Emisiones Correos 2011/Abril-Mayo-Junio(2º-Trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

#51 Mensaje por santilo » Mar 28-Jun-2011 22:04

Hola a todos recibida hoy:

Pepehillo --> Sobre franqueado con el sello de los premios Goya 2011 a la mejor película Pa negre matasellado muy ligeramente por su izquierda el día 27.

Muchas gracias

baumar

#52 Mensaje por baumar » Mié 29-Jun-2011 18:49

¡Hola a todos/as!:

El otro día recibí una llamada que era un error en el destinatario.Pero me sonaba la voz por lo que contrasté el teléfono y llamé,¡bingo!,nuestra amiga Isabel,nuestra Isafran,al otro lado.Un ratico de conversación con ciertas añoranzas,ahora trabajando ella y sustentado la situación.Me dijo que algún día pensaba reaparecer por aquí.¡Que te vaya bien,Isabel!.

Y cito por aquí un envío atípico que no es de ésta Actividad pero que sí es de uno de sus componentes y que me ha sorprendido gratamente.Es de:

-chose//Tarjeta Postal,desde Portugal.Lleva un sello que no había vísto antes,ni su imagen ni su Tarifa,con un raro barco de pasaje,Cacilherio Madragoa/Transtejo,1981.La tarifa es E20grs.(imagino que la de 20 gramos de peso máximo y al Extranjero,desde Portugal).Lleva un matasellos manual que me recuerda a los típicos alemanes pero que no consigo identificar el lugar de salida por falta de marca.El fechador es del día 16 de Junio.

Lo raro e interesante también es que no es de papel,ni cartulina,ni de plástico ni tampoco imantada,sino que es de ¡corcho!.Está claro que es otro de los usos que se le puede dar a la corteza tratada de los alcornoques(por cierto que sólo había vísto otra antes de éste material). Una extraña postal para un coleccionísta de postales como él mísmo escribe.¡Y ha llegado en un perfecto estado de conservación!.Sin ningún deterioro,ni rotura ni mancha,totalmente intacta.

La imagen es una perfecta impresión de uno de esos tradicionales travías de Lisboa,muy bien marcada.Y cito,en castellano,la cita de Saramago que nuestro amigo me escribe:"Una lágrima jamás podrá manchar un Correo electrónico".¡Sí,señor!.¡Me ha encantado!.¡Muchas gracias!.Lleva fecha manuscrita del día 15 de junio.Sin poder citar la fecha de recepción.

Un cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#53 Mensaje por baumar » Mié 29-Jun-2011 19:04

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Cito dos envíos que he recibido hoy mísmo.Son de:

-pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Efemérides:IV Centenario de la Santa Cruz del Voto/Canjáyar-Almería/Año Jubilar(0´65 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos de cajetín con el lateral izquierdo abierto que es de FPO en realidad,de la Oficina Principal de Sevilla,con muy poca tinta en la impronta y apenas marcado,sin poder citar la fecha de puesta en el correo.Se oblitera el sello con la cartela. Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal,al igual que a todo lo largo de la parte inferior trasera.A la izquierda del frontal del sobre se halla la impresión de su característica Rueda(de Novedades)citando el mes de Abril de 2011.Dentro:una postalfree promocional de la Exposición:"Los Rostros de una Historia",retratos de la Colección de la Universidad de Sevilla,a visitar entre el 21 de Junio y el 4 de Julio de éste año,en la Capilla Santa maría de Jesús,de la Puerta de Jerez,en Sevilla,auspiciada por la Universidad de Sevilla,en colaboración con la Fundación CruzCampo.

-pepehillo//Sobre,de tipo normal.Absolutamente idéntica en la ubicación de matasellos y de indexaciones a la citada anteriormente,así como en la decoración frontal del sobre,citando el mes de Mayo de 2011.
Con sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2011/Mejor Película/"Pa negre"(0´35 €).Dentro:una Postalfree promocional de un Concierto Benéfico de la Fundación Gota de Leche,con texto impreso y sin escribir.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Emisiones de correos 2011

