Post-Turísmo Marzo/2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Marzo/2011

#1 Mensaje por baumar » Mar 1-Mar-2011 16:10

¡Hola a todos!:

Abro éste hilo del mes de Marzo por aquí,esperando que me dé el vísto bueno por ello el amigo Benjamín.

Ésta mañana os he puesto un envío,desde mi Oficina Postal y matasellado a mano,que corresponde al de Cupo del mes.

¿Sabeís que ocurrió el 26 de Marzo de 1244?.¿No?.¡Pero si fué antes de ayer!.Bueno,no hay ningún valenciano en la Actividad(creo),pero en aquel día debieron ocurrir muchas cosas,y una de las destacables en nuestra Historia fué cierta firmica que se echaron entre el Rey Jaime I de Aragón y el Infante Don Alfonso de Castilla,con lo que establecieron ciertos límites fronterizos en el límite sur de las tierras valencianas.Uno de los documentos más estimados para conocer el pasado de ésta zona levantina.Y algo tiene que ver lo que os llega con ésto citado.

Ya me direís.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

dragonfly

#2 Mensaje por dragonfly » Mar 1-Mar-2011 18:45

¡Hola a todos!

:arrow: Lula postal del Museo del Prado, cuadro de Juan van der Hamen, bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio. Con doble matasellos precioso del IV centenario de la cofradía de Jesús Nazareno, lleva sello redondo en el sello de autonomías.
:arrow: Lula Puerta de Alcalá y Parque del Retiro. Maravilloso matasellos Slupa de Portugalete XIII exposición filatélica. Sello de autonomías matasellado con uno redondito. Lula te mereces un aplauso Saplausos
:arrow: Tamarico escena del retablo principal del santuario de Torreciudad, sello del laud y matasellado en la CTA de Valladolid.
:arrow: Baumar Tratado de Almizra, doble matasellos de SdR y sello de cerámica y básica.
:arrow: Selene map-card de Carolina del Sur (lo que le gustan los map-cards a la gente de postcrossing) sello doble, de Rube Foster, precioso, y el del reloj, no se traducir el texto de abajo que tenga sentido: negro leagues baseball ¿liga de baseball de negros?.
:arrow: Ramón, campo de fútbol de la Rosaleda, sello del Festival de S. Sebastián y matasellos redondo de Málaga, no se ve la sucursal, pero sí el día, el 3/03.
:arrow: Vaya franqueo bonito el de Benja!!!!, bloque de XXV aniversario de la constitución, y completa con básica. La postal es del monumento de la fuente de los ilustres. Matasellos CTA de Vitoria.
:arrow: Benja con postal de viñedos, benja, en otro foro se ha organizado una superquedada filatelica y bebercial, y os van a dejar sin vino. Sello del pensamiento, que este año he plantado yo varios y están preciosos, completa con básica.
Todas las postales preciosas, los franqueos bonitos y a Lula la quiero más cada día (jejejeje)
:arrow: Penquin, postal de un amanecer de Tolosaldea, del caserío de Sorrain y al fondo el Ernio. La frase, el gomígrafo y los ojos que nos vigilan de cerca, típicos de Penquin, sello de la serie A, congreso de los diputados y matasellos de su ciudad.
:arrow: Noodles, con postal preciosa de Tindaya, manuscrita la historia del lugar, matasello CTA Las Palmas y sello serie A. Bonito envío Adrián.
:arrow: Santilo, extra, diferentes lugares de Madrid, sello de la guitarra y matasello de la CTA de Madrid
:arrow: Baumar, Extra, con postal de Los Urrutias, al fondo la isla del Barón. Una vez le di la vuelta en piragua y la verdad es que se nos hizo bastante tarde y se asustaron los que nos esperaban, (ilusos los que fuimos que creímos más pequeña).
:arrow: Esta postal que me manda Baumar también la conozco yo desde el lado del mar (en piragua) y de desde tierra con alguna fanta de naranja de más, jejeje. Puesta de sol desde el Zoco.
:arrow: Penquin Madame Curie, con dos premios nobel, a su hija también se lo dieron y por supuesto, a su marido, que se negaba a recibirlo si no se lo daban también a su mujer con él. Al fallecimiento de su marido al ser atropellado por un coche de caballos, esta ocupó su cátedra, continuando el tema por donde lo dejó el Sr Curie.
:arrow: Penquin otro bonito trabajo de penquin, las dos postales llevan el sello y el matasello conmemorativo, haciendo del conjunto una verdadera maravilla que paso directamente a conservar al album. Me ha gustado mucho el conjunto, yo le regalé a mi compañera de química el sobre de primer día de madam curie, espero que no lo utilizase para envolver un bocadillo, que todo puede ser.
:arrow: Santilo, con postal del Vicente Calderón, en casa son colchoneros, así que se han puesto tan contentos con la postal, sello de Madam Curie y matasellos diferente al de Penquin es de una presentación del año internacional de la química, así que al album....
:arrow: Santilo postal del Bernabeu, he puesto las dos postales juntas y la verdad es que hay diferencias en el tamaño de los campos, el matasellos es bonito, pero coincide con líneas de la postal y no puedo leer con claridad lo que pone, creo que algo de San Sabastián, allllll albummmmm.Cada vez quiero más a los madrileños jejejeje, me encantan estos matasellos atípicos.
:arrow: tamarico Santillana del mar, sello Mandolina y matasellos de la CTA de Valladolid
:arrow: arafuenpostal antigua correspondiente a la nueva España, sello Guitarra matasellada en CTA de Barna.
:arrow: Pablo GC postal del valle de la Luna, realmente impresionante, sellos de UPAEP la vendimia y del foro mundial de calidad la suma del franqueo es de 430 ¿dólares chilenos? cual es vuestra moneda? madre mía, si a nosotros nos costase un franqueo 430 euros..... matasellos de antofagasta, redondito, pequeñito y azul.
:arrow: Benja-54, bonito matasellos Precioso, me encantan los mataselllos que estais consiguiendo, que sepais que guardo estas postales aparte, el matasellos es de "Centenario de Pepe Blanco" y la postal es de Revellín, pero escribes algo de cocidito madrileño que no entiendo. es igual me encanta el matasellos.
Muchas gracias
Saludos!
Última edición por dragonfly el Mar 5-Abr-2011 18:16, editado 6 veces en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#3 Mensaje por penquin » Mié 2-Mar-2011 13:03

