post-turismo diciembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

#26 Mensaje por santilo » Vie 23-Dic-2011 18:19

Hola otra vez, recibida:

Arafuen --> Postal tamaño cuartilla de La Pedrera, edificio de Gaudí creado sobre el año 1910 para la familia Mila, esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Franqueada con sello de básica del rey (0,32 - 0,02 - 0,01 euros) y lleva además tres sellos del Principado de Andorra del año 1979 de 1 - 5 - 13 pts cada uno; matasellada el día 7 de Diciembre en CTA BARCELONA.

Muchas gracias Arafuen

Saludos
Santilo

santilo

#27 Mensaje por santilo » Vie 23-Dic-2011 18:34

Hola, recibida:

Arafuen --> Sobre tamaño cuartilla decorado en su parte izquierda con imagen 25 aniversario de la Constitución española, en la parte derecha hojita bloque del XXV Aniversario de la Constitución española (0,26 euros) con matasellos de primer día de circulación, y matasellos de CTA BARCELONA del día 9 de Diciembre, además lleva sello de la serie autonomías: congreso de los diputados (Tarifa A) impoluto.

En su interior cartulian de EXFILNA 80 del 28 de Junio al 6 de julio Barcelona con sello 'Día del sello 1980' (8 pts) con matasellos conmemorativo exfilna 80 Barcelona.

Muchas gracias Aarafuen

Saludos
Santilo

lula

Posturismo 2011

#28 Mensaje por lula » Vie 23-Dic-2011 22:06

Hola; postal recibida de BENJA, vista aérea de Sanxenxo con su maravillosa playa. ! Que bien se come por allí! sello de valores cívicos.
Muchas gracias Lula.

Selene

#29 Mensaje por Selene » Sab 24-Dic-2011 04:55

:D Hola!
Recibida hoy postal -extra- de Jose Mª., viene dentro de un sobre blanco tamaño
normalizado que en franqueo trae 3 basicos, 2 corona plateada, 0,25€ y 0,53€
y un corona dorada de 0,02€, hay triple matasello manual fecha 12-12-11
en Santiago de la Ribera (11 dias en llegar), el codigo de barras negras está
en la parte superior y atrás las anaranjadas, .. en el interior postal/calendario
para tomar muy en cuenta si se desea estar saludable, feliz y hasta bajar
de peso^^, (Jose Mª...uno que otro día está muy difícil o casi imposible, no? :lol: )
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Saludos navideños
;)

baumar

Post-Turísmo Diciembre/2011

#30 Mensaje por baumar » Sab 24-Dic-2011 16:18

¡Hola a todos/as!:

Os tengo abandonaicos por aquí...pero no me olvido de vosotros,que conste.Voy a estar liaíco unos pocos días con la visita de parte de la familia que hace meses que no ve uno,así que hasta finales de año no os van a llegar mis envíos,pero no procuparos que sabré desquitarme y seguir inundadoos de mis envíos.

En serio,hasta que no llegue la midad de semana no podré plantearme envíos y van a salir bastantes.Avisaicos quedáis.

Un cartófilo y navideño saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

tamarico

#31 Mensaje por tamarico » Sab 24-Dic-2011 19:22

Hola recibidas postales de
Benja La Coruña
Lula Madrid con matasellos conmemorativos de Exfilcor 2011
Gracias amigos.

baumar

#32 Mensaje por baumar » Lun 26-Dic-2011 00:07

¡Hola a todos/as!:

El pasado día 21 de Diciembre estuve en Águilas y en Lorca.No me llevé las direcciones de vosotros por puro olvido y no quería funcionar con la memoria porque me podría acordar de alguno pero no de todos.

Compré postales en Águilas y de allí,y arrambleé con todas las que me parecieron interesantes en Lorca en una Librería de la Ciudad del Sol(178 en total,¡je!),o sea que de aquí os va a llegar un verdadero bombardeo en el mes de Enero y espero que con los sellos que se emiten a partir del 2 de Enero y dedicados a Lorca.Así que no ha salido tan mal la cosa a pesar del olvido.

Sí le envié dos postales desde Águilas(una mía y otra del amigo Luís al que acompañaba y que me hacía de chófer)a Selene,¡es la ventaja de que los dos nos sabemos su dirección de memoria!.Privilegios que tiene uno...Y también preparamos un par de postales de Lorca pero después de comprobar que la Oficina de Correos lorquina cierra por la tarde y que no tiene buzón en la puerta,además de que,a pesar de preguntar,no localizamos un Buzón de Correos en nuestro recorrido,las pusimos por la tarde en un buzón de calle de la población de Totana.O sea,que va a tener el privilegio nuestra mexica de nacimiento y yanqui de asentamiento de recibir cuatro postales,con la mísma fecha de puesta, diferente día y seguido de matasellos,desde dos lugares diferentes y a dos manos en unos días.¡Que te aprovechen!.

