posturismo octubre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
PabloGC

#26 Mensaje por PabloGC » Mar 18-Oct-2011 15:54

Hola a todos...
Solo paso a saludar y a decirles que he recibido todas las postales que me han seguido enviando, y me siento muy agradecido, están todas muy bonitas...

Un saludo a todos y un fuerte abrazo a la distancia...

arafuen
Contactar:

#27 Mensaje por arafuen » Mar 18-Oct-2011 18:27

Actualizo entradas de Selene y Benja54 en página 1.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

lula

Posturismo 2011

#28 Mensaje por lula » Mar 18-Oct-2011 21:06

Hola; Recibida hoy postal de BAUMAR, iglesia de Santiago de Totana del s. XVI, cuyo origen y estilo describe muy bien. Pegatina de Iberflora, y sello del año pasado, con matasellos de Santiago del dia 17.
Muchas gracias. Un saludo Lula.

Selene

#29 Mensaje por Selene » Mié 19-Oct-2011 00:38

:D ¡Hola!
El pasado fin de semana recibidas de:
Lula (del mes de Septiembre (?))...es una preciosa postal que tiene en
la imagen una vista al mercado San Miguel, en Madrid, "al lado de la Plaza Mayor"
...precioso edificio!, es la postal Nº 808, Ediciones 07, Diseño y fotografía de Hans
Lohr. En franqueo el sello de Energias Renovables/Energía Geotérmica 0,78 y basica
corona dorada de 0,02 con matasello conmemorativo de Villa de la Orotaba
29 Junio 2011, Infraoctava del Corpus 2011, hay codigo de barras negras en la
parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!

arafuen, bellisima carta sobre blanco tamaño "normalizado" con doble
matasellos de primer día de Emisión fecha 16.12.80. en Jerusalem, son sellos
basicos de 1.oo (rosa), 0,60 (verde) y 0.50 (anaranjado) c/u con su bandaleta.,
del lado izq. en franqueo el sello de Escudos Nac., América 0,78 y basico corona
dorada de 0,02, en la parte inferior, alrevés la cancelación de la Cta Barcelona,
hay codigo de barras negras en la parte inferior y atrás tanto arriba y abajo
codigo de barras anaranjadas. En el interior cartulina blanca para consistencia.
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!
Saludos
;)

tamarico

#30 Mensaje por tamarico » Mié 19-Oct-2011 16:19

Hola, ya estoy aquí y tengo unas cuantas postales recibidas que voy a enumerar.
Benja, Costa Blanca con matasellos conmemorativos
Selene postal de faros con tres bonitos sellos
Lula, mercado San Miguel matasello conmemorativo
Arafuen sobre primer dia de Israel y foto-postal de Jozefa Slania
Baumar, recibida hoy, postal de Totana con una viñeta de iberflora 94.
gracias amigos y un saludo.

arafuen
Contactar:

#31 Mensaje por arafuen » Vie 21-Oct-2011 14:21

En página 1 doy entrada del envío de CUPO recibido de Baumar
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

dragonfly

#32 Mensaje por dragonfly » Dom 23-Oct-2011 12:26

Van de camino mis postales, este mes me he retrasado un poco pero espero lleguen a lo largo de esta semana.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

santilo

#33 Mensaje por santilo » Dom 23-Oct-2011 23:23

Hola a todos, ya ando por aqui otra vez, y todo ha ido bastante bien asi que sigo liadillo pero ya puedo sacar algun ratillo libre, recibidas:

Baumar --> Postal de la iglesia de Santiago de Totana franqueada con sello de la presidencia española de la Unión Europea y básico del rey, con pegatina de Iberflora año 94 matasellada el día 17 en Santiago de la Ribera.

Drangonfly --> Postal del puerto de Mazarrón, franqueada con sello de la serie valores cívicos y matasellada el día 20 en Mazarrón.

