rueda de sellos commemorativos

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
chose

#51 Mensaje por chose » Lun 4-Jul-2011 09:25

Hola,

el jueves pasados salieron mis sellos para tamarico

salu2

epastor

#52 Mensaje por epastor » Lun 4-Jul-2011 18:06

Ok, veo que esto se mueve.
Sólo tenía curiosidad por saber como iba, ya que llegan las vacaciones y a veces es dificil conectarse y poder seguir la rueda con normalidad.
A ver si somos capaces de acabarla antes del mes de agosto y planeamos otra para septiembre.
Un abrazo a tod@s.
Saludos.

tamarico

#53 Mensaje por tamarico » Lun 4-Jul-2011 20:54

Hola recibido lote de Chose y mañana sale para Chusclo, un saludo.

dragonfly

#54 Mensaje por dragonfly » Mar 5-Jul-2011 11:08

Hola!
recibida carta de Benja, pero no dice quien la manda, bueno, Antonio Chueca, mañana o pasado sale el envío.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#55 Mensaje por dragonfly » Mié 6-Jul-2011 14:24

Hola a todos!
Cojo 14 sellos y dejo 15, no sé de quien serían, pero hay muchos de España, yo creía que eran todos de fuera, no tiene importancia.
Antonio, mañana la pongo en el buzón.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Rueda de sellos conmemorativos.

#56 Mensaje por lula » Mié 6-Jul-2011 21:10

Hola; pues yo en la rueda de conmemorativos no he recibido ningunol de España.
Hoy he recibido 11 sellos de la rueda de básicos. Proviene de Nabuco, de Nabuco a Benja, de Benja a alikuenkano, de Alekuenkano aAntonio Chueca y hoy me llegaron a mi. Mañana saldrán para Santilo.
Un saludo Lula.

Lucki

#57 Mensaje por Lucki » Jue 7-Jul-2011 08:52

Hola,

Hoy han salido para Chose tres envios.
Los recibidos de Tatianuca que son de Lula, los de Tatianuca y los mios.

Espero te diviertas y pilles bastantes para tu colección.

Saludos.
Lucki.

CLUSCLO

#58 Mensaje por CLUSCLO » Jue 7-Jul-2011 14:51

Hola a todos, hoy he recibido mi segunda carta de Tamarico, con unas postales y los sellos que vienen desde Chose (Ademas de folleto sobre el pueblo de Tamarico, que lo prometido es deuda y ya te voy a mandar yo algo de aqui).
El franqueo, sello de 2010, 0.64 Presidencia España UE.
Espero poder darle un vistazo esta tarde para que mañana siga rodando.
Saludos

chose

#59 Mensaje por chose » Mié 13-Jul-2011 10:57

El lunes llegaron los envios de lucky, tatianuca y lula.
El martes envie los de lula. Y hoy miercoles salen los otros dos envios.

salu2

tamarico

#60 Mensaje por tamarico » Mié 13-Jul-2011 16:59

Hola, recibidos de Chose los sellos de Lucky y mañana salen para Chusclo,
y de paso quiero decir, que por favor, no metais sellos de paqueteria creo que todos o casi todos estaremos de acuerdo en que no tienen ningun valor filatelico, son por decir como cromos, espero que esteis de acuerdo, un saludo

epastor

rueda de sellos comemorativos

#61 Mensaje por epastor » Mié 13-Jul-2011 20:45

tamarico, a qué te refieres con sellos de paqueteria?
yo sigo sin recibir ningún envío, pero no desespero, algún día me llegarán cientos y cientos de sellos ;-)

lula

Rueda de intercambio

#62 Mensaje por lula » Mié 13-Jul-2011 21:15

Yo pregunto lo mismo que EPASTOR ¿ a que llamas sellos de paquetería Tamarico? ¿ Te refieres a los llamados matados de favor?. Pues si es así, yo estoy de acuerdo, me parecen cromos que a nadie le interesan.
Un saludo Lula.

