posturismo septiembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

posturismo septiembre

#1 Mensaje por benja54 » Jue 1-Sep-2011 14:49

adelante con el mes de la vendimia en la rioja y en otras partes
que ya hay vino bueno en todas las comunidades que todo el
mundo lo cuida mucho
Saludos

Benjamin

lula

Posturismo 2011

#2 Mensaje por lula » Jue 1-Sep-2011 21:22

Hola a todos; hoyhe recibido `postal de Dragonfly, con tema de escena flamenca. Sello de Valores Cívicos ¿ os dais cuenta que este año han salido poquísimos sellos de 35 céntimos?.
Si será mala que me pregunta que si no nos enseñan a aterrizar a los madrileños en Cuatro Vientos.
Pues mira a vosotros os enseñarán enSan Javier. A los madrileños en Cuatro Vientos y a los asturianos no nos enseña nadie. ! que le vamos a hacer!, y así me vá a mi la vida. ¿ Has terminado las obras?
Un saludo Lula.

penquin
Contactar:

#3 Mensaje por penquin » Jue 1-Sep-2011 23:41

Las mías van ya de camino.
Un saludo

Selene

#4 Mensaje por Selene » Jue 1-Sep-2011 23:55

Hola a todos!
Las mias también ya van en camino
( http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nac ... %B3n_Bryce )
Saludos
;)

santilo

#5 Mensaje por santilo » Sab 3-Sep-2011 00:06

Hola a todos, recibidas hoy:

Penquin --> Postal de la ciudad portuguesa Pombal, franqueada con sello de la serie valores cívicos matasellada en Puente Genil el día 1.

Lula --> Postal del precioso cuadsro de Sorolla "Vendiendo melones" del museo Carmen Thyssen de Málaga franqueada con sello de la serie cine español, matasellada el día 1 por la parte delantera de la postal.

Muchas gracias a las dos.

Saludos
Santilo

baumar

Post-Turísmo Septiembre/2011

#6 Mensaje por baumar » Lun 5-Sep-2011 18:36

¡Hola a todos/as!:

Cito una llegada de éste mes por aquí.Y es de:

-penquin//Postalfree,con sello de la Serie Valores Cívicos:Seguridad Vial/Por lo que más quieres,usa el cinturón(0´35 €).Lleva un matasellos manual,grande,de Puente Genil,perfectamente improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 1 de Septiembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En el centro de la zona del texto se halla la impronta,perfecta,de su gomígrafo personalizado y de color negro,más sus "Ojicos" con átomo y su RASA.La frase alusiva de éste envío sí la comparto plenamente.La imagen corresponde a una vísta lateral de las columnas que conforman los soportales de la Plaza de la Villa de Orgaz,en Toledo,considerada Conjunto Histórico.Como curiosidad,el Catedrático Jiménez de Gregorio tiene un libro titulado:"La Villa de Orgaz en la Comarca de la Sisla",muy bien documentado y desarrollado,publicado en 1984;el mísmo autor tiene otro(y más):"El Municipio de San Javier en la Comarca del Mar Menor", publicado en 1958,también muy bien documentado.Algo nos une,digo yo,¡je!.Recibida hoy,día 5 de Septiembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#7 Mensaje por baumar » Mar 6-Sep-2011 00:20

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Bueno,ya nos adentramos en Septiembre.Se nos ha pasado lo duro de los meses de Julio y Agosto y nos vamos acercando al Otoño.Tenemos que retomar los temas pendientes y reactivarlos que algunos se hallan algo estancadicos.Poco a poco,para no empacharse.

Lula,¿cómo estás?.Que las caídas no son cosa buena.Cuéntanos como te encuentras ya.Y no desfallezcas que tus envíos son muy bien recibidos.

Selene,he recibido tu e:mail con ¡¡¡18 fotografías!!! campestres y montañosas.Vamos,que el sábado se nos marchó en plan familiar al Dixie National Forest,en tienda de campaña,rodeada de arbolado y de montaña,y el domingo al Snow Canyon,un lugar parecido a los que se nos muestran en los cómics del Teniente Blueberry.O sea,que faltaba algún puma por la noche y algún piel roja por el día.¡Espíritu aventurero de mi lunática preferida!.Y,desde luego,tus dos niños no pueden negar su ascendencia mexica...,¡y a mucha honra,que conste!.