Muchas gracias a ambos
Saludos
Santilo

ana561

#34 Mensaje por ana561 » Lun 24-Oct-2011 12:23

Hola a todos,no pertenezco a este evento pero quiero agradecer a Selene,el que me haya envíado una postal preciosa con la imagen de 6 faros situados en Carolina del Sur,la postal tiene dos sellos dedicados a barcos,de los de tipo FOREVER,uno nos muestra la imagen de un Clipper Ship y el otro es un barco velero con un faro al fondo,dedicado a Edward Hopper y el reloj americano de 0,10 c....
¡¡¡Muchas gracias!!!!,directa para la cole.
Un saludo.

arafuen
Contactar:

#35 Mensaje por arafuen » Lun 24-Oct-2011 20:20

En página 1 actualizo entrada de Dragonfly
arafuen

tamarico

#36 Mensaje por tamarico » Mar 25-Oct-2011 10:16

Hola amigos, yo tambien he recibido la postal del puerto de Mazaron
enviada por Dragonfly, gracias y un saludo.

baumar

Post-Turísmo Octubre/2011

#37 Mensaje por baumar » Mar 25-Oct-2011 16:19

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí las últimas llegadas y que son de:

-dragonfly//Tarjeta Postal,Con sello de la Serie Valores Cívicos:Soy lo que hago/Protejamos a las personas con discapacidad(0´35 €).Lleva un matasellos manual,grande,de Mazarrón,muy bien improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 20 de Octubre.La imagen es múltiple,con cuatro fotografías diferentes de la población de Puerto de Mazarrón,núcleo turístico costero del Municipio de Mazarrón y auténtico foco de dinamización de la zona.Como bien dice mi paisanica tiene bastante Historia detrás,ya desde épocas fenicias,con asentamientos púnicos,colonias griegas,población romana y demás.Yo discreparía un pelín,sólo un pelín que conste,de Mª Herminia por llamarla Massalia,nombre que dejo para los antecedentes de Marsella,¡es que si no discrepo con ella no disfruto,je!.Me inclino más por la denominación más posterior de la época de la Reconquísta,con la toponimia más actualizada por la conjunción del artículo Al- y la tremenda presencia de explotaciones mineras que le dieron su denominación de "lugar del almagre",que es un óxido de hierro presente por toda la zona y que le da su característico color rojizo a la tierra,ocurriendo lo mísmo con el alumbre.Derivaron a la denominación de Mazarrón(Casas de Los Alumbres de Almazarrón) y éste es su Puerto,en su momento el lugar por el cúal se extraía para el exterior la producción de los mísmos,al igual que la plata y la galena.Por si no lo sabíais,en su playa,muy cerca de la mísma,se hallaron dos de los mejores pecios conservados y de época fenicia.Un descubrimiento fabuloso y del que los no inmiscuídos en la materia poco saben,por cierto.O sea,que "Huella Histórica",sí,y mucha.Las imágenes son del fotógrafo Miguel A. Gómez.Y la recibí el día 24 de Octubre,ayer mísmo.

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de un sello de Correo Aéreo,con imagen de un paisaje montañoso y neblinoso,del Grand Teton National Park,de Wyoming(98 c.).Lleva la impronta de la impresora de chorro de tinta negra del USPS de Salt Lake City/Utah,bien marcado y obliterando el sello con las seís líneas onduladas de la derecha.La fecha del mísmo es del día 15 de Octubre.No lleva líneas de indexación negras y sí las anaranjadas del correo español,en la parte inferior del frontal,bajo la imagen y dentro de un adhesivo rectangular que se puede retirar fácilmente.La imagen corresponde a un "Cowboy Jacuzzi",desde el Corazón del Viejo Oeste,con un vaquero dándose un baño en una improvidasa tina mientras su caballo bebe agua en la mísma.Imagen que se reproduce,a menor tamaño,en la parte izquierda de la zona del sello,en la zona opuesta al mísmo y de idéntico tamaño.Es una Edición de Blackner Card and Souvenir Co.,de Cedar City,en Utah. Impresa,curiosamente,en Australia.La fotografía es de Mike Mahoney.Recibida el día 25 de Octubre,hoy mísmico.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Posturismo 2011

#38 Mensaje por lula » Mar 25-Oct-2011 21:29

Hola; recibida hoy postal de DRAGONFLY; no sé de que año será la fotografía, pero me impresiona ver playas que todoavía estén prácticamente y sin construcciones a pié de playa. Sello de valores cívicos.
Muchas gracias Herminia. Un saludo Lula.

santilo

#39 Mensaje por santilo » Mié 26-Oct-2011 00:33

Hola a todos, recibida:

Tamarico --> Postal de una vista preciosa de Luarca, y claro que si una postal asturiana siempre es un placer recibirla, franqueada con sello de la serie valores cívicos, matasellada en Covadonga.