¡Hola a tod@s!

Yo también estoy preparando unas cosillas para este mes y que están relacionadas con mi profesión y mi temática: La Química.
Espero que no se demoren mucho en llegar.
Y damos paso a un nuevo mes.
Un saludo

PabloGC

#4 Mensaje por PabloGC » Mié 2-Mar-2011 15:25

Ok, también reservando espacio...
Este mes mis envíos saldrán un poquito tarde.. pasadito la mitad del mes, pero de todos modos intentaré realizarlos lo antes posible.
Saludos y abrazos..
----

Selene: Postal con fondo amarillo chillón (o amarillo patito =D) con un mapa de South Carolina, ubicada entre Georgia y Carolina del Norte. Tiene un clima subtropical, bellos paisajes y variados lugares turísticos e históricos, como nos cuenta nuestra amiga. Los sellos son de American Clock de 10c y dos sellos de Negro Leagues Baseball de 44c cada uno, en que aparecen tres hombres jugando al baseball, en uno, y en el otro sale el busto de Rube Foster quien, me imagino, habrá sido un famoso jugador del equipo.
Muchas gracias.

Dragonfly: Fotografia del edificio de la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena. Sellos de Correus Espanyols (están en catalán ¿o no?) de Manuel Martí i Pol; y de Escaldes-Engordany. Matasellados el 07 de marzo.
Muchas gracias.

baumar: Imagen de la cabeza de un fauno esculpida en marmol, en el siglo II d.C. Sellos del rey de 0,01E y 0,02E de la nueva serie basica y uno verde de 0,77E de la anterior serie basica.
Muchas gracias.

baumar: Afiche del aniversario del Tratado de Almira. Uno de los signatarios del tratado fue Alfonso X, el Sabio, quien ocupó varias horas de mis estudios en la facultad de Derecho por su obra Las Siete Partidas. Sello del rey de 0,80E timbrado el 01 de marzo.
Muchas gracias.

baumar:Preciosa postal de Los Urrutias, con vista a la isla del Baron que se encuentra en medio de la laguna costera. Sello de la basica del rey de 0,02E y de energias renovables: geotermica.
muchas gracias.

Lula: Imagen aerea de la Puerta de Alcalá y Parque del Retiro. Si, es un bonito sitio para vivir, todo lleno de arboles que hace pensar que se trata de un sitio tranquilo. Sellos de mariposa papilio machaon y el otro de 100 años de la Prensa, El Dia. Timbre de Centro Cultural de La Villa, Portugalete, 18 de enero de 2011 XIII expo. filatelica.
Muchas gracias.

Lula: Reproduccion de la obra Bodegon con Alcachofas, flores y recipientes de vidrio, 1627. Muy bonita pintura, hace un tiempo me dediqué a pintar cuadros al acrílico... el óleo nunca lo pude dominar... en fin. Sellos de mariposa argyanis adippo; y del contorno y bandera de la ciudad de Melilla.
Muchas gracias.

