona plateada de 0,40 matasellados manualmente,
hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

Lula Feb. 14- Preciosa postal con la imagen de una pintura de Pierre-Auguste
Renoir que lleva el nombre de "Mujer con Sombrilla en un Jardín" (1873), es
Oleo sobre lienzo de 54.5x65 cm, la postal es del Museo /Fundación Thyssen-
Bornemisza., en franqueo el sello de Extremadura tarifa A (2011) y el sello
de la Trompa 0,64 (2010), doble matasello conmemorativo de las XIX Jornadas
Micológicas de Gran Canaria/ 18 Diciembre. Osorio.Teror. y muestra dos setas,
ésta solo trae código de barras anaranjadas en la imagen.

Lula Feb. 16- Preciosa postal con la imagen de una pintura de Claude Monet
que lleva por nombre El Jardín del Artista en Argenteuil (Un rincón del Jardín
con Dalias), es Oleo sobre lienzo, 61x82.5cm de 1873 y que está en la Galeria
Nac. de Arte en Washington., la postal es del Museo Thyseen-Bornemisza,
en franqueo sello de El Dia 0,34, de la Comunidad Foral de Navarra tarifa A y
básico corona dorada de 0,02, doble matasello manual del día 08.02.211 y
matasello comemorativo del Grupo Filatélico y Coleccionista-Centro Asturiano
de Oviedo, IX- Exfico CAO /Biodiversidad fecha 16 Dic. 2010., hay código de
barras negras en la parte inferior.... ¡a la cole!
¡MUCHAS GRACIAS Lula! (nos estas surtiendo de matasellos conmemorativos! ^^)

Jose Mª. -Feb. 19 Preciosa postal mostrando del Museo Arqueológico Municipal
de Lorca, Murcia, Cerámicas Ibéricas: un Kálathos de La Cabezuelas (Totana,
(Murcia). S. IV-III a.C. y una funeraria de la necrópolis de la Corredera (Lorca,
Murcia). S. IV-III a.C., es fotografía de J.Luis Montero /Ayuntamiento de Lorca.
( http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... TAJESPADRE )
En el sitio de Región de Murcia digital encontré la misma imagen y está el enlace
para conocer ese Museo y sus bellas exposiciones, por cierto, la mayoría de los
cuadros que tengo decorando la sala (aparte de uno con un gato venido desde
Murcia ^^) son con imagenes de jarrones/cerámicas, ¡me gustan mucho!., la postal
en franqueo trae el sello de Símbolos Nacionales/América Upaep (2010) 0,78€ y
básica corona dorada 0,02€ matasellados manualmente en Santiago de la Ribera
el día 16-02-11, otro perfecto matasello en la parte inferior y abajo de él el código
de barras negras y en la imagen anaranjadas en etiqueta. (solo 3 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Tamarico Feb. 23-Extra- Preciosa postal con vista aérea a la Playa de Sa Tuna
en Bagur en la Costa Brava, la vista impresionante por su agua clara
y azul transparente que deja ver sus rocas y fondo, interesante geografía.
En franqueo el sello de la Trompeta 0,34€ y el de Biodiversidad y Oceano-
grafía/Expedición Malaspina 2010 0,50€ matasellados manualmente (no se
ve cuando), hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en
etiqueta sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

Jose Mª. Feb. 23-Extra-Preciosa postal que muestra detalle de la obra de arte del
pintor Gustav Klimt de nombre "El beso"/los enamorados, oleo sobre tela (1907-8),
muestra cuando Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel.
HERMOSO!! (ese abrazo no podía ser más apretadito ^^), en franqueo el sello
del Bicentenario de Independencias de las Rep. Iberoamericanas 0,78€ y sello
básico corona dorada de 0,02€ con matasello manual de Santiago de la Ribera
del día 17-02-11, hay código de barras negras en la parte inferior. (6 dias en llegar)

Pablo Feb. 24 - Preciosa postal un poquito más grande de lo "normal" con
vista al Valle de Elqui, Chile., nos cuenta Pablo que está en la cuarta región
de Chile, zona famosa por el cultivo de la parra y uvas para fabricar el famoso
pisco chileno, se ven los Parronales en el Valle del río Claro entre montañas
con laderas muy empinadas., multifranqueo: sello de La Serena 2010 en el
año del Bicentenario $420, Aves Protegidas/loro Tricahue $20, de la serie de
Patrimonio de la Humanidad/Palacio Polanco $20 y de un Trolebús, $100, ma-
tasello manual y sobre dos de ellos la etiqueta circular verde de carta prioritaria
internacional., hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas
en la imagen.
MUCHAS GRACIAS Pablo!

