post turismo junio

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

post turismo junio

#1 Mensaje por benja54 » Jue 2-Jun-2011 00:15

iniciamos el mes de junio que no se de que es el mes
y con la baja temporal hasta que sepamos algo del compañero noodles
para decirnos si continua o se da de baja
Saludos

Benjamin

Selene

#2 Mensaje por Selene » Vie 3-Jun-2011 00:20

¡Hola!
Puestas hoy en el buzón mis postales por no saber hasta cuando
pueda ir a la oficina postal, ...van con la temática de dragonfly ^^.

*aqui anotaré las que reciba en el mes
matasello del 2010-08-26, en franqueo sello del Año Internacional de la Astronomía 0,62
y sello con una fotografía de Juan Bautista Nieto en tonos sepia 0,26 (2003), hay código
de barras negras en la parte inferior y en la imagen anaranjadas en etiqueta.
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!

tamarico - Junio 13- - Muy curiosa y simpática postal que viajó de Alemania a España,
y de España a USA, en la imagen que es dibujada está un bufón saltando al mar
donde ya lo espera con una sonrisa malvada un tiburón, es del sitio de Jokers-
online.de, en franqueo sello del 150 Aniversario de la Ley Hipotecaria 0,65 (2011), y
2 sellos basicos corona dorada, de 0,10 y 0,05, triple matasello manual del Guardo-34
fecha 8-06-11 (5 dias en llegar), hay código de barras negras en la parte inferior
y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS tamarico!

Jose Mª. - Junio 15- -Preciosa postal con vista (desde un punto alto) a la playa
de Bolnuevo en Mazarrón en la Costa Cálida, bonito "rincón medio escondido
a los que es dificil llegar", y que a de ser hermoso visitar un lugar asi (cuando
no hace tanto calor☼)...que ya llega el verano!. En franqueo el sello del Bicentenario
de la Independencia de las Rep. Iberoamericanas 0,78 (2010) y sello basico
corona dorada de 0,02, doble matasello manual de Santiago de la Ribera fecha
10-06-11, uno de los matasellos está al lado de mi dirección, (5 dias en llegar),
hay codigo de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
Foto por Aquiles L. Ros.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Jose Mª. - Junio 16- - Sobre (21.4x11cms aprox.) color terracota con 3 sellos
de franqueo, el sello de Arquitectura que muestra la Estación de Ferrocarril
de Almaría 2011 0,35, de Fiestas populares el 45 Aniv. de la Festividad de Sant
Sebastiá 0,35 (2011) y de Valores Cívicos/ recicla 1,00 (2010), triple matasello
manual fecha 11-06-11 en Santiago de la Ribera, hay código de barras negras en
la parte inferior que llevan mi código postal. En el interior el folleto con el programa
del XIV Festival Internacional de Jazz en San Javier que éste año empieza una
semana antes que en el 2010 (ya es el 2º programa consecutivo que tenemos por
correo :D), estarán muy buenos cantantes y musicos del 25 de Junio al 30 de Julio,
entre ellos Chicagoooo!!. Es un extra,... muy musical ^^.

Santilo - Junio 22- - Curiosa postal exclusiva "Moro", Escudo de oro, que muestra
una pintura de J.A. Moro sobre El Nuberu de la mitología Asturiana, dice es un
ser que controla y dirige las nubes, produce tormentas o haciendo que haga buen
tiempo a su voluntad (?), ... y que lanzando un zapato contra una nube, El Nubero
descarga una granizada...mmmm.. pues de éste lado nos tiene con muchas tormenas
seguido, y prefieron no aventarle zapatos (capaz que me cae en la cabeza ^^),
por cierto, parece "troll" no creen?, en franqueo: sello del centenario de la aviación
militar española 0,65 y 3 basicos corona dorada de 0,05, doble matasello conmemorativo
de la Feria del Campo en Menorca/Alaior en su 25 Aniversario, hay codigo de barras
negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!