#54 Mensaje por lula » Mié 29-Jun-2011 21:10

Hola a todos; yo tambien he recibido hoy 2 cartas de PEPEHILLO, una con sello de los premios Goya y otra con sello del año Jubilar. Dentro postalfrees como describe Baumar. Se agradece Pepehillo verte por aquí, que este año te prodigas poco. ¿ todo bien?.
Me alegro de saber de Isafran. ¿ que tal Isabel?. Un besito.
Muchas gracias y un saludo Lula.

lula

emisiones de correos 2011

#55 Mensaje por lula » Mié 29-Jun-2011 21:32

Hola, otra vez; he recibido la carta de SELENE, no tengo palabras. Selene, se ve que ahí teneis estas posibilidades tan bonitas. El sobre va sobre " leyendas de Hollywood, y de las " carreras de Indianápolis. Y, como siempre los sellos hacen juego con el dibujo, en este caso un coche de carreras antiguo y otro de Gregory Peck. Creo que esta era una película que hizo él con un niño y que era preciosa ¿ no?.
Dentro una sello del Capitolio de Idaho y una moneda conmemorativa de Idaho de 1890'.
Precioso Selene Muchas gracias. Un saludo Lula.

santilo

#56 Mensaje por santilo » Jue 30-Jun-2011 00:27

Hola a todos, reibidas hoy:

Pepehillo --> Carta con sello del año Jubilar de 0,65 euros, matasellada en Sevilla, aunque casi no se ve el matasellos.

Selene --> Sobre precioso de las Leyendas de Hollywood - 500 millas de Indianapolis, franqueada con sellos de Gregory Peck, de un coche de carreras con la leyenda de las 500 millas de indianapolis y el clasico del reloj. En su interior sello de Louisiana y moneda de cuarto de dolar de Louisiana y una propaganda de una serie de 16 sellos verdes ecologicos que supongo han salido o saldran en Estados Unidos, me recuerdan a la serie de Valores cívicos, salvando las distancias. Un envío precioso Selene.

Muchas gracias a ambos

baumar

#57 Mensaje por baumar » Jue 30-Jun-2011 00:59

¡Hola a todos/as!:

Sigo citando lo pendiente.Y voy con otra llegada más que es de:

-lula//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Europa dedicado a los Bosques(el año 2011 se declaró Año Internacional de los Bosques), representando una imagen fotográfica y otoñal del Hayedo de la Pedrosa (Segovia),de diseño de Juan A.González(0´65 €).Lleva un matasellos manual de la Sucursal 17 de Madrid,con poca tinta en la impronta pero legible y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 14 de Junio(creo).Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Corresponde a su envío del mes de Junio,segun cita en el frontal.Dentro:un díptico de la serie Biodiversidad y Oceanía:Expedición Malaspina-2010,del 20 de Enero de 2011.Sin poder precisar la fecha de recepción.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#58 Mensaje por santilo » Dom 3-Jul-2011 01:19

Hola a todos, recibida hoy:

Tatianuca --> Sobre certificado con sello suelto de la catedral de Sigüenza, matasellado el día 27 de Junio, decorado en la parte izquierda con parte de la hoja bloque y en la parte superior izquierda el nombre de la Hojita.

Muchas gracias Tatiana un buen envío

Saludos

tatianuca

#59 Mensaje por tatianuca » Vie 15-Jul-2011 19:25

Despues de unos dias de vacaciones os comento lo recibido:

Pepehillo: IV centenario de la Santa Cruz del Voto
Pepehillo: Mejor pelicula Premios Goya.
Santino: HB Alambra de Granada con matasellos de Primer día de circulacion.

Tengo pendiente Vías Verdes, que antes de marcharme todavia no habian llegado a la oficina de correos de mi ciudad.

Gracias
Un saludo

baumar

#60 Mensaje por baumar » Dom 17-Jul-2011 21:51

¡Hola a todos/as!:

He recibido un envío más para consignar por aquí.Y es de:

