posturismo mayo

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

#51 Mensaje por santilo » Mié 25-May-2011 21:55

Hola otra vez, recibidas:

Lula --> Postal del Palacio de Cristal, un bello lugar sin ninguna duda, que conozco perfectamente, franqueada con sello de la serie Valores Cívicos con doble matasellos del primer día de circulación del año Jubilar 11 de Abril 2011 .

Lula --> Postal de una beñlla vista del Parque del Retiro, donde se aprecia perfectamente su estanque, franqueada con sello del cine Español:Premios Goya, a la mejor película matasellad con doble matasellos del Primer Día de Circulación de Juvenia Capitulaciones 2011.

Muchísimas gracias Lula

Selene

#52 Mensaje por Selene » Jue 26-May-2011 13:49

:D ¡Hola!
Recibida (ayer) otra postal, es una extra y viene desde Chile
¡MUCHAS GRACIAS Pablo!, la anoto en la pág. 1.
Saludos.

arafuen
Contactar:

#53 Mensaje por arafuen » Jue 26-May-2011 20:13

Actualizo en página 1 entrada de Santilo
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

dragonfly

#54 Mensaje por dragonfly » Vie 27-May-2011 17:06

Hola filoforeros! Me ha llegado postal de Santilo, con matasellos conmemorativo, lo anoto en página 1
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturismo 2011

#55 Mensaje por lula » Vie 27-May-2011 21:23

Hola a todos; hoy recibí postal de PABLO G. desde chile. Fotografía en blanco y negro de un grupo de Mapuches trabajando en sus labores. Preciosa imagen. 3 sellos de diferentes oficio, muy graciosos.
Muchas gracias Pablo.
Un saludo Lula.

lula

Postuirsmo 2011

#56 Mensaje por lula » Vie 27-May-2011 21:26

Hola otra vez; tengo una duda. La dirección que tengo de Noodle la tengo en la isla de Las Palmas, cuando yo creo que en realidad vive en el Cuartel de la Guardia Civil en Fuerteventura ¿ no es así?. Igual no le ha llegado ninguna de mis postales. Que alguien me lo confirme.
Un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2011

#57 Mensaje por baumar » Vie 27-May-2011 22:56

¡Hola a todos/as!:

Aparezco por aquí un ratico.Y me voy a dar el gusto de explicarle a la amiga lula lo de la ubicación de Noodles.

Noodles vive en una población costera de la Isla de Fuerteventura,que creo recordar de memoria que es Corralejo,y una cosa es la situación geográfica de vivir en ésta preciosa isla y otra cosa es la demarcación Provincial de la mísma,que es Las Palmas(de Gran Canaria,¿recuerdas?). Lo raro para los que no vivimos allí es interpretar el destino en sí y lo lógico sería colocar Fuerteventura en la dirección,pero como no es Provincia hay que colocar el nombre de ésta en la Dirección Postal.

Por si te ocurre otra vez,cada Isla de las siete mayores que forman la
Comunidad Autónoma de las Islas Canarias tiene un Cabildo que la gobierna internamente,algo similar a las Diputaciones de las Provincias de la Península.Y se divide la Comunidad Insular en dos Provincias: Tenerife y Las Palmas.

La Provincia de Santa Cruz de Tenerife se forma con las Islas de Tenerife,La Palma,La Gomera y El Hierro.Y la Provincia de Las Palmas se forma con las Islas de Lanzarote,Fuerteventura y Gran Canaria,además de otras Islas más pequeñas como La Graciosa,La Isla de Lobos y otras que también forman parte de la Provincia de Las Palmas.

Y también las Capitales de cada Provincia son:Santa Cruz para Santa Cruz de Tenerife,en la Isla de de Tenerife,y Las Palmas para Las Palmas,
en la Isla de Gran Canaria.Parece lioso pero es muy sencillo.Si miras un Mapa de las Islas lo comprenderás en seguida.

