Emisiones Correos 2011/Abril-Mayo-Junio(2º-Trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

#1 Mensaje por baumar » Mar 5-Abr-2011 11:24

!Hola a todos/as!:

Abro éste hilo a efectos de poner en marcha el 2º Trimestre.

Estoy un poco liado de trabajo y realizando una tacada de envíos por la Quedada que realizamos el pasado 2 de Abril un grupo de amigos en "El desván filatélico".Ruego me disculpéis.

Sé que algunos ya habéis escogidos sellos de éste mes y los siguientes. Ruego los citéis por aquí.

Intentaré poner los que se han emitido(y los que se van a emitir)para vuestro conocimiento,pero os digo que mi fuente es la de la Sección de Filatelia de página web de Correos.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#2 Mensaje por santilo » Mar 5-Abr-2011 14:39

Hola Jose María, ya os he leido en el Desván la quedada que tuvisteis en tu zona, debio de ser genial a ver si en otra ocasión me puedo apuntar a una.

Por cierto yo hecho mucho de menos el envío de las basicas del rey, en el primer trimestre o por lo menos a mi no me llegaron.

Mirare lo que hay para el segundo trimestre y ya os dire.

Recuperate que debio de ser 'duro' lo de la quedada, aunque a ese tipo de durezas esta uno encantado de apuntarse.

Un pitufo saludo a todos

pepehillo

#3 Mensaje por pepehillo » Mié 6-Abr-2011 14:39

Buenas tardes, después de un periodo de inactividad por problemas de salud, me vuelvo a incorporar a las tareas filatélicas, perdonad por no haber hecho el envio de la básica que tenía asignada, en unos dias lo realizaré, junto con el mes de abril que si no teneis inconveniente mandaré el que ha salido el día 4 dedicado a los bosques.
Saludos cordiales y perdonadme por el retraso.

baumar

#4 Mensaje por baumar » Mié 6-Abr-2011 15:25

!Hola pepehillo!:

Lo mejor es saber de tí y que te has recuperado.Dicen que la salud es lo primero y es verdad.Lo demás,siempre es secundario.Y más cuando no tenemos prisa.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#5 Mensaje por santilo » Mié 6-Abr-2011 17:20

Hola Pepehillo, me alegro mucho que estes recuperado y no tengas prisa por el envío de la básica, cuando tu puedas.

Saludos
Santilo

lula

Emisiones de correos 2011

#6 Mensaje por lula » Mié 6-Abr-2011 21:49

Hola Pepehillo; bien venido de nuevo, te echábamos de menos. Lula

baumar

#7 Mensaje por baumar » Lun 11-Abr-2011 13:51

!Hola a todos/as!:

Cito por aquí unos envíos recibidos hace unos días y que,aún siendo con sellos del pasado mes de Marzo,nuestra remitente y amiga las ubica en el presente mes de Abril.Así:

-lula//Sobre de Primer Día de Circulación del Servicio Filatélico.Con sello del Día Internacional de la Mujer:Igualdad en la Empresa(0´80 €). Lleva improntado el matasellos correspondiente alusivo,perfectamente marcado y obliterando el sello por la parte superior del mísmo.Es el emitido en Madrid,con el fechador del día 8 de Marzo.El sobre lleva la decoración alusiva a la izquierda del frontal,sobre el Logo y la palabra de Correos.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:el tríptico,recortado,de la Exposición "Ciento y...postalicas a:Federico García Lorca"(1898-1998/1998-2011),expuesta en el Palacio de Comunicaciones/ Oficina Principal de Correos/Madrid.Sin poder precisar la fecha de recepción.

-lula//Sobre,de tipo normal.Con sello idéntico al anterior,llevando un matasellos manual,redondo y pequeño,de la Sucursal 17 de Madrid,bien improntado y obliterando el sello en su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 30 de Marzo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y por la trasera,en la parte inferior y a la horizontal.El frontal del sobre,a su izquierda,se halla decorado con un fragmento de una pintura de Rubens en la que se ve un cabeza de caballo blanco con las crines al viento.Dentro:un díptico del Servicio Filatélico,el correspondiente al Carnet de la Serie de Autonomías,Tarifa A,del pasado 3 de Enero.recibida el pasado 1 de Abril.

Se nota el esmero cada vez más presente en los envíos y en su multiplicidad en lo que se envía por muchos de vosotros,como es éste caso de Lula.