He citado mi pequeña experiencia lorquina en el "Cajón de Sastre" y en el hilo de "Terremoto en Lorca",por si alguno/a quiere leerlo por allí.

Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#33 Mensaje por Selene » Lun 26-Dic-2011 07:58

:D Suertuda yo! (y mi cartero de ver las bellas postales que me llegan^^),
Jose Mª. ...pondré imagen de las postales cuando me lleguen.
Y Benja ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ...que hayas tenido un muy bonito día en
compañía de familiares y amigos
Saludos
;)

lula

Posturismo 2011

#34 Mensaje por lula » Lun 26-Dic-2011 22:05

BENJA, muchas felicidades :wink: Lula

baumar

#35 Mensaje por baumar » Lun 26-Dic-2011 22:09

Benjamín,así que cumples años hoy,pillín,pillín,y tan calladico que lo tenías.Bueno,pues !!!Feliz Cumpleaños!!! y no te pases mucho que luego el colesterol,los triglicéridos y el hígado nos pasan factura,los muy bordes.

Un saludo cumpleañero y navideño.
Jose Mª(baumar)

santilo

#36 Mensaje por santilo » Mar 27-Dic-2011 01:19

Feliz cumpleaños Benjamín, y lo dicho cuidadin con los excesos, que después siempre nos acordamos al día siguiente, lo dicho pasalo genial.

Saludos
Santilo

baumar

#37 Mensaje por baumar » Mar 27-Dic-2011 03:28

`¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí una llegada más que corresponde a éste mes y que es de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:Por lo que más quieres/Usa el cinturón(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,escaso de tinta en la impronta pero legible,que oblitera el sello con ambos cuerpos por su parte superior.El fechador es del día 16 de Diciembre.La imagen corresponde a una vísta de la Iglesia de St. Severin,en Colonia (Alemania).La fotografía es de Riexingar.La Emisión es de la Serie Romanische Kirchen en Colonia, Editada por Wienand Verlag Colonia. Recibida el 26 de Diciembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#38 Mensaje por dragonfly » Mar 27-Dic-2011 16:51

Felicidades Benja!!!
He recibido tu felicitación de Navidad
Muchas gracias
Bueno, he recibido felicitaciones de Navidad de Lula (muy bonita y original), Selene, Baumar, Benja, Josep, Santilo.......
Muchas gracias a todos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#39 Mensaje por dragonfly » Mar 27-Dic-2011 17:03

Hola otra vez!
He recibido este mes muuuuchas cosillas, pero por problemas personales no me ha sido posible ponerlas aquí, pero os agradezco mucho vuestra comprensión y a ver si a partir de ahora pongo ya lo recibido:
:arrow: Lula, una pintura realmente extraña, "El padre y el hijo del artista en una puerta" (Museo Thysenn) pero el matasellos es muy bonito de Sanmartiño do laco, el sello es del soy lo que hago.
:arrow: Lula, impresionante postal del rastro, un sitio que no hay que perderse en Madrid y del que recuerdo llevar el monedero agarrao con una mano de tanta advertencia como me habían hecho, y no paso nada!!!!. sello de las caquitas y matasello curioso, pantano al fondo, es rectangular y de Monzón (Huesca)
Gracias Lula
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

#40 Mensaje por baumar » Mar 27-Dic-2011 18:28

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí dos más recibidas y que son de:

-Selene//Macro Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos:1-Sello de la Serie de Navidad de éste año,con imagen de una Madonna,del pintor Rafael,que se halla en el The Walters Art Museum; 2-y3-Dos sellos,similares pero no idénticos,de la Emisión de Navidad de éste año,con imágenes respectivas de una bola navideña cada uno y sobre fondo blanco.Los tres sellos son de Tarifa Forever,contractualizada actualmente a 44 c. cada uno.Lleva doble matasellos manual,de color negro y de doble circunferencia,del USPS de Main Street/St. George Ut / 84770-9998,ambos bien improntados y obliterando uno el primer sello citado y el otro los otros dos conjuntamente,en ambos casos por su parte inferior.El fechador es del día 17 de Diciembre.Hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,en la parte inferior derecha de la zona del texto,por debajo de mi dirección postal.No hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,como curiosidad.Justo en la esquina inferior izquierda de la zona del texto se halla una pegatina,de formato cuadrado,con imagen de una bola navideña idéntica a la del segundo sello citado anteriormente,con el texto:Holiday Baubles,en su parte superior,todo sobre fondo blanco.

