Post-Turísmo Noviembre/2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

#1 Mensaje por baumar » Dom 30-Oct-2011 22:39

¡Hola a todos/as!:

Me adelanto al amigo Benjamín en su inauguración de éste Hilo y espero no se me enfade por ello,que la intención es buena.

Sólo quería recordaros que el próximo día 11 de Noviembre de 2011 se da una concordancia triple:11-11-11,por lo que os ruego que realicéis algún envío esa fecha de los que tengáis prevístos realizar éste mes,ya que me parece interesante el tema de la fecha en el matasellos.

Si es posible a mano y si no pues echarla al correo para que lleve matasellos de ese día,esperando que tenga tinta la canceladora.Cae en Viernes,Festividad de San Martín de Tours.

Venga,que no es difícil el programarse un huequecico para ese día,y luego son bonicas esas fechas atípicas para guardar con esmero.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

arafuen
Contactar:

#2 Mensaje por arafuen » Mar 1-Nov-2011 12:20

Aqui anotaré todos vuestros siempre esmerados y magníficos envíos, incluiré también los de fecha:

11 - 11 - 11

:arrow: Baumar 3.11.2011 En breve y con un pequeño empujoncito más de nuestro entrañable José María podré organizar una exposición de postales dedicada única y exclusivamente a SANTIAGO de la RIBERA.

Hoy nos deleita con un 1º plano de la playa con bañistas tardíos en sus sombrillas y amplia extensión de bonita arena. La vista queda desmerecida por unos monstruosos "rascacielos" que rompen el encanto y la armonia del lugar..... pero es "la civilización" ...... según dicen!.

Lástima que tengan que verse aspectos parecidos en tantos y tantos bonitos espacios por toda nuestra querida piel de toro.

Sello Valores Cívicos matasellado manualmente con fecha 2.11.2011. Muchas gracias.

:arrow: Mª Herminia 9.08.2011 Magnífico molino salinero de La Manga, precioso. Sello Vías verdes con doble matasellado "Fuente Alamos"- Campo de Cartagena manual y CTA. ALICANTE. bien improntado aunque las fecha es más floja. Muchas gracias.

:arrow: Penquin 18.11.2011 Postal con amplia toma aérea hasta el mar del Concejo de Arteixo, sello de valores cívicos matasellada en CTA. Sevilla. Mucha gracias

:arrow: Selene 18.11.2011 Postal humorística con gracioso dibujo de un asno perplejo y agotado poir un abrasador SOL en pleno desierto de Utah ante unos avisos en el camino que en una mala traducción vienen a decir: "a 100 millas de la ciudad", a 50 millas de un servicio, a 6 piés del infierno (encima de los carteles un cuervo, debajo una serpiente, todo rodeado de Cactus, arena y esqueleto de un búfalo. Sello de "Forever sin cifra que marque valor postal aunque pienso debe tenerlo", deben ser como nuestros valores A - B. Matasellado con fecha 11.11.2011. Muchas gracias.

:arrow: Tamarico 18.11.2011 Coro de la S.I. Catefral, Pedro de Mena escuela (1635-1662) matasellada CTA. Valladolid 11.11.2011. Muchas gracias.

:arrow: Santilo 18.11.2011 De la mitologia Asturiana un duendecillo "El Diaño Burlón" de J.A. Moro.matasellado 11.11.2011 O. P. Cibeles Ventanilla Poliv...... (no se lee más), sello Guitarra. Muchas gracias.

:arrow: Lula 18.11.2011 Postal pintada por el gran Antonio López de su hija María en el año 1972 "Lápiz sobre papel adherido a tabla 70 x 53.3 cm.",Museo Thyssen -Bornemisza" matasello conmemorativo "Cine Español - Rafael Azcoina - Luis Garcias Berlanga" Madrid 22 julio 2011 Primer día de circulación. Muchas gracias.

:arrow: Benja54 18.11.2011 Postal típica de una Galicia pasada " La moza del mollete (Pan) yo también conocí ésa época. Sello Diábolo sin matasellar. Muchas gracias.

:arrow: Ramón 14 al 21.11.2011 Una verdadera catarata de postales (nuestro amigo se pone al día a una velocidad de vértigo:

Mucho celebro hayas solucionado los problemas.