penquin Feb. 26- Preciosa postal en tamaño más grande a lo normal
con hermosa vista al Castillo de Pambre que se encuentra en el municipio de
Pambre, Palas de Rei de la provincia de Lugo, con arquitectura militar del
siglo XIV, toda una fortaleza completa y característica de la privincia, la postal es
de la Deputación de Lugo (Lugo Terra/ de todo natural como slogan), en franqueo
el sello de fauna: Charaxes jasius de 0,65€ (se me hace más bonito que las de
mariposas del año pasado), y sello básico corona dorada de 0,34€ con can-
celación a dos cuerpos de Puente Genil, Cordoba del día 22.02.11 y un FPO,
en la parte superior código de barras negras y muy bonita frase. (4 dias en llegar).
¡MUCHAS GRACIAS Beatriz!

Jose Mª. Feb. 26 -3 Extras más:
Sobre tamaño oficio en color hueso con multifranqueo fabuloso que consta de la
hoja (facsimile* edito porque me eh enterado que no son sellos de verdad,
sino reproducción, .. si ya se me hacía hasta raro que estuviera abajo eso
del permiso por correos) de Toreo (España 2004),/Entrada de toros y caballos
de Segorbe 0,27€ y Lance Taurino 0,77€, el sello de Arquitectarura/Vapor Aymerich,
Terrassa 0,38€ (2006) y el de Faro/Punta Almina, Ceuta de 0,42€, doble matasello
manual del día 23-02-11, codigo de barras negras en la parte inferior y anaranjadas
en la parte de atrás. (3 dias en llegar)
En el interior folleto del 175 Aniv. del Ayuntamiento de San Javier/Album Familiar
de San Javier....Jose Mª.: ¿en tu familia hay quienes descienden de algún inscrito
en el primer padrón municipal? ...¿ya encontraste fotos para el archivo?? ¿cuando
propones eso de la exposición de postales??... veo que en Santiago de la Ribera
la recopilación va entre el 8 y 17 de Marzo... ¡a buscar aunque se ponga la casa
de cabeza!, y si, mantenos al tanto para poder ver en internet (¡el chisme completo!! ^^)
Y
Del recorrido por Murcia el pasado martes 22, 2 preciosas postales de USA Poster
Stamp. c.1920, fotos de Martin Breese/ Archivo en Londres y de Cameo Editions,
mataselladas manualmente el 24-02-11 en Caravaca de la Cruz, en franqueo sello de
Energía Undimotriz 0,78€ y básico corona dorada de 0,02€, codigos de barras negras en
la parte inferior y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen (igual las dos)., muestran:
Imagen de un cartel del American Lithographic Company de New York, frascos/
contenedores con pinturas de varios colores (principalmente los básicos) y un jarrón
con pinceles de varias medidas. puesta en Barranda.
Imagen de un cartel de Puritan Hams, con el slogan de "The taste tells" (algo asi
como "El sabor lo dice"), muestra un niño vestigo de "pilgrim" (su sombrero tiene
de lado el "adorno"), y está cargando un jamón demasiado grande (que creo yo no
pudiera cargar^^). puesta en Singla. (2 dias en llegar).

Jose Mª. Marzo 07- extra de las extras^^ : - Preciosa postal con imagen de
una escultura en mármol blanquecino-amarillento, es busto hermaico bifronte
con la representación de Hermes y Baco joven, hallada o procedente de la
ciudad de cartagena., es del siglo I d.C. con una altura de 167 mm y se puede
admirar en el Museo Arqueológico de Murcia, ¡hermosa pieza!., multifranqueo:
de 0,01€ y 0,02€ basicos corona dorada y un 0,77€ corona plateada, doble matasello
manual sobre ellos y otro en la parte inferior de la postal con fecha 1-03-11,
codigo de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.

