NAVIDAD-2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
CLUSCLO

#101 Mensaje por CLUSCLO » Lun 12-Dic-2011 13:08

Hola.
Os pongo un mensajin para deciros que hoy he ido a Correos y ya he dejado mis tarjetas, espero que os lleguen pronto y os guste el franqueo.
Y de vuelta de Correos me he traido dos tarjetitas, mas: La de Numex y la de ZacunSagar.
Gracias

wismer

#102 Mensaje por wismer » Lun 12-Dic-2011 17:29

Hola a todos!.

Hoy he recibdo:

Tatianuca: Sobre con sello de 35 de valores cívicos: Ponte el cinturón y en su interior una felicitación navideña

Baumar: Sobre franqueado con sello navideño de 0,35 y tarjeta de felicitación en su interior manuscrita.

Lula: Sobre adornado con una vela hecha manualmente y franqueado con el sello de Marie Curie de este año. En su interior, una bonita tarjeta de felicitación.

MUCHAS GRACIAS :D

numex

#103 Mensaje por numex » Lun 12-Dic-2011 18:43

Hola a tod@s, recibidas la semana pasada las de Tatianuca y Selene,
y hoy he recibido las de Zacunsagar, Francisco P y Benja 54.
Muchas Gracias. :D

ZacunSaGar

#104 Mensaje por ZacunSaGar » Lun 12-Dic-2011 19:36

Hola, recibida hoy la de Tati, sobre con fecha de salida 07/12 y matasellos manual de FPO de una sucursal de Langreo, sobre el sello. Gracias, por tus palabras de felicitación y por la tarjeta con receta de galletas navideñas incluida.

tatianuca

#105 Mensaje por tatianuca » Lun 12-Dic-2011 20:59

Hoy recibidas las siguientes:
Baumar
Pedro adolfo
Lula
Selene
Numex

Gracias a todos

baumar

Navidad-2011

#106 Mensaje por baumar » Lun 12-Dic-2011 21:50

¡Hola a todos/as!:

Tengo por aquí una verdadera avalancha para detallar,así que me pongo a la faena.Son envíos de:

-Selene//Sobre,pelín mayor que el tipo normalizado,desde los EE.UU. Con franqueo de tres sellos:1-Sello de Navidad de la emisión de éste año,de Tarifa Forever(contractualizada a 44 c. actualemente),con imagen de una Madonna de Rafael,cuyo original se halla en The Walters Art Museum;2- Sello de Navidad de otra Emisión de éste año,con imagen de un adorno colgante navideño,muy coloreado y sobre fondo blanco,de igual Tarifa Forever,sin dentar en su lado superior;3-Sello del consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.).Lleva doble matasellos manual,de color gris muy claro por falta de tinta en la impronta,del USPS 180 N Main Street/St. George,que oblitera correctamente los tres sellos de a dos y por su intersección superior.El fechador es del día 1 de Diciembre(creo). Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,en la parte inferior central del frontal y también las líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,un poco más hacia arriba y a la derecha. El frontal del sobre se halla decorado,a su izquierda,con una caja envuelta en papel de regalo,con un encintado de color verde muy llamativo y una etiqueta de Merry Cristmas,todo a colores.Por detrás se halla decorado con colores verde oliva y beis,con una hoja de acebo en mitad de la solapa y,justo en el vértice,se halla un adhesivo plastificado y en relieve que imita a un sello de lacre tradicional,con la marca de un angelote tocando una trompeta.Dentro:una Felicitación de Navidad troquelada como la caja de regalo del frontal del sobre,con bellas palabras manuscritas dentro de la Felicitación,adjuntando una Hojita con bonico texto.Curiosamente el papel de regalo de la caja se ve formado por diversas tarjetas postales por la zona del texto y el sello, todas escritas.La Edición es de National Wildlife Federation.Recibida el pasado día 9 de Diciembre.

