post-turismo febrero

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Ramon

#101 Mensaje por Ramon » Dom 20-Mar-2011 21:38

Sigo de obras, ya solo falta terminar la electricidad y pintar la casa entera, por eso apenas aparezco, pues los sellos los tengo a buen recaudo en la casa de mi madre y con el trajin de mover muebles de ua habitación a otra y las limpiezas para poder vivir en la zona de la casa que no está en obras, no me quedan fuerzas.

Voy a actualizar lo recibido:

:arrow: Santilo Postal con la imagen del Santiago Bernabeu, aunque Santiago es del Athletico de Madrid, parece que con el envío de la postal de La Rosaleda, se inaugura un nuevo tema postalero. Confieso que yo no soy futbolero, pero si me gusta el baloncesto. La postal va franqueada con sello de la mandolina del MIMMA de Málaga y matasellos conmemorativo del 425 aniversario de la cofradía de San Sebastián.

:arrow: Arafuen Postal antigua con una vista parcial de un lugar llamado El Tojal, en el municipio de Tapia, va franqueada con sello del violín del MIMMA y matasellos del CTA de Barcelona.

:arrow: Benja-54 Postal de la calle Laurel de Logroño, franqueada la HB del XXV aniversario de la Constitución, concretamente con la hoja dedicada a la Corona, y para completar el franqueo dos sellos de la básica de 0,05 cada uno. Lleva matasellos del CTA de Vitoria, que no ha marcado ningunos de los sellos ni la HB.

:arrow: Baumar Postal de arquología con la imagen de un vaso lenticular orgárico. Lleva franqueo de arqueología, en concordancia con la temática de la postal y para complementar un sello de la básica de 0,01. El matasellos es manual de Santiago de la Ribera, que suele usar José María habiatualmente.

:arrow: Santilo Postal de la Perta del Sol, con la imagen del reloj que nos hace atragantarnos a más de uno una vez al año. Va franqueada con sello de la estación de Almería y matasellos del CTA de Madrid.

Muchas gracias y saludos,

santilo

#102 Mensaje por santilo » Lun 21-Mar-2011 00:15

Hola a todos, recibida:

Arafuen --> Postal de la inaguración del parque y estátua de Campoamor, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales matasellada el día 16 en Barcelona.

Muchas gracias

baumar

Post-Turísmo Febrero 2011

#103 Mensaje por baumar » Mar 22-Mar-2011 17:25

!Hola a todos/as!:

Cito por aquí dos pequeñas maravillas que me han llegado.Las ubico en éste mes por respetar la fecha del matasellado original,aunque han llegado hoy,día 22 de Marzo.Así,de:

-penquin//Tarjeta Potal artesanal y de elaboración propia,que es una Máxima de Triple concordancia,por cierto.Con sello del Año Internacional de la Química:Marie Curie(0´35 €).Lleva un precioso matasellos de Primer Día de Circulación del tema,con fecha del 7 de Febrero de éste año y en Madrid.La impronta es perfecta y oblitera el sello por su parte superior.La imagen de la postal es un primer plano de la cara(imagino que una fotografía de la época),coloreada,de Marie Curie,ya con el cabello blanquecino.Por detrás,lleva un pequeño texto biográfico de la propia Marie Curie,creo que la única mujer dos veces Premio Nobel,más el gomígrafo improntado perfectamente de nuestra amiga y remitente,de color negro,sus "ojicos" y echo a faltar su RASA.Me encanta la frase impresa; eso demuestra la sabiduria que da el conocimiento.Y sería la cuarta concordancia de la tarjeta,ya que la frase es también de la propia Marie Curie.

-penquin//Tarjeta Postal idéntica en todo a la anterior,salvo en la imagen,en la que se ve a la propia Marie Curie con una probeta en una mano y una pipeta,creo,en la otra,en plena faena de laboratorio.Y me sigue encantando ésta otra frase que también es de la propia Marie Curie.

Me han encantado,Beatriz.Se nota que has disfrutado preparándolas y tramitándolas.Las guardaré con auténtico esmero.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#104 Mensaje por Selene » Vie 25-Mar-2011 18:10

¡Hola!
Recibidas en los pasados dias 2 preciosas postales, son de:
arafuen y extra de santilo, (después las anotaré en la pág. 1)
MUCHAS GRACIAS a los dos!
Saludos ;)

Selene

#105 Mensaje por Selene » Mié 30-Mar-2011 02:01

-Selene//Paquete Certificado:RR400315266ES,con envío para la parte femenina,pero no va un
Calendario de Bomberos,va otra cosa,aunque ella me pidió un Bombero(?)(me han dicho en Correos
que el contenido no pasaría el Control de Aduanas yanqui,así que...otra cosica).