- Mayo, Junio, Julio, Agosto, setiembre, octubre (2) con temas:

*Sardinas en espeto (uhhmmm!)
* calle típica de Frigiliana - Málaga, pueblos blancos mejor conservados (preciosa)

* Típicas casas de Torremolinos turístico

* Playa abarrotadas de turistas (entre el mar y los siempre horrorosos conglomerados de rascacielos)

* Playas de Orihuela, también en la C osta del Sol
* Mapa dibujado de la zona de la Costa del Sol - Málaga
* Granada, Paseo del Parque en Málaga antes de su remodelación, yo lo conocí así
*Sellos variados y matasellos múltiples de todos los colores, incluso alguno sin matasellar. Muchas gracias Ramón.

l MES COMPLETO

EXTRAS

:arrow: Baumar 9.11.2011 Siempre son impresionantes las tomas de un incendio veraniego en nuestras tierras en plenas épocas veraniegas. Sello Autonomias >> Islas Balares.Muchas gracias.

:arrow: Selene - Baumar 18.11.2011 Sobre con matasello de Santiago de la Ribera 11.11.2011 sello postal valores civícos, acompañado por uno personal y manual de los remitentes "Selene-Baumar 11.11.2011". Muchas gracias.

:arrow:Santilo 21.11.2011 Sí que es precioso el Mirador del Fito en Asturias, impresionante!, sello Vía verdes con matasello conmemoirativo de la LIV Descenso a nado de la Ría de Navía 14.08.2011. Muchas gracias.

:arrow: Santilo 22.11.2011 Postal de Iglesia de Santa María de Naranjo. Monumento Nacional, nuestro amigo nos adjunta nota: Oviedo es una ciudad entrañable, este verano estaré por enésima vez", de acuerdo totalmente con esta opinión, yo tuve la suerte de vivir 9 meses en la misma .... hace unos cuantos años.... jejeje. sello valores civicos matasellado conmemorativo "52 Festa da Viña ...... Muchas gracias.

:arrow: Baumar 22.11.2011 En sobre con 2 matasellos manuales fecha ayer sello Vias Verdes. El contenido es fotocopia de un interesante documento del Ministerio de Fomento aparecido en la prensa cuyo contenido es "interesantísimo" relativo a un Real Decreto estableciendo la composición, competencias y funcionamiento de la Comisión Filatélica del Estado".. Muchas gracias. Nuestro amigo siempre presto a la captura de temas de interés. Muchas gracias.

:arrow: Tamarico 24.11.2011 Espectacular vista de la "Sala de Batalla" del fabuloso Monasterio de El Escorial, sello Valores Cívicos. A que discrepancias te refieres sobre el Palacio en tu postal?, la verdad es que no he oido nada. Muchas gracias.

:arrow: :arrow: Baumar......? Postal con bonito dibujo de "La Cigueña" - Pino La Vardera.... desde París?, me felicita las Navidades.. Sello de Arco Triunfo de Barcelona. Perfectamente obliterado, claro y limpio, fecha salida 3.01.2012. Muchas gracias.

:arrow: Lula .......? Preciosa toma del Rastro de Madrid, simpático y amplio espacio...... si estimadas amiga, en Barcelona tenemos también uno aunque me inclino más por el vuestro. Sello de Valñors Cívicos matasellado conmemoratiuvo Exp. Filt. Centº muerte J. Costa 1911-2011. Mucha s gracias.

:arrow: Lula ....... ? Totalmente de acuerdo, extraña pintura, en este caso de "Jean-León Gérôme 1866-1867, sello Valores Cívicos matasellado conmemorativo "XXI Exposición S. Mariño Ourense, 7 de nov, 2011. Muchas gracias.
Última edición por arafuen el Lun 16-Ene-2012 14:12, editado 9 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

dragonfly

#3 Mensaje por dragonfly » Mar 1-Nov-2011 12:39

Hola a todos!
He recibido muchas postales, así que tengo que ponerlas en varios días, paciencia si no cito la vuestra, deciros que por lo leído por aquí, las he recibido todas.
:arrow: Arafuen, Maravilla de postal, preciosa, ya discutimos aquí mi vecino y yo de Maimónides si era Cordobés o nó. ¿O no era él? bueno, me ha encantado. Es del servicio filatélico israelí y pone algo de España-84.
:arrow: Tamarico, que es un 11/11, con un muy bonito franqueo en sellos. La postal es un retablo del altar mayor de una iglesia de Málaga.
:arrow: Benja-54 Otro 11/11, Monumento a Francisco de Asís, sello del tragabolas.
Y mañana más
Saludos
Última edición por dragonfly el Jue 17-Nov-2011 18:02, editado 1 vez en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#4 Mensaje por arafuen » Jue 3-Nov-2011 14:41