-wismer//Sobre,de tipo americano.Con franqueo de dos sellos,ambos los de la Serie de Navidad de éste año(0´35 € y 0´65 €,respectivamente).
Lleva doble matasellos manual,pequeño,de la Oficina Principal de Huelva, ambos bien improntados y obliterando cada uno uno de los sellos por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 1 de Diciembre.La esquina inferior izquierda del frontal se halla decorada con la impresión de un Nacimiento formado con los personajes de "Los Simpsons"(¡o como se diga,que el inglés y yo...no nos hablamos,je!).Hay líneas de indexación a lo largo de la horizontal y por la parte inferior trasera. Dentro:una Felicitación Navideña artesanal,con un dibujo impreso coloreado que representa a un Santa Claus y uno de sus renos al lado de dos muñecos de nieve que caricaturizan a cada uno de los dos y a la inversa,con texto manuscrito con bellas palabras en su interior,así como una hojita manuscrita anexa con texto personalizado.Además,un Tu Sello de regalo,el de Onugarve/2011,que conmemora la 1ª Exposición de Filatelia y Coleccionísmo/Algarve-Huelva,del 24 de mayo al 10 de junio, realizada por la Universidad de Huelva en el campus de la Merced.
Recibida el pasado 9 de Diciembre.

-numex//Sobre,más pequeño que el tipo normalizado.Con franqueo de un sello de la Serie Bailes y danzas Populares:El Bolero(0´43 €),de una Emisión del año 2009,con la viñeta anexa en su parte inferior.Lleva un matasellos de cancelador del CTA de Mérida,bien improntado y que oblitera correctamente el sello con la cartela.El fechador es del día 5 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la esquina inferior derecha del frontal.En el lateral izquierdo del frontal se halla una pegatina con adornos navideños impresos en color.Exísten líneas de indexación también en la parte horizontal inferior de la trasera,al igual que el cierre del vértice de la solapa se sella con una pequeña pegatina rectangular con la palabra "Felicidades",en letras doradas sobre fondo blanco. Dentro:un Santa Claus en pose,rodeado de uno de sus ciervos saltarines y unos saquitos con regalos,con texto manuscrito de buenos deseos de nuestra amiga y remitente.Recibida el pasado 9 de Diciembre.

(Seguiremos)

Un saludo pre-navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

navidad 2011

#107 Mensaje por lula » Lun 12-Dic-2011 22:28

Hola; yo también he recibido hoy la carta de TATIANUCA, sobre decorado con pastas, y sellos de valores cívicos. Dentro una postal conh dulces navideñós y propaganda de Termomix, dice que este es su nuevo trabajo. ¿ vendes Termomix?.
SELENE. un sobre precioso con sellos de Navidad y matasellos de Santa Claus. dentro un bonito Crhismas.
Muchas gracias a las dos. Un saludo Lula.

baumar

Navidad-2011

#108 Mensaje por baumar » Lun 12-Dic-2011 22:30

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Seguimos citando por aquí con más llegadas y que son de:

-lula//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Serie de Navidad de éste año(0´35 €).Lleva un matasellos de canceladora de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado y que como está ladeado en sí hacia la dercha en la marca oblitera el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 5 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del frontal.El lateral izquierdo de éste frente se halla decorado con un gracioso recorte de un reno,en relive,de color rojo(muy bien pegado, porque a pesar de haber pasado por canceladora y por el CTA,más los trotes del camino éste no se ha despegado...¡y ahí sigue!). Dentro:una Tarjeta de Felicitación artesanal,de color verde claro,con imagen de una impresión similar a un sello con un estilizado y decorado abeto navideño y gomígrafo de color rojo(ilegible en su texto) con similar impresión,actuando como un matasellos en la esquina superior del "sello" impreso.Dentro:un texto manuscrito de nuestra amiga y remitente con buenos deseos.Recibida el pasado 9 de Diciembre.