Tamarico: Imagen de la plaza de toros de Campo Pequeño ubicada en Lisboa, Portugal. Una imponente construccion de color rojizo con cuatro cúpulas grandes, sobre cada una de ellas un orbe más pequeño que el que las sostiene. Contrasta armoniosamente con los edificios blancos de techo rojo del fondo. Sellos de Biodiversidad y Oceanografia (Expedicion Malaspina 2010); y Exposicion Nacional de Filatelia Juvenil Juvenia 2007.
muchas gracias.

Tamarico: Antigua postal de Torreciudad: Atrio del Santuario. Unas columnas impresionantes que nunca me había imaginado que podría existir algo con esa forma. Sellos de básica del rey de 0,02E y de energias renovables: Energia geotermica.
Muchas gracias.

Ramón: Imagen aerea del campo de futbol del Málaga. Varios sellos de la basica del rey de 0,02E, 0,01E y 0,34E y sello de 425 aniversario de la Festividad de San Sebastiá. El Pont de Suert.
Muchas gracias.

Penquin: Fotografía de una casa bastante grande y de aspecto rustico, de al menos unos tres pisos y techo terminado en A ubicada en Tolosaldea. Caserío Larrunbide Etxeberri. En el primer plano se ve un grupo de gallinas picoteando el suelo. Sellos de la mariposa mulanargia ines, y sello del rey de 0,34E.
Muchas gracias.

Arafuen: Una antigua postal en blanco y negro de San Juan de la Arena: Playa de la Llama. Sellos del rey de 0,05E, y de 0,01E de la serie basica anterior; IX centenario de la muerte de Alfonso VI, y sello del contorno de la región de Ceuta.
Muchas gracias.

Santilo: Tres lugares típicos de Madrid, El Retiro, La plaza de España y la Cibeles. Sello del Día Internacional de la Mujer.
Muchas Gracias.

Noodles: Monumento natural de Tindaya, un imponente macizo blancuzco hacia la cima y cafe verdoso, propio del desierto, por las faldas. En el primer plano se ven unas cuantas palmeras. Sellos del rey de 0,02E y de Ciencias de la Tierra y del Universo, Centro Astronómico de Yebes.
Muchas gracias.

Penquin: Postal de Disney Land Resort Paris, primer plano del castillo de la Bella durmiente. Hace años también estuve en Disney land, pero el de Orlando Florida, y recuerdo haberle enviado una postal a mi mamá (que no me acompañó, fui solo con mi papá)... La debe tener guardada por ahí.
Muchas gracias.

Baumar: Bonita imagen del atardecer en Costa Cálida, desde el centro de La Manga del Mar Menor.
Muchas gracias.
Última edición por PabloGC el Lun 11-Abr-2011 17:17, editado 4 veces en total.

Selene

#5 Mensaje por Selene » Jue 3-Mar-2011 00:34

:D ¡Hola!
Han salido postales hoy rumbo a España y una a Chile, ...muy
relacionadas a las del mes anterior^^, espero no tarden mucho en llegar.

*aqui anotaré las que vaya recibiendo.
---------------------------------------------------------------------------
Jose Mª.. Marzo 5.-Postal interesante, es la publicidad de una representación
en Agosto 25 del '89 sobre el Tratado de Almirra que fue en 1244, (como dicen
los niños aveces: con dibujitos se ve mejor :mrgreen: ),es una postal de Frances
Gascón Navarro, Gráfiques Díaz S.L., Alacant. en franqueo sello basico corona
dorada de 0,80, hay doble matasello manual del día 1-03-11 en Santiago de la Ribera
(4 dias en llegar), el codigo de barras negras en la parte inferior y las anaranjadas
en la imagen.
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Tamarico. Marzo 10.- Preciosa postal con vista a la Vieja Ermita de Torreciudad
en Zaragoza, antigua construcción del siglo XI situada sobre un acantilado en la
orilla del Cinca, restaurada en 1969 y que está abierta al público, el santuario de alli
es parte de la ruta mariana, precioso lugar para conocer., en franqueo el sello de Ener-
gias Renovables/Energía Geotérmica de 0,78 y basico corona dorada de 0,02, doble
matasello manual de Guardo-34 fechado el día 03-03-11 (7 dias en llegar), codigo
de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen, es una de las Ediciones
Sicilia- Zaragoza.
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

Ramón. Marzo 11.-Preciosa postal con vista aérea mostrando el campo de
Futbol de La Rosaleda en Málaga, (Costa del Sol), a un costado otro campo
de futbol con pasto y pasando la avenida otro campo de tierra, que al momento
de la foto todos "vacios". En franqueo el sello del 425 Aniversario de la Festivi-
dad de Sant Sebastià. El Pont de Suert 0,35€, acompañandolo 7 basicos corona
dorada (5 rosas de 0,02€, 1 de 0,01€ y 1 de 0,34€,) 4 matasellos manuales de
la Suc. 1 de Málaga con fecha 3-03-11 (8 dias en llegar), hay código de barras
negras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Ramón!