Actualizo entrada en página 1 de Baumar
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

baumar

#5 Mensaje por baumar » Mar 8-Nov-2011 17:43

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo un envío Extra.Forman parte de un lote que me regaló un amigo de imágenes de la Región Valenciana.Van mataselladas a mano y desde el lugar de siempre.Ya me diréis.

Un catófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Dragonfly,para lo de llegar a tiempo para el matasellos del 11-11-11 con tu Cartera y a su hora,¿porqué no se lo entregas el material el día anterior para que lo mataselle ella al día siguiente?.Seguro que lo va a hacer,que tenemos enchufe en nuestra zona.Yo creo que es la mejor solución.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#6 Mensaje por Selene » Mié 9-Nov-2011 11:24

:D ¡Hola!
Recibida carta de Luis, (la anoto por aqui que seguro con Jose Mª. lo leerá^^),
es sobre blanco tamaño "normalizado", en franqueo trae el sello del Día
Internacional de la Mujer valor 0,80€, hay triple matasello manual (pequeño
en tamaño) de Vinaros fecha 03.11.11 (5 dias en llegar)., hay codigo de barras
negras en la parte inferior, y atrás codigo de barras anaranjadas, en el interior
una postal blanco/negro impresa en Francia, es de la Colección Hulton-
Deutsch/Corbis, y tiene por nombre "The Reader"/Le Liseur/ El lector, ...
Junto con la postal una nota que dice:
"Te envío una postal de baumar buscando sellos en su habitación. Pon una
foto suya en la cara del señor y se lo envías"

Sdescojone Y yo que soy muy obediente ¡lo hize!! (estilo photoshop), solo
que como tardaría mucho en llegar por correo, estrené el scanner
con ésta postal y aqui la muestro :lol:,
Imagen
Jose Mª.!: la culpa la tiene Luis!!
(que a alguien hay que echarle la culpa Sdescojone )
¡MUCHAS GRACIAS Luis!! me encantó!^^
Saludos
:mrgreen:

(p.d. a Stephanie (mi hija) sí que le fascinaría tener asi de libros)

arafuen
Contactar:

#7 Mensaje por arafuen » Mié 9-Nov-2011 12:44

Muy acertado y efectista, buen golpe Selene!!.

Saludos
arafuen

arafuen
Contactar:

#8 Mensaje por arafuen » Mié 9-Nov-2011 13:47

Actualizo entrada en página 1 de "Dragonfly y Baumar"
arafuen

baumar

#9 Mensaje por baumar » Mié 9-Nov-2011 16:36

¡Cachis la mar!...

Ya sabía yo que no tenía que haber dejado al Luisico que hiciera fotografías en casa,que mi cueva no estaba visitable ni visible...

Pero como ésta noche viene le va a tocar invitar a la cena como castigo...

¡Sacando mis intimidades al aire!,¡Señor,señor!.

¡Urdiré mi venganza con sutileza y cierto sadísmo...a raticos!.

Selene

#10 Mensaje por Selene » Mié 9-Nov-2011 17:41

¡Urdiré mi venganza con sutileza y cierto sadísmo...a raticos!.
lo de "sutileza y cierto sadísmo"... ¿será para Luis o para mi?
bueno, pregunto para "prepararme", es que suena a que me conviene! (jeje) :mrgreen:
Saludos
;)

baumar

#11 Mensaje por baumar » Jue 10-Nov-2011 18:27

¡Hola a todos/as!:

Selenica,ayer le tocó a Luís el pagar la cena común.Eso fué sutileza, creo.

Lo del sadísmo viene ahora...,¡je,je,je!.Y sólo queda un/a candidata...

