posturismo abril

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

#51 Mensaje por santilo » Mar 19-Abr-2011 23:24

hola todos recibida hoy

TAMARICO --> postal de la Cartuja de Granada franqueda con sello de los instrumentos musicales, pero sin mataseññar-

muchas gracias

arafuen
Contactar:

#52 Mensaje por arafuen » Mié 20-Abr-2011 13:56

Actualizo en página 1 EXTRA de Benja54
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

santilo

#53 Mensaje por santilo » Mié 20-Abr-2011 16:23

Hola a todos, recibida hoy:

ARAFUEN -->postal de una noria gigante sobre el rio Támesis en Londres, franqueada con sello de la serie básica de flores de Alemanía, el matasellos no se ve casi nada.

Muchas gracias

penquin
Contactar:

#54 Mensaje por penquin » Mié 20-Abr-2011 18:33

Recibida hoy de Arafuen una preciosa postal de Windsor Castle en London, pero viene desde Alemania.
Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#55 Mensaje por baumar » Mié 20-Abr-2011 20:32

¡Hola a todos/as!:

Ayer,día 19,recibí un envío a consignar por aquí.Y es de:

-benja54//Tarjeta Postal,similar en tamaño a un sobre de tipo americano.Con sello de la serie Instrumentos Musicales:Laúd,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva matasellos de rodillo de tres cuerpos,el de "Postal Express",del C.T.A. de Jundiz-Vitoria,bien marcado aunque con poca tinta en la impronta,cruzando en diagonal el sello obliterándolo.El fechador es del día 14 de Abri(y parece que pone 1 de Abril).Hay líneas de indexación en la parte superior derecha de la zona del texto.La Tarjeta es de una Emisión Rusa del año 2009,Editada por belpost.La imagen es doble,con una fotografía de la Capilla-Tumba de Sviatapolk-Mirskies,con una arquitectura que parece lejana a la línea ortodoxa curiosamente sin dejar de serlo;la otra imagen,que ocupa los 2/3 del frontal es una fotografía del Castillo y Parque del Complejo en el Barrio Mir(menos mal que está en cirílico y en inglés la descripción,que si no...).La construcción es muy diferente al típico estilo ruso y buscando en la red he vísto que un cartófilo de Bielorrusia(belarus)le ha enviado una idéntica a otra colega de Australia,por Post-crossing, que la muestra en imagen y la describe.Es una Extra.!Muchas gracias!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

arafuen
Contactar:

#56 Mensaje por arafuen » Jue 21-Abr-2011 13:02

En página 1 y como EXTRA actualizo entrada de mi propio autoenvío con comentarios sobre el Servicio Postal Alemán.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

benja54

#57 Mensaje por benja54 » Jue 21-Abr-2011 16:15

recibidas dos mas
de tamarico y la cartuja de granada sello de la mandolina
extra de arafuen sello aleman y postal de windsor mirare haber si me la alquilan para el verano
gracias
Saludos

Benjamin

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#58 Mensaje por baumar » Jue 21-Abr-2011 18:06

¡Hola a todos/as!:

Ayer,día 20,recibí otros dos envíos más a citar por aquí.Y son de:

-tamarico//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Intsrumentos Musicales:Guitarra,del Mimma.Málaga(0´35 €),apaisado hacia la derecha. Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid, bien improntado y obliterando el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 16 de Abril.La imagen es una fotografía de la obra pictórica "Virgen del Rosario"(una Virgen con el Niño en los brazos),del pintor Bocanegra,sita en el interior de La Cartuja de Granada.Y me dice que "la bonita postal es para recordarme que el Domingo debo ir a Misa",!je!.Es la nº 25 de la serie 45 de Postales Granada,editada en 1973.

