posturismo mayo

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

#26 Mensaje por penquin » Sab 14-May-2011 16:07

Recibida preciosa postal de Selene con una vista nocturna de la cúpula del Capitolio de Carolina del Sur.
Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Mayo/2011

#27 Mensaje por baumar » Lun 16-May-2011 22:47

¡Hola a todos/as!:

He recibdido hoy un envío más a citar por aquí.Y es de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:Por el respeto en la Red(0´35 €).Con matasellado de un candelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,con poca tinta en su mitad horizontal inferior pero legible y que oblitera el sello correctamente con ambos cuerpos.El fechador es del día 11 de mayo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen,una preciosa fotografía en blanco y negro, corresponde a una vísta de la punta del Castillo del Morro,tomada desde el inicio del Malecón,en La Habana(Cuba), destacando su Faro y las ondulantes banderas.Aquí se suele representar "El Cañonazo" por soldados cubanos,que llevan el uniforme colonial de la época y que realizan la Ceremonia del arriado de la Bandera con un cañonazo a la hora prevísta,en el atardecer y que suele ser bastante visitado por los turístas.Lo recomiendo si además se da uno una vuelta por el lugar y comprueba como era una Fortaleza allende los mares...y la época,claro.

Es una Edición de Agualarga.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

dragonfly

#28 Mensaje por dragonfly » Mar 17-May-2011 18:49

Hola postaleros!
actualizo lo recibido con la llegada de una postal de Benja-54 en la página 1.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Postuirsmo 2011

#29 Mensaje por lula » Mar 17-May-2011 21:26

Hola a todos; hoy recibida postal de DRAGONFLY, con Colon dislumbrando América. Me pregunta ¿ quien es el dueño de la historia? ¿Quien la protagonista o quien la cuenta?.... :roll: WQUIEN :wink:
Muchas gracias. Un saludo Lula.

santilo

#30 Mensaje por santilo » Mié 18-May-2011 19:53

Hola a todos recibidas:

Dragonfly --> Postal histórica en plan humor de Cristobal Colon en su viaje a las Americas franqueada con sello 425 Aniversario de Sant Sebastiá, matasellada el día 13 en CTA Alicante

Benja54 --> Postal antigua de La Habana franqueada con sello de la serie mariposas y basica del rey de 1 céntimo matasellada el día 13.

Tamarico --> Postal de la costa de Peñiscola, por cierto he ido alli bastantes veces franqueada con sello de la serie instrumentos musicales matasellada el dia 17 en Santander.

Muchas gracias a los tres.

Un pitufo saludo a todos

benja54

#31 Mensaje por benja54 » Mié 18-May-2011 19:53

recibidas de
tamarico y alcala del jucar cta de valladolid precioso pueblo
lula y spd tema europa muy bonito
selene y postal de carolina del sur con cupula nueva
dragonfly bonita postal con colon señalando a america
gracias
Saludos

Benjamin

arafuen
Contactar:

#32 Mensaje por arafuen » Mié 18-May-2011 20:04

Estimados compañeros, sólo unas lineas para comunicaros que he cambiado mi avatar como podreis ver.

A continuación inserto la nueva imagen,

Imagen

Un cordial saludo
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Selene

#33 Mensaje por Selene » Mié 18-May-2011 23:12

:D Hola!
Bonito avatar arafuen! (muy Slaniano^^)

Hoy recibida postal de Mª. Herminia, ...la anoto en la pág. 1
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos ;)

tamarico

#34 Mensaje por tamarico » Jue 19-May-2011 17:16

Hola amigos, tengo dos postales en mi poder que eran de.
Dragonfly, postal del barco dirección America con sello de la manzana
Pablo postal en blanco y negro de mujer Mapuche,franqueada con tres
bonitos sellos, gracias y hasta pronto.

dragonfly

#35 Mensaje por dragonfly » Jue 19-May-2011 18:33

Hola a todos!
Mirar la postal que me ha llegado hoy, me ha llegado tal cual! :shock:
Para que luego nos quejemos de correos, ¿Qué ha podido pasarle a la postal? ¿Que se le ha pegado el sello de otra encima? Parece rasgada, ¿Una cinta adhesiva?, en fin Me ha llegado y doy constancia en página 1
Imagen
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2011

#36 Mensaje por baumar » Sab 21-May-2011 14:04

¡Hola a todos/as!:

Llevo un cierto tiempo sin realizaros envíos por estar bastante liado con otras cuestiones de índole personal.Espero que lo entendáis porque todos pasamos por temporadas similares.