Tamarico - Junio 24- - Postal muy veraniega con imagen vista aérea "retro" de Tamariu
en la Costa Brava (Provincia de Gerona), se aprecia la gente (mucha) aprovechando
el buen clima en la playa, y lo precioso del lugar,... leí en wikipedia que ahi cerca
hay un bosque con camino para pasear también. En franqueo dos sellos de valores
cívicos, 0,35 c/u, son el de "no te olvides- por una ciudad más limpia" y de "por lo
que más quieres- usa el cinturón", y sello basico corona dorada de 0,10 hay
matasello manual del día 20-06-11 (4 dias en llegar), hay codigo de barras en
la parte inferior y anaranjadas en la imagen. es extra.
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

Jose Mª. - Junio 28--Postal con ilustración relacionada al Libro "El Oro de
Cajamarca" por Jakob Wassermann, Reencuentros se propone devolver a la actua-
lidad obras de grandes autores perdidas en el tiempo o poco conocidas, se puede
entrar al sitio en internet de navoaed.com, ..me recuerda mucho al libro que me
regaló el mismo remitente ^^, que se llama "Ojos Azules" por Arturo Pérez Reverte,
por la historia en las americas cuando la conquista, en éste caso con la aniquilación de
los Incas, libro que se puso a la venta en 1923... me imagino a de estar muy bueno!,
en franqueo el sello de Igualdad en la Empresa/Día Internacional de la Mujer 0,80
(2011) matasellado manualmente en Santiago de la Ribera el 22-06-11 (6 dias en
llegar), esta vez solo codigo de barras anaranjadas en la imagen. es una Extra más.
Saludos
;)
Última edición por Selene el Mié 29-Jun-2011 06:38, editado 9 veces en total.

tamarico

#3 Mensaje por tamarico » Lun 6-Jun-2011 15:49

Hola compañeros, he recibido foto-postal de Arafuen, Slania siempre Slania me ha dicho, con sello de Arquitectura, muy chula, gracias amigo
y un saludo a todos.

lula

Posturismo 2011

#4 Mensaje por lula » Lun 6-Jun-2011 21:30

Hola; hoy he recibido 2 postales de ARAFUEN, imagen de una pareja de baile clásico con un " aparente" sello en la misma postura de Suecia. Sello de Arquitectura.
SELENE postal de Charles Duke en su paseo por la luna en 1972, sellos haciendo tambien referencia al proyecto Apollo 16.
No sé como logras las postales y los sellos refiriéndose al mismo tema. Me choca muchísimo, pero es estupendo.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

dragonfly

#5 Mensaje por dragonfly » Lun 6-Jun-2011 22:17

Hola!
Por fin pongo lo recibido hasta ahora, que es mucho y bueno, así que...
:arrow: Selene, una fotografía de un traje espacial del museo de Carolina del Sur, el traje fue de Charles Duke, los sellos, en concordancia con el motivo, del Proyecto Mercurio y de la misión Messenger. Este verano reunifico las colecciones, así que cuando tenga vacaciones la ubico en el album nuevo. Me ha encantado.
:arrow: arafuen, con un motivo de Slania, genial, sello de la estación de tren de Almería. No ha aborbido la tinta del matasellos.
:arrow: Santilo con el nuberu, me encanta la mitología pagana de España, la poca que ha quedado y que han dejado. Lleva matasellos muy "asturiano" ya que lleva una vaca, es de la fira del Camp de Menorca, sello del Laud, me encantan estos matasellos Santilo.
:arrow: Tamarico, con una postal portuguesa pero sellada en España, con sellos de la moda y completa con básica, matasellos CTA de Valladolid, la postal es un panel de azulejos que representa la Tierra.
:arrow: Baumar, playa de Bolnuevo (playa que conozco bien ya que está cerca de mi casa) sello navideño y completa con básica.
Matasellos de Santiago de la Ribera.
:arrow: Baumar, extra, propaganda del festival de Jazz de San Javier. Festival que pugna por hacerse un hueco entre los festivales musicales de la región, que afortunadamente, son muchos, yo el que mejor conozco es "La Mar de Músicas" y los de "Mucho Más Mayo".
Yo todavía no he mandado nada, que estoy muy agobiada de trabajo, pero lo haré.
Esta semana me llegan 3 más, que son:+
:arrow: Tamarico, con un extra, Tamariu en la Costa Brava, sello caquitas perrito y matasellos de CTA Valladolid.
:arrow: Benja-54, espolón de Logroño, sello de Carlos María de Castro y completa con básica, matasellos de CTA (no leo el lugar).
Por cierto, el espolón no es lo de las uñas de los gallos?
:arrow: Baumar, extra, que nos propone un verano lleno de lectura, (juas... no voy a tocar un libro ni por las tapas.. toy saturá). sello de que use el cinturón (aunque no lo necesito, a mí no se me caen los pantalones....) :D
Me encantan vuestras postalillas, saludos
Última edición por dragonfly el Lun 27-Jun-2011 19:35, editado 2 veces en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