-arafuen//Tarjeta Postal,un poco mayor que el tipo normalizado,desde Alemania.Lleva franqueo de un sello de la Serie de Flores:Sonnenhut(65 cts. de €),con un matasellos manual y redondo que han improntado con muy poca presión,por lo que sólo se remarca el círculo del borde,siendo ilegible por no impresión su interior y se aparece el fechador en el interior del sello,ya que se halla levantada la esquina inferior izquierda, sobre la que se puede leer la fecha del 4(Abril)del 11(2011) pero no aparece el día.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta aérea,a media altura, del Windsor Castle(Castillo de Windsor),propiedad de la Corona Real Británica,en Londres(por cierto que es una fotografía excepcional, todo hay que decirlo).La fecha manuscrita es la del día 2 de abril,por lo que me cita en el texto "que lo estaré pasando bomba en estos momentos", refiriéndose a la 1ª Quedada Filatélikca-Gastronómica de "El desván filatélico" en mi pueblo y para ese día.Me dice que "se ha dado un paseo virtual pero filatélico real gracias a una amiga alemana".Y es una Extra.Es una Emisión de Fisa,de Ediciones Escudo de Oro.

Creo recordar que el amigo Benjamín se lo pensaba alquilar para el verano.Llévame de jardinero,que como tendrás doncelllas y no te vas a enterar de mi presencia por lo grande que es,voy a ver si disfruto de alguna "locura de amor veraniega",que de utopías uno también vive...a veces,creo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#59 Mensaje por Selene » Jue 21-Abr-2011 23:40

:D ¡Hola!
Hoy recibidas dos preciosas postales, una de tamarico y
una extra de arafuen, las anoto en la pág. 1
¡MUCHAS GRACIAS a los dos!
Saludos ;)

PabloGC

#60 Mensaje por PabloGC » Vie 22-Abr-2011 18:17

Recibidas ayer, postales de Arafuen, Selene, Penquin, Baumar y Benja-54... todas muy bonitas..
Por favor, disculpenme que no las describa, ando muy corto de tiempo estos ultimos días por temas de la Universidad, que ya comenzaron los primeros exámenes... Por lo mismo, mis envíos saldrán un poco tarde, haré lo posible por hacerlos esta semana..
Un saludo a todos..

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#61 Mensaje por baumar » Lun 25-Abr-2011 14:27

¡Hola a todos/as!:

He recibido hoy otro envío a consignar por aquí.Y es de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Guitarra,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva matasellos de rodillo de tres cuerpos del C.T.A. de Jundiz-Vitoria,bien improntado aunque algo falto de tinta y curvado hacia arriba en la zona izquierda.Oblitera el sello correctamente con la mitad del círculo del fechador y con la parte derecha.El fechador es del día 19 de Abril.La imagen corresponde a una fotografía,en blanco y negro,de la ceiba que se halla en el parque de la Fraternidad Americana,en la Ciudad de La Habana(Cuba).Se le denomina Árbol de la Fraternidad Americana ya que,aunque se plantó en el año 1902, la verdadera fecha de la Independencia de Cuba al abandonar los EE.UU. la mísma(oficialmente),se trasladó a lugar dónse se halla,al final del Paseo del Prado,y se le echó tierra a sus raíces de todos los países independentes del Continente Americano(en 1928)que fué su replantación definitiva y en dónde se halla acutalmente.Se halla rodeado de una verja circular para protegerlo que me recuerda al Árbol de Guernica del País Vasco.Yo tengo una foto con el árbol de fondo.Y os puedo decir que la imagen del Capitolio de La Habana que se aprecia desde aquí es preciosa.Me dice el amigo Benjamín:"que la Fraternidad Cubana sea contigo",bien,hasta suena a algún adagio masónico y todo.La Edición es de Agualarga.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Y una nota más.El Centro de Tratamiento Automatizado de Jundiz se halla en el Polígono Industrial de Jundiz(de ahí su nombre),cercano a la Ciudad de Vitoria,y aquí se procesa la correspondencia masiva de La Rioja,Navarra,Guipúzcoa y Álava,tanto automática como manualmente. Por eso nos llega mucha correspondencia de La Rioja(benja54)y de Navarra(ana561)con éste matasellado del C.T.A.-

dragonfly

#62 Mensaje por dragonfly » Mar 26-Abr-2011 09:32

Actualizo en página 1 un envío de Arafuen.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Postuirsmo 2011