Ocurre algo similar en las Islas Baleares.Mira,Ciudadela pertenece a la Isla de Menorca y en caso de enviar una carta a éste lugar sería a Ciudadela(Islas Baleares) y no a Ciudadela(Menorca).

¿Aclarado?.¡Me siento mayor explicando esto,je,je!.

Nos leemos.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Lula,te envío ahora un mp.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#58 Mensaje por santilo » Sab 28-May-2011 19:20

Hola a todos recibida:

PabloGC --> Postal de un grupo de Mapuches (en blanco y negro). franqueada con tres sellos de oficios, por cierto Pablo preciosa serie esa de los oficios.

Muchas gracias.

Saludos

lula

Posturismo 2011

#59 Mensaje por lula » Sab 28-May-2011 22:14

Baumar; aclarado no, aclaradísimo. Pero yo a Herminia le mando las postales a Cartagena y no tengo que aclarar que es Murcia, pues Fuerteventura lo mismo, no tengo que aclarar que la capitalidad oficial está en Las Palmas ¿ no?
Mi padre era canario de Sta. Cruz de Tenerifey toda mi familia paterna, mis apellidos lo confirman, te lo aseguro. Y yo pienso que si vives en Lanzarote, lo pones y punto y si vives en Hierro lo pones y llega, vamos creo yo.
Bueno, gracias por tu aclaración. Un saludo Lula.

Selene

#60 Mensaje por Selene » Dom 29-May-2011 08:01

Hola!
He recibido ayer sábado una preciosa postal,
es Extra, la anoto en la pág. 1
MUCHAS GRACIAS Tamarico!
Saludos
;)

PabloGC

#61 Mensaje por PabloGC » Dom 29-May-2011 18:20

Me han llegado en estos días las postales de:

Benja-54: imagen de una mujer caminando por el camino de Santiago. Sellos de Artesania española y basica de corona dorada de 0,01E.

Arafuen: Multivistas de Holanda, con unas fotos muy bonitas. sellos de Dia Int. de la mujer; y otros dos que no logro identificar de qué emision se trata, pero al parecer son pinturas y tienen un borde ondulado.

Tamarico: Santuario de Torreciudad. Ya me habias enviado una postal con una vista interior de este santuario, ya era impresionante la forma de las columnas, verlo desde una vista más amplia complementa muy bien la anterior. Sello de Dia inter. de la mujer.

Muchas gracias a todos, todas las postales muy bonitas,.
Un saludo.

arafuen
Contactar:

#62 Mensaje por arafuen » Lun 30-May-2011 11:58

PabloGC escribió:
Arafuen: Multivistas de Holanda, con unas fotos muy bonitas. sellos de Dia Int. de la mujer; y otros dos que no logro identificar de qué emision se trata, pero al parecer son pinturas y tienen un borde ondulado.

Muchas gracias a todos, todas las postales muy bonitas,.
Un saludo.
Los sellos que no identificas son SVV ó ATM´s, te incluyo la descripción de los mismos que hace (con gran maestria) ésa fabulosa herramienta que nos ha puesto Filaposta a nuestra disposición >> WIKI FILETALICO:

Se conoce como ATM (Automatenmarken) a los sellos postales adhesivos emitidos en las oficinas de correos, mediante la utilización de una balanza franqueadora.

El término Automatenmarken es de origen alemán y significa "sello de máquina automática".

Estos sellos son emitidos en rollos y el valor facial es impreso en el momento de su adquisición, de acuerdo al valor que el usuario necesite.

En principio el atm o sello de valor variable tiene un uso indefinido, por lo que no tiene impresa la fecha, el peso u otro dato que impida su utilización en cualquier momento.

Sin embargo en ocasiones el envío es colocado sobre una balanza franqueadora que en función del peso de éste, además de imprimir el ATM con la tarifa correspondiente, incluye la fecha y el peso del mismo, lo cual en estos casos, invalidaría le definición de atm como efecto postal de uso indefinido.

