NAVIDAD-2011

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
wismer

#126 Mensaje por wismer » Mié 14-Dic-2011 17:04

Hola a todos, sigo recibiendo felicitaciones. Hoy son de:

Clusclo: Sobre blanco con la hojita de europa cept del año 2008 matasellado muy débilmente de forma manual el 12-12 en el que no se distingue bien la localidad. ¡Muy bonita!. Dentro, una tarjeta navideña de Papá Noel. Muchísimas Gracias Juan

Tamarico: sobre adornado con un papá noel y franqueo de navidad. matasellado en la CTA de Valladolid ayer 13-12-11. Dentro una felicitación navideña de médicos del mundo

Santilo: sobre decorado con una pegatina de un pez, matasellado con el sello de navidad en la CTA de Madrid el 12-12. Dentro una felicitación navideña de papa noel.

Muchísimas gracias a todos

benja54

#127 Mensaje por benja54 » Mié 14-Dic-2011 17:18

recibidas de roberto sanchez tatiana baumar alikuenkano jesus mora selene francisco perez y pedro adolfo
gracias
Saludos

Benjamin

ANTONIO CHUECA

cartas

#128 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mié 14-Dic-2011 17:23

Hoy se ha llenadoel buzon de correspondencia y he recibidos las felicitaciones de
Tamarico
Sobre estanpado con sello de navidad ,bonita postal con buenos deseos y sellos de regalo
Santiago
Sobre con un bonito pez de decoracion ,postal de Papa Noel y buenos deseos para mi y mi familia
Clusclo
Tremendo sobre con Hb de Europa 2008,postal de Papa Noel ,y buenos deseos
Facundo
Sobre decorado y matasellado manual,algo poco corriente,bonita postal y buenos deseos navideños
Selene
Sobre en color azul y decorado,matasello muy muy navideño,y una postal preciosa con buenos deseos
Muchas gracias a todos

Pedro Adolfo

#129 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 14-Dic-2011 18:48

Buenas, desde Palencia en esta ocasión , continuo recibiendo cartas, con una maravillosa felicitación y en su interior una agradable sorpresa, sellos de regalo.

Muchas gracias José Antonio.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#130 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 14-Dic-2011 18:51

También otra preciosa carta y felicitación desde Madrid. Veo , no he sido el único que ha incluido los sellos de valores cívicos y espero el próximo año, adornar las cartas igual de bonitas que todos vosotros.

Muchas gracias Santiago.

Invitado

#131 Mensaje por Invitado » Mié 14-Dic-2011 19:47

Hola amigos he recibido un monton de postales que son de:
Lula con adorno en el sobre y felicitacion original
Santilo con sobre decorado
Francisco perez con sobre decorado
Facunsagar con sobre decorado
Chusclo sobre grande con hoja bloque

tamarico

#132 Mensaje por tamarico » Mié 14-Dic-2011 19:51

Hola de nuevo, el invitado anterior soy yo tamarico, no me he dado cuenta
y he publicado como invitado, lo siento

ZacunSaGar

Re: Navidad-2011

#133 Mensaje por ZacunSaGar » Mié 14-Dic-2011 21:40

baumar escribió:¡Hombre,Facundo!:

Lo del matasellos limpio,tamponar,marcar bien,secar y demás es todo un Arte y he vísto como otros lo hacían.Con el matasellos que suelo utilizar,como cuando lo dejan suele estar embozado de tinta(es que aquí los he picado para matasellar bastante a mano,como ves,¡je!)y mi método es:

-Se limpia el matasellos con un simple pañuelo de papel desechable, procurando eliminar toda la tinta que lleve.

-Tampono en el armatoste que me dejan,del tamaño de una "hamburguesa grande",o sea,de los años 50 ó 60 yo creo,y lo marco varias veces sobre un trozo de papel en blanco hasta que veo que se impronta bien y sin grumaje ni nada que manche.

-Cada vez que lo marco en una obliteración vuelvo a entintarlo y así una y otra vez.

-Cada sobre o postal que matasello no la pongo encima de otra ni dejo otra encima,sino que las voy extendiendo en un mostrador que está para el público.

-Al acabar de matasellar todo les coloco a cada envío un pañuelo de papel limpio y presiono encima para que absorba la tinta fresca que ha quedado encima,y voy pasando esa cara del pañuelo hasta que se queda marcada toda por los demás sobres/tarjetas,procurando no superponer otro resto de marca que pueda manchar el matasellos marcado.