Dragonfly,que seguimos a la expectativa de la lectura de tu Tesis,que el cum laude está asegurado.Además,que hay que enviarles fotos del evento a los colegas para que disfruten del momento.Dínos algo.

Tamarico,he recibido hoy,día 5 de Septiembre,una Tarjeta Postal del amigo y colega Centauro dentro de la Actividad del "Bombardeo de Vacaciones/2011" del Ágora de Filatelia.Lo curioso es el matasellos con que oblitera el sello,que es el conmemorativo de Exclefil´11 que presenta el Logo del I Centenario del Puente de Hierro que cruza el Río Carrión en Palencia Capital,con fechador del día 30 de Agosto(1º Día del mísmo)y que se debió clausurar el día 4 de Septiembre(¿se te ha escapado el visitarla?).Y lo otro es la imagen:la Iglesia Románica,del S. XIII,de Valdegama,en Aguilar de Campoo,que sigue siendo tu tierra.Y un lugar idóneo para pasar unos días realizando la Ruta del Románico Palentino y disfrutar de las maravillas del Arte y de la Arquitectura de otras épocas que son maravillas.Valdegama tiene 9 habitantes,para que entendáis el "tremendo bullicio" que debe haber por ésta zona.Santilo,toma nota para una próxima escapada tuya.

He intentado contactar con Ramón por diversos mensajes éste verano y no he obtenido respuesta.Hoy le he dejado,por la noche,un mensaje a través del contestador de su teléfono fijo.Mañana intentaré contactarlo por el móvil a lo largo del día,que no sabemos nada de él desde hace mucho tiempo ya y espero que no le haya pasado nada y se encuentre bien,sólo ausente una temporada.

He hablado con Santilo ésta noche.Contacto por el móvil y para ver si remontamos las Actividades en las que participamos.¡Un placer!.

Bueno,sólo eso.Pequeñas cosicas que se cuentan.

Un cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#8 Mensaje por Selene » Mar 6-Sep-2011 01:54

:D Hola!!
Como en EUA éste lunes fue festivo (Día del Trabajo), pues andaba conociendo
un poquito de los "alrededores" (con mi hermana de guia ^^), cerca
a donde vivo hay muchos lugares turísticos, acampé en el "Dixie National
Forest" (yo que quería enviarle mensaje a Jose Mª. desde allá y nada-
ninguna-cero señal en el móvil):
Imagen
allí pasamos la noche en tiendas de campaña,
El domingo fuimos al "Snow Canyon National Park", es hermoso!! mucho
caminar (ya me sentía en preparación por si algún día recorro el camino
a Santiago ^^..):
Imagen
En vivo se ven impresionantes algunos paisajes...
Imagen
En la zona donde vivo hay mucha piedra/rocas de lava, de hecho hasta el
colegio donde van mis hijos se llama "Lava Ridge", es una zona de temblores,
(espero que ya no), y area donde se han encontrado fósiles de dinosaurios,
...interesante lugar para visitar.

Saludos
;)

Selene

#9 Mensaje por Selene » Mar 6-Sep-2011 03:28

:D Hola!
baumar escribió:
un lugar parecido a los que se nos muestran en los cómics del Teniente Blueberry.O sea,que faltaba algún puma por la noche y algún piel roja por el día
Pues si hay!!
en el camino de St. George (y Santa Clara) rumbo a Ivins, el Snow Canyon
y/o el anfiteatro Tuacahn hay una "glorieta" pequeña donde hay unas estatuas
hermosisimas, es precisamente un "piel roja" a caballo y otros caballos a todo
galope:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
:D

arafuen
Contactar:

#10 Mensaje por arafuen » Mar 6-Sep-2011 13:20

Ayer lunes salió el envío de CUPO correspondiente a este mes de SETIEMBRE.

Por otro lado salió el envío correspondiente al mes de AGOSTO que entre una y otras cosas se me complicó.

Hace unos días mandé postales a Selene y Pablo GC correspondientes a atrasos de JULIO (Selene por su cambio de domicilio).

Tengo pendiente de acuse de recibo un montón de postales creo de JULIO y AGOSTO que de una forma aunque sea concisa voy a pasar esta misma semana y ponerme así al día, mala cosa es confiarse y dejar para mañana lo que debe hacerse ya!!