Pero me voy a permitir opinar que el diseñador de éste sello tiene tan poco clara la definición de igualdad entre hombres y mujeres que parece no saber expresarla,y a las pruebas que se ven en el diseño del sello que nos acontece me remito.!Una pena de diseño en sí!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

emisiones de correos 2011

#8 Mensaje por lula » Mar 12-Abr-2011 21:11

Hola a todos; recibida hoy carta certificada de TATIANUCA con la hoja de la Catedral deSiguenza, desde Langreo, no se vé bien la fecha de envio. Dentro una postal de esas antiguas de La Nueva España con una imagen de la procesión de Sn Telmo en San Esteban ( de Pravia) me figuro, preciosa.
Baumar, estoy de acuerdocontigo de que el diseño del sello del dia internacional de la mujer adolece bastante.
Muchas gracias Tatianuca. Un saludo Lula.

chose

#9 Mensaje por chose » Mié 13-Abr-2011 12:33

Buenas de nuevo.

pepehillo, me alegro de estes de vuelta.

de este mes, solo veo que pepehillo a elegido el sello, pues yo voy a cojer un par sino me comunicais lo contrario.

Los faros y el de juvenia

Un saludo

chose

#10 Mensaje por chose » Vie 15-Abr-2011 13:10

Sobre los faros, como los quereis, en ¿miniplieo o sueltos?

Hoy he pasado por correos a cojer los sellos de faros y el de juvenia. He visto el folleto de un sello que no viene en la web de correos y si lo tenian previsto en el programa. EFEMERIDES, Año Jubilar IV centenario de la Santa Cruz de Voto, Canjáyar. en el folleto pone que era para el dia 12, pero me han comentado que es para el 18.

Valla mes, nueve sellos para franquear a Europa...

saludos

santilo

#11 Mensaje por santilo » Vie 15-Abr-2011 14:19

Hola a todos,respecto a la pregunta de Chose, se había acordado con anterioridad hacer el enío tanto en Hoja bloque como sellos sueltos, aunque, pienso yo que debido al coste de algunos sellos y de otros, puede que el envío lo tengan que hacer dos personas, eso ya es solo opinión mia.

De todas formas ya nos llegará el cuadrante que se comento que iba a realizar Jose Máría (Baumar), cuando tenga tiempo para ello, que esto es solo un hobby, de los envíos del primer trimestre que hemos realiado cada uno.

Por otro lado por mi parte si os parece bien me quedo para este trimestre con la Alhambra de Granada.
Un pitufo saludo a todos

lula

#12 Mensaje por lula » Mié 20-Abr-2011 21:33

Hola a todos; hoy me ha llegado carta de CHOSE, con sello de los instrumentos musicales " el violin". Dentro postalfree.
Muchas gracias Chose. Un saludo Lula.
todavía no sé que sello elegir este mes. Lo miraré.

santilo

#13 Mensaje por santilo » Jue 21-Abr-2011 00:34

Hola a todos, recibida hoy:

CHOSE --> Carta franqueada con sello de la serie instrumentos musicales El Laud matasellado en CTA ZARAGOZA el día 18.

Muchas gracias

lula

#14 Mensaje por lula » Lun 25-Abr-2011 21:13

Hola a todos; hoy me he llagado una preciosa carta de SELENE, Dos sellos preciosos de la Guerra civil entre el norte y el sur, en sobre del primer día. Dentro una hoja con sello de South Dakota, con la imagen tallada en roca de los 4 presidentes americanos y moneda con el mismo tema. Y matasellos conmemorativo.. Unas letras diciendo que había estado en estos sitios en Fort Sunter y que eran preciosos.
Todo un envio. Gracias Selene. Un saludo Lula.

tatianuca

#15 Mensaje por tatianuca » Mié 27-Abr-2011 22:21

Hola a todos, despues de unas vacaciones de semana santa os comunico lo que recibi durante estos dias.

Pepehillo: Carta urgente con sello de la basica de 2.84€
Pepehillo: Carta con mataselos manuales con los tres sellos restantes de la serie basica de este año.
Chose: Sobre de primer dia de circulacion del sello "por el respeto de la Red" de la serie Valores Civicos.
Chose: sobre con el sello " por lo que mas quieres usa el cinturon" de la serie Valores Civicos.

Yo si os parece para este trimestre para que no quede colgado os puedo mandar el sello suelto de Catedral de Siguenza.. Me confirmais por favor si alguien ya lo tiene comprado o pensado de mandar, ya que es un valor muy alto y luego si los compro no les dare salida. Gracias.