Benja54 Marzo 09-Preciosa postal con vista de la fachada/puerta del Parlamento
de la Rioja, en Logroño, el que fuera el Convento de La Merced que data del
siglo XIV y que fuera también Fábrica de Tabacos, muy bello lugar que inclu-
sive fue Jorge Negrete., en franqueo sello del Centenario de la Aviación 0,76
(2003), y dos basicos corona dorada de 0,01 con fecha 4.03.11, en la parte
inferior codigo de barras anaranjadas y negras en paralelo. (5 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Benjamin!

Santilo Marzo 09- Preciosa postal mostrando la Casa de Correos/ "La Puerta
del Sol" en Madrid, (en lo que parece un anochecer), iluminado su famoso reloj en
la torre, y que me cuenta es el que da las campanadas a fin de año, (tradición
desde 1962), es una postal Escudo de Oro., En franqueo el sello del Saxófono
Tenor de 0,45 y el de Instrumentos Musicales/Laúd 0,35 (2011), cancelados
en la Cta. Madrid el día 04.03.11, hay código de barras negras en la parte in-
ferior y anaranjadas en la imagen (5 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!

Ramón Marzo 11- Preciosa postal con vista a la Playa Torremolinos en la Costa
del Sol en epoca veraniega, con gente disfrutando del sol, arena y mar. En
franqueo dos sellos recientes de instrumentos musicales: Mandolina y Laúd
0,35€ c/u y 5 basicos corona dorada de 0,02€ c/u matasellados manualmente el
día 3-03-11 Suc. 1 de Málaga, código de barras negras en la parte inferior y
anaranjadas en etiqueta sobre la imagen. (8 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Ramón!

arafuen-Extra - Preciosa postal en que la imagen es una fotografía
"viejita" (blanco y negro), de Panes (Asturias), La Plaza del Mercado con mucha
gente, allí también llevaban novillos y toros para su venta, se ven sras. con sus
canastas (yo ni de chiste me acercaria a ellos!). En franqueo es el sello del Parque
Natural Rio Lobos 0,43, de Fauna el pájaro Arrendajo 0,31, 4 basicos corona platea-
da, (2) 0,02 y (2) 0,01 cancelados en la Cta. Barcelona el día 16-03-11, el código de
barras negras en la parte superior que pasa sobre los sellos, anaranjadas en etiqueta
sobre la imagen,... es postal de La Nueva España y del BancoHerrero.
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!

Santilo - Extra-Muy deportiva postal con vista aérea al estadio de
futbol Santiago Bernabeo en Madrid donde juega el Real Madrid, estadio y equipo
muy visto por muchos seguidores a nivel mundial, está precioso! (y debería, con sus
127 millones de euros invertidos en mejorarlo entre el 2001 y 2006), en franqueo los
sellos de Instrumentos musicales: El Saxófono Tenor 0,45 (2010) y El Violín 0,35
(2011), los dos con un matasello conmemorativo del 425 aniversario de la Cofradia
de Sant Sebastian. El codigo de barras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen
en etiqueta.
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!

Saludos ;)
Última edición por Selene el Mar 29-Mar-2011 00:27, editado 13 veces en total.

tamarico

#5 Mensaje por tamarico » Lun 7-Feb-2011 17:06

Hola, acabo de recibir postal de Dragonfly,tiene varias imagenes de
Cartagena y sello del carnet de las autonomias del año pasado,
el viernes puse unas en el correo,estaran a punto de llegar, un saludo y gracias.

lula

Posturismo 2011

#6 Mensaje por lula » Lun 7-Feb-2011 23:05

Hola; recibida hoy postal de TAMARICO; maravillosa postal de un pueblo de su zona, idílico, con el rio y el roquedal al fondo. Seguro que en invierno hace mucho frio, pero la primavera y el verano aquí debe ser impresionante.
Sello de los instrumentos musicales. Muchas gracias. Un saludo Lula.

santilo

#7 Mensaje por santilo » Lun 7-Feb-2011 23:17

Hola a todos, recibidas hoy:

Dragonfly --> cupo POstal con diversas vistas de Cartagena frnaqueada con sello del carnet de las autonomias del senado, matasellada el día 5 CTA Alicante.

Tamarico --> cupo Postal de una vista de un pueblecito precioso franqueada con sello de Instrumentos musicales, La Guitarra, matasellada el dia 4 CTA Valladolid.