Penquin. Marzo 11.-Preciosa postal de Naturaleza y Cultura de Tolosaldea,
/Guipúzcoa en el Pais Vasco, foto de Xabi Otero y muestra una pelea de
Carneros, (en el momento justo cuando hay "encuentro de cabezas... o
cuernos"), en un campo hermoso con flores silvestres amarillas. En fran-
queo el sello de Fauna : mariposa Melanargia Ines 0,65€ y sello basico
corona dorada de 0,34€ con doble matasello manual del día 7-03-11 en
Puente Genil, una muy bonita frase (como siempre), hay codigo de barras
negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen. (4 dias en llegar).
¡MUCHAS GRACIAS Beatriz!

Lula. Marzo 12- Preciosa postal con vista aérea a la Puerta de Alcalá y Parque
del Retiro en Madrid, y bien lo dice lula: un pisito por aqui no estaría mal ¿verdad?...
¡lo que ha de salir! si está bello!., en franqueo sello de Diarios Centenarios El Día
0,34€ (2010) y sello de Fauna con una mariposa (2011) de 0,65€, doble matasello
conmemorativo donde está el Centro Cultural de La Villa/ Portugalete, 18 de Enero
de 2011- XIII Exposición Filatélica., hay código de barras negras en la parte inferior
y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.

Lula. Marzo 12 - Extra- Preciosa postal con imagen de una hermosa obra de
Juan Van Der Hamen: Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio, 1627,
postal del Museo Nacional del Prado (esas cerezas se ven "ricas"!^^)., en franqueo
sello tarifa A de Ciudad de Melilla y de Fauna una mariposa del 2011, hay un mata-
sello manual y doble conmemorativo de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno
1611-2011 - XLVIII Exfile G.F.L. - León, 4- Febrero - 2011., hay codigo de barras en la
parte inferior y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS lula!

dragonfly. Marzo 14- Preciosa postal con imagen del edificio de la
Asamblea Regional de Murcia donde las cinco Circunscripciones tienen sus 45
diputados y que dicen lo que hay que hacer y bien dicho que "por lo menos
se intenta. En franqueo, aqui lo esperado^^: dos sellos del Principat d' Andorra/
Correus Espanyols, uno por 0,35€ (2011) y otro del Gran Poeta catalán Miguel
Martí i Poi (fallecido en el 2003) de 0,65€ (2011), matasellados manualmente
en Molinos Marfagones (¡colaron re-bien!!^^) el día 07.03.2011., hay codigo
de barras negras en al parte inferior y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
(7 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia!

Tamarico. Marzo 14- Extra - Preciosa postal con vista
al pueblo medieval de Santillana del Mar en Cantabria/ Parador Gil Blas.
Postal de "Arribas" Casa fundada en 1905, La editora de vistas más antigua
de España, es un lugar donde los años no hacen estragos, se ve precioso! y
que vale la pena algún día visitar., en franqueo el sello de la Ley Orgánica
Tribunal de Cuentas / XXV Aniv. 1982-2007 0,30€ y de la Biodiversidad y
Oceanografia 0,50€ (2011), matasellados manualmente en el Guardo, trae
codigo de barras negras en la parte inferior.
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

Noodles- Preciosa y algo más grande de tamaño, postal con imagen
del Tindaya en Fuerteventura, una muy interesante información de lugar escrita:
-"Monumento natural y montaña sagrada para los antiguos habitantes de la isla, los
mahoh, quienes dejaron en la montaña más de 300 grabados podoformos"... y más.
En franqueo el sello de Ciencias de la Tierra y del Universo/Centro Astronómico de
Yebes 0,78 y básico corona dorada de 0,02 cancelados en la Cta. Las Palmas el
14.03.11, por lo que me dijo mi hijo, ésta llegó el 18 .. 4 dias en llegar., hay código
de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Noodles!

arafuen -Preciosa postal que muestra una foto antigua b/n, (es la entrega
Nº 21 de esa serie por La Nueva España y BancoHerrero), en la imagen muestra un
concurso infantil de arenas en la playa en Gijón, muy presentables y ordenados todos
(¡mucha ropa!^^). en franqueo el sello de Valores Cívicos/Todos compañeros contra la
violencia escolar 0,39 (2007), de fauna: Abejaruco común 0,31 (2008) y básico corona
dorada de 0,10, todos cancelados en la Cta Barcelona el día 16.03.11, código de barras
negras en la parte inferior y anaranjadas sobre la imagen
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!

Santilo - Preciosa postal con hermosa vista aérea del "Estadio del equipo de
mis amores" me cuenta santilo,... es el Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid,
y que por lo que leí, perdieron otravez, ¡ánimo! y a hecharles porras!... talvez no está
de más conseguir unas vuvuzelas, no? ^^., en franqueo el sello de Patrimonio Nacional/
imagen del Tapiz donde está el emperador Aureliano 0,78 y 2 basicos corona dorada de
0,01 con matasello del Año Internacional de la Química 2011/ Marie Curie fecha 8 Febre-
ro 2011., hay código de barras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta en la imagen.