La imagen corresponde a una vísta del llamado Arco "Delicate",que se halla en el Parque Nacional de "Los Arcos",en Utah,siendo el más famosos de los 2000 que exísten en el mísmo y en los que predominan los tonos rojizos en los colres de su composición terrena,según me cita manuscrito nuestra amiga y remitente en el texto.Sobre la fotografía,en su ángulo superior derecho,se halla troquelada la palabra UTAH y la verdad es que la imagen es muy bella en su aridez.La fotografía es de Stan Baker, Editada por 2000 USA Attitude Wear Inc.,de Las Vegas/NV, Impresa por Creative Graphics,también de Las Vegas/Nevada.Recibida ayer,día 26 de Diciembre.

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello del Año Internacional de la Química:Marie Curie.Lleva doble matasellos manual conmemorativo: "Exfilcor 2011/ 600 Aniversario del Nacimiento de Juan de Mena/ Córdoba,23 octubre 2011",con imagen de época medieval alusiva recuadrada en su interior.Ambos se hallan bien improntados,en color negro,uno de ellos marcado en la zona superior del texto y el otro obliterando el sello por su esquina inferior derecha.La imagen corresponde a una fotografía nocturna del muy bien iluminado Edificio Metrópolis,el que se halla en la Esquina de la C/ Alcalá con la Gran Vía madrileña,con sus plantas de estilo neorrenacimiento,su cúpula "estilo pompier(casco de bombero) y su escultura que la preside de la Victoria Alada.La fotografía es de Félix Jesús Corral,siendo la 048 de las Editadas por Del O.K. Corral,de Madrid.Y me desea un Feliz Año Nuevo nuestra amiga y remitente, comunicándome que éste es su último envío por aquí en éste año que ya se acaba.Recibida hoy,día 27 de Diciembre y ubicada en éste mes por ser así la cita que ella escribe.

Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2011

#41 Mensaje por lula » Mar 27-Dic-2011 22:05

Pues si; Dragonfly, en el Rastro. esas cosas pasan. El bolso lo tienes que llevar pegado con superglú y en cualquier momento surge una mano de no se sabe donde....... :roll: y te la encuentras metida en el bolsillo del pantalón. Te lo digo por experiencia. Pero merece la pena conocerlo.
Un besin lula.

Selene

#42 Mensaje por Selene » Jue 29-Dic-2011 03:22

:D ¡Hola!
Ayer (martes), me llegó postal de
Tamarico/ Dic. 27 - Preciosa postal en la que la imagen es una vista al Monas-
terio de Los Jerónimos en Lisboa, Portugal,... ¡toda una belleza arquitectónica!,
en franqueo trae el sello Personajes/ Mario Vargas Llosa 0,80€ cancelado en
Valladolid PAB.P T? el 09-12-11 (18 dias en llegar), hay otro cancelador en
la parte inferior de la CTA Valladolid del mismo dia sobrepuesto en donde
está el codigo de barras negras, y hay anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS tamarico!
Saludos
;)

Selene

#43 Mensaje por Selene » Jue 29-Dic-2011 09:54

:D ¡Hola! (otravez ^^)
Este miércoles preciosas postales (y cartas) en el buzón, ...me llegaron de:
Penquin/ Dic. 28 - Postal con vista al faro de Mera - Oleiros y al fondo
se alcanza a ver La Coruña., foto por Per Rueda, diseño kalaevent para
terra das mariñas, muy cierto el pensamiento sobre las montañas, en
franqueo sello de la JMJ2011 Madrid 0,80€ matasellado manualmente el
10-12-11 en Puente Genil (18 dias en llegar), hay codigo de barras negras
en la parte inferior y en la imagen las anaranjadas
¡MUCHAS GRACIAS penquin!
dragonfly/ Dic. 28 - Postal con tres hermosas vistas de Cartagena, Mur-
cia, la primera es el Faro de Navidad, la 2ª de la Estación de autobuses
(muy bonita) y la 3ª del anfiteatro., en franqueo el sello de cerámica espa-
ñola/ Plato de Noria (novia) S. XIX 0,80€ cancelado el 13.12.20.11 en el
C.C.P. Alicante, hay codigo de barras negras en la parte inferior y las ana-
ranjadas en la imagen. (15 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia!
Luis/ Dic. 28 - Dos postales para felicitarme las fiestas enviadas desde
Sagunto Valencia, la 1ª trae en la imagen el Teatro Romano y el Castillo
pero de hace ya algunos años atrás, en franqueo el sello del Día Int. de la
Mujer/Igualdad en la empresa 0,80€ cancelado con un FPO en Sagunt-Sagunto
el día 13 Dic. 2011 (15 dias en llegar), el codigo de barras negras está en la parte
inferior y las anaranjadas en la imagen.
Luis/ Dic. 28 - La 2ª preciosa postal es una vista también desde un lugar alto
a el Teatro romano y castillo en Sagunto, Valencia, foto tomada más reciente-
mente porque se ven los cambios y reformas que ha tenido..¡muy bonito e intere-
sante lugar!., el franqueo, cancelación y codigos de barras son igualitos a la postal
anterior excepto los cambios de color en el boli^^.
¡MUCHAS GRACIAS Luis!
Saludos
;)

