post-turismo febrero

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Selene

#26 Mensaje por Selene » Jue 17-Feb-2011 00:35

:D ¡Hola!
Hoy me llegó preciosa postal con multifranqueo
y matasello conmemorativo.
MUCHAS GRACIAS Lula! la anoto en la pág. 1
Saludos ;)

tamarico

#27 Mensaje por tamarico » Jue 17-Feb-2011 17:26

Hola colegas he recibido una postal de Baumar con imagen de un Vaso
del poblado Virgen de la salud con dos sellos y matasello de su pueblo,
un saludo a todos.

lula

Posturismo 2011

#28 Mensaje por lula » Jue 17-Feb-2011 22:07

Hola; a mi me ha llegado hoy una postal de BAUMAR, con 2 preciosas cerámicas islámicas del siglo X y XIII de Lorca. Dice el amigo y tiene toda la razón que destacan por su sencillez y su belleza.
Sello del Ensanche y del rey. fechado el 16 en Santiago.
Muchas gracias. Lula.

santilo

#29 Mensaje por santilo » Jue 17-Feb-2011 23:05

Hola a todos, recibida hoy:
Baumar --> Postal de cerámicas romanas del siglo I, de veras que son muy bonitas a pesar de su sencillez, franqueada con sello del Ensanche y básica del Rey, matasellados el día 16 en Santiago de la Ribera.

Muchas gracias.

Un pitufo saludo a todos

baumar

Post-Turísmo Febrero 2011

#30 Mensaje por baumar » Vie 18-Feb-2011 14:42

!Hola a todos/as!:

Ayer,día 17,os puse un envío Extra más,desde mi Oficina Postal de siempre y con matasellado manual.Son imágenes de algo que algunos tenemos en poster en casa.A mí me gustan mucho por su estilo.Ya me direís.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

tamarico

#31 Mensaje por tamarico » Vie 18-Feb-2011 17:19

Hola otra vez, hoy he recibido dos postales de Baumar, una es un cuadro de Klimt con sello del Cadiz y otro de nuestro Rey y la otra es de una iglesia de Asturias con sello de las autonomias, gracias amigo y un saludo.

penquin
Contactar:

#32 Mensaje por penquin » Vie 18-Feb-2011 22:25

Actualizado en página 1 con la llegada de Baumar.
Un saludo

Ramon

#33 Mensaje por Ramon » Sab 19-Feb-2011 11:09

Recibidas en los últimos días:

:arrow: Dragonfly Postal con cuatro vistas de Cartagena, franqueada con sello de Aragón y matasellos del CTA de Alicante.

:arrow: Tamarico Postal con una imagen de Alba de los Cardaños y el Pantano de Camporredondo, franqueada con sello de la guitarra y matasellos del CTA de Valladolid.

:arrow: Lula Postal de un cuadro de Renoir, franqueada con sello de Ceuta y matasellos conmemorativo de las XIX Jornadas Micológicas de Gran Canaria.

:arrow: Lula Postal con la imagen de un cuadro de Monet, franqueada con sello de Navarra y matasellos conmemorativo del Centro Asturiano de Oviedo.

:arrow: Selene Postal de South Carolina con un mapa, y el escudo del estado franqueada con tres sellos de los EEUU, uno el clasico reloj y los otros dos con motivos alusivos al día de los enamorados. Lleva doble matasellos en color rojo.

:arrow: Baumar Postal con la imagen de la escultura de Mercurio del Museo Arqueológico de Lorca. Va franqueada con dos sellos, uno del Ensanche de Barcelona y el otro de la básica, para completar el franqueo. El matasellos es manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Postal del Coro de la Catedral de Avila, franqueada con sello del Congreso de los Diputados y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Postal con la imagen de un cuadro de Gustav Klimt, franqueada con sello del centenario del Cádiz CF y otro de la básica de 0.01, para completar el franqueo. Ambos matasellados manualmente en Santiago de la Ribera.

Esto es todo lo acumulado. Os tengo abandonados, pero no doy a basto, necesitaría días de 30 horas. En esta semana intentaré enviaros un par de remesas de postales, que ya tengo casi listas.

Un saludo,

santilo

#34 Mensaje por santilo » Sab 19-Feb-2011 18:23

Hola a todos recibida ayer:

Baumar --> Extra. Postal con la imagen del cuadro Serpientes en el agua de Gustav Klimt, este artista se caracteriza por la representación sensual femenina, buen gusto tiene; si yo fuese pintor tambien dedicaría mis obras a tan interesante tema.

