Emisiones Correos 2011/Julio-Agosto-Septiembre(3º Trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

#76 Mensaje por santilo » Mié 5-Oct-2011 00:11

Hola a todos recibida:

Tatiana --> Carta certificada con los cinco sellos sueltos de una de las dos hojas bloque de la selección española formada por: Zamora parando, el gol de Zarra, Pichichi, el gol de Marcelino y una excelente delantera, matasellados en la sucursal de Langreo, el día 29 de Septiembre.

Muchas gracias Tatiana.

wismer

#77 Mensaje por wismer » Jue 6-Oct-2011 13:09

Hola a todos, hoy han ido a echarme las cartas con la hoja bloque de la selección (yo no puedo porque tengo el peroné roto y no quería haceros esperar más todavía).

Quería mandarlos al servicio de matasellos para que los matasellaran con el del primer día pero como nunca lo he hecho he preferido comprobar cómo funciona mandando primero una carta para mí. Si me llega bien el próximo envío lo hago con el servicio de matasellos, que supongo que lo preferiréis todos no?

Venga, ¡un saludo!

santilo

#78 Mensaje por santilo » Mié 12-Oct-2011 12:07

hola a todos, recibida:

Wismer--> Carta con la hoja bloque de la seleccion española de fitbol de 1900 a 1970, con triple matasellos de Palos de la Frontera.

Muchas gracias
Saludos
Santilo

lula

Emisiones de correos 2011

#79 Mensaje por lula » Mié 12-Oct-2011 21:07

Hola a todos; recibidas hoy carta de WISMER. La hoja bloque de los sellos de la Selección española de Futbol. Matasellos triple de palo de la Frontera.
ARAFUEN, que aunque no participa en este evento nos manda una carta con sobre del primer día de Israel, con letras de la dificilísima escritura hebrea. Sello también de Vias Verdes.
Mychas gracias a los dos. Un saludo Lula.

tatianuca

#80 Mensaje por tatianuca » Sab 15-Oct-2011 09:43

Hola,
Recibida la carta de Wisner con HB de la seleccion española de Futbol.

La hojita que os mande de la catedral de Burgos, no se si os acordareis pero os la debia de finales del año pasado, por eso solamente la mando a los que estabamos el año pasado en ese momento.

A ver si os van llegando los sellos sueltos de la hojita de la seleccion que os mande, la mande certificada, asi que espero que no se pierdan.

Un saludo.

wismer

#81 Mensaje por wismer » Sab 15-Oct-2011 12:58

Me llegó sin problemas la carta de Tatianuca con los sellos de la selección. Por lo que veo se me olvidó decirlo por aquí.

Un saludo y muchísimas gracias. :)

baumar

#82 Mensaje por baumar » Mar 25-Oct-2011 21:48

¡Hola a todos/as!:

Sigo citando envíos recibidos y pendientes de consignar por aquí.Y son de:

-lula//Sobre,mayor que una cuartilla e inferior a un Din-A/4.Con franqueo de la H/B de la Catedral de Albarracín(2´84 €)(224542).Yo no sé qué pensaréis vosotros,pero ese color verde claro con tanto espacio en blanco detrás no me gusta mucho,más ese recorte que "enmarca"el sello y no lo "corta" de la imagen general creo que sobra.Lleva un matasellos manual,grande,de la Sucursal 10 de Madrid,bien improntado pero escaso de tinta y medio legible,que oblitera el sello por su base inferior,estando la mayor parte del matasellos en la viñeta.La fecha no sé si es del día 22 o del 27 de Julio,porque el segundo número de la mísma no se puede leer bien.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del frontal.La Emisión es del día 15 de Julio.Recibida el pasado 2 de Agosto.Dentro:una hoja doblada de la Revísta"Subastas Siglo XXI",de Octubre del año 2004,con un artículo de temática filatélica:"Sellos que jamás vieron la luz",de Javier Linares.(¡Ese sello,no sello en realidad,del ensayo del primero,que fué subastado en el año 1999 por 8´5 millones de pesetas ya lo quisiera pillar el amigo Felixpim para su cole de nºs 1 de España!,bueno,ya quisiera porque le sobraría "la pasta" para ello y para otras cosas,je!).