-santilo//SPD tipo Cuartilla.Con franqueo de la H/B de la Serie Patrimonio Mundial:Alhambra de Granada(2´00 €)(255999),con el sello redondo central que es la moneda de 2´00 € también.Lleva doble matasellos de Primer Día de Circulación,con imagen anexa de las Arcadas de alguno de los Salones de la Alhambra,fechado el 12 de Mayo y en Madrid.Uno de ellos marcado en la parte superior izquierda del frontal del sobre y el otro en el lateral izquierdo de la viñeta de la H/B,de tal forma que oblitera el sello con la rayita superior derecha que exíste al lado de la palabra Madrid solamente(se ve que iban escasos de "tiento", digo yo),en cambio las improntas son perfectas,tanto que parecen de imprenta o de impresión láser (¡qué envidia con los matasellos de Suiza que sí son así!).Hay líneas de indexación que se marcan a lo largo de la parte inferior de la viñeta(la H/B se halla a la derecha del frontal y mi dirección postal a la izquierda).Dentro:una cartulina blanca para darle consistencia al envío que es perfecto.Recibida el pasado 13 de Julio. Imagino que lo incluímos en los correspondientes a las Emisiones del pasado mes de Mayo el envío.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

Postuirsmo 2011

#61 Mensaje por lula » Lun 18-Jul-2011 21:11

Hola a todos; recibida hoy postal de SANTILO de las Islas Cies ( Pontevedra). Me pregunta si las conozco y te diré que es el agua más fria que he visto en mi vida y eso que soy de Asturias. Sello de valores cívicos.
Muchas gracias y saludos, Lula.

penquin
Contactar:

#62 Mensaje por penquin » Mar 19-Jul-2011 18:52

Recibidas dos preciosas cartas de BAUMAR. En la primera viene la hoja bloque de los 100 años de la Aviación Militar Española con matasellos conmemorativo de dicho evento.
En la segunda, viene uno de los sellos de la hoja bloque anteriormente citada y también aparece un matasellos conmemorativo de dicho acontecimiento.
Dos preciosidades para la colección.
Muchas gracias José Mª.
Un saludo

lula

Emisiones de correos 2011

#63 Mensaje por lula » Mar 26-Jul-2011 20:05

hola a todos; he llegadohoy y tengo el ordenador bastante mal. Os he enviado el sello suelto de la Catedral de Albarracin y tengo preparada la carta con la homa bloque. Ya sabeis queos mandaré Berlanga, pero ha salido el dia 22 y yo me vuelvo a marcharel dia 29. Así que un poquito de paciencia.
Un saludo Lula.

chose

#64 Mensaje por chose » Lun 5-Sep-2011 13:16

Hola,

Hoy ha salido el envio con la hb de faros y el sello de juvenia.

Un saludo.

Selene

#65 Mensaje por Selene » Lun 5-Sep-2011 23:31

Hola!!
Entre lo recibido y que alcanzó todavía a llegarme en S.C., fue un
super precioso sobre blanco en el que todo el lado derecho lo ocupa
la hoja con el hermoso sello circular de Patrimonio Mundial Alhambra
de Granada 2€ tiene doble matasello de Primer día de Circulación que
fue el 12 Mayo 2011, hay codigo de barras negras en la parte inferior y
anaranjadas atrás, toda una belleza en la cole...
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!!
Saludos

chose

#66 Mensaje por chose » Mar 6-Sep-2011 18:13

Buenas tardes.

No recuerdo si notifique algo, asi que voy a indicar todo lo que me llego de este trimestre

Código: Seleccionar todo

pepehillo     CINE ESPAÑOL.  Premios Goya, mejor pelicula
  pepehillo     CINE ESPAÑOL.  25 Aniversario de la creación de los Premios Goya.  HB
  pepehillo     EFEMERIDES.  Año Jubilar
  santilo       PATRIMONIO MUNDIAL.  Alhambra de Granada. HB
                + Matasellos primer dia
  baumar        CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA.  HB
                + Matasellos Conmemorativo
  baumar        CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA.  Eurofighter EF-2000 “Tifón”
  santilo       CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA.  Lockheed C/KC-130 “Hércules”
  lula          EUROPA 2011.  Bosques
  lula          EUROPA 2011.  Bosques   
                + Sobre primer dia
  pepehillo     Centenario del Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública
  chose         JUVENIA 2011.  Capitulaciones Santa Fe
                FAROS 2011 HB
Muchas gracias y un saludo.

santilo

#67 Mensaje por santilo » Mar 6-Sep-2011 20:22

Hola a todos, recibido hoy:

Chose --> Sobre tamaño cuartilla certificado, franqueado con la hoja bloque de Faros 2011 y el sello de Juvenia 2011 perfectamente matasellado el dia 5 en ZARAGOZA, en su interior folletos informativos de correos de las dos series con las que se ha franqueado el sobre.