Selene --> cupo Postal del mapa se Carolina del Sur franqueada con doble sello parece dibujo de rey y reina con corazones muy propio ahora que se acerca San Valentin y sello del reloj con doble matasellos del día 2.

Muchísimas gracias a los tres.

baumar

Post-Turísmo Febrero/2010

#8 Mensaje por baumar » Mié 9-Feb-2011 17:21

!Hola a todos/as!:

El pasado lunes,día 7 de Febero,recibí dos envíos correspondientes a éste mes que cito por aquí.Son de:

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Guitarra,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,con poca tinta en la impronta pero legible,que oblitera el sello con el extremo derecho de la cartela y por el lateral izquierdo del sello.A su vez,se halla otro matasellos de cancelador de dos cuerpos,de lateral izquierdo de la cartela abierto,con un poco menos de tinta en la impronta que el anterior pero también legible y que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador de ambos matasellos es del día 4 de Febrero.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una preciosa vísta del conjunto de casas de Alba de los Cardaños,una Pedanía(o una Entidad Local Menor,como se le denomina oficialmente)perteneciente a Velilla del Río Carrión,el Municipio de nuestro amigo y remitente,con esa especie de istmo que une o separa,según se mire,las aguas del pantano de Camporredondo,cuya construcción y posterior anegación se "llevó" partes interesantes de dicha población.Como me comenta tamarico,en invierno debe hacer una "rasca" fuerte en la zona.!Ah!,se me olvidaba, envidia sana con poco más de treinta habitantes,!cómo para perderse!. Quisiera destacar que ésta postal,al igual que otras ya recibidas, pertenecientes a una bella Emisión de Palenciaturísmo,Editadas por la Diputación de Palencia,son preciosas y emblemáticas para resaltar los lugares desconocidos de tu tierra.Ésta corresponde a una fotografía de Rafael Martínez.

-dragonfly//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías: Comunitat Valenciana,con matasellos de cancelador de dos cuerpos,bien improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela.Es el "salchichonero" que nos cita antes nuestra amiga.El fechador es del día 5 de Febrero.Hay dobles líneas de indexación,en paralelo,en la parte inferior del texto.La imagen es múltiple,con cuatro vístas emblemáticas de Cartagena:la Plaza de Toros "Ortega Cano",que ya no exíste en sus funciones y que conserva bajo sus arenas otras arenas más antiguas y tradicionales de otras épocas,como las del Anfiteatro Romano de Cartagena y que lleva varias campañas de excavación arqueológica. Sangre sobre sangre,muy curiosamente.La segunda vísta es una imagen a media altura del graderío del Teatro Romano de Cartagena,del S.I de nuestra Era,una de esas maravillas arquitectónicas e históricas que recomiendo siempre visitar y deleitarse con lo que se muestra...y con lo que no se muestra.La tercera imagen es una vísta,un poco lejana,de la zona portuaria dónde se halla el Submarino Peral,y que siempre diré que desmerece un poco al sumergible en su ubicación actual.Y en la última imagen creo reconocer los restos de la Torre conocida como la "Linterna",un antiguo Faro con base pre-romana y que se ubica en la subida al Castillo de la Concepción,en pleno centro de Cartagena y que se conoce más como el "Castillo de los Patos"(¿me he equivocado en algo,paisana?).Es una Edición de CEDOSA/Comercial Escudo de Oro,S.A.,de Barcelona.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#9 Mensaje por penquin » Mié 9-Feb-2011 21:18

Aquí iré anotando lo recibido de este mes.

8 Febrero

:arrow: Selene: Postal del Estado de Carolina del Sur, donde nuestra compañera nos cuenta una curiosa historia.
:arrow: Tamarico: Postal de Alba de los Cardaños y Pantano de Camporredondo, en Palencia. Ya me puedo imaginar el paisaje en invierno....
:arrow: Dragonfly: Postal con varias vistas de la ciudad de Cartagena.

10 Febrero

:arrow: Lula: Postal de Claude Monet "El jardín del artista en Argenteuil" del museo Thyssen-Bornemisza. Matasellos conmemorativo del Grupo Filatélico y Coleccionista del Centro Asturiano de Oviedo.
:arrow: Lula: Postal de Pierre-Auguste Renoir "Mujer con sombrilla en un jardín" del museo Thyssen-Bornemisza. Matasellos conmemorativo de las XIX Jornadas Micológicas de Gran Canaria.

