Post-Turísmo Noviembre/2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

#51 Mensaje por baumar » Mié 23-Nov-2011 14:51

¡Hola a todos/as!:

Cito una reciente llegada y que es de:

-tamarico//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No te olvides/Por una ciudad más limpia(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos que es ilegible por falta de tinta en la impronta.Oblitera el sello con el recuadro de la cartela.Del fechador sólo distingo el mes y el año:11.11.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta del llamado Salón del Trono,en el denominado Palacio de los Austrias,en el madrileño y emblemático Monasterio de El Escorial.Es de la Editorial Patrimonio Nacional,impresa por Fisa I.G.,de Barcelona.Y es una Extra.Recibida hoy,23 de Noviembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Posturismo 2011

#52 Mensaje por lula » Mié 23-Nov-2011 22:28

Hola; recibida hoy postal de TAMARICO, salón de Audiencias del Monasterio de el Escorial. Según dice él " monasterio de la discordia" ¿ porqué, Tamarico? nunca había oido eso.
sello de valores cívicos.
Muchas gracias y un saludo lula.

arafuen
Contactar:

#53 Mensaje por arafuen » Jue 24-Nov-2011 19:51

En página 1 actualizo entrada de Tamarico.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

tamarico

#54 Mensaje por tamarico » Jue 24-Nov-2011 23:47

Hola Arafuen, la discrepancia a la que me refiero es algo que he oido en televisión a raiz de la memoria historica, parece ser que hay familias que
tienen familiares republicanos enterrados allí, que quieren que se saquen
los restos de Franco y se lleven a su panteon familiar. un saludo

baumar

#55 Mensaje por baumar » Jue 24-Nov-2011 23:55

¡Hola tamarico!:

Yo creo que te has liao un pelín.

La polémica a la que aludes es la del Santuario del Valle de los Caídos, pero,que yo sepa,en el Monasterio de El Escorial no hay enterrados miembros republicanos,imagino de nuestra pasada Guerra Incivil,por lo menos que yo sepa.

La Ley de la Memoria Histórica tiene mucho trabajo por delante aún.Y lo malo es que éste nuevo Gobierno que nos va a entrar no creo que la agilice mucho.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Posturismo 2011

#56 Mensaje por lula » Vie 25-Nov-2011 22:21

Pues si Tamarico, tiene razón Baumar; en el Escorial sólo está enterrada la familia real. Franco está enterrado en el Valle de los Caidos, que también está aquí en la Sierra de Madrid y yo no creo que haya ningún republicado enterrado allí; los republicanos presos fueron los que la hicieron.
Recibida hoy postal de ARAFUEN, imagen de Luarca, pueblo asturiano, que yo no conozco :oops: de los que emitión " La Nueva España", periódico de Asturias. Sello de "Valores cívicos".
Muchas gracias. Un saludo Lula.

tamarico

#57 Mensaje por tamarico » Vie 25-Nov-2011 22:49

Hola amigos, teneis razon, es en el valle de los caidos donde está Franco,
me he liado yo, mil perdones.
Cambiando de tema, Ramon se volvió loco, he recibido el mismo dia
cinco postales suyas, una de Frigiliana, otra de Torremolinos, las sardinitas a la brasa, otra de Malaga y un mapa de su zona. Tambien he recibido una de Santilo, de Cudillero otra de Pequin con imagen de Arteixo
y para finalizar una de la Nueva España de Arafuen, todas a la caja repleta, un saludo y perdon por el despiste.

Selene

#58 Mensaje por Selene » Sab 26-Nov-2011 03:45

:D ¡Hola!
Recibida una extra de Santilo, ...es una hermosa vista a la Playa y vista parcial
a Rivadesella (Asturias), me dice "es una preciosidad, playa, montaña, buena comi-
da, buen clima, ideal", ...¡y se ve que si!., en franqueo trae el sello del helicóptero
Super-Puma de la hojita del Centenario de la Aviación Militar Española 0,65€
y 3 basicos de 0,05€ corona dorada, doble matasello conmemorativo de la 32
Muestra Filatelica/ 26-28 Agosto 2011 -Salvaterra de Miño., hay codigo de barras
negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!
Saludos
;)

Selene

#59 Mensaje por Selene » Dom 27-Nov-2011 04:14

Recibida hoy preciosa postal de Lula, en la imagen es toda una obra de arte
del pintor Antonio López, es su hija María, 1972/ Lápiz sobre papel adherido
a tabla, 70x53,3cm.- Colección del artista, Madrid 2011. ...Recuerdo me había
hace tiempo llegado un .pps al e-mail con imagenes de algunas de sus impresionantes
obras hiperrealistas...maravillas!. En franqueo el sello de Cerámica Española/
Jarrón de las Gacelas S. XIX con matasello de Primer Día de Circulación de los
sellos del Cine Español dedicados a Rafael Azcona y Luis García Berlanga., (Postal del
Museo Thyssen-Bornemisza), hay codigo de barras negras en la parte inferior
y anaranjadas en la bella imagen.
MUCHAS GRACIAS Lula!
Saludos
;)

santilo

#60 Mensaje por santilo » Lun 28-Nov-2011 00:17

Hola a todos, recibida:

Arafuen --> Postal antigua de la estación de Nava a principios del siglo XX, franqueada con sello de la serie valores cívicos (0,35 euros) y matasellada el día 22 de Noviembre.