Y yendo al tema que por aquí nos convoca,debo citar tres envíos llegados recientemente y aún pendientes de anotar y de detallar.Son de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de un sello de Correo Aéreo,con imagen de un paisaje montañoso y neblinoso del Grand Teton National Park,de Wyomig(98 c.).Lleva la marca de la impresora de chorro de tinta negra del USPS de Provo/UT,bien improntado y que oblitera el sello correctamente con parte de las seís líneas onduladas de la derecha.El fechador es del día 31 de Octubre.La postal es de Palmdale,en California,realizando una inserción de tres fotografías dentro del formato de las letras que compoen el nombre del lugar:un lagarto en zona desértica,una chumbera con sus flores rojas y uno de esos grandes castucs a contraluz justo antes del anochecer.Me dice que es un lugar con paisajes parecidos a los de dónde ella vive ahora.Por cierto que Palmdale es una ciudad que se hallan dentro del Condado de Los Ángeles,separada de la gran urbe por el Monte San Gabriel y que está hermanada con la población de Poncitlán,en el Estado de Jalísco de México,en el año 1998.¿Lo sabías?.¡Ah!,no sé porqué pero las líneas de indexación negras del Correo estadounidense se hallan tachadas con doble trazo de un rotulador negro y grueso.Está Editada por Columbia Publishing,en Ojai(California)(una de las poblaciones más pequeñas de los EE.UU.),e Impresa en Irlanda,curiosamente.Recibida el pasado 8 de Noviembre.

-dragonfly//Tarjeta Postal.Con sello de Vías Verdes(0´35 €).Lleva un matasellos manual,grande,de Fuente Álamo(el de Murcia,que no el de Albacete,¡je!),perfectamente improntado y obliterando el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 5 de Noviembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y también por la zona de la imagen a lo largo de toda la horizontal inferior.La imagen,como muy bien dice mi paisanica y amiga,es de uno de los escasos Molinos Salineros que siguen en pie y que se halla en La Manga del Mar Menor,en el Sector que pertenece al Ayuntamiento de Cartagena, solitario y enhiesto aún y que sigue conservando los travesaños de las aspas aún.Solucionaré lo de las referencias del libro que me comentas a la mayor brevedad.Mis disculpas por la omisión.La fotografía es de Jesús Gómez y la Edición es de Postales Gómez J.Recibida el pasado 8 de Noviembre.

-arafuen//Tríptico del Ministerio de Comunicación/Servicio Filatélico/ Estado de Israel.Corresponde a una Edición realizada por la Exposición Mundial de Filatelia:España´84,dedicado a un sello emitido por Israel en 1953 con un retrato de Maimónides,del año 1953 y con bandeleta.Os recuerdo que Maimónides(Rabbi Moses ben Maimon,1135-1204),fué un erudito,filósofo y médico,que nació en nuestra Córdoba y cuyos restos descansan en Tiberiades(Israel).Internamente lleva un sello emitido en Israel en el año 1984,con imagen de unas grandes secciones de tubería que imagino son para conducir agua en zonas desérticas israelitas(40), con bandeleta,y que se matasella con un Matasellos del Israel Philatelic Services,en inglés y en hebreo,conteniendo internamente España´84 y el fechador 1-5-1984,con el Logo del ciervo saltando de los Servicios Postales de Israel.Todo va plegado como tríptico,dando la sensación de un antiguo Oficio plegado,en tamaño inferior al de un sobre normalizado. Se franquea con un sello de la Serie Fiestas populares:425º Aniversario de la Festividad de Sant Sebastià.El Pont de Suert(0´35 €),que es de la esquina inferior derecha del pliego,ya que lleva las dos bandeletas correspondientes anexas..Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,bien improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 7 de Noviembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Por detrás me escribe nuestro amigo que no deje de ver su interior,¡je!.Es de Cupo.
Recibida ayer,día 9 de Noviembre.

Eso es todo por ahora.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#12 Mensaje por santilo » Jue 10-Nov-2011 21:33

Hola a todos recibido:

Arafuen --> Tríptico del Servicio Filatélico del Estado de Israel con sello de Maimónides, editado por la Exposición Mundial de Filatelia España 84, franqueado con sello de la Rstación del Ferrocarril de Almería, matasellado el día 7 en CTA BARCELONA.

Dragonfly --> Postal con la imagen de un Molino Salinero de La Manga, franqueado con sello de la serie valores cívicos matasellado el día 5 en FUENTE ALAMO. Y respecto a tu pregunta, todo marcha ya mucho mejor, hemos pasado ya la etapa hospitalaria, muchas gracias.