Baumar tenemos tu y yo algo por ahi pendiente sobre dos catedrales de Bilbao. Si al final realizo este envio de la catedral de siguenza, lo pedire al servicio filatelico, asi que no seria ningun problema añadir dos de las catedrales de Bilbao. Gracias.

santilo

#16 Mensaje por santilo » Jue 28-Abr-2011 21:18

Hola a todos recibido huy:

Selene --> Preciosa envío de una carta con dos sellos Guerra civil americana y sello del reloj. Dentro una hoja con sello del Estado de Virginia, moneda de cuarto de dolar cde dicho estado y matasellos conmemorativo. Y además un precioso sello de mi temática de mariposas
Muchísimas gracias Selene.
Un pitufo saludo
Santilo

santilo

#17 Mensaje por santilo » Jue 28-Abr-2011 21:23

Hola otra vez, tambien recibido hoy:

Chose --> Tarjeta prefranqueada de la serie valores cívicos Protección a las personas con discapaciadad con el matasellos de primer día de circulación.

Muchísimas gracias Chose, un buen envío.

lula

#18 Mensaje por lula » Vie 29-Abr-2011 21:43

Hola a todos; si no hay inconveniente, del mes de Abril os puedo mandar el sello de Bosques.
Un saludo Lula.

santilo

#19 Mensaje por santilo » Jue 5-May-2011 20:50

Hola a todos recibido hoy:

Lula --> Sobre primer día de circulación del sello de Europa 2011 Bosques.

Precioso envío Lula muchas gracias.

Un pitufo saludo a todos.

Selene

#20 Mensaje por Selene » Mar 10-May-2011 03:58

:D Hola!
Hoy he recibido preciosa carta de Lula, ...tiene decorando el sobre un
fragmento de una pintura de Rubens, los sellos del franqueo son el de
Cine Español/ Mejor Película- Premios Goya 2011: Pa Negre 0,35€, y
de Efemerides/ Año Jubilar/ IV Centenario de la Santa Cruz del Voto/
Canjáyar-Almería 0,65€, matasellados manualmente en la Suc. 17 de
Madrid el 0?-05-2011. Hay codigo de barras anaranjadas a medio sobre
y en la parte inferior codigo de barras negras, dentro escritos saludos.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!
(te envío un mp)
Saludos ;)

tatianuca

#21 Mensaje por tatianuca » Mar 17-May-2011 19:06

Recibido lo siguiente:

Lula: sobre de primer dia de circulacion de Europa 2011 Bosques.

Chose: Tarjeta postal primer dia de circulacion de Valores Civicos.

Gracias

baumar

#22 Mensaje por baumar » Sab 21-May-2011 14:13

¡Hola a todos/as!:

Doy señales de vida por estos lares,que os tengo más abandonados que los duros de cinco pesetas.La verdad es que he estado bastante liado con otros temas de índole personal.Creo que todos hemos pasado por temporadas similares.Os ruego me disculpéis.

A partir del lunes retomo los envíos pendientes y los programados.Os voy a "bombardear" unos días.

Me debo ausentar ahora y no estaré hasta la madrugada por aquí.Voy a recopilar todos los envíos realizados por todos y ver lo que se puede enviar que aún no se haya realizado.Haré un cudro de ello entre ésta próxima madrugada y el domingo.

Deciros también que el pasado domingo estuve hablando por teléfono con Ramón un buen rato.Él también ha estado liado con otras circcunstancias,además de que ha estado unos cuántos días sin Internet porque creo que cayó un rayo en la Central que le afecta a su Servidor.
Imagino que se pondrá al día en cuánto pueda,además de que le debo enviar unos sellos para ello.Imagino que en cuánto pueda comentará él la situación.

Así que procuraremos ponernos al día en ésta semana que se inicia en un par de días.

Disculparme la situación pero no podía hacer otra cosa por mi parte.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Y,tatianuca,tengo lo tuyo "in mente".No te preocupes.-

baumar

#23 Mensaje por baumar » Dom 22-May-2011 12:33

¡Hola a todos/as!:

Os expongo el cuadro de los sellos Emitidos en el presente 2º Trimestre de éste año para la elección y comprobación.Así:

ABRIL/2011
========

(04/04/2011)-Europa/Bosques..........0´65 €.
(Lula)

(11/04/2011)-Hoja/Bloque de Faros/Puertos del Estado(0´65 € x 6).
(Elegido por Chose,entiendo que la H/B).

-1-Faro de Calella(0´65 €).
-2-Faro de Chipiona(0´65 €).
-3-Faro de Punta La Entallada(0´65 €).
-4-Faro de Cap Sant Sebastià(0´65 €).
-5-Faro de Castell de Ferro(0´65 €).
-6-Faro de Valencia(0´65 €).
(baumar,con los 6 sellos sueltos en 6 envíos).