Al tiempo disculparme por estos retrasos, No volverá a ocurrir:

Un cordial saludo a todos y gracias por vuestra compresión.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

baumar

Post-Turísmo Septiembre 2011

#11 Mensaje por baumar » Mar 6-Sep-2011 22:06

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto el envío de Cupo de éste mes de Septiembre,
Desde mi pueblo y mataselladicas a mano,como...casi siempre.

Seguro que a más de uno le van a gustar,pero aviso que son diferentes todas.Algún Slania de los guapos aparece entre los envíos.Ya diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#12 Mensaje por Selene » Mié 7-Sep-2011 03:08

:D Hola!
Aqui anotaré lo que vaya recibiendo en éste mes

Lula - Sept 06 - Carta sobre blanco tamaño normalizado,
con el sello de Cine Español/Luis García Berlanga 0,80€ (2011)
cancelado en la Cta Madrid el día 01.09.11 (5 dias en llegar), hay
codigo de barras negras en la parte inferior y anaranjadas atrás,
en el interior carta contandome que estaba en la Sierra madrileña...
¡sin calor!., Lula...a una de tus preguntas: yo soy originaria de Celaya,
Guanajuato, México, es la entrada al "bajio", en el centro del pais,
es en México muy conocida esa ciudad porque se hace un dulce de
leche quemada muy rica, especialmente (para mi) la envinada con
nuez, mmm...mmm^^.
MUCHAS GRACIAS Lula!
Saludos
;)

baumar

#13 Mensaje por baumar » Mié 7-Sep-2011 15:34

¡Hola a todos/as!:

Sólo entro por aquí un momentín para deciros que Ramón...¡está vivo,je!.

Aclaro que ayer le llamé al móvil y como iba conduciendo me llamó él después desde su casa.Una hora,más o menos,hablando entre los dos.

Me comentó que a partir del lunes empezará a postear todo lo que tiene pendiente y que empezará a enviar lotes de los meses atrasados.O sea,que va a tener unos días algo intensos en el tema Forero.Solo con leer lo escrito ya tienes para rato.

Os comento que estuvo de obras,pinturas,más obras,una inundación en casa por un vecino,etc.,y lo más importante a nivel personal,como casi todos los que ya no cumplimos los veinticinco,que es cuidar a nuestros ancestros en situaciones delicadas de salud.Imagino que ya nos contará él por aquí.

Y es cierto que no ha entrado en temas Filatélicos,ya que lleva una gran demora en dar acuses y en enviar en ésta y en otras Actividades.
Pero se podrá al día.Esto ha sido el "descanso del guerrero entre batallas",que con el veranico por delante yo creo que ha recargado sus pilas.Hasta tiene una cierta cantidad de mensajes sin abrir.¡Eso es desconectar y lo demás son tonterias!.

A la espera de poder contar contido por aquí.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#14 Mensaje por baumar » Mié 7-Sep-2011 15:52

¡Hola a todos/otra vez!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo unas postalicas castizas un poco antiguas(son facsímiles),desde mi Oficina Postal y como no tenía tiempo de hacer cola,matasellar manualmente y todo eso,se las he entregado a una funcionaria para que las pasara por la Canceladora.Se me ha quedado mirando por lo raro que era eso en mí,¡je!.Hasta me ha preguntado: ¿Seguro?.

Es un Lote de Extras de éste mes de Septiembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2011

#15 Mensaje por lula » Mié 7-Sep-2011 22:04

Hoy me ha llagado una postal de BAUMAR, muy curiosa con sellos de la dinastía Bernadotte, grabados por Slania. sello de la autonomia de Aragon,, fechado el 6 de Septiembre.
Me hace gracia porque estos dias que he estado de reposo he estado mirando mis sellos nórdicos y en Suecia descubrí que tengo el sello de la postal que nos mandó Arafuen en Junio, que es una postura de ballet grabada pos Slania, ( preciosa, por cierto).
Estuve mirando y llega un momento que sabes perfectamente que sellos son suyos sin falta de mirar la firma, porque tienen un encanto especial, sobre todo los que son de paisajes y no son oficiales.
Un saludo Lula.

santilo

#16 Mensaje por santilo » Jue 8-Sep-2011 16:08

Hola a todos, recibidas:

Selene --> Preciosa postal del Parque Nacional del cañón Bryce, de veras Selene que si no fuese por mis problemas con los aviones ya hubiese organizado una buena escapada a esa zona, que debe ser una maravilla.