Muchas gracias
Saludos
Santilo

Selene

#40 Mensaje por Selene » Mié 26-Oct-2011 09:58

:D ¡Hola!
Jose Mª. en bombardeo postalistico (maravilloso!), ... el pasado lunes me llegó
(para anotar en ésta actividad):
►Preciosa postal con imagen de la Iglesia de Santiago apostol, tanto la fachada,
su torre, (y la fuente de Juan de Uzeta) y a la distancia el completo panorama,
(muy grande la plaza), precioso lugar, y buscando un poco sobre Totana encontré
éste poema en panocho:

"TOTANA"

Ascribe Flaubert
qu’ habió una ápoca
qu’eran los dioses préfugos
y aún no zanqueaba (1)
ispertando concencias
Cristo por Tierra Santa…

Enantes qu’el Olimpo
er paere Zeus llenara
tuícos los reoldes
d’eróticas carántulas, (2)
por tó lo que serían
un poco más dezaga
la Dietana, Larisa,
la Tula, Ello, y dasta (3)
Aáuna qu’es prencipio
e númbero y palabra,
te zanqueó er mono supio (4)
brincando a cuatro patas
ezaga el alifante
buscando su jamancia…

¡Tan antiguona eres
como la raza humana!…

Cuanti andurrió, (5) la tierra
bajo la sombra el águila
que mamó e la ubre
e las lobas romanas,
y los ídolos jueron
aquellas reluzánganas
empletás (6) en paleras
con guisopos (7) e rengas (8)
las gentes (9) der secano,
der lagarto y la tápana
t’ hacieron Adelario,
cornijal e su álima…

Juistes como er raijo
que a la mesma mata
se desespara, medra,
y tantismo s’escampa (10)
y más que borrón (11) paece
qu’ella juera la mamá…
Los montes a tu agro
quitan er pelacañas (12)
y’ar abrigop der viento
una ilesia-barraca
tien compaña d’Inés
nen plática a la Ulalia
mandando pa tó er poeblo
toa la gracia serrana.
Mentras que por er llano
ar milagro del agua,
como a la vos e Dios
la tierra pare brava
yerbas, verzas y frutas…
Zureo (13) e pantasmas
en mella e potajes
e las ollas gitanas
qu’en la Dietana-Urbs,
la qu’abora es TOTANA
nunca tuvió más lustre,
pajiza calabaza.

caminaba
faces
hasta
homo sapiens
anduvo
injertas
penachos
males
árabes
extiende
brote
viento frío
ronda
:shock: como para irle entendiendo^^, en franqueo el sello de centenario
del cuerpo de arquitectos de la Hacienda Pública 0,80€ matasellado manualmente
el 17-10-11 (7 dias en llegar), acompaña una pegatina del Iberflora 94,
y trae codigo de barras anaranjadas en la parte inferior (de los dos lados).
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª!

Ayer recibida una también preciosa postal de:
►Dragonfly/ Oct. 25. -Postal con multivistas al Bello Puerto de Mazarrón en la Costa
Cálida- Murcia., (creo igualita a la que describió Jose Mª.), tiene dos imagenes son
al anochecer, cuando se va ocultando el sol. y la principal de su hermosa playa
lugar que tiene "huella histórica".,en franqueo un sello de cerámica de 0,80 €
matasellado manualmente en el mismo Mazarrón con fecha 20-10-11 (5 dias
en llegar), hay codigo de barras negras en la parte inferior y en la imagen
anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Mª Herminia!

Saludos
;)

arafuen
Contactar:

#41 Mensaje por arafuen » Mié 26-Oct-2011 11:06

Actualiozo en página 1 entrada de Tamarico con EXTRA.
arafuen

lula

Posturismo 2011

#42 Mensaje por lula » Mié 26-Oct-2011 21:45

Hola; hoy recibida postal de TAMARICO,es una vista nocturna de Cudillero y me pregunta que si lo conozco, pues claro que si Tamarico. cuando vivía en Asturias andabamos siempre por el mar, y me conozco muchos de sus puertos. Prrecioso pueblecito.
Sello de valores cívicos matasellado en Covadonga ¿ te diste una vuelta por Asturias?
Muchas gracias. Lula.

dragonfly

#43 Mensaje por dragonfly » Jue 27-Oct-2011 19:44

Hola! Actualizo en página 1 con un montón de envíos que tengo atrasados de este mes, pero me faltan, se que he recibido más, paciencia que seguro los encuentro, que estar están.
Muchas gracias!!!! Las postales son preciosas y los matasellos.....de lujo!!!!!
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