18 Febrero

:arrow: Baumar: Postal del Museo Arqueológico Municipal de Lorca con detalle de puntas de flechas (2500 a.C.) pertenecientes al Poblado de El Capitán en Lorca.

21 Febrero

:arrow: Baumar: Llegó el famoso calendario de los bomberos de Cartagena. ¿Qué queréis que os diga? Todavía no me recupero. Un deleite para la vista.
:arrow: Tamarico: Postal de los años 70 con una vista aérea de la playa de Sa Tuna en Bagur, Costa Brava.
:arrow: Baumar: Postal de Gustav Klimt.

22 Febrero

:arrow: Pablo GC: Postal con multivistas del valle de Elqui.
:arrow: Baumar: Postal de las de tipo publicitario con un anuncio de bolsas para agua caliente.

25 Febrero

:arrow: Baumar: Sobre tipo americano, con triptico informativo sobre el Album Familiar de San Javier.
:arrow: Baumar: Postal de las de anuncio. En esta ocasión promociona mantequilla.

7 Marzo

:arrow: Ramón
:arrow: Baumar
:arrow: Santilo

8 Marzo

:arrow: Benja-54

17 Marzo

:arrow: Santilo

21 Marzo

:arrow: Arafuen

Todas las postales recibidas son preciosas.
Muchas gracias.
Un saludo
Última edición por penquin el Lun 18-Abr-2011 18:22, editado 10 veces en total.

lula

Posturismo 2011

#10 Mensaje por lula » Mié 9-Feb-2011 22:14

Hola a toddos; hoy recibidas postales de:

SELENE, postal con el mapa de Carolina del Sur con sellos de la baraja y del reloj, diciéndonos un poco la historia de su descubrimiento.
DRAGONFLY, postal con varias vistas de Cartagena, maravilloso anfiteatro romano, dedicado a plaza de toros en su día, como lo es también el impresionante anfiteatro de Nimes en Francia. Sello de las comunidades.
Muchas gracias a las dos. Un saludo Lula.

santilo

#11 Mensaje por santilo » Mié 9-Feb-2011 23:51

Hola a todos, recibidas hoy:

Lula--> dos preciosas postales de pintura impresionista, la primera de Renoir 'mujer con sombrilla en el jardín' y la segunda del gran maestro del impresionismo, bajo mi punto de vista, Claude Monet 'Un rincon del jardin con Dalias'.

Me encanta el impresionismo y me encanta la pintura de Monet, no se si sabreis que a partir del año 1906 empezo a quedarse ciego poco a poco y sigui pintando, en esa época pinto numerosos cuadros de Ninfeas, que son una autentica preciosidad.

No he tenido la ocasión de ir al Thyssen a ver la exposición, pero estuve en el museo D'Orsay en Paris y hay una gran colección de cuadros impresionistas Renoir, Monet, Manet, Degas, bueno que me lio, es que el impresionismo me apasiona y Monet mas aún es el rey del impresionismo por excelencia.

Bueno a lo que vamos las postales franqueadas con sellos de la serie autonomías y con matasellos preciosos, uno de XIX jornadas Micológicas de Gran Canaria y el otro del Grupo filatélico del Centro asturiano de Oviedo.

Muchisimas gracias Lula.

Un pitufo saludo a todos

Selene

#12 Mensaje por Selene » Jue 10-Feb-2011 08:24

Solo 4 dias se hizo en llegar preciosa postal enviada por dragonfly,
MUCHAS GRACIAS! la anoto en la pág. anterior.
Saludos ;)

PabloGC

#13 Mensaje por PabloGC » Jue 10-Feb-2011 19:15

Recién ayer envié mis postales, le pedí a la cajera que les pusiera el timbre bien definido y marcado, pero era una tipa medio nerviosa y ni me miró y puso el timbre muy rápido, las guardó y me dijo listo.