Santilo- Extra - Otra preciosa postal con vista a Diversos aspectos,
lugares del hermoso Madrid, se ve el monumento a Miguel de Cervantes (se ven las esta-
tuas de Don Quijote y Sancho), La Fuente de Cibeles y el maravilloso edificio que ahora
es el ayuntamiento y fuera el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, y en la 3er. ima-
gen el monumento al Rey Alfonso XII en el Parque del Retiro, bellos lugares!, en franqueo
el sello del Día Internacional de la Mujer 0,80 (2011) (el diseño, a mi gusto, deja mucho que
desear), está cancelado en la Cta. Madrid el 16.03.11, hay código de barras negras y ana-
ranjadas en la parte inferior y otras anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!

Jose Mª. Marzo 26-Extra- Para seguir conociendo un poquito más La Costa Cálida, ...
Preciosa postal de Los Urrutias pedania de Cartagena (cerca Los Alcazares y Los nietos),
al frente tiene la Isla del Barón ó Mayor donde vive un matrimonio., ¡es hermoso el lugar!.,
En franqueo el sello de Energías Renovables/Energía Geotérmica de 0,78 y basico corona
dorada de 0,02 matasellados en Santiago de la Ribera el día 17-03-11, es una de Ediciones
A.M., no trae códigos de barras, pero modificado en tinta negra el c.p y el S.C del estado (???)
se hizo 9 dias de camino.

Jose Mª.-Marzo 25-Extra - Extra - Y siguiendo en La Costa Cálida (para no perdernos ni un
rinconcito^^), Preciosa postal de La Manga con un bello atardecer, (sería lindo y romántico verlo
acompañad@!) en el Zoco Alcazaba, pero mientras va bajando por allá todavía yo sigo viendo
el sol en lo alto por éstos lares. En franqueo sello de Símbolos Nacionales / América (Upaep)
0,78 y basico corona dorada de 0,02 matasellados en Santiago de la Ribera el 21-03-11 (4 dias
en llegar), hay código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Luis- Sobre tamaño normalizado con un FPO de Vila-Real, Villarreal Suc. 1 fecha 23 Mar.
2011, solo hizo 3 dias en llegar, trae código de barras negras en la parte inferior y ana-
ranjadas atrás, en el interior una muy agradable carta (en la que comenta:
"tu amigo estara ya preparando la quedada de Santiago de la Ribera con la gente
cartofila y aficionada a la filatelia"....(¡y yo sin poder ir! buuuuuu), en el interior:
Una Guia para disfrutar al máximo de las fiestas que más molan' ^^, una parte de
boleto de Entrada y un cupón para 3x2 en la Cd. de las Artes y Ciencias que todavía
es válido hasta el 15 de Abril, ... a mi me gustó mucho el slogan de las
Fallas de Valencia: "La envidia de todas las fiestas".
¡MUCHAS GRACIAS Luis!

Luis. Abril 2-Preciosa postal con vista a la fachada de La Catedral
del Santo Cáliz/ Porta del Ferros, en Valencia, (para dibujar algo asi a de ser
muy difícil)... ¡es magnifica!), enviada desde la Suc. 11 de Valencia el 29-Mar.2011
con un FPO, (4 dias en llegar), Me comenta que iba al partido de baloncesto (3º)
de cuartos de final de la Euroliga entre el Power Electronics de Vcia. y el Real
Madrid ^^ ¿y quién ganó?, hay código de barras negras en la parte inferior y ana-
ranjadas en etiqueta sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Luis!

Penquin. Abril 4-Preciosa postal enviada desde Disneyland-Paris en sus
pequeñas vacaciones, ..es una vista al Castillo de la Bella Durmiente en un anochecer,
en franqueo sello de la Marianne de 0,87€, cancelación del día 21-03-11 (14 dias
en llegar), hay codigo de barras negras en la parte inferior y doble anaranjadas
(a mitad y parte inferior).
¡MUCHAS GRACIAS Beatriz!

Jose Mª.. Abril 4-Postal un poquito más grande a las tradicionales, es de las
Escudo de Oro en papel procedente de cultivos forestales controlados/ Protejamos
el bosque., en franqueo sello del Bicentenario de la Independencia de las Rep. Iberoamé-
ricanas 0,78€ y un corona dorada de 0,02€ matasellados manualmente el 31-03-11
en Santiago de la Ribera, otro matasello a media postal., ¿la imagen?...Aaaww!! son
Tres preciosos gatitos dentro de calcetas (una morada, azul y verde) colgando de un
tendedero con doble pinza de madera c/u, en tres dif. idiomas dice: Verano Caliente, ...
(están belloooos!), me dice Jose Mª.: "Seguro que las "calcetas" han ayudado bastante, ¡je!".,
(de cuando estuve con Stephanie en el hospital) ...¡¡Siiiiiiii!!, a ver si cuando ya haga calor las
voy dejando ^^,... ¡Tienes postales para toda ocasión y tema!!., ah! hizo 4 dias en llegar., hay
codigo de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta en la imagen., dice
Costa Show.