:D ¡Hola!
Hoy cerca de la 1:40 p.m., tocaron a la puerta, era la cartera con un envío registrado,
¡al verlo supe de quien era^^!, no pensé llegara pronto (un mes) pues vi en internet hace
como 3 dias y no había seguimiento ni en correo.es ni en el usps.com., la cartera me
dijo que los sellos del franqueo eran muy bonitos (¡claro que si!), primero le saqué fotos
para mostrarles el super paquete que tiene de maravilloso franqueo:
•la h/b de Al Filo de lo Imposible 2006 nº. 0098267
con sellos de: Bici de Montaña 0,29€, Travesía del Desierto 0,38€,
Parapente 0,41€, Kayak en el Mediterráneo 0,57€,
Rafting 0,78€ y Descenso de Barrancos 2,39€,
•La hojita con el sello de la Exfilna 2010 2,49€,
•La Hojita de la Filatem Avilés 2010/Centro Niemeyer 2,49€,
•Sello vista aérea de La Plaza Mayor de Salamanca (2002) 1,80€,
•Faro: Puertos del Estado/ Faro Gorliz, Vizcaya (2007) 2,43€
•6 faros (2010): Faro Avilés, Asturias, Faro de Ciutadella de Menorca, Isla de Menorca,
Faro de San Cibrao, Lugo, Faro Punta Cumplida, Isla de La Palma, Faro Punta de la Po-
lacra, Almería y Faro Cabo de Huertas, Alicante 0,64€ c/u,
•Valores Cívicos (2010)/ 4 de Ponle Tope al consumo 2,00€, 1 Recicla 1,00€,
•De la serie castillos (2001)/ Castillo de San Fernando, Figueres (Girona) 0,93€ y
Castillo de Arévalo, (Avila) 2,70€,
•Bicent. de la Independencia de las Rep. Iberoaméricanas (2010) 2,49€,
•Arqueología: Casa del Mitren, Mérida (2009) 2,70€ y Parque Arqueológico Carranque,
Toledo 2,70€,
Todos matasellados manualmente (¡14!) en Santiago de la Ribera el pasado 28- Feb-2011,
Hay etiqueta de con código de barras con mi c.p sobre los sellos de la parte superior izq.
(que se despegó muy facilmente), y en la parte inferior izq. la etiqueta de Registrado.,
mi dirección en decorado mostrando un rollo abierto, listón que está puesto en un "sello"
que muestra un caballero sobre caballo (¿?), En la parte de atrás bajo la dirección del
remitente (¡Jose Mª.!) una hoja facsimile con los sellos de la Comunidad Autonoma de la
Rioja, de la Atunomía de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana c/u de 16 ptas.,
En el interior ¡El libro Anual de los sellos de España y Andorra 2010!, contiene en nuevo los
sellos en filoestuches transparentes y tiene la imagen de los matasellos de Primer Día de
Emisión, ... ¡toda una belleza!, (es el 4º consecutivo!). ..
(*asi se queda sin meterle tijera a la envoltura, va para la cole)
¡MUCHISIMAS GRACIAS Jose Mª.!! Me encantó!

Imagen
Imagen
Saludos ;)
p.d. Steph y José estaban felices no fuera Libro de recetas de cocina..,
creo le traen "nervios" a probar cosas muy diferentes :mrgreen:

dragonfly

#106 Mensaje por dragonfly » Mié 30-Mar-2011 20:09

Selene, diles que a partir de ahora se cambian los nachos por paella y los burritos por cocido, ya verás como te esconden los libros de cocina :wink:
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

PabloGC

#107 Mensaje por PabloGC » Lun 4-Abr-2011 15:34

Actualizo en pagina 1, con unas que tenia rezagadas de la semana pasada y que no habia tenido tiempo de acusarlas.

Muchas gracias a todos.

penquin
Contactar:

#108 Mensaje por penquin » Lun 18-Abr-2011 17:47

Actualizado en página 1.
Un saludo

Ramon

#109 Mensaje por Ramon » Sab 30-Abr-2011 12:18

Aparezco para empezar a poner al día todo lo atrasado. He recibido la postal de Pablo GC del faro de La Serena, franqueada con sellos chilenos de Aves, La Serena 2010 en el año del bicentenario y de Patrimonio de la Humanidad.

Muchas gracias y saludos,

Responder