El amigo Ramón,en Málaga,utilizaba el mísmo método(a él se lo matasellaban delante)y les colocaba un trozo de hoja de periódico entre cada sobre o cada postal para que se empapara esa tinta sobrante.

Y el método para limpiar el matasellos que utiliza el Director de la Oficina del Municipio vecino(ya te diré cúal)me sorprendió:lo rota sobre un trozo de ese corcho blanco que se utiliza de relleno para sujetar objetos dentro de cajas en los envíos que se suelen hacer(no recuerdo como se llama,es ese que desgrana si lo forzamos con los dedos)y lo deja limpísimo.Para entintar el tampón hace lo mísmo que yo.Y salen muy bien.

Y ahora...¿cúal es tu método?,que todos los días aprendemos algo nuevo.

Un cordial saludo a los amantes del matasellos manual.
Jose Mª(baumar)
Hola José María de nuevo, el método que utilizas está bien en la limpieza aunque al utilizar un pañuelo de papel pueden quedarte algunos restos pequeños entre el grabado del matasellos. Con este método, que también he utilizado a veces, si queda algún resto se suele quitar con la punta de un bolígrafo o un clip desplegado.
También suele darse el caso que pueden quedarte restos de hebras del tampón que tiende con el tiempo a deshilacharse, estos restos junto con la tinta aceitosa forman a veces grumos entre los resquicios del matasellos y son difíciles y engorrosos de quitar.
Si los tampones son antiguos o se usan hace tiempo tienen un hoyo en el centro y entonces encuentras más restos de ese tipo.
Referente al tampón te diré también que pueden solicitarse... de momento y aunque el modelo sea antiguo... reponerse, constan de un cuerpo metálico que contiene una especie de esponja dura y recubierta de una tela semi-fuerte que es sobre la que se entinta y se golpea el matasellos. En esta oficina los cambié hace sólo unos meses.
En cuanto al método del Director vecino, también lo he utilizado en alguna ocasión, el "corcho blanco" o Porexpan, (creo que es marca comercial) lo que hace al rotarse el matasellos es arrancar las hilachas que puedan quedar entre el grabado del matasellos, es un poquito dificultoso a veces hacer esa rotación y que quede bien de principio.
En cuanto al secado de la tinta coincidimos en montar una especie de parada de mercado extendiendo las cartas recien mataselladas sobre una mesa, sobre todo si son para filatelistas y antes de ponerlas en circulación, si son para circular en general se emparejan unas detrás de otras en las cajas y en general se van secando el frontal de una con el reverso de la anterior y el sello no sufre, en general, ningún daño.
Volviendo al matasellos y su limpieza también se utiliza, aunque cada vez menos, en algunos sitios y para quitar bastantes restos acumulados, un poco de gasolina o similar. Ten en cuenta que la tinta es muy aceitosa y pegajosa, se dejaban los matasellos una noche inmersos por su parte metálica en un poco de disolvente (gasolina o similar) y se limpiaban con tela por la mañana. Es un método que no recomiendo, por los materiales que se utilizan... los disolventes, bastante desagradables de utilizar por su olor, toxicidad y en la parte filatélica tampoco es conveniente ya que después de este tipo de limpieza y en las primeras entintadas si se hiciese una estampación ésta suele contener tinta disuelta queda bastante desparramada sobre el papel o sello.
Y después de todo este lío, te explico mi método, lo aprendí de algún compañero hace tiempo... bastantes años y desde entonces me ha funcionado muy bien.
En una cajita o trozo de papel se depositan un puñado de gomas elásticas, de las que se utilizan para engomar los fajos de cartas del reparto y que hay en todas las oficinas, da igual que sean nuevas o usadas, yo reciclo por ejemplo las usadas.
Sobre estas gomas se hace rotar el matasellos varias veces, se prueba el matasellado sobre algún papel y si no queda bien se limpian algunos restos que pueden quedar y se vuelve a rotar, en un par o tres de rotaciones suele quedar como el que te llegó en la carta de felicitación.
Éste método lo utilizo para los matasellos más antiguos y de mango largo, aunque también puede utilizarse con los más modernos, fijando todo el cuerpo en su posición más baja, como cuando se cambia la fecha en ellos.
Disculpad toda esta retahila... es que cuando me pongo a charlar...
Si tienes o tenéis alguna pregunta al respecto... a disponer.
Saludos.