santilo

#6 Mensaje por santilo » Lun 6-Jun-2011 22:45

Hola a todos recibidas hoy
Selene --> Postal de Charles Duke con el traje que utilizo en su misión en el Apolo en 1972, franqueada con dos sellos de la misma temática uno de la misión Messenger y el otro del Proyecto Mercurio además del clasico sello del reloj.

Muchas gracias Selene

tamarico

#7 Mensaje por tamarico » Mar 7-Jun-2011 16:14

Hola he recibido postal de Selene con imagen y sellos espaciales, muy bonito conjunto,gracias y un saludo.

arafuen
Contactar:

#8 Mensaje por arafuen » Mar 7-Jun-2011 19:29

Mis postales del mes de CUPO salieron ya el pasado día 3.06.2011.

Aqui anotaré vuestros envíos:

:arrow: Selene 7.06.2011 Postal de Charles Duke con el traje que utilizó en su misión del Apolo en 1972, franqueada con dos sellos de la misma temática uno del Messenger y el otro del Proyecto Mercurio, como Lula me pregunto como te las ingenias en hacer coincidir tema con sello conmemorativo!!, un acierto, acompañados del clasico American Clock. Minuciosa descripción del tema por nuestra colega y amiga. Muchas gracias.

:arrow: Tamarico 9.06.2011 Dile a tus amigos que no se corten y te sigan enviando postales tan maravillosas, en este caso >>
FOGO , painel de azulejo del siglo XIX de autoria Luis Ferreira, este material tiene una gran tradición en Portugal. Franqueado en sello de serie Moda 2009 "Museo Manuel Piña - Manzanares - Ciudad Real, mataselado CTA. Valladolid 8.06.2011. Muchas gracias

Imagen

:arrow:Baumar ..... Mazarrón -Bolnuevo desde Santiago de la Segura. Muchas gracias

:arrow: Santilo .....[/b - Mitologia - Asuturiana "El Neberu·" desde Alaior - Menorca, precioso matasello. Muchas gracias.

:arrow: Lula ..... Golgorio de tejados de siempre capital de España con dos prerciosos matasellos desde Langreo. Muchas gracias.

:arrow: Bejan 54..... Vista general del Paseo del Espolón desde Vitoria. Muchas gracias

:arrow:

EXTRA

:arrow: Tamarico..... Vista aérea Tamariu - Costa Brava desde CTA. Valladolid. Muchas gracias

:arrow: Baumar ..... Tomás Mann ha sido siempre uno de mis autores preferidos desde Santiago de la Ribera.. Muchas gracias.

:arrow: Baumar ....... Cartel taurino del año 1907 desde >Santiago de la Ribera. Muchas gracias.

