post-turismo diciembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Selene

#51 Mensaje por Selene » Vie 6-Ene-2012 06:23

:D ¡Hola!
Una postal más por anotar aqui, recibida ayer miércoles, ...es de:
Benja54/ Enero 04 - Preciosa postal que en la imagen muestra una hermosa obra
del Arquitecto Juan de Herrera: El Puente de Segovia, bella vista nocturna que
con las farolas iluminadas hacen se vea su reflejo en el agua del rio. En franqueo
trae el sello del 425 Anivº de la Festividad de Sant Sebastiá. El Pont de Suert 0,35€,
el de Vias Verdes 0,35€ y dos basicos corona plateada de 0,05€ cancelados en
la Cta Vitoria fecha 19.12.11, (16 dias en llegar), el codigo de barras negras está
en la parte superior sobre los sellos y en la imagen, area superior, las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Benja!
Saludos
;)

baumar

Post-Turísmo Diciembre/2011

#52 Mensaje por baumar » Mié 11-Ene-2012 21:19

¡Hola a todos/as!:

Cito una reciente llegada por aquí y que es de:

-santilo//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Ciudad de Ceuta.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el del lateral izquierdo abierto y cartela más pequeña,del C.C.P. de Oviedo,bien improntado,aunque algo escaso de tinta en su base inferior pero legible,obliterando correctamente el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 9 de Enero.La imagen es una de las representaciones más características de Oviedo en su Cultura,o de la Cultura Social de Oviedo,que tanto da:la Escultura de la Regenta, iluminada de noche y al fondo la Catedral de Oviedo.Siempre diré que es una de las mejores novelas de nuestra Literatura Contemporánea y que Clarín es uno de los grandes desconocidos de los amantes de la lectura actuales.

www.es.wikipedia.org/wiki/La_Regenta

Y nuestro santilo disfrutando de tierras asturianas,inflándose el estómago y pecando de gula...a raticos,¡que lo sé yo!.La Edición es de Exclusivas Moro.de Gijón,siendo la nº.:602 de las dedicadas a Asturias.El Archivo es de Fisa-Escudo de Oro,S.A.,de una imagen del año 2001.Y recibida hoy,día 11 de Enero.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Posturismo 2012

#53 Mensaje por lula » Mié 11-Ene-2012 22:17

Pues si leiste La Regenta Baumar, que yo estoy contigo que es una novela fantástica, te diré que la sociedad ovetense que pinta Clarin, con los años no cambió en absoluto, sigue anclada tal y como él la representa. Una sociedad muy cerrada, al menos hasta que yo me vine a Madrid. Hoy día no lo sé, pero me figuro que sigue tal cual.
Un saludo Lula.

Selene

#54 Mensaje por Selene » Vie 13-Ene-2012 09:22

Recibida ayer jueves 12 preciosa y curiosa postal de Jose Mª. con una cigüeña,
pintura en acuarela del pintor originario de Palermo, Sicilia: Pino La Vardera,
a Stephanie le llegó el pasado lunes una igualita, enviada el mismo día que a mi,
el 3-01-12, igual el franqueo: sello de Efemérides/ III Centenario de la Biblioteca
Nacional (2011) 0,80€ y basico corona dorada 0,05€ y hasta los dos matasellos
manuales en la misma posición, y a mi me llegó 3 dias después! ¬¬ (hizo 9 dias en
llegar), tal vez influyó que no trae codigo de barras negras, aunque si las anaranjadas
en la parte superior (sobre el franqueo). En casa nos gustó mucho la postal porque
nos recordó la película de Dumbo y de una canción infantil (...de hace uuuuu ^^)
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Saludos
;)

baumar

Post-Turísmo Diciembre/2011

#55 Mensaje por baumar » Dom 15-Ene-2012 17:07

¡Hola a todos/as!:

