Emisiones Correos 2011/Julio-Agosto-Septiembre(3º Trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

#1 Mensaje por baumar » Sab 2-Jul-2011 15:42

¡Hola a todos/as!:

Doy por aquí el pistoletazo de salida a los envíos que se deben realizar de las Emisiones de éste Trimestre que ahora iniciamos.

Quisiera comentaros que creo que sería interesante que otro colega cogiera las riendas de ésta Diligencia ya que no cuento con el suficiente tiempo libre seguido como para dedicarle toda la atención debida y no creo os deba seguir haciendo responsable de nada más que pueda demorar cualquier envío.Aún tengo pendiente a la amiga tatianuca de ciertos envíos al igual que cierto envío a Ramón.

Creo que por su dedicación e interés el amigo santilo es la persona más adecuada para ser el Postillón de ésta Ruta y yo seguiré siendo un hijuerelo más dentro de la mísma.Lo importante es que la Actividad continúe y que sigamos embarcados en la mísma,contra viento y marea.

¿Qué decís a mi planteamiento?,y,sobre todo,¿qué dice santilo sobre ello también?.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Emisiones de correos 2011

#2 Mensaje por lula » Sab 2-Jul-2011 21:18

HOla a todos; bueno Santilo, José María, que se vé que en estas fechas está muy ocupado ( lógico) te ha lanzado un reto ¿ que dices?.
Hoy he recibido carta certificada de TATIANUCA, con el sello de la Catedral deSiguenza. Dentro postalfree.
Muchas gracias y un saludo a todos Lula.

santilo

#3 Mensaje por santilo » Dom 3-Jul-2011 01:37

Hola a todos, acabo de leer lo que dice nuestro buen amigo Jose María y la verdad que no puedo negarme a intentar simplemente coordinar un poco esta actividad el tiempo sufieciente para que nuestro capitan se libere del trabajo (totalmente lógico) en este periodo veraniego, siempre y cuando esteis de acuerdo todos vosotros.

Quisiera comentaros un par de cosillas, solo mirando por encima he visto que en el primer trimestre del año el numero de páginas de mensajes es de 22 y en el segundo creo que 5 o 6, aunque se que la mayoria estamos liados con nuestros asuntos personales, si me gustaría que todos hiciesemos un pequeño esfuerzo para hacer la actividad lo mas fluida posible y que no vaya decayendo cada vez mas.

Lamentar que Selene nos abandone una temporada hasta que se acople en su nuevo domicilio, te hecharemos mucho de menos, asi que en cuanto nos digas (aunque ya se que no participas en esta actividad) te bombardeare con todos los envios que haya hecho a los demás en ese periodo.

Si estais de acuerdo preparare una lista con las emisiones de este tercer trimestre para que escojamos cada uno las que vayamos a realizar.

Tambien deciros que quiero realizar un repaso del primer trimestre y sobre todo del segundo para ver lo que hay pendiente porque creo que en el segundo sobre todo hay varias cosas.

Jose María tu y yo tenemos que hablar de un tema pendiente que tenemos aqui en un cajoncito de mi mesa de trabajo filatelico.

Bueno ya os solte el rollete.

Un pitufo saludo a todos

lula

#4 Mensaje por lula » Mié 13-Jul-2011 21:32

Hola a todos<; hoy he recibido carta de SANTILO con la hoja del sello de La Alhambra de Granada" con maravilloso matasellos del primer día de ciruclación del 12 de Mayo.
Precioso envio Santilo. Muchas gracias.

Un saludo Lula.

pepehillo

#5 Mensaje por pepehillo » Jue 14-Jul-2011 14:55

Si no os parece mal para el mes en que estamos, julio, quisiera enviaros el sello de las JMJ.
Saludos

lula

#6 Mensaje por lula » Jue 14-Jul-2011 21:14

Hola a todos; pues si no hay inconveniente, yo os mando el sello de cine de Berlanga.
Un saludo Lula.

tatianuca

#7 Mensaje por tatianuca » Vie 15-Jul-2011 19:46

Pues yo escojo el sello de cine de Rael Azcona, que las catedrales ya me aburren jajajajaa

Un saludo.

santilo

#8 Mensaje por santilo » Vie 15-Jul-2011 22:28

Hola a todos, quería comentaros unas cosillas respecto a la actividad.