La postal esta franqueada con sello de Mark Twain, otro de la estatua de la libertad y el clásico del reloj, matasellada el día 2 de Septiembre.

Muchas gracias

Saludos
Santilo

benja54

#17 Mensaje por benja54 » Jue 8-Sep-2011 17:52

recibidas de
baumar y postal del correo sueco
lula y postal del museo thyssen
tamarico postal de denia costa calida
gracias
Saludos

Benjamin

arafuen
Contactar:

#18 Mensaje por arafuen » Jue 8-Sep-2011 19:18

Aquí anotaré vuestas siempre hermosas y escogidas postales que vaya recibiendo durante el mes.

C U P O

:arrow: Penquin Vista aérea del "Parque Foral de Montiscaño" franqueo "por el respeto en la Red". Muchas gracias Beatriz.

:arrow: Lula Maravilla del cuadro al óleo de Joaquin Sorolla "Vendiendo melones" sito en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, no lo conocía!!. Muchas gracias.

:arrow: Selene Precioso primer plano del Navajo Loop Triaal" con detallada descripción de sus características. franqueo Mark Twain, Estatua Libertad y el ya famoso "O`Clock. Precioso. Conocía esa alta formación Geológica con el nombre del pueblo Indio Navajos. Muchas gracias Selene. Ví conn gran placer las fotos que insertaste de tu nueva residencia en Utah. Muchas gracias.

:arrow: Baumar No conocia ésa maravilla de postal de un sello de Slania editado parece por "POstverkets 1972", intentaré ponerme en contacto con ellos, una maravilla. Muchas gracias José María!!

:arrow: Tamarico Precioso primer plano al atardecer de playa y puerto de Denia - Costa Blanca en sus vacaciones metitérraneas "cargando pilas" como bien dice y afrontar el duro invierno Palentino. Muchas gracias

:arrow: Dragonfly 14.09.2011 Cierto es María....... preciosas son las vistas de estas antiguas fortalezas"Castillitos" en la Costa Cálida del famoso Cabo Tiñoso, lugar de la mayor importancia ecológica de la zona.
Muchas gracias.

:arrow: Benja54 16.09.2011 Un primer plano del puerto deportivo , al fondo vista de la ciudad de Almería con puente en construcción de lo que parece ser una carretera con sello Valores matasellada desde Vitoria el 13.09.2011 . Muchas gracias.

:arrow: Santilo 1º6.09 2011 Mitología Asturiana con el sonriente y pícaro EL TRASGU, si viene será recibido como se merezca, sello Valores Cívicos Cívicos matasellada el 13.09.2011 desde Madrid Oficina principal. Muchas gracias.

:arrow:

E X T R A

:arrow: Baumar Preciosa postal antigua de la "Iglesia de San Manuel y San Benito"" - Madrid, sello de Autonomias "Comunidad Valenciana", mataselladop día 6.09.2011. Muchas gracias

:arrow: Lula 23.09.2011 Otro postal del Museo de Carmen Thyssen - Málaga con maravilloso cuadro de "La fuente de Redding" / Cerca de la Fuente, c. 1880-1885 en óleo sobre lienzo, 141 x 97. en sello "soy lo que hago" precioso matasellado "75 Descenso Internacional del Sella". Muchas gracias, puedes seguir paseando por Málaga..... veo que te sienta perfectamente!!.

:arrow: Tamarico 16.09.2011 Vista aérea de la conocida "Playa de Caldetas, conocida por "la de los alemanes" por los muchos turistas de ésa nacionalidad que la visitaban y creo siguen visitando, sita a unos 40 kms. de Barcelona, sello de "soy lo que hago" en matasellos de "CTA. VALLADOLID".. muchas gracias.

:arrow: Selene 3.10.2011 Selene 3.10.2011[/b] Precioso primer plano de coloreado árbol otoñal situado entre montes en la zona de Utah que gracias a Selene seguro que iremos conociendo a fondo.
En este caso dedicado al 53 anniversario de nuestro amigo Baumar (José María) 53º anniversario.... un crío!!, quién los pillara!!.