Muchas gracias Chose.

baumar

#68 Mensaje por baumar » Mar 25-Oct-2011 21:14

¡Hola a todos/as!:

Voy a ubicar los envíos por el trimestre de Emisión del sello en cuestión.Y cito así:

-Pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de la H/B de la Serie Cine Español:25 años de los Goya(2´84 €),con imagen de la "cabeza" del Trofeo y en la viñeta lleva el lístado de todos los que hasta la fecha han recibido el Goya de Honor(el nº de la H/B es el 256348).Lleva un matasellos manual,pequeño, perfectamente improntado y que oblitera el sello por la esquina inferior izquierda,estando el resto en el centro de la viñeta.El fechador es del día 12 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En la parte inferior izquierda del frontal se halla el nombre de la Actividad(¡sin la Rueda!) y se cita el envío como de Agosto de éste año.Dentro:una cartulina roja para darle consistencia al envío.La Emisión es del día 26 de Abril.La debí recibir a mediados del pasado mes de Agosto,pero no puedo citar la fecha exacta de la mísma.

-santilo//Sobre,de tamaño similar a una cuartilla.Es un SPD.Lleva la H/B de la Serie Patrimonio Mundial:Alhambra de Granada,con el famoso sello de formato redondo y similar a una moneda de 2´00 €,que es el mísmo valor de la Emisión presente(255999).Con doble matasellos manual conmemorativo:"Patrimonio Mundial/Alhambra de Granada/ Primer día de circulación/Madrid,12 Mayo 2011".Ambos perfectamente improntados,uno de ellos en la esquina superior izquierda del frontal y el otro obliterando el sello escasamente con el extremo superior derecho del matasellos.La imagen impresa del matasellos es preciosa y pocas veces he vísto una tan perfecta como ésta.Hay líneas de indexación en la parte inferior de la H/B,ya que se halla a la derecha en el frontal.Dentro: una cartulina blanca para darle consistencia.La Emisión es,lógicamente, del mísmo día del matasellos.Recibida el pasado 13 de Julio.

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Con sello de Vías verdes(0´35 €). Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el denominado "de media luna",de Langreo/Sucursal 1,de Asturias.Algo escaso de tinta en la impronta pero legible,obliterando el sello con parte de la derecha de la cartela.El fechador es del día 27 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una postalfree con texto impreso dedicada a Amnistía Internacional.La Emisión es del día 13 de Junio.Recibida el pasado 30 de Septiembre.

-Pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Efemérides: Centenario del Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública(0´80 €).Lo curioso es que se cumplen 105 años en realidad y el edificio representado se halla en la Calle Alcalá de Madrid,presentando parte del mísmo siendo su Arquitecto Sabatini y que actualemnte es el Ministerio de Economía y Hacienda.Lleva un matasellos manual,pequeño, de la O.P. de Sevilla,perfectamente improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.En la parte inferior de mi dirección postal se hallan líneas de indexación.En la parte izquierda del frontal se halla su característica Rueda,el nombre de Actividad y el mes,que en éste caso es el de Junio/2011,coicidente con la Emisión del sello:17 de Junio.Debí recibirla a mediados de Agosto pero no puedo citar la fecha exacta.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

chose

#69 Mensaje por chose » Lun 31-Oct-2011 10:09

Actualizo los envios recibidos.

:arrow: santilo PATRIMONIO MUNDIAL. Alhambra de Granada. Sello suelto
:arrow: tatianuca VIAS VERDES.

salu2

baumar

#70 Mensaje por baumar » Mar 1-Nov-2011 02:03

¡Hola a todos/as!:

Y el segundo sobre localizado y pendiente de citar todavía es de:

-santilo//Sobre,de tipo normal.Con sello redondo de la H/B de la Serie Patrimonio Mundial:La Alhambra de Granada(2´00 €),copia casi exacta de la moneda alusiva de éste año y del mísmo valor.Absolutamente un prodigio de destreza y de paciencia el conseguir desprenderlo sin rasgarlo.Lleva un matasellos manual,pequeño,de Madrid,sin poder precisar el nº. de la Sucursal debido a la escasez de tinta o de presión en la impronta.El fechador creo que es del día 13 de Septiembre(¡tirando de lupa,por cierto!).Oblitera el sello por el Suroeste del mísmo.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del frontal.En la parte superior izquierda del mísmo se halla la parte inferior de la viñeta de la H/B del sello(224758),dando la sensación de que forma una ventana a la propia Alhambra,y de noche al fondo.Dentro:una postalfree publicitaria de un Pub de Málaga,muy "toril" él,sin escribir.No puedo precisar la fecha de recepción pero,por lógica,tuvo que ser unos días después de la puesta en el Correo(la he abierto hoy por si había alguna nota dentro...).