Bueno la postal esta franqueada con sello del periódico El Día y básica del Rey, matasellados en Santiago de la Ribera el día 17.

Muchas gracias y un pitufo saludo a todos.

lula

Posturismo 2011

#35 Mensaje por lula » Sab 19-Feb-2011 20:06

Hoy es el día de BAUMAR; me han llegado 2 postales; una de Klimt, por casa también hay algún poster suyo, con sello de Diarios centenarios y otra de la maravillosa Catedral de Córdoba. No me gustan las construcciones cristianas dentro de los recintos musulmanes, porque me parece, quizás un poco de prepotencia, como el castillo de Carlos V dentro de la Alhambra, pero esta catedral es tan preciosa que todo en ella me parece bien, la última vez que fuí, estaba en obras y no la pude ver.
LUEGO EL REGALAZO, pasmada me quedé, yo esperaba la circular de sellos y apareció el cartero con esto. Un calendario de los bomberos de Cartagena. Yo sabía de los monumentos de allí, pero no estos monumentos.........Herminia,,,,,,, hazme un huequito en tu casa, que para allá me voy.
Muchas gracias Baumar, es demasiado.

Un saludo Lula.

Selene

#36 Mensaje por Selene » Dom 20-Feb-2011 01:57

También recibidas hoy dos postales de Jose Mª., una es para anotar
aqui (en la pág. 1).
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Saludos ;)

p.d. En cuanto a lo que dice Lula... Mª. Herminia: el "huequito" en tu casa debes
hacerlo grande que seriamos muchas visitando Murcia (y no solo por los bomberos :mrgreen: )

dragonfly

#37 Mensaje por dragonfly » Dom 20-Feb-2011 12:42

La manguera dónde está?¿Dónde están los bomberos? Slupa
Y el cartero sin venir. Cagontoloquesemenea... mañana me presento en la estafeta y le digo que quiero mi certificado ¡Ya! será posible ! Esa vista de Cartagena no la tengo!!!!!
Uys estoy pensando que ...
Yo conozco a algún bombero que otro... anda que como salga alguno de los que conozco me voy a reir poco Sjaja
Mañana le muerdo a Victor (el cartero) por no haberme traído el certificado el viernes Sparienta
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

#38 Mensaje por baumar » Dom 20-Feb-2011 13:41

!Jo,la cosa está que arde en tierras cercanas!.Menos mal que alguna manguera va en camino,junto con algunos "apagafuegos"...

A ver si al final voy a ser culpable de un incendio porque salte alguna chíspa...!me estaís poniendo nervioso!.

Un saludo...!y sin extintores a mano!.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

PabloGC

#39 Mensaje por PabloGC » Dom 20-Feb-2011 15:40

Actualizo en pagina 1 con llegada de Tamarico.

Me llama la atención que aún no recibo las del mes de enero, ni una sola.
¿por qué será que siempre tengo dramas con eso? :? En fin... pasaré al correos mañana a ver que pasa.

Saludos.

lula

Posturismo 2011

#40 Mensaje por lula » Dom 20-Feb-2011 21:33

Bueno; que se me olvidaba con las emociones, que estupendos los sellos del paquete Baumar,la hoja de los tapices; la de los juegos y deportes tradicionales y y otros tantos sellos más.
Muchas gradias Lula

Herminia; ¿ no tienes alguna cerilla por casa para requemar un poco alguna cortina? cosa sin importancia, mujer, por aquello de que.....

Un saludo Lula.

penquin
Contactar:

#41 Mensaje por penquin » Dom 20-Feb-2011 23:26

Ya me estáis picando la curiosidad. Hasta mañana no puedo ir a Correos a recoger mi certificado, y la verdad es que estoy un poquito inquieta.......
Ya veremos lo que se cuece
Un saludo

arafuen
Contactar:

#42 Mensaje por arafuen » Lun 21-Feb-2011 13:58

De regreso de mi viaje a la zona Sur de Gran Canaria me dispongo acusar recibo de todos (meses de Febrero, enero 2011 y diciembre 2010) siempre gratos envíos que como pensé han inundado mi buzón con postales a cual más atractiva y acertada.

Debido al número me permito la licencia de detallar de forma concisa. Gracias

:arrow: Lula Óleo Renoir sello autonomías con matasello "Jornadas Micologicas Canarias.