Muchas gracias Selene.
Última edición por arafuen el Lun 3-Oct-2011 11:54, editado 8 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

arafuen
Contactar:

#19 Mensaje por arafuen » Jue 8-Sep-2011 19:23

En página 2 anoto las entradas de:

Penquin; Tamarico; Lula; Selene; Baumar;
arafuen

dragonfly

#20 Mensaje por dragonfly » Jue 8-Sep-2011 22:31

Hola!
A ver si este mes voy poniendo conforme reciba y así no me atraso mucho:
:arrow: Lula, postal del museo de Málaga Carmen Thysen y representa un cuadro de Sorolla "vendiendo melones" parece que los tiempos no pasan!!!! Sello de los Goyas y matasellada en la CTA de Madrid
:arrow: Penquin postal (creo que free) de un orreo de Orgaz, sello de valores cívicos, me ha tocado el de raton ded PC. Bonita frase.
:arrow: Lula, carta con sello de García Berlanga, veo que está de vacaciones ¡Pues a descansar!!!! Dentro propaganda del Museo Thysen, con bonitas fotos y planos. Muy interesante!
:arrow: Baumar, :shock: postal sobre una serie de sellos de Slania de Suecia que pasan directamente y por la puerta grande a mi cole de Slania, pero chico, ¿Cómo haces para sacarf estas postales? :D Me ha gustado mucho, muchas gracias.
:arrow: Baumar, veo que la postal es de post- turismo de agosto, pero en ese mes tengo mucho lío y como me llega en septiembre la pongo aquí, Santiago de la Ribera en verano y a las 8 de la mañana ¿Cómo lo se? hay dos niñas jugando en bañador (verano) pero no hay nadie más, ni jóvenes durmiendola en la playa, por lo que ya tiene que haber pasado la máquina limpiadora) y no hay ni una sombrilla, por lo que no pueden ser más allá de las 9 Slupa , jejeje.
La postal va firmada por Jose María y por su amigo Felixpim, así que gracias a los dos.
:arrow: Selene, formación geológica de "chimeneas de hadas" procedente del Parque Nacional del Cañón Bryce, msagnífica, espectacular, cuando explique en clase esta estructura geológica, pondré la foto en internet de esta formación, sellos del reloj, la bandera y Mark Twain.
:arrow: Tamarico, que se nos ha ido a tomar un poco de calor veraniego y playero para afrontar con ganas el duro invierno palentino. Postal de Denia, muy colorida, en puesta de sol, con las luces de la noche y el sol ya escondido, sellos de las caquitas del perro (todavía estoy yo un poco alucinada de sacar un sello con las caquitas de un perro :wink: )Después se pondrán a discutir si personajes vivos o muertos, en fin.
:arrow: Arafuen, postal en 3D de la casa Batlló en Barcelona. preciosa y curiosa.
:arrow: Baumar, antígua postal de los recuerdos de Madrid. Diario 16. En el edificio pone Bolsa de Comercio, sello del senado y doble matasellos pero el redondo está mal improntado, solo se ve bien la fecha.
:arrow: Baumar, torre de la catedral de Murcia, enviada el día de la Fuensanta (patrona de Murcia capital), sello del laud.
:arrow: arafuen. Madrid, Palacio de Comunicaciones y fuente de la Cibeles, matasellada en Barcelona y sello de la estación de Almería, para que no digais que nuestras postales no dan la vuelta a España :wink:
:arrow: Santilo, mitología asturiana, que venga a casa el duende, que ya le haremos cosquillas.Sello de la mandolina. Matasellos Madrid de Principal.
:arrow: Benja, Impresionantes las vistas del castillo de Loarre en Huesca. Sello del "no te olvides" (que es sobre las caquitas...) y matasellos doble donde lo que mejor se distingue es la fecha (12.09.11)
:arrow: 7 postales de Lula con matasellos especiales!!!!! Saplausos Describo:
:arrow: Lula, Plaza de Atocha sello de valores cívicos, usa el cinturón y matasellos del museo Cerdá Puigcerdá.
:arrow: Lula, postal alemana, silberstadt Freiberg, sello "pa Negre" y matasellos de las festas do Cristo.
:arrow: Lula, postal del museo Carmen Thyssen, un detalle del cuadro costumbrista "En la feria", matasellos de 100 años de la Cruz Roja (Exfilnumed-2011) sello del "Pa Negre"
:arrow: Lula, Playa y puerto de Fuengirola, sello del soy lo que hago y matasellos de la XIV exposición filatélica de Segorbe, con las murallas del Argen.
:arrow: Lula, Madrid, Felipe IV, Plaza Mayor, sello del Pa Negrfe y matasellos en homenaje a la ilustre y centenaria cámara oficial de comercio e industria
:arrow: Lula, casa de la Panadería, sello de las caquitas del perro (jejejeje) y matasellos del 75 descenso internacional del Sella.
:arrow: Lula, del Museo Carmen Thyssen, la fuente de Reding, sello del soy lo que hago y matasellos que Lula dice que va a ser normal, pero le han puesto el del descenso del sella.
Muchas gracias Lula.
:arrow: Tamarico, cala San Vicente Mallorca, de hace unos añitos, sello del cinturón y matasellos de la CTA de Valladolid.
Me encantan vuestras postales, preciosas, me gustan mucho de verdad.
Saludos
Última edición por dragonfly el Mar 27-Sep-2011 16:59, editado 4 veces en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#21 Mensaje por arafuen » Vie 9-Sep-2011 20:19