Jose Mª.. Abril 4-Postal de la misma serie de la que me llegó ("Costa Show")
que va dirigida a Stephanie, ¡una belleza!! .. es un gatito taby dormido "patas colgando" en
una silla playera, y en 3 idiomas dice: Qué tranquilo/silencioso!, ...escritos están deseos de
que descanse y que lo pase lo mejor que pueda, le encantó (y a mi también!),
.. creo yo soy la que quiero estar asi^^, ya le toca a ella ir a la escuela otravez,
el franqueo, matasellos y codigo de barras igual a la mia.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.! de parte de las dos =^.^=

Pablo. Abril 6 - Preciosa postal que muestra En el Centro de la plaza
Colón, el bello monumento llamado "Torre del Reloj" que fue donado por la colonia
inglesa en conmemoración del centenario de Independencia y está construido
en cerámica esmaltada llevada directamente desde Inglaterra, es un Icono
de la ciudad y su sonido al dar las horas es semejante al del Big-Ben de Londres.
Está ubicado en Antofagasta, de allí mismo el matasello manual del día
21 Mar 2011 (16 dias en llegar), en franqueo sello del Foro Mundial de la Calidad
$230 y de Fiestas Nac. (La Vendimia)/ América Upaep $200, hay código de
barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Pablo!

Penquin. Abril 8.-Sobre decorado con la imagen de Marie Curie., en
franqueo sello de Fauna/mariposa charaxes jasius 0,65 y basico corona
dorada de 0,34 matasellados manualmente en Puente Genil el 4-04-11,
hay codigo de barras negras en la parte inferior, atrás anaranjadas, sin faltar
el gomígrafo., en el interior dos tarjetas máximas creación propia, llevan ima-
gen de Marie Curie, sello del Año Internacional de la Quimica/ Marie Curie
0,35 con matasello de Primer Dia de Circulación que fue el 7 Febrero 2011,
en ellas parte de su biografia y frase de ella, dif. en c/u:
-"Dejemos de temer aquello que hemos aprendido a entender"
-"La vida no merece que uno se preocupe tanto". ....(¡para tomarlo en cuenta!)
¡MUCHAS GRACIAS Beatriz!!
Saludos ;)
Última edición por Selene el Sab 9-Abr-2011 06:57, editado 9 veces en total.

lula

Posturismo 2011

#6 Mensaje por lula » Jue 3-Mar-2011 22:21

Hola a todos; pues hoy, para empezar bien el mes, me han llegado dos postales de BAUMAR.
Una del tratado de Almirra, firmado entre el rey de Castilla y el rey de la Corona de Aragon, sería interesante poderlo leer. Sello de la cerámica con doble matasellos.
Otra de cerámica realizada en la Cartagenera Industrial a fines del S. XIX, preciosa. Me gusta mucho la cerámica y a veces ves cosas muy interesantes en el Rastro o en sitios así. Esta ya es la 2º postal de cerámica que nos mandas. La otra un poco más antigua... Sello de cerámica con doble matasellos.
Muchas gracias.
Yo tambien me tengo que poner las pilas. Hoy os he estado escribiendo 2 postales, pero a ver si la semana que viene puedo ir a ese sitio tan raro a poner matasellos.
Un saludo Lula.

dragonfly

#7 Mensaje por dragonfly » Vie 4-Mar-2011 11:06

Tu sin prisa Lula! pero ve al sitio de los matasellos,:mrgreen: te damos como un mes de plazo :wink:
Saludos en carnaval Sjuglar
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

tamarico

#8 Mensaje por tamarico » Vie 4-Mar-2011 17:56

Hola amigos ya he recibido tres postales y son de :
Baumar postal del tratado de Almirra y otra llegada hoy con imagen de un Olpe de bronce las dos con sellos de la serie de ceramica.
Benja postal con imagen de Logroño y franqueada con hoja bloque
de la constitucion española
Gracias amigos y que sepais que ya he puesto unas en el correo, son un poco antiguas, pero espero que os gusten, un saludo.

santilo

#9 Mensaje por santilo » Dom 6-Mar-2011 01:06

Hola a todos, recibidas:

Baumar --> Postal del mosaico de la representación del tratado de Almira, franqueado con sello de la serie cerámica y basica del Rey matasellados en Santiago de la Ribera el día 1.