La mayor parte de los ATM de España están impresos con el método conocido como impresión térmica?, lo que dificulta su conservación debido a la facilidad con la que se produce su degradación (la impresión del valor facial tiende a borrarse con el tiempo). Es preferible mantenerlos en clasificadores con bandas de pergamino y no de plástico.

También es necesario evitar la exposición a la luz solar por tiempo prolongado.

Los ATM no se pueden despegar de los sobres sin que sufran daños irremediables. Por lo tanto se recomienda coleccionarlos en carta o en fragmentos recortados, que en lo posible incluyan elmatasello completo.

Los primeros ATM fueron emitidos en Suiza en 1976. Mediante un convenio entre la firma Frama A.G. y el correo suizo, se instalaron en algunas oficinas postales de ese país unas máquinas expendedoras de etiquetas de franqueo.

Además de las tarifas básicas vigentes, las máquinas podían emitir etiquetas con otros valores faciales según lo necesitara el usuario, seleccionándolos mediante un teclado.

A los pocos años, otras administraciones postales se han incorporado al sistema de venta de sellos de valor variable: Austria, Bélgica, Francia, Alemania (ATM tipo Klüssendorf), Portugal, entre otros.

En España el uso de ATM comenzó en 1992 y desde entonces se han utilizado diferentes tipos de máquinas expendedoras (Frama, Klüssendorf, Mobba y Epelsa) cada una de las cuales emite sellos con características particulares.

ETIQUETA en BLANCO

Se denomina así a la etiqueta autoadhesiva sin usar, que solamente incluye el diseño del sello, pero que no ha sido aún impresa por la balanza.

Las etiquetas en blanco proceden de las bobinas que se meten en la balanza franqueadora.

No tienen validez postal pero suelen ser incluídas en las colecciones especializadas de sellos de valor variable.

ETIQUETA de AJUSTE

Se trata de una impresión con caracteres especiales, generalmente asteriscos o líneas verticales en el caso de etiquetas emitidas por el sistema IRIS, que se producen al encender labalanza franqueadora o al ajustar el cabezal de impresión de la misma. Puede estar acompañado por el texto "etiqueta de ajuste".

Las etiquetas con este tipo de impresión no tienen validez postal, pero los filatelistas las incluyen en sus colecciones como complemento para ilustrar los diversos aspectos técnicos de esta clase de sellos.

ETIQUETA de CONTROL

Se trata de una etiqueta realizada en el mismo soporte autoadhesivo que los atms y que contiene la información sobre el tipo de envío: certificado nacional e internacional y paquete postal.

Es un sistema de franqueo mundial que ha perdido aquí en España la importancia que llego a tener.

Confío te haya servido de ayuda
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

arafuen
Contactar:

#63 Mensaje por arafuen » Lun 30-May-2011 12:36

Ex página 1 doy entrada al envío de hoy de PabloGC
arafuen

PabloGC

#64 Mensaje por PabloGC » Lun 30-May-2011 15:57

Muchas gracias Arafuen por la informacion, de verdad no tenia idea de la existencia de este tipo de sellos. Todos los días se aprende algo nuevo.

De nuevo, muchas gracias.
Saludos.

tamarico

#65 Mensaje por tamarico » Lun 30-May-2011 18:56

Hola he recibido postal del amigo Pablo con tres sellos muy chulos,
tiene imagen de un hombre Mapuche en blanco y negro, muy bonita
gracias amigo.

santilo

#66 Mensaje por santilo » Mié 1-Jun-2011 22:51

Hola a todos recibida hoy:

Penquin --> Postal de La öpera de París, la he visitado tres veces y es una autentica preciosidad, esta franqueada con sello de la serie instrumentos musicales, matasellada en Puente Genil el día 30.