ZacunSaGar

#134 Mensaje por ZacunSaGar » Mié 14-Dic-2011 21:51

Y referente a las cartas recibidas hoy...la de Santiago, con fecha del 12 de Diciembre desde Madrid, supongo, ya que no se ve la población, sobre sello de 0,35 de valores cívicos "por lo que más quieres usa el cinturón" y además con un gran pez decorando el envío en su parte izquierda. Gracias por tu felicitación y tus palabras.
Y desde Baltanas, la de Clusclo, con fecha de matasellos manual del 12 de Diciembre sobre hojita bloque de Europa de 2008, preciosa hoja. Gracias también por tu felicitación y palabras.
Saludos.

lula

navidad 2011

#135 Mensaje por lula » Mié 14-Dic-2011 22:30

Hola; bueno hoy 15 cartas en el buzón, ! que gozada!.
Escucho vuestras formas de pooneer los tampones de matasellos y me quedo alucinada, pero ¿ cómo conseguis que os dejen hacer ese despliegue de historias?. Aquí en Madrid, si consigues que te pongan el matasellos manual, ya te puedes dar por contenta.
Recibidas hoy cartas de
TAMARICO, sobre decorado, con sello de Navidad y dentro una preciosa felicitación y un regalito de sellos.
BENJA, sobre con sellos del rey y dentro una bonita felicitación.
JURGUEN, sobre decorado y sellos de la Navidad. Dentro felicitación con 2 sellos MaCHINS.
FRANCISCO PEREZ PEREZ, sobre decorado, sello de valores cívicos y dentro preciosa felicitación.
ZACUNSAGAR, sob re decorado por él mismo y muy bien, por cierto. Sello de Navidad de 65 cts. Dentro preciosa felicitación.-
DRAGONFLY, sobre decorado por ella misma. Sello de Marie Curie y dentro felicitación preciosa y lo de dentro ¿ lo pintastet tú?, pues te quedó fantástico.
De todos estupendos deseos.
Muchísimas gracias Lula. :wink:

baumar

Navidad-2011

#136 Mensaje por baumar » Mié 14-Dic-2011 22:54

¡Hola a todos/as!:

Facundo,referente a lo del pañuelo de papel ten en cuenta que ante un mostrador y como usuario no puedo desarrollar toda una verdadera actividad de limpieza,sino que debo ir rápido,pero si ves el matasellos que uso(el que me dejan)es fácil el quitar cualquier hilacha y más cuando se comprueba como se marca antes.

Era el porexpan,efectivamente,lo que yo quería decir.

Y el método de las gomas elásticas me lo comentó un Cartero de los de la vieja escuela,aunque no lo he podido comprobar nunca.

Todos los días se aprende algo nuevo.¡Muchas gracias!.

Y,lula,eso de que me dejen el matasellos es muy sencillo.Verás,uno llega con disimulo,lo pide,te miran extrañado,se aparta la parte baja de la cazadora y deja uno entrever la culata del revólver.Si se siguen resistiendo lo saca uno y lo deposita sobre el mostrador,cuidadosamente eso sí,y lo vuelve a pedir.Si se siguen haciendo los remolones ya sólo queda el cogerlo,abrirlo y empezar a ir colocando,muy leeeeeeeentamente,las balas en el tambor,procurando mirar fijamente a los ojos al empleado de turno.No sé porqué,pero da un resultado efectivo estupendo.Lo de que llegue la Policia o la Guardia Civil y te exposen sin muchos miramientos son los "dañor colaterales" que se obtienen como consecuencia.¡Ojo!,no lo recomiendo,¡ehh!.Perdona la tremenda ironía y entiéndase como lo que es,que nuuuuuunca lo he hecho así.

Y ahora en serio,tan sólo pido las cosas con la máxima educación y explico para qué lo deseo.Encima suelo añadir eso de que uno es marcofílico(¡y que no es contagioso!)y va para otros coleccionístas que también son marcofílicos.Suele dar tremendos resultados,aunque a veces me quedo con la duda de si piensan que uno es miembro de alguna Asociación de Frikis más que raros,pero eso es otra cuestión.Suele ser efectivo cuando se repite con la mísma persona que te atiende y más si uno es paciente y procura no alargar la cola.

La mejor forma siempre es pedir las cosas con educación,explicarlas si hay extrañeza y dar las gracias al acabar.El respeto debe ser mutuo siempre.