-alikuenkano//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Serie Arquitectura:Estación de Ferrocarril de Almería(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador del CTA de Madrid,bien improntado y que,al igual que en el caso anterior,oblitera el sello correctamente con ambos cuerpos.El fechador es del día 5 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la esquina inferior derecha del frontal.Se halla decorado con un dibujo a la acuarela de dos ramas de abeto de las que cuelgan,en cada caso, una bola navideña,todo coloreado.Dentro:una Felicitación navideña artesanal,con un gracioso osito de felpa dibujado y con un gorrito navideño,con bellas palabras impresas,al igual que también las lleva diferentes y del mísmo tema manuscritas en su interior,y dónde se halla una campanita navideña de adorno(¡que voy a utilizar,por supuesto!).Se adjunta un calendario de bolsillo del año 2000,promocional de la Exposición Mundial de Filatelia en cuestión y Editada por el Servicio Filatélico.Se añade un recorte de una tarjeta postal promocional de una Exposición Fotográfica,con imagen de un grupo de bolas en un recipiente de cristal,sin escribir y que imagino es para darle consistencia al envío. Recibida el día 9 de Diciembre.

-Pedro Adolfo//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No te olvides/Por una ciudad más limpia(0´35 €). Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid, bien improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 5 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la esquina inferior derecha del frontal,al igual que a lo largo de la horizontal en la parte inferior trasera.Dentro:una Felicitación Navideña, con imagen de una pintura:"El 12 Angel de Navidad",de un original pintado por Markus Kolp,Pintor con la boca.Editada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie,de Madrid.Lleva un texto manuscrito en su interior con buenos deseos y se adjunta un pequeño y práctico odontómetro, consistente por cierto y que creo es de promoción de la antigua Tabacalera.Recibida el pasado 9 de Diciembre.

-tatianuca//Sobre,de tipo cuartilla.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No te olvides/Por una ciudad más limpia(0´35 €).Lleva un matasellos de FPO de la Sucursal 1 de Langreo,escaso de tinta en la impronta y medio legible,que oblitera el sello por su lateral izquierdo en gran parte del mísmo.El fechador es del día 7 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una Felicitación de Navidad de la Empresa en la cúal trabaja nuestra amiga y remitente(¡eso lo llamo yo "matar dos pájaros de un tiro",je!),en la que me dice que ahora trabaja allí,con texto manuscrito de Tatiana y buenos deseos para el 2012,adjuntando una receta de Pastas de té cortadas impresa en su interior.El frontal del sobre también es de la Empresa y lleva los Logos y texto correspondiente.Recibida el pasado 9 de Diciembre.

Esto es lo que hay...de momento.

Un saludo pre-navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

ANTONIO CHUECA

carta

#109 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Lun 12-Dic-2011 22:38

Hola
Recibida de Francisco Perez,una bonita postal con muy buenos deseos
saludos

alikuenkano
Contactar:

#110 Mensaje por alikuenkano » Lun 12-Dic-2011 23:23

Recibidas hoy las siguientes cartas:
ZacunsaGar,
Francisco perez,
Tatianuca ( tu carta le hace mas ilusion a mi padre ver langreo matasellado en un sello, porque sera???)
Todas magnificas en todos los aspectos gracias.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

baumar

Navidad-2011

#111 Mensaje por baumar » Lun 12-Dic-2011 23:44

¡Hola a todos/as!:

Después de cenar volvemos a la carga por aquí.Vamos con los envíos de:

-ZacunSaGar//Sobre,de tipo normalizado.Con franqueo de uno de los dos sellos de la Serie de Navidad de éste año,el de Tarifa a la U.E.(0´65 €).Lleva dos preciosos matasellos manuales,del modelo grande, perfectamente improntados ambos y de Medina Sidonia(la patria chica de D. Mariano de Pardo Figueroa y de la Serna,más conocido en el ambiente filatélico por Dr. Thebussem y verdadero precursor del desarrollo,que no la idea,de la Tarjeta Postal).Uno de los matasellos se halla marcado en la mitad superior del frontal y el otro oblitera correctamente el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 9 de Diciembre(¡que lo has limpiado antes,que lo sé yo,que si no no se marcan así!).Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.El lateral izquierdo del frontal se halla decorado con fragmentos de dibujos de hojas estrelladas y de color violeta.Dentro:una Felicitación de Navidad,de las Editadas por la Cruz Roja,con buenos deseos en su interior manuscritos,adjuntando de regalo una hojita doblada que proteje un SPD del S.F.,con el sello del Centenario del Ferrocarril/Igualada-Martorell/ 1893-1993/Barcelona,4-VII-1993"que va directo a mi cole.Recibida hoy,día 12 de Diciembre.

-Francísco Pérez Pérez//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Serie Patrimonio Mundial:Muralla de Lugo(0´34 €),que es de la esquina superior izquierda del pliego,ya que conserva las bandeletas anexas correspondientes.Lleva un matasellado de un FPO de Polop de la Marina(0352012),bien improntado y que tiene una curiosa fractura en la mísma,como si hubieran marcado la mitad derecha y luego la mitad izquierda y a diferente nivel,¡je!.El fechador debe de ser del día 9,que es la única cifra que no está muy clara.Oblitera el sello por su lateral izquierdo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y también a todo lo largo de la horizontal en la parte inferior trasera.La esquina inferior izquierda del frontal se halla decorada con una pegatina circular con imagen coloreada de los Tres Reyes Magos con una curva Estrella de Belén por encima y una banda inferior que cita:Felíz Navidad.El vértice de la solapa del cierre se sella con una pegatina coloreada de un Santa Claus y su trineo con sacos de regalos,en fondo plateado.Dentro:una Felicitación de Navidad con texto manuscrito en su interior con buenos deseos,de la Editorial Arguval y de su Colección NavidArt3.Recibida hoy,día 12 de Diciembre.

Un saludo pre-navideño.
Jose Mª(baumar)

baumar

Navidad-2011

#112 Mensaje por baumar » Mar 13-Dic-2011 00:00

¡Y re-Hola a todos/as otra vez!:

He de citar la llegada de dos envíos de temática Navideña ajenos a ésta Actividad pero no a las fechas en sí,y que son de:

-ana561//Sobre,un pelín más pequeño que el formato normal.Con franqueo de un sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Aragón.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera el sello con la cartela en sí.El fechador es del día 9 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una Felicitación Navideña con imagen de los Tres Reyes Magos en dromedario,frente a la Ciudad de Belén y con la Estrella fija en lo alto, con muy buenos deseos en su interior manuscritos.Es una Emisión de Hallmark Cards,Inc.,impresa en España.Y le adjunta una participación para la Lotería de Navidad del próximo 22 de Diciembre como regalo.¡Muchas gracias,Ana!.Recibida hoy.día 12 de Diciembre.

-león-sellos//Sobre,de tipo normal y de papel verjurado,que lleva un FP impreso(?).Con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Mandolina,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Málaga,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible,obliterando el sello con ambos cuerpos y por su mitad horizontal superior.El fechador es del día 9 de Diciembre. Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Dentro:una Felicitación Navideña con imagen parcial del Nacimiento en una vidriera de un ventanal,con buenos deseos en el texto manuscrito de su interior. No lleva marca identificativa de la Editorial.Recibida el 12 de Diciembre.

¡Muchas gracias,amigos!.

Un saludo pre-navideño.
Jose Mª(baumar)

Pedro Adolfo

#113 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 13-Dic-2011 00:33

Buenas, recibida desde Huelva una bonita felicitación de Jesús.

Me gustan las ilustraciones que le habéis realizado en los sobres, tanto la tuya como la de los compañeros, el próximo año tengo que recrear alguna yo, quedan mucho más bonitos así. Él suyo es un simpático Belén de los Simpson.