Muchas gracias
Santilo

baumar

#61 Mensaje por baumar » Mar 29-Nov-2011 02:12

¡Hola a todos/as!:

Cito una nueva entrada por estos lares y que es de:

-arafuen//Facsímil de Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos: No te olvides/Por una ciudad más limpia(0´35 €).No lleva matasellos ni otra marca alguna que lo oblitere,está inmaculado.Sí exíste la impronta de un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,bien marcado y que no oblitera nada,pero que se halla en la parte superior del frente de la postal,por la zona de la imagen.El fechador es del día 22 de Noviembre.La imagen corresponde a una fotografía antigua de un grupo de paisanos rodeando a unos músicos con una gaita y un tambor que dan cobertura a un hermoso carnero.Se titula: "La Rifa del Carnero",de una antigua Serie titulada "Costumbres Asturianas" y que debió ser editada a inicios del pasado S.XX.La Edición actual corresponde a una reproducción,en facsímil,la nº: 29,del Diario "La Nueva España",de Asturias.¡Mira que me gustan a mí estas reproducciones que nos recuerdan antiguas Ediciones cartófilas a más no poder!.Y es una Extra.Recibida el día 28 de Noviembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#62 Mensaje por Selene » Mié 30-Nov-2011 10:52

También recibida preciosa postal (extra) de arafuen , es la Entrega Nº 29 que
en la imagen tiene es la 19. Gijón- La Pipa (Somió), ...en la foto se vé una
mujer esperando mientras se llena una cubeta con agua, bien dicho "un
viaje por Asturias de principios del siglo XX". En franqueo trae sello de la Expo
Zaragoza 2008 0,78€ y basico corona dorada de 0,02 cancelados el 22-11-11
en la cta. Barcelona, hay codigo de barras negras en la parte inferior y anaran-
jadas en la imagen. (7 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS arafuen!
Saludos
;)

dragonfly

#63 Mensaje por dragonfly » Mié 30-Nov-2011 17:15

Hola!
Chicos, por motivos peronales y profesionales no puedo ponerme al día en la recepción de cartas y postales, pero que los recibo todos y os doy las gracias, me encantan.
El ponerme al día posiblemente sea ya para Navidad Slloritos
Un beso y os sigo leyendo
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

#64 Mensaje por baumar » Mié 30-Nov-2011 21:37

¡Hola Mª Herminia!:

Siempre tenemos que dar prioridad a lo que es importante de verdad.Ni te preocupes por citar acuses de recibo que ya tendrás tiempo para ello. Ahora el interés es otro.Y lo sabemos.

Cuídate.

Un abrazo,
Jose Mª(baumar)

tamarico

#65 Mensaje por tamarico » Vie 2-Dic-2011 17:10

Hola, por lo que veo la postal extra que he enviado a Selene no la ha recibido, creo que es la inica que no da constancia de recibirla, ya me diras si la recibiste un saludo.

Selene

#66 Mensaje por Selene » Vie 2-Dic-2011 18:51

:oops: Tamarico...Me llegó antier!!
MUCHAS GRACIAS! ...está preciosa
Siento que no la había anotado
(aqui tardan más! 9 dias en llegar)
Saludos
(algo liados^^)
;)

Selene

#67 Mensaje por Selene » Sab 3-Dic-2011 10:59

(tratandome de ponerme al día en lo recibido del miércoles pa'cá^^)
►Tamarico/ Nov. 30 -extra - ...a Jose Mª. le llegó postal con vista al Salón del
Trono, a Lula del salón de Audiencias, a arafuen de la Sala de Batalla, a santilo
de la Casita del Infante, ...y a mi del Patio de Los Evangelistas! a sido un buen
recorrido por el Monasterio de El Escorial (y eso no'más leyendo^^), en
franqueo es el sello de la JMJ2011 0,80€ matasellado manualmente en Guardo
el 21-11-11 (9 dias en llegar)., trae en pegatina sobre la imagen el codigo de
barras anaranjadas.
MUCHAS GRACIAS tamarico!
►Luis/ Nov. 30.- Preciosa postal que en la imagen es una reproducción de
un cartel (viejito) de la Compañia Transatlantica en Barcelona., En franqueo
el sellod e Igualdad en la Empresa, codigo de barras negras en la parte
inferior y anaranjadas en la imagen. fecha escrita del 18/11/11...no trae
cancelación de la salida, pero como fue festivo el jueves por acá la semana
pasada, talvez por eso tardó más.
►Luis/Nov. 30. Curiosa y muy gastronómica postal, tiene la forma del
sombrero del peregrino (si no mal recuerdo) con la concha del peregrino
casi enmedio troquelada. La imagen es un "pincho típico" del norte de
España (y que se vé delicioso!), trae marca azul de Franqueo Pagado/Carta,
fecha escrita del 23/11/11.
MUCHAS GRACIAS Luis!
►Lula/Dic. 02-extra- Sobre blanco tamaño normalizado que en franqueo trae
el sello de Arquitectura: La Estación de Ferrocarril de Almería (foto de Domingo
Leiva) 0,35€ y del Faro de Valencia, Valencia 0,65€ cancelados en la Cta
Madrid el 25.11.11 (7 dias en llegar), hay codigo de barras anaranjadas en
la parte inferior atrás y en el interior un díptico del correo sobre los sellos
de navidad de éste año y su fecha de emisión.
MUCHAS GRACIAS Lula!
Saludos
;)