-lula//Sobre,de tipo normal.Con el sello suelto de la H/B de la Catedral de Albarracín(2´84 €).lleva un precioso matasellos manual,pequeño,de Becerril de la Sierra,el lugar de veraneo de nuestra amiga en la Sierra madrileña cuando los calores aprietan,muy bien improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 22 de Julio.La esquina inferior izquierda del frontal se halla decorada con esa mísma parte de la viñeta de la H/B.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal,al igual que en la parte inferior de la zona trasera,a lo largo de la horizontal.Dentro:una Tarjeta Postal de Becerril de la Sierra,sin escribir,con imagen algo antigua de la Plaza Fuente de los Cielos(ese R-5 de la imagen ya ha hecho Historia en el pueblo).La Edición es la nº 1,de J.Sánchez,de Guadarrama,del año 1989. ¡A la cole!.La Emisión es del día 15 de Julio.Y debí recibirla cercana la fecha del 25 de Julio o al día siguiente de la mísma,sin poder precisarlo ahora.Por cierto,el remite es con la dirección de Becerril,que me anoto para darle alguna sorpresica el próximo verano...o por si acaso.

-Pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Emisión Conjunta España-Vaticano:Jornada Mundial de la Juventud/Madrid 2011(0´80 €).A mí me recuerda la Corona de un Rey Mago más bien y con "gafas"(JMJ 2011),¡je!.Lleva un matasellos manual,pequeño,de la O.P. de Sevilla,muy bien improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 12 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.El frontal izquierdo del sello se halla decorado con la característica Rueda de nuestro amigo,el nombre de la Actividad y el mes de Julio 2011.La Emisión es del día 1 de Julio.La debí recibir a mediados del pasado mes de Agosto pero no puedo citar la fecha exacta ahora mísmo.Dentro:una Postalfree,sin escribir pero con texto impreso parcialmente sobre una Exposición celebrada el pasado mes de Julio en la Universidad de Sevilla:"Los Rostros de una Historia", que presentó los Retratos de la Colección del propio Centro docente,y se celebró en la Capilla de Santa María de Jesús,en la Puerta de Jerez,de Sevilla,con apoyo de la Fundación Cruz Campo.

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Con sello de la Serie Cine Español: Rafael Azcona(0´80 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el denominado "de media luna",de Langreo,Sucursal 1(Asturias),
algo escaso de tinta en la impronta pero legible y que oblitera el sello con la mitad derecha de la cartela.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una postalfree en formato de Tarjeta Entero Postal publicitaria de presentación de productos de una Boutique,sin escribir.La Emisión es del día 22 de Julio.Recibida el pasado 30 de Septiembre.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#83 Mensaje por baumar » Mar 25-Oct-2011 22:33

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Sigo citando con un par de envíos más que no había consignado.Y son de:

-Pepehillo//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de los cuatro sellos de la tira conjunta de la Serie Cerámica Española:Museo de Cerámica de Manises(1-Jarra de Agua,S.XIX;2-Jarrón de las Gacelas,S.XIX;3-Plato de Noria,S.XIX;4-Botella Modernísta,S.XX),cada uno de ellos por importe de 0´80 €.Lleva doble matasellos manual,pequeño,de la O.P. de Sevilla,muy bien improntados ambos,obliterando correctamente los cuatro sellos de a dos y por su intersección común inferior en cada caso.El fechador es del día 21 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La parte izquierda del frontal se halla decorada con su característica Rueda,muy escasamente marcada por cierto,el nombre de la Actividad y el mes de la mísma:Septiembre 2011.La Emisión es del día 5 de septiembre.Recibida el pasado 23 de Septiembre.Dentro:una cuartilla publicitaria de varios Cursos de Formación del Servicio Andaluz de Empleo,de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y bajo la Dirección Provincial de Sevilla.

No sé si lo sabéis o no,pero el tercer sello de la tira,de izquierda a derecha,el denominado "Plato de la Noria",tiene un error de impresión que no sé como se les ha colado.Los dibujos del Plato son imágenes de parte de los objetos del ajuar de la novia valenciana,tal y como los recoge la tradición,por lo que en realidad es un "Plato de la NOVIA" y no un "Plato de la NORIA".Ya tenemos un error coetáneo para ir guardando por si nos interesa.Y fijaos que la página web de Correos y el Servicio Filatélico no reconocen el error ni ná de ná.Habría que saber qué dijo el Museo de Cerámica de Manises al leerlo.No creo que les gustara mucho.
¿Qué decís?.