#44 Mensaje por baumar » Sab 29-Oct-2011 00:03

¡Hola a todos/as!:

En la mañana del viernes,día 28 de Octubre,os he puesto un envío Extra global,dejado en el Buzón de la Oficina de San Javier(Murcia),de un lugar que me gustaría recorrer paseando por sus calles y deleitando la mirada en cada detalle.Ya me diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

penquin
Contactar:

#45 Mensaje por penquin » Sab 29-Oct-2011 09:32

Recibida:

:arrow: Baumar

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

#46 Mensaje por baumar » Sab 29-Oct-2011 17:35

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto otro envío Extra,global,de un sitio del lugar anterior por si necesitáis quedaros por allí algún día.Desde mi pueblo y mataselladas a mano.Hacía mucho tiempo que no enviaba yo una Postalfree,la verdad sea dicha.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2011

#47 Mensaje por lula » Sab 29-Oct-2011 21:57

SELENE,..........menuda poesia nos has mandado, ¿ escrita por Flaubert?
Un besin Lula.

baumar

#48 Mensaje por baumar » Lun 31-Oct-2011 22:01

¡Hola a todos/as!:

Cito una recepción más y que es de:

-tamarico//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:Por el respeto en la Red(0´35 €).Lleva un matasellos manual,pequeño,de Covadonga,bien improntado en la zona de la postal y apenas marcado en la obliteración del sello.Pura falta de presión tan sólo.El fechador es del día 24 de Octubre,o sea,que te has dado una vuelta por Asturias,¡pillín!. Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,por la mitad del texto y de mi dirección postal.La imagen es emblemática y muy atractiva a los que nos gusta el piragüísmo:la salida desde Arriondas de las piraguas en el Descenso Internacional del Sella.20 Kms. de Arriondas a Ribadesella que ya forman parte de la Historia del deporte a nivel mundial.Lo podeís leer aquí: http://www.es.wikipedia.org/wiki/Descen ... _del_Sella y os podréis dar cuenta de que me quedo corto.Nunca he estado allí y sigue siendo una mis deudas pendientes conmigo mísmo.Me gusta ese encuadre de público,ribera del rio,palístas iniciando y el puente de marco.Es una Emisión de Ediciones Arribas-divis,de Cuarte de Huerva (Zaragoza);la nº 3 dedicada a éste evento.Y es una Extra.Recibida hoy, día 31 de Octubre.¡Me ha encantado,por lo recuerdos de otras épocas más deportivas mías!.Es que uno se ha hecho sedentario...y más viejo.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

Selene

#49 Mensaje por Selene » Mar 1-Nov-2011 07:36

:D Hola!
Otra preciosa postal recibida! y es de:
►Tamarico - Imagen del Conventín San Salvador Val de Dios (valdediós), Villaviciosa
en Asturias. Siglo IX. Monumento Nacional, es la nº. 18, EdicionesArribas.
Me gustó mucho!, de wikipedia bajé ya la foto de la fachada occidental (que es
la de la postal) para algún día poder dibujarla^^., En franqueo trae el sello de
Miguel Delibes 0,80 con matasello manual (por lo que escribió Jose Mª. me imagino
es de Covadonga porque se ve un ova lástima no se nota la fecha tampoco),
hay codigo de barras negras en la parte superior y en la parte superior de
la imagen trae las anaranjadas. es una extra.
MUCHAS GRACIAS Tamarico!!
Saludos
;)

baumar

#50 Mensaje por baumar » Mié 2-Nov-2011 13:46

¡Hola a todos/as!:

He recibido un envío más de éste mes de Octubre y es de:

-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Vías Verdes (0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,muy bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 31 de Octubre.Hay líneas de indexación en la parte infrerior de mi dirección postal.En la zona media de texto se halla su característico gomígrafo personalizado y de color negro,y en la parte inferior una pegatina con sus "ojicos" a la que le ha añadido su "átomo" y su nick,en colores.Y su RASA,que se me olvidaba.Le añade otra de sus ya típicas frases.La imagen es una vísta de la población de Caravia,en Asturias,el tercer Ayuntamiento más pequeño de la Provincia, con poco más de 500 habitantes censados,en el que destaca lo que creo es una enorme encina en primer lugar,al lado de una construcción con columnas antiguas.La Emisión es promocional y,en apariencia,del propio Ayuntamiento,con apoyo de "Asturias,Paraiso Natural".Recibida hoy,día 2 de Noviembre.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

Responder