En página 2 acuso recibo de Baumar
arafuen

arafuen
Contactar:

#22 Mensaje por arafuen » Vie 9-Sep-2011 21:04

Estas lineas van especialmente dedicadas y dirigidas a LULA[

Apreciada colega y amiga, en el POST del mes de AGOSTO me acusas recibo de mi postal de CUPO correspondiente al mes de SETIEMBRE.

Yo he sufrido el mismo error pues sin percatarme de
la inserción en el POST del mes de AGOSO te he respuesto al mensasje facilitandote una serie de datos adicionales sobre la CASA BATLLO.

Celebro te haya gustado, es un hermoso edificio.

Saludos cordiales
arafuen

santilo

#23 Mensaje por santilo » Sab 10-Sep-2011 12:34

Hola a todos, recibida:

Tamarico --> Postal de una vista nocturna de Denia, donde nuestro amigo carga sus pilas para afrontar el invierno, franqueada con sello de la serie Valores Cívicos, matasellafa en CTA ALICANTE el día 6.

Muchas gracias

Saludos
Santilo

baumar

#24 Mensaje por baumar » Sab 10-Sep-2011 15:52

¡Hola a todos/as!:

Cito las recibidas últimamente por aquí.Y son de:

-lula//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2011/Mejor Película/"Pa negre"(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado aunque algo escaso de tinta en su mitad horizontal,obliterando el sello correctamente con ambos cuerpos.El fechador es del día 1 de Septiembre.La imagen es una auténtica obra de Arte:el cuadro "Vendiendo melones",de Joaquín Sorolla y Bastida,un óleo sobre lienzo pintado en el año 1890 y que se halla en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza,en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.La edición imagino es de las promocionales que se venden en el propio Museo como merchandising.Uno de mis pintores preferidos es el inmortal Sorolla por su Obra en conjunto;la luminosidad que se consigue observar en sus pinturas es innegable,conjuntamente al realísmo y el costumbrísmo social.Si no me equivoco es una de las obras realizadas por encargo de la Hispanic Society de New York,con fondos de Rockefeller,creo.Recibida el pasado día seís de Septiembre.

-tamarico//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:No te olvides/Por una ciudad más limpia(0´35 €)(el sellico que alucina a mi paisana,¡je!).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Alicante,bien improntado y que oblitera correctamente el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 6 de Septiembre.Exíste la mísma impronta de cancelador en la parte inferior izuierda,invertida y que no oblitera,lógicamente,nada.La imagen es una vísta nocturna de parte de la playa y del puerto deportivo de Denia,en la costa norte de la Provincia de Alicante,con un hermoso contraluz en el cielo de lo que debe ser previo al orto del día.O sea,que nuestro amigo palentino estaba cargándose las pilas para tener fuerzas posteriormente para palear nieve en los días crudos que le van a devenir con el frío invernal de su zona(¡jo,qué frase me ha quedao!).La Edición es de Triangle Postals,la nº.:324.1,basada en una fotografía de Joan M.Linares.Recibida el pasado siete de Septiembre.