A partir del lunes os voy a "bombardear".Avisaícos quedáis.

Debía haberos comentado que el pasado domingo estuve hablando con Ramón por teléfono un buen rato.Él también está más o menos igual por otras razones,además de quedarse sin línea de internet en casa por un incendio en la Central correspondiente(los técnicos se ve que debían venir andando desde Sebastopol...por lo menos).Sé que se está reincorporando por estos lares como intento hacer yo,así que esperamos retomar esto con la buena marcha consecuente.

No sabemos nada,de momento,del amigo Noodles,pero espero,y deseo,que le vaya bien en sus temas personales y que podamos contar con él en cuánto pueda.Tranquilo que lo importante es lo que interesa en la vida y esto es un ocio.

Y,PabloGC,adelante con los exámenes...y la novia.No te preocupes por algún envío que no hubieras podido realizar.Ni te agobies por ello.Te comento lo mísmo que a Noodles.

Dragonfly,¿le has preguntado a tu Cartero por ese rasgado en la Tarjeta Postal?.Lo digo porque te ha llegado a casa e imagino que ha sido por la asociación de tu nombre y el Código Postal,más que Cuesta Blanca no es Manhattan que también se tiene en cuenta.Además,que tienes a tu repartidor "ganao p´a la causa" de fomento del Correo.Yo creo que si no se observa resto de cinta adhesiva o similar es que al meterla en la máquina del Centro de Tratamiento Postal(¡fíjate que lleva las indexaciones!)la han rasgado con la pinza de tracción.¿No te ha llegado nunca una Tarjeta que parece tener un rspóncillo en algún borde de la zona de la imagen?.Es "eso" lo que lo produce.

Disculparme el tostoncico,que parece que estoy sermoneandillo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#37 Mensaje por santilo » Sab 21-May-2011 16:47

Hola a todos, como bien dice Baumar que esta liado pues yo ando tres cuarto de los mismo, asi que a ver si el trabajo y las cuestiones personales me dejan respirar un poco y puedo tambien dedicar un poco mas de tiempo a este ocio.

Bueno al grano recibida:

PabloGC --> Postal con la imagen de una mujer Mapuche con su niño franqueada con sello de Parque nacional Torres del Paine y dos sellos de profesiones Fotografo y manicero matasellada el día 3 de Mayo.

Muchas gracias.

arafuen
Contactar:

#38 Mensaje por arafuen » Sab 21-May-2011 19:39

Actualizo envío de PabloGC en página 1.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

lula

Posturismo 2011

#39 Mensaje por lula » Sab 21-May-2011 20:52

Hola; hoy recibida postal de TAMARICO, de Peñíscola, sello de instrumentos musicales, debe ser antigua, por el color. Muy bonita. Muchas gracias. Un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Mayo/2011

#40 Mensaje por baumar » Dom 22-May-2011 07:09

¡Hola a todos/as!:

He recibido un envío,de allende los mares,y que es de:

-PabloGC//Tarjeta Postal,desde Chile.Con triple franqueo:1-Sello Conmemorativo de los 50 años del Parque Nacional Torre del Paine,con imagen fotográfica de un cóndor en vuelo sobre montañas,que lleva bandeleta anexa a la derecha con el texto"Cuernos del Paine"(500 Pesos Chilenos);2-Sello de la Serie Oficios Populares:Fotógrafo(30 Pesos Chilenos);3-Sello de la Serie Oficios Populares:Manicero(30 Pesos Chilenos).Lleva doble mataselolos manual,redondo y de color azul,"Correos de Chile/Franqueo Convenido/...Antofagasta",bien improntados aunque algo faltos de tinta en la impronta pero legibles,con fechador en el que no distindo el día pero que es del mes de Mayo. Obliteran los tres sellos alternativamente.En la esquina inferior derecha del texto se halla un pequeño adhesivo con imagen de una flor "Embothium coccineum".Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español en la parte superior de la zona del texto cruzando en horizontal y "tocando" dos de los tres sellos.La imagen es una antigua fotografía,en blanco y negro,de un "Temprano retrato de estudio del jefe Sureño Williche y su hijo",ambos indios mapuches,siendo el mayor el Jefe Militar de éste pueblo,que en su idioma,el pudungun quiere decir:"Hombre de la Tierra", según me escribe nuestro amigo y remitente.La fotografía corresponde a la Familia Valck,realizada por el año 1890(¡antes de ayer!),y que se halla en la Biblioteca Conmemorativa "Jose María Arguedas",en Santiago de Chile.Está Impresa en Chile por Pehuén Editores 2003,de una Serie de Fotografías de los Siglos XIX y XX.Recibida el pasado día 20 de Mayo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#41 Mensaje por tamarico » Lun 23-May-2011 16:17