Muchas gracias

PabloGC

#67 Mensaje por PabloGC » Jue 2-Jun-2011 04:23

Holas,
Recibida hoy postal de Selene: Cupula de Capitolio de Carolina del Sur, en vista nocturna. Sello del reloj con el aguila; Usa go Green de Bicicleta; y de Ronald Reagan.
Muchas gracias.

dragonfly

#68 Mensaje por dragonfly » Jue 2-Jun-2011 12:47

Hola a todos! Actualizo en página 1 la llegada de los envíos de Pablo y Penquin, Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Postuirsmo 2011

#69 Mensaje por lula » Jue 2-Jun-2011 21:02

Hola; recibida hoy postal de PENQUIN. Los Campos Eliseos de Paris. Sellos de los instrumentos musicales.
Muchas gracias. Un saludo Lula.

Selene

#70 Mensaje por Selene » Vie 3-Jun-2011 00:23

Hoy recibidas 3 preciosas postales que vienen desde Madrid,
son 2 de Lula y 1 de Santilo, las anoto en la pág. 1
¡MUCHAS GRACIAS a los 2!
Saludos ;)

tamarico

#71 Mensaje por tamarico » Vie 3-Jun-2011 18:59

Hola amigos he recibido postal de Pequin con sello del año internacional de quimica e imagen del Hotel de Ville, muy bonita, gracias y un saludo.

Selene

#72 Mensaje por Selene » Dom 5-Jun-2011 06:49

Me llegó ayer sábado postal de penquin, la anoto en la pág. 1
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos ;)

baumar

Post-Turísmo Mayo/2011

#73 Mensaje por baumar » Jue 9-Jun-2011 22:40

¡Hola a todos/as!:

Quisiera aclarar una duda que no sé si le persiste a la amiga lula o ya no es así.

La normativa que establece Correos para la recepción adecuada de los envíos para los particulares en su domicilio es:

-Nombre/Apellido/Apellido
-Tipo de Vía/Nombre de Vía/Número/Piso/Puerta(entendiendo que hay múltiples variantes aquí y que se puede ampliar).
-Código Postal/Población/Provincia.

Si nos atenemos a ésto último,está claro que las cinco cifras del Código Postal en España delimitarian e identificarian el núcleo exacto del destinatario.¿Que es obvio?.¡Pues sí!.Pero ahí está el quid de la cuestión.

Si la dirección está mecanografiada o impresa por ordenador,por ejemplo,los lectores de los Centros de Clasificación(CCP)o de los Centros de Tratamiento(CTP)ya las encaminan y las indexan para el control masivo(lo de las líneas anaranjadas).Si está escrita a mano,te aseguro que hay máquinas que pueden leer letras manuscritas(fíjate en mi letra y te llegan),y si no nos queda la lectura personalizada(muy escasa en sí en la realidad,salvo por los Carteros antes del reparto).

Si yo coloco Corralejo,es cierto que ya sabemos que es Las Palmas la provincia,o Cartagena y ya sabemos que es Murcia,pero la normativa establece la Provincia;¿el porqué?,pues las dudas ante la posibilidad de no poder leer el Código Postal y es en casos como Fuente-Álamo que exíste en Murcia y en Albacete,o Alhama(de Murcia,de Aragón,de Granada)y bastantes más.Sé de un caso que el Alburquerque de Badajoz fué el seleccionado en vez de la ciudad del mísmo nombre en los EE.UU que era el destino real.Y eso es lo lógico.Pero hoy en día te pueden devolver un envío con el texto marcado de:"Dirección Incorrecta" o "Dirección Incompleta",y hasta en casos en los que falte el Piso(en un Portal)o la Letra de la vivienda en un Piso,aunque exístan buzones identificativos.Es la falta de ese prurito de interés por parte de quién reparte.

Imagínate que a muchos nos han llegado envíos con sólo el nombre y la población.Y casos,como a mí me pasó una vez,de recibir una carta y el Código Postal era:03720 en vez de 30720.Alicante por Murcia.