Como curiosidad,el pasado domingo ví uno de esos documentales que dan de relleno al mediodía,o primeras horas de la tarde,en TVE-2,por el ajuste de hora,y lo bueno era que se trataba de:"Los Grabadores de la casa de la Moneda/FNMT",o así,no recuerdo el título exacto.Salió hablando uno que llevaba 30 años en la mísma,explicando a una Aprendiz(muy buena artísta,por cierto)los secretos de la FNMT y el Museo de la Casa de la Moneda.Era muy interesante.Pues comentó,de pasada, que había sido el grabador del cospel de ésta Moneda de 2´00 €.Ya quisiera yo poseer el Cincuentín de Oro,de la Ceca de Segovia,que tienen expuesto;con eso me confirmaba yo...¡y me retiraba,claro!.Lo malo es que auténticos informativos como éstos los dan a horas en las que la audiencia no es precisamente mayoritaria.¡Una pena que no lo hayaís vísto!.

Mis disculpas por la omisión y la demora en postearlo,Santiago.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

santilo

#71 Mensaje por santilo » Lun 7-Nov-2011 23:27

Hola a todos, recibido:

Chose --> Sobre con el sello suelto del Tapiz. Dido despide a Eneas, certificado con doble matasellos del día 4 de Noviembre en ZARAGOZA, en la parte posterior del sobre esta el resto de la hoja bloque a la que pertence el sello del franqueo.

Muchas gracias

Saludos
Santilo

wismer

#72 Mensaje por wismer » Mar 8-Nov-2011 02:28

Hola a todos. También he recibido la carta certificada de Chose con el sello de la serie tapices. Por la parte de atrás, igual, con el resto de la hoja bloque y el remite puesto en el hueco donde iba el sello.

Muchas gracias!

baumar

Emisiones 2011//Abril/Mayo/Junio(2º Trimestre)

#73 Mensaje por baumar » Mar 8-Nov-2011 19:39

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Ésta mañana he recibido un envío Certificado y es de:

-chose//Carta,de tipo normalizado.Con franqueo del sello suelto de la H/B-Patrimonio Nacional/Tapices:Dido despide a Eneas(S.XVII)(2´84 €). Lleva un matasellado curioso.En la parte superior izquierda del frontal se halla un matasellos manual,pequeño,de Zaragoza con fechador del día 4 de Noviembre,perfectamente improntado.El sello se oblitera con uno de los nuevos matasellos de formato digital y de color azul,de cancelador de dos cuerpos y que es un FPO en realidad,marcandolo con ambos cuerpos;es de la O.P. de Zaragoza y con la mísma fecha:04/11/11.O sea que nuestro chose colocó el manual sin tocar el sello y luego lo cancelaron,o le colocaron el manual después de cancelarlo por parte de algún funcionario.En la parte inferior izquierda del frontal se halla la etiqueta adhesiva de Certificado Ordinario(CD 00733301966),que el Cartero me ha dejado incólume como casi siempre.Por la parte trasera, cubriendo el sobre casi en su totalidad,se halla el resto de la H/B,la viñeta en sí,que ha aprovechado para ubicar su remite en el hueco del sello del centro.Dentro:una postalfree,sin escribir,promocioinal de la Asociación General de Consumidores.Recibida hoy,día 8 de Noviembre.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

lula

emisiones de correos 2011

#74 Mensaje por lula » Mar 8-Nov-2011 22:19

Hola; recibida hoy carta de BAUMAR, con sello de los faros, en este caso Chipiona. doble matasellos de Santiago de la Ribera del día 2. Dentro postalfree.
Muchas gracias. Un saludo lula.

Responder