Tamarico --> Postal del santuario y altar de la explanada, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales matasellada el día 3 en CTA Valladolid.

Muchas gracias a los dos.

Selene

#10 Mensaje por Selene » Dom 6-Mar-2011 09:21

:D ¡Hola!
Recibida ayer sábado, postal de Jose Mª.,
MUCHAS GRACIAS! (edito en mi mensaje anterior para
anotarla)
Saludos ;)

dragonfly

#11 Mensaje por dragonfly » Lun 7-Mar-2011 10:27

¡Hola a todos!
He puesto en circulación en esta actividad 4 talibanes, dos van para nuestros "activistas" de fuera de España, Selene y Pablo, y dos se quedan en España (lo siento´por los otros, pero no tenía más). El Primero que lo recibirá será Baumar, ya me dirás si te llega o no. Lula, si te llega vas a tener tu primer "talibán".
Una pista para los más listos, son de curso legal y una vez que estén fuera de España, dejan de ser talibanes.
Imagino que Pablo tampoco tendrá ninguno de "esos".
¿Qué será?

santilo

#12 Mensaje por santilo » Lun 7-Mar-2011 21:53

Hola a todos recibida hoy:

Ramón --> preciosa postal del campo de futbol del Málaga 'La Rosaleda', me encanta esta postal, todo lo que tiene que ver con el futbol me gusta mucho, franqueada con sello de la festividad de San Sebastia, matasellada en Malaga el día 3.

Muchas gracias Ramón.

lula

Posturismo 2011

#13 Mensaje por lula » Lun 7-Mar-2011 22:29

Hola a todos; hoy me han llegado tantas cosas que no sé por donde empezar. 5 postales y 4 cartas. Pero sobre todo hoy es el día de SUPER RAMON. Empiezo por las postales.
RAMON, estadio de La Rosaleda de Málaga con sello del aniversario de Sant Sebastia ¿ esto es San Sebastian, el del pais vasco? ¿ no, verdad?
Otra de la playa de Torremolinos... y dice que la gente ya empieza a ir a la playa.... ! que envidia!. sello del violin fechado el dia 3.
BENJA, postal del Puente de Piedra sobre el rio Ebro. Preciosa hoja del 2003 del XXV aniversario de la Constitución Española y 2 del rey de 5 céntimos.
SANTILO, postal de la Puerta del Sol de noche. Sello de Arquitectura
TAMARICO, postal de Torreciudad ¿ esto es lo que es del Opus Dei, no?. Sello del laud.
Muchas gracias a todos.

Herminia, no será mi primer taliban, ya tengo otro que está matasellado perfectamente y pasó por correos como si fuera la imagen del rey. Y también tenemos la foto de Baumar del año pasado, pero será muy bien venido y muchísimas gracias.
Hoy os he mandado dos cositas, ya me direis.
Un saludo Lula.

dragonfly

#14 Mensaje por dragonfly » Lun 7-Mar-2011 23:42

Ahhhhh Lula, pero este "talibán" es de curso legal (es realmente un sello)
Saludos

Noodles

#15 Mensaje por Noodles » Mar 8-Mar-2011 16:29

Perdonen que me entrometa, esto consiste en mandar postales a otros diferido con sitioss interesantes? Me gustaría también recibir postales y como no enviar otras tanto de mi tierra como de la isla donde vivo, incluso alguna de mi profesion. Como podría participar? Un saludo!

dragonfly

#16 Mensaje por dragonfly » Mar 8-Mar-2011 17:13

Pues es una actividad en la que hay una participación fija (los nuevos siempre son bienvenidos) hay una lista de personas, y todos los meses mandas al menos una postal a cada uno de la lista, de tu zona, que te guste, de otro lugar que hayas visitado, de un museo de tu ciudad, lo que se te ocurra, pero nunca postal free o de propaganda, y claro, todos los meses recibes postales de los demás, con su sello correspondiente, a veces, con matasellos curiosos.
Saludos

lula

Posturismo 2011

#17 Mensaje por lula » Mar 8-Mar-2011 22:27

Hola a todos; Hoy muchas cosas también. Dos postales:

BENJA, postal de Torremontalbo ( La Rioja). Una construcción extraña, sobre todo la parte de arriba del edificio, pero preciosa. S. XIV-XV. sello de Arquitectura, de las torres de Madrid.
SELENE, mapa de Carolina del Sur, con explicación de la zona. Pero yo Lexington no lo veo y miré en mi Atlas y tampoco lo encontré.. Sello de un jugador de beisbol muy bonito y el del relog.
Muchas gracias a los dos.

Noodles, ¿ en que isla vives?
Un saludo Lula.