En cuanto al segundo trimestre la situación es la siguiente:

ABRIL/2011
========

(04/04/2011)-Europa/Bosques..........0´65 €.
Enviado por Lula Sobre primer día de circulación y sello suelto

(11/04/2011)-Hoja/Bloque de Faros/Puertos del Estado(0´65 € x 6).
Hoja bloque NO ENVIADA

-1-Faro de Calella(0´65 €).
-2-Faro de Chipiona(0´65 €).
-3-Faro de Punta La Entallada(0´65 €).
-4-Faro de Cap Sant Sebastià(0´65 €).
-5-Faro de Castell de Ferro(0´65 €).
-6-Faro de Valencia(0´65 €).
Sellos sueltos NO ENVIADOS

-Año Jubilar/IV Centenario de la Santa Cruz del Voto.
Canjáyar(Almería)(0´65 €).
Enviado por Pepehillo

-Juvenia/Capitulaciones de Santa Fé(Granada)(0´65 €).
NO ENVIADO

-Cine Español.
1-Premios Goya 2011/Mejor Película:Pa negre(0´35 €).
Enviado por Pepehillo
2-H/B-25º Aniversario Premios Goya(2´84 €).
NO ENVIADO
3-Sello suelto de ésta H/B anterior(2´84 €).
NO ENVIADO

MAYO/2011
========

-H/B.Patrimonio Mundial.Alhambra de Granada(2´00 €).
Hoja bloque con matasellos primer dia enviado por Santilo
-Sellosuelto de ésta H/B anterior(2´84 €).
NO ENVIADO

-H/B.Tapiz:Dido despide a Eneas.S.XVII(2´84 €).
NO ENVIADO
-Sello suelto de ésta H/B anterior(2´84 €).
NO ENVIADO

(31/05/2011)-H/B.Centenario de la Aviación Militar Española(0´65 €x4)
Hoja bloque con matasellos primer día de circulación enviado por Baumar
1-Helicóptero "Super-Puma"(0´65 €). NO ENVIADO
2-Avión C-101-/Patrulla "Águila"(0´65 €). NO ENVIADO
3-Avión de Transporte C-130-"Hércules"(0´65 €). Enviado con matasellos feria por Santilo
4-Avión Eurofigther EF-2000-"Tifón"(0´65 €). Enviado con matasellos feria por Baumar
(Baumar,global.Explico en anexo).

JUNIO/2011
========

-Vias Verdes(0´35 €).
NO ENVIADO

-Efemérides(0´80 €).
Centenario del Cuerpo de Arquitectos de la H. Pública.
NO ENVIADO

Como veis, la situación de envíos pendientes de realizar es muy alta, aunque bien es cierto que hay algunos que están adjudicados y pendientes de realizar.

Las situaciones personales de cada uno por supuesto que influyen muchísimo, ya que a veces no disponemos casi de tiempo libre, pero de todas formas un mensaje nos lleva un minuto y nos sitúa a los demás con respecto a la situación de un miembro de la actividad.

Para los casos en que una persona no pueda realizar un envío siempre habrá otro que pueda realizarlo en su nombre, un caso muy reciente lo tenemos con Baumar, hablo conmigo y se pudo realizar el envío de la serie del Centenario de la Aviación Española.

En cuanto a conseguir los sellos que tenemos que enviar siempre estamos dispuestos tanto Lula como yo a poder conseguiros los sellos que necesiteis, yo personalmente voy a la central de correos al menos una vez al mes.

Por lo que voy viendo se van quedando envíos sin adjudicárselos nadie, y al final del año nos faltarán en nuestra colección, os comento todo esto porque en mi opinión creo que la actividad necesita de un buen empujón por parte de todos.

Por otro lado comentar también, que os parece la idea de repartirnos los envíos pendientes de una manera equitativa económicamente para que nadie se cargue mas de la cuenta con los tiempos que corren.

Espero que digais vuestras opiniones al respecto, que no me quiero enrollar mas, mi única intención es potenciar todo lo posible esta actividad que me parece super interesante y que ahora mismo la veo un poquito baja y si no hechar un vistazo a la situación del trimestre anterior.

Un saludo a todos y a ver que os contais

chose

#9 Mensaje por chose » Sab 16-Jul-2011 13:06

Hola,

respecto al segundo trimestre me comprometi con la hb de faros y el de juvenia, los sellos los tengo, pero no encuentro tiempo para enviarlo, pero contar con ellos.