#63 Mensaje por lula » Mié 27-Abr-2011 21:56

Hola a todos; hoy he recibido postal de Benja, del Parque del Maceo de la Habana. Es una postal antigua en blanco y negro. Sello de los instrumentos musicales.
Muchas gracias Benja. Un saludo Lula.

dragonfly

#64 Mensaje por dragonfly » Mié 27-Abr-2011 22:14

Hola a todos, actualizo la lista de la página 1 porque no había dado de alta una postal de arafuen, y es que al ser sobre Londres, la tenía clasificada en postales de fuera de España
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

tamarico

#65 Mensaje por tamarico » Jue 28-Abr-2011 21:16

Hola amigos he recibido postal de Arafuen de Londres con sello de Alemania
Benja postal en blanco y negro de la Habana, sello de instrumentos
Pequin postal de las fiestas de Puente Genil, demonio y muerte, sello de instrumentos, gracias y que sepais que mañana os salen unas extras
un poco tardias.

santilo

#66 Mensaje por santilo » Jue 28-Abr-2011 21:26

Hola a todos recibido hoy:

Penquin --> Postal de la semana santa de Puente Genil con sello de la serie instrumentos musicales matasellada parece que veo dia 27, pero es muy rapido que llegue en un solo día.

Muchas gracias

lula

Posturismo 2011

#67 Mensaje por lula » Vie 29-Abr-2011 21:37

Hola a todos; hoy recibí postal de CHOSE con sello dibujado y matasellos del primer día de los Valores Cívicos.
SANTILO, con postal de la fuente de Neptuno en Madrid, donde los atléticos celebran su fiesta cuando ganan al futbol, sello de la guitarra, con matasellos del Centro Cultural de la Villa de Portugalete.
PENQUIN, postal de la procesión de Semana Santa de Puente Genil con los apóstoles con caretas. Sello de la guitarra.
Una Semana Santa, estuve en Baena (Córdoba) en casa de un amigo mio y ví una procesión parecida a esta, salen los apóstoles, los Pimientos Morrones, los coliblancos, los colinegros, etc, es algo totalmente distinto a
todo lo conodido, curiosísimo.
Muchas gracias a los 3. Un saludo Lula.

arafuen
Contactar:

Re: Posturismo 2011

#68 Mensaje por arafuen » Sab 30-Abr-2011 12:18

lula escribió:Hola a todos; hoy recibí postal de CHOSE con sello dibujado y matasellos del primer día de los Valores Cívicos.
Estimada Mª Luisa:

Quién es CHOSE?, pues sinceramente no lo tengo en mi lista de este hilo,

No descarto que mi despiste se haya saltado alguna interrvención donde se notificara como ALTA.

Gracias por tu amabilidad.

Saludos primaverales.
arafuen

Ramon

#69 Mensaje por Ramon » Sab 30-Abr-2011 13:13

En primer lugar, como he comentado en otros hilos, os pido disculpas por mi ausencia, motivada por las reformas que he hecho en casa y despues por la semana santa. Como algunos sabeis me gustan las procesiones.

Mis envios de este mas intentare que salgan en los primeros días de mayo.

Lo recibido correspondiente a abril es lo siguiente:

:arrow: Penquín Postal de la semana santa de Puente Genil, con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Está franqueada con sello del Laud y matasellos manual de Puente Genil.

:arrow: Baumar Postal de la Primera Quedada Filatélica y Gastronómica del Desván Filatélico en Santiago de la Ribera. Está franqueada con sello de Navarra y matasellos manual de Santiago de la Ribera. Lleva además los dos gomígrafos de la Quedada. Ve apuntandome para cuando hagais la siguiente en Santiago de la Ribera, que ya no estaré con la casa patas arriba.

:arrow: Arafuen Postal de Londres con una imagen al atardecer de The Houses of Parliament, franqueada con sello del Laud y matasellos del CTA de Barcelona.

:arrow: Benja-54 Postal del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, franqueada con sello de cerámica y otro de la básica de 0,01 para completar el franqueo. El matasellos es del CTA de Vitoria.