ana561

#68 Mensaje por ana561 » Sab 3-Dic-2011 13:35

Recibida ayer carta de Baumar,con el sello dedicado a la aviación española,concretamente avión C-130 "Hercules" de 0,65 ctmos y franqueo doble en Santiago de la Ribera a 30 de noviembre...
¡¡¡¡Muichas gracias!!!!.

baumar

#69 Mensaje por baumar » Lun 26-Dic-2011 23:32

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí dos llegadas más de éste mes y que son de:

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:Por el respeto en la Red(0´35 €).Lleva un matasellos conmemorativo:"XXI Exposición S.Martiño/Ourense,7 noviembre 2011/ San Martiño do Lago/Maside",bordeando una imagen del Santo con sus aditamentos,perfectamente improntada y obliterando el sello por su lateral izquierdo correctamente.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del texto.La imagen corresponde a una obra pictórica de Jean-Léon Géróme(1824-1904)titulada:"El padre y el hijo del artísta en una puerta",pintada entre 1866 y 1867,en un óleo sobre tabla,y que se halla en Ruán,en el Museo de las Bellas artes.Es una donación de Henri y Suzanne Baderou,en el año 1975.Recibida el 26 de Dicembre.

-lula //Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:No te olvides/Por una ciudad más limpia(035 €)..Lleva un matasellos conmemorativo:Bicentenario Batalla de Chiclana/11 Noviembre 2011/ Chiclana de la Frontera",bordeando una Estela grabada,perfectamente improntado y obliterando el sello por su lateral izquierdo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta de una escena del Rastro madrileño(que no conozco en persona y es una de mis deudas personales pendientes,cierto es).La Emisión es la 411 de las dedicadas a Madrid,de Ediciones 07, basada en un diseño y fotografía de Hans Löhr.Recibida el 26 de Diciembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#70 Mensaje por santilo » Mié 28-Dic-2011 23:37

Hola a todos, recibidas:

Lula --> Postal con imagen del cuadro 'El padre y el hijo del artista en una puerta' de Jean-León Gerome, si que es peculiar el cuadro si, franqueada con sello de la serie valores cívicos y con matasellos conmemorativo de la XXI Exposición San Martiño.

Lula --> Postal de una calle tipica del rastro madrileño, lugar muy propicio para lo que nos comenta nuestra amiga Lula, el robo de bolsos y carteras, aqunque yo no he tenido ese problema, franqueada con sello de la serie valores cívicos con matasellos conmemorativo Exfilca Cent. de la muerte de Costa Monzón (Huelva).

Muchas gracias Lula.

Saludos
Santilo

Selene

#71 Mensaje por Selene » Mar 10-Ene-2012 08:55

El pasado sábado me llegó preciosa postal de Lula, (es la que ya han descrito
anteriormete),... muestra en la imagen una pintura de Jean-Léon Géróme (1824-1904)
titulada "El Padre y el hijo del artista en una puerta", c. 1866-1867, Oleo sobre
tabla, 26.8x21cm. La mia en franqueo trae el sello del Día Int. de la Mujer/ Igualdad
en la Empresa 0,80€ con el matasello conmemorativo de la XXI Exposición
S.Martiño - Ourense, 7 noviembre 2011, San Martiño do Lago- Maside, ...y hay
codigo de barras anaranjadas en la imagen. (muy bella pintura!)
¡MUCHAS GRACIAS Lula!
Saludos
;)

arafuen
Contactar:

#72 Mensaje por arafuen » Lun 16-Ene-2012 14:18

Encontrado en el buzón de correos a mi regreso del Sur de Gran Canarias para pasar las Navidades y Año Nuevo con mi hija, nietas, etc. (con excellente tiempo, moreno a tope y este año sin problemas de salud.....Uayyyy!!, además me encuentro verdaderas maravillas con vuestros envíos en postales de:

:arrow: Lula (2) , Baumar.

En página 1
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Responder