-tatianuca//Sobre,algo mayor que una cuartilla.con los cinco sellos sueltos de la H/B de la Selección Española de Fútbol:de 1900 a 1970: 1-Sello dedicado al portero Zamora,parando un directo en el aire,con viñeta que lleva la portería;2-Sello con imagen de "Pichichi",que le dió su nombre a un Trofeo futbolístico y que fué uno de los símbolos de éste deporte en los años 20 del S.XX(la "pinta" del futbolísta es...total); 3-Sello dedicado al mítico gol de Zarra a la Seleccíon Británica en el año 1950 y en Brasil;4-Sello dedicado al también mítico gol de Marcelino a la Selección Rusa en el año 1964,con remate de cabeza y pase de Pereda y no de Amancio,como se creía hasta el año 2008,por cierto;y, finalmente,5-Sello dedicado a aquella excelente delantera de la época:Miguel,Kubala,Di Stéfano,Suárez y Gento.Cada uno de ellos por valor de 0´80 €.El primero de los citados se halla en la parte superior derecha del frontal y los demás,de arriba hacia abajo,en la parte izquierda del mísmo,teniendo en la parte inferior de ésta zona la tira de banda de tres cuerpos:"Selección Española de Fútbol,de 1900 a 1970", como decoración.Lleva seís matasellos manuales,pequeños,de Langreo-Sama,obliterando cada uno uno de los sellos,salvo el último que lleva dos y muy ténues estos últimos.Los demás son legibles en su mayoría.El fechador es del día 29 de Septiembre.Justo en la esquina inferior izquierda de la viñeta del primer sello,apenas rozándola y sobre el frontal se halla la impronta de una marca postal bastante difícil de ver en la actualidad,de formato ovalado y de color azul:"Admitido después de las 18:00 hs.",orlando internamente dicho texto en la parte superior,con el Logo y la palabra Correos en el centro,pero no se ha marcado la parte inferior del óvalo.En la parte inferior derecha del frontal se halla una pegatina de Certificado Ordinario,de colores amarillo y blanco,con el nº.:CD00759165420,que el Cartero me ha dejado intacta como casi siempre.La Emisión es del día 19 de septiembre.Dentro:una cartulina blanca para darle consistencia.Recibida el pasado 4 de Octubre.¡Muy bien conjuntado,Tatiana!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#84 Mensaje por santilo » Mié 26-Oct-2011 00:31

Hola a todos, recibida:

Lula --> Sobre tamaño cuartilla con la hoja bloque de Antonio Tapies matasellada en Madrid el día 24.

Muchas gracias
Saludos
Santilo

wismer

#85 Mensaje por wismer » Mié 26-Oct-2011 11:13

Ayer recibí un sobre de Lula con la hoja bloque de pintura contemporánea. Muchísimas gracias. :)

tatianuca

#86 Mensaje por tatianuca » Sab 29-Oct-2011 12:33

Recibida carta de Lula con la HB de Arte contemporanio: Antoni Tapies

Un saludo

chose

#87 Mensaje por chose » Lun 31-Oct-2011 10:19

Ya no recuerdo lo que he posteado y lo que no, asi que esto es todo lo que tengo de este trimestre

Código: Seleccionar todo

lula          CATEDRALES.  Catedral de Albarracín.  HB
  lula          CATEDRALES.  Catedral de Albarracín.  Sello suelto
  pepehillo     JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
  lula          Cine Español.  Luis Garcia Verlanga
  Pepehillo     CERAMICA.  Tira de cuatro.
  tatianuca     Cine Español.  Rafael Azcona 
  Wismer        HB Selección Española 1970     
  tatianuca     Sellos sueltos.  HB Selección Española 1970     
  lula          Pintura contemporanea.  HB.
  baumar        Sellos sueltos procedentes de la tira de Ceramica
Aparte tambien he recibido la hoja bloque de la catedral de Bilbao, gracias tatianunca.

Mencion para ese librico que nos ha enviado baumar... que gran rato pase leyendolo, muy bueno, mis sobrinos no saben leer pero ya aprenderan. Muchas gracias, por el libro... por todo.

Muchas gracias, a todos.

baumar

#88 Mensaje por baumar » Mar 1-Nov-2011 02:49

¡Hola a todos/as!:

Aún me quedan por citar dos envíos más pendientes de hacerlo.Y son de:

-tatianuca//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de la H/B de la Serie Catedrales:Catedral de Bilbao,del año 2010(2´75 €),que estaba pendiente de enviar(¡culpa tengo yo también algo de esto!).La viñeta es la preciosa entrada de la Puerta Gótica de la fachada.Lleva doble matasellos de FPO de Langreo(sólo leo:...REO),uno encima de otro,no superpuestos,muy escasos de tinta y que apenas se distinguen, obliterando sello y viñeta cada uno de ellos.Del fechador sólo distingo el día:27,aunque es de Septiembre,como se podrá ver.A la izquierda de la H/B,que se halla justo a la derecha del frontal,se halla otra de esas marcas postales ovaladas,de color azul y tan difíciles de localizar,de: "Admitido después de las 18:00 h.",bien improntada en su mitad horizontal superior y nada en la inferior.En la parte superior izquierda del frontal se halla una pegatina de Certificado,de color blanco y amarillo, nº.:CD 00759164153,que el cartero me la ha dejado inmaculada como casi siempre.Mi dirección postal se halla justo debajo.Y sin líneas de indexación,por cierto.Dentro:una postalfree,con texto impreso, promocional del Museo/Colecciones ICO de Madrid,de la Fundación ICO, no muy conocido pero que debe ser interesante de visitar.Recibida el pasado 3 de Octubre.¡Gracias por el envío,Tatiana!.