:arrow: Dragonfly Postal de la Primera Quedada Filatélica y Gastronómica del Desván Filatélico en Santiago de la Ribera. Está franqueada con sello del violín y matasellos manual de E.R. Molinos Marfagones. Lleva además gomígrafo de la Quedada.

:arrow: Selene Postal del Oconee State Park de South Caroline, franqueada con tres sellos de los EEUU, del año lunar, el del reloj y de celebrate y doble matasellos manual en color rojo.

:arrow: Penquín Postal de la Semana Santa de Puente Genil con la imagen de Ntra. Sra. del Amor. Va franqueada con sello del Laud y matasellos manual de Puente Genil.

:arrow: Lula Postal de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, franqueada con sello de valores cívicos y doble matasellos conmemorativo del XLVII Concurso Exposición Internacional Da Camelia.

:arrow: Baumar Postal de la Playa de Barnuevo. Está franqueada con sello de valores cívicos y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera. Lleva además los dos gomígrafos de la Quedada Filatélica y Gastronómica de El Desván Filatélico.

:arrow: Dragonfly Postal de Cartagena, va franqueada con sello del laud y matasellos manual de Santiago de la Ribera. Lleva además los dos gomígrafos de la Quedada Filatelica y Gastronómica.

:arrow: Tamarico Postal de la Cartuja de Granada, un lugar que conozco. Está franqueada con sello de la guitarra y matasellos del CTA de Valladolid. Me recuerda con la Postal que los Domingos hay que ir a misa, también las fiestas de guardar :twisted:

:arrow: :arrow: Benja-54 Postal con una imagen antigua en blanco y negro de la Avda. del Maine de La Habana, franqaueada con sello de valores cívicos y matasellos del CTA de Vitoria.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#70 Mensaje por penquin » Sab 30-Abr-2011 15:20

Recibida una más:

:arrow: Benja-54

Muchas gracias.
Un saludo

penquin
Contactar:

#71 Mensaje por penquin » Sab 30-Abr-2011 15:42

Recibido también:

:arrow: Santilo

Muchas gracias.
Un saludo

lula

Posturismo 2011

#72 Mensaje por lula » Sab 30-Abr-2011 21:19

Arafuen; CHOSE no está en Posturismo, está en Emisiones de Correos, pero he acusado recibo aquí, porque lo que me ha llegado ayer no es una carta, es una postal. chose vive en Zaragoza y su dirección me encanta porque vive en una calle que se llama " La ventana indiscreta".
Un saludo Lula.

arafuen
Contactar:

Re: Posturismo 2011

#73 Mensaje por arafuen » Sab 30-Abr-2011 21:57

lula escribió:Arafuen; CHOSE no está en Posturismo, está en Emisiones de Correos, pero he acusado recibo aquí, porque lo que me ha llegado ayer no es una carta, es una postal. chose vive en Zaragoza y su dirección me encanta porque vive en una calle que se llama " La ventana indiscreta".
Un saludo Lula.
Que bueno Mª Luisa,

Un buen y sugestivo título amiga Mª Luisa.

La ventana indiscreta me recuerda una conocida película interpretada por James Stewart y Grace Kelly.

Un abrazo
arafuen

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#74 Mensaje por baumar » Dom 1-May-2011 20:28