(11/04/2011)-Año Jubilar/IV Centenario de la Santa Cruz del Voto.
Canjáyar(Almería)(0´65 €).

(12/04/2011)-Juvenia/Capitulaciones de Santa Fé(Granada)(0´65 €).
(Elegido por Chose).

(26/04/2011)-Cine Español.
1-Premios Goya 2011/Mejor Película:Pa negre(0´35 €).
2-H/B-25º Aniversario Premios Goya(2´84 €).
3-Sello suelto de ésta H/B anterior(2´84 €).

MAYO/2011
========

(12/05/2011)-H/B.Patrimonio Mundial.Alhambra de Granada(2´00 €).
-Y el sello suelto de ésta H/B anterior(2´84 €).
(Santilo,los dos envíos).

(16/0572011)-H/B.Tapiz:Dido despide a Eneas.S.XVII(2´84 €).
-Y el sello suelto de ésta H/B anterior(2´84 €).

(31/05/2011)-H/B.Centenario de la Aviación Militar Española(0´65 €x4)
1-Helicóptero "Super-Puma"(0´65 €).
2-Avión C-101-/Patrulla "Águila"(0´65 €).
3-Avión de Transporte C-130-"Hércules"(0´65 €).
4-Avión Eurofigther EF-2000-"Tifón"(0´65 €).
(Baumar,global.Explico en anexo).

JUNIO/2011
========

(13/06/2011)-Vias Verdes(0´35 €).
(tatianuca).

(17/06/2011)-Efemérides(0´80 €).
Centenario del Cuerpo de Arquitectos de la H.Pública.

Conforme elijáis lo anotaré insertándolo por aquí.Por supuesto que está abierto a vuestras ideas,opiniones y peticiones.Revisarlo por si me he saltado algo o falta por anotar alguna cosa.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mié 25-May-2011 21:50, editado 1 vez en total.

baumar

#24 Mensaje por baumar » Dom 22-May-2011 13:18

¡Hola,otra vez,a todos/as!:

Con bastante demora pero ya estamos por aquí.Ésta noche procuraré ubicar el cuadro del Trimestre anterior en el Hilo correspondiente para que comprobemos los envíos y los recibidos,así como lo que pueda haber pendiente de envío.He citado antes el 2º Trimestre por tenerlo más a mano.

Quisiera aclarar que ya comenté tiempo ha mi deseo de enviar los Sellos y la H/B del Centenario de la Aviación Española(1911-2011).La intención es muy clara por mi lado y múltiple además.Me explico:

-El sello del Avión C-101 me pilla "a pistón".Tengo la Academia General del Aire a pocos metros de casa y mis relaciones con algunos pilotos son amplias.A finales del próximo mes de Junio tengo la cita anual del Club "Patrulla Águila"(soy el Socio nº 288)en el mísmo lugar dónde trabajo,así que procuraré que os llegue algún envío interesante por aquellas fechas,pero antes veré lo que obtengo de los de la propia "Patrulla Águila".

-El avión C-130-"Hércules" tiene su Base principal en Zaragoza.A ver si obtengo algún matasellos interesante de por allí o por lo menos con alguna imagen que esté bien.Le pediremos ayuda a cierto maño de por aquí.

-El "Super-Puma" es el Helicóptero de Salvamento del S.A.R.(Servicio de Alerta y Rescate).La sede principal estaba en Cuatro Vientos(Madrid),
pero como siempre se están desplazando a diferentes unidades ya veré lo que hago.

-El "Tifón" me es más difícil de localizar,pero ya veré lo que hago.

De todas maneras os pretendo "bombardear" con diversos envíos periódicamente y conforme los obtenga.Está claro que si alguien decide realizar algún envío con ellos pues adelante,pero insisto en lo mío.

E independientemente de ello,si alguien me puede realizar los envíos de Primer Día desde Madrid(lula y/o santilo)del día 31 de Mayo a todos los que por aquí estamos y alguna dirección más,yo me haría cargo de abonarle los sellos y demás previamente.¿Puede ser?.

Os dejo por ahora y luego seguiré.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#25 Mensaje por santilo » Lun 23-May-2011 01:03

Hola Baumar, cuenta con conmigo para el envío de Primer día de los sellos del Centenario de la Aviación española, ya me diras las direcciones a las que quieres que lleguen los envíos a parte de los miembros de este grupo.

Por cierto si os parece bien me encargo de haceros el envío de:

(12/05/2011)-H/B.Patrimonio Mundial.Alhambra de Granada(2´00 €)
y por supuesto el sello suelto.

Un saludo y espero a lo que me digas respecto a los envíos de Matasellos Primer Día.

Responder