Noodles

#18 Mensaje por Noodles » Mar 8-Mar-2011 22:42

Vivo en la isla de Fuerteventura, al norte de la isla, contemplando la isla de Lanzarote.

baumar

#19 Mensaje por baumar » Mar 8-Mar-2011 22:56

O sea,de Corralejo más o menos,¿o me equivoco?.

Un cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Noodles

#20 Mensaje por Noodles » Mar 8-Mar-2011 23:05

Veo que conoces la zona. Si, vivo en corralejo, sueles venir por aqui o has estado de vacaciones?

baumar

Post-Turísmo Marzo 2011

#21 Mensaje por baumar » Mar 8-Mar-2011 23:05

!Hola a todos/as!:

Ayer,día 7 de Marzo,recibí dos envíos más de éste hilo y que posteo ahora.Son de:

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Fiestas Populares:425 Aniversario de la Festividad de Sant Sebastià.El Pont de Suert(0´35 €),de esquina superior izquierda de pliego,ya que conserva las bandeletas anexas correspondientes(superior e izquierda).Lleva un matasellos manual,redondo y grande,perfectamente improntado y que oblitera el sello por su lateral izquierdo,de la Sucursal 1 de Málaga.Fechador del día 3 de Marzo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es de Temática Futbolera,con una vísta aérea del Estadio de Fútbol de La Rosaleda,el del Málaga C.F.,en su querida Málaga. Es una Emisión de Ediciones A.M.,de una fotografía de Aerotopvisión, distribuida por Studio Editores,S.L.

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Laúd,del Mimma.Málaga(0´35 €),apaisado hacia la derecha.Y lleva un matasellos de cancelador del CTA de Valladolid,bien improntado y obliterando el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 3 de Marzo.La imagen corresponde a una escena religiosa y familiar,que forma parte de la zona inferior derecha del Retablo detrás del Altar en el Santuario Mariano de Torreciudad,lugar emblemático del Opus Dei.En concreto la escena es la llamada "El Taller de Nazaret",en la que se ve a San José Carpintero,ayudado por el Niño,en el taller,y la Virgen cosiendo.
Es una Emisión,del año 1981,de Ediciones Sicilia,de Zaragoza.Es bonica,
en serio.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#22 Mensaje por baumar » Mar 8-Mar-2011 23:10

Hombre,no,yo sólo he estado un par de veces en Canarias,y sólo en las islas de Tenerife y Gran Canaria,pero esa písta de residir en el Norte de Fuerteventura y contemplando la ísla de Lanzarote,hace una suma de "blanco y en botella".Poco me podía equivocar.

Además de haber tenido un amigo participante(pacocr) en ésta Actividad que es de Las Palmas y nos llegaba información gráfica interesante desde las Islas Afortunadas.

¿Te animas a incluirte por aquí?.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Noodles.

#23 Mensaje por Noodles. » Mar 8-Mar-2011 23:19

Sí claro que me animo, así OS mando alguna postal con algún sitio bonito de aqui. Espero entonces un privado con las direcciones para hacer un. Primer envio. En la postal se escribe algo explicando él lugar de la foto o no? Un saludo!

baumar

Post-Turísmo Marzo 2011

#24 Mensaje por baumar » Mar 8-Mar-2011 23:35

Jo,eso se llama "llegar y besar el santo".

Por mi parte serás Bienvenido.A ver qué dicen los colegas presentes. Hay que tener en cuenta que dos de nosotros(Selene y PabloG)son del otro lado del Atlántico.

Nos sé quién,pero seguro que alguno de los demás te hará llegar el lístado de direcciones de todos.También tú nos debes de enviar tu dirección a todos.

Nuestro compromiso es realizar un envío de Cupo,obligado,al mes y a cada uno de nosotros.Independientemente de ello verás que hay varios envíos Extras,voluntarios,cada mes también.

Tarjetas Postales con texto manuscrito por tu parte.Y no me negarás que en tu tierra tienes de sobra.Casi siempre es la mísma Tarjeta a todos en cada envío,salvo imponderables.Te recomendaría que leyeras varios de los mensajes escritos hacia atrás por nosotros.

Obligación hay de dar acuse de recibo de los envios recibidos.Si no...
pues nos presentamos en tu tierra para un fín de semana a tu costa o algo así que se nos ocurra.Total,ésto es una Actividad "post-turística".

Envía tu dirección en cuánto puedas.Y que conste:"forastero,tú lo has querido",!je!.No sabes la que te va llegar encima ya que esto es muy peligroso:engancha y crea adicción.

Y muy importante:aquí tenemos un muy buen rollo.Imprescindible.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#25 Mensaje por Selene » Mié 9-Mar-2011 00:00

Bienvenido a Post-turismo Noodles., te envío un mp con las
direcciones, y en cuanto tenga la tuya preparo tu postal para
que no tarde mucho en llegarte.
Saludos ;)

Responder