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío recibido en estos días pasados.Y es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con multifranqueo de tres sellos:un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);un sello de formato rectangular y de mayor tamaño a los modelos estandar de éste país,de una serie del presente año Conmemorativa de la Guerra Civil estadounidense,con imagen del cañoneo a Fort Summer,en manos de las tropas de la Unión desde los fortines aledaños y por los cañones de las fuerzas Confederadas,el acontecimiento tuvo lugar en la madrugada del 12 al 13 de Abril de 1861,lo que desencadenó oficialmente el inicio de la Guerra;el Fuerte se rindió y sólo hubo escasos heridos en ambos bandos, sin más baja mortal que una acontecida al rendir honores en la entrega. La Tarifa es la Forever,como la Tarifa B nuestra pero para el resto del mundo desde los EE.UU.,con un valor contractual de 44 c.Exíste un tercer sello de la mísma Serie y valor,con imagen de una pintura denominada "La captura de la Bateria Ricketts",obra de Sidney E.King,y que se halla en la Sede del servicio de Parques Nacionales de los EE.UU.El sello conmemora la Batalla de Firts Bull Run,acaecida el 21 de Julio de 1861 y que significó una derrota para las tropas de la Unión,con fuertes pérdidas para ambos bandos.Existen tres matasellos manuales,de color rojo y de doble circunferencia,algo escasos de tinta pero legibles,del USPS/ Lexington SC,con fechador del día 18 de Abril.Hay líneas de indexación negras del Correo estadounidense en la parte inferior de la zona del texto y a todo lo largo de la horizontal.La imagen corresponde a una pintura que representa el enfrentamiento directo y a cañonazos entre los barcos blindados "Monitor"(Unión)y "Merimack"(Confederación),sin tener un resultado de victoria o derrota para ninguno de los dos bandos. Supuso el primer combate naval entre barcos blindados modernos y autopropulsados,en la llamada Batalla de Hampton Roads,el 9 de Marzo de 1862.

La postal se halla plastificada y con el rayado característico que da doble imagen al mover el campo de visión(cañones en funcionamiento por uno y otro bando).Es una Edición de éste mísmo año también y que pertenece a la serie "Civil War EE.UU.",titulada "Battle of the Ironclads".
Sin poder precisar la Emisión ni la Editora por estar tapada por el segundo de los sellos citados.Recibida el pasado 27 de Abril.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#75 Mensaje por baumar » Dom 1-May-2011 21:42

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Cito por aquí los dos últimos envíos recepcionados.Y son de:

-santilo//Tarjeta Postal.Con sello de la serie Instrumentos Musicales: Guitarra,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva matasellos conmemorativo: "Centro Cultural de la Villa/XIII Exposición Filatélica/Portugalete,18 de Enero de 2011",rodeando por arriba y abajo,en abierto los laterales,el edificio que se cita de inicio.La impronta es perfecta en su globalidad (¡una de las mejores que he vísto!),obliteradno el sello por su lateral inferior izquierdo en unos milímetros.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es un bello plano medio a ras de la madrileña Fuente de Neptuno,con vísta a la parte posterior de la Iglesia de los Jerónimos.La fotografía es de Siqui Sánchez,editada por L.Domínguez,S.A.,del Fondo de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Como bien escribe nuestro amigo y remitente,"la Iglesia es una preciosidad pero delante está la Fuente de Neptuno,Dios del Mar y de los Atléticos". Recibida el pasado día 29 de Abril.

-penquin//Tarjeta Postal.Con sello de la serie Instrumentos Musicales: Mandolina,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva el matasellos manual característico que ya nos suele ubicar nuestra amiga y remitente de Puente Genil,bien improntado aunque un pelín escaso de tinta pero bien legible,obliterando el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 27 de Abril.En la parte inferior de mi dirección postal se hallan líneas de indexación.Aparece en la zona del texto su conocido gomígrafo personalizado,de color negro,perfecto en la impronta,sus "ojicos" y su RASA.La frase que ubica ésta vez me hace coincidir totalmente y la cito:"No camines delante de mí,yo podría no seguirte.No camines detrás de mí,tal vez yo no sabría guiarte.Camina a mi lado como buenos amigos".La imagen es del tema Semana Santa,atípica en lo que estamos habituados a ver,con un plano del denominado Imperio Romano, desfilando varios componentes con un atuendo que tiene más de imaginación idealizada que de verdaderos soldados romanos del Imperio, destacando los colores azafranados de esas túnicas que los medio envuelven y las botas del mísmo color...sin citar que los cascos de los soldados no llevaban rodela(visera),¡je!.Es una fotografía de Manuel Luna,Impresa por Seriluz,para las promociones de Turísmo de Puente Genil,que son dignas de ver,con toda seguridad.La recibí el pasado 29 de Abril.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Responder