:arrow: Baumar..... Postal publicitaria de anis español con primer plano de La Cibeles desde Santiago de la Ribera. Muchas gracias.
Última edición por arafuen el Jue 18-Ago-2011 20:06, editado 3 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Selene

#9 Mensaje por Selene » Jue 9-Jun-2011 01:00

:D ¡Hola!
Recibida hoy foto-postal de arafuen, la anoto en mi mensaje anterior.
MUCHAS GRACIAS!
Saludos ;)

dragonfly

#10 Mensaje por dragonfly » Jue 9-Jun-2011 12:13

Pues hoy que es jueves y debería venir mi cartero, es fiesta en Murcia, así que hasta el martes mínimo no recibo nada (es que cuando hay un día de fiesta por enmedio se estrean y se les acumula el trabajo.....) :cry: :cry:
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#11 Mensaje por arafuen » Jue 9-Jun-2011 19:33

En página 1 actualizo entrada de Tamarico
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

lula

Postuirsmo 2011

#12 Mensaje por lula » Jue 9-Jun-2011 21:26

Hola a todos; recibida hoy la preciosa postal de TAMARICO. Imagen de una cervecería con los clásicos azulejos postugueses y el color azul que tanto les gusta. Preciosa.
Sello de la moda española y básicos del rey.
Muchas gracias. Un saludo Lula.

baumar

Post-Turismo Junio/2011

#13 Mensaje por baumar » Sab 11-Jun-2011 07:53

¡Hola a todos/as!:

Solo deciros que ayer os puse un envio de Cupo desde la Oficina Postal de mi pueblo y matasellado manualmente.Un rinconcico de los que me gustan a mi en verano y que tan dificiles son de disfrutar...y localizar.Ya me direis.

Noodles tambien esta incluido entre los receptores.Espero que comente alguna cosica cuando pueda.

Y disculparme que no coloque acentos a las palabras pero ya estoy otra vez con el maldito virus de los m´´ismos que hace lo que acabais de leer con la separacion y el doble acentuado,...¡señor,señor!.

Un cartofilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Junio/2011

#14 Mensaje por baumar » Sab 11-Jun-2011 13:04

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana de sábado,dia 11 de Junio,os he puesto un envío atípico muy manila él,para dejar constancia de lo que inicia en mi roalico de tierra dentro de unos días.Llevad cuidado con las fusas,semifusas y corcheas por si se escapa alguna al abrirlo.Ya me direis.

Un saludo con aires de la Nueva Orleans de Murcia.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Lun 13-Jun-2011 21:51, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#15 Mensaje por santilo » Dom 12-Jun-2011 15:27

Hola a todos, tenia pendiente de acusar el recibi:

Arafuen --> Tarjeta máxima con dibujo de una pareja de ballet y del sello de Suecia y totalmente de acuerdo con tu comentario, franqueada con sello de la estación de ferrocarriles de Almería matasellada en CTA BARCELONA, el día 6.

Muchas gracias

santilo

#16 Mensaje por santilo » Dom 12-Jun-2011 15:32

Tambien tenía pendiente:

Tamarico --> postal de la imagen de una cabeza de león hecha con azulejos postugueses del siglo XIX, franqueada con sello de la moda española y básicos del rey y matasellada el día 8 en CTA VALLADOLID.

Muchas gracias

baumar

Post-Turísmo Junio/2011

#17 Mensaje por baumar » Lun 13-Jun-2011 18:19

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío que tengo pendiente de acusar su recibo.Y es de:

-arafuen//Fotografía como Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Arquitectura:Estación de ferrocarril de Almería(0´35 €).Lleva una leve marca impresa de un matasellado de cancelador de dos cuerpos que, imagino,será del CTA de Barcelona,pero ilegible por falta de presión en la marca de tinta y que el lugar de ubicación es sobre la parte posterior de papel fotográfico que no absobe bien cualquier marca entintada. Existen líneas de indexación en la parte media de la zona del texto y de mi dirección postal,cruzándola toda a la horizontal.La imagen es una doble prueba de un sello del Correo de Irlanda o de Suecia,que no lo tengo claro,ocupando todo el frontal,con un sello emitido por el Correo de Irlanda(55 c.),correspondiente a una pareja de danzantes de ballet o similar,con la mísma imagen.Me despista el matasellos que lleva que parece ser se halla en sueco.El conjunto es precioso y es el modelo de nuevo avatar de nuestro amigo.Se me olvidaba consignar que corresponde a uno de los más bellos diseños del maestro Slania y desde luego que me gusta.Sin poder precisar la fecha de recepción.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismop 2011

#18 Mensaje por lula » Lun 13-Jun-2011 21:05

Hola a todos; hoy recibida postal de BAUMAR, una playita en Mazarron, y dice él qu estos sitios son los que le gustan , pero; ¿ la imagen será antigua, no? no creo que queden todavía lugares asíl. Una gozada.
Sellos de la Navidad y otro básico.
Muchas gracias y un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Junio/2011

#19 Mensaje por baumar » Lun 13-Jun-2011 21:49

¡Hola a todos/as!:

Pues revisando lo de hoy debo citar otra más.Y ésta es de:

-tamarico//Tarjeta Postal,con sello de la H/B de Moda Española de la Emisión del año 2009:Museo Manuel Piña-Manzanares(Ciudad Real)(0´32 €),más un sello de la Básica,Corona dorada(0´05 €),que supera en 0´02 € el franqueo(¡se nota la falta de sellos de valores mínimos,eh!).Lleva un matasellado de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado,obliterando ambos sellos con la cartela.El fechador es del día 8 de Junio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal. La imagen es una muy bella fotografía de una representación humanizada del Otoño en un pañel de azulejos del S.XIX,cuyo autor es Luis Ferreira,que se halla formando parte de la decoración de las paredes del Refectorio (Comedor)del Convento de Trindade,en Portugal. Curiosamente es una promoción de una Cerveceria con el nombre de Trindade,en Lisboa.Recibida hoy,día 13 de Junio.

Y para lula,decirla que es una imagen actual(año 2002).Fíjate, fijaos, que como la costa es rocosa y no arenosa,la Ley de Costas no le puede "meter mano" a lo que ya existe...y no es fácil llegar a estos sitios,que conste.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#20 Mensaje por Selene » Mar 14-Jun-2011 05:33

Recibida hoy (todavía lunes por acá) postal de Tamarico,
la anoto en la pág. 1
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos
;)

santilo

#21 Mensaje por santilo » Mié 15-Jun-2011 18:34

Hola a todos recibida:

Baumar --> Postal con la imagen de una playa de Mazarrón, se ve tranquila y como decis de esas de dificil acceso, franqueda con sello de Navidad y basica del rey, matasellado el día 10 en Santiago de la Ribera.

Muchas gracias

Selene

#22 Mensaje por Selene » Mié 15-Jun-2011 23:15

Hoy recibida postal de Jose Mª., la anoto en la pág. 1
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos
;)

ana561

#23 Mensaje por ana561 » Jue 16-Jun-2011 13:11

Hola a todos de nuevo,bueno,aunque no estoy apuntada a esta actividad del posturismo,quiero agradecer a Baumar que me haya tenido en cuenta,recibida ayer carta con publicidad del XIV festival internacional de Jazz de San Javier.
¡¡¡Muchas gracias!!!.
Un saludo. :D

Selene

#24 Mensaje por Selene » Jue 16-Jun-2011 23:31

:D ¡Hola‼
Recibido hoy un extra muy musical, la anoto en la pág. 1
Saludos
;)

benja54

#25 Mensaje por benja54 » Vie 17-Jun-2011 16:02

recibidas festival de jazz de san javier baumar