Ésta se me pasó...y merece citarse,por supuesto.Es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo múltiple:1-Sello de una Serie de Animación,esa del robot con diseño que recuerda a E.T. asombrado ante una simple plantita,¡sí,esa!,de formato cuadrado,de una Emisión del año 2011 y de Tarifa Forever(contractualizada en ese momento a 44 c.);2-Sello con imagen de una obra pictórica del pintor Edward Hopper,con imagen de un velero navegando frente a una costa arenosa y un faro,de una Emisión del año 2011 y de Tarifa Forever también;3-Sello de la Serie de Navidad de éste pasado año 2011,con imagen de una bola navideña en formato de remolacha, curiosamnete, muy decorada y sobre fondo blanco y también de Tarifa Forever.Lleva doble matasellos manual,de color rojo y de doble circunferencia,ambos perfectamente bien improntados y obliterando los tres sellos de a dos y por sus intersecciones inferiores comunes.Son del USPS de Main Street/ St George Ut,con fechador del pasado 20 de Diciembre.Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,en la parte inferior derecha de la zona del texto.La tarjeta es de tamaño similar a una cuartilla,con imagen de una de las moles rocosas erosionadas de esa arenísca rojiza y anaranjada que tanto abunda por Utah,con unos primeros planos en primer lugar de unas plantas que recuerdan a nuestro albardín y a las plantas de manzanilla silvestre, destacando todo contra un azul fuerte del cielo del fondo.El borde superior de la postal se halla troquelado con la silueta de la palabra Utah,que se halla impresa sobre la mísma.La Edición es de ...Attitude Wear Inc.,de Las Vegas,NV. Impresa por Creative Graphics, también de Las Vegas/Nevada.La fotografía es la nº.:UT108 de las realizadas por Stan Baker para ésta Emisión.Recibida el pasado 4 de Enero.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

arafuen
Contactar:

#56 Mensaje por arafuen » Lun 16-Ene-2012 14:57

Encontrado en el buzón de correos a mi regreso del Sur de Gran Canarias para pasar las Navidades y Año Nuevo con mi hija, nietas, etc. (con excellente tiempo, moreno a tope y este año sin problemas de salud.....Uayyyy!!, además me encuentro verdaderas maravillas con vuestros envíos en postales de:

Lula (2), Benja-54, Dragonfly, Santilo, Baumar
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Selene

#57 Mensaje por Selene » Jue 19-Ene-2012 02:35

Recibida ayer preciosa postal de santilo, tiene en la imagen El Conventín
San Salvador Val de Dios. Siglo IX. (Monumento Nacional y patrimonio de
la humanidad) en Villaviciosa (Asturias), ..precioso lugar como para algún
día conocer (seguir el ejemplo de santilo que visita seguido por allá^^).
En franqueo el sello del Día Int. de la Mujer/Igualdad en la Empresa 0,80€
y basico corona dorada de 0,05€ con cancelación de la Cta Madrid del día
11.01.12, hay codigo de barras negras en la parte inferior y en la imagen
las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Santilo!
Saludos
;)

arafuen
Contactar:

#58 Mensaje por arafuen » Vie 20-Ene-2012 19:38

En página 1 doy entrada del envío de Penquin.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

penquin
Contactar:

#59 Mensaje por penquin » Dom 26-Feb-2012 10:34

Por diversos motivos, me ha sido imposible dar acuse de recibo de todas las cartas recibidas en esta actividad.
Pido disculpas por no haber ido actualizando todo lo recibido.
Todo recibido y lo que me ha llegado ha sido estupendo.
Muchas gracias.
Un saludo

Selene

Re: Post-Turísmo Diciembre/2011

#60 Mensaje por Selene » Dom 4-Mar-2012 01:44

baumar escribió:¡Hola a todos/as!:

El pasado día 21 de Diciembre estuve en Águilas y en Lorca.No me llevé las direcciones de vosotros por puro olvido y no quería funcionar con la memoria porque me podría acordar de alguno pero no de todos.