-wismer//Sobre,mayor que el tamaño cuartilla.Con la monumental H/B dedicada a la Selección Española de Fútbol,de 1900 a 1970(239905),con los cinco sellos de 0´80 € cada uno y una viñeta en la parte central superior(1-Los felices veinte:"Pichichi";2-De 1930 a 1940:"Zamora Parando",con la viñeta anexa al lado izquierdo del sello;3-De 1940 a 1950:"El gol de Zarra";4-De 1950 a 1960:"Una excelente delantera: Miguel,Kubala,Di Stéfano,Suárez y Gento";y 5-De 1960 a 1970:"El gol de Marcelino").Fijaos que en la parte inferior izquierda de cada sello se hallan las siglas:CSEtA,que debe ser el acróstico del diseñador,digo yo.Y lleva tres matasellos de FPO,uno sobre otro en vertical y ligeramente superpuestos los dos de abajo.Fijaos también bien porque en el fechador yo leo,claramente además:6X OCT.2011,¡muy curioso!.Bien improntados pero podían haberlos ubicado más secamente.Son de Palos de la Frontera
(2181001).Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del frontal,sobre mi dirección postal.Dentro:varias hojas Din-A/4 para darle consistencia al envío.Recibido el pasado 10 de Octubre,pero lo ubico aquí porque es de Septiembre la Emisión.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

#89 Mensaje por baumar » Lun 14-Nov-2011 16:04

¡Hola a todos/as!:

Anoto por aquí dos llegadas que corresponden a Emisiones del mes de Septiembre/2011 y son de:

-santilo//Sobre,de tipo normal.Con sello suelto de la H/B de Arte Contemporáneo:Antoni Tàpies(0´80 €),es el 2º de la Hoja,de izquierda a derecha y de la fila de arriba.Lleva un matasellos manual,pequeño,de la P.P.Cibeles Ventanilla Polivalente,bien improntado y que oblitera el sello por el lateral izquierdo.El fechador es del emblemático 11-11-11.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del frontal.Dentro:un díptico del S.F. y de la citada Emisión,del 12/09/2011.Recibida hoy,día 14 de Noviembre.

-santilo//Sobre,de tipo normal.Con sello suelto de la H/B de Arte Contemporáneo:Antoni Tàpies(0´80 €),es el 4º de la Hoja,el de la derecha de la fila de abajo.Lleva un matasellos manual idéntico al citado anteriormente,pero cuyas letras apenas se han marcado.Oblitera el sello por su lateral izquierdo.El fechador también es del emblemático 11-11- 11.Hay líneas de indexación en el mísmo sitio que el anterior citado.Y dentro:una postalfree con la imagen de la Catedral de Zamora,de una propaganda de un antibiótico balsámico de Laboratorios Cheminova Española,S.L.La Emisión es de Ediciones Vistabella,de Madrid.Impresa por Lit. Madrileña,S.L.,en el año 1972.

Las he anotado como ya enviadas por santilo en la página 4 del hilo del 4º Trimestre de Emisiones/2011.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

wismer

#90 Mensaje por wismer » Lun 14-Nov-2011 21:09

Hola a todos. Dos cartas recibidas de Santilo con sellos sueltos de Antoni Tàpies. Son los dos sellos de la derecha de la hojita con bonitos matasellos.

Muchas gracias. :)

lula

Emisiones de corresos 2011

#91 Mensaje por lula » Lun 14-Nov-2011 22:18

HOla;, hoy por fin me llegó la carta certificada de BAUMAR, fechada el día 9 me llegó hoy día 14.
Lleva la hoja de futbol de la Selección de 1970 a2010. Lleva 3 matasellos y 2 del rey tam bién matasellados. Dentro una relación de todos los ayuntamientos de España, detallando el nº dee habitantes, partido judicial alq ue pertenecen y su acceso mediante tren, barco.etc. Muchas gracias Jose María. es todo un lujazo.
Un SALUDO LULA.

Responder