ANTONIO CHUECA

#63 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mié 13-Jul-2011 21:46

Recibidos los sellos de Dragonfly,he cogido una docena de selos y mañana la mando para Lula

tamarico

#64 Mensaje por tamarico » Jue 14-Jul-2011 16:47

Efectivamente Lula, los sellos de paqueteria son esos que son nuevos y estan matasellados, normalmente son de paises con poco interes filatelico,
como Guinea Ecuatorial,Fujeira etc. son como cromos, incluso algunos parecen de papel de revista, yo en todos los envios me estoy encontrando unos cuantos y la verdad cuando los veo, me dan ganas de romperlos, pero los dejo para que los vallais viendo todos, no deberiamos meter esos sellos en los envios, un saludo.

tamarico

#65 Mensaje por tamarico » Jue 14-Jul-2011 17:07

Hola, mañana salen para Chusclo los sellos de Tatianuca y los de Lucky
un saludo.

CLUSCLO

#66 Mensaje por CLUSCLO » Vie 15-Jul-2011 15:49

Hola,
hoy me ha llegado un nuevo envio de Tamarico. Franqqueo con uno de 0.64 de las mariposas de este año 2011. A ver si selecciono esta tarde noche para continuar la rueda. De los sellos que decis de paqueteria, son estos que parecen cromos? que al tacto ya parece que no son sellos ni nada? Ya me ha tocado a mi en algun intercambio que me venga alguno (no solo en esta rueda, si no en otras experiencias que te tenido por ahi) y los paises tipicos son eso, Fujeria, Aman, o del sudoeste asiatico, Laos, Birmania, etc etc. Y por lo que creo que me ha ido tocando, Hungria tambien es bastante aficionada a los mismos (Magyar Posta) A estos mismos son tambien los que llamais Sellados de Favor?. Estos sellos, que son, emisiones que realiza el pais destinadas al turismo, que imprimen folios o pliegos poniendo ya la impresion de franqueo, como si hubieran sido circulados? Perdonad la tanda de preguntas, pero estoy bastante pez en nuestro hobby, pues solo llevo unos 3 años dedicado un poquitin mas en serio. Yo por mi parte, tampoco es un material que me entusiasme mucho, y para seros sinceros, el material que tenia de Amman, Eua, Fujeira, (no en esta rueda, ya hace tiempo en otros intercambios) me deshice de el hace ya algun tiempo, auque creo que tengo por aqui todavia alguno en mis albumes de Korea, Rusia y algun otro pais que me da sospechas que son sellos de estos de los que estamos hablando. Bueno, al final, si vienen circulando, el que este interesado, que los coja, si no, como el agua que no se va a beber, pues los dejamos correr. Espero no haberos aburrido, creo que es el mensaje mas largo que he puesto en el foro, pero queria hacerme un poco eco de esta inquietud que viene surgiendo, y aprovechar para preguntaros algo, que todos sabeis mucho mas que yo, y espero poco a poco ir aprendiendo cosillas. Ale, lo dejo ya, que menudo petardazo os he soltado. Saludos a todos :roll:

tamarico

#67 Mensaje por tamarico » Vie 15-Jul-2011 17:08

Hola,efectivamente Chusclo, los sellos matasellados de favor y todas esas
cosas que dices son sellos de paqueteria y por supuesto son de esos paises que comentas, no tienen valor filatelico pues son como cromos
que se venden a los turistas, un saludo.

tatianuca

#68 Mensaje por tatianuca » Vie 15-Jul-2011 20:06

Hola a todos, despues de unos dias de vacaciones regreso con monton de trabajo atrasado.
Cuando hablais de los sellos de favor, pues no tenia ni idea, creia que servian para coleccionar, ya que a mi me fueron llegando por actividades e intercambios, ya que yo nunca compre sellos extranjeros. Si en mi carta inicial fueron sellos de este tipo lo siento mucho.

He recibido dos cartas de Lula con los sellos de benja y de Dragonfly.
Ahora me toca mirarlos y espero poder enviarlos a Lucky este lunes, no obstante avisare con un post.

Un saludo.

lula

Rueda de conmemorativos.