:arrow: Tamarico Bagur - Costa Brava franqueo Instrumento musical

:arrow: Baumar Gustav Klimt Franqueo El Día 0.34 + básica 0.01.

:arrow: Baumar Cartel alemán con franqueo Navidad y básica.

:arrow: Baumar Conjunto publicitario alemán con franqueo Navidad y básica.

:arrow: Penquin Vista nocturna AINSA con franqueo Autonomias
on 4
:arrow: Pablo GC Vicuña - Valle de Elque - Chile, 4 sellos de franqueo en envío Prioritario Internacional en verde

:arrow: Baumar Folleto "Album Familiar de San Javier" 1836-2011 organizado por el Ayto. de San Javier en sobre franqueado en Hojita "Barcelona, sede de los Juegos" con sellos de 32 y 65 pta. emitida en el año 1987 va acompañada de Presidencia Española 0.34 euros yh básica de 0.01 euros.

:arrow: Baumar TRACTAT D´ALMIZRA con detallado resumen historico por nuestro remitente, franqueo con sello de Cerámica Española 2010.

:arrow: Baumar Cuello de Tinaja hispanomusulmana, procedencia desconocida. Siglo XIII con un diámetro de 244 mm. Franqueo de Cerámica Española del 2010 y básica.

:arrow: Ramón 10.03.2011 Primer plano playa de la Costa del Sol con sello franqueo Instrumentos Musicales " Guitarra". nos comenta Ramón que la semana pasada ya había gente en la playa ...... que gozada y que suerte!!

:arrow: Benja54 10.03.2011 POlaza del mercado y portales de Logroño, seguro ahí montáis el mercadillo dominical de sellos y monedas...... si?, franqueo con hojita "Reforma Constitucional" + 2 de 0.05 euros básica.

:arrow: Santilo 10.03.20112 Primer plano Puerta del Sol - Madrid nocturno sello para franqueo para la Estación Ferrocarril de Almería

:arrow: Santilo 18.03.2011 Vista aérea del Santiago Bernabeu, precioso campo pero .... SI, estoy contigo >> nuestro enemigo!! aunque yo soy "culé"....... y tú parece que "colchonero", siempre me habeís caído tanto el equipo como la ciudad de Madrid.

Muchas gracias a todos por vuestros preciosos envíos
Última edición por arafuen el Vie 18-Mar-2011 13:59, editado 6 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

baumar

#43 Mensaje por baumar » Lun 21-Feb-2011 19:11

!Hola a todos/as!:

He recibido hoy un envío más de ésta Actividad.Y es de:

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Violín,del Mimma.Málaga(0´35 €),que se halla apaisado hacia la derecha, con los rebordes anexos también adheridos al sello.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Valladolid, perfectamente improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 18 de Febrero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta aérea de la poblacioón costera de Sa Tuna,que es una pedanía correspondiente al Municipio gerundense de Bagur(Begur,en catalán).Se ve perfectamente la zona habitana,en zona triangular de lo que es una desembocadura de una Riera(una Rambla),y con el islote anexo por un pequeño istmo a la zona rocosa.Pasa de unos cinco mil escasos habitantes fuera de temporada a más de 40.000 en plena época estival,o sea,que hoy en día está más densamente edificada,pero sigue conservando su encanto de antigua población pesquera artesanal.Si alguno conoce estos lugares de la Costa Brava,las playas se ubican entre rocas,rodeadas de arbolado pinar,con aguas profundas muy pronto cerca de la costa y muy transparentes;lo malo es que no son de arena,sino de rocas,grava, cantos,etc.La impresión es antigua,de finales de los años 60 del pasado siglo,en brillo(directo del Ektachrome,cita),editada por Valicar,en Barcelona,y es su nº 1.143.A la cole.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2011

#44 Mensaje por lula » Mar 22-Feb-2011 22:53

Hola; recibida la postal de Tamarico de Bagur; tengo buenos recuerdos de esta playa que es preciosa y toda la zona. Sello de los instrumentos musicales.
Muchas gracias y un saludo Lula.

baumar

#45 Mensaje por baumar » Mar 22-Feb-2011 23:14

!Hola a todos/as!:

Parece ser que al chache,a inicios de año y después de cumplir con la burocracia de la Empresa ante la Administración,le llegaron avatares de la vida que nos son cotidianos a muchos,eso de otros agobios,atención familiar,temas médicos y demás.Mi madre,a Dios gracias,se ha recuperado de un tromboflebitis y uno intenta ir poniéndose al día.