Hola recibidas dos postales de Lula con matasellos conmemorativos
diferentes y sellos de valores civicos y de la pelicula Pa negre, las postales tienen imagen del palacio de cristal y el parque del Retiro,
gracias Lula muy bontas, un saludo a todos.

arafuen
Contactar:

#42 Mensaje por arafuen » Lun 23-May-2011 17:38

Actualizo en página 1 entradas de 2 postales de LULA
arafuen

Selene

#43 Mensaje por Selene » Mar 24-May-2011 00:25

:D ¡Hola!
Recibida postal de Benja (la anoto en la pág. 1)
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos ;)

baumar

Post-Turísmo Mayo/2011

#44 Mensaje por baumar » Mar 24-May-2011 23:47

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí las últimas recibidas de éste mes.Así:

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:Soy lo que hago,protejamos a las personas con discapacidad (0´35 €).Lleva doble matasellos:"Efemérides/IV Centenario de la Santa Cruz del Voto/ Primer Día de Circulación/Año Jubilar/11 abril 2011/ Canjáyar-Almería",de formato redondo y con la Cruz alusiva silueteada en el centro.Ambos perfectamente improntados,uno en la zona superior del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su lateral izquierdo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una preciosa fotografía otoñal del Parque del Retiro madrileño,en concreto el borde del lago,con unos patos en primer lugar,y cercano al frontal del Palacio de Cristal,consiguiendo un bellísimo efecto del colorido marrón claro con las hojas de los árboles y las que hay en el suelo.Es una fotografía de Szuan Barce,impresa por Jogamar,editada por Artimagen y es la nº 127 de su Serie de Madrid:"Palacio de Crístal".La ubica como envío de Mayo.Recibida el día 23 de Mayo.

-lula//Tarjeta Postal.Con sello de la serie Cine Español:Premios Goya/ 2011,Mejor Película:Pa negre(0´35 €).Lleva doble matasellos:"Primer Día de Circulación/Juvenia/Capitulaciones 2011/Santa Fé (Granada)/12 abril 2011",con interior de joven abanderado con vestimenta de época.Ambos perfectamente improntados,uno en la zona superior del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su lateral izquierdo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una fotografía aérea,casi en vertical,del Lago y Parque arbolado del Retiro, rodeado de edificios céntricos de la Ciudad de Madrid.La fotografía y el diseño es de Paisajes Españoles, S.A.(casi pionera en la fotografía aérea),Editada por Ediciones07,y es la nº 402 de su Serie de Madrid: "Retiro"(el "Mar de Madrid").La ubica en el mes de Mayo. Recibida el día 23 de Mayo.

-tamarico//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Laúd,del Mimma.Málaga(0´35 €),apaisado hacia la derecha. Lleva un matasellado de cancelador de dos cuerpos,el del lateral izquierdo abierto,de Santander,con muy poca tinta en la impronta y apenas legible,obliterando el sello con ambos cuerpos.El fechador creo que es del día 17 de Mayo.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal toda la zona del texto y de mi dirección postal.La imagen es una de las más conocidas,tal vez por reiterada,de una vísta genérica de la Catedral de Santiago de Compostela,desde el Paseo de la Herradura.
La Edición es de Ediciones Arribas,de Zaragoza,con el Logo antiguo de "Casa fundada en 1905/La Editora de vístas más antigua de España" (cosa que no tengo muy claro fuera la más antigua).Es la nº 2080.Y es una Extra.Recibida el día 23 de Mayo.