#69 Mensaje por lula » Vie 15-Jul-2011 21:13

Hoy me ha llegado carta de Antonio chueca procedente de los anteriores compañeros, con 112 sellos conmemorativos. Mañana se los mando a Tatianuca. Conste que casi 40 sellos no son conmemorativos, sinó básicos, sobre todo de Holanda y Hungría y 15 españoles.
En cuanto a los sellos que yo llamo " matados de favor", con de paises africanos o asiáticos. Pero también hay paises como Venezuela que tenía unos sellos antiguos preciosos o Cuba, que ahora son matados de favor, y es una pena. Hungría o Rusia, también.
En fin, que le vamos a hacer. Un saludo todos Lula.

CLUSCLO

#70 Mensaje por CLUSCLO » Lun 18-Jul-2011 21:09

Hola a todos. Hoy el Correo traia buenas noticias. Dos cartas que me envia Tamarico con los sellos de Tatianuca y de Lucky.
Sobre los franqueos, dos bonitos sellos, uno de 0.27, año 2004 Virgen Blanca de Vitoria, y otro de 0.32 de la hoja de moda del año 2008, apoyados ellos por sendos sellos de la basica (uno plata y otro oro) para completar el franqueo.
Espero darles un repaso esta noche para mañana que continuen viaje.

tatianuca

#71 Mensaje por tatianuca » Mar 19-Jul-2011 09:38

Ayer ya mande dos sobres para Lucky con los sellos originales de Benja y de Dragonfly.

Un saludo.

baumar

Rueda de sellos conmemorativos

#72 Mensaje por baumar » Mar 19-Jul-2011 13:53

¡Hola a todos/as!:

El domingo por la tarde tuve unas horas para dedicarle a ésta Rueda. Así que tranquilidad que esto ya está en marcha por mi parte.

Cito un envío recibido y pendiente de consignar y que me llegó de:

-Clusclo//Sobre de tipo Cuartilla.Con franqueo de cuatro sellos:1-Sello del Museo de Bellas Artes de Asturias:Autorretrato de Darío de Regoyos, de una Emisión del año 2008(0´43 €),con bandeleta anexa a su derecha de degradación de color;2-Dos sellos de la Básica,Corona dorada,de 0´01 € c.u.,unidos en paralelo;3-Sello de la Básica,Corona plateada(0´05 €).Lleva cuatro matasellos manuales,pequeños,de la Suc. 2,C.C. Carrefour,de Palencia(¡que no tenía!),legibles aunque con poca tinta en la impronta,que obliteran cada uno de los sellos con tres de los matasellos y el cuarto se halla suelto y bien improntado en la izquierda superior del frontal.No distingo bien si el fechador es del día 6 u 8 de Julio.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal el frontal del sobre en su tercio inferior.Dentro:un sobre de brillantina con los sellos correspondientes a chose,creo,como originarios de él;más una hoja manuscrita de Clusclo, junto con una ficha de los envíos tramitados por él;le añade un par de postalfree promocionales con texto impreso también.He cogido seís y los he sustituído.Recibida el pasado 13 de Julio.

Y ésta mañana he puesto un envío en el Correo para epastor,que lo tenía desesperaíco estos días(mis disculpas es mi única excusa por aquí).
Va en un sobre grande acolchado,ya que he colocado los sellos ordenados por países alfabéticamente dentro de un Clasificador(que deseo me aceptes como regalo en compensación por mi demora).

El primer envío,con los sellos de Clusco,ocupan las cínco primeras páginas.Las cinco siguientes con los sellos de tamarico.Y las cinco últimas con sellos son los de chose.Al final de cada grupo van los sellos que yo he colocado.En cada caso superan los cien en los envíos recibidos.Los sobres de cada compañero van dentro de otro sobre con una notica para que los ubiques ahí después de tu selección y para los próximos envíos.Y
otro sobre con un texto mío.Te lo he Certificado por el peso y el nº del mísmo es:CD00757791746,para el seguimiento por la web de Correos.Y espero también que te guste el franqueo.

Los míos,que ya están seleccionados,saldrán mañana también Certificados por aquello de colocarles un franqueo atractivo de paso.Te lo comentaré por aquí en cuánto lo haga.

Y eso es todo por ahora.