Y al acabar,se entrega en mano y con unas sinceras gracias se despide uno educadamente(creo que eso desarma muchas veces a quién nos atiende porque tienen que aguantar a veces situaciones de críticas,quejas y hasta de insultos que carecen de sentido por la situación a quién los escucha y por pura falta de educación de quién las emite).

Seguro que ZacunSaGar tiene múltiples anécdotas,pero eso también es otra historia.

Un cordial saludo pre-navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Francisco Pérez Pérez

#137 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Mié 14-Dic-2011 23:11

Hola forer@s.

Recibida la primera tanda. Que gusto da abrir el buzón y encontrarte con 8 cartas de una tacada, bueno eso sí, la del banco, teléfono, impuestos, ect.
Esto a mi no me había pasado jamás. Pues es la primera vez que estoy metido en un berenjenal como este, y creo que no va a ser la última, dios mediante.
Las cartas recibidas son de Zacunsagar, Wismer, Baumar, Lula, Numex, Pedro Adolfo, Selene y Tatianuca. Todas muy curradas y bien decoradas.

Saludos
Francisco Pérez
Mis preferencias para Intercambios:
Sellos usados de paises de la Comunidad Europea desde 1950.
Aves en sellos, Sobres circulados, Enteros Postales, y Tarjetas Máximas de esta temática.

Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/

ZacunSaGar

#138 Mensaje por ZacunSaGar » Mié 14-Dic-2011 23:15

Hola de nuevo, de nada José María, para lo que pueda responderos no dudéis en preguntarme.
Pensaba José María que te dejaban como un sitio apartado en el mostrador y con el tiempo que tu dispusieras, por eso pensé en que te podrías entretener más en lo de la limpieza, que por otro lado no debería ser cuestión tuya sino que debería tenerse limpio por parte de quien correspondiera en la oficina, pero eso como dices es otra cuestión.
La verdad es que si que tengo alguna que otra anécdota, inconvenientes o situaciones raras... aunque también gratas sorpresas y bastantes alegrías sobre todo cuando encuentras personas que realmente se comportan como deber ser entre gente normal y amable que en general son la mayoría.
Algún día podemos abrir un tema sobre este asunto.
Y Lula, en general lo que he contado son métodos o conocimientos que he ido usando durante veintitantos años en esta Casa como se le suele llamar...aunque como dice Baumar, siempre se aprende algo nuevo.
Saludos.

lula

Emisiones de correos 2011

#139 Mensaje por lula » Mié 14-Dic-2011 23:24

La verdad, es que tengo una pistola que no funciona y el cargador no gira, osea que está inhabilitada, pero asustar, lo que se dice asustar, asusta....... puede ser una opción. :cool:
Yo hasta ahora solía ir a una oficina, que aunque me quedaba a una hora de distancia de mi casa, ya me conocían y más o menos me apañaba, lo del tampon limpio eso ya es mucho pedir. Pero ahora cuando he ido a la central de Cibeles, eso ya son palabras mayores, y tonterías de este tipo no son admitidas,...... vamos......
Pero bueno por probar, otro día si voy a otra oficina, me llevo un clinex.
Un saludo Lula.

baumar

Navidad-2011

#140 Mensaje por baumar » Mié 14-Dic-2011 23:56

Facundo,sí utilizo un mostrador que está inutilizado por el lado de los empleados(hay ficheros de esos de cartón plegados ahí),al lado de los Apartados de Correos,y antes me tiraba bastante tiempo matasellando,pero cada vez voy más rápido y con menos tiempo disponible por la mañana para poder dedicarle todo el tiempo posible.Eso sí,jamás me han puesto un obstáculo o una pega,ni siquiera con las Direcciones en Comisión de Servicio o nuevos empleados por una temporada.

Suelo acudir a primera hora de la mañana o sobre las 13:45´y ahí me quedo hasta que cierran al público(14:30´).Tengo una anécdota de una señora británica haciendome una foto y de gente que se acerca y me pregunta ¿qué hago? cuando me ve.Y lo de que te tomen por empleado también ocurre más de una vez.Y cantidad de veces se pasan de unos a otros comentándolos muchos envíos míos cuando los entrego para deleitarse con los franqueos.

Sólo hay otro señor mayor y yo que solicitamos los sellos que llegan a la Oficina del Servicio Filatélico y alguna Empresa para poder traer material franqueado y echarlo al Buzón de la Oficina(que lo quitaron hace unos meses por aquella "gracia" de haberle echado una colilla y arder un día...alguno que se aburría...¡y su madre no lo sabía cuando lo parió!).