Un saludo.

tatianuca

#10 Mensaje por tatianuca » Sab 16-Jul-2011 16:26

Sin adjudicar segun lo que tengo en mi cuadrante queda lo siguiente:
Alambra sello suelto
Tapices HB
Tapices sello suelto
Avion C-101
creo que el resto ya esta adjudicado

Economicamente yo tengo una hoja de excel donde lo voy poniendo, pero no me deja pegarlo aqui, a ver si lo puedo ir pegando por tramos para que se entienda.
TATI
biodiversidad 0,50 €
año quimica 0,35 €
HB siguenza 2,84 €
siguenza sello suelto 2,84 €
vias verdes 0.35€
total 6.88

RAMON
violin 0,35 €
guitarra 0,35 €
laud 0,35 €
mandolina 0,35 €
ley hipotecaria 0.65€
total 2.05

BAUMAR
centenario aviacion HB 2,60 €
avion eurofigher 0,65 €
6 sellos sueltos faros 6*0.65= 3.90€
Helicoptero 0,65€
total 7,80€

PEPEHILLO
turismo español 0,65 €
basica 0,35 €
basica 0,50 €
basica 0,80 €
basica 2,84 €
año jubilar 0,65 €
mejor pelicula0,35 €
HB premios goya 2,84 €
cuerpo arquitectos de HP 0,80 €

total 9,78€

CHOSE
cinturon de segurid 0,35 €
manten limpia tu ciudad0,35 €
prote personas con dis0,35 €
respeto a la red 0,35 €
festividad sant sebastia 0,35 €
tarjeta postal pdc civicos0,35 €
HB faros 3,90 €
capitulaciones sta fe 0,65 €

total 6,65€

SANTINO
p. dia 2 mariposas 0,65*2 1,30 €
p.dia 2 mariposas 0,65*2 1,30 €
mariposa 0,65 €
mariposa 0,65 €
mariposa 0,65 €
mariposa 0,65 €
p.dia quimica 0,35 €
alambra de granada 2,00 €
avion transporte 0,65€
sello suelto alambra granada 2,00€
total 10,20€

LULA
p.dia. tribunal consti 0,35 €
p.dia comunidad madrid 0,35 €
p.dia estacion almeria 0,35 €
dia internac. De la mujer 0,80 €
p-dia dia inter de la mujer 0,80 €
p-dia bosques 0,65 €
total 3.30

Lo que puse en color verde es lo escogido pero todavia no envia.
¿que os parece? Asi lo pendiente de escoger lo podemos ir repartiendo para estar equitativos a la hora de hacer los envios.
Por favor corregirme que puedo tener errores, gracias.
Espero vuestra opinion.

Un saludo

Última edición por tatianuca el Dom 17-Jul-2011 11:27, editado 1 vez en total.

santilo

#11 Mensaje por santilo » Sab 16-Jul-2011 16:52

Hola a todos.

Fenomenal el cuadro que has preparado Tatiana, en cuanto a la distribución de envios, sin que tenga la mayor importancia, el avion de transporte C-130 fue un envío mio.

Por otro lado el envío del sello suelto de la Alhambra de Granada tambén lo voy a realizar yo, asi que me lo puedes poner en verde a mi.

Me gustaría que al igual que ha hecho Chose, todos confirmasemos estar de acuerdo con el cuadro preparado con Tatiana respecto a los envíos pendientes.

También me parece fenomenal el intentar equiparanos todos con los envíos pendientes de ser escogidos.

Voy a preparar un cuadro con las emisiones del tercer trimestre para ir apuntando quien se va a encargar de cada envío.

Saludos a todos

santilo

#12 Mensaje por santilo » Sab 16-Jul-2011 17:19

Hola otra vez, os adjunto el cuadro de las emisiones previstas en correos para el tercer trimestre, para ir apuntando quien va a realizar cada envío.

JULIO

- Jornada mundial de la juventud Madrid 2011 (0,80 euros) PEPEHILLO
- Hoja bloque Catedral de Albarracín (2,84 euros) Lula
Sello suelto de la Catedral de Albarracín Lula
- Cine español
Luis García Berlanga (0,80 euros) LULA
Rafael Azcona (0,80 euros) TATIANUCA
SEPTIEMBRE

- Cerámica española (tira de 4 sellos de 0,80 cada uno 3,20 euros) Pepehillo
Sellos sueltos procedentes de la tira

- Pintura contemporánea (hoja bloque de 4 sellos de 0,80 cada uno 3,20 euros) LULA
Sellos sueltos procedentes de la hoja bloque Santilo
- Selección española de fútbol (dos hojas bloque de 5 sellos de 0,80 cada una 8,00 euros).
Hoja bloque1 Wismer
Hoja bloque 2
Sellos sueltos procedentes de las hojas bloque
Sellos sueltos hoja 1 Tatianuca
Sellos sueltos hoja 2

Según vayais eligiendo los envíos que vais a realizar lo iré anotando aquí.