Muchas gracias Jesús.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#114 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 13-Dic-2011 00:39

Buenas, desde Cádiz me llego otra bonita carta del compañero ZacunSaGar.

Ya ,ha detallado todos perfectamente José María y además muy chulo con un obsequio, "Sobre de primer día del Centenario de Ferrocarril", me ha encantado.

Muchas gracias Facundo.

Pedro Adolfo

#115 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 13-Dic-2011 00:43

Buenas, y no acaba aquí la cosa, ya que también desde Alicante, otra maravillosa felicitación navideña, con los mejores deseos para estas fiestas y el próximo año del compañero Francisco.

Da gusto llegar a casa y encontrarte todas estas maravillas en el buzón.

Muchas gracias Francisco.

wismer

#116 Mensaje por wismer » Mar 13-Dic-2011 14:36

Me han llegado más felicitaciones:

Esteban, sobre adornado con tarjeta de felicitación, machins en su interior que me vienen muy bien para mis inicios de básicas y como franqueo uno de los sellos que me faltaban de 2011 (estación de ferrocarril de almería). Muchísimas gracias por acordarte.

Facundo (Zacunsagar). Sobre adornado con tarjeta de felicitación de la cruz roja en su interior y franqueado con sello de la mariposa Arginnis adippe y otro de Europa Cept de España del año 99 (que me viene muy bien porque no lo tenía usado). Muchísimas gracias Facundo.

Francisco: Sobre adornado con pegatina de Papá Noel y franqueado con valores cívicos (ponte el cinturón) y en su interior una bonita felicitación navideña. Muchas gracias Francisco.

Pedro Adolfo: Sobre franqueado con valores cívicos (soy lo que hago). En su interior, una bonita felicitación de ayuda en acción y un odontómetro. Muchas gracias pedro adolfo. :)

Nuria (numex): sobre adornado, con franqueos del año 2002 y en us interior felicitación de papá noel. Muchas gracias Nuria

baumar

Navidad-2011

#117 Mensaje por baumar » Mar 13-Dic-2011 17:08

¡Hola a todos/as!:

Me ha llegado otra Felicitación por aquí,de una muy buena amiga nuestra y colega de éste Foro,aunque ajena ahora a éste Evento,y que detallo como Extra que es.Es de:

-dragonfly//Sobre,pelin mayor que el tipo normalizado y de color amarillento.Con franqueo de un sello del Año Internacional de la Química:Marie Curie(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el del lateral izquierdo abierto,del C.C.P. de Alicante,bien improntado(y también bien cargadico de tinta,¡je!),obliterando correctamente el sello con la cartela,recuadrándolo más bien.El fechador, vertical,es del 12.12.20.11,por lo que creo que tenemos o bien una variedad o bien un error(que ahora explicaré).Hay líneas de indexación cruzando en horizontal por la mitad de mi dirección postal.El lateral izquierdo del frontal del sobre se halla decorado con un dibujo silueteado a colores de la cabeza de un Papá Nöel,o de un Santa Claus, que tanto da siendo ex-tranjero(sic),caricaturizado.Dentro:una preciosa Felicitación Navideña con un conjunto muy conseguido de las letras de Feliz Navidad silueteadas con cuerpo y decoradas cada una con bonicos temas alegóricos navideños.Todo en papel como el reciclado ese basto pero que le da un encanto especial.¡Muchas gracias,paisanica!.Recibida hoy,día 13 de Diciembre.