En fín,anécdotas también tengo un montón de solicitar que me matasellen en cantidad de Oficinas.Eso sí,cuánto más pequeñas mayor atención ofrecen.

¡Ay,señor!,cuando uno se enrolla...se enrolla.

Un saludo a los empleados de Correos que cumplen.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Por cierto,británicos hay muchos y siempre van a pedir sellos a la Oficina de Correos y los colocan ellos mísmos.Es como un rito.Y siempre son personas de edad.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Navidad-2011

#141 Mensaje por baumar » Jue 15-Dic-2011 00:27

¡Hola a todos/as!:

He abierto un Hilo en el Subforo de Filatelia/Foro de Filatelia sobre un Enlace que describe la compra de nuevos matasellos por Correos en la actualidad para evitar seguir por aquí con el tema.

Si alguno está interesado darle un vistazo que está muy interesante, aunque hay que ir buceando un poco pero se llega al Expediente bien siguiendo el camino.

Me ha parecido de interés para los que nos gustan los matasellos en nuestros envíos con sellos.

Perdón por la intromisión global matasellística en el Hilo de Navidad/2011.

Un cordial saludo pre-navideño.
Jose Mª(baumar)

ana561

#142 Mensaje por ana561 » Jue 15-Dic-2011 10:16

Recibida ayer carta de Zacunsagar,en su interior tarjeta navideña a beneficio de Cruz Roja,deseandome una feliz navidad...
¡¡¡¡Muchas gracias!!!!.
Un saludo.

CLUSCLO

#143 Mensaje por CLUSCLO » Jue 15-Dic-2011 12:06

Hola buenos dias.
Hoy he recibido dos mas, la de Jurgen y la de Francisco Perez.
Muchas gracias

Pedro Adolfo

#144 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 15-Dic-2011 15:02

Buenas, recibida del compañero jurgen otra bonita y afectiva felicitación de navidad con sus mejores deseos.

Muchas gracias Jordi.

alikuenkano
Contactar:

#145 Mensaje por alikuenkano » Jue 15-Dic-2011 16:48

otras dos maravillosas cartas:
tamarico y
Jordi

Todas de hoy como las anteriores maravillosas...
Me gusta que lleguen las cartas poco a poco y no todas del golpe...

Gracias....

ANTONIO CHUECA

carta

#146 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Jue 15-Dic-2011 21:33

Carta recibida de Jurgen
Bonito sobre para guardar con postal de Papa Noel que trae buenos deseos
saludos
y gracias

lula

Navidad 2011

#147 Mensaje por lula » Jue 15-Dic-2011 22:24

Hola; recibida hoy carta de NUMEX, con sobre decorado y dos sellos del año 2002. Dentro felicitación muy bonita y cariñosas palabras.
Muchas gracias Lula.

ZacunSaGar

#148 Mensaje por ZacunSaGar » Jue 15-Dic-2011 22:32

Hola, recibidas hoy las siguientes cartas, la de Tamarico, fecha de salida 13 de Diciembre y con matasellos del CTA de Valladolid sobre sello de 0,35€ de Navidad de este año, gracias José Antonio por tus palabras de felicitación y el obsequio.
También la de Jurgen, salida el 12 de Diciembre con matasellos de Tàrrega, importante población de la zona de Lleida, sobre sello de 0,35€ del 425 Aniversario de la Festividad de Sant Sebastià. El Pont de Suert, gracias Josrdi por tus palabras de felicitación y el obsequio.

ZacunSaGar

#149 Mensaje por ZacunSaGar » Jue 15-Dic-2011 22:35

Disculpa Jordi, se me fue una s de más en tu nombre.
Y si es verdad José María, también pido disculpas por la extensión de mis mensajes sobre matasellos, que quizá debían ir en otro hilo...me parece bien que lo hayas abierto por si alguien más quisiera participar sobre ello. Ssubasta
Saludos.

jorgesurcl

#150 Mensaje por jorgesurcl » Vie 16-Dic-2011 03:59

Hola

He recibido de Selene y Roberto Sánchez cartas con unos preciosos saludos de Navidad.
Realmente me han dejado abrumado con su cariño y dedicación.

Un millón de gracias queridísimos amiga y amigo.

Saludos
Jorge
SFChile
No sellos... No compro.

Responder