Tengo ciertos cúmulos de papeleo en el trabajo y por otros motivos, que parece ser se van encauzando,así que entiendo perfectamente a los compañeros que no tienen un ratico.Yo ya he decidido no restarselo más al sueño,que hoy voy reventado.

Hoy he sido secuestrado.Voluntariamente,que uno es débil a veces.Y me he ido con un cliente,de copiloto,a hacer una ruta gastronómica de las que me gustan.

Salida: 10.00 a.m.(toda la ruta dentro de la Región de Murcia)

a)Santiago de la Ribera-Lorca.

b)Lorca-Venta Cavila,de Caravaca de la Cruz

c)Venta Cavila-Cehegín.

d)Cehegín-Barranda,de Caravaca de la Cruz.

(Compra de embutidos en Barranda y comilona allí.La diferencia de precios hacia abajo increíbles).

e)Barranda-Singla,ambos pequeños núcleos de Caravaca de la Cruz.

f)Singla-Lorca.

g)Lorca-Totana.

h)Totana-Santiago de la Ribera.

Llegada: 22.00 p.m.

Si miraís un mapa vereís que la tacada de kilometraje haciendo paradas por visitas de contacto ha sido amplia.

He estado bastante tiempo en Totana y he localizado otras postales, por lo que he comprado una buena tacada para diversas Actividades y libros de diversos temas de Historia.

Os he puesto un envío global,con una postales de temática cartelera, desde el Buzón único de pié de placica en Barranda,pidiendo en nota anexa que lo matasellen a mano.

He hecho lo mísmo,con otro envío similar,en un Buzón de Caja,de pared,en Singla.Ambos envíos serían Extras del mes de Febrero.

Estoy fundidillo y me duele casi todo,pero me he despejado la mente y he incrementado el colesterol también,pero me lo he pasado de rechupete.

Es un placer saber que arafuen se reincorpora a sus "cuarteles de primavera",con lo que os voy a poner,a la parte masculina,un envío mañana un poco atípico y Certificado.Ya os comentaré después.(No,no es el Calendario de "Pirelli",...).

Os dejo,que voy a por otro escrito.

Un cartófilo y pantagruélico saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#46 Mensaje por baumar » Mié 23-Feb-2011 17:10

!Hola a todos/as!:

Bueno,algo repuesto de la kilometrada,y sin bicarbonato en el cuerpo, vuelvo por estos lares.

Un par de detalles:no he citado datos de Barranda porque creo que ya se habló de éste sitio en aquellas fechas de diciembre del año 2009 con los avatares de otros envíos,jamoncico de por medio.

Y de Singla es que no sabía nada,tan sólo que es un pequeño núcleo rural del que no he conseguido saber ni la cantidad de población que tiene,salvo que llegó a tener Muncipio propio en el pasado Trienio Liberal,al igual que me ha llamado la atención la existencia de asentamientos romanos,y que,como curiosidad,la Festividad de la población es el Día de la Inmaculada(8 de Diciembre)y que lo celebra el Día de la Anunciación(15 de Agosto),que digo yo que será porque en estas fechas hace menos frío,porque aquí en el invierno hay "rasca".

Siguiendo también con lo prometido ayer,ésta mañana os he puesto unos envíos más,con el fín de que como éste año es el 175º Aniversario de la Constitución de mi Municipio:San Javier,hay diversos actos programados,algo descafeinados por la falta de presupuesto,pero que voy a ver si recopilo algunas fotos interesantes para el Archivo Municipal y,de paso,proponer si es aceptable el realizar una Exposición de Tarjetas Postales de mi pueblo y de los alrededores,a efectos de buscar fechas y organizarlo todo.Os mantendré informados.

De momento os he pusto un sobre con poco material,pero que creo que os va a llamar algo la atención.O,por lo menos,eso espero.

Al igual,hoy he puesto tres paquetes Certificados por el Correo,que serán seguidos por otros,pero ya no podía más.Así:

-Ramón(CD00747668622),

-benja54(CD747668628) y

-santilo(CD00747668634).

Así podreís comprobar los efectos de algo de la zona y de lo que hemos hablado muchas veces dragonfly y un servidor.Ya me direís.

Seguimos en la brecha,que habrá más Certificados.