Un saludo pre-navideño.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Referente al fechador,debería citar:12.12.11.11.Y explico: Día. Mes. Año.Hora,siendo ésta última la hora de recogida y matasellado de lo que existía en los Buzones hasta ese momento.Como se matasella en un C.C.P.(Centro de Clasificación Postal),carece de sentido la última cifra y alguien la ha reutilizado para reafirmar la existencia del año con cuatro cifras en vez de dos.¡Otra explicación no le veo que sea real!.La otra opción,que no creo plausible,sería que hubiera un error y en vez de 11 (Año)hubieran puesto"por error":20(¿Año?).-

numex

#118 Mensaje por numex » Mar 13-Dic-2011 18:45

Recibida hoy la de Clusco. Gracias

alikuenkano
Contactar:

#119 Mensaje por alikuenkano » Mar 13-Dic-2011 19:13

Hoy dos nuevas cartas:
CLusco y
Santilo
Como siempre muy bien, con su felicitacion de navidad.. y sobre bonitos.. etc...
Gracias...

lula

Navidad 2011

#120 Mensaje por lula » Mar 13-Dic-2011 22:07

recibidas hoy postales de SANTILO, sobre decorado con Papa Noel y sello de Navidad Dentro un precioso Christmas.
BAUMAR,también precioso Christmas y sello de Navidad, decorado el sobre con una imagen de la Virgen y S. José. Matasellos doble de Santiago de la Ribera.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

Pedro Adolfo

#121 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 13-Dic-2011 23:07

Buenas, recibida esta mañana desde Palencia una preciosa felicitación y con la hojita del tema Europa del 2008, que representa una carta y que es bien hermosa. Una de las hojitas más bonitas, de estas últimas emisiones actuales.

Muchas gracias Juan.

ZacunSaGar

#122 Mensaje por ZacunSaGar » Mar 13-Dic-2011 23:46

Hola a tod@s, recibidas hoy desde Polop de la Marina la de Francisco Pérez con matasello de FPO sobre sello de valores cívicos de 0,35€, la fecha de salida no se ve bien aunque si que es Diciembre, gracias y también por tus palabras de felicitación.
También la de Benja54 desde La Rioja con matasello del CTA de Vitoria de fecha 09 de Diciembre sobre sello de Vías Verdes de 0,35€ que no tenía, también con palabras de felicitación, gracias por todo.
Y agradecido también por vuestras palabras sobre mis envíos... ah y si, José María, limpié los matasellos pero es algo que (al menos en esta oficina) se hace habitualmente... a ver si adivinas cómo... jeje Sjuglar

baumar

Navidad-2011

#123 Mensaje por baumar » Mié 14-Dic-2011 00:53

¡Hombre,Facundo!:

Lo del matasellos limpio,tamponar,marcar bien,secar y demás es todo un Arte y he vísto como otros lo hacían.Con el matasellos que suelo utilizar,como cuando lo dejan suele estar embozado de tinta(es que aquí los he picado para matasellar bastante a mano,como ves,¡je!)y mi método es:

-Se limpia el matasellos con un simple pañuelo de papel desechable, procurando eliminar toda la tinta que lleve.

-Tampono en el armatoste que me dejan,del tamaño de una "hamburguesa grande",o sea,de los años 50 ó 60 yo creo,y lo marco varias veces sobre un trozo de papel en blanco hasta que veo que se impronta bien y sin grumaje ni nada que manche.

-Cada vez que lo marco en una obliteración vuelvo a entintarlo y así una y otra vez.

-Cada sobre o postal que matasello no la pongo encima de otra ni dejo otra encima,sino que las voy extendiendo en un mostrador que está para el público.

-Al acabar de matasellar todo les coloco a cada envío un pañuelo de papel limpio y presiono encima para que absorba la tinta fresca que ha quedado encima,y voy pasando esa cara del pañuelo hasta que se queda marcada toda por los demás sobres/tarjetas,procurando no superponer otro resto de marca que pueda manchar el matasellos marcado.

El amigo Ramón,en Málaga,utilizaba el mísmo método(a él se lo matasellaban delante)y les colocaba un trozo de hoja de periódico entre cada sobre o cada postal para que se empapara esa tinta sobrante.