Saludos
Santilo

baumar

#13 Mensaje por baumar » Vie 11-Nov-2011 16:47

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana,aprovechando la concordancia triple del 11-11-11,os he puesto a todos un envío Extra.Es una postal con cuatro vístas del principio de La Manga del Mar Menor,predominando una vísta aérea del Faro de Cabo de Palos que me gusta mucho(lástima no haberla podido conseguir sóla así). Van mataselladas a mano y sin texto,ya que en esa parte os he puesto una marca postal diseñada ex-profeso y que espero os guste.¡Ah!,es de parte de Selene y mía.Creo que me han salido muy bien las dos improntas.Ya me diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#14 Mensaje por santilo » Vie 11-Nov-2011 18:27

Hola a todos, recibida:
Baumar --> Postal de una imagen aérea del rio Escalona, afluente del Jucar en Valencia, franqueada con sello del Tribunal Constitucional matasellada el día 8 en Santiago de la Ribera.

Por otro lado esta mañana he aprovechado a mandaros una postal matasellada a mano desde la central de Cibeles con la fatídica fecha día 11-11-11.

Además hay otros dos envíos por ahí viajando con matasellos de esos que nos gustan a todos, pero de una manera muy especial a Dragonfly, ya me comentareis.

Saludos
Santilo

Selene

#15 Mensaje por Selene » Vie 11-Nov-2011 19:13

Solo comentarles que van en camino desde ayer postales de envío conjunto,
me hubiera gustado mucho enviarlas hoy pero el correo no abrió por ser
feriado (para algunos, pues si hubo clases¬¬).
Saludos
;)

lula

Posturismo 2011

#16 Mensaje por lula » Vie 11-Nov-2011 23:09

Hola;: recibidas hoy 3 postales.
BAUMAR, un paisaje insólito de murcia, que más parece un paisaje lunar. Fotografía de noche, con un campo nevado en primer plano. Sello de las Comunidades.
DRAGONFLY,, molino salinero de los de Cartagena. Sello de fias verdes, matasellado en Fuente Alamos.
ARAFUEN, precioso tríptico acerca del personaje Mimónides. ¿ de donde las sacas, estas postales?. Sigo diciendo que el hebreo no me parece una escritura de este mundo ¿ commplicadísima, no?.
Muchas gracias a los tres. Un saludo Lula.

arafuen
Contactar:

Re: Posturismo 2011

#17 Mensaje por arafuen » Sab 12-Nov-2011 01:01

lula escribió:Hola;: recibidas hoy 3 postales.

ARAFUEN, precioso tríptico acerca del personaje Mimónides. ¿ de donde las sacas, estas postales?. Sigo diciendo que el hebreo no me parece una escritura de este mundo ¿ commplicadísima, no?.
Muchas gracias a los tres. Un saludo Lula.
Hola Mª Luisa:

En respuesta a tu consulta >> estas postales que os he remitido salieron de unos LOTES que adquirí en una subasta pública de Filatelia y Numismática (las que se organizan en las ciudades, no las de Internet), pienso debes conocer.

A veces se encuentran piezas inesperadas e interesantes. Si no las conoces y lo deseas te remito uno de los catálogos que editan, para que te hagas una idea.

Y ... efectivamente e idioma de Israel es una "lengua del demonio" (en el buen sentido), creo se llama "sefaradita ó sefardíe".

Saludos.
arafuen

Selene

#18 Mensaje por Selene » Sab 12-Nov-2011 04:11

Ayer recibida tarjeta postal, es una invitación del Museo Postal Sueco:
"Muestra en el museo postal durante el período del 06 de abril al 04 de junio
de 1979. El vicepresidente de la Asociación Filatélica de Suecia. Hugo Brinck,
inaugurará la exposición el viernes 06 de abril a las 14.00. El director de la ex-
posición Karl Jeppsson prestó su colección especial de sellos suecos de 1920
hasta 1936. Muestra de ese período sellos en sus diversas formas, colores,
variaciones de presión y acarreo, y muestras de los diferentes tipos de papeles.
Por otra parte, el Museo Postal muestra algún material de prensa y las muestras
normales de sus propias colecciones. Sello postal conmemorativo se utiliza el día
de la inauguración, los sábados y domingos se aceptan más. Excepto Pascua y
Pentecostés. Sello primer Día Añadido a la tarjeta de invitación se pueden obtener
por dos coronas en el Museo Postal, oficina de correos 1428-2."