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos:1-
El consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.),que lleva anexa la bandeleta inferior del pliego,de color verde y la numeración:P5555;2-Un sello con un fragmento de la cabeza de la Estatua de la Libertad(la del "gol" al Servicio Filatélico estadounidense,con la fotografía de la copia de la estatua que se halla frente a un conocido Hotel de Las Vegas),de Tarifa First-Class/Forever,emitido éste año;3-Un sello dedicado al escritor y periodísta Mark Twain,de Tarifa Forever(y valor contractual de 44 c.,como el anterior citado),con bandeleta inferior anexa,de color blanco y con la numeración:V 111.Lleva un matasellado de la impronta de la impresora de chorro de tinta negra del USPS de Provo/Utah,con fechador del día 2 de Septiembre,bien marcado y que oblitera todos los sellos con las seís líneas onduladas a la derecha.En la parte inferior de la zona del texto se halla una pegatina rectangular y de color azul del USPS,con el Logo y el texto:Par Avion/Air Mail,según Label 19-B,de Enero/2002.Hay líneas de indexación negras del Correo estadounidense en la parte inferior de la tarjeta postal y a lo largo de la horizontal,y un poco más arriba una ligera marca de líneas de indexación anaranjadas del Correo español.La imagen corresponde a una vísta del Navajo Loop Trail,que forma parte del Bryce Canyon National Park,en Utah.Y transcribiendo lo que nuestra Selenica cita:"El Parque Nacional del Cañón Bryce se localiza al sudoeste del estado de Utah.Lleva el nombre del primer habitante blanco en esa zona:Ebenezer Bryce,pionero mormón originario de Escocia.Aunque en el nombre le dicen Cañón en realidad es un anfiteatro formado por la erosión.El Navajo Loop Trail tiene una distancia de 2´98 millas,con una elevación de entre 7,499´a 8,158´(todo ello escrito con una caligrafia diminuta y perfecta que para mí la quisiera).La Edición es de Great Mountain West Supply S.L.C,de Utah.Impresa en Corea.La fotografía es de Charles D. Thomas,y es de una Emisión de postcardsamerica.com. Recibida el día 9 de Septiembre.

-dragonfly//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos.Soy lo que hago/Protejamos a las personas con discapacidad(0´35 €).Lleva un precioso matasellos manual del Enlace Rural de Molinos Marfagones, perfectamente improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 7 de Septiembre.La imagen es una fotografía de una antigua Batería Costera Defensiva de la Costa y Puerto de Cartagena:"Castillitos",en cabo Tiñoso.Lo curioso es que se construyó como si fuera un Castillo en pequeño,con sus almenas y todo.Se halla no muy bien conservado por el abandono por parte del ayuntamiento de Cartagena,ya que el Ministerio de Defensa las entregó al Patrimonio de Cartagena,pero poco se ha hecho por conservarlas,tan sólo la ayuda de la Asociación de Defensa del Patrimonio(de Cartagena) quie se intenta volcar por ellas,entre otras cosas.Siempre nuestra Mª Herminia haciendo patria chica,y muy bien,por cierto.La Emisión es de Comercial Escudo de Oro,S.A.,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A., ambas empresas de Barcelona.La fotografía es de Angel Martínez.Recibida el día 9 de Septiembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#25 Mensaje por tamarico » Dom 11-Sep-2011 09:52

Hola amigos, despues de unos dias de calor en Denia he llegado a Palencia y me he puesto el pijama para dormir y eso que hace buen tiempo, podeis imaginar el contraste nocturno, que es el que mas se nota
en verano.
Respondiendo a Baumar, no pude ir a la exposicion de Palencia sobre el puente de hierro, pero la exfilna no se me escapa, que este año es en Valladolid asique no os quedareis sin el matasello conmemorativo de la exposicion, y dicho esto paso a relatar las postales recibidas.

Baumar postal con imagen de sellos y otra en Blanco y negro, recuerdos de Madrid, museo municipal
Pequin postal de Girona, costa brava, sello sin matasellar
Lula museo Carmen Thissen y su paseo por Malaga
Selene, Navajo Loop Trail y darle las gracias por compartir sus fotos sus fotos
Arafuen postal lenticular de la casa Batlló y sello sin matasellar, muy bonita y diferente.
Bueno amigos mil gracias y un saludo.

Responder