A mí me retrasaron un envío en Postal-Express un día por confundir la C/ Sagasta de Murcia por la C/ Sagasta de Madrid,y el Código estaba bien,pero la Provincia errónea.Mea culpa,por cierto.

Probablemente acabarán eliminado las Provincias en los escritos de las direcciones con el tiempo.Fíjate que en el caso de Cataluña ya ocurre eso hasta en los envíos oficiales:consideran las cuatro Provincias una sola y sólo se identifican por el Código Postal y la población,aunque pueda haber más de una con el mísmo topónimo.

Yo tengo un caso de reenvio de Santiago de Compostela a Santiago de la Ribera.Y hasta me ocurrió con una Mensajería el mísmo caso.En ambos con punto de salida desde Madrid.

Mi opinión:prefiero que lleven la ubicación de la Provincia.Es más completo.

Por cierto,me llegó un mp tuyo y al abrirlo me decía que no existía.Es por si crees que lo he leído y no sé lo que habías escrito.Hace pocos días de esto.

Perdón por el tostón.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Posturismo 2011

#74 Mensaje por lula » Vie 10-Jun-2011 21:14

Hola a todos; muchas gracias Baumar por las explicaciones acerca de las direcciones que me haces con respecto a mi pregunta del amigo Noodle. No sé de donde sacas saber tanto.
El mensaje privado que te mandé el otro día era para decirte que no te preocuparas por los sellos que querías de la Feria Nacional del sello, que entre Santiago y yo lo arreglaríamos, pero al final fué Santiago el que seencargó de todo y muy bien por cierto. La próxima me toca a mi. Yo estuve y estaba muy bien.
Un saludo Lula.

baumar

Post-Turismo Mayo/2011

#75 Mensaje por baumar » Dom 12-Jun-2011 06:12

¡Hola a todos/as!:

Cito por aqui la recepcion de dos envios de este mes y que se hallaban pendientes de anotar.Asi:

-PabloGC//Tarjeta Postal,desde Chile.Con franqueo de tres sellos de la Serie Oficios Populares:1-Fotografo(30 Pesos Chilenos);2-Heladero(50 Pesos Chilenos);y 3-Suplementero(Vendedor/Vocero de Prensa)(500 Pesos Chilenos).Lleva un matasellos manual,redondo y grande,de doble circunferencia y de color violaceo mas que azul,"Correos de Chile/ Antofagasta 1",con fechador del dia 10 de Mayo.Perfectamente improntado y obliterando los tres sellos por la base central inferior del que se halla en medio.La imagen,en blanco y negro,corresponde a una Serie de fotografias de los Siglos XIX y XX,de la etnia Mapuche(los llamados Araucanos por los conquistadores españoles),siendo esta titulada:"En la puerta de una habitacion Ruka,posando para una escena de la vida cotidiana".Realizada por el año 1900 y de autor desconocido. Se halla en el Museo Nacional de Historia de Chile,en Santiago.Es una Emision de Pehuen Editores 2003,Impresa en Chile.Y es una Extra del mes de Mayo.Sin poder precisar la fecha de recepcion.

-penquin//Postalfree.Con sello del Año Internacional de la Quimica: Marie Curie(0´35 €).Lleva un matasellos manual,grande,de Puente Genil,con poca tinta en la impronta pero legible y que oblitera el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del dia 30 de Mayo.A la izquierda de la zona del texto se halla improntado el caracteristico gomigrafo de nuestra amiga y remitente,perfecto y de color negro,mas sus "ojicos" y su RASA. Le añadimos una frase mas a las que ya nos tiene acostumbrados.La imagen es una vista de la fachada del tipico y emblematico "Molino Rojo" de Paris,con un grupo de turistas frente a el,y anunciando un espectaculo de Baile tambien en los impresos en la zona del texto.La fotografia es de Jean-Marc Charles y Editada por el propio Moulin Rouge.Sin poder precisar la fecha de recepcion.

Un cartofilo saludo.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Disculparme la ausencia de acentos.-

Responder