Y el método para limpiar el matasellos que utiliza el Director de la Oficina del Municipio vecino(ya te diré cúal)me sorprendió:lo rota sobre un trozo de ese corcho blanco que se utiliza de relleno para sujetar objetos dentro de cajas en los envíos que se suelen hacer(no recuerdo como se llama,es ese que desgrana si lo forzamos con los dedos)y lo deja limpísimo.Para entintar el tampón hace lo mísmo que yo.Y salen muy bien.

Y ahora...¿cúal es tu método?,que todos los días aprendemos algo nuevo.

Un cordial saludo a los amantes del matasellos manual.
Jose Mª(baumar)

Selene

#124 Mensaje por Selene » Mié 14-Dic-2011 04:42

:D ¡Hola!
Ayer lunes (me lo pasé con fuerte resfriado en camita :s) recibidas
preciosas cartas, ...de:
►numex/ Dic. 12 -Sobre blanco (14.4x10.4cm) decorado con pegatina con un
lindo osito con un árbolito de navidad, en franqueo trae sello de Arboles Monumentales/
Pino de Fuentepiña. Goguer (Huelva) 0,78€ (2007) y basico corona plateada de 0,02€
cancelados en la Cta. Mérida el 05.12.11 (7 dias en llegar), bonito color de tinta
color lila para escribir tanto en el sobre como en la hermosa tarjeta navideña
que tiene como imagen un muñeco de nieve acompañado de un Pingüino y dos ositos.
MUCHAS GRACIAS numex!
►Pedro Adolfo/ Dic. 12 -Sobre blanco tamaño "normalizado" que trae en franqueo
los sellos de valores cívicos/Por lo que más quieres 0,35€ y de no te olvides 0,35€,
les acompaña basico corona dorada de 0,10€, cancelación en la Cta. Valladolid
fecha 05.12.11 (7 dias en llegar), hay codigo de barras negras en la parte inferior
y atrás las anaranjadas. En el interior una preciosa tarjeta navideña con un hermoso
pensamiento y de regalo un odontómetro (muy resistente^^)
MUCHAS GRACIAS Pedro Adolfo!
►wismer/ Dic. 12 -Sobre blanco tamaño "normalizado" decorado con un
nacimiento con los personajes de los Simpsons, en franqueo los sellos de navidad
de éste año valores 0,35€ y 0,65€ matasellados manualmente en la O.P de Huelva
el día 01.12.11 (11 dias en llegar), hay doble codigo de barras negras en la parte
inferior, anaranjadas con numeración atrás y dentro bella tarjeta con sellos de regalo.
MUCHAS GRACIAS wismer!
también de
►Jorgesurcl/ Dic. 12- Preciosa Tarjeta Postal multivistas de Viña del Mar, Chile,
una se vé un parque con un reloj de flores (en México hay uno parecido),
otra con veleros y su costa... hermoso lugar!, trae en la imagen el codigo de
barras anaranjadas, abajo de mi dirección doble codigo de barras negras, en
franqueo dos sellos de buzones rojos (América- Upaep) $290 c/u, matasello manual
de la Suc. Vicuña Macrenna fecha 30 Nov 2011 (12 dias en llegar), muy bello mensaje
que agradezco también.
MUCHAS GRACIAS Jorgesurcl!
Hoy martes en el buzón:
►Antonio Chueca/ Dic. 13 - Sobre blanco (16x11.4cm) decorado por el remitente
con un hermoso pino, en franqueo trae los dos sellos de navidad 2011 (0,35€
y 0,65€) cancelados en la Cta Zaragoza fecha 05.12.11., hay codigo de barras
negras en la parte inferior y atrás las anaranjadas., en el interior una bella
tarjeta que tiene en la imagen unos adornos para el árbol, bellas palabras y
sellos de regalo.
MUCHAS GRACIAS Antonio!
Saludos
:wink:

CLUSCLO

#125 Mensaje por CLUSCLO » Mié 14-Dic-2011 15:10

Hola
Continuan llegando buenos deseos para la Navidad, hoy de parte de Tamarico y de Santilo
Gracias

Responder