Las envié desde la ciudad de La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile.

saludos.

dragonfly

#14 Mensaje por dragonfly » Jue 10-Feb-2011 20:19

Hola a todos! Pues en página 1 he puesto la primera recepción de este mes, me extraña que solo sea una, debería haber más, pero en fin, el martes me traerán el resto.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

benja54

#15 Mensaje por benja54 » Vie 11-Feb-2011 00:38

recibidas de
dragonfly y vistas de cartagena y cta de alicante
tamarico y vistas de la montaña palentina
selene y postal de carolina del sur donde los españoles pusieron los pies
en el año 1521 haber alguna peli que hagan de que los españoles llegaron hasta alaska
lula y postal de arte de renoir
lula y postal de arte de monet
gracias
Saludos

Benjamin

Selene

#16 Mensaje por Selene » Vie 11-Feb-2011 08:35

Recibida preciosa postal que viene desde Palencia
MUCHAS GRACIAS Tamarico!, la anoto en la pág. 1
Saludos ;)

es que "me traen de un ala" :mrgreen:
(frase mexicana)

baumar

Post-Turísmo Febrero 2011

#17 Mensaje por baumar » Vie 11-Feb-2011 18:09

!Hola a todos/as!:

El pasado día 8 recibí un envío más que estaba sin citar.Y es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con tres sellos en su franqueo:el del reloj antiguo,American Clock(10 c.),más dos sellos de la Serie Love, unidos en formato de pareja en paralelo,del tipo Forever (similar a la Tarifa B nuestra),con imágenes similares a las del Rey y la Reina de una baraja antigua,con los valores de 44 c. cada uno en la actualidad(!cómo se nota que se acerca el Día de San Valentín, Selenica!).Carece de matasellos alguno o de cualquier otra marca postal, salvo las líneas de indexación negras del Correo estadounidense en la parte inferior del texto.La imagen corresponde a la silueta de una mapa de carreteras principales del Estado de Carolina del Sur,con el emblema del mísmo y la Bandera que lo representa.Y cuenta nuestra amiga en su texto manuscrito que el primer europeo conocido en desembarcar en estas tierras fué el español Francísco Gordillo,en 1521.Y cinco años después,otro español,Lucas Vázquez de Ayllón fundó el primer asentamiento europeo en el territorio.después de la Independencia de los EE.UU.,Carolina del Sur se convirtió en el 8º Estado de la Unión,en día 23 de Mayo de 1788.Es una Edición de Photo Arts,Inc.,de Winnsboro.

Como curiosidad,Carolina del Sur,en éste caso,toma su nombre del Rey Carlos I de Inglaterra.Es conocido como el Estado de la Palmera (fijaos en su Bandera sobre fondo oscuro)y esa Media Luna que también está debe ser la tremenda publicidad que Selene:Luna le hace a dónde ahora reside,!je!.La Capital,Columbia,imagino que debe ser una de las nominadas así por Cristóbal Colón,¿ o no?.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#18 Mensaje por baumar » Vie 11-Feb-2011 18:32

!Hola a todos/as!:

Y sigo citando recibidas.Dos más que llegaron el pasado día 9 de Febrero, y que son de:

-lula//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías: Comunidad Foral de Navarra.El matasellos es precioso,conmemorativo: "Grupo Filatélico y Coleccionísta/Centro Asturiano de Oviedo/ Biodiversidad/(ilegible)(IX Exfico-Cao/16 Diciembre 2010",con diversos Logos insertos dentro de los números de las cuatro cifras que forman 2010 en el recuadro interno.Se halla perfectamente improntado, obliterando el sello por su lateral izquierdo,y que difumina(de ahí lo de ilegible)una palabra en vertical,por el eterno problema de pésima absorción de la tinta de los matasellos en los sellos auto-adhesivos(que conste que es el único fallo aquí,!eh!).Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha de mi dirección postal.La imagen es de un cuadro de Claude Monet,"El jardín del artísta en Argenteuil"(Un rincón del jardín con dalias),pintado en 1873;un óleo sobre lienzo que se halla en la National Gallery of Art,en Washington,que fué una donación de Janice H.Levin,en honor del 50º Aniversario de dicha Galería de Arte.La Imagen es Cortesía de la propia Galería también.Pertenece a una Serie denominada "Jardines Impresionístas",del Museo Thyseen-Bornemisza.