trae decorando un sello de Suecia de 5 Kr., en franqueo sello del Bicentenario
de la Independencia de las Rep. Iberoamericanas 0,78€ y basico corona dorada
de 0,02€ matasellados en Santiago de la Ribera el -2-11-11, (8 dias en llegar),
hay codigo de barras negras en la parte inferior y atrás las anaranjadas.
(raro que no trae las letras chiquititas y cursivas -acostumbradas a leer- con
alguna anotación del remitente en la postal).
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Saludos
;)

baumar

#19 Mensaje por baumar » Lun 14-Nov-2011 15:18

¡Hola a todos/as!:

He recibido un envío más a detallar por aquí y que es de:

-tamarico//Tarjeta Postal.Con franqueo de dos sellos:1-Sello del Carnet del 20 de Febrero de 2002,de la Serie La flor y el paisaje,en concreto el tercero de izquierda a derecha y de la fila superior(0´35 €), con unas manos sujetando una flor;2-Sello de la Básica,Corona dorada (0´10 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible, obliterando ambos sellos con la cartela.La fecha es la emblemática del 11-11-11,lo que me resalta nuestro amigo y remitente palentino.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una bella fotografía de la Puerta gótica-plateresca de la Parroquia del Sagrario,que es la Santa Iglesia Catedral de Málaga.Es la nº .:2613 de las dedicadas a la Costa del Sol por la Editorial Delta.Recibida hoy,día 14 de Noviembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

benja54

#20 Mensaje por benja54 » Lun 14-Nov-2011 18:55

recibidas de
lula franqueo cine español berlanga y azcona
santilo y mitologia asturiana
tamarico y fecha 11 del 11
baumar y la manga faro y fecha especial
gracias
Saludos

Benjamin

ana561

#21 Mensaje por ana561 » Mar 15-Nov-2011 09:55

Aunque no pertenezco a este evento quiero agradecer el envío de Selene y Baumar,se trata de una cuatrivistas,en la que se ve el faro y otras tres vistas de la Manga,matasellada el 11-11-11 en Santiago de la Ribera y franqueada con sello de 0,35 ctmos.dedicado a los valores cívicos,esta vez a la protección de personas con discapacidad.
¡¡¡¡Muchas gracias!!!!.
Un saludo. :D

Selene

#22 Mensaje por Selene » Mar 15-Nov-2011 16:18

Ayer recibida:
►arafuen/ Nov. 14- Tríptico emitido por el Ministerio de Comunicación Servicio
Filatélico de Israel para la Exposición Mundial de Filatelia España 84, está en
tres idiomas, en el interior un sello de un buque con el matasello conmemorativo,
viene la imagen del Monumento de Maimónides en Cordoba, también la imagen
del sello emitido en 1953 que muestra el retrato de Maimónides y en la parte
de en medio un poco de él. En franqueo el sello de Símbolos Nacionales America
(Upaep) de 0,78€ y basico corona dorada de 0,02 cancelados en la Cta Barcelona
el día 07.11.11 (7 dias en llegar), una notita en la que me dice no deje de ver
el interior
...y seguro es interesante!
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!
Saludos

Selene

#23 Mensaje por Selene » Mar 15-Nov-2011 16:38

Continúo con dos más y son de:
baumar/ Nov. 14
►Preciosa postal, imagen veraniega donde se ve lo bien que se puede pasar
en la playa en Santiago de La Ribera - Mar Menor - Costa Cálida, foto de Jesús
Gómez, me dice Jose Mª. que (hace dos semanas) aún se veían bañistas y más
en los fines de semana ¡Y el amigo tamarico desempolvando la pala para quitar
nieve!...pero ¡acá también con calefacción!!! (eso es presumir ^^jeje). En franqueo
el sello de la JMJ2011 0,80€ matasellado manualmente en Santiago de la Ribera
el 2-11-11 (12 dias en llegar), hay codigo de barras negras en la parte inferior
y las anaranjadas en la imagen.
►Una preciosa vista nocturna en la Serra de Portaceli -Rebalsadors donde
se vé principalmente (mi foto^^) una hermosa luna creciente sobre tierras
valencianas. (postal de Imatges Nostres). En franqueo el sello de Luis García
Berlanga 0,80€ matasellado en Santiago de la Ribera el 8-11-11 (6 dias en
llegar), hay codigo de barras negras en la parte inferior, en la imagen las
anaranjadas., es una extra.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Saludos
:D

baumar

#24 Mensaje por baumar » Mar 15-Nov-2011 17:24

¡Hola a todos/as!:

Cito las llegadas recientes por aquí,y que son de:

-lula//Tarjeta Postal.Con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Ciudad de Ceuta.Lleva un precioso matasellos de PDC dedicado a la Emisión de Personajes del Cine Español:Rafael Azona y Luís García Berlanga,con las caras de ambos conjuntamente y el fechador del 22 de Julio de 2011 en Madrid.La imagen de la Tarjeta es una de las obras pictóricas del pintor coetáneo e hiperrealísta Antonio López,en concreto la de :"María",su hija, pintado en el año 1972 a lápiz sobre papel adherido a tabla(la verdad es que parece una fotografía antigua de lo perfecto que es).Pertenece a la Colección del Artísta(Vegap/Madrid/2011).Se presenta como una Edición del Museo Thyssen-Bornemisza de las dedicadas a Antonio López. Recibida hoy,día 15 de Noviembre.Y la cito aquí porque en éste mes la ubica nuestra lula.

-santilo//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Violín(0´35 €),del Mimma.Málaga.Lleva un matasellos manual,pequeño,de la O.P.Cibeles Ventanilla Polivalente,muy bien improntado y que oblitera correctamente el sello por su lateral izquierdo.La fecha es la emblemática del 11.11.2011.Fijaos también en la separación de los unos del día en proporción a lo unidos que se hallan los del mes.La imagen es un dibujo alegórico del llamado "Diaño Burlón", perteneciente a la Mitología Asturiana,con una macho cabrío en posición de bípedo y vestido con vestimenta típica de agricultor asturiano.Cita: "Personaje muy bromísta ,obretodo con los campesinos,que aprovecha su facultad de cambiar de forma para engañar a la gente".La Emisión es de una Serie larga de Exclusivas Moro,de Gijón.Editado por Fisa-Escudo de Oro,S.A.Recibida hoy,día 15 de Noviembre.

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Vías Verdes (0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera el sello con toda la cartela.El fechador es del emblemático 11.11.11.Hay líneas de indexación cruzando la horizontal de la mitad de la zona del texto y de mi dirección postal.La imagen es múltiple:son 7 fotografías de diversos lugares,la mayoría con nieve,del Valle de Benasque,en el Pirineo Aragonés de Huesca.Es una Emisión,la PG-0041,de Ediciones Sicilia,S.A.,de Zaragoza.Recibida hoy,día 15 de Noviembre.

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de un sello de Correo Aéreo,el de un paisaje montañoso y neblinoso del Grand Teton National Park,de Wyoming.Lleva la marca de la impresora de chorro de tinta negra del USPS de Las Vegas/Nevada,bien improntado y que oblitera correctamente el sello con las seís líneas onduladas de la derecha.El fechador es del día 8 de Noviembre,aunque lleva manuscrita la fecha del 7 de Noviembre.Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,en la parte inferior central de la zona del texto,así como líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,en la parte superior derecha de las anteriores.El tema de la imagen es una relación de símbolos gráficos utilizados por diversas tribus indias,con la denominación y clasificación al lado de cada uno.Y me dice que los utilizan también como decoración en sus objetos de artesanía y joyería. Se completa con la fotografía de la cara de un anciano indio tocado con un pañuelo rojo anudado en la cabeza.La Emisión es la KPUT 316(curioso nombre,casi "316 muertos"),de las Editadas por Blackner Card & Souvenir,Co.,de Cedar City/Utah.Y es una Extra.Recibida hoy,día 15 de Noviembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2011

#25 Mensaje por lula » Mar 15-Nov-2011 22:34

Y también otra postal conjunta de BAUMAR y SELENE, una vista de la Manga del Mar Menor, con matasellos del 11-11-11- de Santiago de la Ribera y de Sr. George.
SANTILO, una imagen del " diañu" de la mitología de mi tierra con sello de instrumentos musicales y LA FECHA y
TAMARICO, imagen del altar del Sagrado Corazon de Málaga, con sello de una flor del 2002 y otro del rey de 0,10 euros del rey. También con la fecha del 11-11-11.
Muchas gracias a los tres.
Un saludo Lula.

Responder