Un cordial saludo filatélico y estivalero...con mucho calor por aquí.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Rueda de sellos conmemorativos

#73 Mensaje por baumar » Mar 19-Jul-2011 14:08

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Quería comentaros que es inevitable que nos encontremos en cualquier rueda de intercambio sellos de los que tamarico llama de paquetería,o matasellados de favor o de países que no son filatélicos. Creo que salvo que uno realice una Rueda de países que los excluyan a priori nos van a aparecer siempre.

Entiendo que muchos países del Golfo Pérsico o de los Emiratos Árabes deben ser desechados de nuestros envíos(Fujeira,Ammán,Abu-Dabi,etc.),al igual que de muchos países de la llamada África Negra que nos solemos encontrar(Tanzania,Chad,etc.),pero hay países del antiguo Telón de Acero que nos los podemos encontrar de las dos formas:usados normalmente y también obliterados de favor.Creo que pueden ser coleccionados en éste último caso si nos interesan,ya que ésta obliteración sí la realizan en la Emisión oficial del país.Por lo menos eso tengo leído.

Al igual,por si alguien no lo sabía,que leí que hasta los sellos de Alemania(jorgedurcl dixit),y hablo de la actual,te los podían enviar desde su Servicio Filatélico de cualquiera de las dos opciones si te interesaban en la suscripción correspondiente.

Se podría planificar para una próxima Rueda éste Tema y centrarnos en sellos "que sean sellos",pero hay que tener en cuenta que hay colmpañeros por aquí con menos experiencia y que no todos nos centramos en unos tipos determinados.Sin menoscabo de lo expuesto anteriormente.

Un saludo filatélico y estivalero.
Jose Mª(baumar)

P.D.-No recuerdo si es en éste Foro o en el Ágora de Filatelia,pero hay un hilo con los sellos que son reconocidos por la UPU y un lístado de los países no recomendados,citando incluso las épocas por años en los que sí fueron o son reconocidos.Sería interesante si alguien consigue citarlo y subirlo por aquí.Uno es un "negao" para esto.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Rueda de Sellos conmemorativos

#74 Mensaje por baumar » Mié 20-Jul-2011 19:00

¡Hola a todos/as!:

Dos cosas,la primera es que mi envío no ha podido salir hoy porque no he podido desplazarme a la Oficina Postal,o sea que hasta mañana no saldrá.He vísto en la web de Correos que le deben haber dejado Aviso a epastor en su Buzón para que recoja en su Oficina el envío de ayer.

Y cito una nueva llegada más y que es de:

-Clusclo(¿de quién sino?,¡je!).Sobre,de tipo normal,con franqueo de dos sellos:1-Sello de la Serie Juegos y Deportes Tradicionales:Regata de Traineras,de la Emisión del año 2008(0´43 €),con la viñeta complemetaria anexa(ésta Serie es imprescindible coleccionarla con las viñetas porque sino los sellos se quedan incompletos o "descafeinados"); 2-Sello de la Básica, Corona dorada(0´10 €)(creo que lleva 0´03 € de más el franqueo).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado y obliterando los dos sellos con ambos cuerpos.El fechador es ilegible por superponerse a lo impreso lo que lo hace ininteligible.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,mi dirección postal.Dentro:una hoja con texto manuscrito de nuestro amigo y remitente,comentándome que en Lugo...no tuvo calor;eso,para dar envidia climática a los que aguantamos al Lorenzo de la zona.Se adjuntan los sellos correspondientes a Lucky,que van en tres sobrecitos de brillantina:40+26+36=102 en total.Ésta noche les daré un vistazo.Se adjunta una TP,sin escribir,con imagen del Salón de Billar de la Casa del Labrador,del Palacio Real de Aranjuez(Madrid).¡Muchas gracias!.Recibida hoy,día 20 de Julio.

Un saludo filatélico y estivalero.
Jose Mª(baumar)

epastor

rueda de sellos comemorativos

#75 Mensaje por epastor » Jue 21-Jul-2011 08:31

Efectivamente, ayer recibí el aviso de correos y dentro de un ratillo me paso a recogerlo. Intentaré que salga hoy mismo hacia benja con los 3 sobres de sellos de Clusco, tamarico y chose.
Estaré unos días fuera, así que intentaré recoger los envíos cuando pueda y hacerlos seguir cuanto antes.
Saludos.

Responder