Mensaje
por baumar » Sab 19-Mar-2011 19:58
!Hola a todos/as!:
Cito por aquí las dos últimas recibidas de ésta Actividad y en éste mes. Son de:
-santilo//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Laúd,del Mimma.Málaga(0´35 €),Lleva un precioso matasellos conmemorativo manual:"425 è.Aniversari Cofradía de Sant Sebastià/El Pont de Suert,20 de gener de 2011",formando un óvalo inclinado que contiene también una imagen de un San Sebastián atado a una cruz en forma de aspa y siendo asaeteado.La impronta es perfecta y oblitera el sello por su lateral izquierdo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es la del Estadio "Santiago Bernabéu",el campo de fútbol del Real Madrid C.F.,en una vísta aérea.Es una edición de L.Domínguez,S.A.,de Editorial Fisa/Escudo de Oro,S.A.Recibida el pasado día 17 de Marzo.
(A mí,personalmente,el fútbol no me gusta nada.Pero nada,de verdad.
Me refiero al fútbol organizado y competitivo,más que nada porque considero que ya no es un deporte,sino un tremendo negocio para muchos.Entiendo que socialmente atraiga y tenga multitud de adeptos, pero sólo he ido una vez a un partido en una población cercana a la mía y aquello acabó como "el rosario de la aurora".Cada vez que hay fútbol en televisión,y más si es uno de esos partidazos,busco hacer cualquier otra cosa.Sí me encanta ver a un grupo de chiquillos,o de jóvenes,o de adultos,realizando puro balompié,con las más elementales reglas y por disfrutar un rato.La rivalidad en su sitio y tan amigos.Y esto no es atacar a los que les guste el fútbol,!eh,santilo y otros/as!,tan sólo que prefiero unas buenas partidillas de futbolín o algún ajedrez relajado,como véis puro deporte de riesgo lo mío.Y a los partidos en el Bernabéu "no les perdono" las casi dos horas en el interior del coche,en pleno centro de Madrid,atascados,porque era la salida del público de un partido de la máxima,sin comerlo ni beberlo,sino porque se les daba preferencia.
Al igual que considero que las cantidades astronómicas que se barajan en los sueldos a los jugadores,o por lo menos a gran cantidad de jugadores,me parece,como mínimo,inmoral.Puedo entender un sueldo similar a un cirujano cardiaco que realice transplantes de corazón,por ejemplo,por lo menos salva vidas.Y una vida no tiene precio.Pero creo que se despilfarra algo que pagan,no sólo los socios ni los espectadores,
sino todos los que "sufrimos" la cotidianidad de los partidos televisados.
¿Que la Selección Española es la Campeona del Mundo?.¿Y qué?.Para eso les pagan.Y encima les priman por hacer el trabajo que están obligados.
A mí no.Y a vosotros tampoco,creo.¿Qué ocurre con otros Campeonatos del Mundo?.¿Sabéis que hemos tenido Campeones del Mundo en Hockey sobre hierba,waterpolo y piragüísmo,por ejemplo?.Es el mísmo logro final pero ni por asomo el mísmo logro social.Y ya quisieran estos últimos cobrar siquieira la décima parte del sueldo más bajo de uno de los jugadores del Real Madrid).
Bueno,ahora "las bofetadas" despacico y suaves,por favor.
Y,santilo,que la postal me gusta,que conste.Y es una Extra.
-arafuen//Tarjeta postal(facsímil),con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Guitarra(0´35 €),del Mimma.Málaga,apaisado hacia la izquierda,con todo el reborde adhesivo también ubicado como bandeleta del sello.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,con poca tinta pero legible,que oblitera el sello con la cartela por su parte superior.El fechador es del día 16 de Marzo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una fotografía,en blanco y negro,probablemente de las primeras décadas del S.XX,de la Estación de Ferrocarril de la población de Nava,en Asturias, con público en el andén vestidos de la época y los vagones del tren con pasajeros asomados a las ventanillas.Es un municipio rural eminentemente y ésta Estación formaba parte del tramo entre Oviedo e Infiesto.Como curiosidad,la población tiene el Museo de la Sidra de Asturias.La tarjeta es una re-Edición,en facsímil,de hace unos pocos años,del Diario "La Nueva España",de Asturias,siendo ésta le entrega nº 29.!Me encantan estas reediciones!,y entre otras cosas,porque nos traen a las manos imágenes y postales de otras épocas de una forma sencilla y económica.Es de Cupo.Recibida el pasado día 17 de Marzo.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".