-lula//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Ciudad Autónoma de Ceuta.Lleva otro precioso matasellos conmemorativo y manual:"XIX Jornadas Micológicas de Gran Canaria/18 Diciembre 2010/ Osorio.Teror",con la imagen de dos setas recuadradas.Está perfectamente improntado y oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.Todo perfecto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una pintura de Pierre-Auguste Renoir,"Mujer con sombrilla en un jardín",pintada en 1873,un óleo sobre lienzo.Pertenece a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y es un Edición del Museo Thyssen-Bornemisza.Y me dice nuestra amiga que lo que más le encanta de Madrid es poder visitar sus Exposiciones de Pinturas y que visitó éste Museo recientemente.

Está claro que te gusta la Pintura,con mayúsculas.Y también está claro tu esfuerzo para conseguir estos dos matasellos conmemorativos de finales del año pasado y que aparecen en ésta Actividad adscritos a tus envíos del mes de Febrero.!Bien por lula!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#19 Mensaje por baumar » Dom 13-Feb-2011 13:21

!Hola a todos/as!:

Tal y como he comentado en el hilo de Emisiones 2011,llevo más de tres semanas sin emitir envíos por Correo por mi parte.Temas laborales, personales y médicos me han relegado a ello.

Voy a intentar ponerme al día y lanzaros material en plan "bombardeo",que ya tengo casi el "mono" por ello.Incluso alguna Extra del mes de Enero está pendiente de enviar.Hasta el Cartero tenía "orden" de la Oficina de preguntar por si me había pasado algo o estaba enfermo,!je!,como ni él me veía al dejar el Correo mío en el trabajo y no verme por las mañanas.

Pero todo va a llegar y ésta semana próxima ya está programada para ello en algunas mañanas.

Me "odiareís" por lo pesao.Aunque espero que sea un "odio descafeinado".Aunque no sé yo...después de ciertos envíos que os van a llegar.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#20 Mensaje por penquin » Dom 13-Feb-2011 16:16

Actualizado en página 1 con dos llegadas de Lula.
Un saludo

Selene

#21 Mensaje por Selene » Mar 15-Feb-2011 01:48

Recibida hoy preciosa postal
¡MUCHAS GRACIAS Lula!
la anoto en la pág. 1.
Saludos ;)

tamarico

#22 Mensaje por tamarico » Mar 15-Feb-2011 19:06

Hola amigos recibidas unas postalitas muy bonitas de:
Selene, South Carolina con tres sellos, matasello rojo y un poco de Historia local
Lula dos postales con pinturas de Renoir y Monet, con matasellos conmemorativos uno de jornadas micologicas de Gran Canaria y otro del
grupo filatelico de Oviedo.
gracias amigas.

baumar

#23 Mensaje por baumar » Mié 16-Feb-2011 15:05

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo,y desde mi Oficina Postal,una tanda de Cupo de éste mes de Febrero.

Son imágenes de "cosicas" de otros tiempos,de otras sociedades,de otras constumbres,en el fondo no tan lejanas y que a mí me encantan. !Ah!,y son de tierras lorquinas,el tercer Municipio en importancia de la Región de Murcia y con un debate si entre el primero o el segundo en extensión de toda España.

Matasellado manualmente,como(casi)siempre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#24 Mensaje por baumar » Mié 16-Feb-2011 17:19

!Hola,otra vez,a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en el Correo tres envíos Certificados para tres damas de ésta Actividad.Es una Extra de éste mes,aunque debería haberla enviado en el mes pasado.¿Que qué es?,pues,bueno,se puede colocar en la cocina o similar,pero no es culinario,aunque algo de la palabra sí tiene,pero sólo eso.Y espero que ninguna se me mosquee,que va de buena fé.¿No hablamos siempre de bonicas imágenes?.!Pues ya está!.

-dragonfly(CD00747668515).
-lula(CD00747668512).
-penquin(CD00747668511).

Esos son los envíos y los números de los Certificados para el control.

Ya me direís.

Un cartófilo,e imaginativo,saludo.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#25 Mensaje por dragonfly » Mié 16-Feb-2011 17:55

Hola a todos!
Llevo mucha prisa, pero es que no puedo dejar de mirar las postales que me han llegado hoy.
Lula ¡Vaya matasellos más bonitos! ¿Cómo lo haces? ¿De dónde los sacas? Me tienes alucinada :shock:
las postales las comento en página 1
También comento el envío de Tamarico
¿De dónde sacará esta mujer estos matasellos tan guapos? Spensativo

Responder