Saludos a todos
Última edición por santilo el Jue 6-Oct-2011 11:23, editado 6 veces en total.

tatianuca

#13 Mensaje por tatianuca » Dom 17-Jul-2011 11:32

He editado el cuadro y he añadido los dos apuntes que me recordo Santino.
Mi opinion es que antes de escoger del tercer trimestre deberiamos escojer los tres envios que nos quedan pendientes de este trimestre que son HB tapices, sello suelto tapices y Avion C-101, y una vez asignados estos ya nos podemos pasar al otro trimestre.
Porque creo que con estos tres envios tendriamos hasta fecha de hoy todo completo.

Un saludo.

tatianuca

#14 Mensaje por tatianuca » Dom 17-Jul-2011 12:05

Estuve mirando esto con un poco mas de detalle y vi una solucion facil, que os puedo contar, es solo mi opinion, a ver que os parece pero no tiene que ser asi ni mucho menos.

Avion C-101: lo mejor seria que lo enviase alguien que envio algo de las HB de los aviones por el teme de que les quede el sello suelto (baumar o Santino), si es que tiene restos de la hojita, porque cualquier otra persona para enviar ese sello tiene que comprar la hoja entera.

Tenemos Tapices y catedral de Albarracion que son hojitas de 2,84€ que se las podiamos asignar una a Ramon y otra a Lula, tanto la HB como el sello suelto, ya que son los que menos cifran con diferencia.

El resto de Julio esta pedido

Con septiembre lo tenemos facil. Hay 8 envios de los cuales 4 son del mismo importe y 4 un poco mas caros. Somos 7 entonces enviariamos uno cada uno, los que tienes mas gastado los de importe bajo y los que tenemos menos gastado los de importe alto y el que sobra ya se vera.

He pensado mucho si poner este mensaje o no, espero que moleste a nadien.
Si os parece me dais vuestra opinion a la vez que poneis lo que enviais y luego si quereis vuelvo a poner el cuadro como queda hasta septiembre escogido.

Un saludo

santilo

#15 Mensaje por santilo » Dom 17-Jul-2011 18:36

Hola a todos, vamos a ver, lo que plantea Tatianuca me parece bien respecto a los envíos de aqui a Septiembre, pero hay una cosa que creo que debe quedar muy clara y es que contestemos absolutamente todos diciendo si estamos de acuerdo con el planteamiento, tanto de todo lo que falta por enviar del trimestre anterior como de los envíos de septiembre.

Si todos damos el visto bueno, yo me encargo de los sellos sueltos de la Hoja bloque Pintura contemporánea, insisto si todos estamos de acuerdo, si no es así ya veremos como se hace.

Saludos a todos y animaros y dar vuestra opinion.

baumar

#16 Mensaje por baumar » Dom 17-Jul-2011 18:53

¡Hola a todos/as!:

Tengo un momentín por ahora para escribir algo por aquí.

Mantengo mi compromiso con lo pendiente que saldrá definitivamente. El sello suelto del C-101 lo enviaré yo.

Perdonar lo escueto ahora.Luego intentaré ser más extenso.Referente a las elecciones pendientes estaré de acuerdo con lo que se decida e insisto en una cosa:nunca habíamos tenido en cuenta el valor de los sellos en proporción y compensación con los demás.Me parece buena idea,salvo excepciones puntuales.

Santilo,lo que programes me parece adecuado a priori.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

#17 Mensaje por lula » Dom 17-Jul-2011 21:16

Hola a todos; bueno he leido la idea de Santilo y me he grabado la lista de los sellos que faltan por mandar del año. Por otra parte, me parece muy bien la idea de repartirnos los envios de manera equitativa ( aunque esto, sin mayor importancia).
Yo so he dicho que iba a mandar el sello de Berlanga, y veo que Tatianuca en su listado nos asigna a Ramón y a mi los ! Tapices" y la " Catedral de Arbarracin". Yo os mandaré la Catedral de Albarracin.
Pero hay una cosa que me choca y es que yo he mandado en este año 10 cartas. 3 en Enero, 3 en Febrero, 2 en Abril, otra en mayo y otra en Junio. Y no sé si es que tú no las has recibido. entre ellas 5 sobres del primer día. ¿ los demás no las teneis?.
Pero, los que faltan por mandar anteriores a ver si Santilo saca un ratito y nos pone las pilas.
Un saludo todos Lula.

tatianuca

#18 Mensaje por tatianuca » Lun 18-Jul-2011 21:19

Lo propuesto, solamente fue una idea, ya que tenia yo el cuadro hecho.
Pero me gustaria que todos comprobasen si esta bien o mal y diesen su opinion.