Compré postales en Águilas y de allí,y arrambleé con todas las que me parecieron interesantes en Lorca en una Librería de la Ciudad del Sol(178 en total,¡je!),o sea que de aquí os va a llegar un verdadero bombardeo en el mes de Enero y espero que con los sellos que se emiten a partir del 2 de Enero y dedicados a Lorca.Así que no ha salido tan mal la cosa a pesar del olvido.

Sí le envié dos postales desde Águilas(una mía y otra del amigo Luís al que acompañaba y que me hacía de chófer)a Selene,¡es la ventaja de que los dos nos sabemos su dirección de memoria!.Privilegios que tiene uno...Y también preparamos un par de postales de Lorca pero después de comprobar que la Oficina de Correos lorquina cierra por la tarde y que no tiene buzón en la puerta,además de que,a pesar de preguntar,no localizamos un Buzón de Correos en nuestro recorrido,las pusimos por la tarde en un buzón de calle de la población de Totana.O sea,que va a tener el privilegio nuestra mexica de nacimiento y yanqui de asentamiento de recibir cuatro postales,con la mísma fecha de puesta, diferente día y seguido de matasellos,desde dos lugares diferentes y a dos manos en unos días.¡Que te aprovechen!.

He citado mi pequeña experiencia lorquina en el "Cajón de Sastre" y en el hilo de "Terremoto en Lorca",por si alguno/a quiere leerlo por allí.

Un cartófilo y navideño saludo.
Jose Mª(baumar)
Y cuando yo daba por "perdidas" las postales que me enviaron Luis y Jose Mª.
desde Aguilas y Lorca HOY me llegó una, es una preciosa postal de Jose Mª.
con fecha escrita el 21 de Dic. pero el cancelador de dos cuerpos (el que dice Burofax)
es de Murcia fecha 22.12.11 sobre el sello de Personajes/ Gaspar Melchor de
Jovellanos de 0,80€,...trae multivistas: "Unas pocas imágenes de lo que aún perdura
en la Ciudad del Sol"., hay codigo de barras negras en la parte inferior (por
cierto, mi dirección está muuuy legible ¬¬, entonces por eso no fue la "tardanza"),
y trae el codigo de barras anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!! tardó, 2 meses y 10 dias,pero llegó ^^.
Saludos
;)
Imagen

Selene

#61 Mensaje por Selene » Mié 7-Mar-2012 10:46

El pasado lunes recibidas dos preciosas postales que se tomaron su
tiempo en llegar ¡Dos meses 13 dias!, son también las enviadas por
Luis y Jose Mª. en su "paseo" por Lorca y Aguilas
Imagen
Con fecha escrita del 21/12/11, trae cancelación de dos cuerpos (el que
dice: "La compaña de todos" de la Cta Alicante misma fecha 21.12.11 -17
sobre el sello de Personajes/ Gaspar Melchor de Jovellanos 0,80€, el codigo de
barras negras se ubican en la parte inferor, anaranjadas un poquito arriba
del centro y dobles en la imagen que es el hermoso edificio del ayuntamiento.,
me dice Luis que andaban haciendo una "excursioncita después de un tiempo
sin salir" (pero...¿y qué pasó? si salieron las fotos???^^)

Imagen
Preciosa postal multivistas enviada con fecha escrita el 21/12/11 -
(la postal está con letra de Luis y Jose Mª.), en franqueo trae el sello de
personajes/ Miguel Delibes 0,80€ con cancelación dos cuerpos (el que
dice Fax y Burofax) de Murcia fecha 22.12.11. ...y me cuentan que han
"terminando de comer en el restaurante-tapería "El Museo" (pobres...
¡cómo sufren! ^^) e intentando hacer fotos" (mm...¿cuándo las veremos?)
MUCHAS GRACIAS a los dos!
Saludos
;)

Responder