¡Muchas gracias a los dos!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

benja54

#45 Mensaje por benja54 » Mié 25-May-2011 14:22

tres mas dos de arafuen
una de slania y otra holandesa vistas varias
familia mapuche de pablog fotografia antigua
gracias
Saludos

Benjamin

tamarico

#46 Mensaje por tamarico » Mié 25-May-2011 15:40

Hola amigos hoy he recibido postal de Santilo,con sello de instrumentos y dos matasellos conmemorativos la imagen es del Palacio Real de Madrid
muy bonita y gracias.

dragonfly

#47 Mensaje por dragonfly » Mié 25-May-2011 17:45

Hola!
En página 1 anoto los dos bonitos envíos de Lula con sus matasellos conmemorativos correspondientes y otra de Pablo.
Preciosas las tres.
Gracias

baumar

Post-Turísmo Mayo/2011

#48 Mensaje por baumar » Mié 25-May-2011 18:07

¡Hola a todos/as!:

Y siguen llegando Postales de amigos por el Correo.¡Que rulen!.Así,de:

-santilo//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Navidad: Maternidad,del año 2010(0´34 €),con un sello de la Básica,Corona dorada (0´01 €),a su izquierda,de complemento.Lleva doble matasellos conmemorativo,"Convento de San Pedro Apóstol/Hermigua-La Gomera/ 400 años/1611-2011/18 Marzo 2011",con el texto sobre la impronta de la silueta de la Ermita aledaña al antiguo Convento de los Dominicos. Ambos bien improntados,uno en la parte central inferior de la zona del texto de la Tarjeta y el otro obliterando ambos sellos correctamente.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta del Palacio Real de Madrid,desde la parte opuesta a los Jardines,ese lugar en el que se colocan los Escenarios para realizar los espléndido Conciertos Musicales en verano y los que nos transmite TVE2 por las primeras horas de la madrugada.Y es de una fotografía de Constantino,Impresa por L.Domínguez,S.A.,de Fisa-Escudo de Oro,S.A.Ubicada en éste Mes. Recibida el 25 de Mayo.

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos:
1-El consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.);2-Imagen del Actor Gregory Peck,de una Emisión de éste año,con tarifa Forever (contractualizada a 44 c.);3-Imagen de la Actriz Helen Hayes,también de una Emisión de éste año y de Tarifa Forever.Lleva doble matasellos manual,de color rojo y de doble circunferencia,de Lexington Station/ Lexington SC,ambos perfectamente improntados y obliterando correctamente los tres sellos.El fechador es del día 18 de Mayo.También lleva la impronta del matasellos de impresora de chorro de tinta negra del USPS de Columbia,con poca tinta en la mísma pero obliterando los tres sellos,con fechador del mísmo día.Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español en la parte inferior de mi dirección postal,y de color negro del Correo estadounidense en la parte inferior de la zona de texto y a lo largo de toda la horizontal.La imagen corresponde a una Carta Náutica de la zona de Charleston,en Carolina del Sur,con inserción de un antiguo Faro,un gran velero,una garza y unos edificios, todo en formato de póster.Me dice que la Ciudad de Charleston se fundó en 1670 con el nombre de Charles Towne y que modificó a su nombre actual en 1873.Es la 2ª Ciudad más grande del Estado(la 1ª es Columbia).Fué un punto neurágico para todos los aconteceres de la Guerra Civil estadounidense.¿Claro que tiene Historia!.Es la Imagen 33166 Editada por Lantern Press,de Seattle,WA.Y es una Extra.Recibida el día 25 de Mayo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2011

#49 Mensaje por lula » Mié 25-May-2011 21:29

Hola a todos; hoy recibida postal de SANTILO, imagen de " La Santina" la Virgen de covadonga de mi Asturias. Allí subía yo hasta arriba las escaleras de rodillas y llegaba arriba sangrando cuando hacía el Bachiller, y aún así me suspendían ! Herminia, que injusticia!. Santiago me dice que suele ir mucho por Asturias, yo sé porqué, porque allí se come muy bien. ¿ No es así Santiago?.
sello de el violin, con matasellos del Convento de San Pedro Apostol de La Gomera. Muchas gracias
Un saludo Lula.

santilo

#50 Mensaje por santilo » Mié 25-May-2011 21:47

Pues si Lula, Asturias es mi pasión, cada vez que puedo me escapo para allá, y por supuesto que me encanta comer alli, pero me chifla todo es una maravilla, los Picos de Europa, las playas todo todo, suelo hacer minimo dos o tres viajes al año.

Bueno que sepais que este verano si todo va bien estoy organizando un viaje en mi coche por la costa oeste Francesa, asi que os hare algunos envíos desde alla.

Un pitufo saludo a todos
Santilo

Responder