Lula, yo solamente he recibido los envios que tengo escritos en el cuadro, si que son 5 sobres del primer dia, pero el resto yo no los recibi. Creo que es serio porque tambien me pasó segun mande un mensaje privado a otra persona y creo que me faltan sellos. Por favor Lula dime todos los sellos que mandaste a parte de los que tengo apuntados. Lo siento mucho.

Un saludo.

santilo

#19 Mensaje por santilo » Mar 19-Jul-2011 18:42

Hola a todos, vamos a ver envíos que yo he recibido este año de Lula:

- Expo-Shanghai de 2,49 si bien, este envío es de un sello del año 2010
- Autonomías. Comunidad de Madrid (Primer día) 0,35
- Autonomías. Tribunal Constitucional (Primer día) 0,35
- Arquitectura. Estación ferrocarril Almería (Primer día) 0,35
- Arquitectura. Estación ferrocarril Almería 0,35
- Día internacional de la mujer (Primer día) 0,80
- Día internacional de la mujer 0,80
- Europa. Bosques (Primer día) 0,65
- Europa. Bosques 0,65

Esto es lo que yo he recibido de Lula desde el día 1 de enero, si bien en el listado que ha puesto Tatiana creo que solo se han reseñado los envíos de sellos de emisión en el año 2011, lo cual me parece lógico para tener un punto de partida, es decir todas las emisiones del año 2011.

Yo tambien hice en este año el envío del sello suelto de la hoja Exfilna 2010, de todas formas lo importante es ir concretando los envíos pendientes, para que los implicados, como han hecho Chose, Baumar y yo mismo confirmemos lo que nos queda pendiente.

Por supuesto ver quien envía lo que esta pendiente de adjudicar.

Lo que creo necesitamos es la confirmación de Pepehillo y de Ramón de sus envíos pendientes.

Un saludo a todos

santilo

#20 Mensaje por santilo » Mar 19-Jul-2011 22:21

Hola a todos, acabo de estar hablando por telefono con Lula y me ha dicho que os comunicara que ya tiene en su poder las hojas de la catedral de Albarracin para realizarnos el envio tanto de la hoja como del sello suelto.

Asi que cuando Pepehillo y Ramón nos confirmen sus envíos pendientes y si Ramon esta de acuerdo en realizar los envíos de los Tapices estariamos al día salvo error en mis cálculos.

Un saludo a todos
Santilo

santilo

#21 Mensaje por santilo » Mar 26-Jul-2011 17:15

Hola a todos, recibida hoy:

Lula --> Carta franqueada con el sello suelto procedente de la hoja de la Catedral de Albarracín, en la parte inferior izquierda esta adornado el sobre con una parte de la citada hoja bloque. Esta matasellada en Becerril de la Sierra el día 22 de Julio, precioso pueblo de la Sierra de Madrid donde se encuentra ahora descansando nuestra amiga Lula.

Muchas gracias Lula

Saludos a todos

tatianuca

#22 Mensaje por tatianuca » Mar 26-Jul-2011 20:56

Recibida carta de Lula con sello suelto de la catedral de Albarracin.

Un saludo.

santilo

#23 Mensaje por santilo » Vie 29-Jul-2011 21:19

Hola a todos, recibida:

Lula --> Carta franqueada con la hoja bloque de la Catedral de Albarracín. Esta matasellada en Madrid el día 27 de Julio.

Muchas gracias Lula.

Un pitufo saludo a todos

lula

#24 Mensaje por lula » Lun 8-Ago-2011 21:16

Hola a todos; recibida hoy carta de SELENE, trae remite de su antigua casa de Carolina del Sur, con fecha de 23 de Mayo, o sea que ha tardado mucho en llegar, más de 2 meses. Con sello muy bonitos, como siempre,
Selene ya tengo tu nueva dirección de Utah, te voy a escribir una carta para que me contestes y me cuentes muchas cosas.
Hoy he ido a correos y he comprado el sello de Berlanga, os lo mandaré desde la Sierra porque mañana me marcho otra vez y no volveré en todo el mes.
Un saludo todos. No acusaré recibo de nada porque allí no tengo ordenador. Lula

santilo

#25 Mensaje por santilo » Mié 10-Ago-2011 17:59

Hola a todos, recibida:

Selene --> Sobre matasellado el día 23 de Mayo FIRST DAY OF ISSUE con dos sellos el clasico del reloj y otro precioso con unas hojas y una mariposa sobrevolandolas con la palabra Love.

Supongo que este envío lo has realizado desde tu nueva dirección ya que venía dentro de un plastico y no se si estaba matasellado porque había un booron (en el plástico). Preciso envío.

Me alegra mucho recibir un envío tuyo despues del enorme viaje-mudanza que has hecho, espero que todo te vaya fenomenal.

Saludos
Santiago

Responder