santilo

#44 Mensaje por santilo » Jue 29-Dic-2011 23:38

Hola a todos, este mes de Diciembre no he realizado ningún envío, porque el día 5 de Enero me voy a pasar tres días a Asturias, y os haré los envíos desde alla, aunque con retraso pero corresponderán a Diciembre.

Saludos
Santilo

baumar

#45 Mensaje por baumar » Vie 30-Dic-2011 18:58

¡Hola a todos/as!:

Bueno,acaba el año ya.Hoy ha sido el último día práctico para los envíos en Correos de España,el útimo laboral del mes de Diciembre y el último hábil del año 2011.

Y no os he puesto ni un sólo envío duarante éste mes,salvo aquellas cuatro postales puntuales que cité le puse a Selene hace unos pocos días en mi ruta.

O sea,que durante el mes de Enero os debo bombardear literalmente y postaleramente.Por lo menos ya tengo lo del mes de Enero prevísto y acumulado lo que tenía prevísto para éste mes de Diciembre.

Espero que me disculpeís la omisión,que no es olvido en sí.

Un cartófilo saludo navideño.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#46 Mensaje por tamarico » Vie 30-Dic-2011 21:21

Hola recibidas dos postales de Lula con matasellos conmemorativos, una
con imagen del Rastro y otra, una pintura de Jean-Leon, gracias y un saludo.

dragonfly

#47 Mensaje por dragonfly » Sab 31-Dic-2011 11:38

Feliz entrada de año a todos!!!!!!
:arrow: Nuestra amiga Lula se sigue esforzando en mandar matasellos preciosos, en este caso es de exfilcor2011, con sello de quimica, la postal es para mí muy curiosa, cuando la he visto he pensado (Baumar me manda postal nocturna del edificio del Gran Hotel de Cartagena, de dónde leshes la habrá sacado?????) Pues no, es de Madrid, del edificio Metrópolis, jurao Lula que en Cartagena tenemos a su gemelo.
Muchas gracias por tu esfuerzo, yo personalmente te lo agradezco muchísimo, se que esto te hace ir a las quintas puñetas a echar las postales, pero nos haces tan felices....... :wink:

lula

Posturismo 2011

#48 Mensaje por lula » Dom 1-Ene-2012 23:09

Me encanta que te gusten los matasellos ! anda que no sois raros! coleccionar matasellos..... :shock: ! que le vamos a hacer!.
en cuanto al edificio Metrópolid e Madrid, dices que hay uno muy parecido en Cartagena, pero no me choca, porque las postales que nos mandas se ven unos edificios preciosos novecentistas.
Un besin lula.

baumar

#49 Mensaje por baumar » Mié 4-Ene-2012 15:25

¡Hola a todos/as!:

Ayer,día 3 de Enero,os puse en el Correo mi envío de Cupo atrasado y que corresponde al mes de Diciembre/2011.

Estuve intentando localizar postales similares a aquellas que eran muy utilizadas en el ambiente anglosajón de la época,de inicios del S.XX,en las que se Felicitaba el Año Nuevo 2012 nada más entrar y justo después de Navidad.No conseguí lo que quería y he intentado realizar algo similar, muy elemental en sí,la verdad sea dicha.Lleva franqueo de uno de los sellos de Tarifa A,de la serie Arcos y Puertas Monumentales de éste año. Ya me diréis.

También he realizado una tacada de envíos a diversos colegas de por aquí y de otros Foros con idéntico envío.

Y buscaré algo más para completar alguna Extra a los que por aquí estamos de éste ya pasado mes de Diciembre,que el vicio cartófilo siempre está presente.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#50 Mensaje por santilo » Jue 5-Ene-2012 01:30

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Postal de 'La cigueña' de la galería Pino la Vardera, franqueado con sello de la serie Puertas y arcos 'Puerta de Alcala' (Tarifa A) matasellado en Santiago de la Ribera el día 4 de Enero.

Muchas gracias
Saludos
Santilo

Responder