Un atípico saludo cartófilo y filatélico.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#47 Mensaje por dragonfly » Mié 23-Feb-2011 17:29

Pues yo tengo un montón de cosas para dar de alta, pero no tengo mucho tiempo que mañana tengo que presentar unas cosas y voy a toda marcha, pero el calendario que ha enviado Baumar a la parte femenina del foro ha hecho estragos en mi trabajo, como que están por subastarse ciertos meses!!!!!
Ya tiene fecha, el próximo encierro de profesores, porque os comunico que los profesores en Murcia se están encerrando en sus colegios e institutos, ¿No habíais oído nada? Pues normal, aquí la prensa nos tiene, no se como decirlo... en apagón informativo, como si no pasara nada....
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

osturismo 2011

#48 Mensaje por lula » Mié 23-Feb-2011 22:11

Herminia; dinos porque os vais a encerrar los profesores.
Vaumar;vaya paseo turístico que te has hecho. A Santiago parece ser que le gusta mucho también la buena mesa, no me quiero ni imaginar si os juntais un día.... :roll:
Un saludo Lula.

baumar

#49 Mensaje por baumar » Jue 24-Feb-2011 00:30

!Hola a todos/as!:

Bueno,veo que los Bomberos hacen muy bien su labor hasta en imágenes.Por cierto,los Certificados a la parte masculina no son del "Play-Boy" con los móviles anotados,que conste,que ya quisiérais algunos(y yo también,!je!).

Lula,lo del profesorado en Murcia clama al cielo,como tantas cosas hoy día.El tema va por los recortes económicos a sus nóminas y eso es algo que deriva de la Comunidad Autónoma.Ya nos contará dragonfly sus avatares.

Lo de sentarse a degustar platicos y vasicos es algo que lleva uno de forma congénita.Algún día apareceré por los Madriles...!y dejaremos temblando los bocatas de calamares de la Plaza Mayor,seguro!.

Y yendo al tema,debo citar un envío más que he recibido hoy.Y es de:

-penquin//Tarjeta Postal,con sello de tarifa A,Serie Autonomías:Región de Murcia.Lleva un matasellos manual,medio improntado pero legible,de Puente Genil,que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 22 de Febrero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una muy bella vísta nocturna,iluminada,del majestuoso Puente de Alcántara,en Alcántara, en Cáceres,sobre el Río Tajo.Es la Postal nº 48,de una serie de Patrimonio, de Tagus/Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo/Salor/Almonte, promovida su Emisión por Redex/Red Extremeña de Desarrollo Rural; Diseñada por Qarácter de Ediciones,S.L.y localizada en las Oficinas de Turísmo de Alcántara y de Malpartida de Cáceres.La imagen fotográfica es de Vicente Novillo.

Para quién no lo sepa,éste Puente,construído en época del Emperador Hispano Trajano,a inicios del S.II de nuestra era,es una verdadera obra arquitectónica y colosal en su diseño para su época,con seís arcos y cinco pilares,de sillares de piedra y con un Arco central,denominado "Arco de Trajano".Intentaron destruirlo varias veces y siempre por motivos bélicos y persistió a lo largo de la Historia,más que nada también por el lugar fronterizo entre España y Portugal y los conflictos del pasado.
Alcántara,Al-cántara,deriva de la definición árabe:El Puente.

Se me olvidaba consignar que en la zona del texto se halla el gomígrafo perfectamente improntado de nuestra amiga y remitente,más sus "ojicos" y su RASA.Inefables todos ellos en sus envíos.La frase,que ya conocía de ella,es una de las que comparto plenamente:"Hay tres cosas que nunca vuelven atrás:la flecha lanzada,la palabra pronunciada y la oportunidad perdida".

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#50 Mensaje por Selene » Jue 24-Feb-2011 01:22

Recibas hoy dos postales, son extras de Tamarico y de Jose Mª.
MUCHAS GRACIAS a los dos!!. (las anoto en la pág. 1)
Saludos ;)

p.d.
-Lula... espero que tu cuñada se esté recuperando favorablemente.
-Jose Mª. ... me alegra tu mami esté mucho mejor, (lo que no habías com-
partido aqui, es que cada 3er. día estabas en consultas médicas con ella
e inyectandola tú ...siempre "al pie del cañon", aparte el trabajo, actividades,
preparar los envíos, y sin dormir bien... vamos, que es mucho trabajo y ave-
ces no valoramos o vemos eso al recibir una postal a la que se le hizo un
"campito" de tiempo para prepararla entre tantos quehaceres).

Responder